Análisis de los lectores (BioShock)

BioShock

(Nota media sobre 125 análisis)
Análisis de BioShock / Opiniones de Usuarios
J05edu / 15 de diciembre de 2010
9,7

Increible...simplemente una obra maestra.

Señoras y señores, tenemos aquí uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Ya muchas revistas lo decían, muchas webs, pero es cierto, bioshock es todo un juegazo. Para empezar la idea de un juego así, con esta historía, con esta forma de ver las cosas, es algo a lo que no estábamos acostumbrados. Sin duda es su historía uno de sus puntos fuertes, cómo transcurren las cosas es algo que nos va a enganchar desde el primer momento. Por otro lado esta extensa ciudad,perfecta para explorar cada rincón, que aunque no se puede decir que dispongamos de "exploración libre", es de lo mejor en lo que a shooters se refiere. El apartado gráfico convence, no quepa duda de ello, la ambientación es de lo mejor de xbox, todo lleno de tubos con el agua entrando...es una delicia. Es un juego en mi opinión para jugarlo 2 veces. La primera sin prisa, muy tranquilamente, disfrutandolo, y una segunda vez jugarlo con alguna guía, ya que si no es muy complicado encontrar todos sus secretos. Aunque seguro que lo jugamos más de 2, y de 3 y de 4...es realmente genial en mi opinión. El doblaje es sublime, buenas voces que van muy bien, además en el apartado sonoro la ambientación también es espectacular (avece se pasa miedo al oir venir a los enemigos, sobre todo si te sorprenden).Vuelvo a repetirlo, de lo mejor de xbox. Merece compra segura y no desprendernos nunca de él.
Pablowaldo / 14 de noviembre de 2010
10

Merece estar entre los mejores shooters de la historia

Impersionante juego que han creado Ken levine y sus chicos , una obra maestra que nadie deberia pasar por alto y si lo pasan por alto es que no sienten gusto por los juegos .Ttiene una gran historia con una sucesion de personajes memorables como Ryan , atlas , tennebaum , sandor cohen y fontaine ademas la duracion es de casi 15 horas ene el nivel mas alto cosa que no se ve apenas en nigun shoter . Graficos: Simplemente colosales , pese a salir en 2007 son casi mejores que los de Bioshock 2 y muchos juegos que estan saliendo en stas fechas , el modelado de los escenarios es impresionante , con una estetica verdaderamente aterradora , y sobre todo el agua es colosal, los modelados de los enemigos kitan el hipo sobre todo el aterrador aspecto de las liter sister y los splicers araña con el rostro mas demacrado aunque tambien son perfectos los demas splicers y los big dadys. Tecnologia : sin bugs , como debe ser un videojuego , ademas de la vida porpia que tienen los splicers que estan alerta por si aparecemos poneniendo torreta o camaras de seguridad por si aparecemos alertarse , las little sister merece otro punto aparte ,, ademas de guiar al big daddy recojen adam de los cuerpos magistralmente y avisan del peligro. Ademas al cosecharlas o rescatarlas tienen una Esplendorosa animacion facial. Jugabilidad: magistral de nuevo el control es muy accesible para todo tipo de jugadores , y es muy diervtido sobre todo piratear camaras de seguridad , torretas , ect ademas la IA de los enemigos es magistral sobre todo la de los big daddys que ya puedes llevar buena salud y buena municion de las mejores armas o nunca los eliminaras , los splicers tambien tienen una Gran IA se meuven muy rapido paa esquivar tus ataques y para atacar sobre todo los arañas y los houdini que ademas tambien usan Plasmidos y desaparecen , ademas si ven que tienen poca salud no dudaran en ir a curarse a una terminal simplemente MAGISTRAL . El unico apendice de baja dificultad es las Vita-camaras que al morir sales de ellas sin necesidad de reiniciar el nivel y los enemigos tienen la misma barra de vida , pero como ya dije pueden curarse en 1 terminal en poco tiempo. Sonido: No se queda atras , un grandisimo doblaje al español,de los mejores que he visto sobre todo de la gente que nos hablar por radio( ryan, fontaine , sandor cohen , tennebaum) y el aterrador sonido de rapture que nos mete cague en el cuerpo. En definitiva el mejor shooter todavia de la generacion mucho mejor que el 2 , con una historia digna de pelicula de hollywood y ambientacion aterradora .
Neil15 / 6 de noviembre de 2010
9,8

Para Crysis un 9,8 y para Bioshock un 9,6???

No entiendo como podéis ponerle a este juego un 9,6, que tiene una historia impresionante, montones de posiblidades para acabar con los enemigos, posiblemente el mejor argumento que ha aparecido en un videojuego, un sonido tan realista y espectacular y una duración de montones de horas, sin que el juego necesite un modo online, y al Crysis, que es un juego donde lo único verdaderamente espectacular son los gráficos, ponerle un 9,8.
Garoz / 10 de octubre de 2010
9,5

Como hombre elegí: Bioshock

Para empezar diré que nunca había jugado a un FPS, y que cuando jugué a la demo lo hice con miedo al igual que cuando iba compre el juego.Un miedo, no proveniente del juego en si, sino de que no me gustara, con todos los juegos me pasa igual. Me valió 13€, creo que es la mejor compra que he hecho en la vida. Iba camino de mi casa leyendo la guía y la contraportada, y me preguntaba ¿que significara FPS? El miedo se me fue, al tener el juego en mis manos.Algo me hacia pensar que seria algo grande. Llegue a mi casa encendí la XBOX y metí el juego.Los datos se autoguardaran etc etc.El principio ya me lo sabia, salia en la demo. Tenia la sensación que al meterme en Rapture me estaba metiendo completamente en el juego. Pasaban los minutos, y mis ganas de crecer dentro del juego aumentaban al mismo ritmo que disminuían las horas de juego (me lo pase en dos días) La historia que mostraba el juego cambiaba continuamente y tu te tenias que adaptar al guion escrito. Entre splicers y splicers nos aparecía un Big Daddy con su "niñita" Pasaban los minutos y te enterabas de mas acontecimientos. No delatare ninguno, por que seria un grave error. Todo te hace estar dentro del juego, primero lo de jugar en primera persona, eres el protagonista del juego si alguien se lleva un golpe eres tu. Los gráficos, la sangre, la forma de disparar, las diferentes armas la forma de recrear una ciudad debajo del agua. La música, esa música misteriosa que podíamos escuchar. Repito la historia es genial, y no quiero revelar nada, pero es maravillosa la forma de crear este juego, de llevarnos a donde quieren en todo momento, la dura critica que hay de la sociedad. A mi me ha dejado impresionado y con ganas de mas juegos como este, si no salen mas me tendré que conformar con Bioshock 2 y Bioshock Infinite, que no es poco En fin juego 100 % recomendable.
Fips96 / 1 de octubre de 2010
9,7

Los videojuegos, el 8º arte.

Bioshock es un juego de esos que quedaran en tu memoria el resto de tu vida, Bioshock es ARTE en estado puro, una obra maestra que te sumerge en un mundo submarino llamado Rapture, un mundo constrido por la gran mente de Andrew Ryan, una ciudad que vive en el desastre absoluto tras llegar una sustancia llamada Adam, que vuelve locos a los Splicers y les hace mutar con poderes extraños. Una historia larga, profunda, interesante y intensa que te mete de lleno y te conquista para hacerte disfrutar de un mundo en el que todo tiene un por que y todo cobra sentido si sabemos deducir que esta pasando en la ciudad. El enemigo principal es (o son) el terrible y imponente Big Daddy, que nos pondra las cosas dificiles y a veces nos hara que nos pensemos nuestro proximo movimiento. La jugabilidad nos impulsa a ser curiosos y originales, hay mas de 50 poderes distintos que le dan variedad al juego y nos hacen inventar combos para derrotar, tenemos la ciudad de Rapture libre, aunque dividida en capitulos que limitan esa libertad, pero que resulta muy satisfactorio recorrer la ciudad y descubrir sus secretos, sus detalles y el dia a dia de los splicers. El juego esta potenciado por scritps que hacen mas espectacular y amena la accion. El apartado grafico es muy especial, Bioshock nos deja esa sensacion añeja de los años 50 y 60, una estetica vintage que envuelve cada rincon de Rapture y nos hace ver un trabajo grafico brutal que nos sumerge de lleno en su ambientacion perfecta para su mundo imprefecto. La fisica esta presente en todos los objetos del escenario, todo se presta a la interaccion con los diversos poderes, la iluminacion es prodigiosa y realista que le da ese toque especial que le falta a la ambientaion y la hace una experiencia muy especial. La BSO esta respaldada por temas de la epoca y otros creados para el juego que nos transmitiran ese suspense del ambiente, una sensacion de terror muy agradable por saber que vendra despues. Bioshock quita la duda de si los videojuegos son arte o no: Bioshock lo es.
JustSheik / 1 de agosto de 2010
9,9

Bioshock, una obra de talla grande.

Parece ser que antes me equivoqué y puse este análisis en el Bioshock2, pero bueno, supongo que será igual de bueno... Aquí va mi análisis, esta vez sí, para el BIoshock 1: Cuando por primera vez jugué este juego, me encantó, tanto así que no pude parar de jugar, hasta que llegué a una parte que bajo mi punto de vista le quitó toda la gracia al juego, en que tenías que recolectar ingredientes para hacer algo que no revelaré por si a alguien le fastidio la experiencia. Antes de ayer, cogí el juego para retomarlo, y tras pasar esa parte tan fea, recuperé la sensación de que no podía parar de jugar a esta obra maestra. Jugabilidad: Muy buena, y un innovador e impresionante sistema de plásmidos que me ha encantado, sin duda lo mejor de este juego, los plásmidos, el eve, el ADAM, y todas esas cosas que hacen de este juego una obra maestra única en su género. Tecnología: Aprovechando al máximo en Unreal Engine 3, esta pieza es impresionante en todos los sonidos, una IA enemiga increíble, una tasa de cuadros por segundo muy estable y sin ralentizaciones, hace que jugarlo sea una gozada. Gráficos: Extremadamente buenos, sobretodo en las CGI's, pero en el in-game también, y es que tiene unas texturas y una iluminación de ensueño, con especial mención al agua, que es impresionante, la mejor que he visto en mi vida. Sonido: Con una banda sonora impresionante, este juego te sumerge en Rapture de una manera única, algo digno de verse y oírse, si señor. Innovación, Aunque sigue siendo un FPS, nunca he visto un FPS tan innovador. Plásmidos, eve, adam, recombinaciones, bots, etc. Sin duda, completamente innovador. Una obra maestra que nadie debe perderse.
Kevinista / 10 de julio de 2010
9,3

Mundo Submarino.

Accedemos ala ciudad submarina en BIOSHOCK. (otro fps más xD) La jugabilidad es muy buena, tanto armas como plásmidos ( una especie de poderes que tenemos en la mano izquierda que podemos lanzar contra enemigos). Mucha variedad de plasmidos y armas. Al final la verdad que se me hizo repetitivo pero el argumento es bastante bueno, y al estar doblado en español también gana mucho desde mi punto de vista.
Pipekun / 9 de julio de 2010
10

Un 10 de puro cariño

Cariño asi se resume, en estos tiempos de graficos super avanzados donde ya casi nada nos srprende con respecto a eso. viene siendo mucho mas relevante la historia y como se usa ese apartado grafico y tecnologico para contarla de buena forma, un juego realmente legendario, mi 10 es un poco mentiroso, quiza no tiene los mejores graficos, quiza no es mejor sonido, en xbox360 no es la mejor plataforma para un shooting, pero es genial el ambiente, la sensacion de estar atrapado a ceintos de metros de profundidad en donde cada decision que tomas va relativamente en desmedro de tu historia, lo matare o lo dejo pasar? me alcanzara con estas balas? ese big daddy parece distinto, lo ataco asi o me preparo? con este dinero (escaso de por mas) lo uso en municion o en botiquines? el plasmido de ataque o uno de defensa, fisico? la cosecho o la salvo? uf, increible, supremo, antologico, podria tener menos calidad en el sonido, en los graficos en todo, pero si fuera la misma historia, conservando la misma jugabilidad la misma sensacion de que no estas jugando con un personaje si no que eres tu mismo. seguiria sindo un juego inperdible
Dave65soler / 28 de junio de 2010
9,8

Bienvenido a un Nuevo Mundo ! RAPTURE ¡

Esto es un juego que justifica la compra de una consola su innovación y ambiente te mantiene pegados los ojos en la pantalla y los dedos al mando. Los graficos y los escenarios hacen de si un juego que te hace meterte en el papel y parece que estas en la mismisima Rapture y te hace a enterder de como era esta ciudad submarina y en lo que se a convertido. La jugabilidad es muy buena por no decir que es perfecta que si no se sobrevaloraia. El sonido es lo que te mete en ambiente y lo que mas me gusta el doblaje al castellano no solo de los enemigos que molan y son muy originales sino que esta adaptado al ambiente de cada escenario y esto te mete de lleno en la aventura. MICROSOFT no se equivoco he hizo en su tiempo una apuesta segura sobre este juego, que yo tambiem aceptaria. Saludos a todos los Xboxer y Sonyers. Posdata: 9,8 (10) sobre 10. David Soler Rubio.
Claudiolda / 28 de junio de 2010
9,8

Uno de los mejores juegos de la Historia

Sin miedo a decirlo, este es uno de los mejores juegos de la historia, simplemente sublime, un juego que todo gamer deveria jugar, y no me voy a dedicar a decir todos sus elgios, ya que la lista seria interminable. Juegazo de los pocos que hay. La mezcla de los plasmidos y la armas, los lugares secretos, miles de lugares donde explorar lo hacen simplemente sublime, todos lo toques RPG's le vienen perfecto, y no importa que sea del 2007, pelea perfectamente con los juegos de ahora, e incluso les gana por paliza, solo unos cuantos se salvan.
BioShock

BioShock
14,99€