Resident Evil: Revelations
Resident Evil: Revelations
Fecha de lanzamiento: 24 de mayo de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch3DSPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Resident Evil Revelations)
8,0

Resident Evil: Revelations

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 47 análisis)
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Análisis de Resident Evil: Revelations / Opiniones de Usuarios
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Tyler-DeLarge / 18 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Vuelve el Survival Horror

Después de Resident Evil 5 y 6, había perdido la fe en la franquicia, por azares de la vida obtuve una copia de este juego y con entusiasmo limitado comencé a jugarlo, y simplemente una vez iniciado no pude parar. Me pareció una mezcla de Resident Evil 1 y 4, con un control más moderno pero diversas limitaciones, quizá debido a que es un juego que viene de una portátil, sin embargo, juegazo, el mejor Resident Evil que he jugado en años, ahora voy a por Revelations 2. - Jugabilidad - Jugabilidad fluída y cómoda, si bien al inicio, al adaptarte da una sensación de rareza en los controles, una vez te acostumbras, me parece el mejor control posible para un Resident Evil moderno. - Gráficos - No son lo mejor que puedes ver en un videojuego para la PS3, pero cumplen. 720p muy bien definidos, nada extraordinario, pero capaz de mostrar escenarios con alta calidad, inmersivos y con muy buen grado de detalle. - Sonido - Me encantó, de lo mejor del juego. Melodías instrumentales muy buenas, así como efectos de sonido bastante inmersivos que vuelven una grata experiencia el jugar. - Innovación - Un buen control, manejo de inventario, mapa y personalización de armas. No es lo más revolucionario, pero es un gusto volver a jugar un buen Resident Evil. En conclusión, lo recomiendo a cualquiera que deseé jugar un buen survival horror. Y hago una especial invitación a quienes como yo (antes de jugar este), hayan perdido la fe en la franquicia debido a las trastadas que se había cargado Capcom últimamente (antes de RE7).
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Josebasm / 30 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Recupera el terror

Juego lanzado principalmente en 3DS y posteriormente lanzado en PS3, X360, PC y Wii U. Jill y su compañero Parker llegan a un buque abandonado en mitad del Mediterráneo llamado Queen Zenobia, Chris y su compañera Jessica desaparecían en su interior. Pronto se dan cuenta que no están solos en su interior cuando son atacados por un extraño B.O.W. Lo mejor: - El juego recupera el terror de la saga - La historia te la cuenta como una serie de TV, por episodios - Controlaremos a Jill y a Chris dependiendo del escenario - Nuevos Personajes, como Jessica y sus vestimentas... - Personalización de las armas - Ambientación es un barco llamado el Queen Zenobia - Buen doblaje al español - La música que consigue ponernos en tensión Lo peor: - El enemigo final puede ser algo mas difícil - A pesar de haber recuperado el terror se nota al de shooter
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Cuxasss / 19 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Abordo del Queen Zenobia.

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RODILLATOR / 25 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Vuelta a los origenes Survival Horror de la franquicia

LO MEJOR: - Mas Terror que Accion, que los ultimos juegos de la saga - Historia episodica, narrada como una serie de TV - El ultimo episodio es brillante - Controlaremos a diferentes personajes durante la aventura - Nuevos Personajes, como Jessica y sus vestimentas... - Personalizacion de las armas - Guiño a los clasicos, como las tipicas puertas - Ambientacion del Queen Zenobia (el barco) - Notable graficamente, tratandose de un port de Nintendo DS - Buen doblaje al castellano - Musica que consigue ponernos en tension - Modo Asalto con Multijugador cooperativo online LO PEOR: - DIficultad desequilibrada entre Normal y Facil - En Dificultad Normal, algun Jefe Final llega a ser desesperante - Historia Bio-terrorismo simplona - Episodios Oficinas: shooter comun, matando Hunters sin parar - Graficamente, los videos CGI no estan al mismo nivel - Manos desproporcionadas (gigantes) en videos CGI ESTADISTICAS: comienzo 14.03.16........final 19.03.16.......total 6 dias.......nivel facil........duracion 10 horas 05 min ........graficos 8'3......sonido 8'7........trofeos 25/51 (35 %) MI VALORACION REAL FINAL 8'3
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Emideadman / 21 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Revelación en la saga

CALIFICACIÓN - 7,8 Resident Evil Revelations fue un juego que en Nintendo 3ds gozó de una buena calidad y recepción. El pase a consolas le hace restar algunos puntos, pero aun asi se trata de un buen RE que trae una propuesta que la saga necesitaba. El peligro acecha en altamar. Graficamente es donde el juego más sufre. En la portatil fue de lo mejor en su momento pero en consolas nos encontramos con un apartado bueno pero que necesitaba de mucho mas pulido para lograr brillar. La direccion artistica es buena y el barco donde pasamos la gran parte del juego, sus estancias y habitaciones, son de lo mejor, con ese estilo tetrico y desolado. Por otro lado, los monstruos no presentan un buen diseño, son bastante mediocres. Por otro lado, la calidad grafica de los personajes luce bastante bien y los escenarios logran adaptar sus texturas e iluminación, a pesar de quedar en evidencia texturas chatas, falta de elementos y escenarios algo vacios. En lo sonoro el resultado es mejor. Los efectos de sonido estan muy bien y nos meten en la experiencia de acción terrorifica que plantea el juego, desde los gruñidos y disparos, a ecos distantes y sonidos del barco. La banda sonora es buena, con un buen repertorio de temas atmosfericos y otros mas potentes, aunque estos ultimos se vuelven repetitivos. Las voces estan bien actuadas, destacando los protagonistas, limitandose a cumplir su labor. La historia se repite. Una asociación terrorista fabrica un nuevo virus para aterrorizar a la población tras destruir una ciudad entera como primer golpe y luego desaparecer. Jill debe encontrar a Chris y descubrir juntos la conspiración que se esconde detras de este grupo que reaparece de la nada. Una historia entretenida, con giros y planteada en forma de capitulos, pero que no resulta original y se vuelve predecible. La jugabilidad trataba de recuperar ciertos factores del survivor horror y, a pesar de no hacerlo en realidad, sí recupera detalles que le dan mayor aceptación. Revelations sigue siendo un juego de acción, pero este posee un ritmo mas pausado y menor cantidad de enemigos. Hay momentos de accion pura, protagonizadas (como no) por Chris, pero con Jill no veremos tantos enemigos y cuando los haya será en contiendas que romperan un ritmo lento y atractivo, donde avanzar por escenarios tetricos y buscar items. Es asi que los controles siguen siendo igual de toscos aunque se sufren menos por haber menos enemigos, incluso aveces las balas atravezaran enemigos sin hacerles daño y esquivar ataques aveces fallará inexplicablemente. El agregado es un artefacto que nos permitira escanear enemigos, al llegar al 100% recibiremos un botiquin, y el escenario en busca de items escondidos. Este atefacto, aunque limitado en opciones, se vuelve algo indispensable para recoletar los items y no quedarnos vacios. Y es que las hierbas y municion abundan, pero debemos buscarlas así. Por ultimo, las armas pueden mejorarse y cada una tiene sus atributos especificos para invitarnos a ir variando entre ellas. La campaña es lineal y seremos Jill, aveces Chris, junto con su compañero Parker, ademas de un tercer duo directamente lamentable (bufones sin gracia), todo adozado de una IA de compañeros inutil y descartable, ya que no recibirá daño, no nos curará y sus balas no haran nada. Deberemos avanzar por escenarios lineales con minimas opciones de desvio y, a pesar de haber puertas cerradas que luego abriremos, que un barco tenga tan pocas zonas y puertas hace que el planteamiento se sienta sumamente dirigido, incluso obligandonos a revisitar zonas. Aun asi, el ritmo no decae y el juego logra provocar situaciones que haran de la campaña algo entretenido, cambiendo de escenarios, situaciones, enemigos, etc., en 10-12 horas de campaña. En conclusión, un soplo fresco para una saga en picada. Revelations es una interesante subsaga que logra poner tintes clasicos de RE a la acción de siempre. Divertido, oscuro y una esperanza de que RE puede mejorar en el futuro.
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Zombiavian / 27 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Survival horror = Genero olvidado

Hay que ser honestos, concretos y realistas, el survival horror, un género de videojuegos capaz de erizarnos lo vellos de la piel, hacernos saltar de nuestros asientos e inclusive arrancarnos alguna blasfemia, ya no son los de antaño, para empezar y lamentablemente los zombies ya no asustan ni a los niños, la sangre y gore acompañada de inverosímiles monstros, criaturas, mutaciones y otras aberraciones, al igual que la tensión al ingresar a escenarios lúgubres y en algunos casos claustrofóbicos, a lo mucho nos ocasionaran admiración por el trabajo artístico. Hay que sacar del pasado a los más recalcitrantes seguidores de los survival horror y hacerles ver que los zombies lentos y puertas rechinantes pasaron a la historia. Por lo menos hasta que alguna desarrolladora saque un conejo de la galera Retomando el pasado Resident Evil: Revelations consiguió en la pequeña portátil 3DS lo que las últimas entregas de Resident Evil no pudieron: “asustarnos” pero voy a ser sincero, cuando jugué el Port en mi PS3 no sentí ni pizca de miedo, temor o alguna sensación similar, lo que si hay que rescatar es que regresamos a un survival Old Schol, entretenido, con algo de tensión, los zombies fueron cambiados por mutaciones que nos acechan tras doblar las esquinas de los pasillos, la munición será escasa y cuando me refiero a escaza es que muchas veces te encontraras con una sola bala en la recamara y muchas criaturas por eliminar, nos hará sentir insignificantes, indefensos, con nuestro cuchillo en mano, y eso se agradece. La historia nos pone a un Chris Redfield desaparecido y la BSSA envía un equipo de rescate de dos agentes, la querida y venerada Jill Valentine y un nuevo compañero Parker Luciani. La locación se ubica en el Mediterráneo en un remolcador, al final encontraran un enorme y lúgubre buque los restos de un crucero de lujo que será donde progresara la aventura. Esforzándose por contentar a los fans tradicionales Explorar, investigar, buscar llaves, abrir puertas (esperando encontrar una desagradable sorpresa tras ella) también debemos descifrar enigmáticos puzzles, clásicos de las primeras entregas y que son los baluartes para satisfacer a los fans más longevos de la saga. A estas alturas los tiroteos deben ser bienvenidos, y bienvenidos también serán Chris Redfield y Jessica Sherawat cuando de pegar tiros se trate y es que las historias se irán entremezclando e inclusive una tercera pareja entrara en acción, Keith Lumley y Quint Cetcham, más que nada para hacernos pasar momento divertidos. Ya habíamos visto en Resident Evil 6 que los cruces de historias no estuvieron a la altura de la saga, se dejo muchos vacíos argumentales, vacíos que no se encuentran en Resident Evil: Revelations ya que la estructura de la historia funciona muy bien. La durabilidad y opciones de juego son otros puntos a favor, unas 10 a 12 horas para completar el juego en el modo campaña y desbloquear el modo Infierno (que hace gala de su nombre) aquí los enemigos serán más, mucho más difíciles y los recursos serán extra limitados, un modo con mucho reto. El apartado grafico no es ostentoso y podemos pasar por alto algunos fallos gráficos como los movimientos de los personajes faltos de fluidez, recordemos que es un port de 3DS pero aun así creo que la gente de Capcom pudo hacer mucho más. Survival Horror… los de mi época Tal vez ya sea hora de dejar en paz a los zombies, infectados, mutaciones más otros etcéteras y arriesgar, hacer funcionar la creatividad, dejar el continuismo, dejar de irse por lo fácil, lo comercial. Fantasmas, asesinos en serie, terror urbano, están esperando su oportunidad. Ya lo comente anteriormente en mi análisis de la injustamente marginada y maltratada Resident Evil 6, salvo que alguna desarrolladora esté preparando un nuevo AAA de survival horror con nuevos y sorpresivos planteamientos técnicos y argumentales, seguiremos esperando un videojuego que sea calificado como un SURVIVAL HORROR así con mayúsculas.
5 VOTOS
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Vicentegarciacam / 2 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lo mas parecido a los primeros resident evil

La verdad es que este juego me ha gustado mucho,por momentos me acordaba de las sensaciones que tenia al jugar a los primeros resident evil con los que tanto disfrute,aunque no es igual si es verdad que tiene un toque mas clasico que el resident 5 o 4,aunque posiblemente nunca volveremos a disfrutar de esas sensaciones de terror al abrir una puerta o esa musiquilla que acompañaba al juego o esos sonidos de fondo que a veces pensabas que tenias algo detras o sus miticos puzzles(creo que tengo nostalgia )todo esto no quiere decir que no me gusten los nuevos resident simplemente cada uno tiene un estilo diferente.de este juego tambien me gusto su historia que a mi forma de ver es interesante y con giros que sorprenderan y te daran ganas de jugar solo por ver que va pasar ya que te suele dejar con la intriga en cada capitulo que juegas.los graficos no son de los mejores pero no estan nada mal creo que son de buen ver en cuanto a los videos son muy buenos pero que muy buenos y la verdad es que no tienen nada que envidiar a los de otros juegos.su jugabilidad es buena como la otros resindent y tambien cuenta con un buen doblaje.
1 VOTO
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Jorch91 / 30 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Re: Revelations, por el buen camino

Recupera un poco la esencia de pasar angustia que tenian los primeros RE. La jugabilidad muy parecida a los antiguos juegos con la novedad de poder apuntar y andar a la vez, se echan en falta puzzles pero el tufillo de survivar horror en esta ocasion si esta mas presente. La historia no es lo mejor del juego pero teniendo en cuenta que es una historia secundaria a las principales no esta mal,tambien tiene giros inesperados y algunos puntazos, el personaje de jessica para mi de lo mejor y espera que vuelva a salir en proximos capitulos. Como puntos debiles a mi personalmente nunca me a gustado lo de dividir el juego en capitulos, lo pausa demasiado, y lo peor es que cada 20 minutos te salta una escena cuando cambias de capitulo recordandote todo lo que has echo hasta ahora, un poco cansino eso. En general me parece un buen juego y mas teniendo en cuenta que es una adaptacion de ds. Si en el futuro cojen como ejemplo este juego y potencian todas sus virtudes haciendo uno para las plataformas mayores, sin duda será un juego excelente
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Athair / 7 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Infernal

Más de lo mismo

Bueno, no hago muchos análisis, puesto que considero que a la hora de hacer un análisis debes conocer el universo en el que está inmerso, el contexto y la saga, y bueno los clásicos, son clásicos y quienes armaron los clásicos ya están muy lejos de esta generación. Resident Evil Revelations, nos trae lo mismo de siempre, gráficos de esta generación, sin nada más que eso. Mala historia, jugabilidad rápida digna de un shooter, muy alejada obviamente del género al que perteneció una de las mejores sagas de la generación PSone. No voy a mentirles, diciéndoles que no esperé más sobre todo con el primer episodio, entre los estrechos pasillos de un barco navegando sin rumbo, creí por un momento que volverían esos anhelados sustos de esquina. Pero lentamente se fue convirtiendo en los despreciables y esteroidizados Resident Evil 5 y 6. Lastima, era una gran opción de sacar a flote una saga que se hunde a cada entrega un poco más.
1 VOTO
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PsychopathMask / 25 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Este es el camino

Bueno, después de haberle echado como 180 horas a Resident Evil Revelations y tenerlo durante un año, me he decidido a analizarlo, empiezo: -Jugabilidad: ¿4 estrellas? Más que nada se lo pongo porque recupera un poco la esencia de Resident Evil, ese agobio, esa sensación de tener que buscar balas, etc. Me gusta el añadido del poder analizar BOWs, me gusta porque da alternativas para conseguir objetos o cualquier cosa. Quizás le quito una estrella porque el juego se pasa de lento pero dentro de lo que es la saga está bastante bien porque recuerda a los orígenes, un poco al menos. El poder mejorar tus armas le da algo de jugabilidad ya que puedes conseguir cada vez mejores piezas e incluso armas únicas o piezas legendarias, a mi por lo personal me ha gustado este añadido. -Banda sonora y sonido: impresionante, simplemente impresionante, un doblaje más que estupendo, una banda sonora muy adecuada y bastante buena y bueno, los sonidos parecen de película. Por así decirlo es "agradable de oír". Además estos sirven bastante para meterte más dentro del juego. -Historia: Bueno... Es una historia muy resident evil, no hay mucho que comentar de algo tan común, ciudad que se va a la mierda por un ataque de bioterrorismo, la BSAA interviene, etc, hay bastantes giros en la trama por lo que la historia no es mala es simplemente buena o aceptable. -Innovación: ¿perdón? ¿Innovación? Este juego es casi igual que los antiguos resident evil solo que han quitado y añadido algunas cosas como el génesis, la mejora de armas y en general cosas que solo contribuyen a la jugabilidad, no es que hayan innovado respecto a la saga, sino respecto a los últimos títulos (ORC, 5 y 6). -Personajes: Me ha parecido genial desde que por fin haya podido volver a controlar a Jill pero estoy un poquito hasta las narices de Chris, sale en todos los videojuegos y no me parece un personaje tan bueno, es más bien normalico y lo están matando más con cada entrega, aunque... es Chris Redfield, no me da ninguna lástima. Personajes como Jessica me han encantado (no diré porque, serían spoilers) y espero que si hay un revelations 2 (que debe haber ya que el final de este deja un camino bastante abierto para una secuela) esté más presente y se le de más importancia, es decir, que apuesten por personajes nuevos o ya olvidados y paren con tanto Chris y Leon, tienen personajes muy buenos que han quedado en el olvido e incluso pueden crear buenos personjes e incluso serían mejores si se esforzaran en desarrollarlos. -Multijugador y otros modos de juego: por lo general resident evil nos tiene acostumbrados a su típico modo mercenario... Esta vez no, le ha dado por pensar a capcom y han añadido el Modo Asalto que quizás no sea mejor que el mercenarios, que algunos, pero es bastante bastante bueno y puede llegar a dar muchísimas horas y más jugando en línea, se hace bastante divertido. Además la cantidad de niveles que hay (21) y todas las dificultades, todos los retos y logros, todos los personajes le suman bastantes horas. Bueno, comentaría el apartado técnico pero solo puedo decir que es como Resident Evil 5, podría alargarme mucho más pero tampoco me apetece. Aunque tampoco me he dejado mucho, le he dado un nuevo porque después de jugar resident evil 6 y perder esperanzas... Este me ha sorprendido de buena manera. Resident evil es mi saga favorita y espero que continúen este camino, que no se desvíen porque así van bien y me encantaría ver más juegos como este.
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