Assassin's Creed 4: Black Flag
Assassin's Creed 4: Black Flag
Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Assassin's Creed 4)
8,7

Assassin's Creed 4: Black Flag

“Excelente”
(Nota media sobre 7 análisis)
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Análisis de Assassin's Creed 4 / Opiniones de Usuarios
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Undertaker15 / 6 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Assassins Black Flag Wii U.

Hasta ahora tuve la oportunidad de jugar este titulo en nintendo wii U, ya lo habia jugado en ps3 y pc. la fluidez es muy buena y los graficos muy buenos, lo unico que critico es el AUDIO, al colocarlo en audio español o latino no se escucha nada en varias partes donde hablan los personajes en cada mision, cosa que en ps3 y pc en todo momento se escuchata todas las conversaciones o platicas en todas las misiones. tengo que activar los textos para saber que es lo que dicen ya que no se oye nada.
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Nathan100 / 8 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Cómo puedo decirlo..eh....si..ya...juega....NO!

NO,no es un juegazo.No he podido ni pasármelo,me he quedado en la secuencia 12,donde...EHHH no spoilers xD Pues sí amigos.Este juego es cansino.Cansino a más no poder. "El 40% de las misiones serán en barco" TOCATE LOS COJ*NES,te pasas casi todo el juego con el PUT* barco,que si disparando por allí,que si disparand por allá,que si NAVEGAR HASTA LA OTRA PUNTA DEL MAPA......y el mapa corto no es. Dicho esto,las pocas misiones que tiene en tierra son repetitivas a más no poder.Que si matar a este,que si matar a estos,que si espiar a estos,que si esconderte,etc....sieeeempre lo mismo,cosa que acaba aburriendo y mucho:la repetitividad.Pero ojo,me refiero a la repetitividad aburrida,hay juegos con repetitividad divertida,como los juegos de plataformas,si,es saltar y saltar xD,pero divierte. Luego esta la historia que no produce ni emoción(solo me emocionó en un momento)ni tiene mucha epicidad.Además,no se entiende. Ha caido muy bajo comparado con su tercera entrega,que me gustó.....el triple no,el mildiple más(me lo he inventado xD) Mal ubi,mal.Encima la siguiente entrega ha sido un tal Assassins Creed Bugity...y luego su clon llamado Rogue(por no llamarlo Black Flag 2,que si no les pillan a Ubi de como lo han calcado del Black Flag) Y aun así,voy a ser generoso,porque durante muchisimas horas entretiene y mola,hasta que cansa,Y MUCHO.
6 VOTOS
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Microvan / 1 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Desafía el orden

En esta nueva entrega de Assassin's Creed, Ubisoft Montreal ha centrado su acción en el mar. Eso incluye que podemos navegar libremente por un extensisimo mapa que incluye tanto islas y ciudades como mares profundos. La historia del presente está vinculada con Assassin's Creed III y su protagonista Desmond Miles, pero en esta entrega seremos un empleado de Abstergo en el que tenemos que sincronizar la memoria del protagonista con la del antepasado del abuelo de Connor (protagonista de AC: III), Edward Kenway. Mientras avanzamos en la historia tendremos que desarrollar habilidades para Edward y su barco el Jackdaw, ya que cuanto mas avancemos nos encontraremos con enemigos más poderosos como grandes superbarcos. El sistema de combate es muy dinámico. Aunque no ha cambiado mucho desde la anterior entrega han añadido nuevos enemigos, armas, herramientas, etc. Técnicamente han porteado muy bien la versión de Wii U: con unos gráficos brillantes y unos fps bastante estables. También tiene un uso notable del gamepad. Sobre el apartado sonoro incluye una banda sonora excelente y un buen doblaje en español. ¿Y por que es tan bueno este juego? Voy a decir muchas de las cosas que puedes hacer en él: · Visitar libremente islas y navegar por el mar · Abordar barcos al más puro estilo pirata · Infiltrarte sigilosamente en algún lugar vigilado por templarios · Cazar y conseguir materiales para desarrollar en tu inventario · Bucear en zonas profundas del ancho mar · Cazar desde criaturas marinas hasta animales de la selva Y muchas más. Por lo tanto recomiendo mucho este juego a los que busquen un juego de acción que tenga una buena duración (a mi la historia me duró 50 horas). PD: No he hablado del multijugador porque la verdad no me ha interesado mucho.
1 VOTO
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Tancros / 3 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Asesinos del Caribe: La leyenda del Jackdaw

Bueno, más allá del título humorístico de este análisis me dispongo a analizar lo importante: EL JUEGO EN SÍ. (MULTIJUGADOR NO INCLUIDO) Muy bien, empecemos. Trasfondo e Historia: Es el siglo de oro de los piratas, es decir, principios de 1700. Tres imperios se desangran por conseguir amasar la mayor cantidad posible de tierras del nuevo mundo. España, Inglaterra y Portugal compiten por el dominio de las islas del Caribe y de América. En medio de estas luchas se encuentran los piratas. Hombres, criminales auténticamente libres que no aceptan la autoridad de rey alguno y que se rigen por su propio código. Personas como Barbanegra, Calicó Jack, Benjamin Hornigold y Charles Vane, que llegaron a fundar una suerte de república independiente en Nassau. A las ansias de control de los imperios europeos, se suma la ambición de absoluto control de los templarios, los cuales desean acabar con la piratería a toda costa, ya que entorpece sus operaciones en el Caribe. En medio de este ambiente, Edward Kenway, un joven pirata en busca de fortuna, lucha bajo las órdenes de uno de los muchos capitanes piratas en el Caribe. Tras ser asaltados en plena refriega por lo que parece un asesino, el barco de Edward se hunde y el pirata pierde el conocimiento para despertar en el agua. Una vez alcanzada la orilla de la isla cercana, Edward se da cuanta de que el asesino también ha conseguido llegar a la playa. El asesino, le pide que le lleve a La Habana y asegura que le pagará. Edward intenta desvalijarle y el asesino sale huyendo. Edward le persigue hasta darle alcance y matarlo. Es entonces cuando el pirata se pone las ropas de asesino y descubre que este tenía una misión: Ir a La Habana y entregar un valioso objeto, así como una preciada información a Laureano Torres, gobernador de Cuba. Jugabilidad: Bueno, aquí viene lo interesante. La jugabilidad es sobresaliente. Tienes buena parte del Caribe para navegar con el Jackdaw, tanto que sin la interfaz me dio la sensación de estar navegando por un mar infinito y colosal. Hay un número considerable de mejoras y misiones de todo tipo. Contratos de asesinato, persecuciones, invasión de fuertes, misiones navales, atracos a barcos hundidos, etc. Puedes ir a donde quieras, hacer lo que quieras (siempre y cuando no mueras en el proceso) y el sistema de viaje rápido lo hace todo mucho más cómodo para los que no tengan mucho tiempo. Las misiones están muy bien diseñadas y la inclusión de herramientas nuevas como la cerbatana no hace sino enriquecer el juego. El sigilo sigue siendo un factor importante y si se usa bien, puedes acabar con fuertes enteros sin pegar un tiro. La navegación es excelente y la agilidad del protagonista permite un gran número de posibilidades. Podemos subirnos a los árboles y caer a plomo para matar. Las atalayas y su sistema vuelven y en el mundo abierto no hay tiempos de carga, sólo para el viaje rápido y al entrar y salir de ciudades. El Gamepad alberga un mapa cuya escala puedes manipular a placer. Yo lo he usado para tener una vista general mucho más amplia que la del minimapa del televisor. También lo puedes usar para consultar los mapas del tesoro y hacerte una idea de donde está el cofre de la fortuna. Jugarlo en el Gamepad es una gozada y con auriculares más. Ahora hay una nueva mecánica de creación de objetos para mejorar a Edward o al barco. Normalmente tendrás que cazar o comprar los materiales, el resto del tiempo tendrás que hacer lo que hacen los piratas... abordar barcos de España, Inglatera o Portugal para robar su carga y mejorar así tu barco y vender los materiales valiosos en los puertos para así ganar dinero. Y De vez en cuando se da algún fallo de corte Skyrimniano como guardias enterrados en tejados hasta la cintura a los que no puedes matar, u objetivos de asesinato inmortales XD (tranquilos, sólo me paso una vez. Así que supongo que será un hecho aislado). En conclusión, sobresaliente. Sonido: De lo mejor. La banda sonora es genial y está acompañada por salomas (o sea shaunties) que eran las canciones que cantaban en la época los piratas al trabajar en el mar. También hay muchas canciones de taberna de la época que dan ganas de pedirles a los NPCs un concierto por todo tu dinero. Los efectos de sonido son muy competentes y cumplen su función. El doblaje en castellano es competente y cumple su función bastante bien, pero si me preguntas te recomiendo el doblaje inglés que también tienen sus puntazos. Gráficos: Francamente geniales. Lo siento mucho, pero no soy de esas personas que pueden distinguir el frame rate con sus ojos biónicos a simple vista. Así que para mí, es un juego que sobresale gráficamente, la lluvia, los atardeceres y amaneceres, la niebla, el viento, el Jackdow navegando en medio de una tormenta. Todas ellas son imágenes preciosas y los personajes son sólidos a nivel gráfico. La madera parece madera, el metal parece metal, la tela parece tela tejida y así con toda la materia del juego. Sin embargo, merece mención especial el agua y su comportamiento. Magistral. De estar en el Jackdow navegando junto a Edward probablemente me marearía de los realista que es y me marearía... bastante. Innovación: Tenemos un arma nueva, la cerbatana que te permite dormir o enloquecer a tus enemigos desde la cómoda distancia. Tenemos un extenso mapa lleno de secretos por descubrir y tenemos un barco mejorable y personalizable hasta la saciedad (siempre y cuando tengas dinero). Y mucho más no innova realmente. Pero es innegable que si te gustan los AC normalmente, este te gustará aún más. Vuelve la trama conspirativa de turno pero mejor, por aquello que plantea. Pero esto lo trataré en la siguiente sección. Impresiones personales: Seré sincero. Cuando escuché que iban a sacar este AC me dio miedo por como irían a tratar a los templarios. Lo digo porque después de jugar a AC3 me quedé confuso. Sí, confuso porque el juego me había planteado unas cuestiones que no sabía como resolver. Cosas como el hecho de que asesinos y templarios no son tan distintos (tal y como se muestra en AC3) y sin embargo aquí se diferencian mucho mejor los Asesinos de los templarios y aunque AC3 me confundiese un poco al respecto, este juego que analizo hoy me recordó la diferencia FUNDAMENTAL entre asesinos y templarios. Los templarios quieren control, sobre todo y todos. Los asesinos se oponen a ellos porque defienden las libertades del individuo frente al poder. Ese poder muchas veces está ostentado por los templarios y el control choca con la libertad que profesan los asesinos. [SPOILERS] Los templarios quieren encontrar el observatorio para eso mismo. Controlar. Incluso empiezan a recoger muestras de sangre de gente poderosa para espiarles con el observatorio y así poder chantajearles y lograr sus propósitos. Tal y como dijo Laureano Torres (uno de los templarios peces gordos del juego) "Con ese dispositivo no habría secretos, mentiras ni engaños. Sólo justicia. Pura justicia". Exacto, y tampoco habría privacidad ¿verdad Estados Unidos? [FIN DE SPOILERS] Esta es una buena alegoría. Los asesinos luchan por la libertad del ser humanos bajo la creencia de que las muertes de unos pocos malvados supondrá la salvación del resto y en consecuencia los asesinos viven entre la gente que protegen y ayudan. Los templarios buscan manipular y controlar para "salvar a la humanidad de sí misma" y crear un mundo "perfecto". Sí, perfecto para los templarios, pero sería un mundo imperfecto para tantos otros, eso seguro. Conclusión: Es un juego excelente. Altamente recomendable. Si os ha gustado algún AC compradlo, si no ahora, cuando baje de precio. Pero realmente vale la pena cada céntimo. Es muy placentero de jugar y se ha hecho uno de los AC más disfrutables junto al AC3.
2 VOTOS
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Luishammett / 14 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Aventuras,viajes,traición,sigilo,sangre,y piratas

Francamente no puedo decir que es el mejor Assassin's Creed de todos,pero tiene ese no sé que[...]que te dan ganas de jugarlo. hay un gran mapa,muchas criaturas marinas para cazar,ron,bailarinas,espadas,pistolas,etcétera... hay barcos desde cañoneras hasta navíos de guerra,hay fortalezas para defender ciertos territorios(puedes conquistar los fuertes y territorios) hay ciertos puzzles que te dan cosas como trajes,armas o dinero. hay tabernas en las cuales puedes llegar a riñas,y también puedes conseguir secretos como cadáveres escondidos. hay cuevas que solo puedes entrar por debajo del agua,hablando de ir a las profundidades,puedes conseguir fragmentos de animus y cofres,pero cuidado con las anguilas,erizos de mar venenosos,y tiburones!,pero no te preocupes!,que si te escondes en las algas no te verán los tiburones. no te quiero quitar las sorpresas del juego,pero aquí la frase "[b]no puedes confiar en nadie[/b] queda como dedo en la argolla... sin olvidar el multijugador,no solo hay un modo,hay más de uno!,encontrar a tu victima,robar territorios,y robar tesoros(ojo,no tengo la certeza para decir si son todos los modos) en fin,un juego que debes jugar por lo menos una vez en tu vida,no importa en que plataforma,o por lo menos contemplalo..
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Diegogutvil / 13 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un juegazo con sus pegas:

ALERTA SPOILERS Por donde empiezo: La verdad es que la jugabilidad tiene algunos cambios, aunque no los suficientes. Si bien es cierto que han mejorado la IA de los enemigos y es más difícil, sigue siendo el conseguir eliminar a 1 y seguir con los asesinatos en cadena infinitos. Ahora el sistema de puntería ha pasado a dejar de ser automático, cosa que se agradece y es un punto a favor. El parkour es similar al 3 y eso no ha cambiado, aunque en las ciudades es más fácil hacerlo que en el juego ya mencionado, ya que habían calles kilométricas donde no podias saltar de lado a lado. Al menos a vuelto el sigilo que se hechaba en falta, aunque parece que Ubi por más sigilo ha entendido que tengamos 3919384819 misiones de seguimiento. (Un coñazo a mi parecer). Volviendo a los guardias, cabe decir que si en el 3 su puntería era una puñetera broma, en este Ubi ha hecho que tengan una precisión milimétrica, con los típicos tiradores que mientras vas combeando a los guardias van tocando las pelotas cuando no consigues usar un escudo humano a tiempo. Se agradece la dificultad, pero tampoco hace falta que la bala este guiada por radar. Pasemos al Jackdaw. Han mejorado bastante respecto al 3, con cañones frontales de encadenadas y poder lanzar barriles y el mortero. La munición pesada no la cuento porque es similar a la incendiaria del 3. Aún así, siendo el control del barco muy suave, se hechan en falta poder usar los cañones de andanadas con más tipos de munición (Metralla y encadenadas) Que era algo que me encantaba del 3 y han quitado. En fin, donde esté la Aquila... xD Hay muchas cosas que hacer en el mar: Arponear animales marinos (un par de tipos de tiburón y cetaceos), investigar con la campana pecios hundidos, abordar cualquier barco, o capturar algún fuerte. Podemos bajar a tierra sin tiempos de carga (Excepto en las localizaciones grandes) Cosa que me ha encantado, pues es una gozada poder pasar de estar en el barco a estar investigando una ruina maya sin cortes. La historia no me ha gustado tanto como la del 3, bastante repetitiva y muy predecible excepto en un par de casos, como la muerte de Barbanegra o la deserción de Adewale. Muchas misiones de seguimiento, demasiadas para mi gusto. Parece que Edward necesita pensarselo antes de matar a alguien, porque la mitad de las veces mientras espias no dicen nada relevante. Cuando matas a Bane te das cuenta de que tus amigos van a ir cayendo 1 a 1 y eso es lo que pasa. La parte relacionada con el credo me gustó, pues siempre me ha atraido la cultura maya/inca/azteca (en este caso maya) y me ha molado el hecho de que la base asesina estuviese ubicada en un templo maya. Además, el credo está muy bien tratado desde mi punto de vista. Edward me ha parecido un poco cliché, pero me ha gustado. Es el típico pirata de "Hago lo que quiero" que durante la segunda mitad de la historia va evolucionando a un personaje honorable. De todas formas la historia es bastante buena, pero todo el drama de Connor me gusta más. Gráficamente es una jodida joya para ser un juego intergeneracional. Me encanta el mar y su movimiento, la belleza de las islas y los paisajes selvaticos con ruinas mayas de por medio. Muy, pero que muy bonito. El sonido es también muy bueno, se adapta bien a la situación y las salomas es algo que le añade un exponente realista al juego. En definitiva, un juegazo con sus pegas en la historia pero que nos ofrece un mundo abierto por explorar, con un montón de cosas por descubrir, unos paisajes bellísimos y muchas más cosas como la personalización del barco o la manufacturación de atuendos y mejoras para Edward. Un 8,5, una nota muy buena a mi parecer, compra recomendada si quieres tener un juego al que echarle horas con muchas opciones distintas.
1 VOTO
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Janchooo / 5 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Simplemente maravilloso, con ciertos detalles negativos

No tengo mucho que decir, simplemente lean los análisis de todos los de la comunidad y verán que juegazo es este! Los gráficos, a pesar de no avanzar con respecto a la anterior entrega (sin embargo ya estaban inmejorables) muestran paisajes maravillosos e inmersivos. La música acompaña toda situación de manera perfecta, incluso se ve un gran trabajo de investigación para, por ejemplo, cantar las canciones reales de piratas (lo confirmé en Internet, son todas canciones existentes). La jugabilidad se siente muy fluida y cómoda, a pesar de tener, de vez en cuando, esos molestos errores de apretar el botón de parkour para correr y acabar subiendo a algún objeto o trepando una pared. Eso, si no se sabe como evitarlo, puede ser un grave error sobre todo teniendo en cuenta que es un juego de acción y sigilo, y muchas veces hay que escaparse de algo rápidamente y terminas trepando una pared, o pasándote entre escondite y escondite mientras espías a alguien y terminar subiéndote a algún objeto. Sin embargo, una vez que le tomas la mano al juego, y sobre todo si ya jugaste otros juegos de la saga, es un error despreciable. En cuanto a la innovación, creo que cuenta con una cantidad enorme de innovaciones, y más teniendo en cuenta que sería el sexto juego para consolas de sobremesa de esta saga. Imagino la dificultad para atraer ideas innovadoras al juego, sin embargo todo se siente muy fresco y nuevo, ayudándose del bello paisaje y misiones extras como las Casas Templarias, el saqueo de almacenes, el arribamiento de barcos, el manejar TU PROPIO BARCO, DIME SI ESO NO ES MARVILLOSO!!! Hay quienes podrían llegar a pensar que ir de una isla a otra puede llegar a ser aburrido y hasta repetitivo en ciertos casos. Sin embargo esta sensación se nos da hasta que desbloqueamos en el mapa cierta cantidad de desplazamientos rápidos, a partir de ahí todo se siente más fluido. Me recordó en un primer momento al The Legend of Zelda: Wind Waker de GameCube, y más tarde a la versión de Wii U del mismo juego, en esta última se siente mucho mejor. Cambiando de tema, hay muchos fans que se quejan de que la dificultad descendió en esta entrega, y lo cierto es que puede llegar a sentise esto en ciertas misiones. Por ejemplo de estar en una secuencia muy avanzada y que toque una misión que parezca de la secuencia 1. Esta sensación es cierta, pero si nos encargamos de hacer los objetivos opcionales os aseguro que no os resultará para nada sencillo, son extremadamente difíciles y sólo para jugones que planean estar una gran (realmente gran) cantidad de horas frente al televisor. Ya que se toca este tema, comento que la historia podrían llegar a pasarla en no más de 5 horas si se hace todo lineal y sin hacer ningún descubrimiento. En esta entrega yo creo que la historia fue totalmente dejada de lado: el argumento es pésimo y la duración es mejorable. Sin embargo todo lo extra del juego podría ser un juego de por sí sin la parte de la historia. Lo que quiero decir es que podría pasarme horas y horas jugando simplemente recorriendo todas las islas y misterios por resolver.
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