Homeworld: Deserts of Kharak
Homeworld: Deserts of Kharak
Fecha de lanzamiento: 20 de enero de 2016
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Homeworld Deserts of Kharak)
7,0

Homeworld: Deserts of Kharak

“Interesante”
(Nota media sobre 1 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Homeworld: Deserts of Kharak / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Kerak / 27 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un desierto, totalmente de acuerdo

Buenas! Pues quiero exponer mi opinion de lo que deberia aver sido y no fue.. Me he pasado un par de veces la campaña, la ultima en dificil aver si veia alguna mejora con la IA pero me ha dejado con un mal sabor de boca.. Mi opinion personal... Es un juego incompleto y hecho con ideas de otros RTS que fueron grandes en sus años, juegos como Ground Control (Tiene un gran parecido) o las nuevas caracteristicas que vemos ahora en muchos juegos de estrategia de habilidades/coberturas/tiempo atmosferico.. Se ha metido todo en una batidora y les salio algo como esto. A lo que me refiero es que han recortado muchisimo el juego, tenemos unas misiones repetitivas de ves A a B, defiende X, Captura C, como por ejemplo algo que me gusto fue recolectar artefactos para mejorar la nave pero carece de profundidad. No tenemos ni la mitad de unidades para fabricar que teniamos en HW1 algo con lo que se defiende de aumentar la dificultad del juego dando importancia a las unidades bajo tu mando, evitando perderlas o curandolas a mas no poder, bien, ni en dificil supone un reto pasarse la ultima mision nada mas salir el jefe principal, el enemigo cuenta con miles de unidades bajo su mando pero son tan inutiles que no son capaces de destruir a una pequeña expedicion.. Una IA torpe y eso que la del primer HW era para arrancarse los pelos pero la prefiero solo por la corta duracion que me ha dado HDK.. Lo unico que agradezco en parte es el haber mantenido tan bien el lore de Homeworld que a pesar de todo lo malo de este juego me sigue cautivando a mas no poder. Jugabilidad: Ha mejorado muy poco si no a empeorado de otras anteriores entregas bajo el mando de relic.. Resumiendo lo dicho, no tienes apenas juego con las tropas que tienes es componer un buen bloque de combate y es imparable durante todas las misiones, mas si sabes usar bien las habilidades y aprovechar el terreno. Algo que me gusto fue el sistema de coberturas basado en las dunas, algo que carece de utilidad en cuanto tienes los Baserunners y que destroza la parte multijugador... Los controles se siguen manteniendo fieles en parte, tenemos nuestro preciado mapa pero todos los controles de HW se han reasignado para facilitarlos en HDK, algunos les disgustan a otros no, desde mi punto de vista si hubieran creado un juego mas completo podrian incluso aver necesitado los controles antiguos que dan mayor libertad. Como he dicho la IA es torpe a mas no poder, tenemos pilotos sin licencia para conducir, no saben hacer barridos, no saben frenar al llegar a su objetivo en vez de eso pegan un trompo.. es muy facil dominar los mapas, talvez la primera vez cueste repetirlo por suicidarse contra unas torretas o por perder a la jefa, pero vamos, carece totalmente de profundidad es un juego simple... Graficos: Se puede apreciar la mejora desde los antiguos homeworld y remastered, sobretodo el trabajo con las tormentas de arena que fue lo unico que me gusto que me recordo bastante al CoH2 con la nieve, pero es algo que veremos en unos cuantos escenarios ya que no siempre tendremos una tormenta encima. Los mapas realmente me parecen algo vacios que se han intentado rellenar con objetos simples para conseguir artefactos, tenemos muchos mapas con elevaciones y grandes desiertos para movernos pero totalmente desaprovechados que se traduce en un paseo por el desierto. El diseño de los vehiculos me parece pobre y volviendo a tiempos del homeworld incluso las explosiones son malisimas, tenemos una gamma de vehiculos planos en ambas razas porque mirandolo desde arriba solo veo cuadrado disparando a cuadrado.. Resumiendo me parece un trabajo incompleto hecho con prisas y para cumplir un calendario. Algo tan simple como la animacion de dockear un vehiculo o depositando recursos que lo hayan suprimido.. no tienen tecnologia para ir al espacio pero si para el teletransporte.. Sonido: Es el mejor apartado, tenemos una banda sonora distinta pero que te sigue cautivando en cada instante, aunque no mejora mucho los efectos al combatir o del movimiento de las naves, como sigo diciendo el trabajo en unas partes es banstante bueno pero hay muchas cosas que no se han pulido.. Las voces y videos me parece buenisimo y si lo hubieran alargado o mejorado un poco mas hubiera sido espectacular, pero no te transmite la misma sensacion que cuando vistes Kharak en llamas la primera vez. Innovacion: Respecto a Homeworld.. Infimo, un cambio a peor, hemos bajado del espacio para ver lo que era vivir en el desierto y realmente no mola nada.. La campaña sigue siendo igual me parece un calco del HW2 pero ya cada uno con su opinion, las unidades a pesar de ser nuevas no aportan nada nuevo salvo sus habilidades que te seran decisivas a la hora de ganar batallas, ya no estamos hablando de un rts si no mas bien de un juego tactico. El añadido de controlar la energia de la nave nodriza mola bastante pero se vuelve inutil porque ni recogiendo la gran mayoria de artefactos consigues mantener la energia alta.. si es que en esa nave estan mas calientes que en una casa de.. bueno que incluso con niveles bajos de energia la nave arrasa con todo y por si fuera poco nos dan hasta un misil.. eso si olvidate de personalizar absolutamente nada ya que no hay modulos, ni transportadores, nada mayor a la kapisi que ya de por si es pequeña pero podrian almenos haber intentado hacer algo de mayor tamaño en vez de con prisas.. Para los nuevos en rts seguramente sera una delicia ya que puede satisfacer las necesidades de cualquier jugador ocasional, facil y simple.. Llevaba desde el primer momento siguiendo este lanzamiento y en el momento que GearBox compro la licencia seguro que todos lo teniamos claro, un juego inacabado y hecho con prisas.. Ahora mi gran duda es si la cagada es de BlackBird o de GB, pero este juego no le llega ni a la suela de los zapatos a los antiguos rts, incluso Ground Control superaria a este juego con sus graficos. Cagadas como esta me recuerdan a Planetary Anihilation, mucho hype y luego te la meten doblada.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5521 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (109) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (81 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Campaña - Lugar de Kalash
Campaña - Lugar de Kalash
888pablo888

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Homeworld: Deserts of Kharak” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.