Análisis de los lectores (Wolfenstein The New Order)

Wolfenstein: The New Order

(Nota media sobre 56 análisis)
Análisis de Wolfenstein: The New Order / Opiniones de Usuarios
Edgardot02 / 20 de octubre de 2014
8

Para mi un juego regular.

Lo que puedo decir es que la campaña es mejor a los videojuegos que se enfocan mas en el multijugador, ejemplos Battlefield o Call of Duty donde la campaña es ignorada como la primera rebanada del pan bimbo. La Inteligencia Artificial de los Nazis es horrible y evidente es algo que no me gusto porque para mi eso es de los años 2005 pero esos errores noce perdonan en pleno 2014, los graficos no me terminan de convencer aunque esto no sea realmente importante, tiene una trama algo entretenida que se sale de los shooters habitual. Lo siento como un shooter tipico pero con un toque mas de sabor aun asi no termina de engancharme como debiera, creo que aunque en este juego sea enfocado solo en la campaña, (esto hace que parezca una pelicula) un multijugador aunque sea sencillo no habria estado de mas. Ya que cuando te completas este juego dudo mucho que lo vuelvas a jugar habiendo tan excelente catalogo y lo que esta por venir, desde mi punto de vista solo quedara ahi en la coleccion recomiendo ampliamente rentar este juego o coneguirlo de segunda mano a precio accesible. Aun asi para mi hay mejores juegos con campaña con multijugador incorporado un buen ejemplo seria: Gears of War (Aunque este es en tercera persona) Mi mas sencilla y humilde opinion todo depende de ti, deberias probarlo talvez ati te sienta mucho mejor que a mi.
LeoRecord / 13 de octubre de 2014
9

Sin parar hasta el final

Como el título lo indica, es un juego que no para hasta el final... quiero decir, con algunas pausas [ya que sería de lo contrario insoportable :D] pero te invita a la acción encadenada. Lo jugué hace un tiempito atrás, así que daré lo mejor en mi análisis junto a mis recuerdos. JUGABILIDAD: Sencillo, cómodo y fluído... sin vueltas. Tener una preparación académica para avanzar, tener algo de puntería y el dedo indice ejercitado para apretarle bien al gatillo :-). GRÁFICOS: Muy buenos para la vista, una fotografía muy bien elaborada, un ambiente que te hace sentir en cada escena partícipe de la misma y buen trabajo lumínico. Un buen modelado y renderizado de armas y entorno en general SONIDO: Ambientes vivos, con profundidad, cargados de gritos, disparos... en fin, violencia de la buena. HISTORIA: Un guión atrapante, sensible [pese a su notable violencia], como muchas veces he oído y leído sobre este juego "SE NOTA QUE LO HAN HECHO CON MUCHO CARIÑO A ESTE JUEGO". Una historia que te atrapa desde el principio hasta el último segundo. Una historia totalmente recta, que se dirige a su objetivo sin alternativa alguna. Cargada de violencia y emoción. De una acción desenfrenada como también momentos en los que hay que agacharse y observar por donde se está pisando, con un final emocionante [para quien se impregna de la historia]. En fin, este es mi resumen, medio salpicado ya que lo jugué hace un tiempo, pero de todas formas lo recomiendo al 100, 1% y que hagan de el su historia ya que lo vale. Un saludo a todos!
Ferranet13 / 5 de octubre de 2014
8,5

Otra Sorpresa Shooter

Empiezo diciendo lo de siempre en mis análisis de Shooters...no me gustan los Shooters y la razón por que este análisis esta aquí es por que me gustó el juego y lo quise terminar...a partir de hay y como dice el titulo del análisis estoy gratamente sorprendido de este juego...como por fin y después de muchas castañas de juegos esta saga recupera muchas cosas del original y las implementa en el presente con todas las ventajas técnicas a su disposición,todo muy bien implementado. Jugabilidad: La típica en los Shooters...nada que sorprenda ni novedoso pero si pulido y sin problemas serios a la hora de jugar,aveces limitado pero como dije al principio es un Shooter y es complicado innovar en este genero,juego adictivo y que engancha por el arco de dificultad y los enemigos finales y una historia que para ser un Shooter no esta nada mal explicada...lo mas destacable de todo son los guiños al clásico en mil detalles que te lo hacen recordar (enemigos,coleccionables,escenarios) pero como dije perfectamente actualizados a los días que corren gracias a los avaces técnicos...por cierto tiene grandes toques de suspense/tensión que te harán saltar de la silla Gráficos: Uno de los puntos fuertes de juego sin duda...el nivel de detalle te ayuda a sumergirte en el juego perfectamente ademas de no recordar ningún BUG importante en este campo (cosa extraña hoy día) los elementos en el juego están muy bien recreados como por ejemplo el agua tanto en forma de lluvia o en el mar o el fuego en explosiones o incendios...un espectáculo visual tremendo en todos los sentidos Sonido: El otro punto fuerte reseñable es el sonido...una banda sonora tremenda con temas de varios estilos dependiendo de la situación y sobre todo los efectos sonoros tremendos en el fragor del combate y los sonidos roboticos de los enemigos finales aun te sumergen mas dentro del juego Innovación: Podría dejarlo desierto este campo pero bueno,es un shooter y no tiene secretos...pum,pum,pum y poco mas...también decir que a mi el tema de innovación me parece poco importante siempre que las cosas se hagan bien y con estilo y este juego lo hace muy bien eso...es un buen shooter y eso es muy innovador por si solo Le daré un 8.5 por que no puedo ponerle un 8.7....OJALA 3DJUEGOS LO SOLUCIONE
Efraso / 14 de septiembre de 2014
8

Notable y a otra cosa.

Esta bastante bien el juego la verdad pero esperaba más. Estoy cansado ya de jugar con boots que te ayudan en este tipo de juegos todo el tiempo. No me hacen falta para involucrarme en la historia que vayan conmigo molestándome durante todo el puñetero juego. Es muy fácil. Incluso en el modo ÜBER es aburrido de lo fácil que es. Todo son ayudas por todos lados como casi todos los últimos juegos que he tocado últimamente. Vida y munición a raudales. La IA de los enemigos a veces deja mucho que desear, incluso los más tochos, son lentos y sus armas ineficaces casi en su totalidad. Los enemigos prácticamente todas las veces que usas el subterfugio están de espalda. El final es decepcionante. Por lo que supongo que pronto habrá una secuela de este título ya que quedan muchos flecos sueltos que no comentaré aquí para los que no lo han jugado. Yo NO soy un jugador excepcional, cuando entro a otros juegos multiplayer me crujen vivo, pero aún así me lo he pasado en un abrir y cerrar de ojos la verdad. Es decepcionante de lo fácil que es. Sobre todo si juegas con el arma standar de los alemanes a una mano. Serás rápido flanqueando y brutalmente preciso. No es necesario el armamento pesado o a dos manos excepto en casos excepcionales contados con los dedos. Como por ejemplo los perros que son muy rápidos, para todos los demás hay un arma para cada enemigo que caerá fulminado en cero coma. También me ha parecido un poco Gore en ciertos momentos. Innecesario para mi gusto. Por todo lo demás el juego técnicamente es brillante. Los gráficos son espectaculares. La solidez es impresionante. Verás como los enemigos caen de cientos de formas diferentes. Incluso los he visto deslizándose por las escaleras. Es asombroso. Los trozos de metales, las explosiones, las armas, todo esta muy bien logrado. La música es excelente. El trabajo que han hecho con los doblajes en tantos idiomas diferentes no tiene nombre. No podría calificar honestamente la dimensión del trabajo que conlleva el sonido y la música en este juego. Hasta tiene sus propios temas musicales de la época pero con la letra en Alemán. La verdad que he quedado perplejo. En cuanto a la innovación, para mi este punto debería desaparecer de los artículos de análisis. Es absolutamente innecesario valorar un juego porque innove o no, lo importante es que sea jugable. Evidentemente, desde el Tetris y Mario Bros seguiremos jugando a "copias" por así decirlo de estos juegos. O de aquella saga de juegos que salieron en Playstation, desde entonces creo que está todo inventado, pero que importa esto. Lo importante es que sea jugable no innovador. En cuanto a la historia voy a quejarme un poco más y voy a hacer spoiler a continuación, así que para el que no quiera saber de la historia es el momento de dejar de leer. Spoiler: El final lo entiendo. OK tiran las bombas nucleares para destruir un edificio (hay otros medios mas sutiles y eficaces pero bueno como método se acepta. Destruyendo la tierra también habrías destruido el edificio de Calavera...) y mueres allí mismo (Después de haber sobrevivido a cientos de heridas terminales para cualquier ser humano), pero realmente ese no es el final del juego y estoy completamente seguro porque; ¿Que ocurre con la Nazi con la cara desfigurada? Hemos matado a Calavera ok, pero aún queda TODO el ejército Alemán intacto y sobre todo Adolf Hitler vivito y coleando. Hay que liberar E.E.U.U, China, África e Inglaterra entre otros... ¿Porque sino están en el juego ciertos personajes de peso de estas regiones? ¿O porqué por ejemplo están todos esos artículos colgando de la pared (que yo al menos he leído todos) que te meten en la historia y te cuentan las dificultades a las que se enfrenta el mundo? ¿Y matas a Calavera y ya está? No señores, esto no se lo cree nadie. Aquí hay título de seguido de aquí a poco tiempo. Me siento estafado. Se han dejado lo mejor para una secuela. Cuando vi el final me quedé como una vaca mirando pasar el tren. Pensaba liberar el mundo pero lo único que he hecho durante todo el juego es ser un puñetero terrorista...
MrFkingHolyGhost / 22 de agosto de 2014
8,5

Blazko returns por lo grande.

Si hay una saga clásica por encima de todas en esto de los shooters en primera persona esa es Wolfenstein. La historia del agente BJ Blazkowicz necesitaba esta entrega de forma urgente. Se queda a medio camino entre los juegos clásicos y los actuales. Habría sido muchísimo mejor si se pareciera mas a los anteriores ya que muchas veces no tendremos la sensación de estar jugando a un Wolfenstein. Comparado con el resto de shooters es una maravilla pero sigue sin ser el mejor Wolfenstein (en mi opinión sigue siendo el Return To castle Wolfenstein del 2001). Igualmente el juego es divertido, innovador, de una buena duración, una historia decente, fomenta la rejugabilidad y en ocasiones nos hace sentir nostalgia de aquellas viejas glorias de los 90. The New Order tiene muchas cosas buenas pero para su análisis es mejor enfocarse en lo malo: -Aunque sigue siendo muy divertido, lo es bastante menos que su predecesor. -Hay demasiadas ocasiones de cinemáticas en 1ª persona que no le pegan nada a este juego. Las cinemáticas en plan película son perfectas pero el resto son demasiado parecidas a aberraciones típicas de un Call Of Duty. -En PC, la elección de las armas resulta muy poco practica. En consola el menú radial es mucho mejor. -Una de las buenas cosas que tiene es la gran cantidad de ambientes y localizaciones a lo largo de la historia pero hace que las misiones/capitulos sean demasiado cortos, algunos de ellos exageradamente cortos. Aun con todo esto es un autentico juegazo, quizá te decepcionen algunas cosas si eres un super fan de Wolfenstein pero es superior al 90% de shooters del mercado. Ojala todos los juegos fueran así; divertidos, de gran calidad técnica y centrados exclusivamente en su campaña individual. Enhorabuena señor BJ Blazkowicz por otro gran juego. 卐 NEIN NEIN NEIN 卐
CECIL / 6 de julio de 2014
8,5

Wolfenstein volvió a lo alto Bastante bueno y entretenido

Me gusto muchísimo este vídeo juego, vale la pena su compra, la historia engancha bastante y muy madura y a la vez tiene su toque de humor muy buenos, el sonidos muy bueno, es muy divertido matar Nazis, de verdad que hicieron un buen trabajo reviviendo a Wolfenstein , trayendolo a lo alto a estos tiempo, es el resurgir de esta Saga, y por lo visto creo que tiene continuacion y si sale la segunda parte allí estaré entre las primeras filas para matar a nazis
Katxondo / 4 de julio de 2014
8

Gran Juego

La verdad es que me esperaba menos de este Wolfenstein: The New Order. Pero conforme he ido jugando me ha gustado cada vez mas. Casi todo es bueno en este juego. La historia, aun no siendo perfecta, te mantiene enganchado hasta el final y la jugabilidad en la que se sustenta el juego esta muy lograda. Diferentes situaciones y modos de afrontar los problemas (puedes ir a saco matando nazis o por el contrario el sigilo puede ser tu mayor baza). Mención aparte, por que me ha gustado mucho la fase en la que estas en la luna todo un homenaje a ese gran clásico de Kubrick Una Odisea en el Espacio. La IA de los enemigos esta bastante bien lograda, siempre intentando rodearnos y cubriéndose sin parar. Los jefes finales de fase también están bien logrados. El sonido muy logrado, llevándonos al centro del fragor de la batalla. Lo que si que chirría bastante son los gráficos a mi parecer. El Id-5 no da mas. Desde el problema de la carga de las texturas hasta los fondos de pantalla, que a mi personalmente me han parecido un poco deficientes. En definitiva un grandisimo juego en el que la diversión esta asegurada!! A matar nazis se ha dicho!!!
Firiox / 26 de junio de 2014
8,5

Un modelo a seguir para futuros shooters.

Muchas son las veces que se rescatan sagas famosas para lucrarse de un nombre con el menor esfuerzo posible. Este no es el caso. Wolfesntein: The New Order en un principio puede parecer un juego de guerra más, la idea de americanos matando nazis la hemos visto ya en multitud de ocasiones, pero este título no sigue la estela que han dejado los famosos Call of Duty la cual muchos shooters en primera persona suelen seguir. Me gusta saber cuanto menos mejor del argumento de los videojuegos, por lo que yo no diré nada que ya no se sepa. La realidad es que el argumento no es sobresaliente y no va a dejarte con la boca abierta ni va a emocionarte, pero decisiones crudas que afectan al desarrollo de la historia y, sobretodo, muchos giros de guión y sorpresas son suficientes para mantener nuestro interés. Donde realmente destaca The New Order es en su divertidísima jugabilidad: Podremos adoptar de dos formas los desafíos que nos presenta el juego: con sigilo o con fuerza bruta. Si jugamos en las dificultadas más fáciles, podremos usar la segunda opción, pero si de verdad queremos saborear este juego debemos ir a las máximas dificultades, donde el sigilo será crucial para que no nos maten, además de que seremos recompensados al explorar con salud, munición. armadura y grandes mejoras para armas, realmente necesarias para los momentos en los que no habrá más opción que el cara a cara, aunque siempre con un componen táctico de coberturas y un arsenal de armas que elegir para la ocasión más adecuada, aunque el que podamos llevar todas las armas a la vez hace las cosas un poco más sencillas. Respecto al mapeado, está claro que no son los mapas más abiertos que vamos a encontrar, pero tampoco podríamos llamarlo "pasillero", es muy intuitivo y si tienes alguna duda de qué hacer siempre puedes mirar el mapa, por lo que, al saber siempre qué hacer, a veces da la sensación de pasillo, pero no es así, los escenarios están bastante cuidados, hay varios caminos distintos para llegar al objetivo si usamos el sigilo y, muchas recompensas ya mencionadas, lo cual nos hará registrar cada esquina de estos escenarios. Se podría decir que no son muy amplios, pero tienen mucho jugo que exprimir. La dirección artística es de notable alto, escenarios, armas y personajes amigos o enemigos dignos de recordar y bien trabajados, algunas partes muy características de la saga. Los gráficos y demás capacidades tecnológicas dependen de PC de cada uno, obviamente, para esto consultar los requisitos. Tengo un PC bastante potente, he jugado con las opciones al máximo y los gráficos están bien, el juego cumple, pero desde luego no es un referente en gráficos, aunque a veces las texturas cargaban algo lentas. En general, las texturas son muy buenas y hay un buen moldeado de personajes. Las pantallas cargan relativamente rápido y el juego va muy fluido. La banda sonora no es gran cosa, simplemente cumple, si hay algo que destacar el sonido de explosiones y armamento, digamos que cumple bastante bien en ese apartado. Innovar no innova demasiado, aunque sí que trae mecánicas algo olvidadas por las sagas más contemporáneas, por lo que se hace un soplo de aire fresco y se agradece. En definitiva, Wolfenstein: The New Order es un modelo a seguir para el resto de shooters bélicos, y se proclama como el mejor shooter bélico en lo que va de año y, seguramente, el mejor, si no de lo mejores de 2014. Su duración es algo corta, aunque dobla el tiempo al que acostumbran los shooters bélicos de los últimos años, alrededor de 13 horas. Esto, junto a la falta de un multijugador hacen que Wolfenstein quizás no sea una compra que merezca gastar 60 euros, pero en una rebaja no lo dejéis pasar. Espero que con la próxima entrega venga un mejor guión y un multijugador digno de la saga que la hagan alcanzar el sobresaliente.
Mixsoave / 20 de junio de 2014
8,5

Que decir....un clásico esta de vuelta.

Con un buen hilo argumental y la siempre efectiva old escuela, el juego consigue enganchar reventando nazis y macanohitleres de todos los colores :D. Artisticamente muy bien conseguido, con las bondades y defectos del ID tech 5 (y sus 44 gb.....). Traducido al español y sin errores groceros de programación (AMD users al marguen), el juego consigue entretener constantemente. Podría innovar un poco mas?, si claro, pero personalmente me deja muy contento igual. Comprarlo si eres amante de los FPS de acción.
AXELRUDI2 / 12 de junio de 2014
9,5

El mejor Shooter desde hace mucho, mucho tiempo.

Para mi, es el mejor juego de lo que va en esta generación. La mejor historia que te puedes encontrar en un juego de estas características. Es rejugable, pues has de tomar alguna decisión que cambiara la trama. Jugabilidad: Muy buena, ritmo fluido, no decae, ni llaga a ser monótono. Al contrario cuesta parar. Nivel de dificultad, adaptable (creo que 5 niveles). Graficos: No son los mejores, pero cumplen, y se compensan con el resto. Sonido: Excelente, totalmente dobladas las voces, y los nazis con el acento alemán. Innovación: Mas que innovación, es un giro al pasado. Armas, muchas y espectaculares. Lo mejor, es que hay que ir cogiendo munición y armadura/chalecos por todas las esquinas. A pesar de que los escenarios no son muy abiertos, es bastante pasillero, tienen cosas muy interesantes y merece la pena investigar y pararse a buscar algunas cosillas.
Wolfenstein: The New Order

Wolfenstein: The New Order
24,95€