The Elder Scrolls V: Skyrim - Legendary Edition
The Elder Scrolls V: Skyrim - Legendary Edition
Recopilación · Fecha de lanzamiento: 7 de junio de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Skyrim - Legendary Edition)
9,5

The Elder Scrolls V: Skyrim - Legendary Edition

“Imprescindible”
(Nota media sobre 11 análisis)
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Análisis de Skyrim - Legendary Edition / Opiniones de Usuarios
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Cajorg / 2 de agosto de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Legendary edition

Legendaria edition tendremos todo el contenido completo del game; todas las actualizaciones, dlc o grandes expanciones. Grandes historias en dawnguard, (historia de vampiros) dragonborn el viejo estilo de the elder scrolls lll: morrowmind, en resumen se tiene que llevar un 10 en innovación porque hay nuevos mapas nuevas historias nuevas armaduras localizaciones facciones y nuevas canciones. Mi análisis es como legendary edition, ya que si valoro the elder scrolls skyrim tendría que decir que es uno de los mejores games de esta generación de consolas y o el mejor que se ha creado; vean que no ha salido el sucesor the elder scrolls 6 en toda una generación de videoconsolas. The elder scrolls skyrim es mundo abierto no tiene fin sus bosques, valles, clima dinamico, interatuar con personajes, historias, época medieval, magia, en cada poblado en grandes historias, armaduras, preparar a tu personaje si gustas ser mago, arquero, guerrero, hay tanto en habillidades.
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Broly507 / 16 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
9,5
Imprescindible

Skyrim los licantropos tienen vida eterna

Me he estado planteando la pregunta de si los licantropos de skyrim son inmortales asi como los vampiros como lord harkon y serana, y puesto e notado que aela la cazadora porta una armadura nordica antigua cosa q a los unicos aparte de eya q las tienen puestas son los nordicos muertos (draurg) de hace milenios atras, seran los licantropos inmortales y solo morir en batalla ayuda a esta duda! Porfa
1 VOTO
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TheDarkeagle / 27 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un juego único y muy recomendable

En el análisis es posible que encontréis detalles de la trama, aunque yo no lo considero spoilers ya que es algo que veréis en los primeros minutos del juego y no os estropeará en absoluto la experiencia Skyrim. ¡Comencemos! Estas sentado en un un carro, ves como en la pantalla aparen unas letras que ponen: TES V: Skyrim y comienza a sonar una canción, mientras un tipo te habla algo nervioso por que según el: Os van a matar y como no, es inocente xD Piensas que debe estar de broma,acabas de empezar el juego y tu eres un tipo majo: ¿Por que iban a querer cortarme la cabeza? Por lo que te bajas del carro tranquilamente pensando que es una broma, ves que uno a uno les cortan la cabeza a los que van delante y el juego para reírse más de ti, te pide que personalices al personaje que va a morir, un poco sádico aunque a la vez original, por desgracia le quita credibilidad a la trama, que en mi opinión no debió de habar dado tal opción hasta pasados los 10 minutos del juego, si te creas un personaje no va a morir a los 5 minutos y así es. La historia empieza algo floja, no sabes quien era el pobre tipo al que mataron, quien es Ulfric , por que han vuelto los dragones y más importante: ¿Quien eres tu y que hacías allí? No obstante, tras los primeros compases, el juego nos manda a Cauce Boscoso y ahí es donde la cosa se pone interesante, conocemos a La Legión Imperial que básicamente son los tipos que nos han intentado matar antes, ahora se han vuelto majos y quieren que nos unamos a ellos, para que luego digan que la gente no cambia xD De Cauce Boscoso nos mandan a Carrera Blanca y ahí es donde empieza lo interesante, tranquilos que no seguiré contando nada más, no obstante, tenía que llegar a este punto ya que en mi primera partida que no tardé en abandonar cometí un gran error: Intentar ir a por la historia a saco: Epic fail Skyrim no se parece nada a ningún juego de rol que hayas podido jugar, a no ser que hayas jugado antes a algún otro de la saga TES, Skyrim es mucho más que eso y [b]si no quieres que te den pal pelo hazme caso: Después de los acontecimientos de Carrera Blanca ponte a hacer misiones secundarias, levelea a tu personaje, consigue mejores armas y en resumen: Disfruta del juego tranquilamente. Yo personalmente recomiendo volcarse con la facción de: Los compañeros que justamente se encuentra en Carrera Blanca, intercalar esas misiones con secundarias, hablar con todos los personajes que puedas para comprender que ocurre en Tamriel y hasta que no llegues al nivel 10-12 no seguir avanzando en la historia. A lo largo de la historia y pese a ser técnicamente algo secundario, recomiendo encarecidamente elegir desde primera hora un bando: Capas de la tormenta o La legión, por que los resultados de dicha guerra influirán en cierto momento de la trama, es mucho más satisfactorio haber terminado la guerra antes de la historia principal que vicerversa, donde en mi humilde opinión carece de interés y sentido. También forman parte de la historia los gremios, en este caso yo hice el de los compañeros de carrera blanca e hibernalia, el primero es de fuerza bruta y que oculta un secreto , en la gélida Hibernalia aprenderemos a mejorar nuestra magia: Hechizos de fuego, electricidad, hielo y el más importante para cualquiera que se precie: Curación. Así mismo al final de uno de dichos gremios podremos conseguir un arma de gran poder, que personalmente utilice desde mediados hasta el final del juego. El mundo de Skyrim es vivo y a lo largo de la aventura conocerás muchos personajes: Unos más relevantes que otros pero todos tienen su papel a lo largo de nuestra aventura, una historia en lineas generales que califico de notable, ya que empieza algo floja por que puedes sentirte desorientado o incluso espantarte, pero a partir de Alto Hrotgar va mejorando hasta llegar a un final que si bien puede ser algo previsible, no deja de ser épico y desafiante gracias al auto-level de Bestheda, que consiste en que tus enemigos tendrán un nivel similar al tuyo, para mayor desafío recomiendo jugarlo en difícil, lo he jugado en normal y si bien es cierto que me han matado varias veces tampoco me ha supuesto un gran dolor de cabeza. Yo lo he completado en un modo normal para terminar la historia, varias secundarias, guerra civil y un par de gremios (compañeros e hibernalia) me ha llevado 45 horas y tengo los trofeos al 50%, no obstante, aún me queda mucho que explorar. La nota para el apartado referente a la historia se lleva un :Notable alto, en este caso un 8. [linea] Sistema de batalla + gráficos + bso + tecnología El sistema de batalla de Skyrim es bastante simple: Tenemos varias armas: -Dagas, cuchillos y espadas, que podremos acompañar en la otra mano de un escudo o hechizo, igual que con las dagas. -Mandobles y hachas: Hacen más daño pero no nos podrémos curar, a no ser que sea con pociones. -Bastones de mago y arcos: Para atacar a distancia, personalmente recomiendo utilizar algo el arco, ya que ante determinados enemigos nos será muy útil. Así como escudos para protegernos y hechizos mágicos que servirán para repeler ataques de mago, esos son básicamente los que yo he utilizado, aunque no hay muchos más. Eso si, cada arma es única: Igual te encuentras con un mandoble que congela a los enemigos o una espada que al atacar al enemigo te hace recuperar vida, cada arma es única, elige la que se ajuste a tu estilo de lucha, yo personalmente he utilizado mayormente hachas, espada con hechizo de curar y de vez en cuando mandobles y arcos, ya que mi raza era nórdica. Por otra parte pero no menos importante, tenemos los gritos, hay una gran variedad y para desbloquearlos tendrás que absorber almas de dragón, es decir, derrotar dragones para desbloquear posteriormente gritos, es algo opcional, yo con los principales me he apañado. -Gráficos: Los gráficos de Skyrim son bastante buenos la verdad, tratándose de un mundo abierto son muy buenos, no obstante, es cierto que esta versión de PS3 no es la mejor aunque algunos momentos como el final o al amanecer o atardecer la paleta de colores es preciosa, aunque por lo general tienen unos tonos pálidos que son poco atractivos. A los gráficos les doy un 7, no están mal aunque mejorables. -Banda sonora: Algo simple para mi gusto, con pocos temas épicos salvo los de batallas contra los dragones y alguno del final, se lo podían haber currado más, aunque no esta mal, además el doblaje al castellano es bueno, algo que se agradece en mundos prácticamente infinitos como este, no como Rockstar que no se gasta un duro en esto. Un 7,5 para el sonido por su excelente doblaje. -Apartado técnico: En las 45 horas de juego que llevo he visto varios bugs, aunque ninguno que estropee mi partida más bien graciosos o que me favorecían en la batalla, congelaciones desgraciadamente he sufrido varias, unas 5 o 6, aunque estas desaparecen prácticamente si quitamos el auto guardado, con el auto guardado quitado no me ha dado problemas y los tiempo de carga eran menores, pasando de 20 segundos a tal solo 5 o 6, algo que se agradece. Aquí tengo que dar menos nota, un 6, hay caídas de fps y algunas congelaciones puntuales si no quitas el auto guardado. [linea] Conclusiones La Legendary Edition la compré en 2015 y no ha sido hasta 2017 cuando me he enviciado, mea culpa por intentar seguir únicamente la historia e ignorar las secundarias, a principios de febrero retomé el juego por recomendación de @Esquizofrenia y a finales lo he terminado dedicado un par de horas cada día, nivel 28, 45 horas de juego, 3 facciones completadas: Guerra civil, compañeros y colegio de magos y con aún mucho contenido por disfrutar: Secundarias, dlcs, gremio de ladrones y hermandad oscura. ¿Volveré a Tamriel?: Por supuesto que si, no descarto de hecho platinar el juego por mucho que me llevé, ya que son trofeos disfrutables. Nota final: 8,5, un juego que es prácticamente infinito y que para completarlo al 100% aún me quedan muchas horas, historia buena, secundarias aún mejores, el punto y medio que falta no se lo puedo dar por fallos técnicos de la versión de PS3 y falta de epicidad en la bso. Esa es mi opinión, jugad y juzgad vosotros mismos amigos, un saludo :) [linea]
7 VOTOS
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Mujaja / 28 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sólo se me ocurre una palabra: Súmmun

Bueno, me he tirado muchas muchas horas para completar el juego con sus expansiones.. Hacía mucho tiempo que un juego no me enganchaba tanto y es que ha sido como volver a tener 13-14 años y pasarme horas delante de la tv sin darme cuenta. Pero vayamos por partes. Para empezar nunca había jugado a otro juego de la saga, ni tenía conocimiento de "qué iba".. De modo que mi sorpresa ha sido mayúscula en todo. Pensé que eso de "Eres un preso que se escapa cuando lo van a ejecutar gracias a un dragón.." no iba a darte muchas oportunidades de jugabilidad y libertad. Me equivoqué en todo lo que pensaba.. (y como me alegro :) ) - La valoración total no puede ser otra que un 10, como digo en el título es el súmmun de un juego con lo que nos puede ofrecer la PS3. Un juego de esos que revolucionan todo y marcan época. Podemos recordar el MG, los FF, Crash, Spyro o el Medievil de la PS.. El FFX, los MG, el GTA San Andreas o GOW en PS2. Sabemos que los gustos van por barrios.. pero sin lugar a dudas, alguien que lo juegue lo meterá en ese selecto grupo de los 3-5 mejores juegos de su generación. Valorar ya si es mejor que las otras grandes obras que nos ha dado la PS3 entrará según el criterio de cada uno.. pero para mi, está un escalón por encima de todos los demás. - Gráficos: De los mejores que podemos ver en PS3.. detalles cuidados, infinidad de objetos con los que tomar contacto, paisajes muy logrados, personajes bien definidos.. En fin, está genial en el apartado y visto el volumen de juego y lo grande que es el territorio se ha exprimido al máximo la calidad. - Sonido: Impresionante.. Banda sonora legendaria, sonido ambiente adecuado a cada momento, voces en castellano perfectamente dobladas. Incluso los animales cuentan con buen sonido (más de un susto me he llevado al ser atacado por un oso y no verlo XD) - Jugabilidad: El punto más fuerte del juego sin lugar a dudas.. Las posibilidades son infinitas, variedad de personajes al crearlo, variedad de clases, posibilidad de especializarse en distintos aspectos (habilidades), nivel "infinito, armas y magias de sobra, territorios inmensos, más de 1.000 pj con los que interactuar, misiones y misiones y misiones con misiones para hacer, dragones, sacerdotesdragón, mazmorras, túmulos, cuevas, gremios a los que unirse, misión principal, comarcas y capitales espectaculares, vampiros, hombres lobo, libros negros.. etc etc etc. Son miles las variedades que nos ofrece y por supuesto con completa libertad. Es posible desde el minuto 1 de juego ir al 95% de los lugares.. Y claro, por supuesto la toma de decisiones.. desde el primer momento nuestras decisiones serán importantes y a lo largo del juego seremos nosotros quienes decidamos en más de varias ocasiones quién vive y quién muere, forjando así nuestra propia historia. - Innovación: Sin haber jugado a otros ES (aunque ya me he comprado el Oblivion 5º Aniversario), para mi ha sido una innovación absoluta.. comparándolo siempre desde las posibilidades que nos ofrecen la mayoría de los juegos de rol que hay hoy por hoy. Desde hace mucho tenía esa nostalgia de libertad y este juego te la da.. (los FF de la PS fueron los últimos juegos que me dieron esa sensación de mundo abierto.. y eso que estaban bastante restringidos al empezar). La evolución del pj y la historia también me han parecido muy atractivas. * En resumidas cuentas: Juego obligado, te entusiasme o no el rol estoy seguro de que te gustará. Tal vez en caso de no ser predilecto del género no lo pongas en el Nº1 de tus juegos, pero me apuesto lo que quieras a que lo incluirás en un top5 como mínimo. Muy recomendable de verdad, juego de época. Súmmun.
4 VOTOS
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Desertiks / 10 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

SKYRIM...El camino mas triunfal

INTRODUCCION El 11/11/11…lo sé, una fecha curiosa ¿verdad? Más bien parece uno de esos días tan famosos y rumoreados que supuestamente iban a marcarnos el fin del mundo o una de esas “insólitas” e hipotéticas procefías donde una invasión alienígena se adueñaría de la Tierra y nos condenarían a un exterminio inmediato, pero no, nada de esto ocurrió. Solo un nombre fue el protagonista de un día tan “emblemático” por sus números: Skyrim. Bethesda ha logrado aumentar su curriculum con una obra digna de los Olimpos de la fantasía medieval, donde un babilónico “mundo” situado en una región de Tamriel, espera a los usuarios para ofrecerles una experiencia imborrable. Los premios recibidos que la desarrolladora estadounidense se ganó a pulso fueron más de 200, además de la multitud de críticas por parte de los medios especializados que reverenciaron a Skyrim como una de las creaciones más representativas con perdón, del rol occidental. Tres años después del lanzamiento de The Elders Scrolls V, me animo a dejaros un “trocito” de mis impresiones respecto al penúltimo titulo de Bethesda. Antes de comenzar quiero que se conciencien de que analizar Skyrim al completo sería como intentar recopilar en un libro todos y cada uno de los acontecimientos históricos de la raza humana desde la inmemorial Edad de Piedra, es decir, imposible. Por eso juzgar este videojuego sin dejar a un lado los miles de matices y detalles que podemos observar durante la aventura es una tarea irrealizable. Queda usted avisado…Dovahkiin virtual ARGUMENTO Ufff…complicado. Hablar de un solo argumento en Skyrim sería quedarse corto si tenemos en cuenta las miles de historias que “conviven” en su Lore pero no tengo más remedio que disponerme a contar solo los hechos de la historia principal. Soy un hereje, lo sé, pero también sé que lo entenderéis. La aventura tiene lugar 200 años después de los hechos acontecidos en Oblivion (TES IV) y comienza poniéndonos en la piel de un misterioso preso “sin nombre”, que tras haber sido capturado por el ejército Imperial, consigue escapar airoso de la pena de muerte a la que había sido condenado gracias a Alduin, un legendario dragón que irrumpe inesperadamente deteniendo la ejecución y poniendo inicio a la procefía dictada por los pergaminos antiguos . Más adelante el destino nos lleva a Cauce Boscoso, donde seréis informados de la importancia de la guerra entre los Capas de la Tormenta y la Legión imperial que azota a Skyrim, desde allí nos pedirán que viajemos a Carrera Blanca para hablar con el Jarl Baalgruf, al que tendremos que informar del ataque del dragón y prepararse en caso de que de otro posible ataque castigue a las comarcas cercanas. A continuación hablaremos con Farengar, el mago de la corte, el cual nos mandará encontrar “La Piedra del Dragón”, una piedra mágica que revela las localizaciones de los túmulos de dragón. Una vez conseguido el artefacto y de vuelta a Carrera Blanca seremos alertados por el avistamiento cercano de otro Dragón. Inmediatamente tendremos que combatirlo y una vez derrotado absorberemos su alma revelando así nuestra habilidad mágica: “El grito del Dragon” o “Thu´um”. Después de estos sucesos, un largo peregrinaje repleto de aventuras nos espera, donde nos encaminaremos a cientos de lugares con el fin de destruir a Alduin evitando que se cumpla la procefía de la destrucción y el fin de los tiempos. A lo largo de esta experiencia no solo seremos partícipes de una sola trama, sino de docenas. Las misiones secundarias, al igual que la principal, nos invitaran a tomar decisiones que nos ayudaran crear nuestra propia historia y dejando así, miles de posibilidades para fundir el tipo de leyenda que queremos ser. Pero hablando de las decisiones… ¿Qué ocurre con esto? ¿Qué es lo que cambia realmente, después de tomar una decisión? ¿Cuales son las consecuencias después de escoger un rumbo argumental en las tramas secundarias?. Eso es exactamente lo que me pregunté una vez finalizadas las misiones que determinan en que bando estamos, si con el Imperio o con los Capas de la Tormenta (os pongo este ejemplo porque creo que es el más “llamativo” en cuanto al resultado de unirse a uno u otro). Resulta que independientemente de que el imperioso Ulfric consiga o no gobernar Skyrim con nuestra ayuda, el mundo…sigue igual, no hay cambios que demuestren el fin de la guerra y lo único que notaremos es la ausencia de algunos personajes después de su muerte y que solo se han dejado ver en momentos puntuales antes de esta. Esto es algo que dificulta la inmersión en nuestro recorrido pero no se alarmen, la diversión estará omnipresente a pesar de esto. Sin más que decir para evitar grandes spoilers, en definitiva he de reconocer que su historia principal no posee una narrativa predominante ni conmovedora pero aun así cumple aceptablemente al tener la posibilidad de entrelazarla como uno quiera con el resto de misiones complementarias, algo que se agradece considerablemente al ampliar nuestra “independencia” respecto al orden argumental que nosotros mismos queramos seguir. JUGABILIDAD Si tuviese que elegir una sola palabra para definir la jugabilidad sería: Libertad. Es más, me atrevo a pensar que hasta el mismísimo William Wallace gritaría tan maravillosa palabra una vez más si éste experimentará el sinfín de posibilidades que ofrece Skyrim ¿no lo crees? compruébalo tú mismo, pero te advierto, te esperan muchos meses de inacabables andanzas por este gigantesco mundo (bienvenido sea pues…). El paisaje en general que muestra Skyrim es verdaderamente brutal, las imponentes cordilleras nevadas, las llanuras primaverales, los pantanos recubiertos por la bruma, las costas heladas o los bosques forman una geografía exquisita que hace de la jugabilidad uno de los apartados más titánicos de esta obra, por no decir el que más. La variedad de los escenarios recrea con acierto el aspecto de la época en la que nos encontramos, cumpliendo así con ese ambiente medieval mágico al que estamos acostumbrados a ver en obras literarias y cinematográficas de la fantasía. La libertad que ofrece Skyrim, no solo se basa en “fabricar” nuestra propia aventura mediante la toma de decisiones, también tendremos que elegir una serie de aspectos que caractericen a nuestro personaje como la raza, la apariencia física, el estilo de combate, las habilidades mágicas o incluso el propio temperamento que queramos mostrar en cada conversación. Cada raza dispone de una habilidad única, la cual deberemos aprovechar para sacarle mas partido a nuestro estilo de combate. Skyrim deja a nuestra disposición infinidad de estilos y especialidades a la hora de combatir, las armas cuerpo a cuerpo, los arcos o los distintos tipos de magia podrán mezclarse, para crear un héroe único. Por supuesto hay que mencionar las habilidades de ladrón que podemos aprender para dominar el sigilo, la elocuencia, la capacidad de hurto o la alquimia. A todo esto hay que añadir las que para mí son las tres profesiones más importantes del juego: encantantamiénto de objetos, herrería y alquimia. Estas tres profesiones conforman un trío que podemos combinar para mejorar nuestro equipo a un nivel sublime, eso sí, la decisión de abusar de esta mezcla de habilidades depende de cada uno. Admito que mejorar nuestra armadura o arma a unos números demasiado elevados puede llegar a restarle diversión al juego. Los gritos o “Thu´um” que iremos desbloqueando a lo largo de nuestra travesía, podremos utilizarlos para diversas acciones, como bien pueden ser por ejemplo: para destruir a nuestros enemigos invocando tormentas, aumentar la velocidad de nuestros ataques, desarmar a nuestros oponentes o incluso para invocar dragones que te ayuden en la lucha. Una forma de magia útil y efectiva que nos dará más ventaja en los combates. Y para terminar con este apartado me gustaría hacer una importante mención a los libros que podremos encontrar por todo Skyrim. Cientos de historias nos aguardan en los antiguos tomos que hallaremos en nuestro periplo y que nos darán la posibilidad de ampliar nuestros conocimientos sobre el Lore que rodea The Elders Scrolls, como si de una magistral clase teórica se tratara con la que podremos introducirnos en otro tipo de diversión una vez queramos descansar de la fatiga del combate. El trabajo dedicado de Bethesda a detallar y redactar estos libros es francamente asombroso. No hay nada mejor que leer relatos, conocer leyendas u otras culturas como la de los Dwemer (por ejemplo) mientras nos sentamos al lado del fuego tras una larga caminata aventurera. TECNOLOGIA Hay que reconocerlo, el aspecto más frágil y criticado de Skyrim es la tecnología. Los gráficos cumplen de forma notable a mi parecer, solo hay que darse una vuelta por las radiantes llanuras circundadas por grandes cordilleras o simplemente echar un vistazo al horizonte para saber que el trabajo gráfico es excelente. Desgraciadamente no todo iba a ser bueno y aun teniendo en cuenta la calidad gráfica, algunas bajadas de frames aparecen en pequeños momentos, los múltiples bugs que pueden originar algún descalabro que otro en algunas misiones o la ralentización de la imagen en algunos lugares. Sin embargo soy consciente de que la inmensidad en general de Skyrim imposibilita una programación tecnológica perfecta y por esa razón los errores hallados en este apartado se “nublan” un poco gracias a ello. La IA enemiga es muy mejorable ya que puedes “oler” los golpes varios segundos antes y las acciones defensivas son casi ausentes en dicha “inteligencia”. Esto es algo que destruye un poco la inmersión pero no lo considero un motivo como para no divertirse. Poco mas puedo decir de esta faceta del análisis, como dije antes todos los fallos que encontraremos se equilibran un poco con la excusa de la inmensidad del mapa y sus detalles por donde tenemos que movernos e interactuar. No hay motor gráfico que “digiera” todo eso sin error alguno pero cabe decir que los mods para PC pueden hacer de la tecnología de Skyrim un verdadero portento sin lugar a dudas. SONIDO La armonía entre la música y el juego forman un matrimonio perfecto que se adapta a cada situación de forma extraordinaria. Gracias a ella la inmersión es increíblemente fácil, sientes tensión cuando nuestro personaje la siente y te sientes relajado cuando tu personaje lo está. Un espectáculo sonoro que retumba el presente con melodías más propias de la época medieval fantastica. Chapó por esta genialidad musical y chapó por Jeremy Soule, el artífice de tan épica banda sonora. Los efectos de sonido logran muy bien la sincronización en con los combates, pisadas, condiciones climatológicas o cualquier movimiento que originemos, además de su doblaje al español que claramente se muestra trabajado con toda clase de voces. Una labor impresionante teniendo en cuenta los miles de personajes que componen el mundo de Skyrim. En general un sonido único que fue más allá de lo esperado por los usuarios, en la estrafalaria fecha de su lanzamiento. INNOVACION Desgraciadamente aun no he podido gozar de las entregas anteriores a TES V y por esa misma razón pienso que sería injusto y exageradamente subjetivo hablar de la innovación. A pesar de conocer algunos detalles negativos (para otros no tan negativos, depende de cada jugador y de su afán por el componente rol…) como la simplificación en Skyrim respecto a Oblivion y Morrowind, insisto, prefiero no tocar este punto sin tener una experiencia concluyente del resto de la saga que compone The Elders Scrolls. Espero que me comprendais. CONTENIDOS ADICIONALES Pocas veces nos sentimos tan satisfecho tras la compra de una o varias expansiones de un videojuego. Esta criticada estratagema de las desarrolladoras para seguir enriqueciéndose a la vez que trata de ampliar nuestra experiencia, no siempre es bien recibida pero en el caso de Skyrim puedo asegurar que el dinero invertido en las expansiones Dragonborn, Heartfire y Dawnguard merecen la pena sin lugar a dudas. Nuevas localizaciones, amenazas, gritos, objetos únicos, misiones, NPC´s, adquirir tierras o incluso adoptar niños para formar una familia, alargaran nuestra aventura considerablemente. En Dragonborn, (para mí el mejor descargable de los tres por la gran cantidad de horas y diversión que me han ofrecido) nos introducimos en la isla de Solstheim, donde una gran trama acompañada de varias docenas de misiones secundarias nos harán más poderosos gracias a los nuevos gritos de poder o a objetos legendarios como los Libros Negros. La oscura historia que nos aguarda en Solstheim hará que juguemos un papel importante nada más desembarcar en esta “pequeña” isla. En Dawnguard nos centraremos en la caza de vampiros que junto con la ayuda de la Guardia del Alba tendremos la el objetivo de acabar con Harkon, el señor de los “chupasangre” que pretende destruir el sol o bien convertirnos en uno de ellos para propiciar el fin del astro llameante. A lo largo de esta línea argumental nuestras andanzas serán extensas y entretenidas en las que descubriremos localizaciones asombrosas y conseguiremos objetos miticos. Y por último, Heartfire. Este DLC nos abrirá la posibilidad de comprar tierras y construir nuestro propio hogar para después distribuirlo y decorarlo a nuestro gusto, ya sea con armería, laboratorio de alquimia, cocina, sala de trofeos, etc .Todo esto necesitará su tiempo, en el cual tendremos que hacernos con ciertas provisiones como madera, arcilla, piedra excavado o incluso pieles y utensillos específicos para adornar. También podremos adoptar niños con los que interactuarémos, dando así más vida a la estancia. CONCLUSION Es cierto que Skyrim no es un videojuego perfecto. Ninguno lo és, pero lo que sí está claro es que se trata de uno de las “estandartes más altos” de los ARPG, un ciclópeo de la fantasía épica y un portento del género Sandbox, donde no tendrás que preocuparte de las horas invertidas en él, porque si uno quiere, 200 horas de juego solo serán un simple aperitivo, convertirlo en” infinito” es la real y autentica esencia de TES V…SKYRIM. Saludos
3 VOTOS
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Pikohan100 / 2 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un mundo en guerra y con dragones incluidos

The elder scrolls V Skyrim. Dovakin dovakin! Es lo que muchos piensan cuando oyen hablar de esta obra maestra, Skyrim es lo ultimo de la franquicia que (para mi) ha sabido sacar el maximo partido a los SANDBOX. La acción se traslada a Skyrim, el continente de hielo (como lo llamo yo) donde viviremos una de las mayores aventuras que seguramente habreis jugado jamas. Una cosa curiosa es que parece que le espacio tiempo cambia mucho, en Oblivion todo es un estilo alemania mediaval y en skyrim parecen vikingos contra romanos (imperiales) La historia: Estamos en la cuarta era, 200 años después de la crisis de Oblivion. La historia...si... bueno... esta bien pero... no me ha llegado al corazón como lo hizo Morrowind, Red guard o Oblivion. Tanto rollo de guerra civil o dragones no me llega, no. No me encantó tanto como en Oblivion, Red guard o Morrowind. ¿Porque la necesidad de que halla una guerra civil y los dragones aparezcan? ¿Porque no una donde esté el fantasma atormentado de un rey que reviva y lleve su ejercito de muertos para acabar con todos? Aún no lo comprendo... Aunque la historia está bien narrada. Dejemonos de tanto rollo, estamos presos sin recordar nada de lo ocurrido, nos llevan hasta Helgen, allí cuando pasan lista y nos preguntan quienes somos, es el momento de editar nuestro personaje, podemos ser un breton, un orco, un imperial, un argoniano, un nordico... y justo antes de que nos decapiten, aparece Alduin, azote de reyes, un dragón legendario en el momento mas oportuno y escapamos, de ahí tendremos que salir de helgen, cuando salgamos, tendremos ante nosotros una libertad increible, y podremos escoger un bando por el que luchar en una guerra civil que ha estallado, podemos elegir entre los capa de la tormenta y los imperiales, apartir de hay, la historia se ira desarrollando cuando queramos. PUNTUACIÓN HISTORIA: 80 La gran pregunta: ¿es mejor que Oblivion? Solo (para mi) lo supera en sonido, graficos, está mas abierto al público, las toscas animaciones y el modo 3ª persona. En el rol no le llega ni a los pies, se ha simplificado un 300%, por ejemplo: en Oblivion, para hacer alquimia habia que cojer recipientes que pesaban 10, 20 o 30 kg, en Skyrim, el personaje, como macho peludo que es el personaje, se apolla con los brazos musculosos que tiene en la mesa de alquimia y... ¡ya está! También se ha eliminado el completísimo menu de objetos por uno como este: -ARMAS: -ATUENDO: -POCIONES: -INGREDIENTES: -LLAVES: -VARIOS: Es de risa. El mapa: Es muy grande, con literalmente mas de 500 lugares que visitar: Ruinas DWENER, túmulos, castillos, fuertes... Y el clima frío está presente en el 70% del mapeado (prefiero el clima de Morrowind y Oblivion) Cada lugar es único PUNTUACIÓN MAPA: 96 Expansiones: Yo, tengo la legendary edition, asique voy ha analizarlas: DAWNGUARD: El KNIGHTS OF THE NINE de skyrim, la novedad es la de poder combertirte en vampiro o hombre lobo, los combates a caballo, también incluye un bestiario 2.0 y nuevas armas ademas de lugares nuevos, como un castillo de drácula a lo Bram Stoker, si vamos a piñón fijo, sin ir por las misiones secundarias, dura unas 6-8 horas, con todas las misiones y poco más, 8-12 horas, y si nos pasamos la campaña de La guardia del alba y Los vampiros unas 15-20 horas. No trae mucho pero vale la pena. PUNTUACIÓN DAWNGUARD: 89 HEARTH FIRE: Esta curiosa expansión no se si contarla como una expansión, pero da lo mismo. Hearth fire, pese lo que la gente dice de que no trae mucha chicha, yo pienso que trae bastante, tenemos la posibilidad de comprar tierras y construir de pequeñas casuchas a grandes mansiones, también tendremos nuestro centro dedicado a la alquimia, podemos cultivar plantas, adpotar niños, poner lo que tenemos como trofeos, jugar con nuestros niños, nuestro propio establo... PUNTUACIÓN HEARTH FIRE: 84 DRAGONBORN: Mi favorita, el shivering isles de skyrim, regresamos a Solsthiem de blood moon, expansión de Morrowind. Tenemos entre manos, probablemente, una de las mejores expansiones de todos los elder scrolls (con shivering isles por delante, claro). Trae un bestiario 3.0, nuevos lugares que visitar (por no decir una región entera), nuevas armas, nuevas armaduras, nuevos gritos y la posibilidad (limitada pero guay) de montar dragones. La historia de dragonborn, es interesante pero muy corta (la terminé en unas 4 horas y media), por suerte no es lo unico, porque para mi, descubrir/completar todos los lugares lleva 15 horas, las misiones secundarias unas 20 horas, los 5 libros oscuros (no están mal pero no me gustan) unos 30-45 minutos cada uno, los secretos unas 5 horas... I.N.C.R.E.I.B.L.E PUNTUACIÓN DRAGONBORN: 97 DURACIÓN DE SKYRIM: La historia 30-45 horas, podemos encontrar también las misiones secundarias, pueden resultar pesadas, porque de una mision te salen 2 mas, y de esas dos 5 mas, y así. También, la novedad de skyrim son "las misiones infinitas" según declaraba Todd Howard, pero nos os emocioneis, seguramente muchas de esas misiones infinitas son todas tipo: mata al jefe de tal túmulo, mata a este dragon, recoge este tipo de planta... pero bueno, están bien. En total 300- ilimitadas horas. PUNTUACIÓN DURACIÓN: 100 DIVERSIÓN: Increiblemente divertido, con mil y una cosas que hacer PUNTUACIÓN DIVERSIÓN: 95 LIBERTAD: Es increible, podemos, como en Oblivion y Morrowind, tener otra vida, elegir donde, como y cuando actuar, a quien robar, a quien matar, que comprar... PUNTUACIÓN LIBERTAD: 100 DRAGONES: Es una parte fundamental en el juego, peeeeeeero es mas facil matar un dragon que un trol, y no es tan divertido ni dificil como cerrar un portón de Oblivion. PUNTUACIÓN DRAGONES: 91 GRITOS: Buena variedad de gritos, mis favoritos: torbellino arroyador, fuerza implacable y someter voluntad y aspecto de dragon (estos dos últimos de dragonborn) Todos los gritos añaden mas variedad a lo jugable. PUNTUACIÓN GRITOS: 94 GAMEPLAY: Las animaciones y el modo 3ª persona se han mejorado muchísimo, también los combates y las novedosas animaciones de muerte son de lo mejor que he visto, personalmente, estas son geniales. PUNTUACIÓN GAMEPLAY: 98 EL FRAME RATE Y LOS FALLOS DE LA VERSIÓN DE PS3: (La que yo tengo) Este aspecto no me importa, con los últimos parches el juego me va siempre a unos 25-30 fps constantes, casi no hay bajones, y el problema de cuando llevas unas 100- 150 horas, cuando se te lageaba, eso se ha solucionado. PUNTUACIÓN SKYRIM VERSIÓN PS3: 98 SONIDO: Porfín completamente en CASTELLANO (excepto algunos textos, muy muy muy muy pocos, en ingles), tambien se mejora el sonido de las explosiones, etc... LO MEJOR: -La duración -La variedad de situaciones -Los graficos -Porfín llega en CASTELLANO -Las animaciones y el poder jugar en 3ª persona comodamente -Los gritos -La cantidad de armas y armaduras -La libertad LO PEOR: -No es el mejor the elder scrolls -Los bugs (llevo 40 horas y he encontrado algunos) -Necesita mas expansiones -Matar dragones es mucho mas facil que matar un trol -El componente rol es de risa respecto elders anteriores MI VALORACION: Debeis comprarlo si teneis dinero, ademas, está mas abierto al público que Oblivion y Morrowind, y está asequible (la version normal), Puntuacion: 9 Puntuacion personal: 9 Gracias por leer, vosotros, la gente que me apoya, la que me da +1 me gusta y la que comenta.
6 VOTOS
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Csdjfak / 4 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor de la generacion

Es sin duda el mejor juego de la generacion, muy superior a gta v y esos...para mi junto a fallout 3 y obliviom son los q mas sensaciones me han dado,se puedo hacer de todo...comprar casas ..., forjar tus armas,cocinar ,casarte, tener hijos,hablar con todo el mundo, entrar a todos los lugares q veas q son cientos,un paisaje y mapa expectacular junto con la vida q hay en el..,impresionante , q den un 10 a gta v y a este un 9,8...imperdonable el unico juego q merecio un 10 es este, y acaso fallout 3.
2 VOTOS
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Espada7 / 21 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Simplemente, Epico

Bueno, empecemos el analisis de uno de los mejores juegos de la generación bajo mi opinión El juego te mete de lleno desde el principio, empiezas preso, como en todos los The Elder Scrolls, y nada mas llegar a la zona donde te ejecutan, ataca Elduin con una música épica de fondo, IMPRESIONANTE Los graficos han mejorado bastante desde el ultimo juego, y los detalles que te van dando en el juego son impresionante, como el echo de hacer amistad con un personaje que, si muere, te deja una herencia. Puedes comprar una casa y edificar en ella. Puedes casarte y adoptar dos niños, que cuando llegues a casa, tu mujer te dará dinero y tu hijo te pedirá la paga, y un largisimo etc.... en resumen, un juego que, si te olvidas que es un juego, creeras que es la vida real añadiendo dragones XDD Juego que aconsejo a todos que se lo pillen, no se arrepentiran, os lo aseguro
7 VOTOS
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PedroDeathcore / 18 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Impresionante

Nunca antes habia jugado a un The Elder Scrolls. Solo lo hice porque mis amigos pceros estaban hypeadisimos con esta entrega y con la pasada y me dicen que es de lo mejor, y lo fue. Podre no contar con los mods pero no importa no me gusta mucho eso de los mods. Es un excelente juego de rol y sandbox a la vez. Muy bueno, sin duda. Repito que no lo habia jugado antes, ni este ni ninguno de su saga pero me quede impresionado, le pondre el ojo encima a esta desarroladora.
1 VOTO
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Catscore / 29 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Skyrim el mejor de su tipo

Este gran juegazo es epico , una aventura por las tierras de skyrim , con la oportunidad de convertirte en vampiro , hombre lobo , pertencer a grandes gremios , ademas de eso forjar armaduras , robar , crear psoiones , venenos en fin es una eminencia . sus misiones son bastantes y muy buenas en su mayoria sus armas y armaduras son bastas los enemigos como en muchos juegos alprincipio faciles y luego desgraciadamente dificiles con oportunidades de aumentar de nivel hasta ser un heroe legendario videojuego recomendado al 100 es muy adictivo catscore
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