BioShock
BioShock
Fecha de lanzamiento: 31 de agosto de 2007
 · Plataforma
PCPS3X360iOS
Análisis de los lectores (BioShock)
9,6

BioShock

“Imprescindible”
(Nota media sobre 125 análisis)
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Análisis de BioShock / Opiniones de Usuarios
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AssEzio / 1 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Los hombres y los esclavos

Bioshock y Rapture. Dos nombres que quedarán grabados para siempre en la memoria de los jugadores. Una de las trilogías más potentes de la séptima generación, que ya nos deja poco a poco, que se ha ganado el corazón de miles de personas por méritos propios: una gran historia, ambientación y una muy buena jugabilidad. Tras terminar la primera entrega de esta saga, que salió en agosto de 2007, puedo decir que comprendo el cariño que le tiene mucha gente a Bioshock. Personalmente, Infinite me dejó mejor sabor de boca en cuanto a su historia, pero éste no se queda muy atrás y nos descubre una trama muy profunda y personal (más de lo creía al principio) y pone las bases de los aspectos que definirían a la saga en sus dos próximas entregas. – Would you kindly...? Historia 1960, en algún lugar del Atlántico. El juego comienza con nuestra llegada a la ciudad Rapture tras el accidente aéreo. Accederemos a ella a través de una batisfera localizada en un faro. Nada más entrar podremos contemplar una figura de Andrew Ryan, creador de la ciudad, junto con su lema: "Ni dioses ni reyes. Sólo el hombre". Arte, ciencia y trabajo eran sus pilares. Tras subirnos en el vehículo, el señor Ryan nos hablará en forma de vídeo acerca de su ciudad. Luego podremos ver un impresionante plano de la ciudad antes de irnos adentrando poco a poco en la metrópolis, hasta llegar a la estación de batisferas. Y el resto es leyenda. Plásmidos, ADAM, Little Sisters, Big Daddies, Atlas, Tenenbaum, Cohen, splicers, cirujanos locos, etc. Un viaje de unas trece horas que nos llevará por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad sumergida. Jack, el protagonista, está guiado en todo momento por Atlas, un misterioso personaje que nos hablará a través de la radio y nos irá indicando el camino hasta llegar a Andrew Ryan. A partir de ese momento, el juego desvela un secreto que nos dejará helados, y provocará un cambio en la dirección del resto de la obra. – Constantes y variables: jugabilidad En este apartado no hay grandes sorpresas para cualquiera que haya jugado a algún juego de la saga. Los plásmidos que nos encontramos a lo largo de la aventura son muy útiles, cada uno siendo más adecuado para un tipo de enemigo en concreto, y presentan una buena variedad. También dispondremos de tónicos genéticos, de ingeniería y de combate que nos prestarán una ayudita en los combates más duros. Tanto los plásmidos como los tónicos pueden ser mejorados en los Jardines de las recolectoras y podemos escoger cuales llevar en cada momento en un Banco genético. Una gran ventaja, desde mi punto de vista, con respecto a Infinite es la posibilidad de llevar hasta siete armas (no cuento la cámara), con las que podremos elegir entre tres tipos de munición que serán muy adecuadas para según qué enemigos. Un aspecto importante de cualquier shooter son sus tiroteos. En eso se basan, ¿no? Y Bioshock, al fin y al cabo, pertenece a este género. Los combates son más pausados que en Infinite, teniendo además más formas de afrontarlos gracias a la cantidad de armas disponible, y la dificultad creo que está mejor ajustada. He echado en falta alguna lucha más contra jefes finales, aunque creo que éstas están suplidas por los combates contra los Big Daddies. Porque rescatar, o cosechar, a una niñita no será tarea fácil con su protector de por medio... – Gráficos y sonido Teniendo en cuenta que es un juego de 2007, de los comienzos de generación, es encomiable el trabajo de Irrational Games en cuanto a la recreación de la ciudad con el motor Unreal 2.5, con una dirección artística maravillosa. Es obvio que este juego no podía haber sido hecho en Playstation 2. También se le pueden achacar fallos puntuales de iluminación, el filtro AA mal implementado en ciertas zonas, las (pocas) caras mostradas son bastante inexpresivas... Aunque eso no lastra al juego, desde mi punto de vista, ya que los diálogos y el aspecto general de la ciudad lo encumbran por encima de estas deficiencias técnicas. El juego viene doblado al castellano, además con buenas interpretaciones (mención especial para el actor de Jack) y, en lo que se refiere a mi partida, no he tenido casi fallos de sonido. Los diarios grabados nos aportan también información extra sobre la ciudad y sus habitantes, con lo que será recomendable recogerlos todos para tener una mejor idea de la historia. – Conclusión: Uno de los mejores juegos del séptimo ciclo de consolas: único e irrepetible. Puede que a algunos les parezca un tanto aburrido al principio, pero estoy seguro de que no les defraudará. Bienvenidos a lo imposible; bienvenidos a Rapture.
2 VOTOS
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Coolsupert / 5 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El hombre elige......

"¿Sabes cual es la diferencia entre el hombre y el esclavo? Que el hombre elige, y el esclavo obedece" Con esta frase muchos se sintieron identificados, y es que Bioshock, es un juego en el que se redefine lo que llamaríamos experiencias maduras con tramas envolventes, y pensamientos e ideales que te hacen reflexionar sobre todo lo que pasa en este mundo. Se tardo 4 años en salir, pero valió la pena, ya que este estudio logro no solo un trabajo maravilloso, si no hacer con maestría una gran experiencia de juego en todos los sentidos. Desde el primer momento que entras a Rapture, notas las altas cotas de calidad visual en el arte del juego, los gráficos que para la época en que salio eran muy avanzados, y una música que acompaña a compases cada cosa en este mundo de pesadilla, de manera magnifica. En términos de juego, si bien no inova mucho, mantiene un sistema complejo de juego, de los que te exigen pensar antes de disparar, ademas de toda la variedad de sus otras mecánicas, como los plasmidos y los toques RPG en forma de ADAM, y Tonicos. Pero en lo que luce este juego, es en historia, poniéndonos en el lugar de un joven del que poco sabemos, y que si no fuese por el desarrollo de la historia y la atención al los detalles en el entorno, ni siquiera su cara conoceríamos; y que en un momento de la trama simplemente nos dan un vuelco a todo lo que conocemos, y creíamos de la realidad, al punto de no saber ni en quien confiar. Entre sus otros puntos fuertes, son 2 antagonistas enfundados en los hombres de la ciudad con mas poder; Andrew Ryan y Frank Fontaine, y también en unas Little Sister, que se volvieron todo un icono de la cultura gamer por toda la historia trágica tras ellas, y parentescos con la realidad que tocaron en el corazón de mas de uno. Bioshock en un cotejo de debut y despedida, y si bien perdió algo de complejidad con el juego en el que esta basado, lo gana en historia y en la manera de trata tantos temas humanos de manera esplendida, lo que lo convierte automáticamente en un juego ilustre y aclamado por muchos, un clásico instantáneo, y un trabajo que solo uno de los maestros del mundillo como Ken Levine y su equipo de Irrational Games ( 2K Boston-Australia) podría crear.
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Cracklos / 10 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una historia diga de Hollywood

Este juego es una obra de arte. No entiendo como pueden hacer películas de cine tan malas y luego lleguen unos tipos del mundo de los videojuegos y se marquen este Bioshock. El sonido, la ambientación, la historia, los personales, el suspense, el miedo... Este juego es un 10!! .........................................................................................................................
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Krosisu / 27 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bioshock

Bioshock en mi opinión no es un juego, es un juegazo ^^ Para empezar, lo que más me ha gustado del juego ha sido la historia, su historia para mi es una de las mejores de todos los videojuegos que he jugado, es muy interesante. Me gusta mucho la época en la que está ambientado el juego. Los gráficos están super bien. El sonido... Para mi es lo mejor! Hay grandes canciones como "Papa loves mambo", "If I didn't care" y sobretodo... SOMEWHEEERE BEYOND THE SEAA. A veces el ruido es algo molesto, sobretodo cuando se activan alarmas. Me gusta mucho eso del EVE, poderes... Hay muchos plásmidos y eso me ha encantado. Lo que creo que falta son más armas, pero con las que hay son suficientes. Creo que es un gran gran gran juego, y se lo recomiendo a todos. Pensé que nunca me gustaría, pero me arrepiento mucho de haber pensado eso.
1 VOTO
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Antonio-guaperas / 13 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Parásitos,psicópatas y decadencia humana

Un juego especial.Es lo único que tendría que decir en este análisis,pero ya que hago esto, voy a profundizar un poco más.RAPTURE,el reflejo de una Atlantis en decadencia,una ciudad en que se podía perdurar si sus ideales se hubieran llevado mejor a la práctica...........................................................................................................................................
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Goldenx360 / 24 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego que merece ser jugado

No tenia ni idea de este juego cuando lo compre por primera vez, no había visto ni trailers ni nada.... simplemente lo compre por que alguien me lo recomendó, pero es que ni la portada me llamaba ni la mas mínima atención, tenia muy bajas expectativas solo con ver lo poco currada que era la portada me esperaba un juego de esos que juegas por unos días y ya lo dejas en la caja del olvido. Pero me encuentro CON ESTA SORPRESA, es un juegazo a todas luces, fue algo muy innovador para aquel entonces, era como una mezcla de survival,shooter y aventura. La historia es intrigante, enigmática, como lo es el juego en si, da sensaciones extrañas. Suceden miles de cosas que no te esperas en el transcurso del juego y eso es lo que lo hace grande, hay cosas que da miedo realizar por que te metes de lleno en el juego, y eso de tener poderes sobrenaturales en un brazo y portar armas en el otro le dio un toque único. La ciudad de Rapture es bestial y que decir de los gráficos... Desde que descubrí este juego me volví ahora en un fiel seguidor de esta magnifica saga. Altamente recomendable, no tiene ningún desperdicio.
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Ronald10CDL / 20 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Travesía Anti-Utópica

Aún a 6 años de su lanzamiento, Bioshock sigue siendo uno de los juegos a batir en lo que a calidad respecta, títulos como uno de los mejores juegos de la generación se los gana a pulso, y es que significa el comienzo de una de las sagas más queridas de la actualidad, motivos le sobra para ser considerado de esa forma. Todo de manos de Ken Levine, quien participó en otras obras como Thief: The Dark Project por allá en 1998, al mando de 2K Boston (actualmente conocida como Irrational Games), nos demuestra el porqué algunos videojuegos son arte, que igualmente no está a salvo de tener fallos, pero que sin dudas no son suficientes para dañar la experiencia jugable, argumental y visual que puede significar. Año 1960, vas en un avión con destino a Inglaterra para visitar a tus primos, el avión se cae y eres, casualmente, el único sobreviviente de la explosión. Te abres paso por un mar de llamas hasta llegar a un faro dónde encontrarás un 'ascensor', llamado Batisfera, que te llevará a una extraña utopía, o mejor dicho, anti-utopía submarina que posee el nombre de Rapture, la principal y única localización del juego en dónde se desarrolla toda la historia. ¿Contexto? Una ciudad creada por un magnate, Andrew Ryan, el antagonista de todo el juego y el responsable por todo lo que vas a ver; una persona cuyos ideales se basaban en la creencia de que no hay Dioses y que el hoombre es quien debía gobernarse a si mismo, estos fueron transmitidos hacia Rapture, una que tras varios años se vio devastada gracias a una de las sustancias que los mantenía a flote: el Adam, que poco a poco escasea y se hace más difícil de conseguir. Ésta se encuentra en las Little Sisters, pequeñas niñas modificadas dada la cantidad de Adam, pero por más 'fácil' que suene sacarles dicha sustancia, es todo lo contrario, ya que se ven custodiadas por los Big Daddy's, sus protectores. Dividida por la escasez, Rapture es un mar de pirañas, repleta de habitantes que en un momento fueron personas comunes, pero que como todo en el lugar se vio destruido por la sustancia que se suponía los hacía diferentes, y que ahora son monstruos que deambulan con el único fin de conseguirla. Nosotros somos Jack, un protagonista del que poco o nada sabemos al comenzar el juego. Tras ver como asesinan a alguien, obviamente los deseos de quedarse son más que nulos, así que, con la ayuda de Atlas, un extraño personaje que nos habla desde una radio, tendremos que escapar de ahí buscando una Batisfera que lo saque, pero, para poder contar con su colaboración, habrá que ayudarlo a recuperar a su familia, con un 'pequeño problema', Andrew Ryan sabe que estamos ahí, por lo tanto bloquea el paso al lugar de destino y nos hace desviarnos a otro camino (que corto no es). Esa es la premisa, pasaremos por un sin fin de localizaciones diferentes entre sí, cada una con, aunque no necesariamente, especie de 'jefes de zona', cuyo poder no es tanto para considerarlo un Jefe Final, pero el papel que desenvuelve, su personalidad y habilidades los hacen diferentes a los enemigos normales. Críticas a la sociedad, easter eggs, complejidad narrativa contrastada por gran cantidad de giros de guión, Bioshock es una delicia argumental, uno de los fuertes en que se apoya para ser considerado como un imprescindible, pero que por desgracia cuenta con un error, que si bien poco es lo que puede hacer para arruinarnos la experiencia, es persistente, usemos un ejemplo: tenemos que ir a 'x' lugar, pero para llegar a 'x' hay que pasar por 'z', mientras que vamos pasando por 'z' ocurre algo y nos toca desviarnos o devolvernos para encontrar otro camino o buscar el objeto que nos permitirá pasar. Por este motivo, la trama se vuelve episódica y el jugador siente que está haciendo recados innecesarios con motivos de alargar la historia, algo que posiblemente les pueda parecer molesto, pero que al fin y al cabo valdrá la pena. No todo es argumento, en Bioshock tendremos que hacerle justicia, si es una ciudad repleta de abominaciones pues batallar es algo que haremos muy a menudo. Siendo un FPS, era obvio que dispondríamos de un arsenal, yendo desde una Llave Inglesa (primer arma del juego), hasta las típicas armas de fuego como pistolas, ametralladoras o escopetas, además de unos poderes que obtendremos tras avanzar un poco la trama, estos los adquiriremos a través de los plásmidos, mejoras genéticas, que nos otorgará habilidades fuera de lo común: lanzar rayos, fuego, hielo, controlar a los enemigos, son unas de las tantas posibilidades que utilizaremos para mutilar a los habitantes de Rapture, a los cuales es hora de darles nombre: splicers. Éstos 'humanos' varían entre si mismos, existiendo diferentes tipos cuyas habilidades son diferentes a los de otras razas, unos usan pistolas, unos son de ataques físicos y otros se cuelgan del techo para posteriormente atacarnos con unos garfios. Sobresaliendo entre los enemigos tenemos a los ya mencionados Big Daddy's, que otorgan batallas duras y largas, el uso de combinaciones entre armas de fuego y poderes serán vitales para ganarles, también tenemos que tomar en cuenta que las ganancias merecen la batalla, ya que si recordamos estos custodian a las Little Sisters que poseen el aclamado Adam, por lo tanto, si ganamos la contienda, lo utilizaremos para mejorar aún más los poderes que ya teníamos gracias a unas estaciones llamadas Jardín de las Recolectoras. Cabe destacar que según nuestra decisión, cosecharlas o salvarlas, significarán más o menos Adam, respectivamente, pero que a su vez decidirán si el final será malo o bueno, siendo 'cosecharlas' lo malo y salvarlas lo bueno. Igualmente, existen otras mejoras genéticas conocidas como tónicos que ofrecen mejoras pasivas como ser más resistentes a ciertos ataques o aumentar ciertas capacidades. Cabe destacar que tanto los poderes como las mejoras pasivas se pueden cambiar entre si a través de los Bancos Genéticos, que como el Jardín de las Recolectoras se encuentran en ciertas partes del juego. ¿Es Bioshock únicamente un FPS? Claro que no, uno de los motivos por el cual jugar este juego resulta tan entretenido, se debe a la relación jugabilidad-atmósfera. Veamos, Rapture es un lugar destruido, habitado por cualquier cosa menos humanos cuerdos (salvo algunas excepciones), te encuentras debajo del mar en una anti-utopía dividida y falta de recursos, ¿Qué obtienes con eso? Escasez de munición (mucho menos de la que debería, pero está ahí); vida no-regenerativa; toques de Survival Horror que te hace sentir una tensión tremenda. Sobre todo hay que resaltar este último, la sensación de estar en Rapture es indescriptible, porque a pesar de su oscuro trasfondo quieres estar ahí, pero a su vez te da miedo seguir avanzando por lo que pueda salir, a esto le sumas esa sensación de estar atrapados y obtienes un producto tremendamente redondo en lo que inmersión respecta. El juego no da miedo en la extensión de la palabra, pero las cosas y el cómo la hace sirven para mantenernos muy atentos, los enemigos no simplemente salen y ya, estos suelen esconderse para atacar en grupo, algunos van por los techos y ni siquiera ves de dónde te sale, luego tenemos en cuenta que la oscuridad abarca quién sabe cuánto de las zonas, además que en ocasiones juegan con las sombras, y sencillamente en ocasiones simplemente no querrás moverte de donde estás. No obstante, la exploración es otra de las bases del juego. Es una de las cosas que más vamos a hacer ya que muchos de los aspectos jugables requieren de ella: al ser vida no-regenerativa, necesitarás de botiquines para curarte; al no tener 'maná' ilimitado para soltar poderes, tendrás que buscar frascos de EVE; al no tener balas infinitas, tendrás que buscar munición, ¿Cómo consigues todo esto? De dos formas, o buscando en las tiendas que hay a lo largo de todo el juego o sacándolo de los cuerpos de los enemigos, en los cuales podrás encontrar dinero necesario para poder gastar en las tiendas. También hay la posibilidad de encontrar todo esto distribuidos por varias localizaciones, lo cual incita aún más al jugador a explorar Rapture a fondo. Luego existen las Terminales de Mejoras de Armas, que, como su nombre lo dice, mejora las armas en ciertos aspectos como aumentar la cantidad de munición o el daño, pero hay que ser cuidadosos en la decisión, ya que una vez utilizada una de ellas se cerrará y habrá que buscar otra para conseguir más mejoras. Sin embargo, los fines de la exploración no son únicamente para los combates, algunos tendrán motivos más orientados para descubrir la trama de forma más profunda, las grabaciones son ejemplo de ello, estas en ocasiones son necesarias para poder pasar el juego, pero algunas son secundarias y sirven para enterarnos más del contexto que nos rodea, aunque también contamos con mensajes ocultos, no necesariamente easter eggs, durante todo el juego que nos ayudan a comprender lo que se vive en Rapture. Qué decir de las delicias visuales que nos ofrece el juego. Rapture es una de las protagonistas del juego. Es la representación de una civilización que ha caído bajo, se encuentra en el fondo del mar porque es el reflejo de aquellos que la habitan cuyos deseos los han llevado a su propia destrucción, una manera bastante filosófica de mostrarlo. Por fuera, una belleza en todos los aspectos. Por dentro, una ciudad que en un momento fue prospera, pero que se vio como el campo de batalla en dónde se desató la guerra por el Adam, los restos siguen estando allí, encontrar y descubrir el pasado de la ciudad al igual que su actualidad es uno de los motivos por los cuales este juego es tan grandioso, ese sentimiento de claustrofobia, de estar atrapados, de estar indefensos, son cosas latentes que se mantienen en cada momento del juego, que en vez de ser algo malo, resulta todo lo contrario. La tensión que se siente al jugar no es comparable, ver los splicers yendo de acá para allá, ver cómo los Big Daddy's protegen a sus Little Sisters, ver una ciudad en ruinas que aun sumergida en la destrucción resulta ser hermosa, todo con un nivel de detalle tan minucioso y que abarca cada rincón del juego, sin dudas más allá de lo que se ve, Bioshock sobresale por lo que transmite visualmente, eso es lo que lo hace tan especial. Un juego que se considera redondo debe serlo en todos sus apartados, ¿Por qué sería tecnológicamente una excepción? El juego presenta un nivel de detalle tremendo, Rapture está modelada para la delicia del jugador. Cada paso que das puedes ver unas texturas bien cuidadas, grandes modelados tanto en personajes, representados de una manera magnífica como cutres y sin vida, al igual que en las localizaciones, (aunque sí se nota la repetición de algunos en ambos casos), contrastado con niveles tan bajos y hasta inexistentes de popping o clipping (siendo este último un poco más común), además del trabajo, por desgracia, un poco mejorable por parte del antialising, pero que a su vez le da ese toque tan extraño a ciertas partes del juego que hacen difícil notarlo. Una mención especial merece el tratado del agua, ya que siendo una ciudad bajo el mar lo menos que podían hacer era trabajarla con sumo cuidado, cosa que se hizo. Por otra parte, la IA está muy bien trabajada, los splicers suelen atacar en grupo y cuando están débiles se dirigen a terminales medicas para curarse, o en otros casos evitan que nosotros lo hagamos. Los efectos poseen un buen nivel, lo más criticable podría ser las físicas, que respecto a cadáveres resulta un tanto irreal, divertido, pero irreal al fin y al cabo. Fallos tecnológicos más graves como bugs que puedan dañar las partidas son inexistentes, así que el trabajo final de este apartado resulta gratamente cumplidor. Tal vez Bioshock no sea el juego más nuevo ni el más original, probablemente sus mecánicas jugables no sean muy innovadoras, pero hay algo que hace lo hace sobresalir, si lo tomamos por cada uno de los apartados podría terminar siendo un juego común, pero cuando los juntamos resulta uno de los juegos más completos de la generación. Porque cada uno aporta lo suyo para hacer sentir tanto cariño por Rapture, porque todo se combina para contrastarse entre sí, porque hace críticas a la sociedad, porque combina tensión con diversión, porque une una gran jugabilidad con un mejor entorno, es uno de los pocos juegos que te mete dentro de él, eso ya de por si tiene bastante mérito. No será muy innovador el uso de poderes, el uso de armas de fuego, tanta exploración, la toma de decisiones o los distintos finales, pero Bioshock triunfa porque mete todo en un mismo saco sin ninguno tener que opacar al otro; uno no juega Bioshock, uno lo vive. Muchos juegos tienen buenas Bandas Sonoras, al igual que en este Bioshock, pero a veces... ¿Para qué escuchar algo? Si bien Bioshock te pone algunas tracks que te aumentan la tensión a niveles enormes, hay ocasiones en las cuales no te pone nada, únicamente escuchas las risas de los splicers mientras avanzas, llegas a un nivel de presión emocional demasiado alto, te asusta seguir adelante, no sabes lo que te puede salir después, no sabes lo que hay detrás de aquella esquina, únicamente te guías por la necesidad de salir al aire, señoras y señores: inmersíón. Los efectos sonoros son bastante buenos, aunque la verdad se me hace un poco extraño el escuchar ciertas armas ya que no es el típico sonido de un shooter, lo cual está bastante bien. Igualmente, las voces pueden ser colocadas tanto en Inglés como en Español, teniendo este último un nivel más bajo que las originales, aunque tampoco es malo, viene bien doblado pero a veces peca de repetitivo, no es que conoceremos muchas personas normales durante el trayecto, pero a fin de cuentas no llega al nivel original. En conclusión, Bioshock es una Obra Maestra, Bioshock es una genialidad, Bioshock es arte. Cada apartado es sobresaliente, pero como conjunto es inigualable. Una experiencia sin precedentes, que fallos argumentales y tecnológicos lo alejan de la perfección, un juego que marcó un rumbo para los próximos juegos a salir, significa el comienzo de una gran saga, Ken Levine se acentúa como uno de los grandes de la industria y los motivos ya están expuestos. Sublime, pocas palabras existen para describir lo que transmite el juego, uno de esos que se te queda marcado para toda la vida, de los mejores de la generación, y, por qué no, uno de los mejores de la historia.
3 VOTOS
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Devorador95 / 18 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Rapture

Y nos encontramos con uno de los juegos desapercibidos, pero más hablado entre la sombras. BioShock, tan conocido como la ciudad bajo el agua, Rapture. Este juego es simplemente uno de los jeugos más hablados de esta generación entre las sombras. Porque salió por el 2007, y con tanto juego ya no se menciona mucho. Solo és campaña, pero tan larga que tardaras en pasartela en unas 15 horas la primera vez, y bastante reguable, con 3 dificultades. Este juego es muy épico porque estamos hablando de Rapture, sino lo jugaste muy mal, porque es un juego imprescindible, tanto como en PC, X360 o PS3, sinó lo tienes es porque o no te enteraste de este juego o porque no te gustan a jugar a historias muy buenas y solo juegas online.
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Luisinholuis / 31 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Si te gustan los FPS y las buenas historias estas de suerte.

BioShock es un FPS como pocos. -Ambientación: Aquí tenemos una de las ambientaciones mas cuidadas, bellas y cautivantes de un videojuego, y es que el enfermo placer por los detalles da una increíble inmersión en un mundo tan vivo como nosotros. -Historia: Excelente historia que engancha desde un principio, que gracias a sus giros argumentales, mantiene un ritmo equilibrado y emocionante. -Sonido: Nada que reprochar un sonido muy bien cuidado en todos sus apartados. -Gráficos: Excelentes, sin duda alguna muy cuidado en este aspecto. -Tecnología: Ligeras bajadas de framerate al tener mucha acción en pantalla, ligera tardanza al cargar texturas. (Versión xbox360) -Innovación: En el tiempo que salió fue un gran avance en el género FPS. Conclusiones: Un juego no apto para todos los paladares, pero si eres amante de las buenas histories e increíbles ambientaciones no puede faltar en tu colección. Juegos que recomiendo (Si te llega a interesar): -Metro 2033, Metro Last Light -Singularity -Alan Wake -Dishonored -Deus Ex Human Revolution -L.A Noire
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AdrianSP / 22 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Porque nada es perfecto...

Bioshock no es el típico shooter. Sorprende en todos los aspectos, tanto a nivel gráfico y artístico como jugable y tiene una trama inolvidable. Te atrapará desde el primer momento. En cuanto a los combates, hay varias formas de resolverlos, ya sea a tiros o usando plásmidos (poderes). Puedes activar alarmas para que robots acaben con los enemigos, hipnotizar a los Big Daddies para que te ayuden, congelar a los enemigos y "romperlos" a golpes, etc. Tienes un amplio arsenal, desde una palanca hasta un lanzamisiles. uno de los aspectos más interesantes es el uso de la cámara de fotos que aumenta el daño que haces y te ayuda a conseguir tónicos (son como mejoras). Prefiero no hablar del argumento para no spoilear nada, ya que es uno de sus mejores aspectos. El guión es buenísimo. La ausencia de modo online no le afecta en absoluto a este juegazo, ya que está lleno de posibilidades. El sonido es perfecto. Los efectos crean una atmósfera de terror envolvente y la banda sonora es épica. Esta muy bien doblado. Siempre se puede mejorar el nivel gráfico, pero que un juego con sus añitos siga siendo así de bueno a día de hoy es impresionante. En cuanto a la ambientación: está situado en una ciudad submarina en el fondo del mar que se ha sumido en el caos... esto debería decirlo todo. En resumen: Este es posiblemente uno de los 3 mejores juegos de esta generación... o de la HISTORIA. BIENVENIDO A RAPTURE
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Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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9,6
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Inexistente
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