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Assassin's Creed 4: Black Flag
Assassin's Creed 4: Black Flag
Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360Wii U
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Análisis de los lectores (Assassin's Creed 4)
8,5

Assassin's Creed 4: Black Flag

“Excelente”
(Nota media sobre 69 análisis)
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Análisis de Assassin's Creed 4 / Opiniones de Usuarios
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Barttack / 31 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una vida de piratas | Assassin's Creed 4: Black Flag

Ahhh... después de varios meses sin poder llegar a jugarlo por diversos motivos que no me da la gana de contar para no aburrirlos, finalmente he podido completar la cuarta de entrega de la saga Assassin's Creed: Black Flag. Disfruten del análisis ;) Después de vivir la Revolución Americana en el BRUTAL e INSUPERABLE Assassin's Creed 3 (el mejor juego de la historia SIN LUGAR A DUDAS), Ubisoft decidió hacernos retroceder un poco en el pasado, para en esta ocasión, trasladarnos al Mar Caribe del siglo XVIII, en la famosa edad de oro de los piratas. Seré claro, mientras que en el tercer juego de la saga se obtaba por una narrativa mucho más pausada y lenta, en la que nos introducían ese genial prólogo con Haytham, y algunos momentos bastante buenos e interesantes de la infancia y adolescencia de Connor, en Black Flag se opta por algo más, digamos... "directo". No tardaremos más de dos secuencias en manejar nuestro propio barco y empezar a abordar y saquear fragatas británicas. Seguramente muchos podrán pensar que por ende la historia de este juego se trata de una forma rápida, acelerada y sin chiste. Pero créanme, es todo lo contrario, porque es probable que nos encontremos con uno de los mejores desarrollo de personaje que se ha visto jamás en un videojuego. ATENCIÓN: SE VIENEN SPOILERS En esta ocasión, encarnaremos a Edward Kenway, un hombre que aunque en realidad es una buena persona que se preocupa por su gente y su bienestar, tiene una personalidad bastante arrogante y ambiciosa, y en el fondo lo único que le interesa es llegar a ser alguien conocido, tener riquezas y ser admirado por todos, y que por cosas del destino, acabará metido en medio de la ancestral y de sobra conocida batalla entre templarios y Asesinos. Por supuesto, todo se complicará con la llegada de un nuevo templo precursor conocido como el Observatorio, cuyo poder desearán tanto las dos facciones enemigas como nuestro protagonista. Y sí, puede que a primera vista parezca que esto no sería un Assassin's Creed si no fuera por el título y una serie de apariciones de ciertos personajes, pero la verdad es que aquí hay mas transfondo de lo que parece. Y aunque lamentablemente, se haya perdido de cierta manera esa "esencia de Asesinos y templarios", la historia opta por no caer en la misma tendencia que anteriores entregas de la saga: el protagonista que sufre un evento dramático al inicio de la historia y por eso se une a la Hermandad, y que a partir de esto, empieza su cacería contra los templarios. Pues resulta que esto aquí no pasa, porque Edward no se une a la Orden hasta EL FINAL DE LA HISTORIA. Tengo que admitirlo, en su primera mitad, la historia de Black Flag me parecía bastante pobre en varios sentidos, como si los sucesos fueron por aquí y por allá, y como si no hubiera un rumbo o un camino a seguir, pero al haberlo terminado, me dí cuenta de que esta parte es importante para ubicarte en este nuevo mundo y conocer a los personajes, sus motivaciones y personalidades... aunque, claro, todo toma fuerza en la segunda mitad de la obra, más o menos en la secuencia 7, con Nasáu, la República libre por la que tanto los piratas habían luchado, y más aún, con la muerte de Barbanegra. Es ahí, cuando empieza lo fuerte. Mientras Edward se obsesiona cada vez más con encontrar el Observatorio y cumplir todos sus egoístas deseos, sin darse cuenta, va perdiendo a más y más amigos por el camino. Finalmente, todo esto llega a su punto culme con la muerte de Mary Read, con la muerte de su amiga, y posible amor platónico. Cuando se da cuenta de que la persona que estuvo intentando hacerlo recapacitar todos esos años, a que cambiara el rumbo de su vida, muere, Edward recapacita, y decide unirse a la Hermandad... Al princio del juego, Kenway es una persona irresponsable que solo se preocupa por sus propios sueños y metas, pero al darse cuenta de que cuando logra obtener todo lo que siempre quiso: fama, dinero, reputación... no tiene a nadie a su lado con quien compartir todo esto. Por supuesto, este mensaje se refuerza aún más porque nosotros mismos nos acabamos encariñando con los personajes, cada uno brilla con luz propia. Edward Thatch, además de tener diálogos memorables y una personalidad magnética, no deja de luchar por el hogar que el mismo contruyó hasta que ve que es demasiado tarde para salvarlo; Adewalé es un hombre que a pesar de que tiene en alta estima a su capitán por haberle dado una oportunidad en la vida, decide renunciar a la vida que se había propuesto tener al descubrir que ese hombre que tanto admiraba, empezó a dejar de lado a sus propios hombres por sus objetivos personales. Tras esto, Ade encuentra una causa más noble junto a los Asesinos; Ben Hornigold pierde toda la esperanza al ver Nasáu repleta de corrupción y muerte, y logra encontrar consuelo a su dolor en los templarios, es un personaje que tambien evoluciona con el pasar de la historia; y bueno, creo que ya hablamos del protagonista, quien además de tener un carisma increíble, no se queda solo en eso. Sin duda, esta es una historia que VIVE en sus personajes, pero llegó el momento de hablar del final del juego... Tras haber acabado con Rogers, Roberts, Torres, y haber liberado el Observatorio de la amenaza templaria, Edward descubre una pésima noticia: su esposa Caroline ha muerto, y además tiene una hija llamada Jennifer de la cual nunca se enteró. Nuestro protagonista se las arregla para traerla a Gran Inagua, y tras despedirse de sus hermanos, quienes le agradecen por haberlos ayudado, sucede uno de los mejores momentos de toda la maldita franquicia. Mientras ve al Jackdaw acercarse, sabiendo a quien se va a encontrar, Anne empieza a cantar una preciosa canción que queda a la perfección con el mensaje que se quiere dar a conocer: "The Parting Glass". Al mirar hacia una mesa, y recordar los buenos momentos que vivió junto a sus camaradas, los ve, sentando en una mesa, riendo y sonriéndole. Cuando se dirige hacia su barco, logra ver a su pequeña hija, le entrega una rosa, y ambos se preparan para empezar un nuevo futuro en Londres, una nueva vida, una vida noble y honrada... Cómo último regalos para los fans, observamos una escena en cierto teatro que muchos de ustedes conocerán si jugaron AC 3, con un Edward de más o menos 40 años, junto a sus hijos Jennifer y Haytham, viviendo la vida feliz que siempre soñó. Creo que el mensaje está claro... ni la mayor de las riquezas puede llegar a compararse con el rodearse de una buena familia y amigos, en quien confiar y querer. Y sí, también hay una historia en el presente... bastante criticada, aunque la verdad tengo que decir que no está nada mal, a pesar de que es obvio que no pasa de ser decente y estar hecha para rellenar horas de juego. Mientras que en anteriores Assassin's Creed nos limitábamos a manejar a nuestro querido Desmond Miles, que en paz descanse, en una perspectiva en tercera persona, tras su muerte en la anterior entrega, Ubisoft ha decidido cambiar esta mecánica a una en primera persona, en la cual manejamos a un trabajador anónimo de Abstergo Entertainment que poco a poco se irá adentrando en lo más profundo de la compañía, descubriendo que no son más que una simple fachada de los templarios para obtener recursos y pasar desapercibidos. Por suerte, estas secciones serán solo un pequeño interludio entre las misiones del pasado, por lo que no hay de que preocuparse. A propósito, las partes del presente no son las mejores del juego NI DE CERCA, pero yo me pregunto, ¿por qué tanto hate? Sé que veníamos acostumbrados a misiones épicas, con personajes más interesante, pero aquí hay puzzles e información de sumo interés, como los archivos de Desmond (que son para echarse a llorar), las grabaciones del sujeto cero e incluso los pósits. No será el mejor presente de la saga, PERO AL MENOS ES INTERESANTE. PD: Además, la idea de los Sabios, y que al final John acabe siendo Roberts, son ideas bastante buenas... aunque todavía me seguiré preguntando QUÉ CARAJOS pasó con el prota mudo, pero bueeeeno... FIN DE LOS SPOILERS Ahora sí, pasemos al apartado jugable, señores: Tras lo bien que fueron recibidas las mecánicas del barco en Assassin's Creed 3, los de Ubisoft dijeron que sería bueno mejorar esto y reutilizarlo en futuras entregas... y por lo menos en esta funcionaron de SOBREMANERA. Mientras que en la tercera entrega nos desplazabamos por escenarios lineales y con objetivos muy específicos, con el Jackdaw podremos ir a donde se nos de la gana por el enorme mapeado. Podremos hacer tareas desde saquear cofres, como encontrar secretos, explorar selvas e islas remotas, etc. La jugabilidad del barco es bastante familiar, porque es prácticamente el control de la Aquila, solo que con unas cuantas modificaciones y un control que, eso sí, se siente mejorado y mucho más cómodo. En esta ocasión, podremos entrar en nuestro camarote, trepar por los mástiles, e incluso cambiar a una cámara más panorámica mientra navegamos. A todo esto se le une la opción de poder utilizar viajes rápidos para desplazarnos de zona en zona de forma más eficaz (cosa que no recomiendo para nada, ya que la gracia es ir descubriendo más y más lugares por explorar) y un clima que, a pesar de que cambia demasiado rápido para mi gusto, nos da esa sensación de lo largos que van siendo nuestros viajes. También podemos encontrar misiones de pesca bastante divertidas, en las que debemos cazar animales marinos con nuestros arpones de caza (cabe destacar que es todo un gustazo el cazar las bestias más grandes), y se nos da la oportunidad de recoger materiales para el Jackdaw y tripulantes regados por el mar para hacernos más chingones. Por otro lado, tenemos el combate en Alta Mar, que podrá parecer bastante simple para algunos, y en parte lo es, pero que puede llegar a tener más chicha de los que se llegue a creer. Mientras más fuertes sean nuestros enemigos (podremos ver su nivel de poder con el catalejo), más dificultades nos causarán si somos de bajo nivel. No solo tendremos que mejorar el Jackdaw sí o sí, sino que en ocasiones deberemos ser más estrategas, cosas como saber en qué momentos usar el mortero a distancia, utilizar las balas encadenadas para romper las velas, utilizar los cañones para hacer daños a los cascos de los barcos enemigos, usar barriles explosivos para huir de una persecución o mover el barco y ponerlo en la posición adecuada para atacar en el momento justo pueden llegar a marcar la diferencia. Claro, no podemos olvidar que tras vencer a las naves enemigas, se nos darán dos opciones: hundirlas y recoger la mitad de su cargamento, o abordarlas para recogerlo todo y matarlos a todos como verdaderos piratas. Si elegimos la segunda opción, podremos usar la cuerda o nadar hasta el barco incapacitado, y así empezar una serie de objetivos para lograr vencer. Ahora hablemos del combate... miren, se entiende que en Brotherhood y en Revelations Ezio ya era todo un maestro Asesino, y el combate era tan sencillo para hacernos sentirnos unos maestros como el italiano, pero aquí... se entiende que Edward fue durante unos años un corsario que luchó en la guerra, y que desde joven siempre fue muy ducho en el arte del combate, y bla, bla, bla, pero aquí te puedes cargar a 20 guardias sin sufrir ni un mínimo de daño. Pongamos como ejemplo AC 3: Connor es 300 veces mejor luchando que Edward, con una ferocidad mucho más salvaje, pero por muy fácil que fuera aniquilar enemigos fáciles, cuando llegaban los duros tenías que realizar combinaciones que no se centraban tan solo en pulsar B y X. Era un sistema profundo, en el que si no sabías como dominar el control, llegabas a morir muy fácilmente. Y sí, cuando ya dominabas el combate todo se volvía un juego de niños, pero ahí está la gracia: mientras Connor aprendía, el jugador también lo hacia, la evolución del avatar-jugador... con Edward es todo lo contrario. Por mucho que sea divertido, ágil y rápido, el combate se me queda en una copia del de la tercera entrega reducido (aunque con nuevas animaciones que están super bien, eso hay que admitirlo). Otra cosa, la IA no ayuda en nada. Aunque hay nuevas acciones que realizan los ciudadanos, como pescar, es una de las peores que he visto. Si en anteriores juegos los enemigos se turnaban para atacar, aquí prácticamente esperan una cita contigo. La cosa se pone más complicada con las secciones de sigilo, en las cuales hay que destacar los nuevos escondrijos que se han implementado y la aparición de la útil cerbatana, que nos permite dormir o hacer enloquecer a los enemigos. Los objetivos opciones también regresan, un poco menos complicados, pero que para los completistas como yo, nos harán doler bastante la cabeza, en especial en las misiones de seguimiento más largas. La exploración es uno de los mejores puntos del videojuego. Si bien se sabe que en la saga nunca ha sido realmente fundamental, en Black Flag los caza-trofeos, e incluso los casuales, se encontrarán con una verdadera joya de oro. Además de que hablamos de un mapa enorme, con una belleza visual increíble, nada se compara con saquear tesoros, sincronizar atalayas y recoger coleccionables y salomas mientras observamos el poderío gráfico del videojuego. La caza vuelve a estar presente, pero una forma menos profundizada. Aunque se nos haya quitado la posibilidad de utilizar cebos y trampas para cazar animales, ahora, al despellejarlos y obtener sus pieles, podremos mejorar ciertos aspectos de Edward, como puede ser su salud o la potencia de sus armas. Lo mismo pasa con el Jackdaw, cuando tengamos en nuestro poder la cantidad de materias necesarios, podremos mejorar cosas como la potencia de los caños, la defensa del casco o una mayor cantidad de arpones para la caza marina. Otra nueva introducción es la de los pecios hundidos, que no son más que escenarios submarinos que se ven increíbles en donde tendremos que usar nuestra campana de buceo para comenzar a explorar y encontrar todos sus tesoros y secretos, siempre vigilando que no hayan animales cerca con ganas de joder, y que nuestra respiración no se agote con el tiempo. ¿Qué más queda por decir? Podemos encandenar batallas épicas contra fuerte navales para ir liberando más zonas y misiones del mapa, y tampoco podemos olvidar unas misiones de asesinato bastante logradas, cada una con trama y escenario propio; cazas templarias, misiones con historia y cinemáticas propias, y que al completarlas nos obsequiarán llaves para conseguir una armadura bastante potente; y algunos rompecabezas sencillos pero entretenidos que también nos recompensarán con llaves que desbloquearán una armadura todavía más potente que la anterior... hace rebotar las balas, casi nada... Gráfica, visual y artísticamente, estoy seguro de que este juego estaba en el top 5 de 2013. La belleza e impacto de sus escenarios, y más aún de los naturales, es increíble: es uno de los mejores tratamientos del agua y la vegetación que he visto en un videojuego, todo se ve tan verde que de verdad se siente que ESTÁS AHÍ, explorando todos los paisajes que nos encontramos. Todo, en general, esta bien resuelto en este aspecto: las texturas han mejorado, las expresiones fasciales son más que impactantes, la iluminación está bien lograda, las física del agua y la vegetación no deja de sorprender, y todo, en general, esta resuelto de una forma increíble. Por último, la música del juego es sencillamente excelente, probablemente la mejor de la saga, siendo solo superada por Assassin's Creed 3, y aunque es evidente que toma mucho de películas como Piratas del Caribe, eso no impide que se sienta y tenga luz e identidad propia... completamente épica. Respecto al doblaje, el trabajo no deja ser excelente, a pesar de que hay algunas voces que sí me chirriaron un poco, sobretodo en comparación a otros juegos de la saga. Lo mismo con los efectos de sonido, unos efectos de espadazos y disparos de los cuales no hay por qué quejarse. Bueno, creo que eso es todo. La verdad es que le tenía bastante fe a Black Flag, y no me ha decepcionado para nada. Muchos dicen que la saga empezó a decaer desde acá, y aunque estoy de acuerdo de que todo debió haber acabado en Assassin's Creed 3, dudo mucho que este videojuego sea un bajón para la franquicia. Aunque me siento muy decepcionado por la reducción de la dificultad del combate y por una IA que ha empeorado completamente, AC 4 es una auténtica obra maestra. La historia del protagonista y el mensaje que te deja es increíble, la ambientación y los gráficos son maravillosos, la banda sonora es épica en todos los sentidos, y las novedades incorporadas, junto a la simple idea de ser el capitán de tu propio barco e ir a donde TÚ QUIERAS en un mundo ENORME... es algo que me supera en todos los sentidos. ¿Qué están esperando? Vayan por este juego, "en este mundo... o en el de abajo" :)
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Bariaga / 1 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Notable juego de piratas

De Assassin's Creed este juego sólo tiene el nombre. Mantiene el estilo de control, algunas referencias y poco más. Si se hubieran ahorrado cualquier relación al animus, Abstergo, asesinos y demás en mi opinión les habría salido mejor. Jugabilidad: casi no hace falta tutorial ni nada, es coger el mando y ya sabes qué hacer. En esta ocasión la joya de la corona para mí es todo lo relacionado con lo naval. Las batallas de barcos son realmente buenas, el mapa es enorme y hay una buena variedad de actividades para tenerte ocupado decenas de horas. Voy a centrarme más en explicar lo malo. Lo peor, y que se sigue arrastrando desde siempre, los "automatismos". Edward, igual que sus predecesores, no sabe dejarse caer simplemente de un voladizo, tiene que saltar o agarrarse al borde. Si vas corriendo, tiene la adicción a ir subiéndose o trepando a cualquier cosa que haya cerca de tu camino. Un ejemplo: vas corriendo y no quieres hacer otra cosa, pero Edward decide subirse a un cañón que hay a un lado porque sí y de ahí tiene que saltar a donde sea; si hay suerte, no habrá nada a lo que agarrarse y podrás seguir corriendo. Es muy engorroso. Otro problema, y ya mucho más molesto, es su maldita manía de enfundar las armas y olvidarse del combate aún cuando te están pegando. ¿Y se hace llamar maestro asesino? La elección casi automática del objetivo también suele incordiar. Todo lo relacionado con el "presente" sobra, no tiene ningún interés en absoluto. Gráficos: poco que objetar. Muy cuidado todo lo visual, no hace falta repetir lo ya dicho por todos. Tecnología: lo que más falla es la IA, sigue siendo muy pobre y en combate no ofrece ningún reto (el reto lo suele poner el propio Edward). Las animaciones faciales tampoco son las mejores vistas. Sonido: otro punto con una incuestionable calidad. Doblaje de muy buen nivel, con voces reconocibles (la voz española de Theon Greyjoy por ejemplo) y bso muy buena. Innovación: base jugable típica Assassin's Creed con alguna novedad de armas, pero sobretodo con un fantástico añadido naval. Es lo que mayor interés tiene, mejorar tu barco y navegar en busca de botín. Historia: punto más flojo con diferencia. A mi parecer, muy floja y sin gancho, además de mal llevada. Ya iría siendo hora de olvidarse de esos constantes "saltos en el tiempo". Los personajes vienen y van sin llegar a generar ningún tipo de emoción. La motivación de Edward (que de la nada se convierte en asesino y con sólo ponerse un traje ya es un Altaïr) en todo el juego me parece una tontería, y más por todo lo que hace para lograr lo que sea que quiere. Los malos tampoco tienen ningún carisma. Comentarios aparte: Con Altaïr todo cuadraba muy bien, parecían monjes asesinos, entrenados desde niños y su traje no destacaba. Ezio ya no se camuflaba tanto, pero en mi opinión fue el mejor personaje y el más desarrollado sin duda. Connor más que camuflarse ya destacaba, y parece que lo aprendió de su abuelo. En ninguna parte se ve a otro tipo encapuchado y con unos ropajes mínimamente parecidos. En definitiva, como juego de piratas funciona notablemente, aunque con fallos sobretodo por la molesta automatización de acciones, pero como Assassin's Creed no cuela.
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Shamareku / 3 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Piratas del Caribe

¿Alguna vez has querido ser un pirata? ¿poder navegar con tu propio barco? ¿elegir tu propio destino y saquear todas as riquezas que puedas? Probablemente te guste jugar como Edward Kenway. Assassin's Creed: Black Flag nos convierte en un temido pirata del Caribe, para poder vivir historias dignas de Jack Sparrow y la Perla Negra, o en este caso el Jackdaw. Sin embargo no todo es navegar, en esta entrega volvemos al presente de una manera distinta, esta vez seremos un trabajador de Abstergo Entertainment. Mientras trabajemos en Abstergo tendremos acceso a información de los templarios, al contrario de los asesinos, nosotros estamos dentro, podemos acceder a información privilegiada, a lo largo de nuestra estancia en Abstergo nos encontraremos con viejos y nuevos amigos. Volviendo al pasado, donde se cuece lo bueno, ya que en esta entrega se pone mucho más énfasis en el pasado, podremos comprobar que sigue siendo Assassin's Creed, las mecánicas son aquellas a las que Ubisoft nos ha acostumbrado, sin cambios significativos. Sin embargo, a diferencia de Assassin's Creed III, ahora debemos estar mucho mas tiempo en nuestra embarcación, ya que en la entrega anterior el uso del barco era algo opcional. Se pule el uso de nuestro navío y nos enfrentan en épicas batallas navales en las que nuestro barco será el eje central del combate. Deberemos ir mejorandolo para aumentar su resistencia y potencia de fuego. Gráficamente, no es lo mas potente que se ha llegado a ver, pero cumple bien gracias a la dirección artísitca que hace lucir al juego muy bien. Pero no todo son buenas noticias, el juego tiene problemas importantes de optimización, parece que Ubisoft no pudo abarcar el tener que hacer el juego para cinco plataformas, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC. Asumimos que al ser su primer juego para consolas de nueva generación no fueron capaces de adaptarlo por completo. El juego sufre de caídas de la tasa de imágenes por segundo frecuentemente, y pide un ordenador muy potente para lo que es capaz de ofrecer, hay margen de mejora en este aspecto. El combate sigue dejando que desear, es fácil y repetitivo, por eso recomiendo personalmente ir siempre con sigilo, para ponerte un reto personal, ya que podrías meterte en medio de un ejército y derrotarlos sin mucha dificultad si así lo quisieras. La historia del presente decepciona, tienes el sentimiento de que ha sido dejada de lado para centrarse en el pasado, que es su atracción principal. En el futuro no haremos mas que solventar algunos rompecabezas y leer información interesante para el universo de Assassin's Creed. Puede que haya sonado algo crítico, pero esto no quiere decir que sea un mal juego, yo personalmente me lo he pasado de maravilla con este juego y os confirmo que merece la pena.
5 VOTOS
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DavidBrannigan / 21 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

El maquillaje mas arriesgado de la saga.

Solamente las dos primeras entregas de la ip Assassin's Creed parecieron haber estado planificadas desde hace tiempo. A partir de entonces un juego tras otro dan la sensación de ser una capa de pintura extra sobre la estructura que tan bien les funcionó allá por la salida de la primera entrega en 2007, aunque fuera un éxito de publico pero mas que cuestionable en su calidad. Pasa un año, te damos un nuevo juego con lo que ya conoces. Esta vez tendrás unos personajes distintos, una ambientacion exótica distinta y un par de mecánicas nuevas. Pero no voy a hablar del continuismo y el casimuertismo de la obra de Ubisoft, es algo conocido incluso por gente ajena al medio. Sin embargo lo que merece la pena resaltar es que a pesar de la buena aceptación e ideas algo frescas, es en esta ultima entrega numerada donde se ve claramente la explotación de la gallina de los huevos de oro. Al final es un juego para adolescentes y es mejor hablar en esos términos. "Black Flag esta chulo", tiene barcos y eres un pirata. Como todos los anteriores y posteriores merece la pena pasear por su mundo. Pero es tan plano como sus personajes, historia, ambientación y su trascendencia es tan nula como el riesgo que han corrido para hacerlo. Al menos a veces entretiene.
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FranSecchi033 / 6 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Decepcion

No era el juego que esperaba,para mi,el peor de la saga.Esta todo muy bueno(su mapa,jugabilidad,etc.)pero su historia es muy repetitiva.Lo unico que hay que seguir a tu enemigo en barco,ir a tierra y luego matarlo.Asi son todas las misiones.Los graficos son muy buenos.La innovacion es bastante ya que es como otro juego,es decir,cambia totalmente las cosas que hay que hacer.Aca mi analisis parece que es positivo ,pero no,por su historia totalmente cambiada a lo que eran los otros Assassin`s Creed. Para mi esto no va como un Assassin`s,sino como un juego de piratas.
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Cristomanitas / 19 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Borracho y mujeriego, un gran heroe!!!!!

Muy buen juego en todos los aspectos. La campaña tiene una buena historia que te lleva hasta el final, entre medias misiones secundarias de varios tipos que llegan a cansar un poco por repetitivas al llevar varias horas de juego, pero de belleza espectacular como las de buceo.El mapa de juego es muy grande aunque esta bien los desplazamientos rápidos a medida que vayamos descubriendo mar. El tema de abordajes es sensacional , muy bien logrado, con todo tipo de maneras de derribar a tus adversarios navales. El sonido es impresionante , los cantos de la tripulación en especial y gráficamente de 10 , las tormentas, las batallas, buah espectacular!!!! No me cansó ni una de las horas que lo jugué y lo dejo en mi pc para darle otro repaso.
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FacuBasquet10 / 16 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La mejor historia de pirata lejos

Me gusto mucho el tema de Piratas y Corsarios para un Assassin's Creed, esta entrega tiene un sonido excelente y tambien grandes graficos, el juego anda a la perfeccion, fue muy realista reflejo perfectamente como era en esa epoca. Un juego diferente que me gusto mucho, tendrian que hacer mas AC de estos temas, ha sido perfecto. Lo mejor de este AC IV Black Flag definitivamente fue la historia, con personajes historicos como Barbanegra, Rackham, Calico, etc. Una historia muy interesante y con un grandisimo final que a mas de uno hizo emocionar. 10 pts :)
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Alexcunha / 5 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Vídeo Análisis Assassin's Creed IV Black Flag

Buenas amigos, como ya sabréis algunos, soy alguien que siempre hace análisis escritos, pero esta vez os quiero traer un análisis en vídeo, ya que a partir de ahora realizaré vídeo análisis, y mis análisis escritos ya solo los hago de manera profesional, pues ahora soy redactor en MuchoGamer.com ahí podéis ver mis análisis escritos si no os interesa en vídeo, por cierto, la página ha sido fundada por mi y un grupo de usuarios de 3DJuegos. Aquí os dejo mi vídeo-análisis: https://www.youtube.com/watch?v=GGjSXOklrNo Espero que os guste, ya que seguiré haciendo más análisis de esta manera, si queréis ver más tan solo estar atentos atentos a la sección vídeos de mi perfil de 3DJuegos, aunque también podéis uniros al grupo de 3DJuegos Analítica Gamer, visitar de vez en cuando la web donde soy redactor o mejor aun suscribiros al canal de You Tube también llamado Analítica Gamer. Muchas gracias.
1 VOTO
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GoobleDip / 18 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Navegando bajo la Bandera Negra

Después del despropósito que fue Assassin's Creed III, nos llega su continuación, Assassin's Creed IV: Black Flag. ¿Habrá aprendido Ubisoft de los errores cometidos? Comencemos. La aventura nos lleva con Edward Kenway, un corsario que sueña con gloria y riquezas para así poder llevar una vida digna y sin complicaciones. Al comienzo del juego, nuestro barco es atacado y somos forzados a naufragar a una isla en la que nos encontramos con un asesino superviviente del lado atacante. Al instante que comenzamos a controlar a Edward, ya sabe como moverse por los arboles, lo cual dentro de lo que cabe está justificado por sus aventuras como corsario. Lo que si es extraño es que vence al asesino con décadas de entrenamiento sin esfuerzo alguno. Con un simple contraataque. Una decisión horrible para empezar. Pero ignoremos ese punto y continuemos. Nuestro héroe se pone la túnica del asesino para fingir ser él y así cobrar una recompensa que será entregada por alguien llamado "El gobernador Torres". En su deseo de la gloria, Edward se decide a cobrar esa recompensa. Logramos escapar de la isla a través del barco de un pobre mercader que llega para su desgracia a la isla. Fingimos que no somos un corsario y nos dirigimos a La Habana, donde se encuentra ese gobernador. Después de un par de misiones, nos volvemos a encontrar con los asesinos, que quieren a un hombre llamado "El Sabio", alguien que conoce la ubicación de "El Observatorio", un artefacto de gran valor. Por supuesto, también lo quieren los templarios. Matamos a un par de asesinos mas porque el juego así lo quiere, El Sabio escapa y nuestra recompensa resulta no ser suficiente para nuestro protagonista. Intenta rebelarse contra Torres y sus templarios y acaba encerrado por ello. Logramos capturar un barco al que llamaremos "Jackdaw" y el juego comienza de verdad. Las sensaciones al navegar con el barco son sencillamente geniales. Más cuando podemos hacer que nuestros marineros canten esa saloma que tanto nos guste mientras admiramos un bello paisaje y esperamos a ver que descubriremos hoy en las numerosas localizaciones que nos tiene preparadas el juego. El Jackdaw es el segundo protagonista, y pasaremos gran parte del juego con él. Al igual que nuestro protagonista, podemos personalizarlo a nuestro gusto en incluso mejorar su equipamiento. Algo muy de agradecer, ya que era uno de los grandes problemas de AC3: La falta de progresión y personalización. Mientras que el Jackdaw es mejorado con materiales que logramos a partir de asaltar barcos o robar almacenes, Edward mejora a través de las pieles de animales, teniendo la caza al fin una motivación mas allá de tener más dinero. La jugabilidad a la hora de controlar el barco ha sido muy pulida, siendo muchísimo mas cómodo disparar, manejarlo, o teniendo mas posibilidades a la hora de combatir con él. Todo se siente mucho mas fluido y personal. En cambio, la jugabilidad a pie no ha sufrido apenas cambios. Todo se siente mejor sí, pero eso es a causa de una ENORME mejoría en el diseño de niveles. Ahora es mucho mas dinámico hacer parkour por el escenario, pero realmente la jugabilidad no ha cambiado mucho mas allá de el poder usar una cerbatana (Que en realidad hace el mismo papel que el arco en ACIII) y el poder usar hasta cuatro pistolas de manera consecutiva. El resto se mantiene practicamente idéntico al anterior: Un sistema de combate heredado de Batman pero realizado de una manera bastante mediocre y frustante y un parkour que si bien no exige ninguna habilidad, es bastante satisfactoria. Tengo que mencionar que esta cuarta entrega se ha acercado MUCHÍSIMO MÁS al genero sandbox, pero se ha quedado a medias. Si bien hay miles de cosas que hacer y el tamaño del mapeado es gigantesco, el mundo se siente poco vivo por una ausencia de hechos aleatorios (Los paseos en barco acaban cansando al no pasar nada mas allá de nuevas ubicaciones) o las constantes cargas que interrumpen la experiencia de juego y lo hace sentir mas bien como un juego a niveles mas que como un sandbox. Pero sin embargo, como he mencionado, tiene muchísimas cosas para hacer. Así que hablemos de las secundarias. Hay MONTONES de secundarias para hacer: Coleccionables como las salomas o los fragmentos del animus, caza tanto a mar como en pie, superbarcos que derrotar, misiones navales, contratos de asesino, reunir todas las piezas maya, caza templaria, buceo, fuertes...la variedad de cosas para hacer es EXCELENTE, y eso es algo que me encanta, pues siempre ha sido muy propia de la saga el tener muchas tareas interesantes para hacer, algo que eché en falta en ACIII. Sin embargo estas secundarias tienen un problema: Son repetitivas hasta decir basta. Me resulta gracioso como la gente criticó y sigue criticando al primer Assassin's Creed por lo repetitivo que era, cuando en este juego repetí cientos de abordajes identicos entre sí, así como recoger todos los items de una nueva zona que se acababa haciendo pesado. Los contratos de asesino y navales no varían entre sí y en general todas las secundarias se han apoyado mas en la cantidad que en la calidad. Este es el Assassin's mas largo de todos, pero al hacer estas secundarias, lo que en un principio me pareció una mejora espectacular, pronto me pareció algo repetitivo y frustrante. Y hablando de frustración...hablemos de la historia. Ubisoft. Te preguntaré lo mismo que te pregunté con Assassin's Creed III en su día. ¿EN QUE COJONES ESTABAS PENSANDO? El videojuego fácilmente podría haber sido una nueva IP, puesto que mas allá de la parte jugable (La cual si se siente como un titulo de la saga) la historia apenas tiene relación con la franquicia. Sí, ahí tenemos a los asesinos, al Sabio, a los templarios y a los objetos de la primera civilización, pero todos ellos podrían haberse sustituido. Los asesinos apenas aparecen al comienzo y al final del videojuego, siendo el resto del videojuego un "Soy un pirata" (El juego va a la suya y de vez en cuando te dice "¡OH, CIERTO, ESTO ES PARTE DE LA FRANQUICIA!" para luego olvidarse de nuevo) , y toda la tecnología de la primera civilización me ha recordado mas a Indiana Jones que a la saga (Calavera de cristal incluida). A parte, no existen conspiraciones o reflexiones sobre lo que estamos haciendo. Los grises han pasado a ser un blanco y negro a través de momentos estúpidos. La trama se siente DESCONECTADA, RÍDICULA Y PREDECIBLE. Hay momentos que directamente carecen de sentido. No diré ninguno para no hacer un molesto spoiler, pero todo se acaba haciendo muy predecible y las cosas ocurren porque así lo quiere la trama, sin dar un argumento lógico del porqué suceden las cosas. Luego, el juego intenta mostrarnos la caída y la vida de los grandes piratas y que empaticemos con ellos. Barbanegra, Calico Jack, Benjamin Hornigold, Anne Bonny, Mary Read son algunos de los piratas que nos iremos encontrando a lo largo de nuestra aventura. Pero los personajes van y vienen y me acaban importando mas bien poco, con un muy mala progresión de personajes. La piratería se trata como algo divertido en todo el juego (Cuando todo fue mas violento. El juego está muy suavizado) y solo cuando le interesa quiere mostrarnos algún momento emotivo, o triste para que veamos esa supuesta "lucha", acabando en algo totalmente ridículo. Y el presente...oh dios el presente. El presente ha cambiado. Desmond ya no está y controlamos lo que según los creadores somos "nosotros mismos". Un trabajador de Abstergo que controlamos en primera persona. ¿Nuestra motivación? Hacer una pelicula. Y nada más. No, enserio, no hay nada mas allá de hacer una pelicula. Mientras que en las anteriores tramas del presente era compleja y teniamos un fin, aquí solo tenemos que "grabar" mientras vivimos nuestras experiencias con el animus para crear una experiencia virtual hecha por Abstergo. La trama carece del rumbo y el misticismo que tenían anteriores entregas. Si bien después del sidoso final de AC3 poco podían hacer para que esto volviera a funcionar. Pero directamente no aporta NADA a la saga. La trama no avanza, no hay misterios, no hay un objetivo. Solo somos una tablet flotante que se mete en el Animus y que "hackea" ordenador para conseguir información. El tema del hackeo es realmente lo único salvable de presente. La información que conseguimos es muy interesante, con menciones a viejos asesinos, posibles ambientaciones para los proximos Assassin's Creed, grabaciones de Desmond, del Sujeto Cero y demás cosas que sinceramente, son puro FAN SERVICE, pero se queda ahí. La trama de la Primera Civilización directamente ha perdido su rumbo y se quiere alargar hasta limites insospechados. ¿Recordais como supuestamente Juno quedaba liberada al final de Assassin's Creed 3? Ahora resulta que "no tiene suficientes energias para volver" y vive en maquinas. Simplemente VERGONZOSO. La trama de Assassin's Creed III fue asquerosa. MUY ASQUEROSA. Pero al menos hacía que la historia progresase. Aquí no tenemos ni eso. El presente es ahora algo olvidado. Dicho todo esto, ¿Cual es mi veredicto? Assassin's Creed IV Black Flag es un buen videojuego pero poco mas. Jugablemente se siente como un Assassin's Creed y eso es algo que me encanta, pero no así la historia, la cual se siente totalmente desconectada y ya ha perdido todo su rumbo. Me duele lo que le ha ocurrido a esta saga. De verdad. Y si bien aún conserva una enorme calidad, como fan de la franquicia desde sus inicios, no puedo valorar de esta como una buena obra si tenemos en cuenta que forma parte de la franquicia. Y eso es algo muy triste. ¿Quieres un gran juego de piratas? Si bien no logra representar muy bien la crudeza de la época, tendrás un gran videojuego, con muchas cosas que hacer, muchísimas horas, gran personalización y grandes sensaciones a la hora de navegar. Si por el contrario quieres un Assassin's Creed, te quedarás a medias entre la jugabilidad y la historia, de la cual si bien ya no espero demasiado, espero que en proximas entregas intente recuperar el norte y que siquiera roce lo que en su dia fue una historia memorable. Y ahora solo queda esperar cual será el futuro de la saga.
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Ericc9292 / 11 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

¿ Assasin's ?

Bueno decir que no me he llegado a pasar el juego , no porque no me ha dado tiempo sino porque no me ha enganchado lo suficiente y mira que lo he intentado varias veces. ( estaré por el 60-70 % o así , avanzo un 2 - 5 % por mes cosa rara en mi viniendo de un assasin ) Como assasin para mi el peor de todos asta el momento ( en historia ) he jugado todos y para mi el mejor fue el 2 y después sus 2 ''exp'' , el 3 recibió muchas criticas pero a mi personalmente me gusto mas que este y me lo he rejugado varias veces , si la historia flojea un poco( en el 3 ) pero no es tan pesado como black flag , a que me refiero con pesado ? pues que estar con el barco para un lado y para otro muy bonito al principio pero después te llega a cansar y mucho. La historia si te gustan mucho las historias de piratas bien, si no te gustan o simplemente no te llaman te tendrás que comer una historia de piratas que encima no tiene nada que ver con la saga de assasins, porque si vale se sabia que iría de piratas pero que se mezclaría con algo de los asesinos que para algo se llama así el juego, pues no , aparece un assasin lo matas te pones su traje y tachan ! ya eres assasin y aprovecharas esos conocimientos milagrosos que has aprendido al ponerte el traje ................. no tiene sentido. En cuanto a jugabilidad sigue siendo lo mismo con pocos cambios pero que se agradecen. Las islas son impresionantes, lo detalladas que están es admirable, pero no lo aprovechan bien ya que la mayoría de tiempo tienes que estar en barco porque en la isla entras para ir de aquí para allá, matar tales y volver al barco. Me dejo muchas cosas pero es un resumen de lo que pienso de este juego , buen juego ,si , buen assasin para mi no. Espero con ansias el unity que parece ser que se volvieron a centrar, ojala y sea así !! Un saludo !!
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