Análisis de los lectores (DuckTales - Remastered)

DuckTales - Remastered

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de DuckTales - Remastered / Opiniones de Usuarios
Janchooo / 16 de octubre de 2013
5,5

No es un juego para destacar

Muy emocionado compré y descargué hace unos días este videojuego debido a la gran repercución que le ha dado el mundo del videojuego, y menuda desilución me he pegado. Siempre que analizo remasterizaciones me veo obligado a hacerlo desde dos puntos de vista: desde el juego principal y desde la remasterización, pues si el juego principal ya era malo pero la calidad de la remasterización es buena, lo que estamos analizando al fin y al cabo es la remasterización, por lo que le doy mayor importancia a ello. Pero, en este caso, ambas versiones me parecen bastante neutro. Es decir, no digo que el juego es pésimo y da pena jugarlo, pero no es algo con lo que te encuentres y digas 'WOW, ESTE SÍ ES UN JUEGO BUENO'. No, para nada es así, por el contrario, esperaba algo bastante mejor. En cuanto al puntaje, generalmente cuando analizo remasterizaciones coloco la jugabilidad, gráficos y sonido para la remasterización, y la innovación que presentó en su época el juego, ya que valorizar la innovación de una remasterización me parece algo poco lógico, pues es el mismo juego con mejores gráficos, nada nuevo, a pesar de que en ciertos remakes se agreguen contenidos extras, cuando compro una remasterización de un juego no lo hago esperando una gran innovación. Paso entonces a detallar mi puntaje: Jugabilidad: 3 estrellas debido a que no siento que el juego fluya, sin que esto sea culpa de mi PC obviamente, pues ha corrido juegos de los verdaderos (como ACIII) de manera perfecta. Además, me son algo molestas las escenas que no pueden pasarse, hablan mucho, muy lento y muy seguido para intentar contar una historia que no es para nada interesante ni atrapante. Gráficos: 4 estrellas. A pesar de que el juego se vea bien, hay cosas que podrían haberse pulido más. Es lo mejor que puede encontrarse en el remake. Sonido: 2 estrellas. Los temas parecen ni siquiera haber sido reciclados, se escuchan como una radio vieja, y son muy repetitivas hasta el punto de que tuve que silenciar el juego porque algunas melodías (si así se las puede llamar) son realmente irritantes, te dejan la cabeza dando vueltas. Innovación: 4 estrellas. Como dije antes, lo valoro por el juego principal, si tuviera que evaluarlo como un remake no tendría sentido, o debería ponerle una nota demasiado baja. Este fue un juego que parece bastante entretenido para ser de 1989, probablemente si esa hubiera sido mi época me hubiese divertido bastante. Sin embargo, creo que no es el juego correcto para hacer un remake, ya que a pesar de tener muchos fans 'nostálgicos' me parece un juego que queda muy en el pasado y por su temática infantil no atrae a nuevos jugadores. La valoración final, 5.5, aunque los promedios no den, creo que es la nota justa para este juego. No merecería más ni menos.
Jero925 / 10 de septiembre de 2013
6

La jugabilidad quita...

Con jugar solo un rato a este gran fichín de la infancia de muchas personas (la mía pero con emulador), empezaremos con muchísimas ganas para recordar aquellos preciosos momentos que vivimos. Una lástima que Ducktales Remastered no la sepa llevar nada pero que nada bien un buen remake. Como su nombre lo indica, Ducktales Remastered es una remake del fichín lanzado en el año 1996 en la NES. Hace 25 años fue uno de los mejores plataformeros, pero hoy en día, hace falta mucho más que los grandes patos graciosos para satisfacer nuestra hambre de videojuegos. La jugabilidad es pésima. Los controles van a responder a veces y a veces no o la hitbox que tiene que falla constantemente. Lo cual nos puede hacer perder el nivel, osea, una gran frustración con ganas de romper la casa entera por perder por un fallo del juego. Yo rompí la tecla "x" jajaj. El soundtrack es fenomenal, aunque falla un poco en la parte final a mi opinión. Pero el resto son más que ESPECTACULARES, super alegres como para calmarte un poco por perder alguna vida. Si te lo pones a disfrutar te encantará. Yo ahora siempre me tranquilizo un poco escuchando su SD del menú de inicio ( http://youtu.be/rmLjdRaVxXg ). La historia del juego es una mierda ya que en esos tiempos los juegos de plataformas no tenían nada de historia (y si lo hacían les salía para el culo) y al implementarla en esta remake les quedó faltal. Por cada nivel que juguemos y superemos, cuando volvamos a la mansión aparecerá un video que no varía en nada la "historia" sino que el tesoro solamente se añadirá a nuestra caja fuerte... y... ya. Siempre va a ser para llegar al mismo final no importa el tesoro que sea (no me explico muy bien, perdón por eso). La estética del juego es impresionantemente espectácular unos fondos preciosos siempre en movimiento con una calidad de imagen impresionante. Lástima que los personajes muchísimas veces no cargan y se quedan invisibles. Si, invisibles así de la nada. Al terminar el juego no nos darán nada, pero nosotros tendremos ganas de jugar este fichín en cada vez más dificultad para satisfacernos y desafiarnos a nosotros mismos. Muy bien implementado en ese aspecto. La duració del juego nos puede llegar a durar de una hora en adelante y si queremos completarlo en todas las dificultades en unas 6 horas más o menos estará. La dificultad no es tan desafiante como antes, siempre tenemos la posibilidad de volver o de tener más vidas. Pero para tener un gran desafío recomiendo jugarlo en su mayor dificultad. Pero un poco desbalanceada. Los enemigos son simples y el boss se pone super bueno como para matarnos si nos distraemos un segundín. Ahora por último unas de las mejores cosas del juego es su tienda. Una explicación breve: cuando superamos un nivel ganamos el dinero que hemos estado recolectando durante el transcurso de este. En nuestra mansión el primer ícono de dinero si entramos entraremos a una tienda donde podremos desbloquear bocetos, comparaciones entre los personajes nuevos y los viejos, banda sonora, los escenarios, etc. Lo mejor: Apartado estético – El irresistible factor nostalgia – Gran tienda Lo peor: El control se torna molesto – Dificultad desbalanceada
Rodrigollu / 29 de agosto de 2013
8,2

Una remasterización estupenda

Duck Tales fue uno de esos juegos que marcaron toda una generación por los años 80 y 90, su estilo plataformero y su encanto brillaban en la SNES. Ahora más de 20 años después llega su versión remasterizada que sin duda cumple y mucho. En primer lugar los añadidos no son simples mejoras sino que nos llega un juego que parece totalmente nuevo; los gráficos están muy bien logrados, con escenarios y personajes coloridos y bastante bien detallados frente a su versión original. Se han añadido vídeos que sirven para narrar la historia y peripecias de Tio Gilito y compañía, que junto con las voces originales de los actores y la música lucen estupendamente destacando el tema principal que oiremos desde el menú de inicio y alguna que otra vez. La duración rondará las 4 o 5 horas según nuestra habilidad y es que tendremos a elegir entre 3 niveles de dificultad. Se han añadido además alguna que otra cosa como la galeria o el zambullirnos en nuestra montaña de oro, que pese a que no deja de ser una simple curiosidad dá más variedad a la aventura. En conclusión, Duck Tales es un juego que cualquier que haya disfrutado de su versión original debe probar hasta el final y el que no tampoco debería perderselo debido a su encanto y estilo que hace de este juego un indispensable en su género.
Vinzent / 20 de agosto de 2013
9,6

Nostalgia Mode On

Me cae el lagrimon cada vez que le juego y veo lo delicado de todo el acabado artístico de este juego. la verdad muy recomendable para los nostalgicos como yo que jugaron el juego de Nes cuando eramos niños. El trabajo realizado acá es excelente, en especial la banda sonora renovada que acompaña cada nivel, ademas los niveles, las voces y pequeñas animaciones hacen de este un muy buen juego para pasar el rato y volver a nuestra infancia. A la hora de darle una puntuacion tenemos que volver en el tiempo, cuando las posibilidades para hacer un juego eran limitas y lo unico importante era que un juego sea divertido. no importaba mucho la historia ni los grandes graficos para que un juego nos diera horas de diversion. cabe destacar que los juegos eran en su mayoria en ingles y no entendiamos nada de la historia. Ahora bien si eres de los nuevos gamer solo lo disfrutaras si no has sido contaminado con la idea de que un juego bueno tiene que tener graficas impresionantes y una jugabilidad realista para que un juego sea bueno. DuckTales - Remastered con su jugabilidad simple casi sin modificar rinde un buen homenaje al original y la verdad que ningún gamer viejo-nostalgico puede dejar pasar. y así se espera con ansias próximos remake de clásicos como Chip and Dales entre otros que estaria muy bueno que los creadores de este hagan.
DuckTales - Remastered

DuckTales - Remastered
14,95€