Análisis de los lectores (Wolfenstein The New Order)

Wolfenstein: The New Order

(Nota media sobre 56 análisis)
Análisis de Wolfenstein: The New Order / Opiniones de Usuarios
Chema-mg-66 / 20 de mayo de 2022
8

Hora de volver a matar nazis

Wolfenstein era una de las míticas sagas de los 90 junto a DOOM en el tema FPS, cabe destacar el wolfenstein 3D que es su juego culmen, aunque ha sido una saga dejada a la suerte con entregas que no hacían honor a su nombre, con el Wolfenstein de 2009 que fue bastante frio y que dejaría claro que la saga no volvería hasta que en 2014 Bethesda de la mano de MachineGames deciden sacar un reebot de la saga que se llamaría de The New Order que es un muy buen juego pero le pasa lo mismo que al DOOM, que no se han jugado nada en meter innovaciones. Lo bueno. -Historia: Bien construida y sin momentos flojos, estamos en el año 1960 en Europa y los nazis han ganado la II Guerra Mundial y dominan todo el mundo asi que encarnarás al capitán polaco-americano Blascowyzk en su misión de derrotar a los nazis y crear una resistencia para liberar a la Tierra y tendrá qué vengarse del capitán Calavera, un científico nazi bastante cruel y calculador, el resto de personajes, Anya,Caroline,Seth,Engel...aunque de las misiones destacaría la de la estación lunar, la de Londres que luchan contra el London Monitor pero la de los Daat Ýitchud me parece la mejor del juego, el resto son del montón. -Jugabilidad: Volvemos a la clásica, escenarios semiabiertos por niveles, un montón de armaduras y salud, millones de armas y millones de nazis para matar...es sentirse como en casa aunque le han añadido una meca´nica de sigilo para matar a los comandantes nazis,más buscar los coleccionables, de armas destaco el laserkraftmawer y los enemigos nazis son unos cabrones bastante difíciles de matar sobre todo los de élite y los robots, las peleas de bosses me han gustado mucho ,sobretodo la del London Monitor y la del final contra Calavera, eso si las misiones secundarias bastante coñazos y aburridas. - Gráficos: Bastante buenos en general, pero al ser un juego intergeneracional pierde un poco de fuelle, pero en PC no se nota mucho y el diseño visual de los escenarios es muy bonito, destaco el de la cárcel de Eisenwald, el de Londres y el del complejo de Calavera, los enemigos, las armas y todo lo demás no tiene ningún fallo. - Sonido: Buena calidad y traducido al español, aparte de que el sonido de las armas es normal y la voz alemana de los personajes me molan mucho, la banda sonora en general no destaca mucho pero no flojea en general. -Innovacio´n: Lo que he dicho antes,le pasa lo mismo que con el DOOM,no se la han jugado con una mecanica nueva por si a los fans le desagrada pero creo que en este caso no importa muhco,por que no ha perdido para nada su esencia. Notas: - Historia:8 - Jugabilidad:9,5 - Gráficos:8,5 - Sonido:8 - Innovación:7 Nota final:8,2 Un buen retorno para la saga wolfenstein para que vuelva al Olimpo de los FPS, si eres fan de los shooters lo recomiendo mucho, eso sí, si buscas multijugador,busca otros juegos
Exsanguinator / 23 de noviembre de 2020
8,5

Un regreso a la altura.

Después del infravalorado Wolfenstein de 2009, parecía que la saga había caído en el olvido... Hasta que cinco años más tarde por fin vio la luz este reboot a cargo de Machine Games que nos dejó a todos con la boca abierta y devolvió a las aventuras de Blazcowicz al lugar del que nunca debieron apearse: el Olimpo de los shooters. Se trata de un juego de disparos en primera persona de la vieja escuela, con tiroteos intensos en los que tendrás que ser ágil, usar partes del escenario para cubrirte de los ataques de los enemigos y donde lo más importante es despedazar (literalmente) Nazis hasta que no quede ni uno en pie. Para ello tenemos un buen motor gráfico basado en id Tech 5 que en PC luce de maravilla, aunque como suele pasar en los títulos de Bethesda no está exento de algunos errores técnicos y ciertos problemas de optimización. El juego también posee un apartado sonoro muy cuidado con unos sonidos de armas ejemplares, una duración de unas 10 horas que se pasan volando, enemigos principales memorables difíciles de olvidar y un sistema de progreso confuso pero efectivo una vez descubres sus entresijos. Por lo tanto, si te gustan los shooters con sabor clásico pero con un barniz actual y le puedes perdonar su linealidad, te encontrarás con un título más que disfrutable con el que Bethesda y Machine Games se apuntaron un tanto, ganándose el respecto de todos aquellos fans que deseaban el regreso de esta saga tan mítica. ¡Wolfenstein no se merecía menos! Notable alto.
McCree / 16 de noviembre de 2019
8

Un shooter muy divertido

La ambientación del juego está genial, un mundo donde los nazis gobiernan sumado a la nueva tecnología alemana, super robots alemanes, máquinas enormes etc hace que tenga una ambientación muy buena. Los gráficos están bien pero no destacan nada a día de hoy, hay problemas en el sonido que hace que los dialogos apenas se escuchen (almenos en la versión de PC La jugabilidad está bastante bien, es un juego muy divertido y cargado de acción, aunque también hay partes de sigilo Le pongo un 8 porque los dialogos se escuchan MUY MAL, se escuchan muy bajo y no puedes prestar atención, pero el juego está bien
LoletinAlexis / 23 de febrero de 2019
8

Cuenta hasta cuatro. Inhala. Cuenta hasta cuatro. Exhala

Wolfenstein: The New Order es la nueva reimaginación de la legendaria saga Wolfenstein. Un videojuego muy divertido, pero con algunos matices a mejorar. *HISTORIA*: Wolfenstein regresa con un videojuego que nos presenta una 1960 muy diferente de la que tuvo lugar, con los nazis ganando la guerra y conquistando el mundo entero. B.J. Blazkowicz tendrá mucho trabajo por delante. Una historia muy interesante y bien llevada, pero con un antagonista poco carismático (incluso la villana secundaria es más interesante) y bajones de ritmo, creando un ritmo a veces un tanto irregular. **4/5 estrellas** *JUGABILIDAD*: Una jugabilidad a veces un tanto exasperante, pero divertida y bien llevada. Una cantidad de armas decente, pero se echan en falta diferentes tipos de armas, como lanzacohetes. Inteligencia artificial mejorable. El dial de armas es un dolor de muelas constante. *GRÁFICOS*: Artísticamente destacable, pero el hecho de ser un videojuego multi-generacional le afecta de forma negativa en la fuerza técnica, entregando una ambientación bien vistosa, pero unos personajes que no se ven del todo trabajados. *SONIDO*: Una banda sonora que hace su trabajo y un doblaje aceptable, con una voz para B.J. Blazkowicz que no da la talla la mayoría del tiempo. *INNOVACIÓN*: Wolfenstein: The New Order devuelve a la saga a buenas cotas de calidad. Incorpora elementos interesantes y una trama que funciona muy bien.
Larax78 / 7 de mayo de 2018
9

Un Gran FPS

No diria que la saga wolfenstein estaba muerta pero si que necesitaba un buen reinicio como le dio bethesda con este New Order como le ofrecio y el resultado no ha podido ser mejor. Este wolfenstein de new order es de los mejores fps que hay a dia de hoy en el mercado del pc y consolas .el juego es divertido,entretenido muy sencillo de jugar y si lo que te gusta es matar nazis lo vas disfrutar al 100% ,el juego no engaña a nadie es un arcade de principio a fin y eso es de sus mejores virtudes. La historia esta muy bien llevada y es coherente en su argumento ,llevandote a lo largo de 16 zonas diferentes y muy bien recreadas,el nivel de detalle de cada mision esta muiy conseguido con elemntos destruibles dentro del escenario, las fisicas estan muy bien conseguidas. efectos como que los agujeros de bala se queden en las paredes es de agradecer ya que todos no lo traen. la jugabilidad es muy buena y accesible, los controles son muy sencillos y con raton y teclado te haces con ellos enseguida, hay bastante variedad de armas que se manejan de forma diferente. Como punto negativo el tema de los coleecionables no esta muy bien organizado y no sabes cuales estan completados y cuales no. En resumen un gran juego y un gran fps que te dara horas de diversion si lo haces al 100% y si no pues tambien.
Guzman3D / 20 de marzo de 2018
9

Simulador de matar nazis.

Wolfenstein una de las mejores sagas shooter de la historia y esta nueva entrega es una de las mejores que e jugado en años... simplemente un juegazo, matar nazis lo hace una experiencia tan increible... solo este juego te puede hacer sentir eso. En cuanto a la historia esta muy bien a mi me encanto de principio a fin, la verdad que se inventaron buena historia los de MachineGames, en temas graficos no es gran cosa pero cumple esta bien. En temas de sonido y ambientacion esta perfecto la epoca es increible y el sonido y banda sonoro tambien cumples muy bien, que mas decir ? un juegazo... el que no lo ha jugado tiene que hacerlo, saludos gamers !
Postaldude98 / 2 de abril de 2017
10

Lo mejor que vino con mi pc!!!!

Este juego cumple con lo cometido entretener al buen gamer del 2000(soy del 98 pero disfrute muchos titulos de la epoca 2000) la historia nos vuelve a centrar en el grandioso bj blazckowitch con un peloton de gringos dispuestos a derrotar a los carismaticos nazis pero son atrapados en el intento por william strasshe , mejor no digo mas . ,los graficos son perfectos ninguna textura de mala calidad o algun tiron de siempre como es en lo fps,la ambientacion hostil y solitaria es perfecta,la musica es aterradora , los enemigos de vez en cuando son duros de roer la optimizacion es maravillosa nunca crei que iva a volver un juego como el legendario crysis siendo del 2014 lo pesimo del juego es la falta del multijugador pero todo en lo demas cumple sigo esperando una digna secuela de bethesda
CristianTheDeat / 29 de diciembre de 2016
8,5

¿Te gusta matar Nazis? este es tu juego.

+Wolfenstein trata de matar Nazis, solo Nazis y nada mas que Nazis ¿Historia? si, algo hay creo, pero nos la pela, queremos matar Nazis. + Jugablemente hablando te encantara, sobretodo para matar Nazis. + Los Gráficos son una delicia, incluso cuando matas Nazis se ve de fabula. + Innovación ¡Hemos venido a matar Nazis! ¿Que mas quiero? + Si, solo tiene una campaña y algunos modos desbloqueables, ¿Pero para que quiero un Multijugador? yo he venido a matar Nazis. + Estúpidos y sensuales Nazis, os matare eternamente. - La dificultad máxima puede ser un tanto fácil, así no mola matar Nazis. - La duración de la campaña me ha parecido corta, quería matar mas Nazis. Lo recomiendo mucho, siempre mola matar Nazis.
Ayugor / 18 de junio de 2016
9

Uno de los mejores FPS de los últimos tiempos

Wolfenstein: The New Order es un regalo al amante del FPS, es una actualización perfecta de los llamados "shooters de la vieja escuela" a las nuevas exigencias actuales del género; en el que elementos como el sigilo y la estrategia rara vez se ausentan. Su variedad de escenarios, diseño de niveles, formas de afrontar las situaciones así como su frenética, divertida y visceral acción hacen que el juego nunca aburra y siempre quieras continuar con uno más de los 16 capítulos que lo conforman. Es el mejor juego de disparos en primera persona de los últimos tres años.
Dolezel / 8 de junio de 2016
9

Wolfenstein en 3D.

La seguida de Bethesda con juegos remake nació (creo) con este Wolfenstein. Los que alcanzamos a jugar a aquel Wolf3D llegamos a decir que era muy bueno, y nadie niega que abrió las puertas al hoy querido género de los FPS. Y algo que agradezco a los productores de este The New Order es tomar aquel viejo Wolf3D y darle la forma, moldearlo y dotarle de una profundidad que no llegué a pensar. Ver a BJ Blazkowicz con sentimientos (aparte de su innegable odio por los nazis) es algo que poco se ve hoy, especialmente hablando de los shooters, de los que muchos productores ven sólo la acción y espectacularidad como suficiente. The New Order es acción y espectacularidad, pero con ese plus que significa la tridimensionalidad de sus personajes. No estamos hablando de ser los más carismáticos, pero sí hay una relación que marque el motivo para no liarnos a tiros a lo loco.
Wolfenstein: The New Order

Wolfenstein: The New Order
24,95€