Análisis de los lectores (Legend of Grimrock II)

Legend of Grimrock II

(Nota media sobre 5 análisis)
Análisis de Legend of Grimrock II / Opiniones de Usuarios
Akatito / 29 de abril de 2017
9

El amor hecho videojuego

¡Hola! Me hacía ilusión analizar esta segunda parte de Legend of grimrock ya que son unas entregas a las que yo personalmente les tengo mucho cariño. No soy un fanático extremo de los dungeon crawler ya que es un género perdido y en su época yo no sabía ni que existían a si que valoraré este juego al igual que valoré la primera entrega, como persona a la que le gustan los juegos, no como un fan del género o un veterano... Espero que se tenga en cuenta. Bueno, la verdad que esta segunda parte me ha resultado mas difícil de terminar que el primer juego, Legend of grimrock fué un amor a primera vista, lo vi y me empecé a crear mi grupo de aventureros y a jugar sin parar como un loco, la dificultad subía de manera adecuada conforme ibas avanzando en el juego a si que a pesar de ser novato en el género no me costó mucho hacerme un hueco en ese juego. El caso es que tras muchas horas me acabé el primer Legend of grimrock, cuando me enteré de que iba a salir una segunda entrega algo mas "abierta" lo esperé con ansías pero cuando realmente llegó y me puse a jugar a Legend of grimrock 2... Algo me decepcionó. Legend of grimrock 2 es muy difícil de asimilar, empiezas con muy poco conocimiento del mismo y si que es cierto que empieza de una manera lineal, es decir al principio del juego solo hay un camino a seguir pero al poco de jugar se convierte en algo totalmente abierto (A ver, ya me entendéis) respecto al anterior juego, un cambio tan brutal es difícil de asimilar, y yo que no estoy muy puesto en este tipo de juegos pues la verdad es que ver tanto puzzle, tanto camino, tantos objetos y tanta cosa al final abruma tanto que dices: Mira, lo dejo. Y así fue, me agobió mucho, no paraban de matarme todo el rato, la comida se me agotaba, no sabía hacer algunos puzzles, me perdía en los caminos, un desastre total vamos. A si que apróximadamente un año después me puse otra vez a la carga a ver si esta vez si que conseguía engancharme al juego, me forzé un poco, por así decirlo. Y sí, conseguí que finalmente me gustara y que me viciara tanto o mas que el primero, el problema es que para jugadores novatos en este género se puede convertir en una jodida odisea. Incluso jugando la primera parte antes que la segunda... Y eso no sé si es problema mio o de la desarrolladora que al querer "abrir" su videojuego la han cagado un pelín. Cuando llevas ya unas buenas horas de juego te acostumbras pero claro ¿Quien va a aguantar tantas horas de juego? Gente que ya es fanática de la saga o gente que es fanática del género, por eso Legend of grimrock II no se ha hecho un hueco en esta industria y se ha dado tan poquito a conocer. Es una pena porque el juego realmente es bueno y como digo, cuando llevas sus horas empiezas a disfrutarlo pero bien, gestionar los inventarios, las raciones de comida que tienes que dar en cada momento, el equipamiento, las posiciones, todo es tan jodidamente divertido que acabas disfrutando mucho. Han implementado batallas de jefes, que no esta nada mal, muchísimos enemigos nuevos, hay una cantidad de posibilidades en cuanto a personalización de tu grupo impresionante también, en el 1 ya era decente pero es que en este puedes enfocar a cada personaje en ramas totalmente distintas, incluso diría que da para rejugar 2 o 3 veces mas el juego con grupos totalmente distintos y seguro que se disfrutaría mucho. Los puzzles son muy ingeniosos, a la altura del primero y la cantidad de objetos y de mazmorras en general también es muy abundante. Hay una cosa que quiero destacar... Y es, que realmente este "Rollo abierto" que le han querido dar ha sido un puntazo, llevo medio análisis quejándome de que porque cojones han hecho el juego así, pero ojo, solo me refería al principio, luego esto es un puntazo total. Han conseguido darle una ambientación mucho mejor, un estilo gráfico muy bonito y se nota el esfuerzo y el currazo que se han pegado, al final acabas cogiendole cariño a esta isla y el tema de que haya muchos sitios cerrados que no sabes para que demonios están ahí pero mas tarde acabes descubriendolo es otro puntazo más. Todo el juego esta lleno de sorpresas de muchos tipos, se podría decir que es un Legend of grimrock pero con mucho mas y mejor... Y ya sabéis lo que dicen, una buena secuela es lo mismo pero más y mejor, y creo que en esto han conseguido dar en el clavo. ¿Le daría mas nota a LoG II? No, al primer legend of grimrock si no recuerdo mal le puse un 9, y este juego a pesar de ser "Mas y mejor" no considero que se merezca el 9,5 o el 10, por todos los fallos que ya he nombrado. Es un juego difícil y también difícil de jugar (Espero que entendáis el matiz) no es para todo el mundo, también estaría bien que hubiesen añadido un poco de argumento mas profundo para esta entrega (Que lo han intentado) pero no ha sido en absoluto suficiente, creo que no será posible una tercera entrega de la saga ya que al final del juego ponen "En memoria a Henri" Y si no me equivoco, este era uno de los desarrolladores, no voy a meterme mas a fondo en este tema porque no lo sé a ciencia cierta, pero diría que es una entrega conclusiva. Y en cierto modo me da pena, porque le he cogido mucho cariño a estos videojuegos y lo mas importante de todo... Que se nota que están hechos con el corazón y con mucho esfuerzo, eso hoy en día escasea. Por eso le vuelvo a dar un 9, porque ambas entregas son muy buenas y se disfrutan una barbaridad, creo que si no se hubieran centrado tanto en añadir tanta variedad de cosas tan complejas y difíciles de captar para el jugador y se hubieran empeñado en hacer un guión igual les hubiera quedado una obra perfecta, pero que importa. No vamos a hablar de lo que podría haber sido, el juego es lo que es y es una maravilla. ¡Me ha encantado! Y siempre tendré un bonito recuerdo de ambos juegos, super recomendable para todos los que queráis una verdadera aventura y sobretodo un verdadero reto ¿Creeis que podréis con Grimrock? Adelante, un saludo. PD: Si os ha gustado, os dejo mi canal de youtube, me lo curro un montonazo! Pasate si te apetece y dime que tal! Me hará mucha ilusión https://www.youtube.com/channel/UCwEN5Nn2rnGDUB7UT_w8HEQ/
ClarkeGarcia / 18 de septiembre de 2016
8,5

Siguiendo la senda de Dungeon Master

El jugo igual que su primera parte utiliza las mecanicas de aquellos juegos de finales de los 80s y principios de los 90s, los Dungeon Master, Eye of The Beholder, Lands of Lore, Elvira, Wizardry etc, y lo hace a la perfeccion, es una lastima que este genero este desaparecido, ofrece una jugabilidad increible, no solo ofrece ingeniosos puzzles, los combates son divertidos, dinamicos y requieren de pequeñas dosis tacticas en combates dificiles, Solo echo una cosa en falta, que ya me sucedia en el 1, la muerte practicamente no se penaliza, hay muchos cristales de vida repartidos (recomiendo la opcion de 1 solo uso) esto lo digo porque si alguien jugo a Eye of The Beholder, cada vez que moria algun miembro del grupo podias resucitarlo en el 4ºnivel de la mazmorra, si moria en el 6ºnivel, tenias que ir atras con el peligro que tenia perserse (esos juegos no tenian Mapa) y que muriera otro miembro del grupo o todos. esa sensacion nunca la he tenido ni en LoG1 ni en Log2. es un detalle menor ya que estamos ante un juego brillante, igual de bueno que su primera parte. que hara disfrutar sobretodo a los que jugamos a los primeros Rpg clasicos de los 80y90s. Un gran recuerdo para Dungeon Master.
Sepherim / 18 de noviembre de 2015
4
Pésimo

Insuficiente claramente

A Legend of Grimrock 2 le falta algo, es entretenido, pero falla en demasiados puntos como para ser realmente recomendable. Primero de todo, es un dungeon crawler más o menos clásico, con un estilo de juego heredero de Lands of Lore y similar, pero el combate se acaba haciendo muy repetitivo y ortopédico, en buena parte por un control que no responde todo lo bien que debiera (y que hace que lanzar hechizos complejos o habilidades especiales de ataque requieran demasiado tiempo). Además, el avance de los personajes es bastante limitado y al juego le faltan partes importantes de un juego de rol como son quests, tramas, PNJs con los que interactuar (¡no hay ni siquiera tenderos!). Finalmente, para terminar de rizar el rizo, abusa enormemente de los puzzles hasta el punto de que en ocasiones parece más una aventura gráfica que un dungeon crawler. A nivel de ejecución gráfica el juego cumple, pero en el diseño es bastante flojo, con muchas zonas de aspectos básicamente idénticos (especialmente bajo tierra). La música tiene muy poca presencia pero cumple; los efectos sonoros están bien pero se repiten mucho y el juego carece de cualquier tipo de diálogos. El resumen es un juego que entretiene un rato, pero que queda por debajo de los clásicos e incluso otros dungeon crawlers modernos como Might and Magic X.
PCMASTERRACE / 26 de octubre de 2014
9

Luego dicen que la PC no tiene buenos exclusivos.

Innovación: El juego no trae muchas novedades de peso comparado al primer título, aunque se agradece algunas cosas como la mejora de la inteligencia artificial y también el gran diseño de los nuevos escenarios. Gráficos: Tecnológicamente el juego no es la gran cosa y tal vez podrían haberle sacado mas partido en este aspecto, pero todo lo que tiene que ver con el diseño esta genial, con un cambio de ambientación que le a ido como anillo al dedo al juego. Jugababilidad: Aquí es donde el juego brilla mas, con una juegabildad a la vieja escuela con unos rompecabezas perfectamente diseñados, con una gran libertad de exploración que mezclada con la variedad de localizaciones le sienta genial al juego. Conclusiones: Aunque no aporta muchas novedades de importancia, la variedad de localizaciones, lo increíble de sus combates y la nueva ambientación lo convierten un gran juego de rol con tintes de la vieja escuela
CloudwalkerOP / 19 de octubre de 2014
9

Rol de la vieja escuela

¿Quieres un RPG de verdad? ¿Te gusta Dungeons & Dragons? ¿Cansado de falsos juegos RPG que son más de acción que de rol? Este es tu juego. Un grupo de cuatro miserables naufragan en la isla de Nex, llena de antiguas ruinas, misteriosos santuarios y una extensa red subterránea de calabozos, minas y mazmorras. Si quieren salir con vida deberán superar los desafíos ideados por un sádico hechicero, el señor de la isla. Legend of Grimrock 2 propone una jugabilidad de la vieja escuela trabajada con tecnología y medios actuales. Más de 20 horas de exploración, sorpresas y puzles para un juego interminable que cuenta con su propio generador de escenarios, por si te apetece más cuando acabes la aventura. Mientras en la primera entrega descendíamos los niveles de una mazmorra que parecía interminable, ahora contaremos con más libertad de exploración y cruce de caminos, por lo que si no sabes resolver un problema o no te ves preparado aún para afrontar un combate siempre puedes volver más tarde. Eso sí, será muy recomendable hacer uso de las anotaciones en el mapa, para orientarte y saber volver a ese punto que sabes que podría ser interesante más tarde. Si hay alguien a quién le guste más las notas que a mí es al misterioso señor de la isla, que nos irá dejando mensajes a medida que avanzamos para desafiarnos, encontraremos otras que nos servirán de pistas para resolver un puzle o puede que mencionen la ubicación de un tesoro enterrado. Pocas cosas hay más gratificantes en este juego que encontrar un secreto, un botón oculto en la pared o un oscuro pasadizo que, antorcha en mano, no sabes a dónde te va a llevar. Las trampas, las sorpresas, las emboscadas y los recompensas ocultas te obligarán a estar muy atento, en este juego se premia la exploración y el ojo agudo. Hablemos del combate. Si solo has jugado a sucedáneos de juegos de rol y este es el primer Dungeon Crawler que juegas puede que este sistema de casillas te parezca molesto al principio, pero no tardarás en acostumbrarte y pronto le cogerás el truco. Puedes construir los cuatro personajes como quieras o si eres principiante optar por el equipo por defecto, que es la opción más equilibrada y óptima. Puede elegirse entre distintas razas y profesiones, cada una con sus puntos fuertes, sus habilidades y rasgos que lo hacen único. Las armas y los hechizos son muy variados, que junto con los tipos de munición y las pociones que podremos elaborar con la alquimia le darán aún más profundidad al combate. Una de las pocas pegas que le puedo poner a este juego es que no está en español, pero si sabes perdonarlo no te decepcionará. Apenas hay que leer un par de notas, es un inglés muy sencillo y realmente no te supondrá un problema si tienes un inglés básico.
8 VOTOS
7,9
Ranking:34249 de 42298 juegos