Análisis de los lectores (Darksiders III)

Darksiders III

(Nota media sobre 12 análisis)
Análisis de Darksiders III / Opiniones de Usuarios
SolBadguy / 10 de abril de 2021
6,5

Rendimiento atroz en consola.

Un buen juego empañado por un rendimiento nefasto en PS4. Framerate inestable que ni 30fps sabe mantener, cargas en medio de la jugabilidad que te paran en seco la partida y te la rompen toda, popping arrancaojos, flicking de geometría, delay de texturas y demasiados recoveries de animación en el control jugable de Furia que ralentizan sus acciones inútilmente y entorpecen la experiencia. Esto último pasa por la gran cagada de diseño jugable que es pretender realismo de movimiento en combate Arcade. Estúpido y de novatos, pero la siguen cagando todavía con lo mismo. En definitiva, el juego en consola está testeado y optimizado con el culo y eso estropea por completo su planteamiento, aún siendo un buen acercamiento de Darksiders al estilo Souls. Gunfire Games, tenéis mandriles borrachos en vez de QA testers. Por el mal rendimiento en consola os habéis cargado vuestro propio juego.
Iamkyo90 / 6 de febrero de 2020
7

No es el mejor, pero tampoco el peor

Así de simple. Quizás mucho añoran el 1 con todas armaduras, el uso del caballo, o el estilo RPG del 2. Esta entrega de darksiders a mi gusto, es menos RPG que los anteriores, más reducido en cuanto al crafteo de items, uso de caballo. Pero también tiene lo suyo, más acción, más dificultad de combate, el esquivar le agrega un plus a los enfrentamientos, así como diversos estilos de pelea que maneja la protagonista.
Sepherim / 10 de julio de 2019
6,5

Interesante pero peor que el 2

Darksiders 3 es un juego bastante decente de acción hack and slash, que en realidad sería como una precuela de la primera parte, porque la historia de Furia transcurre antes de que el Consejo libere a Guerra. La historia mantiene el estilo visto en las otras dos partes y se sigue con bastante interés, y se ha dado una cierta personalidad a cada uno de los 7 Pecados Capitales a por los que vamos. El combate ha sido comparado con Dark Souls pero realmente no tiene mucho que ver (si se inspira para algunas cosas, pero no tanto como se dice) y es un hack and slash bastante ágil similar a lo visto en los anteriores. Donde se queda muy corto es en el desarrollo de personaje, pues las habilidades solo son pasivas y al final solo hay una build óptima (mantener los tres atributos balanceados, porque cuanto más subes uno menos da) y no se puede jugar con el equipo y esas cosas como en el 2. De hecho, intenta hacer un mundo algo más abierto y estilo metroidvania como el 2, pero se nota que los recursos de los que dispone no son los mismos, porque se queda mucho más corto en cantidad de contenido y duración. Gráficamente el juego tiene un buen nivel, con ese estilo cartoon que caracteriza a la saga. Los lugares por los que pasamos no son tantos pero si son bastante variados. El sonido cumple, aunque sin grandes maravillas. Y, al menos en mi experiencia, tiene algunos bugs pero son menores. El resultado es sin duda un juego entretenido, pero peor que la segunda parte de la saga. A ver qué tal el cuarto, si llega a existir, que tendrá que ser más juego shooter.
Larax78 / 29 de marzo de 2019
9

Vuelve Darksiders

Bueno empezare diciendo que tenia claro que lo hiba a coger day one dijeran lo que dijeran los "entendidos " y haria una critica/analisis cuando lo hubiese probado yo mismo y no puedo estar mas contento de haberlo echo porque pese a que lo han machacado bastante el juego merece la pena y mucho . Han sido muchos años de espera creo recordar que 6 o 7 y con todo lo que ocurrio por el camino (desaparicion de THQ,los creadores de los originales cada uno se fue por un camino o licencia que nadie quiso comprar ) creo que el resultado es mas que digno de sucesor del gran darksiders 1 . Furia mola mucho es un gran personaje que va creciendo mientras avanzamos con ella , a pesar de que han cambiado un poco el aspecto original del comic donde madureira la hizo enseñando un poco mas de carne.pero imagino que no han querido sexualizar al protagonista ,no me acaba de convencer creo que se tenia que respetar el diseño original. Argumentalmente aporta bastante al canon oficial del comic explicandote que ocurre en esos años que guerra esta atrapado.con sorpresas al final y un gran guiño final no digo mas porque estaria haciendo spoiler.si me da la sensacion que se quedan muchas cosas sin contar que si explicaran en el comic pero bueno siempre puedes ver el comic para solucionar dudas. Se podria decir que este va antes que el 1 y paralelo al 2. Graficamente es el mejor de los 3 al principio no me acababa de convencer pero te vas acostumbrado y el diseño de los niveles me parece demasiado laberinticos y rebuscados dandote muchos caminos posibles con bastante exploracion por hacer y asi ir buscando los diferentes objetos que iras necesitando para ir mejorando tu build . Sobre la jugabilidad bueno esta el tema del combate que no me ha gustado mucho luego pusieron la opcion del combate clasico mejoraba un poco al final te acostumbras pero no es mi parte preferida del juego ,el combate se basa principalmente en la esquiva nos han quitado la opcion de bloquear y aunque tienes bastantes armas (son 7 en total ) lo que mas usaras es la cadena que es la principal muy importante las mejoras que vas añadiendo a las diferentes armas pq en niveles altos de dificultad te ayudaran bastante. No me ha parecido demasiado dificil como decian algunos si que es mas dificil que los anteriores pero es que en el 1 y 2 el nivel apocaliptico era como un chiste aqui si que es bien dificil pero hay un objeto que rompe el juego. Entiendo en parte algunas de las criticas ( no todas ) en tema de rendimiento y pantallas de carga sobretodo en la parte final y aunque a mi me ha funcionado bien (solo crasheo una vez ) si me fijado a gente que no le ha funcionado tan bien o inlcuo mal sobretodo a consolas.El juego no es perfecto y tiene sus defectos y por esos errores no llega al nivel de darksiders 1 aparte de que han quitado los puzzles que antes teniamos y solo aparecen en la ultima zona del juego ,al menos ya no tenemos que hacer de master recadero como en el 2 ni grindear como un condenado para hacer el 100% del juego como en el 2 tambien.El tema de la arena y meterlo como dlc es un timo en toda regla. En resumen un juego que me ha gustado bastante ,bastante mas que el 2 y que no supera al 1,eso si dan por sentado que ya has jugado a los anteriores pq te explican nada de los juegos anteriores pero viendo la linea temporal y que este es paralelo ...bueno se puede pasar.
Elviscachon / 15 de marzo de 2019
6

No Esta A La Altura.

Esta nueva entrega de la serie Darksiders es de lejos la mas floja de todas. El listón que dejo la segunda entrega era alto y esperaba este nuevo lanzamiento con entusiasmo pero la verdad por varias razones este juego no esta a la altura de los anteriores. *Los controles son incómodos y poco precisos... y este juego tiene muchas secciones de plataformas lo cual es algo a tener en cuenta. Ya en entregas anteriores este punto era notorio y delicado pero aquí es donde mas se notan. * Gráficamente el juego es "aceptable" por ser benevolentes con el... de todas maneras este no es un punto tan relevante como otros a tener en cuenta pero no esta de mas nombrarlo. Se ve igual o incluso peor que la entrega anterior y yo creo que un pasito mas adelante pudieron haber dado. * Tampoco sobresale en lo sonoro. * El Crisol se vende como DLC por separado??? pero que me estas contando hermano.... * La evolución del personaje es sumamente simple tirando a nula. Ya ni siquiera hay personalización en armas o armaduras como en el anterior. Ahora solo 5 piedritas diferentes que mejorar junto a 3 atributos primarios y nada mas. * El mapeado es aceptable; es entretenido de recorrer y explorar, pero no es ni por asomo comparable al de el Darksiders 2. Somos un jinete sin caballo.... en el dos si teníamos uno y era divertido usarlo para explorar zonas mas abiertas. Aquí eliminaron la exploración y como excusa tu caballo muere al principio del juego así que ahí tenes... juego mega lineal. * Y como punto mas negativo y grave de todos: La actitud de adolescente ignorante de la protagonista quien se hace la guapa hasta la mitad del juego para después terminar haciendo catarsis con un supuesto "humano" y básicamente reconociendole que haber vivido eones de tiempo no le a enseñado nada de valor.. y encuentra contención en filosofía barata humana que se podría encontrar en un libro de OSHO. * Continuando con lo mas grave de este juego: El argumento y la narrativa. SON TERRIBLES. Los diálogos son paupérrimos y dan vergüenza ajena... solo podrían tener entretenido a un niño de 12 años. Y la historia en general es sumamente sosa y totalmente predecible. Los cambios se ven venir a kilómetros de distancia , aparte de que no son para nada atrapantes. *La exploración y navegación a través de los escenarios ya no es tan fluida como era jugando con MUERTE en el 2. Aparte de que los puzzles son mucho menos imaginativos... algunos agregando una dificultad artificial que se vuelve mas frustrante que otra cosa. * Sistema de combate Souls? Si quiero jugar a OTRO juego mas con combate Souls juego al DARK SOULS.. que hay 3 juegos de esos, expansiones y remasterizaciones para hacer dulce, aparte de otra decena de juegos que copian la formula... y en definitiva este juego no tiene nada de lo que venia haciendo grande a la franquicia! El 1ro con Guerra fue novedoso! La historia de el jinete, la posibilidad de continuación con sus hermanos, el trasfondo argumental y el combate tenia lo suyo. Las ejecuciones estaban piolas y en el dos con muerte eran geniales! y en este simplemente las sacaron! y luego tuvimos la segunda parte que fue el punto mas álgido de la franquicia y que viendo esto no se va a repetir ya; haciendo del Darksider II el mejor juego de estos. Donde teníamos un mapa gigantesco para explorar, un personaje sumamente intrigante que apetecía encarnar y que era nada mas y nada menos que la propia muerte! (que se transformaba en la parca y todo no como en este que sos un peluche rosa) las ejecuciones eran estupendas, el caballo era entretenido y la personalización de equipo supere abundante! en fin... Una decepción total. No lo recomiendo. Definitivamente si sos nuevo en la saga te recomiendo jugar el 2.
Direnexxx / 23 de enero de 2019
9,5

Me encanto..distinto pero buena trama

Hay un cambio con el estilo de peleas....este es mas bien como dark soul..pero no deja de ser un excelente juego con una genial trama e historia. muy recomendable quiero el 4 ya !!! genialllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
Kratosassassins / 14 de enero de 2019
9

Con toda la FURIA!

El juego a nivel historia se ubica antes del primer darksiders y explica todos los acontecimientos antes que guerra baje a la tierra. En lo que es el juego en si es un muy buen juego entretenido, divertido y te da placer jugarlo tanto si eres seguidor de la saga como no, sigue los lineamientos de las ultimas dos entregas en cuanto a jugabilidad y gráficos. En fin Darksiders 3 es un muy buen juego y en mi opinión se merece un 9.0
Gontral / 14 de diciembre de 2018
8

No ha estado mal...

Suelo ser breve, los análisis profundos para los profesionales. He fundido los Darksiders anteriores, tanto en play 3 como en la 4, y este, pese a ser el que menos me ha gustado, también me ha parecido un buen juego. Es cierto que es el más complicado y que en el manejo es donde veo uno de sus decadencias, ya que no es muy preciso, y pasárselo en su máxima dificultad puede crisparte, pero en ello está el reto. Como factores negativos diría el apartado gráfico es algo bajo, las constantes cargas que interrumpen el juego y puede venir en mal momento, los bajonazos de frames y fallos texturas, la escasez de combinaciones de ataques (de esas que parece que eres un jedi, como las del DMC), y poco más que añadir. Como factores positivos, y principalmente, el sonido, tanto la BSO como el doblaje que son estupendos, luego la historia está mejor de lo esperado tras las críticas, y hablando de estas también decir que exploración tiene a raudales, que se decía que no, y te vas a hartar si quieres. El modo de "armas" también me ha gustado, simple y de gran utilidad. Y por último me parece que es justamente largo, divertido y que invita a rejugarlo. Sin más, totalmente recomendado a quien les guste el genero.
Stimme / 8 de diciembre de 2018
8

Los jinetes vuelven a la lucha

La existencia de Darksiders 3 es un sueño hecho realidad. Todo estaba en su contra pero al final vio luz, y como era de esperar el parto no debió de ser fácil. Es una pena que faltasen recursos económicos y artísticos (Madureira) para concebir una obra a la altura de los anteriores entregas. Este Darksiders 3 es el menos espectacular y grandioso, peca de falta de inspiración en ciertos tramos y la jugabilidad bebe demasiado de los Souls, pero no se puede dejar de admirar el gran esfuerzo que representan las virtudes del juego. Furia me ha gustado mucho. La más lanzada e impaciente de los jinetes, con mal genio y brutal en combate. Sus poderes me han gustado y dan mucho juego. El diseño de jefes finales también me han gustado, en especial Lujuria, Soberbia y Envidia. La jugabilidad cuenta un poco pillarla, pero enseguida uno se va haciendo. Y la dificultad me ha encantado. Las he pasado putas en el nivel Apocalíptico, pero los retos me animan, y más a mi que soy un manco XD. Precisamente es el aspecto que menos me gustó del primer Darksiders, que era un paseo. El mapeado es bastante irregular, donde lo más destacable es la gran cantidad de escondrijos que esconden objetos de todo tipo, algunos de los cuales solo será accesible cuando tengamos el poder indicado. Pero en general se echan de menos las mazmorras de los dos anteriores, repletas de puzzles y cada una con sus matices. En el tema de las armas secundarias, se repite lo mismo que me pasó con el primer Darksiders, que se hacían innecesarias, salvo en ciertos momentos. Prácticamente todo el juego lo he hecho con el látigo y no he tenido mayor problema. En conjunto me ha dejado buen sabor de boca, sin dejar de ser el más débil de la trilogía, pero dadas las circunstancias es admirable el trabajo realizado y creo que debe ser reconocido. Sólo queda esperar que sigan adelante y nos pongamos a los mandos de Lucha, para cerrar así el círculo y ver como dan el siguiente paso
SantiJFry / 2 de diciembre de 2018
9

Deja que te invada la Furia

Comenzaré diciendo que estoy realmente sorprendido, en primer lugar por el buen sabor de boca que me ha dejado este juego, y en segundo lugar porque no termino de concebir cómo ha podido tener tan mala puntuación por parte de la prensa, de verdad que no me lo explico. Estamos ante un título que no parte con el presupuesto de God of War, por poner un ejemplo del mismo género, pero sin duda ante un juegazo de principio a fin, desarrollado con mucho menos presupuesto, y que te tendrá enganchado al mando horas y horas sobretodo si estás buscando un juego con un buen sistema de combate, que sea frenético, agresivo, variado, desafiante y muy muy pulido. En esta entrega manejamos a Furia, la fémina de los cuatro Jinetes del Apocalipsis. Una implacable jinete con mucho carácter, a la que le enconmendarán la misión de dar caza a los siete pecados capitales: Envidia, Avaricia, Ira, Lujuria, Pereza, Soberbia y Gula. Lo más destacable del juego, sin duda, es su sistema de combate. Estamos ante un Hack and Slash que no te permitirá sobrevivir si estás acostumbrado a machacar botones a lo loco con el objetivo de crear un remolino de muerte y destrucción que acabe con hordas de enemigos. Aquí gran parte de los enemigos son muy duros, y deberás estar atento a todos y cada uno de los bichos que estén rondándote y sus movimientos. Furia es ágil, muy ágil, lo que le permite moverse con rapidez y realizar constante esquives, mecánica que deberás aprender a realizar en el momento adecuado, ya que si realizas el esquive justo antes de recibir un ataque, podrás realizar un ataque arcano que será mucho más contundente que los ataques normales. El arsenal irá aumentando, volviéndose cada vez más variado a lo largo de la aventura. Además de su látigo, arma principal, Furia irá consiguiendo distintos tipos de armas que permitirán que tu estilo de combate sea variado y se adapte rápidamente, y en mitad de cualquier batalla, al enemigo al que no estemos enfrentando. Cada arma además tiene asociado un daño elemental, como pudiera ser fuego, electricidad, hielo... etc, y junto con su particular set de movimientos, incluirán distintas habilidades especiales (como planear, caminar sobre el agua, derribar cierto tipo de barreras...etc) que deberemos utilizar para avanzar a lo largo del mapa y sus pasajes. Y hablando del mapa. Darksiders 3 presenta un diseño de niveles ramificado y donde todo está entrelazado de una forma muy orgánica y bien diseñada. Con la ciudad como nexo de unión, nos moveremos a través de túneles, cuevas volcánicas, templos subterráneos, catacumbas, fábricas...etc. Estéticamente el juego luce muy colorido y resultón. Mantiene un diseño artístico mucho más cercano al primer Darksiders que al segundo, ya que en esta entrega también nos encontramos en la Tierra. Destacaría que a pesar de que el estilo marcado por la primera entrega no era, que digamos, muy original, con esta tercera entrega se nota que se ha hecho todo lo posible por mejorar sobre todo en el diseño de los enemigos, que si bien siguen siendo demonios/bestias/insectos un poco random y bastante genéricos (algunos de hecho creo que son los mismos que ya vimos anteriormente), se les nota algo más frescos y trabajados que los que vimos en la aventura de Guerra. Especial mención para algunos de los jefes. Para ir cerrando, decir que el juego me ha llevado completarlo unas 16 horas, y lo he jugado en el tercer nivel de dificultad de cuatro que hay. Con este nivel de dificultad la curva de dificultad la he notado perfecta, siendo un juego bastante desafiante, que te exige aprender a dominar bien tus distintas armas y habilidades, pero que aun muriendo más que en la mayoría de los juegos del estilo, en ningún momento se nota que sea una dificultad excesivamente alta o forzada. Diría que perfecta. Resumiendo, si te gustan los juegos de aventura y acción Hack and Slash (y toques de puzles y plataformas) de esos que ya apenas se hacen, como pudiera ser Devil May Cry, Castlevania Lords of Shadows, Dante´s Inferno o God of War, así como otros más tácticos y desafiantes como Bloodborne o Nioh, sin duda vas a disfrutar este Darksiders 3.