Análisis de los lectores (Mass Effect 3 - Ciudadela)

Mass Effect 3 - Ciudadela

(Nota media sobre 5 análisis)
Análisis de Mass Effect 3 - Ciudadela / Opiniones de Usuarios
J14cyr / 3 de noviembre de 2013
10

Mejor que el propio Mass Effect 3

Después del decepcionante Mass Effect 3 (en mi análisis doy mis razones para esta valoración) por lo menos pude disfrutar de este excelente DLC. Supongo que los guionistas no serán los mismos que los del juego original o si lo son, se tomaron en serio su trabajo. Tenemos un DLC lleno de acción y sobre todo muy muy muy muy muy peliculero. Parece más el guión de una película de James Bond que el de un juego. Y todo ello acompañado del típico humor de las películas americanas. Y por qué es mejor que el porpio Mass Effect 3? El guión es más interesante, con giros en la trama. Deseas saber quién intenta matarte. Las escenas tan variadas como un tiroteo en un restaurante, una escena sigilosa o acción pura en la Normandía. Nuevas armas, nuevos enemigos... Y sobre todo, lo que más me gustó: Los compañeros. En este DLC se les da la personalidad que necesitaban, se refuerza no solo las relaciones con Shepard si no entre ellos. Y tiroteos con toda la tripulación a la vez, no con dos únicos compañeros como siempre. En resumen, si no has jugado, juega. Yo disfruté muchísimo más que con Mass Effect 3.
TheGamerX2 / 26 de abril de 2013
8,5

Excelente DLC !

Un DLC muy completo y recomendable.Tiene accion,comedia,una buena trama,compañerismo y muy buenos dialogos.En todo momento acompañado por tus compañeros,algunos desde Mass Effect 1 y otros recientemente conocidos pero igualmente confiables. Los desarolladores quisieron despedirse con la moneda de oro y lo lograron,una muy buena forma de terminar (aunque no me guste decirlo) las aventuras de Shepard y la tripulacion de la Normandia SR-2.
Maxcomander / 14 de marzo de 2013
9,7

El perfecto "Happy Ending" de Mass Effect

Si esperas encontrar una historia alucinante, una trama épica, y un final de película estas mirando incorrectamente... Este DLC es, para mi, el final perfecto de la saga. El poder ver a todos tus personajes juntos en la batalla, luego hacer una fiesta con todos los personajes de ME, ME2 y ME3, entre risas, alegria y diversion no da mas que la mayor nostalgia que puede darte esta épica aventura... El romance sí que se lo han currado (Yo estoy con Miranda, y debo decir que, originalmente me habia quedado corto en el ME3 pero con este DLC quede mas que satisfecho) y te da la sensación de encariñarte (ojo, hay que ser objetivos, es un videojuego xD) con esa persona. Definitivamente el juego que mas risas me ha dado en media hora, excelentes guiños de una saga que sabe reíse de sí misma: Shepard: "¿De verdad hablo asi?" Wrex: "Desde que te conozco, si" Ahsley: "Ehmm, Shepard estamos en apuros" Shepard: "¿Porque nadie me dijo eso? Acepto críticas" Wrex: "Pense que todos los humanos hablaban asi" Ahsley: "Quizas nos quede aire para media hora mas..." Épico :D Debo decir que despues de este DLC, tengo ganas de demandar a Bioware por haber terminado esta saga con estos personajes tan gradables y esta trama digna de película. ¿El final? Una palabra: PERFECTO. No les spoileare nada. Pero es PERFECTO. Si eres un fan definitivamente no puede faltar, tenía mis dudas sobre este DLC, pero me dejo boquiabierto. Conclusión: El perfecto "Happy Ending" de la saga, es cierto, no es el final de la trama, pero el simple hecho de saber que son los últimos momentos con tus personajes, lleno de risas y alegría, luego de ver el final quedás con esta sensación: "Después de tanta lucha, tanto esfuerzo, todos pudimos finalmente descansar y ser feliz". Es mi opinión personal, reflejado en un fan mas interesado mas en la interacción por los personajes que en su historia, porque, de hecho, de historia no tiene nada, es para disfrutar, pero mi nota final es de lo mas objetiva.
JotaJ1989 / 8 de marzo de 2013
9,9

Perfecto y nostalgico a la vez.

La verdad es que es un DLC que hay que mirarlo con otros ojos. es mas un homenaje que otra cosa. lo cierto es que al principio te das cuenta que no encaja con la forma habitual de desenvolverse del juego en si...pero tras pasar 10 minutos te ves envuelto en unos tiroteos y unas situaciones tipicas de jungla de cristal. los comentarios y las situaciones a lo largo de la historia del DLC son muy divertidas y hacen referencia a actitudes de los protagonistas y sobre todo a shepard ( frases , su forma de bailar , etc ) tambien hay momentos muy intimos con muchos personajes de los 2 juegos anteriores y con los nuevos. tambien hay una parte que os recordara al dlc de kasumi y su mision con ella en el mass effect 2. la banda sonora entrañable y muy divertida dependiendo de las escenas os gustara mucho. y hay una sorpresa en la historia del dlc que no os la esperariais jamas JAJA las escenografias nuevas de la ciudadela son impresionantes...y la zona comercial por la que nos movemos es claramente un recordatorio a peliculas como blade runner o el quinto elemento. y los gliches con los otros personajes que vivireis son dignos de recordar ( como garrus ligando con una turiana ) son 15 euros si...pero si llevais jugando desde el primero seguro que os gustara. ya que es una despedida a esta trilogia y a ese personaje tan carismatico llamado Shepard.
Peter48613 / 7 de marzo de 2013
9,1

Nostálgico a más no poder

Bueno. Esta vez Bioware nos brinda un DLC bastante inusual. Claramente es un homenaje y una despedida que francamente emociona. Con este DLC tienes unas 3 horas aseguradas de muchas risas y emociones. Más luego una zona nueva de la ciudadela que parece un parque de atracciones de la cantidad de cosas que puedes hacer. Me gustó particularmente la simulación de combate. Muy divertido. ¿La historia del DLC? Entretenida, muy entretenida. Como dije antes, un estilo poco usualmente cómico. Los diálogos y situaciones son de lo más divertido (en plan risas) de la saga. Mencion especial al vacile con el famoso "I should go" que dice shepard al finalizar muchas conversaciones. Me rei muchisimo con eso. Son todo un cúmulo de homenajes y guiños a toda la saga. Eso sí no esperen un argumento profundo que influye en la trama principal estilo leviatan ni nada parecido. Nada tiene que ver con la principal. Yo lo consideraria un mini spinn-off. También decirles que hay un sorpreson bastante gordo. Ahora lo importante ¿merece la pena por los 12 € que vale? Si eres muy fan y te encanto la saga como es mi caso si merece la pena. Son dos copas que te tendrás que ahorrar pero les aseguro que no se arrepentirán. Historia entretenida y novedosa mas situaciones comicas mas extras que me callo. En cambio si eres de los que jugo la saga en plan meh esta bien pero no es nada del otro mundo quizas se lo puedan ahorrar. La nota en fin es un poco dificil de poner a un dlc. Asi que no hagan mucho caso. Quedense con lo que he escrito
9,4
Ranking:29201 de 42309 juegos
Usuarios (115) | Grupos y clanes (0) | Más