Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
Reedición · Fecha de lanzamiento: 5 de abril de 2013
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Ninja Gaiden 3 Razor's Edge)
7,3

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

“Interesante”
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Análisis de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge / Opiniones de Usuarios
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Emideadman / 2 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

El ninja sin rumbo

CALIFICACIÓN - 6,7 Razor's edge es la reedición de un Ninja gaiden 3 aun mas flojo y la cual busca ofrecer, sin lograrlo, el juego que debió ser. Accion visceral, velocidad y dificultad endiablada en un juego muy lejos de lo que la saga supo ser. Graficamente el juego luce bastante bien. Posee en general un buen grado de detalle, buenos modelados, variedad de enemigos y protagonistas a la altura. El conjunto, sin brillar demasiado, sabe lucir bien y ser vistoso a pesar de cierta simpleza en algunas texturas. Lo que le da un plus a este apartado es el buen diseño y calidad grafica de bosses y el grado de detalles con el que cuenta Ryu, luciendose como nunca antes. A esto se le suma un tratamiento de la camara, efectos y sangre para los combates que hace del espectaculo algo llamativo de ver. La direccion artistica esta bien pero es bastante convencional en sus escenarios y no hay nada que se salga de los estandares. En lo sonoro, los efectos son contundentes y potentes, dandole a los combates una fuerza muy alta y una sensacion de violencia fuera de toda duda. En general los efectos estan muy bien tratados. Por otro lado, la banda sonora es algo discreta y cumple bien su rol de acompañar la accion pero sin destacarse, con temas potentes y otros de indole oriental. Las voces tambien cumplen su cometido, funcionando bien para un juego donde no llegan a brillar. La historia de este tercer episodio busca tener mas peso que en el pasado y profundizar en el lado humano de Ryu. El implacable protagonista, la oscura maldicion de su brazo y un villano que prometia mas, rapidamentese se pierden en una historia convencional, cliche y sin interes, que va al grano y a lo obvio, dandonos solo una razon poco inspirada para matar a todos. Sin embargo, es la jugabilidad el eje de todo Ninja Gaiden y es aqui donde los problemas pasan factura. Este 3º episodio mantiene la violencia y dificultad de sus predecesores, sus intesos combates, combos y numerosos enemigos, pero no el planteamiento de su campaña. Si en el pasado avanzabamos por mapas donde explorar algunas zonas y sortear obstaculos a lo plataformas, aqui todo se limita a los combates, a avanzar por escenarios sumamente lineales que conectan arenas llena de enemigos. Casi no hay pausas y otras cosas que hacer. Se agregan secciones de escalada y escapes a toda velocidad, pero todo es tan guiado y scriptado, que no baja el ritmo de las mismas batallas, provocando tedio y monotonia. Cierto que sus combates son entretenidos y desafiantes, hay una buena variedad de enemigos, armas y su accion es visceral y llamativa, pero rapidamente este concepto puede aburrir y la poca variedad hace que el juego decaiga mucho. Tambien estan los bosses, dificiles enfrentamientos a los que quizas lleguemos ya cansados de combatir, pero que en general son los combates mejor pensados. Y es que luchar, eje principal y unico, no solo se vuelve abusivamente repetitivo sino que varias veces encuentra dificultad en el caos que genera en pantalla, en el que no veamos que sucede y en que no podamos evitar agarres enemigos, generando picos que pueden frustar al jugador. Igual que los bosses, los cuales son mas dificil por tener mucha vida que por sus mecanicas. Como veran, la accion es buena y el ritmo frenetico, pero la variedad es casi nula y los errores estan presentes, en una campaña que puede ser superada en aprox. 10-12 horas. Por otro lado, el manejo de Ryu es muy bueno y preciso a nuestros controles, con ataques rapidos, fuertes, esquives, parries, saltos y con un repertorio de armas extendido y atractivo, ademas de algunas magias poco imaginativas pero funcionales. La cantidad de combos es excesiva e inutil, ya que nos limitaremos a los principales y los que sirven dentro del caos de enemigos, los cuales se pueden vencer con pocas estrategias. Ademas contamos con la posibilidad de repetir la discreta campaña con 3 ninjas femeninas conocidas y un modo online interesante. En conclusión, un discreto titulo que no hace honor a la saga, vistoso, potente y con una accion furiosa pero monotono, frustrante, mal equilibrado y poco profundo. Tiene sus buenos pros, pero sus contras hacen que solo sea recomendable para unos pocos valientes.
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Bolivar7 / 11 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Ninja Gaiden 3 Razor's Edge!

No se puede hacer un analisis de este titulo sin hacer comparacion con sus antecesores, puesto que son muy parecidos entre si; ahora bien, en lo visual este titulo da un salto cualitativo en relacion a los NG Sigma, los enemigos estan mas pulidos, asi como Ryu tambien mucho mas detallado, y las cinematicas, sin ser de otro mundo, cumplen... Los jefes finales son de lo mejorcito de este juego hablando de graficas. Ahora la jugabilidad es casi la misma, muy buena, aunque la camara te deja pagando en unas cuantas ocasiones... Lo ultimo y creo que es la razon por la cual no tiene un 8 u 8.5 este titulo aca es porque la exploracion y el sistema de acertijos para avanzar o abrir puertas es practicamente nulo. Por lo demas, el juego cumple con la entretencion, la jugabilidad, la durabilidad y dificultad de un gran hack&slash. La historia esta 2 que 3 tambien.
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Drag1811 / 6 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Yo jugué pensando que seria malo como el 3 pero

Para mi el juego no fue tan malo mejoraron la jugabilidad,con 3 personajes para escoger,trajes para los personaje,un poco mas difícil,(yo estoy muy pro matando en todo el nivel asta que me toca pelear con el boss) lo malo es que tiene la misma historia con uno que otro cambio pero es la misma historia,el karma o el dinero del juego sirve para comprar mejoras del personaje,armas y mejorarlas,trajes y eso es dificil ya que teneis que hacer algo para desbloquearlos o comprarlo,graficamente es igual no hay ningún cambio,hay mas sangre pero no mancha las paredes como el ninja gaiden sigma pero lo hace,yo no se los leean esto pero para mi el juego vale un poco la pena jugarlo claro no es como los anteriores pero esta un poco mas presentable que el primer ninja gaiden 3.
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Lilolo / 26 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,1
Regular

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge segun lilolo.

La historia comienza en las calles de Londres, con un ataque terrorista con un fin incierto, aunque su objetivo en el fondo es atraer al mítico ninja Ryu Hayabusa, por un motivo que ya sería desvelar demasiado del argumento. Tras nuestras primeras peleas por la ciudad inglesa, acabamos peleando con el misterioso Regente de la Máscara, un alquimista encubierto que nos acaba condenando con un terrible hechizo: que el brazo de Ryu absorba la Espada dragón, y con ella todo el sufrimiento y muertes que ha ido causando a lo largo de estos años. En un débil intento por humanizar el personaje y hacer una historia más emotiva, en un tono mucho más cinematográfico, recorreremos diferentes y clásicas localizaciones a lo largo del mundo, desde una ciudad abandonada en el desierto, una isla paradisiaca, laboratorios, la Antártida, o incluso el pueblo natal de Ryu. Una historia olvidable, con todos los topicazos de las historias japonesas, con muchas escenas cinemáticas que la intentan desarrollar y algún giro de guion "sorprendente", pero que al fin y al cabo sirve para llevarnos de un lugar a otro acabando con todo tipo de enemigos, y no le solemos pedir a los hack and slash que tengan una historia muy elaborada. El desarrollo de la aventura se produce por escenarios lineales, pasilleros incluso, sin ningún elemento de exploración, recolección o de progresión del personaje, primando la acción por encima de todo, en enfrentamientos continuos contra decenas de enemigos, con entretenidos jefes finales, y prescindibles escenas con QTE –quick time events- y algún ligero toque de plataformas, un poco torpe. El control es muy sencillo, ya que contamos solamente con dos botones de ataque: fuerte y rápido. Salto, lanzar shuriken –algo que apenas tiene utilidad-, y con LB/L1 más R2/L2 disparamos el arco con apuntado automático, bastante importante con ciertos enemigos lejanos o voladores. Con LT/L2 bloqueamos y esquivamos, una acción primordial y que conviene dominar, ya que junto a los dos tipos de ataque, será lo que usemos todo el rato. Algo que a la larga acaba jugando muy en contra es que no hay ningún tipo de progresión. No aprendemos nuevos combos o movimientos, ni adquirimos habilidades o magias, lo que podemos hacer al comienzo del juego, es lo mismo que haremos hasta el final, sin incorporarse ninguna mecánica nueva, y esto acaba haciendo el desarrollo demasiado monótono. Solo tenemos un arma en toda la aventura, vale que llegamos a conseguir tres tipos de espadas por motivos argumentales, pero a efectos prácticos es lo mismo, jugaremos con una espada todo el rato. Tras cada combate la vida se regenera al completo, y no tenemos ningún ítem o inventario, ya que nunca recogemos nada. En cada nivel se van incorporando un par de nuevos tipos de enemigos, pero al final estos se acaban haciendo repetitivos, y no tienen un diseño muy brillante que digamos, excepto los jefes, que tienen su gracia. Junto a la dinámica de combinar el botón de bloqueo, el de salto y los dos ataques, para conseguir todos los tipos de combos, hay dos ataques especiales. Debajo de la barra de vida de Ryu, tenemos una de Ki. Cuando esta se llena pulsando dos botones podremos realizar un Ninpo. Ryu se transforma en un dragón de fuego, acabando con todo los enemigos del escenario, y además recupera su vitalidad, por tanto podéis imaginar la importancia de este ataque, que nos salvará el pellejo en más de una ocasión. El otro ataque especial se realiza cuando vemos el brazo "infectado" de Ryu brillar, tras haber matado a unos cuantos enemigos. Dejando el ataque fuerte pulsado un par de segundos, Ryu se lía a espadazos con los rivales de su entorno, yendo de unos a otros de manera automática, y acabando con ellos de un espadazo. Sobre la polémica dificultad que muchos temían que hubiera sido rebajada, así ha sido, aunque con matices. Tenemos tres niveles de dificultad: Héroe, Normal y Difícil. Héroe es el más sencillo, un paseo que no recomendamos a ningún jugador. Normal es bastante más fácil que el nivel medio de anteriores Ninja Gaiden, aunque en las fases avanzadas sea un reto considerable, y a un seguidor de la saga y del género en general, le recomendaríamos que comenzara a jugar en Difícil. Hay numerosos puntos de control, y podemos guardar partida de vez en cuando en un halcón que viene a nuestro encuentro. Además de todo lo dicho, hay pequeños momentos aventureros o de plataformas, corriendo por una pared, agarrándonos a una barra para saltar, un pelín toscos aunque no muy difíciles, y lo peor sin duda es la escalada Kunai. A lo largo de la aventura tendremos que escalar por numerosas paredes con una especie de minijuego en el que mediante los dos gatillos apretados, soltándolos alternativamente, iremos subiendo. La primera vez que nos encontramos con esta situación vale nos hace gracia, la segunda empieza a cansar, pero es que resulta que alguien en Tecmo ha pensado que estos momentos son divertidísimos, y hay demasiados a lo largo del juego, y bastante tediosos. Luego sobre los QTE –quick time events-, o pulsaciones de botones en escenas cinemáticas, a estas alturas de la generación, habiendo pasado ya doce años desde que Shenmue puso de moda el término, o los incluyes con algo de gracia y originalidad, o al menos que exijan un poco de habilidad y sincronización. Aquí se hace una implementación muy pobre de los QTE, aporreando botones, pulsando uno en concreto con tiempo de sobra, y realmente no aportan nada a la jugabilidad. Aunque irónicamente, en un juego que elimina un montón de cosas de sus antecesores, los QTE acaban siendo una de las pocas novedades, que bien se podrían haber ahorrado. Una vez superada la aventura, con una duración muy variable dependiendo de la dificultad elegida, pero que a nosotros en Normal nos ha durado unas ocho horas, tenemos los modos multijugador, que en este título, como está de moda, se apuntan al pase online para poder ser jugados. En este apartado del juego titulado Sombras del mundo, tenemos un modo cooperativo y otro competitivo. En Pruebas ninja podemos jugar solos o acompañados de otra persona, en diez escenarios distintos sacados de la campaña y picándote con tu compañero para ver quién consigue más puntos. Y en Batalla de clan hasta ocho jugadores pueden participar en combates por equipos, todos contra todos, y cuyas normas pueden cambiar en mitad de las partidas. Además cada jugador tiene un objetivo personal, el contrato en la sombra, que incluso puede llegar a ser traicionar a un miembro de tu propio equipo. En ambos modos mejoramos el personaje subiendo de nivel, y desbloqueamos extras para personalizar su aspecto. El arma, el color de la piel, de los ojos, la voz, el color del traje, o la ropa de la cabeza y la armadura, además de poder poner un kanji a la espalda. Un modo multijugador curioso que merece ser probado, ya que no se ha visto casi nunca en un hack and slash, aunque imaginamos se acabará volviendo habitual. Su mayor logro técnico está en moverse con mucha fluidez, a 60 imágenes por segundo, sin ninguna ralentización, porque por lo demás cuesta mucho destacar algo. Unos modelados muy austeros, un tanto anticuados, inexpresiones faciales, dientes de sierra, texturas pobres –que por momentos parecen de otra generación- y unos escenarios desangelados y muy vacíos, sin ningún elemento con el que interactuar, además de ser muy estrechos y pasilleros. La cámara sigue jugando sus malas pasadas, aunque no lastra demasiado la jugabilidad, y tampoco hay ningún efecto gráfico que consiga llamar la atención, unos gráficos que parecen más propios del inicio de la generación, y es evidente cómo el Team Ninja no le consigue sacar ningún partido a Xbox 360 y PlayStation 3, después de las bestias gráficas que hemos visto para ambas consolas el pasado año. Un juego no solo técnicamente discreto, sino artísticamente también bastante pobre, con unos diseños en general poco inspirados y un aspecto en general un poco feo, oscuro y apagado. Un tema polémico ha sido el de la eliminación del gore, que no de la sangre. Ya no hay desmembramientos de ningún tipo como en la segunda parte, aunque sigue habiendo abundantes salpicaduras de sangre, pero nada que nos pueda escandalizar. Y sobre el sonido pues aunque no molesta, tampoco hace nada especialmente bien, con unas músicas machaconas que se repiten a lo largo de todo el juego, y unos efectos de sonido aceptables. Las voces se pueden elegir en inglés y japonés, y tenemos subtítulos en múltiples idiomas, incluido el castellano. Estamos ante un producto que ejemplifica de manera perfecta el devenir de las desarrolladoras japonesas en la actual generación de consolas, a la que nunca le han llegado a coger el punto salvo unas pocas excepciones, y que ya con un cambio generacional en el horizonte, no parece que lo vayan a conseguir. Ni en los comienzos de Xbox 360 y PlayStation 3, ni ahora en pleno 2012, los estudios japoneses han sabido estar a la altura técnica de los proyectos occidentales, y jugablemente tampoco se puede decir que hayan aportado algo en estos últimos cinco años, dando palos de ciego. Ninja Gaiden 3 es un fiel reflejo de todo esto, un juego que técnica y jugablemente está desfasado, que no sabe aportar novedades al género de los hack and slash ni lo intenta, y que encima elimina elementos importantes de sus antecesores, e incluye tediosos QTE como una de sus pocas novedades, además del modo multijugador. No sabemos si la marcha de Itagaki habrá tenido algo que ver, que es posible, pero estamos ante el peor Ninja Gaiden desde su estreno en las tres dimensiones, un buen título de acción, que seguro entretendrá a los amantes del género, pero muy lejos de aquel juego que brilló con gran intensidad en 2004 para la primera Xbox. Si ya la segunda entre supuso un paso atrás para algunos, esta tercera no mejora para nada las cosas, y Tecmo se debería plantear muy bien qué quiere hacer con esta mítica saga. De hecho aunque suene un poco cruel, esta tercera entrega va a conseguir que miremos con mejores ojos a la segunda. No hay ningún tipo de progresión del personaje, ni habilidades nuevas, ni conseguimos armas según avanzamos, y el mismo repertorio de combos y movimientos que tenemos a los cinco minutos de empezar el juego, nos acompañará hasta el final, lo que se acaba haciendo tedioso y repetitivo. Su gracia radica en la dificultad –si elegimos el nivel difícil-, un reto para los jugadores más experimentados, y su sistema de combate que no está nada mal, pero es muy criticable que no se hayan molestado en incluir ninguna novedad a lo largo del desarrollo, y los toques plataformeros acaban siendo torpes y toscos, y los QTE poco inspirados. Si te encanta la saga, estamos seguros que te decepcionará, pero contradictoriamente es posible que seas quien más lo vaya a disfrutar, ya que algo queda de sus antecesores. En definitiva un correcto juego de acción con espadas, pero que no consigue estar a la altura de su nombre.
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LeyendSarkoit / 30 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Ryu no se merece esto

Decepcion con este juego , la segunda entrega ya flojeo y pense que con esta volveria a estar a la altura de la primera entrega , pero. Que me encuentro? Pues un juego que no es ni la mitad de bueno. , graficamente normalillo tirando para malos , a perdido todo el gore y el juego en si no impresiona nada , el primero era espectacular y epico pero esta entrega no es ni espectacular ni es bueno tecnicamente y encima parece echo con prisas, en finn espero que recapaciten.
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