Bullet Witch
Bullet Witch
Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2007
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Bullet Witch)
6,5

Bullet Witch

“Discreto”
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AlejandroMp3 / 30 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Te gustarà si sabes lo que estas comprando.

Me parece que si eres un adulto y tienes experiencia en esto de los videojuegos, primero investigaras que es lo que estas comprando antes de solo comprar algo para luego hablar mal porque "no era lo que esperabas". este no fue mi caso, yo investigue mucho en la web sobre este juego, y me gustò lo que vi, lo suficiente como para comprarlo, y es que fue creado por la extinta Cavia, responsables que ahora sigo muy de cerca despues de pasar el maravilloso NieR... ahora voy al tema: *********************Graficos / Ambientaciòn********************* Primero que nada, deben saber que este juego es del 2006, asì que tenemos que llevar nuestras mentes a los videojuegos de esa epoca...graficamente no esta mal, sobre todo por el diseño de Alicia, las cosas a nuestro alrededor estan en lineas generales bien para la epoca.. pero ocurre un problema... estamos en un planeta tierra donde ya solo quedan unos pocos humanos, pues casi todos murieron.. hasta allì todo bien, seria normal que todo este tan desolado y vacio, màs alla de alguna que otra persona, y los demonios que aparecen... el problema es.. que si bien casi todo esta extinto, se podrìan haber decorado màs las paredes con.. que se yo, sangre, con fotos de personas "desaparecidas", ya sabes, darle vida en un sentido que hagas saberle al jugador que antes que tù llegaras a salvar a la humanidad, hubo una crisis cuando todo comenzò... sin ser un juego con graficos hiperrealistas, eso hubiera ayudado a que el conjunto nos atrapara de mejor manera.. Hay una plaza donde sale un carrito de bebè.. y eso te hace pensar.. pues ese tipo de cosas faltò màs. Entiendo en parte que las cosas fueran como fueron porque estamos hablando de un juego que desde el principio contò con un presupuesto muy pobre, y creo que Cavia hizo lo mejor que pudo con lo poco que tenia. ********************* Tecnologìa / Habilidades********************* Este fue uno de los elementos donde creo que invirtieron lo poco que tenian, y es que el motor de fisicas es bastante bueno, con las habilidades de Alice podemos hacer estallar algunas cosas o hacerlas volar, y ciertamente convence.. el problema con las cosas que se pueden destruir.. como los edificios o algunas estructuras, es eso, que solo son con algunas cosas en los niveles, y es que Alicia tiene incluso una habilidad de hacer caer meteoritos, pero solo se puede usar en el ultimo nivel por la historia, entonces puedes destruir practicamente todos los edificios de ese nivel, pero si queires volver a pasar la aventura, esa habilidad no la puedes usar fuera del ultimo nivel, cosa que personalmente me molesta porque en el video introductorio del juego sale que lo hace, pero yo lo intente y esta bloqueado, no se si es que estoy haciendo algo mal.. pero lo intente tanto en el modo historia como en los contrareloj y nada. ********************* Magia / Habilidades / Gameplay ********************* Este fue el apartado que hizo que me comprara el juego, la cantidad de habilidades magicas que tiene Alicia, es una delicia, esto mismo fue lo que me enamorò el NieR con el Grimoire Weiss... Pero las habilidades de Alicia son muy diferentes en su mayoria. Tenemos habilidades que se van desbloqueando y solo se pueden ir usando segun el modo historia te las desbloquee, y tenemos otras que podemos ir "comprando" y mejorando a nuestro gusto, yo me pase el juego varias veces para poder mejorarlo todo al maximo... tenemos uno bien genial donde Alicia libera unos cuervos y ataca a los enemigos, ellos se quedan dando giros asustados y eso nos da tiempo de reventarlos a balazos, es muy genial. Podemos tambien ir comprando diferentes tipos de armas, en total 4, y luego comprarles "magia", donde cada una tiene una habilidad especial que, eso si, se gasta con cierta cantidad de balas, y hechizarlas de nuevo consume magia que se recarga eliminando a enemigos... me encanta porque una los electrocuta y los deja inoperativos unos segundos.. otros los quemas.. otra hace "volvar" todo a su paso, y otra sirve de Sniper. En si, es un Shooter en tercera persona pero con la genialidad de poder usar trucos magicos fabulosos, y como para entonces aùn no existia eso de las coberturas, estamos hablando de un shooter donde tenias que irte moviendo de un lado a otro y ocultandote donde pudieras para que no te mataran, algo que me parece genial... ********************* El PERO con el modo historia ********************* Aunque las habilidades magicas son fabulosas, ocurre tambièn algunos problemas con esto relacionados al modo historia... el juego es super corto, no se cuanto me hadra durado, pero aproximadamente me lo habrè pasado en 2 tardes, ya que no acostumbro a quedarme jugando todo un dìa a un videojuego... pero si pude darme cuenta de lo corto que era, y el principal problema con esto es que las habilidades magicas para comprarlas puede resultar un desaficio, cosa que suena bien, pero si pasas el juego en 2 tardes no habras ni desbloqueado la mitad de ellas.... habra gente como yo que nos pasaremos el juego varias veces o repetiremos niveles para poder conseguir suficiente dinero para hacernos con todas las habilidades, pero habran muchas personas que con solo pasar la aventura una vez serà màs que suficiente y se quedaran sin poder explotar las bondades que ofrece al juego en su 100%.. y sinceramente, las pocas habilidades que podremos usar basicamente la primera vez que pasamos la aventura, se hacen malongas.. No es igual a cuando ya tienes casi todo al 100% y te comienzas a sentir como un dios, y es ahì donde personalmente pienso que comienzas a disfrutar verdaderamente el juego, porque es que la gracia del juego en si, son las habilidades magicas, es ahì donde se nota que Cavia puso todo su empeño, supongo que con los pocos recursos economicos con los que contaron para hacer el videojuego, pensaron que es mejor ofrecer un aspecto bien trabajado que intentar ofrecer de todo y quedar mediocre en todos los apartados. ese es el Pero. ********************* Modo Historia ********************* Con respecto al modo historia en si, ya dije, es bastante corto, la historia es buena, a algunos puede sorprender el final, y a otros puede ya lo supongan, yo tuve un poco de ambos.. corta si, pero entretenida y muy japones.. Alicia como personaje no habla mucho, y para algunos podrìa resultar un personaje vacio y soso.. aunque yo personalmente vi dentro de sus pocos comentarios y mediante sus gestos.. a alguien timido, frio por las cirscuntancias.. que sufre, pero que al final puede sonreir y aguarte el corazon.. es alguien a quien debes saber interpretar y conocer con lo poco que se comunica... basicamente, si estuvieras en "el cole", seria una de esas chicas poco habladoras con las que me gustaria juntarme porque se nota que esconden secretros o tienen cosas muy interesantes que podrìan contarnos... la verdad, yo la amè asì tal cual es. Esta otro sujeto, que no recuerdo su nombre, pero serà lo màs cercano a un amigo humano, es muy comunicativo, y ese seria el chico del cole que se sentaria a su lado, todo alborotado tratando de sacarle las palabras a esa chica, es muy agradable. Otra cosa, a veces èl mandara a unos 2 soldados suyos a que nos sigan y nos ayuden.. pero debes estar pendiente de que no los maten, puedes curarlos si estan heridos, hubiera sido fenomenal que les pudieras dar ordenes, asì tener compañia a lo largo de la aventura, porque muchas veces tanta soledad cansa :L ********************* Conclusiones ********************* Basicamente, Bullet Witch es lo que es, no pretende ser màs o menos de lo que es.. es un videojuego de bajo presupuesto pero que se nota que Cavia lo hizo con el mayor esfuerzo y amor posible... la magia del juego es lo que lo hace diferente, si eso te gusta, compralo, yo lo disfrute y lo guardarè en mi corazòn.. traer meteoritos aunque sea en un solo nivel, pero rodeado de edificios que se derrumban como en Battlefield 4 no tiene desperdicio... invocar tornados para que se lleven los helicopteros enemigos y destruyan los hangares es muy genial.. y hacer caer un rayo sobre un objetivo es muy genial... màs las otras habilidades que vas desbloqueando. Yo soy un amante de los juegos raros y diferentes, y es por eso que esta aventura ha sido muy grata para mi, me encantaria una secuela donde pudieran mejorar todos los fallos y podria facilmente ser un juego de 8 o 9.. a este le pondrìa un 6.9, pero el sistema de puntuaciòn de 3DJuegos no me deja ser tan especifico.
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