Assassin's Creed 4: Black Flag
Assassin's Creed 4: Black Flag
Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Assassin's Creed 4)
9,0

Assassin's Creed 4: Black Flag

“Magnífico”
(Nota media sobre 177 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Assassin's Creed 4 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Alexam / 1 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muy buen juego de piratas, no tan bueno como Assassins Creed

Siendo sinceros, este es el juego de la saga el cual le tenia menos hype, no me esperaba nada especial, ya que estoy harto de la política de un Assassin's Creed al año y la pérdida de la esencia de la saga en las últimas entregas. Aún así, como fan de Assassin's Creed, decidí darle una oportunidad cuando lo pude adquirir y resultó ser un juego muy bueno, pese al poco tiempo de desarrollo comparado con otras entregas de la saga. El juego en si, como juego de piratas, es muy bueno. La temática, las localizaciones, los personajes, el control de barcos y tripulación lo hacen un juego muy entretenido, más teniendo sabiendo que hay muchísimas islas que explorar y muchas actividades y misiones secundarias que realizar, aparte de la historia principal. La jugabilidad y los gráficos son dos de los puntos claves para que esto sea posible, como ya es característico de los juegos de Ubisoft, pero en seguida nos damos cuenta que los movimientos de los personajes son muy parecidos, casi idénticos, a los de Assassin's Creed III. Pero aquí viene la parte negativa: Como Assassin's Creed, y lo digo como fan de la saga, deja mucho que desear. Parece que han quedado atrás los debates filosóficos y los misterios de Altaïr en la primera entrega, la majestuosidad y la buena historia de Ezio en la segunda... Edward como personaje no es para nada malo, pero creo que no se ha aprovechado como debería. La historia tiene sus puntazos, pero en la mayor parte del transcurso del juego se mantiene tenue e incluso aburrida. En conclusión, pese al buen juego que es, Assassin's Creed IV: Black Flag padece claros síntomas de cansancio de la saga causado por la política de Ubisoft de lanzar un juego nuevo de Assassin's Creed cada año. Aún así, es un juego muy recomendable, dentro del género de acción y aventuras.
2 VOTOS
Pedir moderación
Espada7 / 29 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Vuelve a la senda del triunfo!!

Asi si se hace un juego a la altura se la saga, es el Assasins que mas he disfrutado y al que mas tiempo le he dedicado El juego hace que veamos el credo de los asesinos desde un punto de vista mas externo, donde las escasas veces que tratamos con el credo son encuentros "casuales" , es algo que me ha gustado mucho,, el echo de ver desde un punto de vista diferente de lo que veniamos viendo en la saga La historia es buenisima, la del pasado me refiero, la del presente se nota que esta de relleno para poder hacer el juego, la gran historia que teniamos con Desmond se acabo, desgraciadamente es un echo sin vuelta atras, pero, si se deben seguir haciendo juegos de assasins, espero que sean como este gran juego La jugabilidad sigue siendo como en los anteriores juegos, buenisima, aunque me sigue molestando que, muchas veces, voy corriendo y el personaje solo, empieza a escalar por doquier... El sonido como siempre ha sido la santa polla, soy de loa que piensan que para que un juego sea una joya, la musica debe acompañae, y en este juegoha sifo un gran ejemplo, cuando escuchaba a las gitanas cantar no pude evitar quedarme a escucharlas con una amplia sonrisa! Por favor ubisoft, si por cojones teneis que sacar mas assasins, algo en lo que no estoy de acuerdo, al menos que sean como este!!!!
7 VOTOS
Pedir moderación
Aguspomponio99 / 24 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Simplemente espectacular

No hay adjetivos para describirlo. Tiene un toque de todo y es excelente como Ubisoft sigue sorprendiendo con sus entregas de esta saga. Desde los graficos tan exactos hasta las nuevas opciones de poder abordar barcos y el nuevo personaje de la vida real! Estas todo el tiempo pendiente de mejorar tu barco, conseguir los materiales necesarios para el Jackdaw que se te pasa como si nada el tiempo mientras juegas al AC4. Es una maravilla
1 VOTO
Pedir moderación
Jotamann / 20 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Piratas

Menudos piratas están hechos estos de Ubisoft!! Se han llevado la filosofía al terreno profesional. Vaya vaya... Voy a ir de peor a mejor.. Así que me venga a la cabeza: han reducido combos de combate, hay menos variedad de enemigos, menos armas , sin traducciones de las voces de la gente de la calle, edificios cada vez más bajos para escalar... Por otro lado sacan una versión para PS4 (que supuestamente tiene mejores gráficos) que sigue teniendo los mismos bugs gráficos de la saga, detalles como que las espadas no queden bien guardadas o que al atravesar a alguien con la espada entre hasta la mano... No soy quisquilloso pero me toca los co%ones pagar 65€ y seguir con las mismas mierdas de siempre. Sonido desincronizado durante los combates, bugs en los que intentas escalar y no responden los controles... En fin. Como positivo, han añadido más animales para cazar, y un mapa muy atractivo lleno de islas y secretillos que te meten en el mundillo pirata. La jugabilidad del modo historia se podría perfectamente acoplar a cualquier otro título anterior pero cambiando los nombres.. ES IGUAL: seguir sin que te vean / matar a todos/ perseguir a alguien.. Para alguien que no haya jugado nunca a Assassin's Creed antes le recomendaría el 2 o la hermandad. Me jode porque luego me siento un idiota por haberme gastado la pasta en juegos que sólo son sacapelas, que los sacan rápido y mal para vender. Ojalá se pongan las pilas miles de hackers para volver a la filosofía de piratear juegos. A ver si luego llegan los progres de turno a decir que la industria se muere.. No señores, no se muere, está podrida.
3 VOTOS
Pedir moderación
Victorul / 15 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Hacen cambios ya mismo.......... o todo por la borda.

Pos si señores..........me encanta los juegos, desde que tengo 12 años, (tengo ahora 30), me encanta los juegos de aventura, me ecanta todo relacionado con la acción, sangre etc etc etc , assassin 1 me fascino...........assassin 2 me sorprendio..........assasin 3 me medio agrado........... y este (que tenia unas espectativas y unas ilusiones muy altas)........me aburrio.........graficos preciosos, combates ni fu ni fa (igual que los anteriores pero con algo más de movimientos y armas) y un argumento que ni fu ni fa................no se que pensar..........aburre SIEMPRE lo mismo en una "época" dferente, tienen que cambiar urgentemente o solamente se quedaran con los fan !que ponen de analisis un 10! (que es pa matarlos XD) pero se les respeta que remedio. Pa las siguientes entregas yo no me gasto 65 euros niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de coña, esperare pa cuando pongan 20 euros, y me da igual que pase 4 años..............ya no tengo ilusión con esta saga. Conclusión, HACER un cambio rápido o bye bye .
3 VOTOS
Pedir moderación
Davixio / 12 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Bueno juego, penosa historia de AC

Acabé el juego hace relativamente poco y hoy me veo animado a escribir un análisis. Como suelo hacer, hablaré de lo bueno y de lo malo de esta entrega en dos apartados. Aviso, puede haber spoilers x'D Lo bueno: -Sin duda, lo más destacable es su libertad, la posibilidad de recorrer los mares del Caribe es el mayor puntazo del juego. El mapa posee un gran número de localizaciones y muchos secretos y coleccionables, por lo que saliendo con el barco podemos hacer bastantes cosas, incluso saltar de él y empezar a nadar hacia donde queramos. -Otro punto a favor son las actividades secundarias, como el submarinismo, parte que me encantó aunque falla por su realismo (el prota aguanta demasiado sin respirar, aunque haya barriles de aire x'D), aunque el fondo marino está muy bien logrado; y también tenemos la caza y la pesca, dos actividades bastante divertidas en el juego, aunque la caza es la misma que teníamos en AC 3. -Las batallas navales han cambiado bastante en lo referido a AC 3, como era de esperar, ahora son más fluidas y con más opciones, podemos utilizar más variedad de armas y utilizar diversas estrategias dependiendo del barco al que nos enfrentemos. Luego, la parte del abordaje también es divertida, aunque los combates fallan un poco, pero está bien eso de ver qué mercancía lleva cada barco y apropiarnos de ella para posteriormente venderla. Y por último en este apartado, la existencia de los fuertes, que hacen más interesantes los combates navales y que nos ayudarán con barcos enemigos una vez los conquistemos. -Por último en lo referido en lo bueno, destacar el alto detalle de los ambientes que nos encontramos, las islas están muy bien recreadas y a lo largo del juego nos encontraremos con ambientes muy exóticos, lástima que por este hecho, no hayan cuidado mucho de las grandes ciudades, pero se compensa con el gran número de localizaciones. Lo malo: -Para empezar la historia. En mi opinión, este juego no aporta nada a lo que es la historia de Assassins Creed, es puro relleno, y realmente, lo que vivimos en el presente de poco sirve para la historia en general, y lo que es peor, en mi caso al menos, la información está tan fragmentada y es tanta que es difícil entender qué está pasando, y luego, la historia de Edward es llana y muy previsible, por no hablar de su personalidad, todo lo contrario a lo que debe ser un asesino, no obstante, me recordó mucho a Ezio x'D Pero Edward, por lo que sabremos al jugar, no es un asesino en ningún momento del juego, ni siquiera cuando intenta enmendar su actitud, es un pirata que vive por y para él, su juego debería ser "Pirate's Creed". Por destacar una anécdota, cuando al principio del juego tira la hoja oculta, ya pensé que esto iba a ir a peor. -Su dificultad va cada vez a menos. Si ya Assassin's Creed 3 era fácil, este lo que ha hecho ha sido empeorar. Aparte de tener el mismo sistema de combate, nos beneficiamos de poseer 4 pistolas con las que librarnos de cualquier enemigo, añadiendo que ahora los grupos de enemigos son mucho menores y que hay menos variedad de ellos, y encima reciclan al 90 % de los enemigos. Su única dificultad reside en las batallas navales, aunque aún así sigue siendo un juego demasiado fácil, por no hablar de sus "acertijos", para críos totalmente. -Los personajes no tienen carisma, no transmiten nada, y son tópicos y simples. Además, las animaciones son un poco cutres, algunos diálogos quedan absurdos. -Casi nunca manejamos al personaje encapuchado. Esto ya es más gusto propio, pero es que en esta entrega, el personaje sólo utiliza su capucha para las zonas restringidas, y en el barco ni la utiliza, a mí no me gusta nada eso, pienso que el hecho de que el personaje sea un asesino encapuchado y sigiloso es algo esencial de la saga, aquí no somos ninguna de las dos cosas. Por suerte, descubrí un bug para evitar que se quitara la capucha, y es apretar varias veces cuadrado justo cuando se la vaya a quitar, así le aparecerá por arte de magia, pero poco después se la quitará, así que de poco sirve. -La historia principal es aburrida y sin chispa, las misiones son simples y demasiado parecidas a lo que ya conocemos, y casi no hay sigilo ya. -La banda sonora casi ni se nota en esta entrega, algo que en las anteriores no ha pasado tanto. En conclusión, Assassin's Creed IV es un bueno juego, bastante dvertido y con mucha libertad, pero no es un Assassin Creed, espero que para la próxima entrega sepan adaptarse más a lo que era la saga en sus inicios. Un saludo ~
2 VOTOS
Pedir moderación
Javimiguel10 / 28 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¡Brindad compañeros yoho!

Pocas veces asistimos a un acontecimiento tan grande como es el de revivir la piel de algún que otro antepasado, aunque los fans de la saga Assassin's Creed ya sabrán de que sensación estoy hablando; y es que este pasado año 2013, el equipo de Ubisoft Monreal ha lanzado su gran arpón para estos meses (y digo meses porque estos chicos han visto rentable la marca de la saga, y qué menos que ofrecer un juego cada año, aunque algunos fans de la saga no se tomen muy bien esta actuación; aunque quizá hablemos de eso más adelante). Para la gente que aun no se haya dado cuenta, estamos hablando del polémico y no por ello menos buen juego, Assassin's Creed IV:Black Flag (Bandera Negra). ¿Son las aventuras de Edward Kenway suficientemente lustrosas para conseguir que la guerra abierta entre asesinos y templarios siga mejorando año tras año? A tenor de los visto en la anterior entrega, Assassin’s Creed 3, puede dar la impresión que en Ubisoft se están quedando sin ideas, sin embargo tras pasar incontables horas en los mares del Caribe, podemos decir que se trata de un viaje que merece la pena hacer. Assassin's Creed IV: Black Flag tiene una adaptación muy conformista a las nuevas consolas, con solo algunos leves retoques gráficos que para el ojo no acostumbrado serán imperceptibles. El carácter transgeneracional pesa demasiado al enorme juego de Ubisoft, quizá el mejor de la saga por el brillante traslado a la época pirata que consigue y el refinamiento de la fórmula jugable, ahora más satisfactorio aunque en sus bases sea lo de siempre. Aunque no es para nada amortizador de la potencia de Xbox One y PlayStation 4, reduce tiempos de carga y agiliza el servicio de partidas multijugador, también se mueve en superiores resoluciones y tasas de frames estables. <> Esta entrega bien podría ser el último de la serie, se agota, a cambio de recoger todo lo sembrado por ésta en las cinco entregas centrales anteriores y hacer que se note la experiencia recogida por Ubisoft en todos estos años, colocando un gameplay bien atado en uno de los universos más ricos que existen en la literatura, el cine o los videojuegos: el mundo pirata. Ahora bien, el habitual a la marca, el que ya tiene alguno de los otros juegos y conoce las mecánicas va apreciar en seguida la reiteración de situaciones, estilos de misiones, diseños de ciudades, combates que no terminan de encajar los golpes con precisión o un descuidado abuso de las batallas navales que pese a que al principio son brillantes en jugabilidad y apartado técnico -de lo mejor del juego gráficamente- pronto acaban siendo todas similares y hasta molestas ya que interceden en los viajes entre ciudades. La selva virgen también tiene un papel protagonista aquí además del parkour y los veleros enfrentados. Pero si por algo será recordado este Assassin's Creed, probablemente el mejor de todos, es por su perfecta recreación del s. XVIII caribeño, con una atmósfera de piratería y delincuencia envidiablemente representada. El doblaje al castellano, soberbio y muy esforzado en su variedad de voces o cómo se ha afinado la narrativa en busca de situaciones más variopintas e intensas lo terminan de moldear. Eso sí, otros aspectos se quedan a medio gas como el editor de partidas online GameLab, finalmente más limitado de lo que se venía comentando y no tan innovador ni aprovechable. El motor gráfico vuelve a mantener el tipo pero ya no destaca como antaño, menos en las nuevas máquinas. Se han limado algunas asperezas pero le sigue pesando algo de popping. Eso sí, ni rastro de bugs, se ve que sus creadores aprendieron bien de todas las críticas vertidas con la aventura de Connor. Conocer a Edward Kenway y la nueva mente dispuesta a conectarse al Animus en Abstergo es casi una obligación para todo amante de las aventuras y los sandbox. Este Assassin's Creed está perfectamente desarrollado, pero se queda en sus ideas y no apuesta por ir más allá, es más de lo mismo en una época, eso sí, atractiva y sorprendente, quizá lo que para muchos que no conozcan la serie será esta superproducción. Que comience el show! Ahora como cada año por estas fechas llega un nuevo Assassin's Creed, esta vez ambientado en los mares del Caribe y el apasionante mundo de la piratería, que tanto juego ha dado en la literatura y el mundo del cine, con todo tipo de aventuras y leyendas. La saga por primera vez da un paso atrás, de 1775 en Assassin's Creed III a 1715 en Black Flag, tomando el control del galés Edward Kenway, el abuelo del indio mestizo Connor "Ratohnhakéton" Kenway, el protagonista de la anterior entrega. Edward, un hombre de origen humilde sin oficio ni beneficio, abandona galés y a su esposa para intentar hacer fortuna en el Caribe, donde acabará convirtiéndose en un capitán pirata, y conocerá a los Templarios y los Asesinos, aunque no se implicará demasiado en su milenaria guerra, actuando según sus propios intereses personales. La historia en líneas general me ha parecido bastante floja, tanto dentro como fuera del Animus, en lo que respecta a contenido y cómo está contada, con altibajos y sucesos que no están bien narrados, y personajes que van y vienen sin saber muy bien por qué. El mundo de la piratería en el Caribe es muy dado a leyendas y cuentos, e incluso a contar con un componente fantástico, pero no dejó personajes o hechos históricos relevantes para el recuerdo, todo lo contrario que en Assassin's Creed III, en el que vivíamos la apasionante Revolución Americana. Assassin's Creed IV: Black Flag Despojado de esa épica y grandilocuencia, Black Flag también podría haber contado una buena historia, más original y libre al no tener que atarse a importantes acontecimientos históricos, pero no es el caso, y descubriremos muchas veces que el argumento nos da absolutamente igual. Apenas empatizamos con los un tanto desdibujados personajes secundarios - Barbanegra, Calicó Jack, Benjamin Hornigold, etcétera-, unos piratas demasiado buenos y blandos, que roban, se emborrachan y tocan el trasero a las camareras, pero siempre de manera bastante amable y sin herir sensibilidades. El nuevo protagonista, Edward Kenway, se nos había vendido como un caradura y mujeriego, algo similar al joven Ezio Auditore de la segunda entrega, pero más pasado de rosca. Y al final nada más lejos de la realidad, hasta podríamos calificarlo de un poco calzonazos, aunque se hace querer, y tiene más carisma que Connor, el protagonista de AC3, cosa por otra parte que era relativamente sencilla de conseguir. Fuera del Animus, como sabéis los que terminasteis la tercera entrega, algo tenía que cambiar, y vaya si ha cambiado. Por primera vez no controlamos a Desmond Miles, y somos nosotros los protagonistas en la época actual, jugando desde una perspectiva en primera persona.
2 VOTOS
Pedir moderación
Apazuga / 25 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Esperaba mucho mas......que pena!!

No hay carreras a contrareloj, no hay catacumbas para hacer parkour. el sigilo es malo por que en la mayoria de misiones principales y secundarias puedo entrar tranquilamente matando a quien se me cruce y ya!!..aburrimiento. Los combates navales son divertidos, pero con tantos ya empiezan a fastidiar. la trama es mediocre,osea, el tipo mata al asesino y adquiere magicamente todas sus habilidades??
2 VOTOS
Pedir moderación
SoraRoxas98 / 25 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Soy el capitan Jack Spa ... Que diga, Edward Kenway !!!

Ya han pasado muchos años desde que el primer Assassins Creed salió a la venta, desde entonces la saga Assassins Creed a estado llena de sorpresas con sus juegos buenos y malos, su gran historia, sus misterios y su caracteristica jugabilidad. Desde Revelations, muchos fans de la saga han ido diciendo que la saga cada vez a ido a peor, sobre todo con Assassins Creed 3 ... Y cuando se anunció el nuevo Assassins Creed 4: Black Flag y se dijo quemlos protagonistas serían piratas ... Se podría decir que cundió el panico. Con la gran posibilidad de elegir otras epocas historicas interesantisimas muchos se preguntaron que po qué elegir esa epoca, que esto ya no sería un Assassisn Creed sino un juego de un pirata con una capucha, que el misterio que acompaña a la saga desaparecería ... Pues bien, aunque los piratas no pegan mucho con la saga he de decir que Assassins Creed 4 no es un mal juego desde mi punto de vista. Lo primero, cuando salió AC 3 con su polemico final hubo de todo, un resumen sería algo así: Gente que le gustó mucho y otros que odiaron el juego. A partir de ahí ocurrió otra cosa que no le gusto a casi nadie: Sacad un juego de AC cada año y que aun no hay un final de la saga a la vista, lo que significa que tendremos AC para rato. Pues al ser manual este año hemos tenido el AC 4: Black Flag. En este juego encarnamos a un pirata llamado Edward Kenwey que de ser un simple capitan pirata se convertirá todo un Assassin. Tengo que decir que la historia está muy bien. Muchos critican que es un mal juego ya que salen piratas y que eso no pega ni con cola con esta saga , al igual que no hacen caso al credo de los Assassins como paso en AC 3 ... AC 4, comparado con la tercera parte, ha mejoraso muchas cosas, entre ellas la historia. Ya se que es de piratas y tal, ¿pero y qué?. Que sean de piratas no significa que sea un juego malisimo, y tampoco significa que no sea un juego de pirtas y no un AC. Durante todo el juego los Assassisn estaran muy presentes, no voy a poder decir más sin decir algun spoiler, pero hacerme caso, saldran muchas veces e interactuaran con nosotros en numerosas ocasiones. También las frases míticas como "Nada es verdad, todo está permitido" volveran a aparecer y se hará muchas menciones a Ezio y Altair. Por lo tanto el credo de los Assassins y los Templarios estan muy presentes en todo el juego. También hay mucha gente que dice que el misterio ya no se respeta en el juego ... El misterio en el juego también está muy presente, pues la trama está muy relacionada con Los que Vinieron Antes y sus secretos, e incluso habrá que buscar cosas relacionadas con estos que haran aumentar el misterio. Otra cosa que es muy criticada el la trama del presente ... (Unos pequeñitos Spoilers a continuació, tampoco es una cosa loca ...) Lo mas impactante es que sea en primera persona, haciendo que "tú mismo seas el protagonista" y que lo unico que puedas hacer sea hackear ordenadores. Vale, suena un poco chungo si comparamos el presente de otros juegos, pero eso no significa que sea malo. Que no pegué mucho con la saga no significa que no sea bueno ... La trama del presente esta muy interesante y entretenido si hackeas todos los ordenadores que se puedan y encontrar todos los secretos. En esta trama se resuelven algunos que otros misterios, al igual que se crean otros muchos. Por lo tanto la trama del presente no es ni malo ni bueno, es neutro, puede aburrir un poquito pero por lo general está bien. Y por último, otra cosa que ha sido criticada por muchisimos a sido lo de la entrega anual. La verdad que en eso estoy algo deacuerdo, tampoco hace falta sacar un AC cada año, pero bueno, que se le va a hacer ... Que saquen juegos cada años no significa ni mucho menos que cada vez hagan peores juegos. Cada AC es único y todos estan muy bien, ya sabemos que van a sacar un juego cada año, pero no estas obligado a comprarlos siempre que salgan. Se puede esperar, por lo menos hasta que lo pongan de buen precio, no hace falta comprar cada juego de salida. Cada uno puede ir a su ritmo, como si estas jugando a AC 2 y ya van por el AC 10 (Un ejemplo xD) ... Assassisn Creed 4: Black Flag sigue manteniendo la jugabilidad caracteristica de la saga, a parte de nuevos añadidos como el barco pirata, facil de controlar y muy chulo. No tengais miedo por eso que hay gente que dicen que solo hay barco y que no hay casi ninguna ciudad por donde escalar ... El mapa es gigantes y esta lleno de ciudades grandes y llena de vegetación, fauna y edificios. El paisaje es simplemente maravilloso y está lleno de vida. Las batallas se han mejorado un poquito, pero son muy buenas y eso de las dos espadas hace que las batallas sean casi siempre epicas. Y una cosa importante es que ahora se puede bucear. Todo se controla sencillamente, pero nunca se cansa uno de sltar de un sitio por otro asesinando a los malos. Los graficos son ... Excelentes. Los efectos del agua, del clima y de otros detalles son muy buenos. Por último el sonido ... Como siempre está 100% en español y el doblaje está muy logrado. La banda sonora ... Es épica !!! Creo que me estoy alargando demasiado, así que en resumen ... Assassisn Creed 4: Black Flag es un gran juego y comparado con la tercera parte se han mejorado muchas cosas positivamente. 100% recomendado a los fans de la saga y a los nuevos usuarios que se pongan a jugar ahora. Los piratas como nunca se han visto !!!!!
2 VOTOS
Pedir moderación
CasusSunt / 20 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mar se tiñe de rojo

Assassin's Creed IV: Black Flag fue uno de los juegos más esperados del 2013, no sólo por su popularidad, sino porque miles de personas se preguntaban que pensaba hacer Ubisoft con su franquicia después de decidir sacar un juego por año, costumbre que se sigue desde el 2009. Cabe destacar la polémica que desata este tipo de decisiones empresariales, ya que muchos videojugadores creen que con sacar un juego cada año la "magia", la "escencia" de la franquicia se va hundiendo cada vez más. Entonces, teniendo a Black Flag en mis manos, ¿es un juego apresurado? ¿Sacado con el solo fin de que haya un Assassin's Creed en el 2013? Pues, a averiguarlo en este análisis, y desde ya, gracias por leer. Jugabilidad: En este apartado, el juego recicla muchos aspectos del juego anterior, Assassin's Creed 3, pero increíblemente se siente muy fresco. El personaje, llamado Edward Kenway, puede, como los demás Asesinos, trepar con facilidad los edificios de las ciudades, saltar de uno en uno como si de un paseo se tratase, lucha con una maestría expectacular, es ágil como el viento, y dispone de muchas armas que lo ayudan en su campaña contra sus rivales. Primero que nada, cabe destacar que, aunque el personaje haga cosas que nosotros ya hemos visto en el pasado (escalar con facilidad, ser rápido pasando de tejado a tejado y peleando como una bestia) tiene su toque especial. Edward tiene su propia forma de correr, que no es como los juegos anteriores desde el Revelations para abajo que tienen las mismas animaciones al moverse, lucha con un estilo muy salvaje pero al mismo tiempo manteniendo sus propias técnicas, e incluso tiene su propia forma de ver con la Vista de Águila. Pequeños aspectos como estos hacen que se sienta como un personaje completamente nuevo, y se aprecia mucho el guiño. Luego de los aspectos terrestres, lo más nuevo que tiene Black Flag son la inclusión de los barcos. Tenemos a nuestra disposición de kilómetros y kilómetros de mar a nuestras manos, con islas, islotes y cuevas submarinas. Obviamente no se está solo, hay barcos que, si queremos iniciar una disputa no van a dudar ni un segundo en iniciar una guerra en el mar con nuestro propio bergantín. El sistema de combate de nuestro barco utiliza casi los mismos conceptos que el barco que podíamos controlar en el juego anterior, pero con los controles mejorados enormemente, lo cual nos beneficia al querer maniobrar nuestro barco y sentirnos como todo un capitán. Crítica: el combate puede resultar muy sencillo, cuando uno se acostumbra a ver la señal de ataque de un enemigo, solo se necesita de un botón para bloquear/esquivar y poder machacarlo casi sin problemas, pero aún así, yo percibí que era un poco más difícil que en el juego anterior. Aquí se siente todo más fluido, y en caso de equivocarte los golpes enemigos quitan una cantidad de vida considerable. Y con respecto a los combates de barcos, a muchos se les podría hacer repetitivo, pero en mi caso personal eso no es problema (por una razón que más adelante mencionaré). Gráficos: Increíbles. Para ser un juego de PS3, los gráficos son espectaculares. Los ambientes que se pueden apreciar en este juego a más de uno lo pueden dejar con la boca abierta. El amanecer, el atardecer (mi favorito) y el anochecer se sienten muy vivos, y eso es digno de aplauso. Los rostros de los personajes se ven con una realización que de verdad dan gusto de apreciar, y, lo más impresionante de todo es el efecto del océano. El movimiento del agua se ve como si el juego te dijese "mirame! soy agua de verdad!". No mucho más que decir en este apartado. Sonido: Cuando dije que los combates navales podrían llegar a ser tediosos o repetitivos para algunas personas, yo dije que en mi caso eso no sucedió jamás. Y eso se debe a la maravillosa, increíble, fabulosa banda sonora que tiene este videojuego. Gracias a Brian Tyler por haber hecho piezas musicales tan exquisitas. Bueno, como podrán realizar, la música del juego es lo que lo fortalece en gran medida. Cuando hay combates navales, cuando hay una pelea callejera con 4 o 5 guardias, cuando tenés que escapar corriendo de X lugar porque te descubrieron, o incluso cuando estar caminando por las ciudades, siempre hay una canción acompañandote. Cada una tiene su propia emoción y de verdad te hace sumergirte en tu aventura. Las voces en español son muy buenas, no tuve problema con ellas y me parecieron muy cuidadas. aunque a veces hay problemas de sincronización con ciertas situaciones y/o chistes que aparecen en la historia (se nota cuando se juega luego en inglés). Pero juego de eso son muy buenas. El único problema con el sonido es que, a veces cuando estamos por rematar a un enemigo, el sonido final (ya sea un espadazo, un disparo, o un golpe duro) no se escucha, y eso en parte puede molestar. No se si ese problema ya fue arreglado en el momento que este análisis fue publicado, pero no es el gran problema tampoco. Innovación: Quizás este sea el aspecto más difícil de analizar. El juego trae muchas innovaciones, si, pero para una gran cantidad de usuarios este juego no cuenta con cosas nuevas que merezcan la pena mencionar. Aún así, voy a hacer mi esfuerzo para nombrar todas las cosas nuevas que pude notar: _Un nuevo personaje en un nuevo periodo histórico. _Inclusión de un barco para usar libremente, junto con un mundo abierto para explorar a nuestro antojo. _El mar es nuestro amigo y enemigo. Nos brinda tesoros, aventuras, pero al mismo tiempo alberga a poderosos barcos que nos van a querer tentar con sus riquezas, tormenas peligrosas con tornados, criaturas marítimas dispuestas a matarnos como tiburones. _El mapa en increíblemente grande, con muchas islas, islotes y ciudades para descubrir. _La historia del presente (no voy a hablar de eso para no entrar en spoilers por cualquier cosa), con todas sus propias novedades. _Elegir que queremos hacer con los barcos que ganemos, ya sea mandarlos a nuestra flota, incrementar nuestra tripulacion, o quitarle todos sus materiales y tesoros. _Muy pocos tiempos de carga, y este es un aspecto de lo más importante. Cuando estemos en el océano, si queremos ir del norte al sur no van a haber para nada tiempos de cargas, lo cual ayuda mucho a no despegarnos del juego. Solo habrá que esperar cuando se quiera ir a las ciudades principales, y alguna que otra isla mayor, pero se lucieron en este aspecto. _El sistema de viaje rápido, mejorado de los juegos anteriores. _Cuevas submarinas, y la fauna que habita debajo en el mar. _Los fuertes. Y esas son todas las mayores que se me ocurren. Obviamente hay alguna que otra, pero la consideré muy pequeña para incluirla. Entonces, la opinión final. Assassin's Creed: Black Flag es un gran juego, que contiene una historia muy cuidada que, puede ser analizada por cada uno subjetivamente. Te puede gustar, no te puede gustar, pero el hecho es que, si quisieron contar la trama de esa manera, no se puede negar que está muy bien hecha. El mundo en inmersivo, por horas y horas no vas a poder despegarte de este juego, vas a querer descubrir más, conquistar más. La música es fabulosa, vas a querer más tarde conseguirte con toda la banda sonora. Los paisajes, las ciudades son hermosas de ver y de explorar, y los personajes secundarios son muy ricos en personalidad, algo que yo personalmente agradezco ya que no te hacen sentir solo en tu campaña. En fin, yo lo recomiendo muchísimo si esta saga de juegos te gusta, lo vas a disfrutar como si no hubiera un mañana. Gracias por leer mi análisis, saludos y nada es verdad, todo está permitido.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Assassin's Creed 4

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Assassin's Creed 4: Black Flag
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
14,99€
PC
19,99€
PS4
19,99€
XOne
14,99€
X360
11,95€
Wii U
26,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20686 de 42310 juegos
Top10 Global:93 días como número 1
Top10 PS3:104 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (5543) | Grupos y clanes (53) | Más
Expectativas / Valoración (6390 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Trofeo Polifacético
Trofeo Polifacético
Balsells
Tácticas de los Superbarcos
Tácticas de los Superbarcos
Thiagocrack123
2019! Problemas de inicio en AC black flag 2019!
2019! Problemas de inicio en AC black flag 2019!
FabrizzioBZ
Consejos para aprender a jugar el multijugador de AC IV
Consejos para aprender a jugar el multijugador de AC IV
Nekets-Iadets
Edwar Kenway es el personaje del Trailer?
Edwar Kenway es el personaje del Trailer?
Kenjiruma

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin's Creed 4: Black Flag” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.