8,8 | Wolfenstein: The New Order “Excelente”(Nota media sobre 56 análisis) | ¿Y tú qué opinas? Escribe tu propio análisis |
Steman7 / 22 de mayo de 2014 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9,5 Imprescindible |
Esto es calidad... y un Wolfenstein
Para no alargarla mucho me voy a adherir a lo que dicen los anteriores usuarios, solo decir que el juego vale mucho la pena, es genial en narrativa, la jugabilidad es muy buena y los grafícos bastante buenos, por momentos increibles, los rostros son un gran atractivo y la banda sonora es muy buena. Quiero dejar en claro que los requisitos son puro humo aca dejo 2 PCs en los cuales lo probe. i5 4670K 4.5 GHz 16GB RAM GTX 770 4GB (Ultra + FXAA Vsync 60 fps constantes) Para mas detalles de configuración: http://fotos.subefotos.com/10b3c5b635940ec7cf4afbf434ea2149o.png I3 530 3.3 GHz 4GB RAM GTX 650 1GB (Alto + FXAA 40 fps promedio) Para mas detalles de configuración: http://fotos.subefotos.com/cebe061a6e648d296b5c81c45b045237o.png
Shipblack / 22 de mayo de 2014 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9 Magnífico |
¿Y si los nazis ganaron?
De los creadores de: Las Crónicas de Riddick regresan con uno de los mejores shooters del año - y un audaz intento de retratar a los verdaderos males del nazismo. Nada más empezar el juego nos emplaza a observar un acontecimiento anterior a la línea temporal en la que se desarrolla gran parte de la historia. Nuestro protagonista estará inmerso en una batalla de dimensiones gigantescas entre los Aliados y el ejército nazi de Hitler. Los nazis ganaron la guerra gracias a una tecnología misteriosa que dio superioridad táctica sobre los aliados, y que con sus nuevas máquinas de la muerte han conquistado el mundo entero. Lo que esta tecnología es exactamente, y de dónde vino son parte integral de la historia, y desempeñan un papel importante para nuestro personaje Blazkowicz, aquí entra el. Es lógico que quien controla las misteriosas armas gigantes de destrucción masiva controla el mundo. Sin embargo, pronto caeremos en la cuenta de que algo no va bien, de que las cosas no están en orden cuando la superioridad tecnológica alemana pone en jaque la disposición que nuestro bando ha hecho sobre el campo de batalla. The New Order, da a los nazis la victoria en la Segunda Guerra Mundial para posteriormente imponer sus ideales entre los Aliados y el resto de países sometidos. Blazkowicz el protagonista, no saldrá indemne de esta derrota, pues las secuelas de esta batalla le trasladarán hasta un despertar tardío años después en la década de los 60 y los que tratará de volver a poner las cosas donde corresponden. Desde este momento nos encontramos ante una historia de resistencia estoica y desesperada, casi suicida, donde no faltarán en ningún momento explosiones, enormes cantidades de litros de sangre, buenas dosis de humor negro y guiños muy divertidos al pasado de la franquicia. Wolfenstein: The New Order combina el planteamiento alternativo de la historia, el conocido terror nazi y la exageración de la acción y de las conversaciones más aleatorias para ofrecer un panorama, cuanto menos, irreverente. No cabe duda de que éste puede ser uno de los principales atractivos, así como uno de los pilares más sólidos sobre los que se asienta un título enfocado plenamente a disfrutar de la campaña que ofrece. Pero vayamos a lo que realmente importa y que convierte a Wolfenstein: The New Order en un juego realmente divertido: la jugabilidad. Quien por suerte o por desgracia haya dado en varias ocasiones con títulos del género más prolífico en la pasada generación con mayor o menor suerte, se habrá dado cuenta de que no es fácil encontrar una propuesta que destaque sobremanera sobre el resto. Encontramos juegos que puntualmente se salen de la norma y muestran algo extraordinario a nivel argumental y jugable -como podría ser BioShock-, pero este Wolfenstein no tira por ese camino, sino por emplear elementos visuales impactantes y una sensibilidad en el control que obedece a los cánones habituales, pero exhibiéndolos de una manera simple y efectiva que invita a volver otra vez a enchufar la consola y hacer explotar cráneos nazis. Porque al final Wolfenstein: The New Order se reduce a eso, apuñalamientos exagerados, disparos explosivos, monstruos de metal enormes y malos muy malos hacia los que no nos será difícil desarrollar un sentimiento de animadversión instantáneo con tan sólo mirarlos. Pero la simpleza de la diversión no es tal en el método de ejecución de todas estas cosas, pues MachineGames se ha encargado de ofrecernos diversas opciones a la hora de llevar a cabo cada misión. No es algo novedoso, desde luego, pero tendremos la posibilidad de abordar cada fase desde una perspectiva sigilosa, táctica o a puro melé, disparando por doquier a todo casco picudo que se mueva. Además, y casi como si de un RPG se tratara, contaremos con pequeñas misiones para cuatro tipos diferentes de árboles de acción, a saber infiltración, táctico, asalto y demolición. Esta disposición hará que, por ejemplo, si asesinamos a varios soldados de manera sigilosa con cuchillos arrojadizos podamos llevar más de éstos encima o si conseguimos matar a un comandante con una granada que podamos llevar más. Un pequeño ejemplo de las mejoras que podremos conseguir y que irán ligadas a la frecuencia con que usemos alguna que otra acción. Evidentemente, no faltarán armas de todo tipo para acabar con las interminables tropas del ejército nazi. Cuchillos, granadas, pistolas, metralletas, escopetas… Avanzadas tecnológicamente y reliquias de la Segunda Guerra mundial que se nos irán acumulando en una rueda de selección que desplegaremos cuando queramos elegir cada una de ellas, y que tendrán la particularidad de llegar incluso a poder usarse por parejas del mismo tipo en las dos manos de Blazkowicz. Seguramente éste sea uno de los puntos más divertidos, cuando salgamos a combatir a los enemigos al más puro “estilo Rambo”, llenando de plomo las protecciones de los soldados alemanes. Pero no acaba ahí la cosa, pues la variedad jugable estará repartida por todos los niveles, encontrando ocasiones para abrir vías alternativas con una pistola láser que nos servirá tanto para matar enemigos como para fundir placas de metal; pero también deberemos de forzar cerraduras ajustando el punto exacto de apertura con el ratón. También podremos subirnos a poderosas máquinas de guerra, artilleros de todo tipo o vehículos,coches... varios sobre los que que huir. Realmente, todas estas enumeraciones no indican ninguna revolución ni un derroche de originalidad, pero sí un intento -con relativo éxito, a opinión de quien suscribe estas líneas- de dotar de variedad a Wolfenstein: The New Order, y que acaba por convertirse en la seña de identidad más importante de esta entrega. Sin embargo, uno de los mayores problemas que muestra el juego es su deficiente inteligencia artificial. El problema se agrava cuando hablábamos anteriormente de la faceta sigilosa que podemos utilizar, pues no encontramos ningún reto cuando los soldados enemigos pueden llegar a ignorarnos pese a vernos a escasos metros de su nariz. Un pobre trabajo que no se ve mejorado al elegir un nivel de dificultad superior (hasta cinco hay), en el que únicamente se aumenta la resistencia del rival en detrimento de la nuestra. Al menos no contaremos con la ya clásica regeneración de vida automática, o no al menos al nivel que podemos ver en otros juegos. Blazkowicz irá recuperando vida por secciones, pero no será posible superar cierta cantidad sin usar para ello uno de los tantos botiquines repartidos por el mapeado. Para ayudarnos a conservar la salud, podremos recoger cascos, chalecos y placas de metal para aumentar nuestra capacidad de escudo. De esta forma, escondiéndonos entre las sombras -aunque no haga excesiva falta- o armando todo el jaleo posible, pasaremos por hasta 16 capítulos que, si bien hemos tardado alrededor de 14 horas en completar, tendremos motivos para llegar a muchas más si buscamos todos los coleccionables posibles, que los hay y en gran cantidad. Códigos de enigma, cartas, figuras de oro, ilustraciones y modelados de personajes, discos o mejoras de blindaje estarán diseminadas por todos los niveles o aparecerán al realizar una determinada acción, exigiendo así pues un repaso concienzudo del escenario para llegar a conseguirlos todos. Controvertida herramienta desde que viéramos Rage (la primera obra basada en su teconología id Tech 5 ), descubrimos que el juego rinde a un nivel más que aceptable para ser un juego que aparece en los inicios de la nueva generación de consolas y para el que también se han destinado recursos hacia la anterior etapa tecnológica. Destacable a simple vista es sin duda el sistema de iluminación, potente e impactante en muchos aspectos acompañará notablemente en fases concretas en las que la incidencia de luz natural o artificial destapará un espectáculo reseñable. A nivel de texturizado, los escenarios se encuentran bien trabajados, al igual que los modelados de los personajes, que son bastante sólidos en todo momento. No vamos a encontrar en Wolfenstein: The New Order grandes alardes técnicos, pero al menos sí una estabilidad destacada que además se asienta en una resolución 1080p y una tasa de imágenes por segundo de 60fps. Efectos de sangre, partículas, chispas, viento… Todo ello queda muy bien ensamblado, sin demasiadas fisuras. Sin embargo, por sacarle un “pero” al apartado, no me ha gustado en exceso las escenas cinemáticas a 2.35:1 Cinemascope, restando inmersión tanto por el formato de la secuencia como también por ser ajena a la perspectiva de primera persona habitual en el juego. Se desluce en nuestra opinión algún que otro momento intenso que rendiría mejor habiéndolo vivido todo desde los ojos del soldado americano. Por último, el sonido se comporta de manera correcta, con un doblaje que a veces falla en los sincronización labial y en el nivel de intensidad con respecto a los FX y la banda sonora, pero que cumple con creces su propósito. Se echa en falta que los efectos de disparos sean algo distintos, sonando muchas armas prácticamente de la misma manera, pero que con el espectáculo sangriento que se nos plantea, para al final algo desapercibido. Mi opinión: El mejor juego de Wolfenstein que jamás se ha hecho y uno de los mejores juegos ha tener en cuenta para este año, con un valiente intento de hacer frente a problemas graves y aún así, poder divertirse al mismo tiempo. también deben ser elogiados por el ingenioso trabajo Unsanitized, referente a las atrocidades de los nazis de la vida real en su historia alternativa y sin temor de ofender a nadie. Les dan atisbos sorprendentes en el maltrato de los nazis y la sistemática de los enfermos mentales y discapacitados, trabajos forzados,la esclavitud y un montón de alusiones al tratamiento nazi, con una mirada de primera mano... Contras: Como comprensible, ya que puede ser la historia, muy dura, sobre sus golpes, cuando se trata de los mayores horrores del régimen nazi.Sin Multijugador. Los personajes son todos muy finamente escritos.El juego depende de que publico podría carecer de valor de repetición, podría ser demasiado corto y hay algunos errores que son difíciles de ignorar, pero la experiencia es divertida. Pros:Un juego sólido que definitivamente tiene una gran audiencia. Excelente manejo de armas mezclado con gran parte opcional, y muy gratificante, la mecánica de sigilo... Gran variedad de localizaciones,Doblaje al Español Muy bueno y un atrevido, estilo narrativo, esquizofrénico !!. Puntuación: 9 Gracias por leer.
DarkHunter2 / 22 de mayo de 2014 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9 Magnífico |
Infravalorado
El punto de partida de la historia no puede ser más interesante, se desarrolla en los años 60 en un universo alternativo en el que los nazis han ganado la Segunda Guerra Mundial y han conquistado el mundo, y esto lo vivimos y vemos reflejado de diferentes maneras, tanto a través de las interesantes y variadas localizaciones que visitamos como por los documentos, periódicos, cartas y hasta discos de música que encontramos. Blazkowicz junto a un grupo de la resistencia intentarán plantar cara a los todopoderosos nazis, y aunque su historia no es ninguna maravilla y no te va a cambiar la vida, es lo suficientemente buena para un juego de acción sin demasiadas pretensiones, y sirve para ponernos en todo tipo de emocionantes situaciones. Y lo que es más importante, está bien contada y se sigue sin problemas, con algunos momentos tanto en tiempo real como cinemáticas bastante curiosos, con un humor negro que se agradece, ya que nunca se toma demasiado en serio, aunque no elude el drama.
Antivirusx / 21 de mayo de 2014 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9 Magnífico |
Retorno a lo de antes.
Es título lo explica todo, esperaba desde hace tiempo un juego así. Desde el primer momento en que lo empecé me tiene muy enganchado ya que es comp volver a un tiempo atrás con Return to Castle Wolfenstein. Todo, desde el sonido excelente hasta los secretos clásicos de todos los wolfenstein son perfectos. Por otro lado cabe destacar la gran mejora del apartado gráfico y físicas con el mejorado motor gráfico Id tech 5. Como parte negativa he encontrado una cosa que cambiaría, mejor dicho, mejoraría la inteligencia artificial de los enemigos ya que lo juego en el grado de dificultad más alto del juego y los enemigo siguen teniendo ese problema de sordo/ceguera cuando vas en sigilo. Resumiendo, al que haya jugado a los shooters clásicos le va a enamorar este título.
Karlitobrigante / 20 de mayo de 2014 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 10 Inolvidable |
Tremendo!! a la altura de "Return to Castle Wolfenstein"
Tremendo juego!!! Esto va ser lo mejor del 2014. Llevo un par de horas y es un flipe. Con todas las opciones gráficas en ultra más de 100 fps, muy bien optimizado. Es cierto que lo corro con i7K y Gtx780, pero aún así se nota mas fresquito que otros juegos muy exigentes. Para los que tenemos una edad y jugamos en nuestros primeros pentium a "Return to Castle Wolfenstein" es una gozada recuperar la esencia de esos juegos con tecnología del siglo 21. Todo perfecto y diversión desde el minuto uno. Solo un pequeñísimo pero, por decir algo, prepara tu disco duro por ocupa lo suyo ;-)
Mr4bit / 20 de mayo de 2014 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 10 Inolvidable |
Exelente juego...
Combina todos los aspectos necesarios para ser un super éxito, y trae de vuelta el contador de porcentajes tanto de daños como de protección. Valió la pena la espera de 20 años. Probado en procesador Core i5 de 4ta Generación y corre a plenitud, descartando la necesidad de un Core i7, ésto junto a una tarjeta gráfica GTX 550 y se siente muy fluído. Tiene buen audio y estupendas gráficas acordes a su generación actual.
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Popularidad: | Inexistente ¿Qué es? |
Ranking: | 23164 de 42277 juegos |
Top10 Global: | 7 días como número 1 |
Top10 PC: | 7 días como número 1 |
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