Mass Effect
Mass Effect
Fecha de lanzamiento: 13 de diciembre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Mass Effect)
8,9

Mass Effect

“Excelente”
(Nota media sobre 18 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Mass Effect / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Jeff86 / 22 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El inicio de la mayor aventura de la historia d la industria

Pocos estudios pueden presentar una trayectoria tan brillante como la de Bioware. mass effect simplemente me cautivo. Sin lugar a dudas unos de los mejores juegos que he jugado es un juego tan bien hecho y con una historia tan atrapante que nunca te aburriras se este juego es simplemente lo mas cercano al arte que tengo en casa. Primero que quiero recalcar de este maravilloso juego es su gran historia, no es una tipica historia de un futuro lejano si no que es una de las historias mas atrapantes de todos los tiempos y unos personajes tan carismaticos que haremos grandes lazos con ellos. El hecho de descubrir que la Via Lactea esté gobernada por otras razas y que la humanidad empieza esta saga siendo una especie más del montón, que debe encontrar su camino. La exploracion en Mass Effect es simplemente la mejor que he jugado, muchos juegos que tenian que ver con la exploracion pero mass effect es la mas entretenida de todas aunque quizá no la más completa. Se puede interactuar con cada personaje del escenario y hacer tareas para ellos es simplemente asombroso y lo bueno es que puedes hacer una tarea tras otra y no te aburriras si es tu tipo de juego Ademas el juego cuenta con los escenarios mas esquisitos del mundo como recorrer la nave normandy o la gran Ciudadela que es un lugar donde encontraras infinidad de tareas y es un lugar muy facil de perderse Los graficos , nada que decir solo darle un gran aplauso a Bioware por su gran trabajo con los personajes, escenarios algo repetitivos pero muy interesantes y futuristas, jugando mucho con la iluminación tan desaprovechada en aquellos años y es un verdadero espectaculo verlos. Cuando lo jugue por primera vez no pude parar hasta completarlo simplemente un juego de otro mundo que marcó en su dia un antes y un después en la industria. La posterior importación de partida para las siguientes entregas convirtirá esta aventura en la mejor que haya experimentado en los más de 400 juegos juegos que he disfrutado en toda mi vida.
Pedir moderación
Agus343 / 11 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El comienzo de la mejor trilogía de la historia

El punto que marcaría el inicio de la maravillosa trilogía de Shepard, con una BSO impresionante, una historia magnífica y un protagonista carismático, lo que realmente hace grande a este juego es la ambientación dentro de un profundísimo universo creado y las relaciones que se van creando con los personajes que te acompañan, esto más la toma de decisiones hacen que la inmersión dentro de Mass Effect esté a un nivel superior al de cualquier otro juego que haya jugado. Resumiré, aunque es difícil ya que son muchas las sensaciones que me han hecho sentir cada ME, con unas pocas palabras los sentimientos que me ha producido cada juego: ME1: Asombro,Mágico,la decisión más difícil. ME2: Reencuentro,mejor misión final de un videojuego. ME3: Romance,Nostalgia,Épica,Vacío. Para ser realistas ningún juego es perfecto y mi nota definitiva para la saga sería un 9,8 aunque si fuera por mi y por lo que me han hecho sentir les daría un 11 a cada juego si pudiera, sobretodo al uno y al tres,este último al que mataron y bajaron nota por su final y por ello le dieron notas mas bajas de lo que realmente merecía. En definitiva, doy gracias a aquel día en que decidí jugar a esta saga, me ha hecho vivir momentos y relaciones con personajes tanto de amistad como de romance inolvidables, incluso me hizo aficionarme por la astronomía, y desde luego mientras conserve la memoria no olvidaré las aventuras y experiencias vividas por Shepard y sus compañeros a bordo de la Normandía.
Pedir moderación
BlueWolf / 14 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Y Así Comenzó

Como bien dice el titulo "Y asi comenzó"; así comenzó la mejor trilogia de ciencia ficción en el mundo de los videojuegos. Bioware creó el comienzo de una aventura galáctica a bordo de la Normandia y en manos de su comandante Shepard. Este juego no envejece a pesar de los años que han pasado desde su estreno. Por qué? Porque estamos enfrente de una trilogia inmortal, que pasará (y de hecho ya ha hecho) a la historia de los videojuegos. No es un juego cualquiera, un juego al que juegas sin más, no. Mass Effect te atrapa, sus personajes te emocionan, la historia te sumerge. Es una obra maestra en todos los sentidos, y que sería superada con su siguiente entrega Mass Effect 2. Una aventura larga, emocionante y emotiva en momentos puntuales. No obstante, en esta gran aventura no estarás sólo, tus aliados te acompañarán hasta el final y eso es un detalle que, en mi opinión, es de los mejores que puede haber en un videojuego, que sientas cariño por tus aliados, y que si les sucede alguna desgracia o hay un momento tenso, te consiga emocionar. Cada una de nuestras decisiones tienen un valor importante en Mass Effect, otra de sus grandes virtudes. Su jugabilidad no me parece la mejor, pues es superada en las siguiente entregas, alcanzando metas más altas, y teniendo más acción y menos rol. No obstante, para cuando pude probar este juego, debo decir que la jugabilidad me encantó. Te adaptas enseguida y está muy conseguida. Los gráficos son impresionantes, destaco a las especias alienigenas, sobretodo a los Krogan, que hasta parecen reales de lo bien hechos que están. El sonido cuenta con una de las mejores bandas sonoras jamás creadas en este género, y puso las bases a los siguientes Mass Effect. Además me recuerda a Blade Runner (cosa que me encanta). El doblaje inglés es sublime, me hubiese gustado tenerlo doblado al castellano, pero tampoco es un aspecto negativo porque cada voz está genialmente conseguida. La innovación es perfecta, ojalá yo lo hubiese probado cuando salió, pues me hubiese sorprendido aún más (cosa dificil). Bioware presentó la base de la mejor historia de un juego de ciencia ficción, y eso es digno de aplaudir.
Pedir moderación
Antoruiz / 5 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Comandante Shepard

Nunca me había interesado por esta saga, pero estaba de rebajas en la store y me lo pille, y he de decir que me ha encantado. Los diálogos son lo mejor de esta entrega, es decir, si no te gustan los juegos con mucha historia, muchos diálogos y muchas misiones secundarias este no es tu juego. Tiene muchas decisiones tanto buenas como malas y muchas consecuencias. Puedes decidir si acabar con una especie o dejarla vivir. Los gráficos son magníficos y he de reconocer que era una de las cosas que me hechaban atrás antes de jugarlo pero me comí mis palabras. El sonido no es muy allá. La jugabilidad es muy buena, excepto el coche que se me hacia muy pesado. Historia no tan lineal, perfecta y, como ya he dicho, con muchas misiones secundarias. Lo recomiendo totalmente ya que es un clásico que no se debería perder nadie
Pedir moderación
Super-Dog-6 / 26 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Empezando con una saga que me ha enamorado

Siempre oí hablar de esta saga hace años pero nunca me interesé en probarla algún dia, y así, gracias a unas rebajas de la store, pude hacerme con la triología a buen precio, y para ser la primera entrega, he de decir que me ha encantado. Su historia se basa en el futuro y el espacio, donde la tecnología ha avanzado de forma asombrosa, y como comandante Shepard, un superviviente de una misión que acabó con toda su unidad y ahora miembro del ejército espacial llamado La Alianza, se encargará de ir tras Saren, un renegado que ha traicionado a su gente y que pondrá en peligro a la seguridad de toda la galaxia. Jugabilidad: La trama te intriga, y es muy interesante. Desde el principio del juego tienes a elegir a ser el comandante Shepard, o inventarte tu propio personaje ( yo siempre me he decantado en elegir al protagonista estándar ), y después, qué clase de persona eres, como ahora del espacio o terrano, y es que lo bueno es esto: depende de quien y como elijas ser después de todos esos ajustes, la gente te tratará de una forma u otra. Un dato también interesante, es que hay varias espécies de seres en todo el juego, con su própia personalidad, métodos de habla, comportación e historia cada una y a medida que avances en el juego puedes tenerlos en tu unidad ( vas con dos aliados siempre ). Algo que me ha encantado es que en las conversaciones que mantienes con el mundo en todas las situaciones, puedes elegir entre varias opciones de respuestas y puedes hablar por las buenas o por las malas, y por eso, dependiendo de lo que hagas, habrán unas consecuencias u otras. Los controles son lo único malo malísimo que le he visto al juego, la incomodez de elegir e usar las habilidades y armas de los personajes en la batalla por ejemplo, son una razón de ello. Tienes al principio una pistola, rifle de asalto, francotirador y escopeta estándares, pero luego puedes adquirir versiones más potentes, y armaduras que te otorgan escudos y a parte, puedes ponerle mods como aumentar el daño, etc...hay una gran variedad para elegir. A medida que subes un nivel ganando experiencia, ganas puntos para mejorar las habilidades y talentos de tu personaje y pelotón cada vez, y puedes darles órdenes y decidir que usen sus habilidades cuando quieras. Osea, para resumirlo todo en una frase: está muy currado. Sin embargo, hay una cosa que quizás incomode al principio, y es la información que vas recibiendo en tu dispositivo llamado Códice, que te explica la historia de las espécies, vehículos, armas, enemigos, historia de la humanidad y etc....quizás al principio da palo ponerte a leerlo todo cada vez que recibes información nueva, pero yo lo recomiendo hacerlo porqué así para las próximas entregas estás más enterado de todo. Gráficos: Los gráficos no están nada mal por el año en que se lanzó el juego, pero lo que quizás ridiculiza un poco, es que los personajes actúan y se mueven un pelín como robots en las secuencias y conversaciones. Algo que agradezco, es que los substítulos son cómodos de leer, no tienen la letra pequeña como ocurre en GTA... Sonido: La banda sonora quizás es lo que no me ha sorprendido mucho, las canciones de ambientación en los asaltos están bien, y en algunos te llegan a emocionar, pero no me ha parecido nada mal a pesar de todo ( la canción del menú principal del juego me encanta, me relaja tanto... ). El tema del doblaje, normalmente por como soy , pediría que se doblara al castellano, pero en esta saga la veo genial con sus voces originales la verdad, a parte que me he acostumbrado a las voces de cada personaje y espécie, y es que lucen que da gusto. Innovación: Por lo que he visto en esta entrega, esta saga promete ser única, la cantidad de respuestas que te dan a elegir y las consecuencias de toda la trama, te llegan al final a ponerte nervioso porqué habrá situaciones críticas que tu lo decidirás todo, tiene muy buenos elementos que hacen enamorarte de la historia del juego. Conclusión: Un juego muy bien logrado en todos sus aspectos, y por ser el principio de la saga, tengo ganas tremendas de seguir con el 2...recomiendo jugarlo, vale mucho la pena esta saga.
2 VOTOS
Pedir moderación
TheJxem96 / 20 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El comienzo de un héroe

Esta claro que es un juego unico con esos toques de shootter y decisiones dificiles que tienes que afrontar a lo largo del juego, algunas te pueden parecer faciles y que no repercutiran, pero todas las decisiones son importantes hasta la mas insignificante de todas ya que lo que hagas en esta partida te pasaran otras cosas o otras en el siguiente Mass Effect, me costo mucho decidi rme sobre a quien salvar o quien no o si fiarme de este/a o si he echo o dicho lo correcto, como en una entrevista que me hicieron no salio muy bien... me puse muy nervioso jaja pèro bueno eso es lo que tiene que ser nunca sabras lo que pasara ha lo largo del juego ya que todo te sorprendera, la parte que fue un poco pesado aveces es la parte del vehiculo se hacia almenos para mi un poco pesado aveces por lo demas todo muy bien, el juego me a encantado tanto los personajes como la historia, mis personajes preferidos fueron Wrex y Garrett son unicos, ademas me eh liado con Ashley tambien me lo propuso Liara pero como tendriamos sexo? misterios de la vida.. Seguramente deje a Ashley en Mass Effect 2 quien sabe, la veo mas a ella como un lio que otra cosaxD
1 VOTO
Pedir moderación
PedroP-8 / 19 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una obra maestra, con imperfecciones pasables.

Desde el primer momento me ha enganchado, su jugabilidad era una mezcla entre shooter y RPG que me parecio muy original (que se cargan en el mass effect 2 convirtiendolo en un shooter asqueroso) En cuanto a graficos he jugado a la version de ps3 por lo que no son nada del otro mundo (en la version de pc no mejora demasiado). Una de las cosas que mas me han gustado del juego es toda la variedad de razas alienigenas que se han inventado, cada una con sus cualidades y prejuicios. Otro punto a destacar es la exploracion de los planetas, muy original la idea de poder explorar un monton de planetas que te encuantras, ademas de que cada uno detalla sus cualidades fisicas y alguna curiosidad sobre el. En resumen, un juego muy recomendable con un monton de decisiones a toimar que afectan a la historia y que te haran sentir como si estuvieras en una pelicula.
Pedir moderación
Ghrey / 28 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Toda leyenda tiene un comienzo

Mass effect originalmente solo distribuido en las consolas de microsoft fue toda una innovación en los títulos de rpg gracias a la incorporación de los elementos roleros a un juego de acción futurista. El titulo ahora disponible en el sistema de sony gracias al éxito alcanzado por su segunda y tercera parte se ha reciclado para que pueda disfrutarse la trilogía por completo y aunque el paso de los años ha sido inflexible con el juego aun cumple con creces su propósito servir de inicio para una gran historia que merece ser jugada de principio a fin. Jugarlo de principio a fin en el caso de mass effect no es solo una forma de hablar sino todo el fundamento de la maravillosa trilogía de BioWare ya que nuestro personaje casi completamente personalizable nos acompañara a lo largo de las tres entregas gracias a su innovador sistema de importación de partidas que nos permitirá recuperar los datos de un juego a su secuela lo que también dotara a la historia de gran profundidad al ver las consecuencias de nuestras elecciones y sus posteriores repercusiones. En el apartado grafico aunque resulta correcto y bastante vistoso para su tiempo el motor grafico es lento y se nota en la carga de las texturas que en ocasiones tarda en cargar. La jugabilidad es sin duda lo peor de este titulo ya que los controles son caóticos nada intuitivos y el uso de coberturas automático te deja en muchas ocasiones vendido ante los enemigos menos dotados. Problemas que se solucionaron en las entregas posteriores. En cuanto al sonido solo cabe decir que es excelente tanto los efectos como la BSO es digno de una superproducción y aunque las voces permanecen rigurosamente en ingles los excelentes dobladores llenan de vida a los personajes. Para finalizar debo incidir en el sistema de juego algo tedioso y repetitivo en las misiones de relleno pero que son indispensables para avanzar en el juego ya que la curva de dificultad resulta extraña con un inicio donde los enemigos serán una pesadilla por la fragilidad de tu personaje y la inutilidad de tus armas y en la recta final del titulo seras un monstruo que barre con decenas de enemigos sin apenas despeinarse, por lo que deberemos de subir el nivel a base de completar misiones y conseguir créditos para comprar las mejoras que nos permitirán avanzar sin sufrir un aneurisma al ver por enésima vez como Shepard cae abatido al suelo. Un titulo esencial que te abrirá la puerta a un nuevo universo.
3 VOTOS
Pedir moderación
Khargt / 4 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El inicio de todo.

La saga Mass Effect es una de las más reconocidas y famosas de la generación, pero por unas cosas o por otras nunca me había hecho con ninguno de sus juegos, cuando salió la trilogía sabía que era mi oportunidad, aunque no la compré de inicio pude encontrarla al cabo de unos meses. Ayer terminé la primera parte de esta maravillosa saga, y puedo decir que estamos ante algo grande, este juego salió en Ps3 a finales del 2012, pero en Pc y consolas de Microsoft lo hizo allá por el 2007-2008, pese a ello no parece que estemos ante un juego de esa época. Cabe destacar que el análisis lo haré de acorde a la época en la que salió en la medida de lo posible. Comenzamos creando a nuestro personaje como en muchos RPG´s. Podemos modificar la cara, pelo, color de ojos, nariz, boca...etc, no es que se trate de un editor muy completo, las cosas como son, pero cumple, aunque he de decir que está más detallado el rostro del protagonista original que los que podamos crear, tras varios intentos en los cuales me salían abortos de personajes conseguí crear uno que no hacía tanto daño a los ojos. La siguiente parte es determinar la clase, podremos elegir entre varias, soldado, en la cual las armas de fuego serán las protagonistas, podremos usar cualquiera de ellas, biótico, basado en poderes y magia pero poco desarrollado en armas de fuego, solo tendremos entrenamiento con la pistola, Vanguardia, se trata de una mezcla entre ambas, y luego algunas otras como adepto o infiltración para armas a larga distancia. Las clases tienen bastante que ver, ya que el juego se basa en tres puntos, armas de fuego, biótica y tecnología, y deberemos conseguir un equilibrio en nuestro equipo para ser lo más letales posibles, como decía según la clase que cojamos tendremos entrenamiento en diferentes armas de fuego, podremos usar todas pero si no contamos con el entrenamiento inicial según la clase no podremos desarrollarlas al subir de nivel. Tras mucho pensar me decidí por Vanguardia, una mezcla en biótica y armas de fuego. El siguiente paso es el crear un pasado para nuestro protagonista, podemos ser huérfanos criados en las calles, miembros del ejército desde pequeños...etc, según el que elijamos se harán referencias en muchas conversaciones del juego, así que pensarlo bien antes de elegir. Tras todos estos prolegómenos, es momento de comenzar nuestra aventura, somos el comandante Shepard, (el nombre lo elegiremos nosotros) hemos sido elegidos para una misión especial, nada más comenzar el capitán Anderson nos pone en antecedentes en la nave Normandía, una nave que será nuestra al poco de empezar y es la que usaremos para viajar entre planetas, tras un intenso prólogo la misión principal quedará al descubierto, deberemos evitar que una raza de máquinas aniquile a la galaxia y un miembro extraterrestre de las fuerzas de élite del espacio (espectro) será el alter ego de la aventura, Saren. No quiero contar mucho más de la aventura principal ya que está muy bien narrada, llena de detalles, y cuenta con una fase final muy épica. Bioware ha creado un mundo de ciencia ficción increíble, la humanidad ha evolucionado y se relaciona con otras razas del universo, turianos, salarianos, asari....etc, podremos saber más de todos ellos a través del códice en el menú principal. Estas razas conviven en la Ciudadela, una enorme estación situada en el espacio completamente habitable, en ella se encuentra el consejo, formado por tres personas de las razas más importantes (no humanos) ellos son los encargados de tomar las decisiones más importantes de la galaxia y estarán en contacto con nosotros de forma continúa durante el transcurso de nuestra misión, aunque muchas veces deberemos lidiar con ellos. Además también tendremos muchas otras razas como los Krogan, los rachni, o los batarianos, podremos descurbir el pasado y presente de todas ellas hablando con los personajes que pueblan los mundos de Mass Effect. Desde la nave Normandía podremos elegir a que lugar de la vía Láctea nos dirigimos, estando dividido en cúmulos, y a su vez en diferentes planetas, no podremos aterrizar en todos ellos pero si en muchos, en algunos podemos realizar prospecciones alrededor de ellos para encontrar diferentes coleccionables, como minerales o medallones de guerras antiguas, en los que si podamos aterrizar lo haremos mediante el Mako, un vehículo de cuatro ruedas provisto de metralleta y cañones, gracias a él podremos enfrentarnos a los peligros que encontraremos, aunque cabe destacar que estas fases secundarias se hace un tanto pesadas y monótonas en ocasiones debido a la similitud entre todos estos universos. Obviamente están acotados, siendo mapas considerables para la época en la que salió el juego,los cuales podremos investigarlo para encontrar armas nuevas, mejoras o coleccionables. En cuanto a la jugabilidad estamos ante un juego en tercera persona, es cierto que los combates se antojan algo toscos, pero también ello hace que sean bastante estratégicos, con muchos enemigos ir de frente nos supondrá muerte segura, las armas se dividen en cuatro, pistolas, fusiles, escopetas y rifle de francotirador. En todas ellas podremos acoplar mejoras, estas mejoras podremos comprarlas en las colonias que encontremos o también las podremos saquear de las diferentes taquillas de almacenamiento que hay por el vasto y ancho universo, aunque antes de hacernos con ellas deberemos descodificarlas mediante un minijuego que consistirá en apretar los botones que veamos en pantalla, cabe destacar que para poder acceder a este minijuego nuestra habilidad para descodificar ha de ser lo suficientemente grande, sino no podremos hacerlo. En cuanto a los poderes son bastante variados e irán desde un lanzamiento, (como un empuje de fuerza en Star Wars), pasando por explosiones u otros más técnicos como hacer volar a nuestros enemigos, también los habrá defensivos, como los que hacen revivir a nuestro equipo o los que mejoran de manera momentánea el escudo. Cada vez que usemos un poder deberemos esperar a que se recargue para que pueda ser usado de nuevo. Para acceder a ellos y poder usarlos en combate lo haremos mediante una ruleta de comandos, al pulsar el botón correspondiente el juego se pausará y podremos elegir que poder usar y donde, algo parecido a la visto en Dragon Age. Podremos llevar a dos personajes más con nosotros, antes de entrar a cada universo deberemos seleccionar quien nos acompañará, siendo cada uno de ellos expertos en una rama diferente, cabe destacar que estos secundarios están muy bien creados, podremos reclutarlos durante la aventura y charlar con ellos para que nos cuenten su historia en la nave Normandía, ¡incluso podemos llegar a tener un romance con alguna de ellas! Estos personajes no solo serán de la raza humana, un turiano, una asari, un krogan y una quariana se unirán a nuestro personaje, además de un par de personajes humanos. Otro factor importante son las decisiones que tomemos, y es que en todas conversaciones podremos ser amables o mostrarnos bordes, pero además muchas de ellas influyen en la trama, y pueden llegar a morir personajes de nuestro pelotón, hasta ahí puedo decir. Un punto negativo a achacar en este aspecto es que en alguna ocasiones al seleccionar una respuesta Shepard no dirá aquellos que queríamos decir, ya que no el sistema de diálogo no es literal, y eso a veces nos puede pasar alguna mala pasada. En cuanto al sistema de progresión y leveado puedo decir que cumple a la perfección, al subir de nivel podremos asignar los puntos a los diferentes poderes y atributos según la clase elegida, también deberemos hacer lo mismo con nuestro pelotón, hay que tener en cuenta que todos suben al mismo nivel aunque no los llevemos con nosotros, con lo cual aunque llevemos a un personaje con nosotros en todo momento no se hará más poderosos que los demás. La ambientación es realmente sublime, todo el mundo creado por Bioware resulta muy creíble, y está lleno de detalles, sin duda uno de los mejores puntos junto con la historia. En cuanto a los gráficos si los comparamos con los de hoy en día no estamos ante un portento, pero obviamente esto es un error ya que es un juego de unos 6 años con lo cual estamos ante una auténtica maravilla. Aún así hay muy poca expresividad en los rostros de los personajes. No puedo decir lo mismo de la conversión a PS3, desconozco si en PC y Xbox acarrea los mismos problemas de carga de texturas, ralentizaciones y demás, pero en algunos casos llega a ser realmente molesto. En cuanto a la duración nos encontramos ante un juego largo, si queremos hacer las secundarias, hablar con los NPC´s que pueblan los universos y saber más de la cultura e historia de las razas y personajes el juego nos puede llevar unas 30- 40 horas, a mi me ha costado finalizarlo un total de 42 pero he de reconocer que he ido muy tranquilamente y prácticamente he realizado todas las secundarias, de todas formas recomiendo saborearlo e ir poco a poco, ya que si solo hacemos la misiones principales nos perderemos un montón de detalles y subtramas muy interesantes. Por último, el sonido también está a un gran nivel, voces en inglés y subtítulos en castellano, efectos de sonido sublimes y música muy acorde según la situación aunque alguna peque de repetitiva en ocasiones puntuales. En definitiva estamos ante un juegazo, es increíble que este juego saliera en el 2007, sinceramente una saga que hay que probar, tanto si eres amante de los juegos de Rol occidentales como si lo eres de la ciencia ficción. Pruébalo, no te arrepentirás, la aventura del comandante Shepard, nuestra aventura, no ha hecho más que empezar. LO MEJOR: - La historia es muy entretenida, muy rica en detalles. - La toma de decisiones está muy bien implementada. - La ambientación es increíble. - Todos los personajes tiene un trasfondo diferente y una historia que contar. LO PEOR: - Los fallos tecnológicos, ralentizaciones y carga de texturas un tanto molestas. - Los rostros no son nada expresivos. - Las secundarias, un tanto repetitivas.
2 VOTOS
Pedir moderación
Johnny-carvajal / 6 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Uno de los mejores juegos de rol de la generación

Se me ha vuelto a abrir otro hueco en mi corazón, y ese hueco es para Shepard :* , en mi opinión este es el personaje más carismático de la historia de los videojuegos. Mass Efdect para mi es el juego en el que mas decisiones se pueden tomar, y aun asi, la historia es de las mejores que hay: una raza extraña llamada "los segadores" viene a destruir el universo, y Shepard tiene que salvarnos. Bueno vayamos a la jugabilidad: este aspecto se podría mejorar, pero de todas maneras está muy bien, y puedes coger cualquier arma sobre el campo de batalla, mejorarla y equipartela. Una de las mejores cosas de Mass Effect es la inmensidad, puedes viajar por toda la via lactea, y puedes bajarte en muchos planetas, ya sean grandes o pequeños (para misiones secundarias). Y todo esto da como para unas 15h sin contar misiones secundarias y rejugabilidad. Las cosas malas de este juego son las bajadas de frames en las cinematicas, que esta en ingles y los subtitulos son muy pequeños, y que al principio puede parecer muy lioso. A pesar de esto el juego es una maravilla, 1 por que te vas creando ti personaje cn las decisiones que tomas a lo largo de la historia y 2 porque te enamoraras de Shepard. Mass Effect es la llave que abre esta saga obra maestra, por lo tanto, es una compra OBLIGADA
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Mass Effect

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mass Effect
Tienda
Plataforma
Precio
PC
9,95€
X360
7,99€
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(18 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:35475 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (571) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (101 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Como puedo iniciar el DLC Estación Pináculo?
Como puedo iniciar el DLC Estación Pináculo?
Pokedavidmaster
Ayuda con romance con liara t'soni!!
Ayuda con romance con liara t'soni!!
Margusdeile
AYUDA ME1 trofeo aliado - aliada
AYUDA ME1 trofeo aliado - aliada
Skrillero97
Problemas con el audio
Problemas con el audio
Ferbesa99
Mass effect 1 modo duro ayuda
Mass effect 1 modo duro ayuda
Ragnarok-94

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mass Effect” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.