Metal Gear Solid 3: Subsistence
Metal Gear Solid 3: Subsistence
Fecha de lanzamiento: 10 de octubre de 2006
 · Plataforma
PS2
Análisis de los lectores (MGS3 Subsistence)
9,4

Metal Gear Solid 3: Subsistence

“Magnífico”
(Nota media sobre 34 análisis)
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Análisis de MGS3 Subsistence / Opiniones de Usuarios
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Juanmiguelo / 16 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Muere una leyenda, nace otra.

Cuando hablamos de “historia” en un videojuego, la gente suele pensar en “de qué va”. Como si se tratara de un juego simple, que puede resumirse así de fácil. Pero explicar juegos como éste en un “de qué va”, es una falta de respeto. ¿Se puede decidir si jugar a un juego así por su planteamiento inicial? Yo creo que no. ¿De qué va Metal Gear Solid 3? Es indiferente. La forma de llevar una historia, de tener al jugador en vilo, de jugar con nosotros, de presentar un guión tan maduro… es algo muchísimo más importante que “la historia del juego”. Hacer una historia es muy fácil, pero hacerla “así” está al alcance de muy pocos… Puedes ver MGS3 como un juego de acción en el que un soldado con habilidades casi sobre-humanas se enfrenta a un montón de soldados soviéticos, puedes lamentarte de que el juego tenga muchas cinemáticas que no te dejan jugar, o puedes disfrutar de que el juego tenga un guión tan brillante, tan bien llevado y tan jodidamente bien documentado, que incluso eclipse por desgracia la propia jugabilidad, algo criticable. Puedes pensar que estás en un juego de tiros, o puedes descubrir que estás en una historia mucho más allá del estándar de videojuego común, que juega con nosotros como nadie, que consigue que nos identifiquemos con el protagonista sin necesidad de que se llame como nosotros y sea mudo. De hecho, está viviendo una situación que jamás podremos vivir, y defiende los intereses de un país que, seguramente, a muchos no nos despierte ninguna simpatía. Y, aún así, consigue que le cojamos más cariño que a casi ningún otro personaje de la historia de los videojuegos. Todos los personajes, todas las conversaciones, todos los momentos… cuando nos queremos dar cuenta, esta historia nos habra atrapado por completo. Entonces nos encontramos con que la jugabilidad resumida en una sola palabra: tosca, que ha día de hoy los que quieran jugar a este increíble videojuego se vera en una situación un tanto incomoda y los alejara de la saga por completo, pero que si de verdad tenéis la curiosidad de descubrir lo grandiosa que es esta saga de videojuegos y le ponéis paciencia, esfuerzo y ganas os acabareis acostumbrando. A pesar de esto lo más destacable es el camuflaje. Podemos cambiar el color de nuestro traje o pintarnos la cara con distintos patrones, con el objetivo de pasar desapercibidos ante la vista de nuestros colegas soviéticos. Por ejemplo, si estamos en una zona con hierba, deberemos ponernos traje y cara de color verde. Así, si el enemigo mira en nuestra dirección (siempre que no esté demasiado cerca), no nos verá. También contamos con varios disfraces, que nos permiten hacernos pasar por empleados de un sitio determinado, tambien nos encontramos con que tenemos un montón de armas y gadgets disponibles, que pueden hacer más fácil y divertida la infiltración o el asesinato. Y no sólo podemos usar cosas del inventario, sino que podemos ayudarnos de agentes externos para hacer más fácil nuestros objetivos. ¿Ejemplos? Disparar a un panal de abejas cuando haya un enemigo cercano para que le ataquen, lanzarle una araña venenosa, explotar una habitación con suministros que deje a nuestros enemigos sin munición ni comida… Al estar en la selva entra en juego el “factor supervivencia”. Y no hay mayor acto de supervivencia que el tener que comer. Que el juego se llame Snake Eater tiene doble significado: uno de ellos, el que nos importa ahora, es que las serpientes son unos de los muchos animales que podemos cazar en el juego para comer. Si no lo hacemos, nuestro nivel de energía va cayendo, provocando cosas tan diversas como mal pulso al apuntar o que el ruido de nuestras tripas alerte a un enemigo cercano. Por otro lado, el comer mucho o ingerir comida en mal estado puede causar el efecto contrario, llegando incluso a vomitar. También tenemos una pantalla de curación donde tratar nuestras heridas. Quemaduras, disparos, cortes, sanguijuelas… Cuando suframos una herida importante, deberemos tratarla lo antes posible. La forma de noquear a los enemigos es mucho más precisa que en anteriores entregas, gracias al CQC (“Close Quarter Combat”, o “Combate en Espacios Cerrados”). Ya no sólo podemos golpear o asfixiar a un determinado enemigo, sino también realizarle distintas maniobras (incluso con un arma en la mano), como rajarle el cuello o interrogarle para obtener información sobre el escenario, enemigos, secretos… Cuando Metal Gear Solid 3 entró a nuestras PlayStation 2, era como si se tratara de una generación distinta. PS2 alcanzó su límite con este juego. El juego se sigue viendo maravilloso a día de hoy, aunque, obviamente, no está a la última. Ahora con la salida de Kojima de Konami y la saga Metal Gear ya finalizada (parece ser, porque seamos claros un Metal Gear sin Kojima no es un Metal Gear) un posible Remake con el motor de MGS5 el FoxEngine no le sentaría nada mal, como digo básicamente para adaptar la jugabilidad a los tiempos de hoy en día. La música de MGS3 ha sabido mantener el estilo de la saga y adaptarse a la jungla en que se desarrolla el juego. Su música de acción o tensión, sus temas tranquilos de infiltración… Ademas con canciones vocales como Snake Eater que da el propio titulo del videojuego o Way to Fall que tienen gran sentimiento y que parecen que están escritas con el puño y letra de The Boss para su discípulo. Algo que humaniza a los personajes y complementa al desarrollo de la historia de una manera que ya casi parece imposible mejorar mas. Recomiendo que las escuchéis. Metal Gear Solid 3 es uno de los mejores videojuegos de la historia. Lo es objetiva y subjetivamente. Tiene cosas que solo vas a poder encontrar en esta saga y en ninguna mas lo vas a poder hacer. Desde los temas que trata, hasta la forma en que se desarrolla la historia, o cómo consiguen que cada frase esté acompañada de tanta epicidad, todo ello apoyado por la increíble banda sonora de Norihiko Hibino y Harry Gregson-Williams. La palabra “épico” se inventó para poder definir cosas así. Nunca me habría imaginado un videojuego en el que resultara épico hasta ver a un soldado estadounidense tirar un puro al suelo. Pues aquí ocurre. El hecho de que la historia sea tan realista, al estar cimentada en hechos reales (hay incluso imágenes reales), le dan ese toque adulto y culto del que otros videojuegos sólo presumen. Eso sí, siempre adornada con muchos elementos de ficción perfectamente encajados. La magnífica unión del realismo y la ficción es lo que hace a Metal Gear Solid ser lo que es. Con su forma tan particular de contar la historia, sus lecciones filosóficas (principalmente de la mano de la inigualable The Boss), su historia inolvidable.
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Emi75 / 18 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Donde empezó todo.

Después de descubrir esta maravillosa saga por segunda vez con Ground Zeroes, fui directamente a por MGS3. En total diría que me lo he pasado mas de 7 veces, y puedo decir que es una joya. Para la gente que no lo sepa, al principio era un videojuego que no tenia que estar dirigido por Kojima, ya que el ya había dejado la saga con MGS2. A la hora de desarrollar MGS3, el equipo tuvo bastantes problemas, así que no tuvo mas remedio que volver a dirigir otro MGS. Probablemente si Kojima no se hubiera hecho cargo de esta entrega, MGS3 habría sido muy distinto. Después de contaros esta pequeña anécdota, aquí mi análisis. - Gráficos: Sinceramente me parece lo mejor de PS2 hablando en este aspecto. Ya la anterior entrega a esta, MGS2, ya lucia de fabula, y para MGS3 mejoraron aun mas, haciéndolo un videojuego muy potente. - Jugabilidad: No hubo mucha evolución en comparación con anteriores entregas a esta. La jugabilidad seguía siendo un tanto ortopédica. Para realizar algo tan sencillo como apuntar y disparar se tenia que pulsar varios botones a la vez. Aunque lo peor de todo era la cámara, que a mi por eso se me hacia muy incomodo jugar. Pero menos mal que en la versión Subsistence incluyeron finalmente la cámara en tercera persona, la vista desde el hombro. Eso hizo que la jugabilidad mejorase mucho mas, al igual que pude disfrutarlo mucho mas. - Banda Sonora: Sin ninguna duda mi favorita de la saga. Esta entrega tiene temazos muy buenos como Snake Eater, Main Theme, Debriefing, Don't Be Afraid, The Fury, Old Metal Gear y entre muchos mas. Me cuesta quedarme solo con uno. - Historia: Para esta entrega, Kojima decidió adentrarse en los orígenes, haciendo así de MGS3 el primero hablando cronológicamente. La historia la calificaría tanto de épica como de emotiva. Como dije en anteriores análisis, cada MGS te intenta transmitir un mensaje, esta vez, el mensaje que yo entendí es el de la lealtad, que se refleja a la perfección. Pienso que lo que consiguió Kojima es algo realmente original. Me impactó muchísimo, incluso a tal punto de caer en lágrimas. Aparte de disponer de una gran banda sonora que siempre suena en el momento perfecto, personajes muy carismáticos y que realmente consigues simpatizar con ellos, dispone de una trama muy bien construida y sobretodo muy bien contada. Incluso me atrevería a decir que esta entrega supera a muchas películas de éxito. Ese estilo que tiene Kojima para contar una historia es impresionante y único. En definitiva, Snake Eater es sin ninguna duda una joya. Un videojuego muy original y sobretodo muy especial, como lo es la saga MGS en general. Los videojuegos son capaces de transmitirte muchos sentimientos a la vez, tanto de alegría, tristeza...etc. MGS3 no es para nada una excepción, es una clara definición de ello.
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Marification75 / 17 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El juego que jugue en mi vida

Yo empese con el Metal Gear Solid 2 , pero este fue el primero que me pase y desde ahí lo considero el mejor, ¿porque? comparando el Guns Of The Patriots hay más jefes y mejores a mi gusto, la profundidad de Kojima fue exelente. Pasare de a decir los pros y contras del juego y dare una breve reseña a cada aspecto. Pros: + Historia entretenida e inolvidable. + Jugabilidad exelente + Ami gusto es el más divertido y el de más Easter Eggs + Final épico e inolvidable, clasico de MGS. + Banda Sonora y sonido expectacular Contras: - Historia Corta Ahora procedere a analisar los aspectos del juego. JUGABILIDAD (5/5 10/10) : La verdad es comoda y fácil de acostumbrar, el personaje se siente bastante real. GRÁFICOS (5/5 10/10) : Personalmente los mejores graficos de PS2, las texturas y las caras muy realistas para el año 2005, la distancia de dibujado buenisima, y los FPS no recibe bajones. SONIDO (5/5 11/10) : ¡¡¡FANTÁSTICO KOJIMA!!! No entiendo como conseguis tan buena banda sonora, las canciones de principio, menus y final es espectacular, el sonido del ambiente muy realista, más que muchos juegos de Nueva Generación. INNOVACIÓN (5/5 9/10) : Ha cambiado bastante respecto al anterior, personalmente este aspecto no es importante a mi gusto, estuvo muy bueno que puedas curar a snake y comer. Yo pondre 2 aspectos más que 3DJuegos no pone y son mucho más importante que los gráficos y la innovación que es HISTORIA y DIVERSIÓN. HISTORIA (10): Es mágnifica, Kojima y su grupo creo una historia increible que te agarra desde el principio hasta el final, hay momentos épicos e increibles. DIVERSIÓN (10): A Muchos los Metal Gear les aburre, pero personalmente este es muy divertido, si entendes la historia te divierte, además hay momentos graciosos (EASTER EGGS). ¡¡¡NOTA FINAL UN PEDAZO DE 10!!!. Si fuera por mi le pondria un 1000 Gracias de vuelta Kojima por este pedazo de juego, y espero con Ansias probar el The Phantom Pain, ninguno de tus juegos bajo del 9, es perfecto todo el trabajo que haces. GRACIAS KOJIMA SOS MÁGNIFICO, Konami te va a extrañar mucho, para mi sos el mejor desarrollador de videojuegos del mundo. ¡¡¡GRACIAS KOJIMA!!!
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ShinXabig / 28 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La mejor historia con el mejor juego.

Hago entrada ha este análisis de MGS 3 dando a entender que es mi favorito de la saga respecto a jugabilidad e historia. El juego nos sumerge en los orígenes de Big Boss, en esa época conocido por el nombre en clave de Naked Snake, o Jack. El juego se divide en dos partes bien diferencias, la misión virtuosa y la operación Snake Eater. No voy a contar nada más por riesgo a Spoiler. En cuanto a la jugabilidad, se puede decir que es el mejor juego en esto. La cámara se puede mover libremente y hay muchas opciones para eliminar a los enemigos o directamente para no ser descubierto. En cuanto a los gráficos, son una pasada para la época donde de creó el juego. Y más para la consola en sí. El doblaje es perfecto en mi opinión. Contando los sonidos de armas y en la selva en sí. Notas la vida. En cuanto a la innovación, trajo camuflajes, la caza... Y varias cosas entre otros. Y por eso creo que se lleva un 9. Un juego semi-perfecto.
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Oldsnake92 / 17 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor de la saga .., hasta el momento.

Nota - Use la portada de MGS3 de PS2 por el motivo de distinguir el juego de los demás que vienen en el HD Collection. [Para iniciar mi comentario, quiero dejar claro que no es un análisis a detalles de expertos , solo es mi opinión personal de este juego desde el punto de vista del aficionado.] Metal Gear Solid 3 Snake Eater, para mi el mejor juego de la saga hasta el momento (a la espera de MGSV, si es que lo destrona). Me faltarían palabras para describir este juegazo, emotivo,épico,extraordinario,histórico, etc. Cuando lo tuve en mis manos en el tiempo de la PS2 no saben para un fans de la saga poder jugar con nada mas ni nada menos que Big Boss, si , el gran soldado legendario que gran parte del argumento de la saga gira en torno a el, no saben cuantas veces me pase este juego, sin mentirles, contando lo jugado en PS2 y la versión de PS3, serán unas 25 veces sin mentirles, pero bueno les podria relatar horas y horas de este que para mi es un inolvidable, pero vamos al análisis del mismo. En el aspecto gráfico, Snake Eater fue uno de los mejores exponentes en PS2 por lejos, texturas perfectas, el Frame Rate casi sin bajones, todo estaba vivo en la jungla, ya pasándonos a PS3 se noto la diferencia generacional pero sigue siendo un pilar del mismo teniendo en cuenta los años en que se estreno verdaderamente. Jugabilidad e Innovación, MGS3 marco un antes y un después en la saga, el camuflaje y la cámara en 360° fue uno de los mejores añadidos que podría haber integrado Hideo a la saga y sin dejar aparte la gran pero ¡gran! banda sonora Harry Gregson - Williams hizo creo que su mejor trabajo hasta el momento en la saga, a entran en debate si MGS4 tiene lo mejor , mmm .., creo que el ambiente de MGS3 y todo lo que conlleva lo sonoro me impacto mas, aunque si, GOTP tiene unos track el epilogo y al final del juego que te mueres de Épicos. En resumen, METAL GEAR SOLID 3 es un juego que cualquier amante de los vídeo juegos dependiendo de cualquier genero debe probar, una OBRA DE ARTE dentro del mundillo, una joya de inspiración para futuras generaciones, y el poder controlar al mismísimo Big Boss por 1ra vez, no tiene precio.
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Dantecrazysparda / 14 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Solo hay lugar para un The Boss y un Snake

Jugabilidad: Es muy exacta muy fina, cualquier movimineto que hagas con el joystick se hace completamente igual, tambien la dejo dese un poco arcade a hacer mas realista Graficos: De lo mejor de lo mejor del ps2, sin lugar a duda Sonido: Muy bien echo desde la banda sonora, hasta el sonido de ambiente de como se oyen tus pisadas o el sonido del viento moviendo las hojas Innovacion: Como dije antes dejo de ser algo arcade a algo mas realista, desde condeguir medicina y comida para sobrevivir, hasta sanar tus propias heridas,los animales te pueden atacar en medio de un espionaje o una batalla, los camuflajes que puedes ir cambiando cada uno para que no te descubran los enemigos
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NevaRider / 17 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Metal gear solid 3 ! ! !

Metal gear solid 3 fue un juego bastante especial para mi que marco una etapa importante en mi vida ,fue ya casi hace 6 años atrás cuando llego a mis manos por una amiga .yo nunca había jugado un metal gear solo conocía el nombre del videojuego pero nunca me había llamado la atención así que se podría decir que este fue mi primer metal gear en jugar ....... así fue como espese a jugar la saga y me volví fanático de ella.. Metal gear solid 3 posee una historia espectacular que te mantiene atento a ella a lo largo del juego hasta que lo terminas , llenas de partes de acción ,o momentos muy triste y su toque de humor a veces, posee algo que solo los juegos y animes echos en el país del sol naciente pueden ofrecer .te deja como pensado y algo dentro de uno "sentimientos " la historia de Naked snake y su mentora The boss su relación en el trascurso de la historia del juego durante la guerra fría tocando temas históricos de la época es sin dudar lo que mas recordare ,como por culpa de la política ,la guerra y las diferencias nos hacen separarnos de nuestros seres queridos . En términos jugables es un juego bastante entretenido ademas creo que paso a ser el juego que mas jugué en ps2 y que termine mas de una ves habiendo perdido la cuenta . recuerdo la primera ves que juegue todo era a tiros de pistola .......después le tome el sentido al juego que era la infiltración ,espionaje y tratar de no ser descubierto. otro punto genial son las batallas contra jefes ,me encantaban. Música ,sin duda la música de ese juego es una de las cosas que no e olvidado en estos años. como "snake eater". en resumen tiene una banda sonora muy buena mi opinion personal :en resumen es un juego espectacular que sin duda lo que lo hace especial y distinto a muchos juegos es el "made en japan "y su creador . Hideo kojima.
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Snakelalelilolu / 30 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Metal gear 3 Subsistence el Mejor juego de mi vida.

Si asi es , el mejor juego de mi vida (Opinion personal y la de muchos tambien) Todo empieza con Snake Si Snake el verdadero padre del sigilo Big Boss, todo remonta en una ambientacion , sobre ir hacer una mision de ir a salvar al Científico Sokolov ,en el cual snake paso por muchas dificultades y problemas. Como el toparse con Ocelot y grandes jefes que le dificultaron estos problemas. Una de las cosas muy importante es las cinemáticas epicas y la historia como va narrada , las conversaciones en la radio,frecuencias secretas ! y miles de cosas mas ! Que eso le da verdadera vida al juego ademas me abstengo de spoilers. Empezamos por . Jugabilidad : Sinceramente podes hacer lo que se te plasca con respecto al sigilo las cámaras la libertad 3D , podes caminar lentamente parado como podes estar tirado y ir 100 % silenciosamente,libertad bastante libertad puedes diseñar miles de estrategias de como ganarle a los jefes ademas puede aumentar y recuperar la energia median comida viva de animales o en otros casos plantas Ojo con las venenosas ,puedes curarte con jeringas. Otras cosas es destacar que puedes tomar pastillas para tranquilizar el temblor de la mano de snake, otras cosas de la jugabilidad es que si quieres puedes poner la cámara en primera persona para mejorar la puntería al objetivo '' Enemigo '' , también algo genial los trajes que a medida que vas cambiando según la situación te aumenta el porcentaje de sigilo y muchas otras sorpresas mas . Tecnología : Esto es algo muy importante que va de la mano con respecto a la jugabilidad como el aumentar el porcentaje de ocultarse ,la calidad de destrucción y cinemáticas muy bien elavodaras una compleja libertad de poderío para la limitada que era esa generación sin dudas el mejor juego con mas tecnología de todos de la sexta generación de consolas único en su especie. Gráficos : Aca es algo muy notorio y sencillo no cabe duda de que es el juego con mas graficos hasta el fin de la sexta generación de consolas ,las texturas,la vegetacion , motion blur , destruccion de objetos como platanas ,barriles y entre muchas cosas mas texturas de alta calidad impresionante como los reflejos de objetos y cosas importantes como insignificante. Sonido : Aca es algo muy importante sinceramente los OST epicos quedaron guardados en mi corazon cosa que ningun juego me a logrado sentir esto a exepcion de los final fantasy y los Asassin Creed entre otros pocos juegos. Mgs : The way to fall ♪ es el nombre de la canción mas triste y que te hará quitar miles de lagrimas... Innovación : Es único , es lo mejor de toda la saga METAL GEAR '' SOLID '' Supera facilmente a metal gear 4 the guns of the patriots, Jugabilidad y secretos impresionantes con desbloqueo que la verdad que uno siente felicidad al ver logrado semejante logro cabe destacar mas aun que tiene una historia épica que va de la mano con los gráficos sinceramente es una obra maestra desde lejos la mejor de la sexta generación para mi gusto. Ah todo esto espero que les haya gustado mi análisis , si lose es tarde pero vale la pena hablar de este juego sabiendo que lo eh jugado hace 6 años atrás y me animo hacer un análisis a estas alturas Haga un análisis quiere decir que le tengo una valoración y aprecio por este hermoso juego ademas sinceramente amo este juego me enseño demasiadas cosas de la vida y lo triste que puede ser marco algo importante en mi ... Si asi es , Gracias Kojima el padre de los Metal Gear sin el y todo su grupo MGS no existiría desde los años 90. Espero que les haya gustado y disfrutado leyendo el análisis.
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Jib18 / 9 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,2
Regular

No es mi tipo

No voy a valorar éste juego como para recomendar, por primera ves, voy a comenzar a valorar por lo que a mí me parece. La verdad, es que no le encuentro la puta gracia a éste juego, ni siquiera entiendo que carajo le ven, pero igualmente yo siempre respeté los gustos y por esto mismo los respeto a ustedes como sé que a mí también me respetarán mediante mi análisis, somos todos gamers, y no todos tenemos los mismos gustos, sea en lo que sea, sobre todo en videojuegos. Ningún juego de Metal Gear Solid me ha interesado en la PS2, salvo en la PS3 que está muy bueno y lo admito, un juego que me lo compraría sin duda alguna, pero en PS2 siento que me queda un vacío gigante al jugar a éste juego. Lo jugué en PS2 y en la edición de colección de PSvita, y en ninguna de las dos ocasiones pude evitar dormirme al jugarlo, es sinceramente aburridísimo desde mis puntos de vista. Yo entiendo que sea un gran juego en el aspecto de la historia, pero la jugabilidad, para mi gusto, es escasa y poco trabajada. Cuando todos me recomendaban ésta saga yo decía que entonces los juegos me iban a gustar, más que eso, me iban a encantar y fascinar, debido a toda la fama que le hacen, pero me encontré con un juego algo absurdo, en donde la jugabilidad es muy pobre, y para ser una saga taaaaaan avanzada como dicen, creo que entonces por esa misma razón se podrían mejorar muchos aspectos en donde incluyo sobre todas las cosas a la jugabilidad que por mi gusto es pobre y poco llamativa. No es para crear barullo entre nosotros, somos todos jugadores, algunos con más experiencia que otros, pero yo hoy vengo a presentar mi análisis y diciendo que éste juego en verdad no me gustó. Son opiniones, gustos de cada uno, no todos damos los mismos puntajes y ni a todos nos gustan las mismas cosas. Aspectos del juego: Jugabilidad: 5 Tecnología: 9 Gráficos: 8 Sonido: 9 Innovación: 6 Puntaje Final: 6,2 Correcto Correcto y bastante Regular diría yo. Para mi gusto, no está nada bien, pero tampoco es un desastre de juego, zafa en muchos puntos de vista, en otros es muy bueno pero en mi opinión también hay cosas que mejorar ( la jugabilidad URGENTE ! ) KONAMI, en PS3 LA ROMPISTE CON ESTA SAGA ! ESPERO QUE SIGAN ASÍ. ! Saludos a todos !
2 VOTOS
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ENZO590 / 2 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

MGS3 Subsistence: Re-análisis

Jugabilidad: 10 : Lo bueno: Y claramente, es igual a la del Metal gear solid 2, pero mejor, la vista en primera persona resulta a veces ser frustrante, pero es lo que le da mas realismo que después explicare detalladamente Tecnología: 10, Es que... ¿Es el motor gráfico del juego o utiliza toda la tecnología de PS2? Conclusión: El mejor motor gráfico creado hasta ahora para PS2 Gráficos: 10, Esta nota merece un 10 si o si, ya que los gráficos no pueden ser mejores para PS2, si bien el MGS2 ya tenía rastros, texturas detalladas y también sombras, este ya lo supera, Conclusión: Mar bien detallado, Pastos en alta definición, Texturas muchísimo detalladas, tanto el modelado de los personajes como así también el detalle de los escenarios y los objetos Sonido: 9,5: La banda sonora es muy excelente y el sonido de las armas son realistas, Defecto: Algunas voces (Como la de el mayor zero) suenan asquerosas, (No es mi intención tener en contra al que hizo la voz para el personaje, solo que el creador puede tener la voz más aguda) Innovación: 10, Bueno, MGS3 Tiene cosas que los otros juegos (incluyendo posteriores y predecesores del mismo juego) no tienen, por ejemplo, (Aquí voy a explicar lo del realismo del modo de primera persona) En MGS2, para apuntar sin nervios tomabas penziametic, pero aquí para apuntar sin nervios tienes que consumir alimentos, lo que le da mas realismo al modo en primera persona, puede ser frustrante, pero es muy realista. También, en este juego, no hay cura para subir el life, solo sacar la barra roja, con curas como pastillas, vendas, etc... (mas realista todavía), y lo que innova mas es que puedes usar tu propio camuflaje, para aliviarte de los enemigos.
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