Papo & Yo
Papo & Yo
Fecha de lanzamiento: 18 de abril de 2013
 · Plataforma
PCPS3
Análisis de los lectores (Papo & Yo)
7,6

Papo & Yo

“Bueno”
(Nota media sobre 4 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Papo & Yo / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Sepherim / 18 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Muy flojo y repetitivo

Papo y Yo tiene una buena idea: narrar un trauma infantil de una manera afable. Bien. A partir de ahí, todo más o menos va cuesta abajo. La jugabilidad no está mal, una mezcla de puzzles con algo de plataformas, pero a los 15 minutos ya más o menos has visto todo y sólo te queda repetir los escasos patrones jugables en distintas (pero básicamente iguales) situaciones. Y la historia no anima a avanzar, narrada como está de modo muy superficial y bastante errático, de modo que no consigue generar vinculación alguna entre el jugador y los sucesos que observa. Gráficamente, no está mal para ser un juego indie hecho por un grupo pequeño, y destacan de hecho algunas animaciones de objetos inanimados que son bastante divertidas, inesperadas y originales. Pero eso no quita que a nivel de diseño se repite infinitamente, dando vueltas una y otra vez a entornos que vienen siendo básicamente iguales. Y el sonido no lo arregla, pues ni la música ni las voces (escasas) tienen ni gran calidad ni aportan una atmósfera sorprendente. Todo lo cual lo deja en una buena idea, pero pobremente realizada.
Pedir moderación
BocaJuniors94 / 19 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

La nueva maravilla independiente

Uno de los mejores juegos que tuve la oprtunidad de probar que ademas de ser sumamente entretenido,con una banda sonora excelente con mecanicas de juego nuevas y que me impresionaron aunque tal vez es un tanto facil eso no se notara debido a lo divertido y ameno que es el juego y una historia sin comparacion tratando un tema real y complicado desde un punto de vista de un la imaginacion de un niño de una forma maravillosa sin duda una aventura que no se puede dejar pasar otra vez de la mano de un estudio independiente
Pedir moderación
Ernejost14 / 18 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Gran final

Es un juego de aventuras muy entretenido el cual si lo comparamos con otros juegos de aventura, este juego sin dudas es de los mejores. Tiene una historia atrapante que se desarrolla en un entorno de imaginación de un niño llamado Quico. Al principio no se comprende bien pero luego vas entendiendo esta historia. El final esta muuy bueno sin lugar a dudas, ya que te das cuenta de cosas importante, pero a la vez es bastante triste.
Pedir moderación
Bosc / 19 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Realismo fantástico

Este es un videojuego fuera de lo común, por la simple razón de que se sustenta sobre el argumento (lo normal en los videojuegos es que el argumento sea irrelevante, ya que ni siquiera se le exige que justifique la acción). Se trata de la obra de un autor, Vander Caballero, que ha sido capaz de movilizar un estudio para que diese forma a una idea. Y eso es algo que se aprecia nada más arrancar el juego, desde la dedicatoria inicial en qué Caballero revela que lo que sigue tiene base autobiográfica, y también en la coherencia de todos los elementos que se van desplegando: la ambientación (en una favela brasileña indeterminada), el sonido (música que nos hace imaginarnos África y el Caribe, un idioma indeterminado de fonemas sonoros y claros...), los personajes (dos niños -uno negro, una blanca, hemanos(?)- y un monstruo-. Son elementos muy sencillos: esenciales. Pero aquí la sencillez no es simplicidad, sino reducción a lo básico para poder elevarlo, por medio de la aparición de lo fantástico, a lo universal. Es decir, la base real de la historia -la niñez traumática del autor- y la ambientación de esta aparecen esquematizados para que, una vez sumergidos en la trama fantástica, cualquier jugador de cualquier parte del mundo pueda proyectar sobre ellos elementos de su propio entorno (o, incluso, de su propia biografia), y sentirse, así, identificado. El juego es muy breve, y yo diría que no demasido rejugable, pero se agradece que no se haya abusado de la la dificultad de los puzles para alargarlo. Claramente este no es un videojuego de puzles, ya que estos se subordinan a la historia y tienen sentido en la medida que muestran en su desarrollo la imaginación del niño en la interacción con el entorno (el barrio de favelas, el juguete) y con el monstruo (no comento más para no destripar). Personalmente me ha decepcionado un poco una parte, que no voy a desvelar, de otra forma para mí sería de 10 en innovación. Funciona perfectamente en PC con teclado y ratón. Gráficos y sonido muy buenos. Un gran juego, sobre los 10 euros creo que es una relación calidad/precio adecuada.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,6
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21599 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (70) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (43 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
[Guia] Papo & Yo PC
[Guia] Papo & Yo PC
AngifaHD

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Papo & Yo” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.