The Evil Within
The Evil Within
Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (The Evil Within)
7,8

The Evil Within

“Bueno”
(Nota media sobre 49 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Evil Within / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
XDTag17 / 28 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un Verdadero Survival Horror

Finalmente termine este juegazo un autentica tributo a los juegos de terror de antaño: Jugabilidad: sigue bien los pasos de los juegos de resident evil y a mi parecer con mejor precision que ningun otro. Gráficos: Aunque tiene una calidad solo decente, posee una ambientacion fantastica. Sonido: Que decir el mejor apartado del juego, musica y sonidos que acompañan perfectamente al juego. Conclusion: Un juegazo como pocos, de lo mejor que va del 2014 y el mejor juego de terror del año sin dudas.
Pedir moderación
ThorosDeMyr / 26 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El digno sucesor de Resident Evil 4

El padre de Resident Evil nos brinda este nuevo juego que, a prior, venia para "resucitar" el genero del Survival Horror que en la pasada generación, salvo excepcionales casos, quedo un poco dejado de lado. HISTORIA: El juego narra a grandes rasgos, como después de ser llamado para una investigación en primera estancia normal de asesinatos, el detective Sebastian al igual que sus compañeros, tendrán que escapar de un sin fin de trampas, enemigos y una entidad que les persigue y les acosa, hasta el punto de alterar su propia realidad llamada Ruvik. GRAFICOS: Los gráficos, aunque buenos, no son el punto fuerte del titulo. Hay algún problema de sombras, baja calidad de algunas texturas que parecen casi de hace dos generaciones y algún que otro fallo mas, para mi perdonable, ya que el titulo luce a buen nivel en general y cumplen su cometido para brindarnos una gran experiencia de horror. Destacables las luces, el fuego y los escenarios nocturnos del inicio del juego. JUGABILIDAD: A rasgos jugables, el juego tiene un buen control una vez te acostumbras a el. Y digo esto, porque al principio cuesta un poco hacerse a los parámetros, comandos y controles con los que cuenta el juego. No obstante, una vez te hayas echo a ellos, disfrutaras mucho mas del titulo. Cuenta con el sistema de cámara al hombro que tanto éxito lleva teniendo durante aproximadamente la ultima década y que aun a dia de hoy, es con la perspectiva con la que mas a gusto me encuentro en un titulo de estas características. Para algunas personas, puede llegar a ser frustrante a parte de la dificultad, la "fragilidad" del protagonista. Los enemigos, en general, le suelen quitar bastante vida con un golpe, cuando nos vemos superados en numero a veces, lo mejor es correr y replantear la estrategia. Sebastian, a veces, también falla tiros, generalmente con el revolver aunque estemos apuntado bien. Este detalle le da un toque mas de tensión y survival a la vez que deja claro que nuestro protagonista no es un profesional con las armas y lo hace mas humano. SONIDO: Los efectos de sonido y los ruidos casi continuos de este survival horror consiguen sin duda su objetivo de mantenernos siempre en tensión cuando se combinan con algún os escenarios tétricos y desolados de los que hace gala el titulo y de los que no sabemos con certeza lo que nos espera en cada esquina. Las armas cuentan con buenos sonidos de disparo, no destacables, pero aquí, cumplen su cometido. Por otra parte, el doblaje raya el sobresaliente con unas muy buenas voces para cada personaje y que ademas quedan muy acordes a el. En general muy bueno y sin ningun personaje que baje el nivel de calidad respecto a otros en su doblaje al castellano. INNOVACIÓN: Llegados a este punto, lo que he podido ver por mi mismo, es que The Evil Within no es mas que una combinación magistral de lo mejor de juegos como Resident Evil en algunos enemigos, zombies y guiños constantes y sublimes de toda la saga, de Silent Hill, del que, bajo mi humilde opinión, toma prestados, momentos de la ambientación, algún enemigo que nos recuerda a su mundo y esas paranoias constantes que son ya, marca de la casa. En grandes rasgos, estaría influenciado por esos dos, aunque luego encontramos otros elementos como por ejemplo el sigilo, que recuerda, en cierta medida a The Last Of Us (Por manera de agacharse, movimientos del personaje, etc.) o los escondites en los que podemos ocultarnos de nuestros enemigos como en Outlast o el no tan conocido Memento. Cambien hay mecánicas bastante originales como pueden ser el tener que quemar los cadáveres de los enemigos con fuego que bien puede venir de cerillas u otros elementos para que no se vuelvan a levantar, la pantalla de mejoras, que esta en una especie de silla de torturas que se encuentra en un hospital mental custodiado por una siniestra enfermera que, aparentemente guarda relación con la trama. A el accedemos a través de los diferentes espejos que vamos encontrando en "el mundo real" y que nos permiten cambiar el escenario donde se lleva a cabo la mayor parte de la trama por esta institución mental en la que podemos acceder a mejoras, grabar la partida o usar llaves que encontramos en los escenarios en el deposito de cadáveres para tener acceso a distintas (y aleatorias) recompensas que pueden ir desde balas para nuestras armas, hasta gel verde para mejorar nuestra salud y habilidades con las armas entre otras. A este sitio también somos arrastrados de vez en cuando para avanzar en la trama del juego. Aspectos positivos: -La escasez de recursos, algo que había echado mucho en falta en este genero. -La dificultad, que en normal, no es ni un verdadero reto, ni un autentico paseo. -La música que suena en las "zonas seguras". Personalmente me encanta. -El personaje de Ruvik, misterioso, insaciable e incansable con nuestro protagonista y sus compañeros. -Los constantes guiños al genero del terror y sobretodo a la franquicia Resident Evil. Ese gran guiño en el capitulo 9 me dejo sin hipo. -El juego en general, una experiencia 100 % Survival Horror. Aspectos negativos: -El control, un poco engorroso al principio. -Algunos fallos de texturas y sombras. -Que no haya un lugar donde podamos almacenar un numero limitado de recursos para echar mano de ellos cuando queramos. -Los puzzles, aunque bastante numerosos, son en general, bastante facilones. -DLC anunciados antes de que saliera el juego al mercado. CONCLUSION: Nos encontramos ante un titulo que bebe de lo mejor de diferentes juegos de terror para crear una combinación magistral y propia. La constante tensión, la escasez de munición, los enemigos, algunos que acosan a nuestro personaje durante una sección del titulo, la atmósfera entre antigua y gore el sonido, la constante tensión y la dificultad elevada del titulo, hacen de The Evil Within uno de los mejores Survival Horror de los últimos años.
4 VOTOS
Pedir moderación
Stimme / 24 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Luces y sombras

De un juego tan esperado como este, uno tiene más miedo al hype que a los propios enemigos. La sensación de que el juego no esté a la altura de lo esperado es una constante en este y todos aquellos juegos cuya promoción crea unas espectativas de infarto. Pero quien iba a decirme que donde falla el juego era precisamente donde menos lo esperaba. La jugabilidad. Y es que la historia me gusta mucho. Toda esa locura onírica a la que nos enfrentamos, y las ganas de saber más y más atrapándolos sin solución. El diseño de niveles y enemigos, en especial jefes finales están muy logrados. Y el propio personaje está muy bien hecho, en claro contraste con la simpleza de los demás personajes. Los efectos de luces y sombras son alucinantes, así como las bellísimas piezas de música clásica que nos acompañan a los largo del juego hacen un conjunto sencillamente sublime. Pero la jugabilidad... ahí falla de pleno. Dos franjas negras a modo de película, que no pintan nada ahí, nos quitan un valiosísimo campo de visión. La cámara está demasiado cerca del personaje y se hace difícil ver lo que hay a nuestro alrededor. Y lo peor de todo el la increíble torpeza de nuestro protagonista. Si sprinta algo más de cinco segundos se queda completamente parado recobrando el aliento, totalmente vulnerable a cualquier ataque. Ridículo. A la inutilidad en el combate cuerpo a cuerpo hay que sumarle unos puntos de control mal puestos, que hace que al morir tengas que empezar muy atrás, haciendo que la experiencia jugable se haga cada vez más tediosa. Cierto es que el juego dispone de un sistema de mejoras que hace que nuestro personaje, Sebastian Castellanos, pueda sprintar más y ser mejor en el cuerpo a cuerpo, pero la sensación de incomodidad no se va en todo el juego. En el aspecto de survival horror, está muy bien la escasez de munición y la facilidad con la que te ves rodeado de enemigos, así como la dificultad del juego, que es elevada incluso en el nivel normal, hace que, de no ser por los problemas de jugabilidad, este pudiese haber sido uno de los más grandes. Una pena. Esperemos que la mala optimización del juego se vea resuelta en un futuro, Y también que ciertos elementos sean opcionales, como el límite de fps o las franjas negras.
1 VOTO
Pedir moderación
Snet / 24 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Experiencia The Evil Within

Vuelve Shinji Mikami con un espectacular juego que encantara a algunos y defraudara a otros con una combinación entre resident evil 4 y silent hill la cual hace una buena combinación rescatando unas escenas de los clásicos juegos las cuales descubrirán ustedes cuando lo jueguen una experiencia muy buena las cuales esperaban de este juego la de pasar algunos sustos, tensión pero que no da miedo como para no querer jugarlo bueno veamos en cada de los puntos como se destaca este juego. JUGABILIDAD En lo jugable con lo primero que nos encontramos en el juego son con unas molestas franjas negras arriba y abajo la cual se comen parte de la pantalla y quitan experiencia en el juego pero la cual ya hay soluciones definitivas a esto las cuales solo están en pc, la camara te puede jugar una mala pasada al principio la cual te puede provocar algunas muertes pero después te acostumbras al manejo. The Evil Within te ofrece de 15 a 20 horas o mas dependiendo tu habilidad en el juego claro con la dificultad superviviente la cual son una cantidad de horas muy buenas para pasar una buena experiencia de juego, los enemigos resulta facil el uno contra uno la cual no se porque dicen que la inteligencia artificial falla en esto si sabemos que con uno no trae mucha dificultad como en la mayoria de juegos ah pero eso si cuando los enemigos son muchos la vas a tener que pensar si enfrentarte a ellos o escapar la cual la munición no es mucha. En el juego tendremos un lugar seguro donde podremos mejorar nuestras habilidades la cual hay que pensar muy bien que queremos mejorar la cual son muchas habilidades y unos errores de mejoras te puede costar caro con algunos jefes del juego también nos encontraremos con algunos puzzles la cual no son muy desafiantes pero si te equivocas te puedes llevar algunas sorpresas. GRÁFICOS En gráficos podemos destacar los efectos de luz muy buenos, diseños de escenarios bien trabajados, de enemigos, de los jefes pero no muy sobresalientes se esperaba mas pero no quiere decir que le quite experiencia al juego. SONIDO Sobresaliente la cual la música de fondo te transmite tensión en algunas partes del juego, sustos, el gemido de los enemigos la cual te pone en alerta en cualquier momento- INNOVACIÓN No puedo decir mucho sobre esto solamente la nueva arma ballesta agonía creo que se llama así con sus diferentes tipos de munición las cuales nos ayudaran en diferentes etapas del juego Si lo tuyo es pasar tensión, sustos este es tu juego con una considerable cantidad de horas para que pases mucho tiempo en la pantalla te propone esto con una historia no muy sobresaliente pero con una experiencia de juego mas que agradable no dudes en ir a comprarlo.
Pedir moderación
Dresler / 23 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mikami cambia el Virus-T por la locura de la mente

El maestro Shinji Mikami está de vuelta con una nueva saga de survival horror ¡Esto son palabras mayores! The Evil Within nos pone en la piel del detective Sebastián Castellanos para adentrarnos junto a él en una espiral de locura grotesca a la par que brillante, que a cada paso rinde pleitesía a casi todos los clásicos del genero survival, pasados y actuales ¿Pinta bien, eh? He de reconocer que al principio tuve un sabor agridulce con este título, por un lado las molestas e incomprensibles en su inclusión barras negras, por otro, ciertos análisis que alegaban que el título tenía en su haber más acción de la deseada... ¿Analistas bajo la influencia de Ruvik? (El malo del juego que hace con tu mente lo que le place). El juego es una oda constante a los juegos survival horror más clásicos, como Silent Hill, Project Zero y por supuesto Resident Evil, las referencias a estos tres títulos son constantes (y muy buenas, cabe destacar). Por otra parte también hace referencia a otros survivals más actuales como Amensia, Outlast e incluso The Last of Us. El juego en este sentido es una obra maestra, puesto que al mismo tiempo también sabe tener identidad propia sin llegar a caer en "me copio de todo lo que ya existía" y eso sin duda merece un fuerte aplauso para el señor Mikami. ¿Pero de verdad hay tanta acción como afirman algunos análisis en los medios? ¡Ni por asomo! Salvando un par de capítulos concretos hacia el final del juego (en total son 15), éste no llega a adoptar un ritmo tan frenético como en RE4 en ningún momento. En su mayoría es un juego al que hay que jugar de forma pausada y no es por que lo diga yo, el propio juego te "obliga" a ello. Bien es cierto que matar a los enemigos te recompensa con diferentes objetos (munición, gel verde, piezas etc) pero la mejor opción siempre es la de matar con el menor gasto posible, en sigilo es la mejor táctica (siempre que se pueda). Nuestra barra de salud bajará de forma vertiginosa si nos alcanzan, incluso aunque sea el enemigo más común el peligro siempre está ahí... Como ya digo la acción en The Evil Within se reduce a ciertos capítulos de la trama o mejor dicho, a ciertos pasajes dentro de esos capítulos y se da por necesidad argumental. Los momentos en los que se nos obligue a matar a diestro y siniestro se pueden contar con los dedos de una mano y el resto siempre es un viaje peligroso, en el que un mal paso o un tiro fallado puede ser mortal y la munición perdida o la salud nos dolerán en el alma ¿No os suena eso a algo? ¡Así es! ¡Survival clásico en estado puro! No obstante y por desgracia los 4 últimos recuerdan bastante a RE4 en frenetismo y momentos de acción. El desarrollo del videojuego es muy variado y durante el trayecto nos veremos envueltos en infinidad de situaciones diferentes, pese a ser bastante lineal en su mayoría (salvando ciertos capítulos más abiertos), en ningún momento llegaremos a sentir monotonía y además, el bestiario al que nos enfrentaremos es encomiable en términos de diseño y variedad. No obstante, la exploración siempre va a estar presente aunque los escenarios no sean tan abiertos, ya que hay muchos recovecos que resultarán de vital importancia investigar en busca de algo de munición, salud o gel verde extra. Se echan en falta eso sí, puzles que nos hagan usar el coco, hay algunos, pero ninguno de ellos se salva de ser algo banal y simple de resolver, pero al menos el juego es bastante largo. No faltarán tampoco los jefes finales, todos ellos aterradores y con ciertas mecánicas que deberemos descubrir para poder eliminarlos. La mejora del personaje y su arsenal será otra constante en The Evil Within. A lo largo de la aventura nos toparemos con unas habitaciones especiales que además son una doble referencia a dos grandes clásicos del género, estas habitaciones seguras (referencia a RE) nos permitirán acceder a un extraño hospital psiquiátrico a través de un espejo (referencia a Silent Hill) donde podremos mejorar las habilidades de Sebastián y la potencia de sus armas con el gel verde (entre otras sorpresas que ya descubriréis). Gráficamente el juego luce bien en conjunto, pero se nota en demasía que se trata de un producto que está a medio camino entre dos generaciones, tirando bastante más a la anterior, aún así cumple con todo y el diseño de escenarios, enemigos e iluminación son geniales. Menos geniales son los diseños de los personajes de la trama, que se notan algo "plastificados". Pero lo peor de todo sin duda son las barras negras. Nos llegaremos a acostumbrar a ellas, pero al principio resultan bastante molestas y a buen seguro el juego ganaría más sin ellas... Una lástima por esto. En lo sonoro es sensacional, con un doblaje al castellano de calidad y unos efectos de sonido perfectos para sumergirnos en su atmósfera. The Evil Within es un tributo en muchos aspectos a los survival horror clásicos. En cada sesión de juego reviviremos sentimientos que quedaban ya lejanos, cuando éramos unos chavales que jugaban a las primeras entregas de RE o Silent Hill, pero al mismo tiempo sabe tener identidad propia y esto... No es algo fácil de llevar a cabo, así que probablemente este sea el mayor logro del señor Mikami con The Evil Within. La semilla ha sido plantada y solo hay que saber cuidarla para que en sus futuros frutos nos de ese gran survival horror que puede darnos esta nueva IP si se le hacen los ajustes apropiados. Ha estado cerca, muy cerca... EDIT: Tras el parche de hoy 29/10/14 Bethesda ha solucionado por fin 2 de los mayores problemas que presentaba este título. Los 30 fps inicialmente bloqueados ahora pueden aumentarse hasta 60, pero sobre todo las dichosas barras negras... ¡Ahora existe la opción de deshabilitarlas desde el propio juego y sin que el FOV se vea negativamente afectado! Todo un detallazo por parte de Bethesda para los usuarios de PC y por ello, le subo el 8,5 a 9 en la nota de mi análisis.
1 VOTO
Pedir moderación
Negrograndote / 20 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Con sus problemas pero es un survival muy recomendado

Tras haber esperado tanto Dejando de la lado el problema de las franjas negras los único q puedo decir es q es un gran survival si bien los primeros capítulos me aburrió un poco luego logro engancharme y cumple con todo los q nos prometió. Tanto los gráficos como el sonido me a encantado la innovación no es nada de otro mundo es una survival para todos aquellos fanáticos del genero que viene de la mano del padre de resident evil
Pedir moderación
Tayrocker92 / 20 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

The Evil Within

Tenia que hacer una lista con LO PEOR de este juego... - Las malditas franjas negras: Esta muy bien que quieran dar sensación de película. ¿Pero tienen que ser tan grandes? - La cámara: Estas escondido detrás de una caja y la única manera de ver buena mente lo que te rodea es salirte y quedarte expuesto. - Combate: Te diriges a pegar un hachazo a un zombie y como no tengamos cuidado le espantamos las moscas y nos quedamos de espaldas al zombie. - Armas: Le clavas un hacha en la cabeza a un zombie y el hacha explota. Sin embargo con un cuchillito no.... - Cardio: Este es el tipico personaje que sale a hacer footing de su casa al portal y repone fuerzas en el bar de abajo (no es un chiste es literal...) pero un buen rato... - Misiones: Por tema de que sea más realista no se indica ni a donde tienes que ir ni que hacer ni nada. Pierdete en una horda de zombies, ya veras que diver... - Movimiento: Si vamos corriendo y nos damos cuenta de que hay una bomba la cual se acciona cortando una cuerda, no importa lo antes que sueltes el joystick, va a pasar la cuerda como campeón de atletismo. También hace el moonwalk, de pie y agachado. - Terror: Prometía ser un juego de terror que quedo en más acción que otra cosa. Y también tenia que hacer una lista con LO MEJOR para no olvidarme -Graficos: Muy chulos. De la historia no voy a decir nada por que eso es más subjetivo. Para gustos los colores, no? SEGURISIMO podéis añadir más cosillas a estas listas, así que no judgeis por lo que os ponga yo aquí, solo que lo tengáis en cuenta y os echáis una tardecilla con los colegas o tranquilamente en casa buscando fallos de guión, mecánicas y demas. Un saludo y jugad a juego malos, así sabréis apreciar los buenos...
3 VOTOS
Pedir moderación
Ziruss / 19 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

The Fail Within

Llevábamos tiempo esperándolo,el juego prometía miedo y terror a raudales y ahora que finalmente podemos jugarlo nos damos cuenta que nos la han colado pero mucho.Y es que no es para menos.La mayoría sentimos que tanta expectación no ha valido la pena y a continuación expondré las que para mi han sido las causas de su debacle. Empezaré diciendo que culpo en su totalidad a Tango Gameworks y no es para menos aunque Bethesda tiene su parte de culpa ya que nos tenía acostumbrados a distribuir juegazos tales como Dishonored o el épico Skyrim.Pero que esta vez no han dado en en clavo. Cuando lo jugué lo primero que pensé es que estaba jugando a una especie de Resident Evil con ambientación a lo Silent Hill,y que de estar mejor llevado a la práctica podría haber sido hasta una buena fórmula para crear el survival horror del año. Lo primero que notamos a nivel visual es un juego al que cuesta entender ya que por un lado tiene buenos gráficos pero cuando te fijas en detalles te das cuenta que no es posible un rendimiento tan bajo.Para mi no son gráficos merecedores de tal consumo a nivel de hardware.De echo viando la parte de la escapada por la ciudad me fijé que hay texturas que cargan a destiempo.Y es que un juego que me acabo de terminar como Alien Isolation siendo menos exigente en este apartado es capaz de crear una atmósfera de juego que para mi Evil Within no consigue.No vasta solo con ensangrientar los pasillos o crear enemigos deformes o monstruosos.Hace falta que el jugador quede inmerso en el juego haciéndole casi imposible pestañear.Sin estos elementos para mi no hay survival horror que valga.Destacaré por lo contrario las luces,muy bien ambientadas aunque también consumen su buena parte de recursos. La cámara es algo que te desespera enormemente,al menos en mi caso ya he tenido un par de cabreos por el mal enfoque y la incapacidad de adaptarse a momentos en los que queremos saber que están haciendo los enemigos a nuestro alrededor.Es sin duda tediosa y molesta. El aspecto general del enfoque tampoco iba mal encaminado,aunque eso de ponerle franjas negras para dar un toque cinematográfico esta bien en las películas pero en un videojuego no pintan nada de nada. La jugabilidad también deja bastante que desear.Lo primero que me dejó con la boca abierta es como tu personaje solo puede dar cinco pasos contados corriendo hasta echar el hígado por la boca.Al menos eso podrá ir mejorando con el tiempo pero de entrada es algo que no pinta nada. La escasa munición viene a incorporar ese sentimiento de vulnerabilidad que nos obligará a gestionarla muy bien y algo que para mi debe tener un buen survival horror para mantenerte en tensión.Bien en este aspecto. En lineas generales no es mal juego pero sin duda nada nuevo bajo el sol.Esperaremos a terminarlo para ver como es el desenlace pero tampoco en ese sentido parece prometer una grandísima historia que nos deje con la boca abierta.
Pedir moderación
Aleart / 19 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego más que sobrecogedor

Bueno tras haberlo probado, durante ya casi 6 horas, voy por el capítulo 7 y me tiene más que contento. Explico el porque; Referente a los -Gráficos, es increíble que se haya trabajado en cada detalle, en cada escenario incluso en un cuarto vacío, el reflejo del agua, las sombras, la iluminación, todo es perfecto, eso sí, si no tienes un ordenador que pueda soportar todo esto dudo mucho que pueda aportar algo bueno en referencia a los gráficos (como muchos de los que habéis posteado, decir que los gráficos los ha hecho un bebe.. por favor como infravaloramos todo). Ahora pasamos a la -Jugabilidad, es fácil decir que con las franjas negras y los 30 fps que contiene el juego por defecto es ya de por sí un mal comienzo, pero no es tanto infierno señores, buscad un tutorial y poner el juego con sus 60 fps y sin franjas y todo irá como la seda no es para nada difícil, lo que si es difícil son las situaciones que nos brinda el juego, lo que nos hace estar mucho más atento a la hora de buscar munición, medicina y demás, ya que un simple ''convertido'' es un gran problema si no tienes ninguna munición o arma a mano, tendrías que huir, o tener paciencia de esconderte y matarlo en sigilo, eso sí si ponéis el juego en dificultad inexperta.. por favor no digáis que el juego es para niños porque así cualquiera, si en media os dan 3 balas, en inexperto os dan un cargador entero pero bueno es un juego con una dificultad bastante alta y con una mezcla que perfectamente hace a este juego uno de los mejores horror survival. -Innovación, esta bastante claro que hay cosas que el director se ha sacado de sus famosos juegos pero para nada es una copia barata por dios.. si seguro que la mayoría que decis esto os compráis cada año el mismo call of duty. Pero en fin para mi innova en muchísimos puntos como es el de quemar cadáveres, la gran diversidad de críaturas que te vas a encontrar y la forma de jugabilidad tan variada que nos brinda en un solo título. -Sonido, la banda sonora es magnífica y tanto los sonidos ambiente y algunas misteriosas melodías hace que el juego ya te atrape en un 100%. En conclusión un juego sumamente increíble, con una gran diversidad de escenarios, con una gran cantidad de armas y formas de matar o huir y esconderte. Una dificultad altísima que hará que debas ingeniártelas de mil maneras para sobrevivir y con una historia que no era de menos esperar. Un 10
Pedir moderación
Sebastianv2 / 19 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Apertura al "Survival" de esta nueva generación

Para empezar, The Evil Within es un videojuego que cumple perfectamente con todo aquello que prometió, por lo tanto, para jugarlo te tiene que gustar el genero y las ideas alocadas de Mikami. No recomiendo comprarlo si tienen un equipo de gama media tirando hacia abajo ya que no podrán disfrutar de la experiencia. De la historia no quisiera hablar tanto, es un videojuego que hay que jugarlo y si te lo cuentan no tiene ningún sentido después, no se disfruta. Sobre la jugabilidad no puedo decir mucho, use el joystick de la 360, por lo cual tengo nulo conocimiento del manejo con el "teclado y mouse" La cámara en general no es tan incomoda, hubiese faltado un poco mas de pulido, pero nada que no se pueda mejorar en una segunda entrega. Al principio la cámara quizás es un poco tosca, pero una vez que tenemos completa libertad de uso de Sebastian, la cosa con la movilidad y la cámara comienza a agilizarse un poco mas, en pocas palabras mas dinámico, por supuesto, siempre respetando el universo en el que se plantea este videojuego. Molesta el hecho de que obligadamente tenes que jugar "todo" el videojuego con las lineas negras, en un principio pensaba que esto era algo bueno, después me di cuenta que quitaba mucho a la experiencia total del juego, por ejemplo, impide a veces tomar cosas del piso, desactivar trampas, ver bien a los enemigos que estén en el suelo, etc. Agradecimiento aparte a los Modders que pudieron solucionar ese problema. Desde un primer vistazo me impresiona mucho su calidad gráfica, no necesariamente por que sea la mejor, creo haber visto gráficos mas potentes en algún otro momento. Sin embargo TEW consigue representar cada escenario con un detalle muy exquisito, dentro del cual se hace realmente apreciar dentro del genero. Los efectos de iluminación son sencillamente espectaculares y hacen bastante bien su trabajo, aun que cada tanto note algún que otro error de sombras completamente perdonable. Las partículas y las físicas están muy presentes, los efectos del agua también consiguen estar perfectamente en armonía con todo lo demás, cada parte del juego es muy real, y gran parte del contenido de TEW puede ser muy verdadero, por lo cual te hace sumergirte de manera muy entretenida dentro del mundo TEW. Lo mejor es volarle los sesos a un enemigo de cerca y ensuciar la toda la pared y toda la ropa de Sebastian. Un detalle muy bueno, que al menos me pareció notar, es que en todo momento vemos correr el videojuego con el motor del "mismo", quiero decir que las escenas de vídeo o "CGI" son completamente in-game, un detalle muy apreciado. En general es un videojuego que gráficamente es muy cuestionable, ya que no tiene los gráficos mas increíble que hayamos visto, pero no cabe duda que dentro de este genero cumple de manera "perfecta" para lo que es la apertura de esta nueva generación del "survival" (a la espera de ver lo que puede hacer el Sr. Hideo Kojima con el próximo Silent Hill) Por supuesto, podrían haberlo optimizado un poco mejor, aun que yo no tuve muchos problemas para correrlo. Una lastima que las opciones de tanto gráficas como de pantalla sean bastante nulas. Seria bueno en algún futuro que corrijan mediante un parche algunos conflictos. También seria bueno que agregasen la posibilidad de elegís si jugar con las rayas negras o no, seleccionar también la velocidad de FPS, entre otros. Por el momento estoy jugando la dificultad mas difícil que nos ofrece jugar al principio el videojuego, si mal no recuerdo tiene dos dificultades mas para desbloquear. En un principio los enemigos me mataban bastante fácil, una vez que dominas la base del "sigilo" y las estrategias de cada enemigo, no es tan difícil como aparenta. Pero claro, eso desde el punto jugable, si realmente queremos sobrevivir, debemos usar muy bien nuestro equipo, tanto munición como jeringas serán de gran importancia durante toda la trama. Es muy fácil adentrarse a un grupo de enemigos sin enterarnos, si no observamos un poco. Cabe destacar que después de haber terminado el juego, he quedado completamente satisfecho, tanto en su duración, quince horas aproximadamente me llevo terminarlo. En fin, la idea es muy buena, es una primera entrega de una nueva IP, no me equivoco al decir que este videojuego recrea muy bien el "survival", los escenarios son realmente muy vividos, muy afectados, y con sorpresas que irán apareciendo constantemente. Claro esta que como era de esperar algunos capítulos no asustaran mucho ya sea por que transcurren de día o por que vamos acompañados. Igualmente no afecta al videojuego, de un momento al otro podemos pasar de sentirnos libres a estar nuevamente en algún lugar extraño del cual no podamos salir mientras luchamos por nuestras vidas. The Evil Within es un videojuego que tranquilamente se puede apreciar como Survival/Acción/Horror. No se confundan, no es un RE4, bebe de algunas características, pero no es lo mismo. Una compra acertada para una experiencia excelente. LO MEJOR: Su ambientación tan atrapante y magnifica. La sensación de locura en todo momento. Las armas, el arco un arma para todas las situaciones. Los personajes. Su duración. LO PEOR: Se hecha en falta un poco de optimizacion. La ausencia de algunas opciones gráficas bastante relevantes al día de hoy. La cámara, falto pulir un poco mas, aun que no arruina la experiencia del juego.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
The Evil Within

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Evil Within
Tienda
Plataforma
Precio
PC
26,95€
PS4
19,99€
XOne
19,99€
PS3
19,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,8
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18214 de 42292 juegos
Top10 PC:6 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1160) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1293 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Se bloquea el juego cuando Examino por alguna ventana.
Se bloquea el juego cuando Examino por alguna ventana.
Ranipse
Ayuda - Consejos básicos para jugar a The Evil Within
Ayuda - Consejos básicos para jugar a The Evil Within
MancheFreak
Problema con The Evil Within
Problema con The Evil Within
AndresClifford
Duda con el sistema de sigilo
Duda con el sistema de sigilo
Frank1431
Resumen exhaustivo - The Evil Within
Resumen exhaustivo - The Evil Within
Cloudwarlords

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Evil Within” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.