Análisis de los lectores (Mario & Luigi Dream Team)

Mario & Luigi: Dream Team

(Nota media sobre 30 análisis)
Análisis de Mario & Luigi: Dream Team / Opiniones de Usuarios
DarrenLara / 23 de julio de 2013
8,8

Buen Juego de Mario y Luigi

Para empezar hablare en general el juego pues ya me lo he pasado en unas 36 horas. He estado enganchadisimo, jugaba un ratito, despues otro y así una semana. Es un juego muy entretenido con estrategias e ir buscando cosas de un lado a otro, aparte las luchas RPG son bastante buenas. El modo historia tiene una trama parecida a las anteriores entregas: Mision principial? RESCATAR A LA PRINCESA! Pero como siempre, aparece un nuevo enemigo que solo suele salir en ese mismo juego, como Pesadillo. Es una pena no poder volver a controlar a Bowser en ninguna ocasion, pero creo que no le ha hecho falta y tambien han vuelto a salir su equipo de "elite" formado por Shy Guy, Koppa y Goomba donde salieron en el anterior juego. No nos olbidemos de Aurelia que tambien fue nuestra compañera anteriormente, aunque no hizo demasiado aparte que dar algun que otro consejo "util" para novatos; En este juego, ella tiene un papel mas importante, como mover el bigote de Luigi, apretar interruptores o incluso poder transformarlo en el Luigi Soñador Gigante. Por Otra parte han habido varios jefes en cada nivel, que para mi opinion, algo debiles. Recordaba estar en uno de los otros juegos horas y horas intentando derrotarlos, pero... Un truco? No esquiveis a casi ningun enemigo. Se que parece obio, pero al cabo de un par de horas, te cansas y pasas de luchar, claro, despues te das cuenta que mario y luigi son muy flojos. Pasemos a razonar mis puntuaciones: En Jugabilidad un 9 porque puedes hacer casi lo que te plazca en esos mundos, ir a un sueño, salir de este, comprar objetos, entrenar entre otras cosas. En Tecnología otro 9 pues han aprovechado el 3D y los graficos notablemente. Siguiendo por los graficos, les he puesto un 8,5 Por una razon: aveces los personajes secundarios o en algunas ocasiones los principales parecian como "planos" sin expresion, pero su punto fuerte es cuando Luigi Soñador se hace gigante, me encantaron esos momentos. Sonido otro 8.5 pues al final del juego, ponen otro apartado para escuchar la musica de este, pero no tiene un excelente porque hay algunas que se parecen demasiado aunque siguen siendo buenas. Por último y con un 8 está la Innovación, es el apartado mas bajo que he puesto (aunque no se queda corto) Es simplemente porque es muy similar casi todo, y las transformaciones gigantes ya salieron en el "Viaje al centro de Bowser", entrar en los sueños ha sido un puntazo. En conclusion, si te gusta pasar un juego rapido, directo al jefe final no te lo recomiendo. En cambio si lo tuyo es explorar las zonas y entrenar con cada monstruo, debes tenerlo en tu coleccion! Espero que en un futuro no muy lejano preparen el siguiente, que tiene que ser igual o mejor que este.
Petergoyf / 21 de julio de 2013
9,7

Gran RPG!

Divertido y variado RPG! Recomiendo este juego a cualquier persona que le gusten los juegos de aventuras/RPG, los gráficos son geniales, la música está bastante bien! me gusta mucho la canción de los monstruos grandes, lástima que no suene mucho jeje. La Jugabilidad es muy buena, rol por turnos, exploración, colección de items, bastantes variables desde el equipo con guantes, pantalones, adornos, botas...hasta judías, medallas..Niveles, Rangos...habilidades varias, etc etc. Historia, demomento llevo unas 15h de juego y está bastante bien , hay buena ambientación gracias a las misiones secundarias del estilo: "estoy buscando esto, o me gustaría conseguir esto otro" y recibes recompensa a cambio si lo realizas. Mapa bastante grande demomento, donde hay bastante para explorar la verdad, nunca había jugado a un RPG de mario, y me ha sorprendido, muy recomendado para todo el mundo! para los que se inician en este tipo de juegos, y también para quienes ya los conocen cumple con los requisitos jeje, es genial! En tecnología e innovación para finalizar, también es muy interesante haciendo uso al completo de la 3ds (táctil, movimiento, etc) y pudiendo interactuar en el combate por turnos, requiriendo un mínimo de habilidad para hacer contragolpes, esquivas, etc, algo que no había visto en los juegos de rol por turnos, donde sólamente había que apretar el botón de la habilidad en concreto y no interactuabas ni un mínimo con ella, aquí tienes que realizar siempre algo incluso cuando atacas, pudiendo cambiar el resultado del ataque, la experiencia que se gana al final, etc etc.
Marioyluigi100 / 15 de julio de 2013
9,9

Analisis mario y luigi dream team bros

Para mi es el mejor juego de Mario y Luigi por sus caracteristicas,su increible jugabilidad y su larga y entretenida historia Jugabilidad:10,por sus detalles y grandes retos y sobre todo por la fantastica aventura que es de las mejores por parte de Mario y Luigi. Tecnologia:9.5,En eso no esta nada mal que lo hayan puesto en la 3D para ver su jugabilidad en 3D pero esperamos que haya algun juego igual por lo menos para la wii u. Graficos:9,5:No estan nada mal pero a lo mejor se podrian haber mejorado un poquito Sonido:10:El sonido y sus efectos son de buenisima calidad Innovacion:10:El haberse basado la nueva aventura en el sueño de Luigi es muy buena porque cada vez Luigi va haciendose mas protagonismo junto a Mario
Granaster / 15 de julio de 2013
9,6

Me encanta¡¡¡

Sinceramente estoy alegre de haberme reservado este juego no puedo pedirle mas y sinceramente se ha hecho mi mario y luigi rpg favorito mis favoritos estarian asi mario y luigi dream team bros:1 mario y luigi superstras saga:2 mario y luigi viaje al centro de bowser:3 mario y luigi compañeros en el tiempo4 empezemos con el analisis jugabilidad: totalmente genial no te aburres ya que entre los combates con mario y luigi mario con las luigicinaciiones luigi gigante y algun algun que otro minijuego y su toque plataformero es imposible aburrirse ademas de que son divertidisimos tecnologia: no me puedo quejar solo alguna vez alguna relantizacion pero nada molesto graficos: simples pero a la vez bonitos respira esa alegria que tiene el jueo sonido: una musica genial esta entre mis favoritas entre los juegos innovacion: su punto flojo sinceramente me hubiera gustado que no se empezase con que peach es secuestrada pero igualmente los nuevos objetos las nuevas formas de hacer puzzles es bastante innovador un 9,6 se lo merece totalmente lo recomiendo por tres motivos por ser divertido y tener una historia genial por ser largisimo a mi me llego a durar 30 horas + los desafios y por tener muchas partes graciosas
SyonBlaze-7 / 13 de julio de 2013
10

¡El mejor juego de la Saga Mario y Luigi!

Me gusta mucho. La aventura empieza cuando el jefe o presidente o no sé qué de la Isla Almhoada invita a Peach y a sus amigos a la Isla Almhoada. Luigi casi se queda,pero consiguió subir al globo. Mario,venció más o menos a un monstruo que atacó. Luigi quedara en el suelo después del golpe de ese gran monstruo. El globo se pinchó / lo reventaron uno de los monstruos,y aterrizaron de forma brutal Mario,Luigi,Peach,el Jefe de los Toads y los Toads en Isla Almhoada. Pero Luigi se queda dormido. Mario avanza hasta llegar al castillo Almhoada,pasando por concursos,juegos,batallas... Mientras que tres Toads despertaban a Luigi. Mario,llegó al Castillo,y Luigi también,y se llevó una bronca del jefe Toad. La aventura continúa. Pero no contaré toda la historia. Dudo en que nota darle en la innovación. Pero se merece un 10. Me despido diciendo que he escrito 901 letras en este ánalisis.
Shivard / 13 de julio de 2013
9,7

Dream Team: de lo mejor de la saga.

Este Mario & Luigi es, sin duda, de los mejores juegos de toda la saga Mario & Luigi. Llevo muchos años jugando la saga, concretamente desde el mismo momento en que salió con Mario & Luigi: Superstar Saga que salió para la GBA, y este es el que se lleva la palma. Releyendo mi análisis, ha quedado bastante largo, pero me paro fundamentalmente en la jugabilidad, ya que es lo más importante de un videojuego. Jugabilidad: 10. Es un juego que entretiene de principio a fin; todos aquellos que sean fans de la saga sabrán de lo que estoy hablando: un RPG con corte "made in Nintendo", simpaticón y agradable, pero con una profundidad mucho más interesante y compleja que lo que nos acostumbran los juegos de Mario. Tiene, en esencia, todo lo que un rolero le exige a un videojuego, pero con la vida y "chicha" de Mario y Luigi. - Un sistema de combates por turnos que se mantiene fresco, con múltiples innovaciones a lo largo del programa. Es un sistema en el cual tú puedes hacer algo con los botones, no sólo ordenar atacar con comandos a tus enemigos; se pueden esquivar los ataques de los enemigos, hacer distintos combos... En este título, se aporta mucha innovación al respecto, sobre todo con los juegos de cámara y de planos a la hora de combatir; gran variedad de enemigos y con patrones de ataque diferentes. Además, se dispone de un número bastante amplio de ataques diferentes para poder combatir, lo cual le da mucha vida a los combates, y también su cierta dosis de "táctica" (el juego es sencillo pero para nada es fácil, la dificultad está muy bien ajustada). - Un sistema de subida de nivel, sencillo pero muy clásico y adecuado; se suben una serie de ítems automáticamente, y el jugador elige otra característica de mario o luigi que subir a mayores, de forma que se deja espacio a la "elección personal". Vamos, que puedes montar a Mario como un dps o como un tanque, por decirlo así. En la progresión de personaje, además, hay un número muy amplio de equipamiento que se puede poner a nuestros fontaneros, que permiten un toque añadido de táctica en este sentido. - Un sistema de equipo y medallas, que potencian a los personajes de distintas formas, combinaciones... Sumado a un sistema de "retos" o desafíos por decirlo así, que nos obligan a seguir poniendo a prueba nuestras capacidades, lo cual se agradece muchísimo por parte de jugadores más hardcore. En definitiva, si a mayores del sistema de combate tan interesante le añadimos la exploración de los escenarios (variados), diálogos fantásticos y muy divertidos, y un argumento no demasiado potente para un RPG pero sí muy potente para ser un juego de corte Mario, tenemos la mezcla perfecta para un 10 en jugabilidad. Gráficos y tecnología: 9.5. Gráficamente, el juego se ve excelente en la 3DS, con un sistema estereoscópico que cumple su función, y con unos modelados de personajes muy originales. Como se comenta en el análisis principal, los escenarios son "tridimensionales" y lucen con mucho colorido y vida (lo típico de Nintendo, vamos), pero los personajes lucen una apariencia visual en 2D, que se mueven de forma increíblemente fluida, lo que le aporta un encanto especial al videojuego, con animaciones estilo "sprite" muy, muy curradas. Desde luego es discutible si esta elección gráfica es la correcta, pero desde luego mantiene fresca la apariencia gráfica de la saga, pero sin olvidar sus orígenes. Para mí, un tremendo acierto; juegas en mundos nuevos y rediseñados en 3D, pero con los personajes con el mismo espíritu de siempre. Sonido: 9.5. Nada que añadir al apartado de sonido más que lo que nos tiene acostumbrados Nintendo. Melodías pegadizas para todo el recorrido, y con el doblaje inconfundible e incansable de Charles Martinet, aportando siempre un toque cómico y fresco a los videojuegos de Nintendo. Innovación: 9.0. El sistema de comandos en los combates por turno, y la subida de nivel, así como el sistema de equipamiento y medallas, se mantiene inalterable en este título de la saga con respecto a los anteriores. De todas formas, existen muchísimos enemigos nuevos, con patrones de ataque diferentes, nuevos y flamantes ataques tándem (de lo mejorcito de los combates, cómo no), cambios de cámara y de movimiento, el mundo de los sueños de Luigi (un puntazo donde los haya: GENIAL)... Por no meter spoilers lo dejo ahí, pero tiene para rato para enganchar hasta al más experto en Mario & Luigi, tanto a nivel de argumento, combates, exploración, el sistema de desafíos que obligan a combatir como nunca lo había hecho un Mario & Luigi, que siempre fue para "subir de nivel"... En resumen: todo fan de Mario & Luigi tiene que comprárselo pero ya, no le decepcionará en absoluto. Cualquier fan de los RPGs se debe plantear su compra, y cualquier fan de Mario en general, también, ya que el juego está pensado para no ser frustrante, ir enseñando poco a poco con una pericia extraordinaria a cómo jugarlo, y sin darnos cuenta, subiendo la dificultad para que siga permaneciendo un reto. Bravo, Nintendo.
ZapXD / 12 de julio de 2013
8,5

La cuarta entrega llega a 3DS

Ya está a la venta Mario & Luigi Dream Team, desde hoy en las tiendas. Es la cuarta entrega, después de Superstar Saga, Partners in Time y Bowser's Inside Story, (el primero para GBA y los otros para NDS) Lo cierto es que los juegos de Mario & Luigi son destacaes por su estilo RPG, por sus combates por turnos, por su argumento cambiante y por su pizca de humor. Esta entrega no se queda atrás. La calidad sonora es correcta y aunque la carga gráfica y el efecto 3D no están tan explotados, el aspecto visual fiene diseños muy coloridos. El argumento es el punto fuerte, pues da giros radicales y constantes, sorprendentes. En definitiva, una joya más para 3DS.
Alejandrillo12 / 12 de julio de 2013
9,8

Mario & Luigi, el sueño fantastico.

Bienvenidos, a mi nuevo analisis. Quiero decir que el juego es adictivo, y lo hace especial por los sueños, a continuación os dejo con el análisis. Jugabilidad: 10. Bastante buena, me ha encantado , y eso que acabo de empezar el juego, bastante buena nada más por la rapidez que tengo ha darle a los botoncicos, xD. Tecnologia: 10. Nada que decir, pues sí, bastante buena, me encantaría uno para Wii U, pero en el que pudieras usar una Wii Balance Board, para jugar al Mario & Luigi, en la U. Graficos: 8.5. Veréis los gráficos no me hacen los sprites muy mal hecho por todo lo demás en cuanto a gráficos genial. Sonido: 10. La música de cuando están en el sueño, lalala, que bonita me encanto, otro 10. Innovación: 10. La innovación se lleva un 10 por lo de lo sueños, sino la innovación se iba para cero. ________________________________________________________________________________________________________ Aquí acaba este análisis, espero que os guste, y que os compréis el juego que esta muy bien.
Youkaimon / 11 de julio de 2013
10

Mario y Luigi: Dream Team. El equipo de ensueño

Simplemente, genial. La innovación es lo mejor del juego junto a la jugabilidad y el sonido. En los otros apartados no se queda atrás. Se merece el 10 que le he puesto. Viajar a los sueños de Luigi, increíble. Y los personajes, mis favoritos son el príncipe Duermeberto y Aurelia. En definitiva, supera a Paper Mario: Sticker Star y a Mario y Luigi: Viaje al centro de Bowser. El mejor Mario y Luigi con diferencia.
Aqua-man / 11 de julio de 2013
8,9

Mario y Luigi el equipo perfecto!

Este juego es la revolucion del verano en la que podras estar horas viciado sin cansarte de el.Una soberbia de control y un riguroso modo de juego,hacen de él un sueño,mas alla del mundo que visitas.Luigi obtiene un poquito mas de protagonismo con cada edicion,el mejor y el segundon El mundo onírico le da un toque de innovacion nunca visto.Desde luego el 3D esta poco aprovechado,pero eso no quita que el juego sea un juegazo
Mario & Luigi: Dream Team

Mario & Luigi: Dream Team
36,95€
8,7
Ranking:32625 de 42298 juegos
Top10 3DS:44 días como número 1
Usuarios (688) | Grupos y clanes (11) | Más
Expectativas / Valoración (543 votos)
8,8
12345678910
Judías a montones
Judías a montones
Guul
Desbloqueables al completar desafíos experto rangos y desbloqueables fin de juego
Kisco-Luffy
Cumpleaños (muuuuuuy feliz)
Cumpleaños (muuuuuuy feliz)
Joshecazador
No puedo vencer a Avisomnus +
No puedo vencer a Avisomnus +
Plunder5
Preguntas habituales con respuesta
Preguntas habituales con respuesta
KelpieSama

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mario & Luigi: Dream Team” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.