Mario Kart 8
Mario Kart 8
Fecha de lanzamiento: 30 de mayo de 2014
 · Plataforma
Wii U
Análisis de los lectores (Mario Kart 8)
9,0

Mario Kart 8

“Magnífico”
(Nota media sobre 72 análisis)
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Análisis de Mario Kart 8 / Opiniones de Usuarios
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Microvan / 7 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿El Mario Kart definitivo?

La serie Mario Kart regresa con un episodio que devuelve las alocadas carreras protagonizadas por Mario, Luigi y el resto de los conocidos personajes de Nintendo. Esta entrega reúne muchos de los elementos ya vistos en otras entregas y otros totalmente nuevos. ¿Y que lo hace tan especial?: muchos caracteres de personalización, jugabilidad muy divertida y variada, nuevos elementos como la antigravedad, multijugador local y online, compatibilidad con Miiverse, nuevos circuitos y otros totalmente rediseñados... El apartado técnico es asombroso. Tiene un resolución nativa de 720p, pero con un nivel de detalle increible y corriendo a unos 60fps que son una gozada (30fps y juegan 3 o 4 jugadores en local). Y por último, la banda sonora es buenísima (con la BSO rediseñada de algunos circuitos de otras entregas) y unos efectos de sonidos bastante notables. Lo único que no me ha gustado es que los controles podrían haber dado mas de si y que los circuitos del modo batalla son circuitos de carreras y no arenas. No es un Mario Kart revolucionario, pero se podría decir que es el definitivo. Todo jugador de Wii U debería probarlo, es imprescindible.
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Ansanvi8 / 6 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Análisis: Mario Kart 8.

MARIO KART 8 Análisis: El juego está muy bien, es el mejor juego que han desarrollado para WiiU hasta el momento. -Tiene unos gráficos HD excelentes que siendo 720p parecen 1080p. Y el juego corre a 59 frames por segundo (fps) pareciendo que corre a 60. +2,5 -Tiene unas músicas buenísimas, una música distinta para cada circuito. +2,5 -Tiene una jugabilidad maravillosa, sobre todo girando con el gamepad o el mando de Wii, torciendo con los botones es peor la conducción. +2,5 -A la hora de innovación los circuitos retros parecen otros de lo bien que están hechos y los nuevos ya ni te cuento. La plantilla de personajes es muy buena, los koopalings han sido un gran añadido sin duda. Los vehículos son una maravilla ya que puedes personalizarlos. +2,5 Ahora voy a hablar de los defectos: -Falta de un gran personaje, que es esencial: Bowsy/Bowser Jr.(Junior). -0,1 -Falta de un circuito ya que hay más bebés que nunca: Parque bebé lo deberían haber remasterizado, aunque no lo han hecho porque ya ha sido remasterizado una vez en una de las anteriores entregas; pero podían haber hecho un circuito similar nuevo. -0,15 - Falta de dos personajes que deberían haber aparecido ya que el circuito "Dunas Huesitos" hace honor a ellos: "Huesitos" y "Bowsitos". -0,1 (-0,05 + -0,05) - Un modo batalla un poco pésimo(tanto la batalla de globos como la de monedas) ya que no se han esforzado, simplemente han dado ha seleccionar varios circuitos, no han hecho escenarios para las batallas. -0,2 - Podían haber incluido el personaje "Mario de Oro" ya que en New. Súper Mario Bros. 2 para 3ds es una transformación nueva, a la que más tarde hacen honor en el nuevo Súper Smash Bros. 4 for 3DS. -0,05 En total el juego se merece un... 9,4 (2,5+2,5+2,5+2,5=10-0,1-0,15-0,1-0,2-0,05=9,4). Como no se puede valorar como un 9,4 lo aproximamos a 9,5.
6 VOTOS
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Anderpro / 6 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juegazo, muy divertido!!

Este juego me ha parecido un juego fantástico!! Tiene buenos gráficos, una gran banda sonora, muchos componentes para hacer tu coche... Es un juego innovador, diferente, MUY COMPLETO. Lo mejor que tiene es el online, es lo MEJOR!!! Muy currado y no se trava. Lo que tambien me ha gustado mucho es que hay muchos personajes seleccionables!! Cada vez que lo juego las horas se me pasan volando de lo que disfruto!!
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DaFreakoid / 3 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La gravedad del asunto

Conducción arcade con un sabor único. La fórmula tradicional de Mario Kart elevada a su máximo exponente. Tenemos aquí al Mario Kart más completo y mejor planteado de la saga. ¿Sus apuestas? El multijugador definitivo y la inteligencia artificial más puerca de todos los MK hasta la fecha. El buen jugador de Mario Kart notará diferencias sustanciales en MK8 respecto a los anteriores. La fórmula está más depurada y mejor pensada, de modo que se premia mucho más hacer bien las cosas. Aprender a salir con turbo o coger las curvas era suficiente para empezar correctamente una carrera anteriormente, mientras que ahora es necesario salir con el mejor turbo posible, con el personaje más equilibrado y mejor pensado posible y aprenderse no sólo las curvas, sino cómo cogerlas memorizando la ubicación de cada objeto, para hacerse con 10 monedas antes que nadie y mantener la posición, así como conocer los atajos y cuándo usarlos correctamente. La suerte sigue estando ahí, y en cierto modo es frustrante ya que a veces se dan casos en los que vas séptimo y te toca una triste moneda o un plátano. Pero en líneas generales es más importante cómo usas los objetos que te han tocado en vez de qué objeto te ha tocado en sí. Es el apartado más polémico de toda la fórmula y no me atrevería por eso a tacharlo de negativo, sobretodo cuando la experiencia es en líneas generales, formidable. El multijugador tiene muchas más posibilidades. La invitación online y el sistema de grupos es bastante eficiente y completo. Pantalla partida en local o multijugador para uno o para dos en la misma consola y sin rastro de lag son algunas de sus claves. El sistema de adquisición de puntos es muy satisfactorio y sin duda alguna es muy divertido ascender en la tabla, así como compartir nuestros sellos desbloqueables y vídeos en Miiverse. MK8 llega con el salto gráfico más impresionante posible. Los juegos de luz cuando asciendes una cuesta justo al salir del agua, los pelillos de la nuca de nuestro personaje cuando coge un turbo, el rastro que dejan nuestras ruedas en distintas texturas son algunos de los detalles que enamoran, pero también la novedad antigravitatoria que permite construir escenarios más completos y construidos, retorcidos y locos, y los gráficos más desenfadados y coloridos que nunca. Eso sí, por mucho que me pese (y de verdad de la buena, no afecta en gran medida a la experiencia) tengo que puntuar negativamente los dientes de sierra del título. Son demasiado acentuados. Por lo demás, la tasa de imágenes por segundo es estable y alta y la resolución de 720p le sienta realmente bien al motor del juego. Además, los escenarios están inspiradísimos y es muy divertido ver cómo un mismo elemento tiene varias recreaciones según cada circuito. El sonido es desenfadado, más cuidado que nunca y acompaña al jugador por el escenario, oyendo a los trabajadores Shy Guy en las minas con un rítmico canturreo mientras aporrean sus picos y llevan sus carros, o cómo botamos sobre los tambores y tocamos el descenso de un teclado en el circuito musical. Realmente tiene muchísimos guiños, detalles divertidísimos y el fragor de la carrera se manifiesta en los grititos de nuestros personajes conforme vuelan conchas y bombas. El juego trae consigo como principal novedad la antigravedad. Normalmente esta característica nos permite descubrir rutas altenativas para una misma carretera, normalmente premiando al jugador con cubos, monedas y propulsores. Se trata de un factor táctico que se agradece que incluyan en el título, pero sí es cierto que no es una novedad revolucionaria y que se podría haber experimentado más. Es más bien un juego conservador en líneas generales. En resumidas cuentas hablamos de un must have para los que tengan WiiU. Un título colorido, variado, agradable y muy adictivo, que no decepciona en absoluto y que si bien es cierto que peca de conservador, no cansa ni provoca sensación de ser repetitivo. Sin duda, el MK definitivo.
8 VOTOS
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MAXBOWSER / 1 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Realmente Valio la pena La reserva

Un juego que realmente me parece el mejor juego del catalogo de wiiu, realmente debo tener en cuenta que es repetitivo con ganas pero su jugabilidad, sonido y graficos dejan la innovacion a tras, ES LA HORA DE EVALUACION,,XD Jugabilidad: Realmente aun no puedo soltar el juego desde que lo coloque en la consola aquel Martes 3 de junio, jaja o he parado de jugar ya que es muy divertido ya que recoge lo mejor de los Mario Karts, los objetos son muy buenos, la configuracion de los karts, motos, atvs. son muy complejas ya casi he probado todos. Aun no me he dado tiempo para probar el online pero se que es muy bueno... tambien la duracion del juego es incalculable por que es un arcade, y la verdad es muy entretenido lo reitero. Graficos: Bueno la verdad esto es en lo que mas se destaca posee unas texturas muy buenas, algunas que otras son poco elaboradas pero casi ni se notan en movimento, las fisicas estan muy buenas solo habria que mejorar algunas que solo se encuentran en los replays, bugs practicamente no tiene, el motor grafico parece creado a base de mario kart 7, pero con muchas modificaciones. pero el apartado artisticos de los nuevos circuitos,son realmente fantasticos, muy elaborados,muy buenos, muy entretenidos, muy carismaticos(nose si es la palabra) la verdad lo mejor de los circuitos. y los retros no parecen que fueran viejos, sino completamente nuevos muy admirable, realmente. Sonido: Realmente un aspecto que no puede pasar de lejos, muy bueno se puede disfrutar con esplendor mas que todo en los videos del modo MKTV, los sonido FX y las voces de los personajes son buenos pero a veces, son solo saturacion para la musica de fondo que es muy buena. Innovacion: Es en lo unico que falla en este juego, aunque en no tanto, porque decir que es igual que el anterior la verdad es como para no tomarte en serio, la antigravedad uno de los mejores conceptos agregados del juego sin agregar los items que objetos como la planta en maceta, la flor bumeran, el ocho loco, la super bocina (mata caparazones pinchones) son muy elaborados a excepcion de este ultimo. los personajes son pasables pero no hubiera aceptado, que reemplacen a bowser jr o diddy kong por "PEACH DE ORO ROSA" ¿¿¿¿WTF????. ¿¿¿¿¿¿Que es eso??????? estropeando a unos de mis personajes favoritos(Bowser Jr) y ahora solo me queda Bowser y Rosalina para Variar, bueno saliendo del fracaso de los personajes, creo que arruinaron el modo batalla, pero bueno supongo que habra dlc PERO QUE SEAN GRATUITOS, TIENEN LA OBLIGACION DE HACERLO. Saludos gracias por leer mi analisis
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Black-Link / 30 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un gran juego pero sin ningun tipo de opciones...

Para este análisis quiero centrarme en algunos de los fallos de este gran juego. Para empezar, decir que el juego no cuenta con ningun tipo de opciones sobre el juego, si esperais ver un icono para cambiar ciartas cosas no lo busqueis, no lo encontrareis. Dentro del multijugador un aspecto que no me ha gustado Es el no poder decidir si quiero pantalla dividida horizontal o vertical, ademas para que se supone que tenemos una pantalla en el mando? Para usarla de claxon? El no poder jugar uno en la tv y el otro en el gamepad sin pantalla dividida me parecio que desaprobechan uno de los puntos fuertes de la consola, o almenos ofrecer una opcion para cambiarlo. Y no solo eso sino que parten tambien la pantalla del gamepad para que dos jugadores puedan jugar en un tamaño de menos de un smartphone actual algo sin ningun sentido, en ocasiones nintendo deberia decidir si el modo tv of es beneficioso para ciertos juegos y en el multijugador en esta ocasion no es una buena idea. El gamepad Da demasiada importancia a un aspecto que no lo tiene, el claxon usa toda la pantalla para algo que ni se usa, ver los objetos de los demas jugadores en el mapa aproximandose como en otras entregas no estaria mal. En definitiva todas estas cuestiones tecnicas de diseño no son mas que un mal planteamiento de las oportunidades que ofrece el mando, ni mucho menos es un mal juego, todo lo contrario pero puliendo varios aspectos seria el mario kart perfecto
1 VOTO
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Rofo99 / 30 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Carrerras sin gravedad

Bueno, ya tengo el mario kart 8, y aqui va mi analisis: jugabilidad: los karts se manejan bastante bien en los nuevos increibles circuitos, tanto boca abajo, como por tierra, mar y aire graficos: la primera vez que jugue, lo hize en el gamepad, y ver a mario boca abajo en ese espectacular circuito donde hasta se podia ver el aire en la pista me dejo pasmado sonido: buenas melodias en la malloria de circuitos, y algunos estan incluso centrados en las melodias como disco estadio y circuito musical, tambien me encanta la musica de la vieja senda arcoiris innovacion: la verdad, me esperaba una copita mas, pero muy bien aun asi, una lastima lo de las batallas
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Mario786 / 28 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El nuevo imprescindible de Wii U nos pone patas arriba.

Nintendo siempre es una compañía pionera a la hora de innovar. Un gran ejemplo de ello es la saga Mario Kart: por muchas entregas que saquen no nos vamos a cansar jamás, porque cada nuevo juego va a a innovar en algo para que merezca la pena comprarlo. No todo va a ser igual. Siempre habrá nuevos personajes, ítems, 16 nuevos circuitos... pero hay veces que no solo es eso. Esta vez Nintendo se ha salido creando el juego que, hasta ahora, es el líder del catálogo de Wii U, el mejor juego de la consola hasta la fecha. La antigravedad es la clave del éxito. Jugabilidad: Como siempre, no hay solo una manera de jugar, sino que hay muchas. Comenzamos con el GamePad. Solo con este mando ya hay dos formas de jugar: con palanca de control y botones o usando el giroscopio (moviendo el GamePad para conducir). Pero a parte, podemos usar Wii Mote en horizontal, Wii Wheel, mando de Wii más nunchuk, Mando Clásico, Mando Clásico Pro de Wii o Mando Pro de Wii U. Pero hay más revoluciones a la hora de la jugabilidad. La antigravedad, una nueva mecánica para jugar, más variedad en el desarrollo de las pistas. En ciertos tramos de la carrera veremos una línea azul que nos introducirá en el modo antigravedad. Las ruedas de nuestro kart/moto/quad se darán la vuelta y correremos por los techos o las paredes. Si en el modo antigravedad nos chocamos contra otros jugadores obtendremos un acelerón en vez de frenarnos y hay impulsores antigravedad que también nos darán un pequeño acelerón. Gran introductor de nuevas mecánicas jugables: se mantienen el ala delta y la hélice submarina de Mario Kart 7. Gráficos: Los mejores de Wii U con diferencia. Se nota el salto gráfico desde Wii y 3DS. 1080p y 60 fps constantes sin caídas. ¡Podemos jugar dos jugadores a 60 fps! Con 3 o 4 personas ya baja a 30 fps pero eso ya es poco importante para el ojo humano con la diversión de los 4 jugadores a la vez. Texturas increíbles, efectos de luz... ver las repeticiones o mejores momentos a cámara lenta permite ver todos los detalles del circuito, imposibles de fijarse en ellos mientras juegas: público saltando y animándote, koopas y shy guys caminando, esbirros de Bowser observando al carrera desde distintas salas en el castillo... Super detallado. Los mejores de Wii U. Sonido: La banda sonora es simplemente épica. Nuevas melodías, viejas músicas remasterizadas... Tan solo escuchar el remix de la Senda Arco Iris de Nintendo 64 es para alabar a los compositores de la música del juego. Innovación: La antigravedad y todo lo que ella trae consigo, 16 nuevas pistas y 16 recicladas que están tan cambiadas que parecen nuevas (claros ejemplos: Estadio Wario DS, Volcán Gruñón Wii, Autopista Toad N64, etc), 30 personajes (nº récord en Mario Kart)... Inclusión de Mario Kart TV que permite compartir vídeos de nuestras carreras que pueden durar 30, 45 o 60 segundos que incluyen los mejores momentos y subirlos a YouTube, a Miiverse y a otras redes sociales. Vídeos completamente personalizables que se suben desde la propia Wii U. Podemos personalizar los kart como en Mario Kart 7: hay tipos de ala delta, ruedas, karts o motos... se incluyen por primera vez los quads. Multijugador online: Brillante, con carreras online mundiales y regionales, batallas online mundiales y regionales... Obtenemos puntos de carrera o prestigio con cada carrera que hacemos. Podemos organizar torneos y personalizarlos a nuestro gusto: el tiempo que estará abierto (un día, una semana, un mes o lo que queramos, podemos poner incluso la hora exacta de apertura y de cierre), en que cilindradas se jugará el torneo, si habrá objetos o no, si habrá CPU o no, que gente podrá entrar (amigos o cualquier persona), cuantos puntos de carrera tiene que tener una persona para poder participar (0-1500, 1500-2500, sin restricción...). Torneos completamente personalizables. Errores: el juego tiene errores. El primero de ellos es el modo batalla, que está incompleto. Normalmente se juegan en escenarios específicos creados para el modo: 4 nuevos y 4 reciclados de otros Mario Kart. En este caso se cogen circuitos del propio juego para competir. Esto tiene una ventaja: tenemos circuitos enteros para competir, por lo tanto el escenario es mucho más grande y podemos recorrerlo con total libertad moviéndonos como queramos. Aún así, prefiero lo otro: escenarios específicos, como en MK Wii o MK 7. Además, el modo batalla solo tiene carrera de globos: se hecha en falta la carrera de monedas o algún otro modo nuevo que espero que incluya un DLC. Podría aprovecharse la pantalla del GamePad para un quinto jugador. DLCs: Próximamente llegará el DLC con el nuevo coche Mercedes Benz. Más adelante no se descarta que llegue un DLC con nuevos modos. Estaremos pendientes. Nota: 10 Pese a los errores, este juego proporciona tantísima diversión y tantos piques que no creo que el juego merezca un calificativo menor que "Obra maestra". Nintendo, nunca dejes morir esta saga, y espero ver muchos Mario Kart más en mi vida. Totalmente recomendado.
1 VOTO
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Ldpe / 26 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Nuestras carreras favoritas,esta vez por las paredes

Eso es,ha llegado una nueva entrega de este tan amada saga y esta vez con antigravedad,asi es,prodas ir pegado a las paredes y techos. luego de tiempo de jugarlo experimentarlo y exprimirlo a su maximo rendimiento he llegado a una conclusion : jugabilidad : 4 estrellas,es lo mismo que en casi todos sus juegos pero han aprovechado el gamepad para poder tocar la bosina,ver las estadisticas,el mapa,los objetos que tiene cada jugador o cpu ademas del infaltable modo off tv. graficos : 5 estrellas,tieno unos graficos bien trabajados !!hasta parece que estas en el reino champinion!! digno de la wii u. sonido : 5 estrellas,una banda sonara increible,los detalles en los mapas cuando pasas encima de un piano son geniales y tambien la musica cuando entras al agua. innovacion : 4 estrellas,lo mismo,carrera legar en primero,pero tiene nuevo objetos bastante innovadores,ademas nuevas y viejas pistas con la innovadora antigravedad la cual fue un gran acierto por parte de nintendo. en conclusion : magnificencia pura.
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Yasinator / 25 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Mario Kart más pulido pero...

Cuando uno pone las manos en Mario Kart 8 y no tiene aún la consola junto a su tele descubre rápidamente que debe ir a la tienda más cercana y comprarla. Cada plataforma puede tener un incentivo para su compra. La mayoría de las veces a nivel técnico posiblemente. Pero no muchas pueden presumir de tener un valor seguro en lo que a diversión se refiere. Y esta pequeña obra de Nintendo de conducción gamberra lo consigue, demuestra que la saga está tan en buena salud como siempre. Porque Mario Kart 8 es el título de la franquicia más completo, el que busca el sobresaliente sin despeinarse, el que consigue una ovación del público desde la primera curva. Todo lo hace bien. Incluido un multijugador al fin competente, que no desquicia como ya lo demostrará en su versión para 3DS. Un producto eterno en nuestro catálogo que promete un puñado de horas incalculables. ¿Cuáles son sus ingredientes? Derrapes para coger impulso, puntería de águila para los plátanos y caparazones verdes o la simple suerte. Aunque, eso sí, nos encontramos ante un producto que comienza a premiar algo más la técnica sobre la simple fortuna. A todo esto, el juego se ha sabido nutrir de todos los añadidos incluidos en pasadas ediciones y ha metido uno nuevo: la antigravedad. Como habréis visto básicamente consiste en permitir conducir boca abajo, de forma lateral así como dotar de impulso extra al kart o moto en los choques con compañeros y demás. Una opción curiosa, bonita, pero simplona a medio plazo. Cuando llevas varias carreras te das cuenta de que no ha sabido introducirse bien. De que en la mayoría de circuitos están más para aparentar que para dar nuevos atajos o premiar una forma de conducción más rápida o de contacto. Es decir, una función desaprovechada pero que en próximas entregas confío sepan pulir tanto como han pulido todo lo que ya estaba en la saga. Sin embargo, tal como he dicho, este añadido dota a los circuitos de un colorido de alta definición digno para la saga. Claro está, junto a todo lo demás. Pero está claro que esos efectos de luz en los coches sientan realmente bien. Ello junto a unos trazados bien diseñado, entre cortos y largos, entre lo más clásico a lo más técnico como esa Cumbre de Wario tan sumamente encantadora para mi gusto. Por no decir lo bonito que se ven viejos circuitos adaptados al poderío de Wii U como el Circuito Musical de 3DS. Todo tiene un pero. Como habréis visto en estas líneas este puede ser el Mario Kart 8 más completo. Pero peca de arriesgar poco y termina por resultar un título conservador. Un poco de ambición desde Nintendo nos podría haber entregado una obra para la posteridad y no un juego del que muchos se olvidarán en dos o tres años. ¿Cómo podría haberse hecho? Ideas locas no me faltan. Desde introducir algún modo de juego diferente más allá de las sosas batallas a meter variables en las carreras para los jugadores más expertos. Mario Kart en esta entrega ha demostrado que sabe hacer todo perfecto en este terreno. Pero quizás es hora de sorprender y se puede hacer sin descuidar esta saga. Aún así, todo lo demás es lo más cercano a la perfección que uno puede imaginar y es una compra obligada para todo aquel que busque un producto de diversión segura, de partidas con los amigos sin complicaciones, de una propuesta afable que solo exija concentración cuando el pique con el compañero lo exija.
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