Age of Wonders III
Age of Wonders III
Fecha de lanzamiento: 31 de marzo de 2014
 · Plataforma
PCMacLinux
Análisis de los lectores (Age of Wonders III)
7,2

Age of Wonders III

“Interesante”
(Nota media sobre 2 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Age of Wonders III / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Sepherim / 12 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

No es malo, pero a mi no me entretuvo

Age of Wonders 3 no es necesariamente un mal juego, pero si acaba resultando frustrante y repetitivo. Tiene muy buenas ideas (los enormes campos de batalla, por ejemplo, aportan una profundidad estratégica poco frecuente en los juegos de estrategia por turnos) pero se combinan con otras decisiones que fuerzan un estilo de juego no sólo muy agresivo (es la única forma de vencer en campaña, para compensar la ventaja en producción de la máquina) sino que, además, mantiene una movilidad tan grande que es imposible trazar lineas de batalla. El resultado es que hay que crear infinidad de ejércitos sólo para defender lo que se ha conquistado, mientras los héroes deben ir de un lado a otro sin parar (y, si se mueren, se acabó... y no son nada fuertes, además). El resultado no es un mal juego pero a mi, personalmente, me parece que fuerza a un estilo de juego que no me resulta divertido. En los apartados técnicos el juego cumple, sin nota pero eficazmente. Es bonito a nivel gráfico sin ser una pasada, tiene una buena banda sonora sin que vaya a pasar a la historia, etc. La IA cumple bien y raramente hace cosas estúpidas, aunque suele salir con tanta ventaja que hay que presionarla mucho para compensar. En resumen, le doy un 6, pero yo lo considero no recomendable porque a mi no me entretuvo demasiado.
Pedir moderación
Etereal / 9 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Al fin una espera que valió la pena!!

No tengo miedo de decirl: mis expectativas fueron cumplidas, no todas, pero si la mayoria. Hace ya mucho tiempo que jugue el AoW 2 y sinceramente fue mi bautizo de fuego en estos juegos de estrategia y RPG, fue mi introducción al mundo de M&M y otros por el estilo, fue tanto lo que me apasionó que todavia guardo el CD original. Despues de algunas pequeñas y medianas decepciones de este año llega algo que me devolvió la alegria al rostro. Algunos dicen que este juego es un calco del original pero con graficos llenos de esteroides, yo les respondo: si... y qué? Al original no tenia casi nada que reprocharle que hicieran un remake de ese en HD para mi hubiera sido un sueño hecho realidad, aqui lo tengo y con mejoras notabes y no solo en lo gráfico. Es cierto que le falta profundidad en la gestion de recursos, la forma de obtenerlo es muy simple y basta con construiri ciudades y ya comienzan a correr literalmente los rios de dinero, quizas debieron colocarle algunas penalizaciones al numero de ciudades, su población algo asi al estilo Civilización. Pero creo que entendi que fue lo privilegiado en esta entrega, las batallas: a mi entender sincermente geniales y con una IA que me impresiona cada momento por sus decisiones acertadas, ya quisieran muchos juegos de Total War una IA como esta, sabe aguantar asedios y defender ciudades como nunca habia visto y lo más importante es que estas batallas pueden llegar a ser epicas con varios ejercitos envueltos en ellas, y la dinamica de las mismas es maravillosa a mi entender, por la cantidad de posibles situaciones que se pueden presentar y como influyen (al fin!!!) de forma importante los obstaculos y caracteristicas del terreno. Consejo: no dejen que cieguen a sus guerreros a distancia, se van a arrepentir... La cantidad de unidades neutrales es impresionante, pero lo que falto fue un poco de variedad entre los ejercitos de las diferentes clases, porque aunque tienen estadisticas diferentes cada una es la copia en cada raza, aun asi el numero de unidades es importantisimo. La personalización del Heroe y como esta influye en los hechizos, recursos y unidades a tener fue algo que me encantó y allo muy acertada, aunque repito que hubiera deseado más diferencias entre las diferentes razas, no asi entre las clases que estan bien ajustadas. En cuanto a los graficos no son algo que deslembre pero creo que son muy buenos, quizas un poco mas de detalles, pero da igual, al final lo menos que vas a tener es tiempo de dar zoom a tus unidades en medio de la batalla que, repito, te van a moler los sesos. La música muy buena, si es la clasica musica de los juegos de estrategia epica pero que otro tipo de musica llevan estos juegos? Para mi una joya de nueva categoria, que estoy segura mejoraran con DLC y todo lo que ya nos tienen acostumbrados.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Age of Wonders III

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Age of Wonders III
Tienda
Plataforma
Precio
PC
46,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,2
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23693 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (108) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (83 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Age of Wonders III” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.