Análisis de los lectores (Assassin's Creed 4)

(Nota media sobre 70 análisis)
Análisis de Assassin's Creed 4 / Opiniones de Usuarios
Kyubix / 19 de diciembre de 2013
4
Pésimo

Corto y Facil.

El juego dura nada, la historia se termina en nada y queda un "50%" del juego en cosas secundarias que no sirven para nada mas que colorear un poco. Tiene auto heal,que es un cancer para el gaming actual, incluso esta horriblemente implementado, se auto regenera en pleno combate, ridículo. Es fácil, el combate es nulo, matas lo que quieres y como quieres, es un chiste, como si el auto heal no fuera poco los enemigos hacen siempre lo mismo y se los contrarresta con el mismo movimiento siempre, ademas el juego avisa cuando contraatacar y derrotar los enemigos, las bombas de humo los deja inmovilizados y vulnerables en masas, un poco mas y derrotas los enemigos con la mirada. La historia tampoco es buena. No se entiende bien nada, no tiene sentido y se pone a "charlar" con todos los enemigos que casualmente mueren siempre cuando ya no tienen mas nada que decir, como en una película o actuación de niños de jardin de infantes. Lo único bueno son los gráficos y lo de piratas, las batallas en el mar, el mundo marítimo, la tecnologia para recrear el mar, las actividades en el mar (mal implementadas o utilizadas con el juego en si) y poco mas. Tenia todo el potencial de ser algo impresionante y se lo cargaron con un nuevo COD. Decepcionante, solo fue útil para pasar el rato y probar le potencial del equipo.
Hola12312 / 18 de diciembre de 2013
9

Navega rumbo a la aventura

Argumento/ Historia Bueno como ya es común en la saga Assassins Creed la historia se divide en 2 partes principales , la primera es la "historia del presente" y la otra es la "historia del pasado" por denominarlas de una manera sencilla. Bueno en la historia del presente es una continuación en la linea del tiempo justo después de los acontecimientos de Assassins creed 3. Encarnaremos (en primera persona) a un empleado de la compañía Abstergo Entertainment que hasta donde sabemos en un principio es para explorar las memorias de un tal Edward kenawey en plena época pirata todo esto con la finalidad de crear una película, pero pronto notaremos que este no es nuestro verdadero objetivo, y realmente no hablare mucho sobre esto para no hacer spoilers. Una vez dentro del animus reviviremos los recuerdos de Edward Kenawey (abuelo de connor) y protagonista del juego. Todo inicia en alta mar cuando en medio de una lucha naval ,nuestro barco naufragara. Luego despertaremos en la orilla de una isla habiendo sobrevivido al incidente , pero no seremos los únicos ,uno de nuestros enemigos en la batalla también sobrevivió (un assassins) que luego de matarlo, leeremos una nota la cual dice que se nos entregaría una recompensa tras entregar una mercancía, es allí cuando edward no tarda en ponerse la ropa del assassins muerto y planear hacerse pasar por el para cobrar la recompensa, es aquí donde comienza nuestra aventura. Ya habiendo echo la introducción quiero destacar que la historia no esta mal pero tampoco es de las mejores que hallamos visto, eso si tendremos algunas sorpresas y viviremos una autentica aventura pirata llena de aventura y acción, así que prepárate para abordar ,beber y luchar arggggg! Jugabilidad Bueno sin duda es el aspecto mas destaca ble del juego y por mucho ya que nos ofrece una amplia variedad de opciones jugables que nos darán mucha diversión. Batallas navales: tratándose sobre un juego ambientado en la época de piratas no se puede empezar por otro lado que no sea las batallas navales y abordajes. A la hora de atacar o defendernos de distintas amenazas como pueden ser otros barcos o fuertes enemigos contaremos con distintas armas a nuestro favor como por ejemplo , barriles de pólvora que lanzaremos para que cualquiera que nos siga de atrás reciba daño, morteros para atacar a distancia , podremos embestir a otros barcos, utilizar balas encadenadas para debilitar las velas de los otros barcos y que pierdan movilidad, disparos de cañón contra el casco de nuestros adversarios y muchos mas. Cuando nuestro enemigo este inmóvil podres dirigirnos a el y abordarlo, para lograr la victoria en los abordajes tendremos que cumplir unos mini-objetivos como por ejemplo matar a x cantidad de enemigos de su tripulación,hace explotar x cantidad de suministros de pólvora, cortar la bandera del barco enemigo,,etc. Al conseguirlo podremos optar por 3 beneficios tales como : reducir el nivel de búsqueda,hacer que se nos unan a nuestra tripulación o bien reparar nuestro barco, sin importar que decisión tomemos también obtendremos mercaderías como acero,madera,azúcar,etc, lo cual nos servirá para comerciar y ganar dinero o para mejorar el barco. sistema de combate: sigue siendo igual que en anteriores entregas contando con un boton de ataque uno para los contrataques, uno para utilizar las pistolas y uno para esquivar los golpes,sigue presente la opcion de tomar como escudo humano a los adversarios si se nos apunta con un arma de fuego. Misiones: las misiones que hay son las misiones principales que nos servirán para avanzar en la historia y poder completar el juego o bien las misiones secundarias que nos ayudaran a ganar horas de diversión u obtener dinero y cosas para mejorar nuestro personaje o barco. Entre las misiones secundarias que no son pocas se distinguen contratos navales,contratos de asesinato,lugares donde sumergirnos,buscar tesoros,encontrar los colecciona bles,sumergirnos en el océano,pelear en bares,etc. Mejoras: a travez de actividades como la caza o la realización de misiones secundarias podremos desbloquearlo adquirir diferentes mejoras ya sea una armadura mas resistente para ganar vida, o mejoras de personalización para nuestro barco (cambiar vela,timón,mascaron,etc) ademas de poder mejorar el aspecto de nuestro barco también podremos comprar mejoras como mayor potencia de cañones,comprar un mortero,mejorar la resistencia del casco y mas, algunas mejoras sera necesario buscara planos de mejoras escondidos en cofres dispersos por todo el mapa, un muy buen incentivo. Mapa: Cuenta con el mapa mas grande visto hasta la fecha dentro de esta franquicia, lleno de islas por descubrir o aguas en las que sumergirnos. Modos de juego: los modos de juegos son 2 , el conocido multijugador en linea u obviamente el modo campaña o "single player" que nos contara la historia del juego. Puzles: bueno el juego en esta ocasión a introducido unos pocos puzles que aunque tengan una escasa dificultad da un poco de aire fresco al titulo. Dificultad: la dificultad es bastante fácil y pocas veces fallaremos una misión, la verdad se agradecería que en el futuro incluyera varios niveles de dificultad como en la mayoría de títulos del mercado. Enemigos: bueno el elenco de enemigos es similar al de los demás juegos de la saga (templarios), por otra parte el elenco de enemigos normales o los soldados son muy poco variados en cuanto a sus habilidades , distinguiendo soldados comunes,brutos ,tiradores,y capitanes o generales, ya sean ingleses,españoles o cazadores de piratas. coleccionables: van desde botellas con mensajes escritos,notas pegadas por las instalaciones de abstergo,grabaciones,mensajes con información,vídeos,etc. Duración: bueno en este aspecto es sin dudas el juego mas largo de la saga debido a su extenso mapa y la gran variedad de cosas a realizar o completar, conseguir el 100% del juego puede llevarnos unas 50hs, pero si solo hacemos las misiones principales estimo que nos llevara unas 10-14 hs , aunque siempre es recomendable completar al 100% el juego. Cave destacar que no es un titulo que ofrezca rejugabilidad (es decir no hay decisiones o finales diferentes) Tecnología Bueno estoy convencido de que este es el apartado mas flojo del titulo analizado ya que: La IA(inteligencia artificial) es como siempre muy mala, ¿por que digo esto? por que los enemigos parecen sordos ya que no nos escuchan cuando nos acercamos sin ser sigilosos, son torpes en cuanto a movimientos , muy predecibles y fáciles de eliminar, entre muchas cosas mas. Las animaciones se han visto mejoradas , sobre todo las animaciones faciales "cuando las veamos en primera plana" tras un vídeo con el motor gráfico del juego, las animaciones de los movimientos también son buenas aunque sin exagerar. Los modelados: de los personajes mas importantes ("o únicos") son buenos, aunque a la hora de hablar de los personajes secundarios (npc) hay muy muy poca variedad de diferentes tipos de enemigos y se nos harán demasiado repetitivos. La distancia de dibujado es amplia y no tendremos ningún problema con eso. Las físicas son correctas y cumple con su objetivo aunque no son para nada destacables. Nuestro enemigo el clipping estará una vez mas presente como en casi todos los juegos. Los bugs tampoco podrían faltar los bugs y mas siendo un juego tan grande y a mundo abierto aunque hay menos que en la anterior entrega, pero que los hay los hay! lo chistoso de esto es que algunos son espectaculares xd. El frame rate es irregular ya que en la en la mayoría de veces sera estable aunque por momentos dará bajones abruptos y esto jode bastante. Los tiempos de carga son cortos y solo cuando entramos a grandes ciudades, eso se agradece mucho!, y bueno para finalizar hablare de la optimizacion si es que merece llamarse de esa forma ya que como siempre es penosa! deberían molestarse en pulir mas este apartado por que da lastima que juegos mas potentes en lo visual consuman menos. Gráficos En este aspecto el juego a mejorado notoriamente con respecto a la anterior entrega (ac3) seguramente gracias la nueva generación de consolas y lo describiré a continuación: Las texturas se notan mas detalladas que en anteriores entregas sobre todo la ropa de los personajes y la piel de los mismos entre otras. aunque no faltan las texturas mediocres en varias ocasiones. La iluminación se hace notar gracias a su muy buen nivel, ofreciendonos grandes puestas de sol!.Las sombras son muy reales y se comportan de manera adecuada según la ocasión. La paleta de colores del juego es muy extensa y alegre, coloreando hermosos paisajes tropicales y las bastas aguas del caribe! y ya que he mencionado el agua no puedo dejar pasar decir que esta se ve muy real y simplemente esta muy lograda con el tema del oleaje (se nota que le han puesto especial atención a este punto y no esta mal pensando en que estaremos muchas hora en el mar). El diseño artístico es sin duda los mejor del apartado visual ya que nos ofrece variedad de escenarios y cimas que transforman el lugar y le da mucha vida. En cuanto a las posibilidades que nos ofrecen las opciones gráficas del juego son mucho mas variadas y personalizables que en cualquier entrega de la saga, esto es muy importante sobre todo para los que somos usuarios o jugadores de pc. En esta ocasión todo los datos anteriormente mencionados se potenciaran gracias a que el juego cuente con varias características exclusivas para nvdia (para la cual esta mejor optimizado). También menciono como siempre que este juego soporta como la mayoría de títulos el sweetfx para darle un toque mas de personalización para los mas exigentes. Sonido Bueno el juego viene doblado totalmente al español(ya sea voces y textos), algo muy importante y como siempre digo se agradece mucho.Por otro lado el sonido de efectos tiene un nivel muy alto ya sea escuchando los disparos de cañones , las balas caer al agua y una inmensa variedad de sonidos que nos ayudaran mucho a la inmersión en el titulo . Para concluir hablare de la BSO compuesta por Brian Tyler la cual es muy acertada y variada, aunque en mi opinion no logra superar bandas sonoras de anteriores entregas, igualmente en este aspecto cumple sobradamente. Innovación En este aspecto no es de lo mas destacable ya que recicla o utiliza muchas cosas que hacen distintiva a la franquicia , pero también es cierto que introduce varias mejoras ya sea en lo gráfico o jugable pero sin exagerar ni un poquito claro. Podríamos decir que el juego es bastante conservador en cuanto a mecánicas jugables (sacando algunas cosas). RESUMEN En resumen Assassins creed 4 es un muy buen juego, sin duda de los mejores del año (2013) donde lo mejor sera sin dudas su jugabilidad y gran cantidad de opciones ,dejando en segundo plano la historia sin ser mala, con un mapa realmente muy grande que explorar, y actividades por hacer. Este titulo significa un avance o una recuperación importante teniendo en cuenta el ultimo ac3 (que fue bastante malo). Así que si te gusta la ambientación pirata y la saga Assassins creed , no dudes en hacerte con el juego y comenzar a divertirte! NOTA FINAL 9,1
12 VOTOS
Mixsoave / 16 de diciembre de 2013
3
Terrible

Error de sincronizacion.

La verdad me rompe soberanamente las bolas este tema. Al final el juego te lleva de narices por donde el quiere, dando una falsa apariencia de grandeza de mapa. Ademas hay errores muy molestos con el control del personaje, ejm: si corres por una calle y rozas una arcada el tipo la trepa y te deja con 5 guardias reventandote a tiros la espalda.... Tecnologicamente tambien es una merda. El ejecutable es de 32bits, solo un nucleo de mi 4770 esta al 100% (los demas al 5%) y mi GTX670 se la pasa haciendo throtling al 80%. Con toda la perdida de rendimiento que estas cosas conllevan. NO ME GUSTA.
7 VOTOS
Sangrehacker77 / 15 de diciembre de 2013
10

Esta de Puro Vicio

Me gusto mucho la tematica de Piratas y Corsarios para un Assassin's Creed, el juego tiene unos graficos y una calidad de sonido excelente, es raro no encontre ningun bug en todo el juego, Lo mejor fueron las tempestades y los huracanes en el mar fue bonito navegar entre ellos tiene una jugabilidad de vicio sobre todo en el sigilo para destripar a los templarios . Ya le tengo ganas al proximo Assassin's Creed que sera en ............ ups lo siento no se puede decir, esperaremos a que lo revele Ubisoft.
24 VOTOS
NextGen88 / 12 de diciembre de 2013
9,5

Espectacular juego de piratas!

Assassin's Creed IV es un muy buen juego con muchas horas por delante, con mucho secundario, mucho coleccionable, muy bello con enorme mapeado con batallas navales muy entretenidas cuyo barco podemos mejorar = que al personaje pero que a la larga quiza y depende de cada uno con tanta batalla naval se le puede hacer repetitivo, y con un personaje principal con chispa = que los personajes secundarios que le rodean. Lo unico que peca este juego es en la historia, es una historia buena y tiene sus momentos cojonudos pero tanto como para llamarse Assassin's Creed...... a parte de tener ciertos bugs como siempre pero que tampoco te fastidian mucho a la hora de jugar al menos a mi, incluso con algunos te partes el culo, el tema de la IA que es como ya nos viene acostumbrando una caca de vaca, ostias espectaculares perfecto, pero muy muy facil y en el presente pues a mi no me hizo mucha gracia. En resumen un pedazo de juego que sin duda disfrutareis a los que le gusten este tipo de juegos claro y si encima eres fan pues lo disfrutaras seguramente mas pero con una digamos pequeña decepcion en cuanto a historia.
Giovannye21 / 10 de diciembre de 2013
10

Excelso!!!

Para qué gastarme en hacer un análisis del juego, si al final terminaré diciendo MAGNÍFICO JUEGO. Esta saga siempre me ha sorprendido. Terminé, AMAZING GAME!!!! Lo único: ALGUIEN DIGAME COMO VENZO A LOS SUPERBARCOS!!! Hasta ahora no he podido con ninguno, llegué al que es blindado y a ese no puedo quitarle ni la mitad de su vida. Cazar (aunque en la vida real no apoyo la caza marina), robar almacenes, navegación y exploración, además de lo "tradicional" innovado en cada versión, hacen un conjunto fenomenal.
HerAssassin182 / 10 de diciembre de 2013
9

AC4: El inicio de una nueva etapa

Bueno finalmente ayer he terminado el AC4, con una particularidad, lo he concluido y ya no me quedan cosas para hacer. Este simple dato denota que el juego es muy interesante y que siempre te lleva, en razon de la variedad de elementos, a seguir jugando durante prolongados tiempos. Despues de esta introduccion enunciare los aspectos mas notables de esta nueva entrega de la saga de Ubisoft. Graficamente, a mi parecer es el mejor AC hasta la fecha, las ambientaciones son muy vistosas, muy verdes y naturales, ademas las ciudades principales del juego son llamativas (sobre todo la Havana). El moldeado de los personajes en las cinematicas son muy buenas y las acciones y movimientos estan muy bien logradas, con algun que otro pequeño glitch. En la jugabilidad vemos que se vuelven a repetir mecanicas conocidas del AC3, las cuales suponian una buena implementacion en su momento. El aspecto mas negativo hace referencia a la IA enemiga, la cual es muy pobre, y los enemigos son faciles de derrotar, cuando te acostumbras al timing de cada enemigo es practicamente imposible que te maten. Las misiones son variadas, aunque va llegando el momento que se empiezan a implementar otro tipo de situaciones para que la experiencia jugable sea mucho mas completa. Ahora bien con respecto a la historia, que es lo que mas nos interesa a los fanaticos de los AC, creo que el AC4, dentro del todo universo de la saga, es el tipico juego de "transicion". Es decir, con AC3 vemos como se cerro un arco argumental que habia empezado desde el principio, entonces para introducirnos en futuros juegos este AC muestra algunos puntos que tendremos que ver como se desarrollan las propuestas que nos mostraron. La historia de Edward me encanto como se planteo y su conclusion, ademas el enforque de el con el Credo ha sido totalmente distinto que en las anteriores entregas, lo que desde mi opinion es muy rico argumentativamente por que nos presenta como cada personaje se desarrolla en la Hermandad. En conclusion estamos hablando de un gran juego, altamente adictivo debo reconocer, y Ubisoft una vez mas demostrando que AC es de las mejores sagas de videojuegos de esta generacion (y esperemos que sigan en esta nueva). Nada es verdad, todo esta permitido...
DARIOGOMEZ / 9 de diciembre de 2013
10

Innovación, pero siguiendo el buen camino

Juego en mi criterio logrado totalmente. Innovador. Ya con Assassins Creed 3 me dejaron con las ganas de manejar mi barco pirata y navegar los 7 mares! También se logro mantener la línea de la historia para no dejar atrás a los anteriores juegos. Otra cosa que me encanto es cuando vas en tu barco y empiezan las canciones piratas! Me hubiera gustado escucharlas en español :D Espero con ansias ver en que papel de Asesinos nos vamos a meter en el que espero sea el próximo Assassin's Creed!
LoboSpawn666 / 8 de diciembre de 2013
7

Hundir la flota

El juego está bien, lo típico de la saga, aunque me pareció un poco descafeinado comparado con anteriores partes, falta de ideas para las misiones principales? lo que no soporté, que a otros igual les gustará, es tantas partes y misiones en el barco, lo siento pero me aburren, y llega un momento en el que te ves obligado a estar en el barco un buen rato para recoger recursos y mejorarlo, soporífero por otra parte es lo que hay en un juego de piratas, pero ya en la anterior parte tontearon con el tema y me empezó a mosquear, y ahora más si fueran coches me encantaría, pero barcos no, y para coches gta y demás, a parte que no tendría sentido en el animus de abstergo, pero tal vez naves futuristas tipo wipeout? jeje por lo demás cumple en general
-x-Ghandi / 4 de diciembre de 2013
9

Necesito un timonel!!

Grande y criticado en ocasiones es esta saga. Lo entiendo, cada año sacando un assasin si juegas a los dlc y demas no te da tiempo de terminar uno y ya hay otro esperando. Las mejoras de uno a otro pueden ser muchas o mas sutiles pero siempre hay cambios y aki han dado un salto inmejorable. De notar que en el anterior eso del barco era divertido y un añadido a ser practicamente la parte mas importante del juego y todo ello al mas estilo assasin... genial. La pega que le pongo es que en ocasiones el prota se pone un poco tonto pa saltar un bordillo cuendo anteriormente le hemos visto escalar muros enteros.. el manejo en ocasiones es un poco desesperante como cuando intentas llegar a la bandera del baro en el mástil mas alto.. no me direis que os habeis tirado al agua muchas veces porque el cabron en vez de trepar decide tirarse.. ARRRGG!!
Assassin's Creed 4

Assassin's Creed 4: Black Flag
19,99€