The Vanishing of Ethan Carter
The Vanishing of Ethan Carter
Fecha de lanzamiento: 25 de septiembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (The Vanishing of Ethan Carter)
8,3

The Vanishing of Ethan Carter

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 18 análisis)
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Análisis de The Vanishing of Ethan Carter / Opiniones de Usuarios
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Bnbm / 8 de julio de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Desvela el Misterio

Paul Prospero no conocía a Ethan pero, curiosamente, Ethan sí sabía de él. Eso fue razón suficiente para que Paul decida acudir en su búsqueda, para terminar formando parte del caso de su desaparición que también sería el último que resolvería antes de retirarse. La trama de The Vanishing of Ethan Carter, como su título lo indica, sigue los pasos del detective Prospero quien se ha propuesto averiguar qué sucedió con Ethan Carter. La acción lo transporta a Red Creek Valley, un sitio de agraciados paisajes que esconde la más oscura realidad detrás de dicha preciosidad ¿Qué clase de horrores habrá presenciado el joven Ethan antes de su desaparición? Sólo alguien como Prospero, osado y con verdaderas intensiones de averiguarlo, podrá saberlo. Pero, curiosamente, para resolver el misterio que nos propone este juego, Prospero no deberá ser el único con ganas de investigar aquí. The Vanishing of Ethan Carter se presenta como un diamante en bruto al que sólo quienes encuentren la forma de pulirlo podrán apreciar. A pesar de ser como otras experiencias narrativas interesantes como Gone Home, Dear Esther o What Remains of Edith Finch, The Vanishing of Ethan Carter plantea una historia fragmentada que necesita de sus propias leyes para ser reconstruida. Los eventos que la construyen pueden ser experimentados en varios órdenes y es el jugador él que va construyendo su propio camino para descubrir la conclusión, o sea, no construimos la historia, sino que encontramos el modo de apreciarla. De esta forma, el título nos plantea un mundo abierto boscoso, muy rico en trasfondo, que podremos recorrer a nuestro antojo. Nuestro objetivo es obtener pistas, pero no en el sentido tradicional, puesto que nuestro protagonista tiene el poder de reconstruir una escena del pasado tal y cómo sucedió, por lo que para éste hombre hasta lo más impensado puede ser una pista. Por ende, no podemos andar distraídos ni tomarnos la caminata a la ligera, debemos ser observadores y pacientes, y tener un interés por descifrar lo oculto. Entonces, al llegar a una zona dónde se crea que evidentemente sucedió algo relacionado con el misterio, debemos buscar pistas para reconstruir el hecho. Las pistas aparecen ante nuestros ojos una vez que damos con ellas, pero no es tan facil, pues a veces están en rincones impensados. Y una vez que dimos con todas, el juego nos propondrá ordenar cronológicamente los sucesos, y luego una cinemática tal como ocurrió. Y con eso sólo estoy describiendo la parte jugable relacionada con los eventos principales, porque tambien existen puzzles y lugares plagados de interacciones no tan relacionadas con la desaparición de Ethan, pero sí igual de interesantes debido a que dan trasfondo a todo lo demás. Dichos puzzles son diferentes a lo que describí antes, lo que hace que el juego ofrezca una variedad de acertijos interesantes, a pesar de que varios de ellos se repitan. Es simple una vez que ves cómo se hace. Pero difícil de entender en un principio. Y he aquí dónde reside uno de los problemas del juego. Para algunos jugadores será difícil determinar cómo resolver los puzzles y reconstruir las escenas. Como también puede se dificil determinar por dónde empezar y qué escenas están relacionadas con la historia principal y cuáles no. Esto se convierte en un problema mayor cuando te das cuenta de que el juego sólo guarda la partida una vez finalizado uno de estos puzzles. También es posible dejar una de estas escenas a medio reconstruir, o incluso perdérsela por no explorar correctamente. En consecuencia, si dicha escena resultaba ser vital para llegar al final, deberás explorar hasta encontrarla, aunque eso signifique volver bastante atrás, o buscar la forma de reconstruirla. Personalmente valoro mucho este tipo de narrativas que permiten construir la historia y no vienen "servidas en bandeja", pero me parece que los jugadores no acostumbrados a la exploración y a la resolución de enigmas pueden tener una muy mala experiencia con este título, al punto tal de creer que se trata de un simple walking simulator. The Vanishing of Ethan Carter posee una narrativa tan fragmentada con una historia tan oculta que asumo que pueden existir jugadores que terminen por ver nada en absoluto por un buen rato. Por algo es que el juego nos avisa al comenzar que se trata de "una experiencia narrativa donde todo queda en tus manos." O al menos es así en principio, porque llegando a cierto punto, el embudo se estrecha y la historia se vuelve bastante guiada. Empezamos, entonces, a sentir que nuestra libertad se ve un poco acotada para finalmente llegar a una resolución que puede no ser del agrado de muchos puesto que es bastante arriesgada e increíblemente cliché. Su conclusión es cuestionable y pierde un poco de su magia no lineal cerca del final, pero todo lo anterior es tan maravilloso que difícilmente te arrepientas de haberlo jugado. Se las ingenia muy bien para contagiarnos las ganas de investigar y explorar. Su poderío visual y sonoro logran un nivel de inmersión altísimo, como he visto pocas veces. En serio, in-game es sencillamente cautivador. Asimismo, su protagonista es silencioso, de hecho hay poco texto en el juego, y eso ayuda a crear intriga. Ya que a pesar de hablar poco, cada frase de Prospero es significativa y nos impulsa a querer saber más. El nivel de detalle que se logra en los escenarios fácilmente te deja sin aliento y es curioso notar que casi todo ello está formado en base a texturas planas, de altísima resolución (salvo casos puntuales donde se las nota bastante pobres), es decir, no hay muchos objetos modelados. De todas formas, es necesario dejar en claro que el tratamiento visual que se le da a los personajes está muy por debajo de la calidad que exhiben los escenarios. Este contraste se deja ver claramente en las cinemáticas. En conclusión, quien ose explorar Red Creek Valley quedará envuelto en una de las experiencias más inmersivas hechas en un videojuego, cuya historia lo atrapará en más de un sentido. Aunque hay admitir que, quizás, al final uno termine por darse cuenta de que valió más la pena conocer la forma en que está construido y narrado ese universo que su historia en sí. Lo bueno: - Apartado visual sorprendente. - Jugabilidad tan atípica como interesante. - Interesante forma de narrar su historia... Lo malo: - ...aunque quizás lo narrado en sí no sea tan interesante como la forma en que se cuenta. - El backtracking puede romper la inmersión.
1 VOTO
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Galeginho / 13 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Belleza narrativa

Una maravillosa obra tanto a nivel visual como a nivel narrativo. El misterio que envuelve el argumento del título me mantuvo enganchado de principio a fin. Me gusta mucho la manera en que desenmarañamos el relato a medida que exploramos y leemos, la forma en la que el juego sugiere en vez de contar directamente... Simplemente brillante. A nivel artístico es sublime, el paisaje por el que nos movemos es un cuadro tremendamente bello, y la banda sonora que lo acompaña es de esas que podría escuchar durante horas sin hacer absolutamente nada más. Una aventura narrativa muy interesante y que me ha dejado encantado.
2 VOTOS
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Larax78 / 18 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El Indie Como Obra

Sin duda el mundo de los videojuegos y mas concretamente el sector indie (independiente) esta viviendo su era dorada con titulos de gran calidad como en esta caso con "the vanishing of ethan carter" . Pero que nos traen los amigos "the astronauts" ? Pues un titulo bello con una historia aun mas bella (si lo es ) un videojuego narrativo con puzzles que nos atrapará ,no es un juego espectacular pero si un muy buen juego Con una buena historia un poco "rara" hacia el final y con algun pero pero que se mete en el top de los juegos de su genero. Lo primero por lo que sorprende y llama mas a la visto es su apartado grafico, graficamente se ve genial Con un realismo de cualquier triple A first person,los efectos de luz ,las estructuras,el prado o el bosque lucen geniales con un alto nivel de detalle. >NO es demasiado exigente o a mi no me lo ha parecido en comparación con otros titulos y va bastante fluido. El juego te da una falsa libertad de poder ir donde quieras y explorar todo lo que te de la gana ,eso da algun que otro problema como que te saltes parcialmente algun puzzle aunque cuando llegues al final si te has dejado alguno te enviaran alli para que los termines.En ese aspecto da la sensacion de menos guiado como juegos parecidos a este como edith finch o gone to the rapture. La jugabilidad es bastante buena mezclando tanto exploracion como resolver puzzles que no son demasiado complicados excepto por la dichosa casa de los portales. La ambientacion esta muy lograda y teniendo partes muy bellas con otras zonas muy tetricas que te mantendrán en tensión. En resumen un muy buen juego,eso si no muy largo ,a mi me duró solo unas 5 horas pero que te dan una buena experiencia jugable.
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RBryant / 2 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Impregnate del Ambiente

Bueno la verdad es que no esperaba encontrarme con lo que fue este juego cuando lo vi en mi lista de descargados (porque ni siquiera recuerdo haberlo agregado a ella), y sinceramente que bueno que estaba ahí Es la primera vez que pruebo un juego como este, normalmente los juegos de este tipo que siempre pruebo me mostrarían algún tipo de arma para que mi personaje pudiese defenderse, pero este no era el caso. Sinceramente estaba tan a la expectativa cuando comencé con él que no sabia que esperar o de que trataba todo, solo oía al narrador e imaginaba que pasaría después, y es que cuando comienza todo quedas atrapado con un elaborado ambiente que de verdad te hace decir "Que gráficos tan buenos", desde los arboles hasta la piedras mas pequeñas recuerdo haberlos quedado viendo por momentos solo para admirar de forma correcta como estaban hechos y ni se diga cuando llegas al riachuelo y observas las corrientes de agua pasando sobre las rocas, increíbles realmente, por el apartado gráfico solo me queda decir que me pareció espectacular En el modo de juego pues personalmente lo encontré cómodo aun para ser la primera vez con este tipo de juegos, controles muy fáciles, nada del otro mundo o que te cause problemas recordar, si se juega con mando mas todavía La música, el ambiente; debo decir que te atrapa y aunque comiences como yo sin tener ni idea y cuando digo eso me refiero a nada de nada sobre el juego o la trayectoria de su creador; en el momento que escuchas la música y la atmósfera acompañada de una tenue neblina y un viento que ondea todo a tu alrededor, ya sabes que algo te espera ahí fuera, no sabes qué, pero lo sabes. Con lo cual solo te queda armarte de valor sin saber que esperar y decidir andar por el sendero o arriesgarte mucho mas y adentrarte al bosque para ver que puedas encontrar que te de una pista del por qué de que estés allí, siempre viendo a tu alrededor para no perder de vista el camino y sin saber que aparece al doblar en algún lugar Después de pasar por todo eso, solo queda decir que el final no es algo que ves venir y definitivamente te hace pensar que hay que prestar atención a los detalles, desde pequeños a grandes, todos importan Y pues como siempre no todo es perfecto, pero no por eso quiere decir que sea malo, en mi caso solo me hizo falta o lo hubiese preferido y era un pequeño mapa por lo menos o una pequeña ayuda que me guiara por el camino ya que estuve perdido dando vueltas por todo un area solo por no saber a donde ir, que había visto y que no Pero dejando todo eso de lado, es un juego que vale la pena, son 4 horas de una historia interesante, o por lo menos lo fue para mi!
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Carlos73 / 10 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Visiones de sangre, vistas bucólicas.

La mera existencia de The Vanishing of Ethan Carter es, de por sí, algo destacable. Adrian Chmielarz podría haber seguido con People Can Fly (ahora Epic Games Poland) diseñando juegos como Gears of War: Judgment o Bulletstorm. Nada le impedía seguir haciendo obras AAA durante el resto de su vida. La fundación de The Astronauts se corresponde a un cambio de mentalidad, un interés por aspirar a algo más. Por contar historias relevantes, por hacer videojuegos que vayan más allá de disparar a la gente en la cara. The Vanishing of Ethan Carter es una respuesta a ese pasado, una obra contemplativa de exploración e investigación donde la violencia, en lugar de glorificada, toma un segundo asiento y se convierte en algo grotesco, casi distante. Paul Prospero es un detective que, por solicitud del susodicho Ethan Carter, viaja a Red Creek Valley, una zona alejada de las grandes ciudades y, casi, perdida en el tiempo, de casas vacías y desvencijadas, caminos pedregosos sin atender y minas de luces parpadeantes. Una trampa nos recibe a nuestra llegada. Hay un cadáver desangrado junto a unas vías. Algo terrible ha ocurrido. A primera vista podría decirse que The Vanishing of Ethan Carter es uno de los denominados walking simulators; comparte su ritmo pausado, su énfasis en el escenario más que en los personajes y el peso que da a la historia, pero The Astronauts se han criado en la acción e Ethan Carter no es una obra donde avancemos sin que nada se nos oponga. Prospero se encuentra a lo largo de su camino con una serie de crímenes sin resolver que ocultan retazos de una historia mayor. Un ascensor sumergido sirve como tumba para un cadáver. Los restos de un cuerpo carbonizado permanecen en posición fetal, como si fuera consciente de su inminente final. La investigación es muy similar a la que ya ofreciera Murdered: Soul Suspect y, tras investigar el escenario en busca de distintos objetos que puedan darnos pistas sobre el trágico evento, debemos conjeturar para reconstruir los hechos y así descubrir cómo se ha llegado a ese punto. Es un sistema fluido y muy intuitivo pero, al mismo tiempo, desaprovechado. Los objetos que nos encontramos, al igual que en Gone Home, pueden rotarse e inspeccionarse pero, al contrario que en el excelente LA Noire, rara vez ocultan alguna pista o nota relevante. Una hoja de papel puede verse ligeramente enriquecida por un dibujo en su reverso y una piedra del camino manchada de sangre puede dar a entender su uso trágico, pero el procedimiento estándar suele ser tomar algo sin prestarle más atención ya que su único servicio es el de una llave: desbloquear contenido, abrir el paso. La investigación real no se hace tratando de dar sentido o contexto a estos objetos sino ordenando una serie de secuencias temporalmente. Al estar explorando sin prisas no hay ningún motivo para que podamos perder, a lo que aquello que podría tener potencial para ser una deducción orgánica acaba limitándose a una serie de intentos guiados por la filosofía del ensayo y error. First Screenshots From The Vanishing of Ethan Carter Revealed Esta misma dualidad, acto y potencia, lo que podría ser y es, se repite en muchos otros aspectos del juego y, desgraciadamente, acaba permeando su historia. The Vanishing of Ethan Carter, lejos de lo que pueda dar a entender su ambientación costumbrista, no es un drama centrado en el hiperrealismo sino un thriller sobrenatural que bebe de autores como Lovecraft. Esta es una historia de alquimistas, sellos rotos y criaturas primigenias submarinas, pero también una que deja ver muy rápido sus intenciones y acaba siendo predecible, lo cual quita peso a su misterio y lo convierte en una inevitable cuenta atrás hacia un final que se ve venir. Más allá de su previsibilidad, su escasa frescura en parte justificada por su propia realidad acaba actuando en su contra; ya hemos visto otras historias de alquimistas, sellos rotos y criaturas primigenias submarinas y, a pesar de algunos buenos detalles, al final del día no aporta algo significativo. Y, sin embargo, resulta difícil ignorar The Vanishing of Ethan Carter. Este no es un videojuego que se haya realizado sin pensar; no es una experiencia creada por gente sin habilidad. The Astronauts muestra su excelencia y el talento de su equipo en los pequeños detalles. El excelente diseño de Red Creek Valley resulta natural y creíble a la vez que guía al jugador sin perderlo; es un mapa abierto pero dirigido, donde no se siente que se esté recorriendo un pasillo pero es inevitable pasar por los mismos puntos. Sin necesidad de explicitar, de tutoriales innecesariamente alargados o, siquiera, de una interfaz, Chmielarz guía al jugador tanto en sus acciones como dirección sin fallar una sola vez. La acción siempre ocurre en tiempo real sin una sola carga y el juego nos desprende del control en muy limitadas ocasiones, permitiendo que nos pongamos en los zapatos de Paul Prospero y, como él, investiguemos este extraño y hermoso mundo. Sus paisajes son cautivadores y albergan magia en sus frondas coloridas o los hermosos reflejos de sus lagos; la banda sonora vibra en la frecuencia del juego sin que llegue a llamar la atención o interponerse en la experiencia, convirtiéndose en una sutil pero valiosa acompañante en nuestro camino. Hay múltiples detalles que hacen de The Vanishing of Ethan Carter un juego notable y digno de verse para aquellos que quieran algo distinto, pero todo ese amor y esmero chocan con una ejecución irregular. Nuestra primera imagen al llegar a Red Creek Valley es un hermoso bosque y una trampa. Vida, muerte. Bueno, malo. Contrastes. Eso es The Vanishing of Ethan Carter. EL VEREDICTO The Vanishing of Ethan Carter es un juego surgido de una pasión y un interés por contar historias, hacer algo nuevo con el medio. Esas buenas intenciones y la habilidad del equipo para los pequeños detalles, no obstante, acaban viéndose arrastradas por un guión al que le falta gancho y unas mecánicas que podrían dar más de sí.
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Emideadman / 22 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Reconstructor de historias

Hay diferentes formas de abordar la narrativa en un juego y The vanishing es una muy particular que intenta hacerlo de una forma en la que muy pocos lo hacen o se atreven. The Astronauts dan vida a una experiencia atractiva y inmersiva donde los aspectos destacables del titulo logran remarcarse para nos veamos atrapados por esta intrigante historia. Ethan Carter es un niño que vive en un entorno rural y envia cartas al investigador Paul Prospero pidiendole que lo ayude. Nosotros, encarnando a Prospero, llegamos al lugar y damos comienzo a una historia de misterio, donde las pistas se iran desvelando de a poco y de una manera muy interesante. Y es que la historia no es lineal, sino que deberemos ir resolviendo situaciones en el orden que queramos o descubramos para asi dar con todo y llegar al descenlace. La historia tiene cosas tipicas, no cuenta con personajes de interes y el final se siente abrupto, pero su gran encanto es su forma de ser contada, su variedad de situaciones, como se interconecta y cobra sentido y el mensaje que transmite tras el misterio. Una vez tomamos control de Paul nos encontramos ante un escenario que pronto descubriremos que es abierto y podemos ir recorriendo a placer, pero tambien que mientras lo hacemos encontraremos lugares de interes y los cuales son los encargados de hacer avanzar la aventura. En mecanicas el titulo es limitado, es importante decir primero que esta jugabilidad responde a la narrativa, no le interesa incluir mecanicas para alargar la experiencia, sino que nos quiere meter en su experiencia y que tengamos medios realistas para avanzar. Asi, solo podremos avanzar y explorar, pero tambien interactuar de formas muy interesantes con estos entornos especificos. The vanishing of Ethan Carter nos lleva por diferentes puntos en el mapa, situaciones que deberemos resolver para aclarar un suceso especifico y asi ir reconstruyendo la historia de lo que ha ocurrido en aquel lugar y que ha desencadenado con la extraña desaparicion del niño. Estos puntos del mapa no estan marcados como tal, sino que cuando llegemos a cierto asentamiento, casa o lugar, tendremos que ser nosotros los que veamos que hay algo alli y descubrir sus secretos. Lo interesante es que cada uno de estos es diferente en su propuesta y cada uno cuenta una pequeña historia, ya sea algo que ha sucedido alli como algo completamente diferente como un cuenta, pero siempre relacionados a Ethan. Lo que quiero decir con que cada uno es diferente es que estos estan integrados al mundo con sentido, nada se siente como si fuera "aqui empieza el puzzles, aqui termina", sino que en unos buscaremos pistas y reconstruiremos una escena, en otro exploraremos un entorno subterraneo para finalmente ver algo sobrenatural o en otro (uno particularmente original) descubriremos una casa que cambia de lugar sus habitaciones cuando cruzamos sus puertas y deberemos dar con la solución. Finalmente, todo nos llevara a la conclusión del titulo luego de unas 3 a 5 horas de duración. Es sumamente interesante su forma de plasmar la jugabilidad, la inmersión y su propuesta/desafio jugable. Es una lastima que el juego sea tan breve y el final algo abrupto, porque se podria haber dado un poco más de juego a estas ideas, pero su brevedad no es algo negativo. Si lo es un poco que no todas estas situaciones no esten a la misma altura y algunas se sientan algo simples, y ademas se suma el hecho de que el juego no explica sus mecanicas (podemos intuir la ubicacion de objetos y ver escenas pasadas, no podemos intuir como funcionan porque no son reales o claras de comprender), por lo que es facil que estemos bastante tiempo dando vueltas antes de saber como hacer las cosas, obligandonos a reexplorar para resolver los eventos que dejamos atras. Sin embargo, esto nos hace sentir perdidos y los encargados de investigar las cosas, por lo que en ningun momento la propuesta llega a sufrir demasiado. En lo visual estamos ante un entorno hermoso, de una calidad grafica abrumadora e impactante. Apenas atravezamos su bosque y vemos los paisajes, las casas y diferentes entornos naturales, es facil detenerse a observar todo, como la luz recorre la tierra, el agua fluye, los detalles de las casas, las texturas, todo luce genial y cuesta creerse lo hiperrealista y bello que luce. Entre una direccion artistica muy buena, corta en entornos pero que sabe recrearlos muy bien, y su enorme calidad grafica nos da uno de los titulos más llamativos en este aspecto aunque hay cierto matiz. Se utiliza un metodo donde algunos elementos o texturas estan fotografiados, por lo que se ven reales pero chocan con los que son puramente creaciones virtuales. Tambien cochan los personajes, notoriamente por debajo del escenario, aunque su numero es limitado. En lo sonoro el silencio es uno de los principales acompañantes en esta aventura de ritmo calmo. La banda sonora es limitada y aparece en momentos preciso cuando es requerida para reforzar lo que estamos viviendo, por suerte lo hace con buenas composiciones y siempre transmitiendo un aura misteriosa pero tambien espectral. Los efectos de sonido estan bien y nos sumergen en su entorno, no hay demasiado que destacar aqui pero su labor está cumplido. En cuanto a las voces, hay tan pocas como los personajes, pero cumplen su labor y el protagonista posee una muy buena interpretración y voz para contar lo que sucede, aunque sin demasida personalidad o carisma. En conclusión. The vanishing of Ethan Carter es una de esas propuesta diferentes tan atractivas que es dificil no terminar atrapado por su historia o entorno pese a que posee algunas inconcistencias. Una propuesta jugable interesante y muy bien construida, con un apartado visual y una trama de misterio que nos hace participe con gran acierto.
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Sepherim / 22 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Interesante

The Vanishing of Ethan Carter Redux es, sobretodo, un walking simulator que narra una historia de cine negro sobrenatural. Junto a los habituales paseos por entornos currados propios del género, el juego intercala sencillos pero interesantes puzzles para darle algo de variedad; desde luego, nada que vaya a resultar complicado para ningún veterano, pero si que es interesante el hacer más cosas que solo caminar, leer y escuchar. El entorno gráfico está bastante currado, logrando recrear con mucho acierto un valle misterioso sin recurrir a gran parte de los trucos habituales. Del sonido se puede decir lo mismo, resultando muy adecuado para los fines que persigue: recrear en detalle la atmósfera del valle. El resultado es un buen juego, no excelente pero si una buena forma de entretenerse, escuchar una historia interesante y jugar a algo relajado.
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Blinkour / 27 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Mis impresiones sobre The Vanishing of Ethan Carter

-Historia: me parece que el juego tiene una buena solidez argumental y una historia profunda en el ámbito de lo misterioso y mórbido del asunto, que engancha con los sombríos y bizarros casos del detective Paul Prospero y el llamado de auxilio de Ethan Carter. (Puntuación=8.6 [5 estrellas]) -Jugabilidad: la jugabilidad a mi parecer es agradable a la vista y fácil de entender. Rápida movilidad, sensibilidad moderada, y excelente visibilidad con la cual guiarse en el juego. (Puntuación=8.0 [4 estrellas]) -Gráficos: los gráficos son excepcionales con observarlos por primera vez. Con una iluminación realista, vegetación densa y animada, partículas elementales excelentes, físicas sublimes, inteligencia artificial aceptable, texturas brillantes pero no sublimes, (ya que fueron imágenes capturadas por cámaras de alta resolución que fueron adaptadas al juego) y modelos, props y propiedades adaptables bien realizadas. (Tomando en cuenta que no pille ningún bug en el juego). (Puntuación=7.6 [4 estrellas]) -Sonido: los sonidos de ambiente me parecen excelentes ya que están armonizados de una manera brillante con la naturaleza. La banda sonora no me parece tan impresionante pero igualmente tiene unas tonadas gloriosas. (Puntuación=9.1 [5 estrellas]) -Innovación: no me impresiona ya que los videojuegos con texturas sacadas de cámaras profesionales no es algo que se haya visto nunca. Por ejemplo Counter Strike Source o también Half Life. Los sonidos de ambiente si son bastante diferenciados en la mayoría de juegos. La jugabilidad es agradable pero no es algo del otro mundo. Por ejemplo en Amnesia: The Dark Descent ya se a visto este tipo de jugabilidad. (Puntuación=6.4 [3 estrellas])
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UrekMazino / 16 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Nuestro ultimo caso.

Si tuviera que empezar por algún lugar para analizar esta obra seria sin duda en su aspecto visual impecable, y su magistral bso que hacen que te atrape de principio a fin. Pero mejor ir por partes. Nuestro protagonista Paul Prospecto un detective que recibe varias cartas de Ethan Carter donde le relata que las cosas no van del todo bien deberá buscar al desparecido Ethan en Red Creek Valley mientras resuelve los misterios para poder entender la situación con la pericia y sus habilidades extra sensoriales. Si algo tiene este videojuego es que sabe como atraparte desde el principio con su aspecto visual y sonoro pero no se queda allí, y nos coloca en escena con una voz en off de nuestro personaje que desearas que vuelva a reflexionar para ti. El primer misterio es el mas simple y el que nos introduce en sus mecánicas que se repetirán a lo largo de la historia , The Vanishing desde el principio nos advierte que es un juego narrativo, no tendremos disparos, no tendremos grandes escenas palomiteras. Nuestra única interacción con el mundo sera coger alguna que otra cosa para completar el puzzle, abrir una puerta y punto... El juego te otorga poquísimas pistas de como avanzar, el planteamiento es de "mundo abierto" aunque los misterios se separen claramente entre puntos podemos escoger cuales queremos completar en un momento u otro. La historia cumple sobradamente lo que pretende y es dejar ese suspense que nos obliga a querer saber mas. El juego en si dura de 3/6 horas la primera vez que lo juguemos, y personalmente no lo encuentro nada rejugable, aunque si es una experiencia única que se tiene que vivir. Como conclusión personal debo añadir que el juego es casi perfecto en lo que pretende, pero en este caso especial el "casi" se nota bastante mas, encuentro que se podría haber sacado muchísimo mas provecho de esta obra con un protagonista que cuando habla nosotros callamos, expectantes por sus comentarios venideros. Una historia con tintes sobrenaturales que termina de una forma "peculiar" y un ambiente de terror que solo se aprovecha una vez en una mina... y nada profundiza. Por supuesto esta es mi reflexión/conclusión The Vanishing of Ethan Carter me ha encantado... y se que directamente no se pretendió nunca llegar a nada parecido a mi conclusión aun así... noto que falta algo para que de un juego excelente, pase a ser un juego inolvidable.
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Xxdeicidexx / 11 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Ese Ethan es un loquillo.

El juego se basa en explorar escenarios y resolver los puzles con los que te topes, que aunque no aportan nada nuevo, están muy bien hechos. Sin embargo, la historia, los gráficos y la música, convierten a este título a uno de los mejores juegos de aventuras de los últimos años. La única pega de este juego es su duración y lo poco rejugable que es. Pero esto último puede variar según los gustos de cada quien.
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