The Walking Dead: A Telltale Game Series
The Walking Dead: A Telltale Game Series
Fecha de lanzamiento: 10 de mayo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (The Walking Dead A Telltale Game Series)
8,7

The Walking Dead: A Telltale Game Series

“Excelente”
(Nota media sobre 30 análisis)
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Análisis de The Walking Dead: A Telltale Game Series / Opiniones de Usuarios
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Victor85 / 27 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La lucha por la sobrevivencia.

The Walking Dead: A Telltale Games Series (Ps3). Historia (9/10): Básicamente la historia es acerca de un hombre negro llamado Lee Everett, que tras una serie de acontecimiento es puesto a enmendar su vida protegiendo a una niña, el cual será probado bajo una amenaza zombie. Esto llevará a nuestro personaje a tomar serias decisiones que repercutirán en el trasfondo emocional de la historia. Jugabilidad (8/10): El juego consiste en elegir entre una serie de preguntas así como de dar las respuestas adecuadas según sea la acción a tomar. ¿Salvar o dejar morir?, ¿Disparar o no hacerlo? Son algunas de las decisiones que tú mismo irás tejiendo a lo largo de tu camino a la salvación. Gráficos y sonido (9/10): Bajo la técnica usada como es Cell Shading, este juego se representa en base al cómic del mismo nombre, que con el pasar de la historia se acostumbra al resalte entre imágenes de nuestro personaje. En el aspecto sonoro pues se debe de aclarar que el sentimiento de angustia y desosiego hace que The Walking Dead sea videojuego imprescindible para todos los fanáticos de los zombies. Nota Final (9/10): The Walking Dead – The Game, se puede llegar a objetar en el apartado gráfico de la historia (en el caso de que no te guste su forma de desarrollo) pero su magistral proeza es en el relato de la historia, las conexiones que nos mantienen en vilo desde su primer capítulo hasta su inesperado desenlace. Es por ello que The Walking Dead, fue considerado el mejor videojuego del año 2011 por parte de varias empresas especializadas y también de este grupo.
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Langrisser / 8 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Historieta interactiva

Lo primero, este juego no está basado en la serie de tv sino en las historietas. Si las has leido es más fácil que te ambientes y disfrutes más el juego. En este juego no esperes acción a raudales, es un click and point pero de lo más entretenido. Aqui nadie es bueno o malo, la humanidad se fue al diablo y ya las reglas no existen. Algunos personajes se quedaran contigo, otros moriran (si o si )lo cual resta algo de libertad. Tienes cinco capítulos los cuales los dos primeros son excelentes y los otros... pues va decayendo (me gustó el cuarto también) el último no me gustó, demasiado incoherente, y sin sentido (una parte relacionada con el segundo capitulo). El juego entretiene, y la edicion e disco incluye el dlc 400 dias (que la verdad me aburrió) Capítulo 1 9 Capítulo 2 10 Capítulo 3 7.5 Capítulo 4 9 Capitulo 5 6.5 Los graficos de caricatura, fenomenal al igual que el audio. Ya pedi la segunda temporada. Consejo; Si te gusta la historia se zombies y la historieta: Comprala. y si no..también
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Salem2009 / 14 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Lo mas peligroso no son los zombies

A pesar de ser un genero que en este generecion estaba practicamente inedito, Telltale Games a conseguido sacarse una aventura grafica con regusto a los clasicos de Lucas Arts, pero adaptando la mecanica del click and point de tecaldo y raton a los sticks y botones de los mandos perfectamente. De primeras fue lo que mas me llamo la atencion, ya que poco de miedo que este punto pudiera frustrar toda la experiencia jugable, pero no fue asi y pude descubrir una aventura grafica que, al contrario de lo que muchos jugadores puedan pensar, no se trata de huir y matar a los caminantes, sino de establecer relaciones humanas y tomar decisiones duras que haran que te plantees en mas de una ocasion volver a comenzar el capitulo para ver si un cambio en tu decision puede salvar a ese personaje que tanto cariño le has cogido. Los graficos se ajustan como un guante, siendo explicitos cuando es necesario, pero sin recrearse en la casqueria y la musica acompaña perfectamente a las imagenes y situaciones que se nos muestran en pantalla. El fallo, a estas alturas, imperdonable, es que no venga en castellano. Las voces son en ingles con subtitulos, lo que hace que, en ocasiones, tengas que tomar de manera precipitada una decision sin haber podido leer todas las alternativas. Los personajes estan perfectamente definidos y sufren una evolucion durante el juego, haciendo que te puedas identificar con cualquiera de ellos y sentir su sufrimiento, especialmente con Lee y Clementine, ante la que te tendras que justificar constantemente por tus actos. El unico punto flaco que le veo al juego, y que no es pequeño, es que ante una aparente libertad y posibilidades, las decisiones que tu tomes no influyen en el desarrollo de los acontecimientos. Si, en funcion de ellas sobreviviran o viviran algunos personajes u otros, pero los acontecimientos seran los mismos y el desenlace de la aventura tambien. Esperemos que sentadas las bases, en una segunda temporada, esa libertad sea mas real y palpable.
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Alex-Assassin-98 / 17 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

No queda tiempo

Debo reconocerlo: no confié en este juego. Desde que salió premiado como mejor juego del año, siempre me he estado preguntando por qué una aventura gráfica con gráficos sacados de un cómic recibió tantos alagos tando de la prensa como de los consumidores. Hasta ahora. Iré al grano: posiblemente estemos ante la mejor narrativa que nos han podido dar durante una generación entera, e incluso podría llegar más lejos. Y es que The Walking Dead no ha sido premiado por su jugabilidad, o por sus gráficos, sino por su magnífica historia, la cual nosotros la desarrollamos con nuestras propias decisiones. Y aunque es cierto que varias veces ocurrirá lo mismo hagamos lo que hagamos, lo cierto es que esa sensación de que estás creando tú la historia funciona a la perfección, sobre todo al ver que los personajes con los que convivimos recuerdan todo lo que les decimos. Empecemos por el principio (es de maleducados empezar por el final). En el juego manejamos a Lee, un hombre del que poco conocemos al comienzo del juego, y cuyo pasado se nos irá revelando a medida que progresamos en la historia. Para quien no sea muy listo, no tenga ni idea de la serie o los cómics y aún menos de inglés, en este juego hay zombies. Y no, no consiste en matar zombies para sobrevivir, ya que uno de los mensajes que nos plantea el juego es que los humanos son más peligrosos y horribles que los propios muertos vivientes. De hecho, el juego se basa, como ya he dicho, en las relaciones con los demás humanos. Habrá decisiones que afectarán a algunos, incluso a ti mismo, y no me refiero de forma física, sino moralmente. Tengo 4 raciones de comida para 10 personas, ¿a quiénes se los debo dar? Nos morimos de hambre y encontramos una camioneta llena de comida. ¿Debería de robarla? Y que no se me olvide mencionar el personaje más importante del juego, Clementine. Esta niña es la razón por la que nos planteamos este tipo de decisiones. Clementine, una chiquilla de 8 años, se une a Lee con el objetivo de encontrar a sus padres. Posiblemente la mejor relación del juego es la de Lee y Clementine. De hecho, este es uno de los motivos de que la narrativa sea tan sobresaliente. Es imposible no emocionarse al ver todo lo que Clementine pasa, y es que en un apocalipsis zombie no queda nada bueno, ni siquiera en una niña. Jugablemente, el juego es un point and click en el que tendremos varios momentos de "exploración", en los que podremos movernos libremente, observar e interactuar con el entorno, y mantener conversaciones con otras personas. El control es simple, pero efectivo. Aunque el juego no se basa en eso, ya que habrá montones de escenas en las que la única interacción será elegir lo que vayamos a decir. Esto puede sonar malo, pero lo cierto es que en un juego que se basa completamente en la narrativa viene de perlas, y hace que en nuestra partida los personajes se comporten de distinta manera que la partida de otra persona. Hay que decir que la dificultad es casi nula, y los momentos en los que fallemos posiblemente sean por no estar atentos o no darse cuenta de lo que hay que hacer. Por desgracia, nada es perfecto (excepto el culo de Jennifer López), y TWD no es una excepción. Pasando al aspecto tecnológico, hay que decir que en ocasiones (por desgracia en casi todo el juego) la pantalla se queda congelada, sobretodo cuando hay un cambio de perspectiva de alguna escena. Pasa sobretodo en las escenas con más acción, y hay que decir que jode bastante la experiencia, porque en esos momentos recuerdas que estás sentado en el sofá de tu casa mirando la televisión y que tu vida es una mieQUIERO TENER UN PUTO PC. Gráficamente, sí, parece un cómic, pero ¿eso es malo? Quiero decir, las expresiones faciales funcionan mejor que muchos juegos que intentan ser realistas, y cada muerte y cada sufrimiento lo he vivido mejor que en otros juegos que se basan en eso (Grand ThefEJEMEJEM). Me atrevería a decir que TWD sin esos gráficos no sería lo mismo, aunque claro, me cuesta imaginármelo con otros gráficos después de haberlo jugado. Pasemos al sonido. El doblaje es uno de los mejores que he escuchado en un videojuego, lo digo en serio. La voz dulce de Clementine puede conmigo. Lo malo de esto es la traducción, y es que es una no oficial. En otras palabras, te da sida. Te puedes encontrar palabras como "jueputa", e incluso frases que no han sido traducidas. Por suerte, se pueden comprender casi en su totalidad, y más en las decisiones, que es donde más importa. Por otra parte la banda sonora, aunque no destaque mucho, tiene piezas muy buenas, sobretodo en el final, incluyendo la canción final de los créditos. Por último, la innovación. No, no es el único juego de zombies. Y no, no es el único juego que critica al propio ser humano. Pero es el único juego que hace todo esto de forma perfecta mientras creamos nuestra historia. Y la verdad, en ningún otro juego he sentido esa sensación de que todo se puede ir a la mierda. Este es de los pocos juegos (me atrevería a decir el único, pero no he jugado a tantos) que te hace ver que los personajes son tan frágiles, y que en menos de un segundo todo cambia. Se podría decir que aquí no hay protagonistas que duran hasta el final de la serie, sino simples personas, que como tales pueden acabar su historia en cualquier punto del juego. Lo mejor (o lo peor) de todo, es que esas personas dependen de ti. En conclusión, te guste o no este tipo de juegos, DEBES jugarlo, porque sino te perderás una de las historias mejor contadas de la generación. A pesar de su traducción y de algunos fallos tecnológicos, The Walking Dead es una obra de arte que será recordada, y que te aseguro que te emocionará como nunca.
5 VOTOS
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DIOSCOMOMOLO / 29 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Zombis S.A.

Tras haber visto las dos primeras temporadas de la serie de televisión The Walking Dead tenía más que claro que el género zombi no era para mí. Sin embargo no he oído sino maravillas sobre el videojuego del mismo nombre, y teniendo en cuenta que es una aventura gráfica sabía que no podía decepcionarme. Y no lo ha hecho en absoluto, pero sigo odiando a los zombis. The Walking Dead es un juego que a priori no resulta tan innovador como mucha gente aclama. Combina pequeños puzles point and click basados en un inventario con diálogos en los que podemos escoger varias opciones. Juegos como Grim Fandango allá por 1998 ya contaban con estas mecánicas. La diferencia y lo que de verdad hace único a este juego es que tanto en esos diálogos como en otras situaciones tenemos que tomar decisiones irreversibles que van moldeando la historia. Evidentemente esto nos lleva a hablar de consecuencias, que desafortunadamente no son tan trascendentes como nos hubiera gustado. Como se suele decir, todos los caminos llevan a Roma. La mayoría de estas decisiones son de orden moral, y sus consecuencias suelen ser inmediatas y casi siempre se basan en la alteración de algunos diálogos. En resumen, me gusta saber que mis elecciones acarrean una consecuencia, pero también me gustaría que fuese algo más sutil que una conversación sobre el tema justo después. Este sistema de decisiones también tiene otros desperfectos. Por ejemplo, pronto notaremos que se abusa demasiado de este concepto, lo que resta credibilidad a la trama y crea una atmósfera de drama continuo que resulta un tanto artificial y exagerado. Otro problema bastante importante es que contamos con un tiempo ridículamente corto para tomar dichas decisiones. No te dejan saborear el momento, imaginar y evaluar las consecuencias, en ocasiones ni siquiera da tiempo a leer todas las opciones de diálogo. Es cierto que este sistema está justificado ya que contribuye a crear tensión y a que el jugador sea espontáneo, revelando su propia identidad, pero es innegable que se habría agradecido un poquito más de tiempo para decidir. En mi opinión lo más irregular del programa es la relación entre el jugador y el protagonista, Lee. Para empezar no llegamos a empatizar del todo con el personaje porque el juego es demasiado fácil. Tanto los puzles (que dado el desafío nulo que presentan resultan ser un relleno totalmente innecesario) como las propias decisiones no tienen ninguna consecuencia real a nivel jugable. Tomamos continuamente decisiones de supervivencia en un juego que no es de supervivencia, y por tanto nos da lo mismo los recursos que tengamos o los compañeros que puedan ayudarnos, ya que como ya he dicho todos los caminos llevan a Roma. Además, a menudo te sientes frustrado por no tener mayor protagonismo en el juego. A veces tienes que decidir en una situación en la que no te apetece decidir, o que podría haber sido evitada con otra decisión anterior. Sientes que decides por Lee solo cuando al juego le interesa, pero no puedes hacer nada para evitar que se meta en tantos líos. Por ejemplo (atención ligerísimo spoiler), hay una situación en la que tienes que decidir si quieres ejecutar o no a un malhechor. A todo esto, estás rodeado de niños, por lo que ten seguro que si matas al malhechor con los niños delante el juego te lo echará en cara de alguna manera. ¿Por qué no me deja evacuar a los niños de la sala antes de tomar esa decisión? El dramón podría haber sido evitado fácilmente. Sin embargo no se puede negar que la sensación de estar interactuando, jugando y participando en todo momento es algo espectacular de lo que ninguna otra aventura gráfica puede presumir. Todo resulta tremendamente fluido y sobre todo muy adictivo. Hablemos ahora de la historia, que al igual que la jugabilidad tiene sus cosas buenas y sus cosas muy buenas, pero también sus cosas malas. The Walking Dead destaca en el género por apostar fuertemente por la jugabilidad, y eso evidentemente relega al resto de apartados a un segundo plano. Así, la trama muchas veces está al servicio del sistema de decisiones, desplegando un inmenso catálogo de situaciones donde el jugador debe decidir. El problema es que esta serie de situaciones de supervivencia no son muy originales, son lo esperado en el género zombi que me parece que está ya quemadísimo. Incluso el final también enfatiza en el aspecto jugable con no muy buenos resultados. En líneas generales la trama peca de ser demasiado predecible, no aporta nada nuevo en esto de las historias apocalípticas contemporáneas: reflexiones sobre la humanidad de los "caminantes" y gran protagonismo para las personas vivas y sus relaciones. Pero precisamente lo que The Walking Dead sí que hace bien a la hora de contar su historia (seguramente mejor que nadie en esta generación) es el trato de su fantástico plantel de personajes. Absolutamente todos, incluidos los personajes más secundarios, gozan de una profundidad asombrosa y cuentan con unos diálogos sublimes, consiguiendo que lleguemos a empatizar con todos ellos (incluso más que con Lee como ya he comentado). Sobre todo destaco a la pequeña Clementine, que tiene un rol importantísimo en la trama y también en la jugabilidad, sirviendo a menudo de "reflejo de nuestra moralidad" al cuestionar cada una de nuestras decisiones con la inocencia de una niña de 8 años. A nivel artístico el juego ralla a muy buen nivel pese a sus deficiencias tecnológicas y su bajo presupuesto. Visualmente la apuesta cel-shading resulta muy atractiva y además un bonito homenaje a los cómics originales de los que se inspira el juego. A nivel de audio el doblaje de los personajes (en inglés) es de los mejores que he tenido el placer de escuchar. He leído que la traducción de los textos al castellano es mediocre, pero no puedo opinar sobre ello ya que soy jodidamente inteligente y voy sobrado con los textos en inglés. Sin embargo la banda sonora pasa más desapercibida, y los efectos de sonido cumplen sin más. En lo puramente técnico se nota que los personajes actúan de una manera un tanto tosca al interactuar con el entorno (por ejemplo al abrir puertas) pero no es nada especialmente molesto teniendo en cuenta que la expresividad facial sí está bastante conseguida. Puntos positivos + Sus increíbles personajes + Sus increíbles diálogos + Estamos jugando en todo momento Puntos negativos - La historia es demasiado predecible - Sistema de decisiones engañoso Duración: 10-12 horas Lo bueno del género de las aventuras gráficas es que una buena historia puede elevarlas a la excelencia sin necesidad de brillar en su apartado jugable, véase (y juéguese) To the moon. En The Walking Dead la historia está adulterada para servir a la jugabilidad, y al final no destaca ninguno de los dos apartados. A la jugabilidad le falta pulido y la historia es demasiado predecible, pero no se puede negar que estamos ante un juego de muchísima calidad que atesora cualidades únicas en la industria. Totalmente recomendable para los amantes del género, incluso para aquellos reacios del género zombi como un servidor.
1 VOTO
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Emideadman / 28 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Como si fuera tu ultima decisión

CALIFICACIÓN - 9 The walking dead, una serie de Telltale games que nos trae una historia excelente ambientada en este popular universo. Deberemos sobrevivir al apocalipsis zombie que nos lleva al limite, pero tomando decisiones y lidiando con toda clase de situaciones. Un titulo alabado merecidamente por critica y usuarios, un titulo que nos hara vivir en carne propia lo dificil de sobrevivir. Gráficamente el juego opta por un estilo cel-shading en clara reminicencia al comic. La dirección artistica destaca mucho gracias a esto y presenta escenarios variados, llenos de personalidad y estilo. En calidad el juego presenta un buen acabado, con personajes con buenos diseño y calidad grafica, con muchos detalles y estilo. Los escenarios tambien lucen muy bien, con una buena calidad grafica. Donde el juego se queda corto es las animaciones y en las claras limitaciones que se notan en aspectos visuales no tan rotundos, texturas algo regulares y animaciones ortopedicas. El sonido es muy bueno. La banda sonora, sin exagerar su presencia, nos mete de lleno en el ambiente de desolacion y perdicion del titulo, apareciendo en los momentos indicados para realzar lo que sucede en pantalla. Los efectos de sonido son contundentes y realistas, mientras que las voces son lo mejores del apartado. Excelentes actuaciones de voz, en especial Lee y Clementine, que otorgan a cada personaje una clara y lograda personalidad y transmiten a la perfeccion sus sentimientos y motivaciones. La historia es lo mejor del titulo. Somos Lee, un sujeto que tras un accidente, se encuentra con Clementine y decide cuidarla en ausencia de sus padres. Esto los lleva a unirse a un grupo de sobrevivientes y vivir toda clase de situaciones al limite donde las relaciones, decisiones y naturaleza humana sera llevada al limite y donde nosotros alteraremos esta historia en base a nuestras decisiones. Una historia de supervivencia, amistad, decisiones dificil y una relacion con Clementine unica en la industria. En lo jugable el titulo destaca por lo unico de su propuesta. Se trata de una aventura gráfica pero mas centrada en las conversaciones, la toma de decisiones, las conversaciones y relaciones entre personajes. La exploracion y los puzzles tambien estan presenten, aunque en clara menor medida. Esto nos da un jugabilidad que potencia la historia, el mimetizarnos con los personajes y vivir lo que ellos viven. Estas mecanicas se solapan ademas con otras, como de disparo, que le dan variedad al juego. Pero siendo las conversaciones y la toma de deciones lo mas importante, son estas mecanicas las que estan mas logradas. Nuestras decisiones seran recordadas, alteraran el desarrollo de la aventura, nuestra relacion con los personajes y como estos actuaran con notrosos. El final no variará, se trata mas bien de alterar el camino que recorremos. The walking dead esta dividido en 5 capitulos de una duracion algo superior a las 2 horas para cada uno. Una campaña que sabe tenernos al limite en todo momento y nunca aburrir. Su sistema de control es limitado pero tal como lo necesita el juego, pudiendo interactuar con diferentes objetos, conversar, elegir respuestas y decisiones (con limite de tiempo), mientras que en las escenas de accion deberemos ser rapidos para marcar los objetivos, disparar o cumplir los quick time events. A veces se pueden sentir algo toscas, pero nada que enturbie el resultado final. En conclusión, un juego unico, que nos hara sentir los autenticos protagonistas de la historia y nos hara querer a sus personajes, sufrir con ellos y sentirnos responsables por Clementine. Aquellos que gusten de las aventuras graficas o el sumergirse en grandes historias, no pueden perderse de este juego que, aunque con algunas limitaciones, se trata de un titulo excelente e indispensable.
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Elapostolcarp / 8 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy emotivo

Muy buen juego pero no para todos los jugadores, mas bien es para pocos porque la jugabilidad es un punto muy importante a destacar ya que es muy tosca y lenta, a mi no me molesto ya que me enfoque en su punto fuerte que es su historia y ahi hay que sacarse el sombrero, es una genialidad porque es como me imagino que seria si fuera cierto, una crueldad terrible, un miedo que te congela y te sorprende ver que no hay heroes si no solamente humanos que eligen vivir o morir, decir la verdad o mentir, en fin en mi opinion es una joya, no hay palabras
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Pikohan100 / 7 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Cuando los o muertos no son lo importante

The Walking Dead The Walking Dead : El videojuego esta desarrollado por Telltale Games , esta basado en el fantástico cómic de Robert Kirkman (El cual si no lo habéis leído os lo recomiendo , mucho mejor que la serie a mi parecer) el juego fue lanzado este mismo año periódicamente en cinco episodios los cuales ya han terminado de emitirse. Historia El juego nos hace jugar una historia paralela a lo sucedido en el cómic y en la serie mostrándonos la historia de Lee Evert el protagonista de la trama el cual es un prófugo de la justicia que se ve obligado a cuidar de una niña pequeña (Clementine) que se encuentra mientras se oculta en una casa , allí se ve obligado a matar a la niñera (Sandra creo que se llamaba) de la niña la cual se había transformado en zombi y cuidar de la niña que se había quedado sola. Tú cara me suena En el juego nos encontramos con personajes conocidos del cómic y la serie como Glenn o Hershel los cuales forman parte de la historia. Gráficos Sus maravillosos gráficos nos harán sentir que estaremos jugando un autentico cómic interactivo con una gran cantidad de detalles que nos meterán en situación en cada momento. Sonido Do you speak English? Es una parte importante ya que lo peor del juego es eso que no esta ni doblado al español ni subtitulado por lo que es casi obligatorio tener un concimiento básico de ingles para poder entender la trama , por otra parte hay que decir que tanto las voces en ingles como su banda sonora son muy buenas. Jugabilidad El sistema de control y sus mecánicas son fabulosas permitiendo interactuar con los de mas personajes y los objetos del entorno para poder avanzar en la historia. Duración El juego consta de cinco episodios que duran entre una hora y media y dos horas cada uno , si a eso le sumas que dependiendo de las respuestas que damos a los personajes la tramma cambia matices lo que hace que sea bastante rejugable. Al mas puro estilo Walkinh Dead Como es normal al ser un Walkind Dead la historia no trata de dar tiros y matar zombis a lo loco trata de sobrevivir de contarnos una historia de zombis cruda y seria lo que hace que el juego tenga las huellas dactilares de Robert Kirkman. Multijugador No tiene ni offline ni online. Mi opinión Es un juego fantástico que los fans del cómic y la serie como yo van a disfrutar muchisimo simepre que no se les de mal el ingles y les guste una buena historia y no los tiroteos de siempre. PD. Esperemos la segunda temporada del juego completa y la versión física del juego con subtitulos en español.
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Riptide / 16 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Armado con la muerte

Basado en la obra de Robert Kirkman y Tony Moore, nos llegaba éste juego dividido en 5 episodios y un capítulo adicional, donde encarnamos a un preso llamado Lee Everett que tendrá que enfrentarse en una dura batalla contra sus sentimientos. Durante toda la aventura, Lee irá acompañado de un grupo de supervivientes, entre ellos Clementine, una niña que desea encontrar a sus padres que se han ido de viaje a Savannah (Georgia) y se queda sola; Lee decidirá hacerse cargo de ella. Preparaos para la odisea del superviviente. La vida ya de por sí es dura, pero aún lo es más cuando absolutamente todo se va a la mierda y no te queda una pizca de humanidad, ¿O sí?... Durante ésta aventura tendremos que tomar muchas decisiones, que afectarán para bien o para mal, y ayudarán a desarrollar una amistad con nuestros compañeros. La jugabilidad es muy sencilla; tenemos nuestro camino marcado y solo tenemos que seguirlo, superando unos cuantos sencillos QTE en momentos críticos y buscando el objeto clave para avanzar... ¿Y es eso un problema para un juego? Nos encontramos perfectamente ante un juego que incluso se puede jugar en dispositivos como una tablet, pero no es un problema, pues es una aventura gráfica y ahonda bien en eso. A unos les gustará, y a otros no, cuestión de gustos. El juego tiene sus momentos de acción, que son mas que suficientes, pues lo que nos interesa de éste juego es el desarrollo de la personalidad de Lee y la narración de su aventura. Ya he dicho que no vamos solo, y eso ya significa que no podemos pensar por nosotros solos, sino verlo desde otra perspectiva e intentar ser el mejor superviviente posible. ¿Nuestra misión? Sobrevivir y ayudar a una niñita que quiere encontrar a sus padres. Clementine más de una vez nos meterá en problemas, y debemos ser conscientes que es una niña y hemos decidido hacernos cargo de ella, por lo que tendremos que arriesgarnos a dar la vida por ella constantemente. La relación del grupo es un factor importante, nos podemos llevar bien o mal con nuestros compañeros, y eso va a tener consecuencias en un agradable Lee o en un auténtico badass. El plantel de personajes es maravilloso, personajes muy marcados por los hechos, con sentimientos muy distintos y muy diferentes entre sí. Si te has leído el cómic o visto la serie, encontrarás alguna que otra cara conocida. A lo largo de la aventura, el juego juega con nosotros, nos mete en diferentes problemas y jugar con nuestra moral... Ejemplo: Podemos decidir si ejecutar o no a otro superviviente. Eso... eso hace convertirnos en una especie de Dios en un momento al poder dar vida o dar muerte. ¿Debemos pensar que no somos los únicos supervivientes o no podemos permitir que se crucen por nuestro camino? Gráficamente cumple, con una dirección artística asombrosa, y no es muy difícil que nuestro PC lo pueda correr. Hay unas cuantas minucias tecnológicas, sobretodo en consola, con bajada de frames que hacen que el juego se quede parado durante un momento y algún que otro bug sin importancia. No estamos ante un exponente gráfico, pero no se necesita más, se nota la tensión ambiental del juego y sucumbimos a ella, nos metemos dentro del juego (Cosa que no hace TWD: Survival Instinct como juego). En el aspecto sonoro no hay quien me lo niegue, una banda sonora emotiva y asombrosa, y un gran doblaje original en los personajes... Pero aquí viene el problema, el trato a los usuarios por parte de Telltale.... De salida el juego, venía al 100% inglés, me da igual que lo doblasen al español, pero subtítulos no podían faltar y faltaron, y luego esperaron a que se terminase el juego para sacar unos "subtítulos" mediante un parche que daban grima: frases mal traducidas, verbos sin conjugar, etc. Lo peor es que tras el éxito y la acogida de éste juego, nos siguen tratando igual con sus nuevos productos, The Wolf Among Us y la segunda temporada de The Walking Dead. Y no es solo un problema para los jugadores, sino para la misma desarrolladora, pues por culpa de eso no ganarán ventas que si podrían ganar si lo subtitularan bien del principio. Tampoco usa un inglés muy complicado, pero podemos perdernos cosas o no poder leerlo todo cómodamente. La duración es muy LARGA si contamos la rejugabilidad. Perfectamente te lo puedes pasar en 8-10 horas, pero puedes empezar de nuevo y seguir un camino distinto, y volver a hacer eso de forma distinta, y volver hacerlo de forma distinta. El juego nos guiará por muchos caminos distintos hasta un final ya marcado. No pienso hablar sobre la innovación, pues éste juego no trae consigo nada nuevo, aunque muchos deberían fijarse en él y aprender de verdad lo que es saber narrar un juego y desarrollar a un auténtico personaje. El DLC nos trae 5 distintas historias que sirven como entremés para lo que nos viene en ésta reciente lanzada segunda temporada, con nuevas mecánicas incluso. No es muy largo, dura menos que un capítulo muy normal, pero sí es MUY bueno y vamos a ver muchas referencias a la primera temporada. No llega al nivel narrativo del original, pero es recomendable. Si no has jugado, dale una oportunidad, aunque no te gusten las aventuras gráficas, pues seguramente te gustará. Como juego no es de 10, pero la intención, lo que realmente nos quiere hacer mostrar... eso es fantástico y vamos a observar que éste mismo juego no parará de jugar con nuestros sentimientos. Lo que te hace sentir si es de 10. PD: Esto es una opinión subjetiva, es una recomendación. Si buscas un análisis de verdad o que sea objetivo (Dudo que haya alguno así), no lo encontrarás en mi perfil. Pero si buscas la recomendación de alguien que se haya pasado el juego varias veces, éste "análisis" te ayudará, y si tienes alguna duda, mensaje privado. Y perdonen por si hay algún que otro fallo ortográfico, por si me expreso incorrectamente o repito varias veces alguna que otra palabra. Saludos amigos.
11 VOTOS
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JereGamer / 7 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Juego de la Generacion

The Walking Dead es un videojuego basado en la serie y el comic The Walking Dead (NO ME DIGAS)que trata sobre un apocalipsis zombi,nuestro protagonista es Lee Everett un hombre que encuentra a una niña llamada Clementine de 8 años cuyos padres se fueron de vacaciones y justo surgio el apocalipsis zombi.hablemos de la historia,es buenisima,no es nuestro apocalipsis zombi,es nuestra interpretacion del apocalipsis zombi,por que este juego trata sobre las decisiones y cada una que tomamos nos define como persona.hablando de la relacion Lee-Clementine es como padre-hija y la verdad que es un personaje adorable,cada personaje tiene su carisma y personalidad muy bien hechas,sinceramente este ha sido el mejor juego que jugue en mucho tiempo,llore con el final y sin duda este es el juego de la generacion.
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 Problemas para continuar en season 2 con las decisiones de season one
Problemas para continuar en season 2 con las decisiones de season one
Reyerta100
Curiosidades sobre Clementine (Spoilers)
Curiosidades sobre Clementine (Spoilers)
OsirisAvila11
Viene con el DLC 400 Days
Viene con el DLC 400 Days
Miguelgut1
Ayuda con el audioooooooo!!!!!
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Persash
No carga a partir del Capítulo 3
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Garcioso

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