The Swapper
The Swapper
Fecha de lanzamiento: 30 de mayo de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3Wii UVitaMacLinux
Análisis de los lectores (The Swapper)
8,4

The Swapper

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 12 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Swapper / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
DIOSCOMOMOLO / 25 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Cada clon cuenta

Que maravilla de juego, me ha encantado. Por fin un juego de puzzles cuyas mecánicas están perfectamente integradas en un universo con una historia fascinante. Tendremos que ir avanzando por una nave al más puro estilo Metroid accediendo a diferentes salas y resolviendo los puzzles que nos encontremos. Contamos por lo tanto con una gran libertad para resolver los puzzles en el orden que deseemos (siempre en los límites de una zona de la nave), y es que hay algunos en el tramo final del juego que son verdaderamente complicados. La curva de dificultad está por tanto muy bien trazada, haciendo de The Swapper uno de los títulos mas difíciles y gratificantes que he jugado últimamente. Como decía, la mecánica de crear clones (no es la única disponible) no solo sirves para resolver los puzzles, sino que también responde a una historia sencillamente genial. Al principio sabremos muy poco sobre ella e iremos simplemente leyendo paneles sobre la situación de la nave. A medida que avanzamos la historia se vuelve más y más interesante, con la aparición de fenómenos extraños y personajes que nos guiarán por la nave, dotando al juego no solo del suspense propio de las obras de ciencia ficción de este tipo, sino también de una dimensión filosófica rematado con un grandísimo final. A nivel técnico, es sorprendente como el juego consigue "tapar" sus deficiencias tecnológicas con un estilo gráfico muy genuino, con difuminados y sombras que se entremezclan en un resultado muy oscuro y tenebroso. La banda sonora por último no esta nada mal, no desentona en ningún momento y contribuye a la ambientación e inmersión del juego. Sin embargo sí que es cierto que peca de repetitiva a largo plazo. En definitiva The Swapper es un juego de puzzles maravilloso que no sólo nos hará estrujarnos los sesos para resolver sus desafiantes puzzles, sino que también ofrece la oportunidad de reflexionar sobre un tema muy clásico pero que seguro sorprende a los nuevos jugadores. Una pasada de juego, aunque aviso: toca pensar.
3 VOTOS
Pedir moderación
Daafsigma / 22 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Sencillamente Genial

Es un juego realmente muy recomendado y complicado (de los que ya no hay), hace tiempo no tenia que usar de esa forma la cabeza para resolver los puzzles, es muy entretenido, el entorno grafico y la musica esta muy bien, el apartado estético salvando las distancias me recuerda a Limbo. Cuando lei la tematica del juego basada en Clones pense, en algo que ya había visto, pero me equivoque, yo te diría que no dudes en probarlo, si buscas algo fresco y bien desarrollado, este puede ser tu titulo.
Pedir moderación
Siguiente
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:35965 de 42268 juegos
En la comunidad:
Usuarios (138) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (109 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Vídeoguía de Mensajes desde Casa (Guía con todos los logros)
Vídeoguía de Mensajes desde Casa (Guía con todos los logros)
Zhakey
Traducción Español The Swapper
Traducción Español The Swapper
Dresler

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Swapper” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.