Análisis de los lectores (The Witcher 3 Wild Hunt)

The Witcher 3: Wild Hunt

(Nota media sobre 242 análisis)
Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt / Opiniones de Usuarios
AssEzio / 1 de julio de 2015
10

Ya puedes descansar, querido Geralt...

Tres años después del lanzamiento en xbox 360 de Asesinos de reyes, y con dos retrasos de por medio, llegó el desenlace del Lobo Blanco a las tiendas de todo el mundo el día 19 de mayo. No lo puede jugar hasta casi un mes después pero había oído que cumplía las expectativas, lo que generó en mí un gran ansia por poder disfrutarlo. Habiendo terminado la historia principal, solo que me queda decir bravo por CD Project y por este videojuego, uno de mis favoritos desde el día de hoy por méritos propios, siendo en mi opinión uno de los mejores juegos de rol de la historia (personalmente a años luz de Skyrim además). Este análisis no va a ser muy largo, y es bastante subjetivo, pero me da igual. Porque en este juego la parte más crucial es la puramente subjetiva. Son tus decisiones, y nada más que tuyas, las que marcan el carácter del mundo. Y eso es una sensación altamente reconfortante. La historia de TW3 es de las mejores (y mejor contadas) que he visto en este medio. Cierto es que para entender bien el juego tienes que, como mínimo, haber jugado al anterior capítulo de la trilogía o haber leído los libros (incluso más recomendable), de lo contrario costará entender algunas situaciones o a algunos personajes de la trama. Hay múltiples desenlaces y por desgracia yo he llegado al peor de los posibles en mi primera partida. Pero esto no es algo que me haya importado. Porque me he dado cuenta de que era la consecuencia lógica de algunas decisiones que tomé durante la campaña. Después, lo que he hecho es empezar una nueva partida, pero no solo por ser capaz de llegar a otro final sino por el gusto de volver a tomar parte en esta gran historia. Los guionistas polacos han hecho un gran trabajo en el campo argumental y de desarrollo de personajes, teniendo siempre presente la obra de Sapkoswki como faro que ilumina los tres juegos. La verdad es que hasta me quedo con ganas de que HBO haga una serie sobre las aventuras de Geralt... La jugabilidad es sin duda alguna la mejor de la trilogía. Han sabido incorporar todo lo aprendido en los dos primeros juegos, mejorando notablemente los aspectos que flojeaban como el del manejo del Lobo Blanco sobre todo en combate. Este se ha vuelto mucho más fluido y dinámico, en parte también gracias a las numerosa variedad de enemigos que debemos derrotar con diferentes tácticas (sobre todo en los niveles altos de dificultad). La extensa personalización de Geralt, e incluso Sardinilla, es sin duda un punto más a favor. También es muy amplio el abanico de desarrollo del Lobo Blanco, clave para un juego de rol como este. En resumen, la obra llega llena de posibilidades, lo cual es de agradecer en los tiempos que corren. El apartado gráfico en ps4 es asombroso. Estamos hablando claramente de un título de nueva generación que hace sudar al procesador lo suyo. Salvo alguna carga tardía de texturas no he notado más incidencias. El apartado artístico es también memorable, dejando algunos paisajes (como Ard Skellig) que me dejaron sin respiración la primera vez que los vi. Un auténtico espectáculo. En el apartado sonoro, dar la enhorabuena al director del casting por una maravillosa labor de búsqueda de los numerosos actores que prestan su voz al título (al menos en inglés). No son actorcillos de pacotilla sino que hacen un muy buen trabajo. Por destacar a uno, me quedo con Doug Cockle, voz de Geralt. Hay algunos fallos de sonido de los que acusan todos los videojuegos y que aun creo que tendremos que esperar un tiempo hasta que se solucionen, como por ejemplo que en una secuencia cinemática el ruido de fondo desaparezca y los puñetazos contra una puerta sean inaudibles. Obviamente son minucias, pero quería destacarlas. The Witcher 3 es a mi juicio el primer "must-have" de la generación. Un título que te llama a voces a jugarlo una y otra vez, y a empezarlo cuando lo acabas. Un auténtico JUEGAZO como la copa de un pino que lleva incluido el amor y la dedicación de un estudio que hace 8 años sorprendió al mundo con su primer y ambicioso The Witcher, y que se consolidó con su secuela, Assasins of Kings. Todo mi respeto y admiración hacia esta gente que ha sabido crecer desde la humildad. Ojalá no la pierdan. Y ahora, a esperar hasta Cyberpunk 2077. (PD: mi nota sería un 9.9 con el antiguo sistema, pero redondeo y punto).
JaviiSie7e / 1 de julio de 2015
9,5

Análisis The Witcher 3: Wild Hunt

OBRA MAESTRA. Hay poco más que decir. Uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Largo no, larguísimo (yo he jugado 165 horas y me dejé cosas por hacer). Hay mil cosas que hacer, el sistema combate es muy bueno. Diálogos eligiendo una respuesta entre varias, elecciones que cambian la historia, los gráficos, para tratarse un juego de rol y con un mundo tan increíblemente grande, me han parecido muy buenos, la música es también notable... Podría seguir hasta mañana. Si te gusta el género o te atrae un poco, cómpralo sin dudarlo. Maravilloso, de verdad.
Mangute / 30 de junio de 2015
9

Lo que me hubiera gustado que me dijeran de The Witcher 3

Este análisis está dirigido a dos públicos, los que están pensando en adquirir el juego y los que lo acaban de empezar y resume lo que me hubiera gustado saber a mí, pero pocos o nadie dijo. Lo primero le he puesto un 9 sobretodo porque el trabajo que ha hecho CD Project hay que saber valorarlo y es literalmente inmenso. Porque en cuanto a diversión, que es una de la cosas que más importan en el videojuego en mi caso se quedaría en un 8. 1) Cosas a saber por los que estáis pensando en comprar el juego - Este juego no es para todo el mundo y hay gente que no lo disfrutará y no pasa nada por decirlo. La razón es que el juego está basado en una parte muy importante en los diálogos. Por tanto el juego es lento, bastante lento y sino te gusta la temática de enredos en un mundo de fantasía y esperas un combate apasionante, este no es tu juego. - El combate es flojo y esto se debe a que el árbol de habilidades está mal pensado en cuanto a jugabilidad se refiere. Cuando aumentas de nivel y desbloqueas pestañas, lo que engancha (está comprobado) es adquirir nuevas habilidades jugables, es decir poder hacer movimientos nuevos, ejecuciones, etc. Es decir, tener poco a poco un personajes con más posibilidades jugables. En el caso de este juego no es así y para mí es un problema que le hace perder mucho. Las habilidades que vas desbloqueando (excepto algunas secundarias, pero muy pocas) lo que hacen es aumentar el daño de las que tienes en un principio en su mayoría. Es decir, vas a estar jugando prácticamente igual al principio que al final del juego y esto cansa mucho. Si nos fijamos en el combate de sombras de mordor (el combate he dicho) cada vez es más adictivo, la lías más parda, es más satisfactorio enfrentarte a hordas de enemigos y esto hace mucho, porque el combate en un juego de rol es muy muy importante. Acepto que la historia tambiën; pero si no eres un super fan de los libros del brujo; la mayoria no resultaran apasionante; aunque seas capaz de detectar el buen hacer del equipo. - Por último y como curiosidad, con un nivel medio 15, el escudo de ouen y una pócima determinada, podrás ventilarte casi a cualquier enemigo sólo con paciencia...... y esto aburre. - En conclusión, creo que aún así el juego hay que jugarlo, sólo que en vez de hacer las cientos de misiones que hay, si eres el tipo de jugandor que prima la jugabilidad, vete a por la historia principal y secundarias y dejar de dar vueltas antes de que te aburras ;). 2) Para los que lo acaban de jugar - Ójala alguien me hubiera dicho que los interrogantes del mapa son sucesos menores y que a no ser que tu perfil sea verlo todo y ser capas de dedicar 10 horas para conseguir un casco especial, SÓLO explores los interrogantes que pilles sin querer por el camino. Lo digo porque con la campaña principal, secundarias y brujo tienes para aburrirte y puedes caer en el mismo error que yo. Hacer tantos interrogantes que cuando te quieres poner con lo bueno, ya estás un poco cansado. Así que no vayas a cada interrogante del mapa que veas! - Todas las páginas dicen lo mismo, recolecta todo lo que veas. Pero hay que matizar esto! Yo me bajaba al principio del juego para coger cada flor, entraba en cada casa para coger cada producto. No hagáis esto! El juego se puede hacer muy cansino y sin querer espoilear, según avanza el juego tendréis ocasiones de coger a saco de todo sin desviaros, ni hacer esfuerzo. - Los contratos de brujo pierden interés cuando llevas unos cuantos, es siempre lo mismo investiga una zona, ve donde el monstruo, te lo cargas y listo. Si el combate fuera divertido pues bueno... pero se hace tedioso. A pesar de estas advertencias, estamos ante quizás el mejor juego de nueva generación, pero claro las advertencias que he dado son para que cualquiera pueda disfrutarlo. En definitiva, si pasas de los trofeos y de querer completar al 100% los juegos en general, sigue los consejos que te he dado y te resultará mucho más ameno. No te durará 200 horas ni falta que hace, pero jugarás 50-60 (ya está bien) divirtiéndote. Si eres de los otros, te lo pasarás pipa porque anda que no hay que coleccionables que conseguir. Un saludo y que lo disfrutéis. Nota: lo he jugado en la dificultad más difícil, ni se os ocurra jugarlo en fácil o normal, no me imagino lo fácil que puede llegar a ser.
Samugerodon / 30 de junio de 2015
9,5

Aire freso en el mundo de los videojuegos.

Sin haberlo terminado aun he sentido la necesidad de hablar de él, porque nunca un juego me había atrapado de esta manera. No sólo por el hecho de ser un RPG con mundo abierto(que es por si solo algo que me encanta) sino por traer una historia genial y original, que me ha hecho meterme en ella de lleno, hasta el punto de estar el resto del día después de jugarlo pensando sobre las decisiones que he tomado en él y reprochandomelas. Sin considerarme nunca un "friki" de los videojuegos,y viéndome siempre muy lejos de ello, con The Witcher 3 he tenido la sensación de enamorarme de un videojuego, he sentido y siento la historia muy cercana.Para mi dice mucho de él, que a pesar de tener muchisimas horas de juego, tenga ganas de empezar una nueva partida cuando acabe esta.Es de esos juegos que al acabarlos,te da pena que sea el final,pero te alegras de haber invertido tanto tiempo en algo tan bueno.Un camino muy largo que merece la pena disfrutar de cada momento.Innovador, adictivo y con una historia que te atrapa por completo.
Ulfric / 29 de junio de 2015
9,5

Un brujo no es un superheroe

Leer a Sapkowski, no deja indiferente, o te haces un wtf, o simplemente te meriendas las siete novelas de la saga Geralt de Rivia en un mes, yo había leido los tres primeros volúmenes hace tiempo, y con la llegada del brujo a PS4 me he leido el resto, es bonito cuando le pones cara a la lectura y no lo dejas todo en manos de tú imaginación. Me gusta la fidelidad del juego, lo que cuesta ganarse unas monedas, y las palizas que en la literatura se lleva Geralt, jugando en "Marcha Fúnebre" el personaje del videojuego se parece mucho al de los libros. No se de frames ni de motores engine o como se diga, solo sé que me he visto jugando como me he visto leyendo, nada me ha defraudado, y creo que con eso lo he dicho todo.
6 VOTOS
Federer77 / 29 de junio de 2015
9,5

The Witcher 3

Después de 200 horas de juego, solo puedo calificar a este juego como soberbio e increíble. Y a pesar de la polémica inicial sobre el downgrade os aseguro que tras las primeras horas de juego, la diversión, variedad de situaciones, jugabilidad historia y bello apartado artístico hacen que te olvides del bajón gráfico que para nada enturbia un apartado técnico soberbio. HISTORIA La historia sirve como un cierre magistral a la trilogía en consola de Geralt. Cabe destacar que el juego se presta a ser jugada sin ser necesario jugar a los anteriores o haberse leído los libros pero sí que es muy recomendable, puesto que se realizan frecuentes guiños a las novelas y a hechos relatados en las anteriores entregas del videojuego. Historia que además podremos variar con la multitud de decisiones en ocasiones difíciles que deberemos afrontar. JUGABILIDAD La jugabilidad está mucho más pulida que en los anteriores, en esta entrega se trata de otro juego de rol y acción en forma de sandbox que se desarrolla en un inmenso mundo abierto dividido en varias regiones. En cada región nos podremos mover libremente sin tiempos de carga (salvo que realicemos viajes a otra región, cargas de partida o muramos), a lo largo del escenario encontraremos las diferentes misiones principales así como un basta lista de misiones secundarias que enriquecen la trama y no aburren, podremos tambien cumplir con multitud de contratos de brujo además de búsqueda de tesoros, carreras de caballos, peleas, partidas de cartas…. Etc. Pero es en el combate donde podemos ver a un Geralt más ágil y fluido que en las anteriores entregas con unos combates mucho mas vistosos pero que deberemos afrontar con inteligencia averiguando fortalezas y debilidades de los enemigos. GRÁFICOS A pesar del bajón gráfico es sin duda el apartado grafico es de lo mejor y más ambicioso que la nueva generación de consolas nos ofrece. Y si como yo no visteis en su día ese gameplay (demasiado perfecto para ser verdad) os parecerá que el juego luce de un amanera impresionante. Mostrando unos paisajes que más de una vez os detendréis a observar. SONIDO El apartado sonoro cumple a la perfección ambientando el mundo y todos sus rincones. Pero donde de verdad destaca es su impresionante y épica música CONCLUSIÓN Como era de esperar CD Project ha creado un título que a día de hoy es la definición de juego de rol/acción en la que todos sus elementos se aúnan para crear una verdadera obra maestra. Aunque si es cierto que se pueden apreciar bugs y algún que otro problema de popping el juego es tan colosalmente bueno que simplemente no te importaran y no enturbiaran para nada una de las mejores experiencias jugables de este 2015. Un juego que mas que recomendar os exijo que juguéis a ser posible en su máxima dificultad donde podréis experimentar la verdadera experiencia Geralt de Rivia.
Justinmark / 28 de junio de 2015
10

Un experencia de literatura sublime

Bueno que puedo decir el juego es realmente hermoso, solo puedo decir que la historia argumental es SUBLIME de lo mejor que e jugado en años. Me encariñe tanto con los personajes que el final del juego se me hizo un nudo en la garganta, las misiones secundarias son excelentes espero en un futuro hagan una expancion del juego pero solo centrandote en Ciri, es una de la protagonistas femenina en la cula mas le tengo afecto. El juego lo recomiendo ampliamente y espero se enamoren de esta bella obra de arte de lo que es este juego, aun asi es una pena que esta sera la ultima aventura de Geralt pero bueno al menos vivimos muchas avneturas con el y su pandilla.
7 VOTOS
Davisto / 25 de junio de 2015
9,5

Una auténtica obra maestra

Sin duda para mi el mejor juego de este año 2015, permitiéndome ponerlo por encima de los que están por llegar. Una historia muy completa, variada y llena de diferentes posibilidades. El Brujo no nos ha decepcionado para nada en esta entrega con sus increíbles hazañas pudiéndolas desarrollar nosotros a nuestra manera. Una experiencia jugable con miles de posibilidades y horizontes a los que acudir con tus espadas de plata y acero. Música de fondo a mi parecer, muy correcta para lo que vivimos en el juego en sí. Gráficos y paisajes muy espectaculares, sobre todo en Skellige, pero mi decisión de ponerle un 4 es por el bajón de calidad de lo que pudimos haber visto en este aspecto y nunca salió a la luz, además de que este apartado ha traído varios problemas en cuanto al rendimiento de las texturas. Una pena que finalmente, tras acabar la historia el mapa se queda muy débil respecto a tu nivel de habilidades, también añadir la desaparición de los personajes importantes.
Seil3949 / 25 de junio de 2015
9,5

Una novela hecha videojuego.

Lo mejor: .- Su historia .- Su variabilidad en misiones .- El contexto, cambiante deacuerdo a tus acciones. Lo peor: .- El combate a veces no es fluido ni orgánico, necesitas estar atento para no fallar en detalles. .- Ingresar al menu para seleccionar cualquier cosa es muy lento. .- Los tiempos de cargar al morir son muy largos. Warner promete y cumple este 2015, con The Witcher 3 sientes que estás dentro de una novela, cada personajes único y hermosamente entrañable. Una vez terminada mi partida y alcanzado el nivel 35 de Geralt, sentí un gran vacío, una necesidad de volver a prolongar mi experiencia en el juego; hablamos de un videojuego con un contenido abrumador.
Juanpa24 / 23 de junio de 2015
10

El acero no hace a la espada, sino el hombre.

El título es una frase que le dice Geralt al Rey Radovid. Me gusta hacer los análisis concisos y no tan largos, así que empiezo. Estamos ante uno de las grandes obras de la actual generación y que para mi humilde criterio es el mejor juego que he jugado en toda mi vida gamer que empezó hace unos 15 años ya. Cabe rescatar que es el primer juego de la saga que pruebo. Primeramente la historia es exquisita, la mejor que he escuchado incluso superando con creces historias que me han deleitado tal y como The Last of Us por ejemplo. Te metes demasiado en la trama que no podes dejar de jugar con tal de saber que sucederá, es una verdadera obra de arte, y sumandole que tienes libertad de decisiones donde puedes dirigir tu propio final, tal y como en la vida real. La jugabilidad es bellísima, debo decir que no soy un jugador frecuente de RPGs, pero este juego combina bien este género con el de acción. La libertad es tremenda, el mundo inmenso, el sistema de alquimia, artesanía y habilidades es brillante y sencillo de entender. El sistema de combata, aunque algunos lo critiquen, me parece excelente, el sistema de cubrirse con la espada, de esquivar y las maneras de atacar estan muy bien logradas y se ven muy finas, incluso una de las batallas finales es un combate tan epico que lo grabé y lo suelo ver bastante porque me encanta la mecánica y la forma en que se da. Los gráficos son muy buenos, tal vez una que otra animación de los personas que se pudo mejorar, pero nada de quejas, el paisaje es hermoso, no importa en que lugar estemos, siempre nos quedaremos quietos admirando, la ropa de los personajes es extremadamente detallada al igual que sus rostros y cabellos. Los monstruos y otros se ven imponentes con acabados excelentes. El sonido es épico, la banda sonora es una de las mejores que he visto, incluso te dan el CD de la banda sonora en la edición normal de juego, ya eso es un aviso de que la banda sonora es fascinante. Las voces se adaptan perffectamente a la personalidad del personaje y los hace ver algo más que un simple "muñeco de animación". En cuanto a innovación no puedo opinar mucho por no haber jugado los demás de la saga, pero al ser este de mundo abierto y los otros no creo que ya es punto altísimo. Han habido quejas cierto, caídas, downgrades entre otras cosas que están de moda ahora. Tal vez algunas sean verdad tal vez algunas no, pero creanme que no les va a afectar en la experiencia de este juegazo y del cual me siento feliz haber comprado, jugado y vivido.
The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt
39,95€
39,99€
PS5
34,95€
XSeries
34,95€
29,99€
17,99€
9,3
Ranking:19487 de 42325 juegos
Top10 Global:61 días como número 1
Top10 PS4:72 días como número 1
Usuarios (5854) | Grupos y clanes (16) | Más
Expectativas / Valoración (2993 votos)
9,3
12345678910
Cartas gwyn
Ayuda con el mutágeno rojo
Me lo compro en GOTY o Star wars?
The witcher 3 ps5
Ayuda the witcher urgente
Ayuda the witcher urgente
Melybb

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 3: Wild Hunt” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.