BioShock
BioShock
Fecha de lanzamiento: 31 de agosto de 2007
 · Plataforma
PCPS3X360iOS
Análisis de los lectores (BioShock)
9,6

BioShock

“Imprescindible”
(Nota media sobre 125 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de BioShock / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
-Quiet- / 5 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

No tengo palabras.

Este juego es sin duda el máximo exponente de lo que significa juego en esta generación, innovación, grandiosos personajes, buenos gráficos, gran sonido... todo es perfecto. En BioShock tendremos que desarrollar la historia en Rapture, una ciudad submarina asediada por Splicers, Big Daddies, y demás mutantes y monstruos, de la historia no diré nada ya que es increíble descubrir los acontecimientos por ti mismo. Este juego lo vi hace mucho pero para nada me llamaba la atención, me lo compré hace poco con BioShock 2 y creo que es la mejor compra de esta generación. Este juego es... "Indispensable"
Pedir moderación
Enriquevg / 4 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Mejor

Sin duda alguna candidato a día de hoy a mejor juego de esta generación de consolas. Para mi sin duda el mejor FPS. Y tiene gran competencia, pero por muchas vueltas que le doy continua siendo el mejor. Cuando se acerque el estreno de las nuevas maquinas, enseguida proliferaran los análisis para intentar buscar el mejor juego de xbox 360, ps3 y wii. Como ocurre siempre, es complicado comparar géneros diferentes y plataformas distintas, pero para mi Bioshock (insisto a día de hoy) estará seguro entre los 3 finalistas. Otro casi seguro sera TES Skyrim. En fin Bioshock un 10.
Pedir moderación
Paco10 / 27 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Rapture no es lugar para todos

Bioshock. Juego genuino,mistico y mitico como pocos en esta generación. El guión es simple: estas perdido en el fondo del mar, en una ciudad sumergida: Rapture. Jugabilidad:El juego empieza bien pero empieza a decaer en su tercio final. Por qué? Por un planteamiento simple, divido en areas abiertas explorar, Rapture es un lugar magico ariticamente, capaz de mover el juego. El fallo, muy repetitivo. Los niveles se basan en ir de punto A a B, recoger objetos y por el camino explorar el entorno. Lo malo, es que al explorar solo sirve para municion y botiquines y despues de eso otra vez a punto B. Y asi todo el juego. Los combates simples y repetitivos. Graficos y tecnologia: La direccion artistica espectacular y lo mas tecnico raya a su misma altura. Tecnologicamente din fisuras, ia enemiga plana pero rocosa. Sonido: La musica acorde y lis efectos buenos. Las voces es otro cantar. Pero en general bien. Innovación: Uno de esos titulos generacionales, muy personal, puede que sus mecanicas solo sirvan para Bioshock y eso es lo que hace grabde al juego. Conclusión: Juego magico y absorvente pero para gente muy señalada. Es de esos juegos que o los odias o los recuerdas por sienpre. Obra maestra? Puede. Decepción? También. Este es el analisis mas dificil que me he visto a hacer con una nota que para muchos seria de locos. Pero es que Rapture, no es un lugar para todos.
Pedir moderación
Maximumtroler / 7 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Ni dioses, ni reyes. Sólo el Hombre.

Hay películas que todo cinéfilo tiene que ver, hay lugares que todo aventurero debe haber visitado y libros que todo amante de la literatura debe haber leído. Pues bien, todo el que se considere amante de los videojuegos DEBE haber jugado o jugar al Bioshock, independientemente de que no le gusten los shooters, de que no pueda dormir en meses, de que sea un poquito antiguo, o que nunca te ha llamado la atención. También es cierto que es un juego nada comercial, suele haber dos tipos de personas, las que lo aman y las que lo odian. ¿Por qué tienes que jugar (o volvértelo a pasar antes de que Infinite llegue) a Bioshock? -Porque tiene un "algo" que es adictivo, es una mezcla entre lo terrorífico, la historia, la tensión, la ambientación... yo qué se. -Porque tiene probablemente la mejor historia, la mejor introducción, el mejor desarrollo y el mejor desenlace de la historia de los videojuegos. -Porque no es una simple historia pegadiza y entretenida. Es profunda, impactante, aterradora, y no te dejará indiferente. -Por los Big Daddys, que imponen, dan miedo, pena y las luchas son espectaculares. ¿A quién no le iba el corazón a 1000 antes de atacar al primero? -Por las little sisters, por la historia que las rodea, porque son siniestras y adorables al mismo tiempo. Y por esos diálogos tan épicos con los Bigg Daddys. -Por las grabaciones de audio que vas encontrando, que te ayudan a completar la historia y las esperas siempre con ansia. -Porque no solo disparas armas, tienes poderes especiales como lanzar fuego o rayos y son realmente divertidos. Aunque si algo es criticable del juego es la potencia del electrorayo+escopeta, demasiada buena combinación. Y es que Atlas ya nos dice al comenzar que nada como un buen puñado de rayos. -Por la potencia de los diálogos y por sus innumerables frases célebres. Desde el primer épico: "Cuando mamá y papá me subieron a ese avión, para ir a ver a mis primos de Inglaterra me dijeron: "Hijo, eres especial, naciste para lograr grandes cosas" ¿Sabes qué? Tenían razón." Siguiendo por Andrew Ryan describiéndote la ciudad en la batisfera y su: "Yo rechacé esas respuestas. En vez de eso, elegí algo distinto. Elegí lo imposible. Elegí... Rapture" Hasta la escena final, que elegirás tú con tus acciones. -Porque los niveles de dificultad están bien hechos, no como los juegos actuales. -Por esos pequeños toques de rol con el ADAM y los dólares. -Por esa música de los 50/60. -Por esa personalidad y ambientación propias que tiene el juego. -Porque el protagonista que controlas, Jack, no dice ni "mu" (sólo en la intro), pero con tus acciones y los diálogos de los demás personajes puedes verle personalidad, o prácticamente implantarle la tuya. -Porque hay demasiado splicer y loco suelto en Rapture. -Y porque por 10€(15 como mucho) puedes hacerte con uno de los mejores (o el mejor) videojuegos jamás creado hasta la fecha.
3 VOTOS
Pedir moderación
Cantinflas / 22 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

De mi lista de videojuegos perfectos.

Lo que más valoro de un videojuego es la calidad narrativa y que innove dentro del género. Bioshock lo cumple magistralmente en todos sus apartados: Jugabilidad: su mecánica jugable es perfecta, el desarrollo de la trama sorprende y la dificultad esta muy acertada. Tecnología: sacaron el arsenal pesado. Gráficos: el diseño de la ciudad es espectacular cuidando todos los detalles, plasmando el concepto preciso. Sonido: tonadas tétricas y misteriosas que acompañan a cada rato a Rapture. Innovación: los elementos que aporta al mundillo de los videojuegos, desde el día que salió, ya dejaron una huella inmensa.
Pedir moderación
Dookie / 21 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Bienvenido a Rapture

Graficos: 9,5 Impresionante es la palabra, un trabajo artístico fabuloso. Escenarios llenos de elementos con los que podemos interactuar, muy detallados, el efecto del agua es impresionante, así como el del fuego. De lo mejor en esta generación. Sonido: 9 Sobresaliente, el juego está doblado al castellano nos sumerge todavía más en la historia y todo lo que sucede alrededor, muy buenos efectos sonoros. Mención especial para los diálogos de los splicers y las Little sisters. Jugabilidad: 9 Fantástica la idea de los plásmidos le da una jugabilidad y una riqueza al juego increíble, podemos interactuar con el escenario de manera sublime, que vemos que el enemigo está en un charco de agua, lo electrocutamos con un rayo, que está en una mancha de combustible, le quemamos con el plásmido de fuego. Rapture nos absorberá desde el principio y no querremos abandonarla nunca. La campaña es larga unas 15 horas me duró a mí más o menos. Lo malo que no hay más modos de juego ni cosas que desbloquear, lo único que lo hace rejugable es sus distintos finales. Innovación: 9 No estamos ante el clásico first person shooter, bioshock es distinto, trae consigo una serie de ideas novedosas que lo desmarcan de los otros juegos del género, los plásmidos son una pasada. Un soplo de aire fresco en este género. Una obra maestra, un must have que no puede faltar en tu colección de juegos, tanto si te gusta el género como si no. Recorrer Rapture es una experiencia única e irrepetible.
Pedir moderación
25josue25 / 8 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Obra Maestra, Tremendo juego el mejor de su genero.

Analiso el juego basado en su fecha. BioShock Para ser un Chooter de primera persona, es el primero de su clase y unos de los mejores de su genero. en fin el juego goza de una historia como ninguna un argumento tremendo la cual es uno de sus puntos fuertes. muy poco juegos tienen un nivel como el alcanzado en este. rapture es una obra de arte, un deleite. el juego para su año fue muy pero muy sobresaliente en cuando a graficos. gracias al hardware de las consola pudimos apreciar el altisimo nivel de arte que lograron con este juego muy pocos o ninguno para el 2007 lo tienen. el aparto grafico transmite de verdad la sensacion de estar bajo el agua y la ciudad goza de un nivel de detalle asombroso y muy rico. en cuanto a tecnologia esta muy bien la sombras cumple la fisica perfecta la funcion del agua exelente en poca palabras cumple y punto. la jugabilidad es acertada aunque mejorable si, una de las mejoras seria el esprintar por ejemplo, pero cumple y divierte. en sonido el juego goza de unos de los mejores escuchado rico en toda rapture musica retro en todo lados los splicers lamentandose, las little sister con sus papaitos y los golen estremesiendo el suelo perfecto el aparto sonoro. el juego innova en todos los sentidos.
Pedir moderación
Juanpanadal / 18 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Rapture una obra maestra

Bioshock es el mejor juego que jugué hasta el momento, en realidad hay un solo juego que esta pelando ese puesto y es Bioshock 2. La verdad es una completa obra de arte, en todo sentido, los gráficos son espectaculares, las sombras, las luces la ambientación las texturas todo el sonido es de locos, creo que el juego con mejor sonido que nunca jugué y la historia, la historia es MAGNIFICA, te atrapa en todo momento, y cuando piensas que esta por acabar el juego pasa algo extraordinario y cambia toda la historia, es digno de ser recordado en futuras generaciones, y apuesto a que sera una de las mejores sagas de la historia, Bioshock 2 esta muy bueno casi tanto como el 1 y el infinite aparenta ser mejor así que solo queda esperar y poder gozar de esta belleza gamer.
Pedir moderación
Roshark / 24 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la historia

A veces he puesto demasiada nota a juegos y luego me he arrepentido. Pero éste no será el caso. Acabo de terminarlo y pienso sinceramente que es el mejor juego que he probado, el único verdaderamente adulto y profundo, el único absolutamente imprescindible de esta generación, uno que sin duda pasará a la historia. Todo en él es soberbio aunque lo que verdaderamente resulta impactante es su atmósfera, su ambientación y su argumento. La acción sucede en una ciudad submarina, una suerte de utopía que ha degenerado en demencia. Deberás enfrentarte a legiones de personajes siniestros, extravagantes y enloquecidos, con la ayuda de unos poderes conseguidos por mutación genética y tus armas, buscando siempre a unas niñas protegidas por unos tipos gigantes con traje de buzo, pues ellas son las que controlan el ADAM, que viene a ser lo más preciado que hay en Rapture, la ciudad sumergida. Ésto no es un spoiler, se sabe desde el comienzo, y la verdad es que resulta bastante difícil definir el juego por lo surrealista que es. Yo lo considero más un survival horror que un FPS porque es poco táctico, más bien se trata de sobrevivir a cualquier precio en un ambiente inquietante que hace que te lleves muchos sustos. El juego tiene mucho suspense, parece un thriller de ciencia ficción. En definitiva, una compra obligada.
Pedir moderación
Moe91siszlack / 12 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Levine, ocho años después de System Shock.

Hablar de este juego es hablar acerca de unas de las mayores aportaciones del mundo de los videojuegos al ocio electrónico con una obra maestra que produjo una fuerte innovación en la acción en primera subiendo a los altares y colocándose en el más alto escalafón del mundo de los videojuegos, rebelándose al mismo instante con juegos de la talla de Half Life y Halo, un juego que salió en 2007. La combinación de FPS y rol de acción cambió el mundo de los shooters en primera persona y demostró que con su experiencia no hacia falta multijugador para saciar las ansias de los hardcore gamers, así se conviertió en el mejor de dos mil siete y en uno de los mejores de la história, para mí, el mejor. El juego se basa en una ucronía de los años 60 en una ciudad submarina en la que el personaje ( Jack ) deberá ir descubriendo su identidad personal y su razón de ser además de luchar contra sádicos, miserables y drogadictos asesinos que se interpondrán en los asuntos del protagonista, hasta desvelar la verdad y derrocar la lucha de clases vivida en el fondo del mar, claramente en influencia al magistral libro filosófico ´´La Rebelión de Atlas´´ el cual narra la continua lucha de dos antagonistas principales, de ideologías distintas en la lucha por la vida ( Fascismo-Comunismo), representados en el juego por Andrew Ryan (inspirado en la filósofa Ayn Rand) y Frank Fontaine. La introducción del juego es uno de los aspectos más espectaculares del mismo, la entrada a Rapture y su ambientación gráfica propia de finales de los años cincuenta e inicio de los sesenta provocan cierta tensión creando una atmósfera de cierto terror, o escuchar la canción de Bobby Darin cuando estás a punto de llegar a la batisfera no tiene precio. ¿Que se puede decir de la jugabilidad? Brutal, espectacular, demoledora, no he visto juego capaz de emular a esta obra. El juego combina shooter de acción con tintes de rol además de poder acabar con los enemigos de cientos de formas gracias a potenciadores que otorgan nuevas ventajas al protagonista además de los poderes del protagonista como electrocutar, telequinesis o llamas, que por cierto, también se pueden mejorar. Además hay que añadir los intensos combates con los Big Daddy y los demás yonkis aumentados. Los puzzles de la corriente de flujo se complementa como un elemento más a la jugabilidad para terminar de ser concluido con un buen apunte del arma, un variado arsenal. El pirateo de armas demuestra la total libertad del título al poder recorrer Rapture de forma fácil (pirateando armas) o difícil(sin potenciadores ni pirateos). El jugador puede recorrer la ciudad libremente, eso sí, ciertos niveles, y conoces secretos y descubrimientos que ayudarán a ser mejor en la eliminación de enemigos. En la tecnología cabe destacar que la IA de los enemigos es increíble, llegan a buscar cobertura e incluso cuando te quedas sin balas van a tu posición para liquidarte. Muchos de ellos al no portar armas de fuego se lanzan hacia tu posición como kamikazes. Prácticamente se cometen algunos errores o bugs, pero en muy menor medida a otros títulos. Tanto los enemigos principales como secundarios tienen gran respuesta y cusan estragos al jugador. En Gráficos es uno de los mejores títulos de esta generación, las texturas son perfectas, los escenarios, los ropajes y el detallismo en el rostro de los enemigos muestran un gran nivel. Los impactos de bala son realistas además de la sangre que desprenden los personajes al sufrir heridas, en definitiva, todo. El sonido es primordial en este juego ya clásico por excelencia. Los efectos sonoros ejercen un cierto papel protagonista ya que sin efectos sonoros este juego no sería una obra maestra. Los comentarios grotescos de los Splicer, los continuos ruidos que evocan a una atmósfera cruenta, las melodías para crear tensión en ciertos momentos o la inolvidable banda sonora encabezada por ´´Beyond the sea´´ de Bobby Darín y el famoso ´´Papa loves mambo´´ hacen que sea considerado como una auténtica obra de obras. De innovación destacar que ningún juego se propuso lo de Bioshock, hacer un cambio en la forma de jugar de los gamers, los tintes de rol, la acción sin límites, creando un nuevo rango de shooter de acción. En conclusión, es una pena que no salgan de forma más asidua obras de tal calibre y que las compañías sólo se molesten en hacer sólo secuelas y no nuevas IP.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
BioShock

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

BioShock
Tienda
Plataforma
Precio
X360
14,99€
PC
19,99€
PS3
19,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,6
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20668 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1905) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (3218 votos)
7,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
[Videoguía| 9 vídeos con los logros / trofeos más importantes de Bioshock HD
[Videoguía| 9 vídeos con los logros / trofeos más importantes de Bioshock HD
Dragonsss
Retrocompatibilidad Xbox One
Retrocompatibilidad Xbox One
Dustlok
Ayuda, ningun objetivo activo despues de lanzar el vector
Ayuda, ningun objetivo activo despues de lanzar el vector
Pucheritolaty
Ayuda en bioshock 1 xbox 360
Ayuda en bioshock 1 xbox 360
Castlevaniacurse
¿Es necesario enfrentarte a los big daddy??
¿Es necesario enfrentarte a los big daddy??
Gerardo4460

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “BioShock” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.