Wolfenstein: The New Order
Wolfenstein: The New Order
Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Wolfenstein The New Order)
8,4

Wolfenstein: The New Order

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 12 análisis)
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Análisis de Wolfenstein: The New Order / Opiniones de Usuarios
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Salem2009 / 30 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Como hacer un FPS sin multi y no morir en el intento

Pues sí, se puede hacer un FPS con solo modo historia y sobrevivir al intento. Este es un ejemplo de que no solo del multi pueden vivir los shooter y ademas lo hace de una manera, desde mi punto de vista, brillante. Si bien es verdad que la historia es un mero pretexto para la lluvia de balas, sirve como hilo de conduccion perfecto: es una historia ligera y previsible, pero no se entromete de manera obsesiva en el desarrollo del mismo, con lo que siempre te queda el gusanillo de "un rato mas y lo dejo". Dicho esto, centremonos en los diferentes apartados del juego: 1. Debo destacar el frenetismo que se desprende en la campaña, con tiroteos intenso, una IA bastante lograda que no tendra el menor reparo en intentar rodearte, con lo que de poco valdra quedarte tras una cobertura aguantando las ordas de enemigos, ademas de que muchas de ellas seran destruibles, la posibildad de utilizar dos armas al mismo tiempo, incluyendo algunas pesadas que permitira crear un completo caos adonado de unos bonitos fuegos artificales. Tambien cabe resaltar la variedad de las mismas, desde la clasica pistola hasta un cañon laser. tambien hay variedad en los escenarios, pasando desde las profundidades del oceano al mismo espacio. 2. Los graficos cumplen, no pasara a la historia por ellos, llegando en algun momento a tener problemas en la carga de texturas, pero en general se mueve fluido y las explosiones y los efectos de los disparos (rebotes en metales, impactos en enemigos...) son bastante espectaculares. 3.Tanto la banda sonora que acompaña el juego, como los efectos de sonido, me han gustado, ayudando a la inmersion. 4. En cuanto a la innovacion, aunque solo sea sea por haber sido capaces de sacar un titulo de siparos sin multi y con un modo historia mas que decente, se merecen mi respeto y admiracion.
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Harlemac3mm / 10 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Regreso del Padre de los Shooters

Es un juego FPS ambientado en un 1960 conquistado por los nazis, luego de su victoria en la segunda guerra mundial. Encarnamos a William B.J. Blaskowicz, un soldado veterano estadounidense que intenta derrotar al imperio nazi. En cuanto a rendimiento estamos en frente de un juego que sabe mantenerse gráficamente en consolas de next gen y PC, aunque tiene una calidad que deja mucho que desear en consolas de old gen. La jugabilidad es buena aunque de poca innovación, ya que está hecho como un juego de la vieja escuela, en el que tendremos que recoger armaduras para no ser muy débiles y botiquínes en caso de necesitar curarnos. Durante los 16 capítulos podremos recolectar diferentes coleccionables, como objetos de oro, discos u códigos que nos sirven para desbloquear los diferentes modos de juego. En cuanto a armamento no tenemos gran variedad de armas(lo básico, pistola, escopeta, fusil de asalto...). En cuanto enemigos no hay mucha variedad, aunque los soldados "normales" cambian de atuendo en casi todos los capítulos. Podemos optar por dos estilos de juego: Sigiloso y Con Todo, y para este ultimo tendremos la posibilidad de usar dos armas iguales al mismo tiempo. En lo personal el juego me encantó con una historia que en mi opinión es de las mejores que jugué en mi vida y una jugabilidad que recuerda a los clásicos Shooters como Blood y Duke Nukem.
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Adrygh16 / 2 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La vieja escuela vuelve con mucha frescura

Acabo de completarlo en PS3 y comparto mi opinión: Lo primero que tengo que decir es que se lo recomiendo a todo fan de los FPS. Buena combinación entre tiroteos intensos, sigilo y pequeños "puzzles" que hacen que la campaña, además de ser larga, sea variada y muy entretenida. Lo único malo es que no cuenta con multijugador, algo que le podría venir muy bien a este gran título. La historia no tiene un guión complejo, pero comienza con mucha fuerza y el hecho de reescribir la segunda guerra mundial dándole el triunfo a los nazis, es algo poco común. Está muy bien llevada tanto en las cinemáticas como en las escenas "scriptadas in game". Además, en el juego se pueden tomar un par de decisiones que afectan en el transcurso de la historia, por lo que la rejugabilidad está asegurada. LOS ESCENARIOS que componen este título son muy variados, así podemos encontrar zonas abiertas, pasillos estrechos, zonas inundadas en las que habrá que bucear, secciones de plataformas, y al final del título, otro tipo que no comentaré para no hacer spoilers. La exploración es importante para encontrar zonas ocultas donde encontraremos armas, municiones, botiquines, blindaje, objetos coleccionables o conductos ocultos para pasar desapercibidos de los enemigos. Las MECÁNICAS JUGABLES son simples pero muy efectivas: abundancia de munición en la mayor parte del juego, portabilidad de distintos tipos de armas, silenciadores, regeneración de salud por medio de botiquines, blindaje para mayor protección... Cabe destacar que aunque se pueda apuntar con las armas, el disparo desde la cadera es muy preciso en distancias cortas y medias, dándole mayor velocidad a nuestro personaje. El arsenal de armas es limitado, pero podemos llevar encima un arma de cada tipo, e incluso elegir se queremos utilizar armas duales (una en cada mano) o utilizar una sola arma para disparar con mas precisión. Además todas las armas tienen un modo secundario, que puede ser cambiar el tipo de munición, agregar un accesorio (silenciador, lanzagranadas...) o algunas armas especiales tienen una función útil para completar algunos pequeños puzzles. La IA de los enemigos es buena, en cuanto te descubren se ponen en alerta, buscan coberturas, y tratan de flanquearte sin que te des cuenta. El juego es muy GORE, gran cantidad de sangre al acertar nuestros disparos, ejecuciones muy violentas al matar un enemigo por la espalda con sigilo, desmenbramientos, cinemáticas de torturas... Todo un placer para los que disfrutamos de este tipos de escenas xD En cuanto al APARTADO GRÁFICO, el juego es irregular. En los escenarios más abiertos se aprecia menor calidad, sobre todo debido a la poca distancia de dibujado, pero en los espacios más cerrados se aprecia una mejor calidad visual. Lo que sí es destacable en todos los escenarios es la poca resolución de las texturas. Pese a ello, graficamente es un buen título, pero lo mejor de todo es que va a 60FPS, por lo que la fluidea es constante y se agradece en los momentos más frenéticos. El SONIDO del juego es otro de los grandes pilares básicos de este juego. Destacar en primer lugar la banda sonora, que a mi parecer es impresionante, abarcando desde temas alemanes pasando por música motivadora antes de empezar una fase nueva para cargarte las pilas. La traducción al castellano es muy buena, aunque a veces las voces se escuchan un poco bajas. Por otro lado, el sonido de las armas es muy estridente, sonando con eco en lugares abiertos y con un sonido más "seco" en lugares cerrados, algo parecido al sonido de las armas en la saga Battlefield. Por último en el apartado de innovación, este título se lleva la peor nota. Aunque tengo que aclarar que no es algo malo si te gustan shooters clasicos como half-life o doom, puesto que este título lleva esa esencia. Se desmarca de la habitual regeneración de salud y apuesta por el uso de botiquines, un gran acierto. En resumen, Wolfenstein: the new order nos trae muchas horas de juego con gran diversión y la posibilidad de volver a jugarlo para tomar otras decisiones. Compra imprescindible si te gustan los juegos de acción en primera acción, con mucha brutalidad y acción directa.
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Onethirtyeight / 31 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

A ponerse las botas matando Nazis!

Excelente shooter donde se mezcla la acción y el sigilo. No me sabe tanto a los Wolfenstein de antaño pero no es un producto nada despreciable, quizás han querido incluir a las nuevas generaciones poniéndole el sigilo y dejando un poco la fama de matamata que tanto nos gustaba a las antiguas. Lo mejor: Trama (8) Fascinante inicio y justificación del juego. Intentar jugar con la historia es osado y fascinante. Los nazis han ganado la guerra y esta en nuestras manos volver a iniciarla por el "bien" de la humanidad. BJ Blascowicz es el encargado de esta misión. Jugabilidad (7) Mejora en comparación del anterior Wolfenstein, adapta movimientos de los FPS modernos como los cubrimientos y las barridas. Sentimos como las metralletas se nos desvían del objetivo por la vibración de las balas y adapta ejecuciones cuando nuestro enemigo es cercano. Enriquece bastante la experiencia jugable. Entretenimiento es donde baja un poco pero es cuestión de gustos ya que los antiguos gamers estan acostumbrados a perforar diestra y siniestra intestinos nazis alterna muchas fases de sigilo donde el ritmo de la adrenalina se ve afectado teniendo que valerte de lo que menos utilizas ... tu cerebro. Sonido: (7) Adapta como siempre sonidos de la época y reinventa al mundo en base a una sociedad nazi. Gráficos (7) Buenos pero mermados para PS3 aún así la ambientación de la sociedad en un futuro es destacable. Lo regular: Innovación (5) Innova en la historia pero se queda en el modo jugable, el anterior Wolfenstein es un poco más variado en este Aspecto, ya que el de ahora se parece demasiado a los tantos shooters que invaden nuestrosl mercado. Como repito es un excelente shooter pero me quede con las ganas tener más sangre nazi en mis manos, aspecto que si sentí con el WF del 2009. Pero su historia es envolvente y tiene picos de entretenimiento notables. Puntuación Final: 7
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FENIX400 / 5 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El Tercer Reich venció, la historia cambió.

Este título me llevo hacia buenos momentos pasados. Por momentos parecía estar jugando a un FPS típico de la sexta generación: botiquines que buscar,armaduras que encontrar, sólo modo campaña...Wolfenstein The New Order recoge esos elementos únicos del pasado para entregar una historia fabulosa, llena de acción, bajo a una ambientación más que atractiva: ¿que hubiera pasado si el Tercer Reich hubiera vencido en la Segunda Guerra Mundial? Ciertamente, es más interesante de lo que se imagina. El juego me entretuvo bastante, y supero con creces mis expectativas en PS3, pero no es perfecto. He aquí mis impresiones, repasaremos punto por punto.. Lo bueno + Fabulosa Historia. Encarnaremos a Blaskowitz, un valiente soldado americano que, tras fracasar en una misión definitiva para salvar a Europa en 1946, despierta años después (1960) en una poderosa distopía destructora: los nazis dominan el mundo. Es allí cuando el protagonista intentará reunir a la poca resistencia que queda, para así asestar un poderoso golpe a las fuerzas alemanas. Pero la tarea no será fácil, pues el Gral Calavera (un nazi psicópata que experimenta con humanos) y Frau Engel (una exterminadora nazi implacable) nos hará el camino muy difícil... Más no puedo hablar, pues quiero evitar molestarlos con spoilers. + Personajes bien hechos. Desde el protagonista hasta el más despiadado villano, todos gozan de una sublime caracterización. Los aliados gozan de buen carisma, y cada uno tiene sus actitudes. Con más de uno simpatizaremos, haciendo que nos duela mucho si a alguien le ocurre algo. Y los villanos son increíbles: como nazis, Frau Engel y Calavera son despiados e inmisericordes. Aborrecen al no ario e intentarán mantener el nuevo orden como sea posible. Cada vez que aparezca uno de estos, nos hará pensar "estamos jodidos, nada bueno puede llegar ahora"... Me impresionaron mucho. + Gran fluidez. En PS3 el juego alcanza los 60 FPS, tal como CoD. No hay ralentizaciones y no se me ha congelado nunca. + Jugabilidad muy buena. El apuntado y disparo responde de forma genial. + Ambientación sublime. La recreación del Nuevo Orden está hecha de manera muy interesante. Cada letrero, anuncio, panfleto, revista, etc puesto como detalle en el juego, estará escrito en alemán con cierto tono totalitarista. Las canciones que se escucharán por las radios estarán todas en alemán, y darán cierto aire peculiar, pues hacen alusión a Los Beatles y otros grupos de los 60s. Esto hace más interesante aun la temática de " realidad alternativa" que premisa el título. A esto se añade la inmensa tecnología alcanzada por los nazis, y las grandes ciudades o metrópolis creadas por el Tercer Reich. Muy interesante. + Aires pasados bien frescos e implementados. Las municiones se han de buscar, los botiquines igual, y también la armadura. El juego supone un desafío interesante y no tan fácil como otros shooters actuales, pues nos hará pensar cada movimiento que hagamos. El sólo hecho de alertar innecesariamente a los enemigos podrá hacer que perdamos todas las municiones que tanto nos llevó guardar y encontrar. Tales aires de reto se echaba de menos; muy buen toque. + Tiroteos intensos. Me recordó mucho a Killzone 2/3: sistemas de coberturas, enemigos implacables, música atrapante... La acción no escasea y dispararemos mucho. En un sinnúmero de ocasiones llegaremos a bases repletas de nazis, como atacantes. Los enemigos gozan de excelente puntería y nos harán la vida difícil casi todo el tiempo. Por ello deberemos andar jugando con las coberturas, generando así intercambios de disparos muy intensos. Todo ello acompañado de excelente sonido, hacen de la experiencia una muy envolvente e inmersiva. + Buen Sonido y Música. Las armas suenan genial, desde las explosiones más grandes, hasta los disparos de cualquier arma. Muy cuidado este apartado. Además, la música cumple de forma excelente. Los temas de guitarra eléctrica te sumergen bien en los tiroteos. + Buena Duración. La Historia dura bastante bien, unas 15 horas de juego. A eso se suma la alta y obligatoria rejugabilidad, pues para ver todo lo que el juego ofrece se ha de pasar el juego dos veces. Esto debido a la existencia de una poderosa decisión inicial que cambiara el transcurso del juego de forma notable, pues decidiremos qué personaje nos acompañará a lo largo del juego. No hablaré más de ello para evitar spoilers. + Muchos coleccionables y trofeos "útiles" que buscar. El juego está lleno de secretos, y para encontrarlos deberemos explorar bien los niveles. Estatuillas pueden abrir compuertas secretas, o llaves pueden hacernos ingresar a oscuros túneles. Y cada nivel está repleto de coleccionables que encontrar, con la distinción que esta vez son "útiles". Vale decir, nos desbloqueará nuevas cosas. Por ejemplo, si encontramos todos los " códigos enigmas ", podremos desbloquear diversos modos de juego, como el modo 999, que trae salud y munición infinita. + Buena IA enemiga. En tiroteos gritan y disparan frenéticamente. Se darán volteretas hacia las coberturas, y tienen muy buena puntería. Al menos así fue en dificultad difícil, la que yo jugué. Destaca también la inmensa variedad de enemigos: perros robots, robots grandes, soldados con armaduras, soldados espaciales, y hasta verdaderos monstruos lleno de metal. + Tramos con opción de sigilo. Podremos optar por esta vía en numerosas ocasiones. Para ello tendremos el cuchillo y la pistola silenciada como medios para ello. Los enemigos también responden bien en mi opinión, si te ven a ti o a un cadáver, todos estarán en alerta. Solo serán así de inteligentes en los tramos " optativos " de sigilo, pues en los "obligatorios" la cosa es muy distinta. Ya hablaremos de ello... Pero...lo malo... - Apartado visual inconsistente. En PS3 el juego luce bien y cumple de sobra, pero está altamente empañado por las malas texturas existentes que tardan en cargar. Es penoso ver esto a estas alturas de la generación. Y dudo que salgan parches para corregir esto, pues sólo han sacado un sólo parche para los bugs, hace meses...Las caras de algunos personajes dejan mucho que desear y el popping es bastante, especialmente en las secciones del refugio de la resistencia. Pero no se engañen tanto, las armas lucen de gran calidad, y los enemigos resplandecen en sus intensos y variados uniformes. Parecen, por momentos, Helghasts de Killzone. Y las cinemáticas parecen del mismísimo PS4. - Cadáveres y cuerpos enemigos desaparecen rápidamente. Es de las cosas que más odio del juego. Eliminas a un grupo enemigo y sólo un cadáver quedará en el suelo. El juego solo aguanta UN cadáver. Esto es muy penoso para un juego lleno de acción, y empaña mucho las secciones de sigilo, pues los enemigos no se percataran de los cuerpos que desaparecen. - IA enemiga mala durante las secuencias de sigilo obligatorio. Aquí llegamos. En algunas partes del juego, el sigilo es obligatorio y los enemigos van con unos "bastones para golpear". Pues bueno, si te llegan a descubrir no darán la alarma, sino que se acercarán lentamente a ti y comenzará a golpearte. Tú le responderás con el cuchillo, generando así en un ridículo intercambio de golpes. Y además, sólo te ataca un enemigo a la vez, por lo que el otro espera. Es demasiado estúpido y poco cuidado. - Ritmo mal llevado por momentos. El juego es de acción, sí, pero alrededor de cuatro veces la acción se detiene, pues seremos mensajeros del refugio de la resistencia. Esto rompe mucho con la acción, haciendo que ni queramos rejugar tales secciones. - Inexistencia de contenido multijugador. El que busque aquí un apartado online se llevará una fuerte decepcion. Sólo es historia. CONCLUSIÓN Si perdonamos las pobres texturas y el ritmo mal llevado, entre otras cosas, estamos ante un gran FPS solitario. Hay más aspectos positivos que negativos, que eso quede claro. La trama es fabulosa, y la premisa muy interesante : los nazis dominan el mundo. La acción no escasea y Wolfenstein nos trae viejos recuerdos, con un nuevo título que puede que apenas aporte novedades, pero que definitivamente ofrece a los fans de las experiencias más clásicas exactamente lo que buscan. The New Order es un videojuego de espíritu retro, pero también de diversión irreverente, acción informal y salvaje gore. De lo más divertido del 2014. Por todo esto, le doy al juego un 8.0 Saludos, y espero haberlos orientado un poco respecto al juego.
2 VOTOS
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DOBLEDEDO / 1 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un buen juego estropeado por un mal ritmo.

Wolfenstein es un juego que en general es muy divertido. Las partes de acción son geniales, con tiroteos intensos, mapas grandes (sin pasarse tampoco), momentos originales, hordas de enemigos, un arsenal limitado pero muy divertido de usar (las ametralladoras dobles son una gozada) y una ambientación que no está nada mal. Hay muchos puntazos a la hora de recrear esta ucronía en la que los nazis dominan el mundo, no obstante, la historia no es su punto fuerte, pues en ocasiones parece que no sabe si tirar por derroteros más serios (algo difícil debido a las burradas que ves en ocasiones, como que el protagonista sobreviva a que un avión se le estrelle en la CARA), u optar por un humor absurdo, que es donde mejor funciona el juego, en mi opinión (la conversación telefónica y otros momentos pueden llegar a sacarte una sonrisa). El problema es ¿son tan divertidas las partes de sigilo en las que vamos sólo a cuchillo, los tramos con vehículos, las secciones en la base de la resistencia en la que hacemos de recaderos? la respuesta inmediata es NO. No son tramos tan aburridos como para odiar el juego o quitarlo de la consola, pero sí son esas partes que prefieres completar cuanto antes para pasar a lo realmente divertido. Y es que cuando Wolfenstein te tiene pegando tiros en mapeados grandes, el juego funciona, pero en otros momentos no lo hace tan bien: -Las partes obligatorias de sigilo son un fiasco. La IA de los enemigos es simplemente de risa, casi parece una broma. Están ciegos y sordos, y cuando te descubren es todavía más ridículo. Van caminando lentamente hacia ti, si te subes a cualquier sitio (una mesa, una caja, lo que sea) ya no pueden alcanzarte y se limitan a quedarse ahí mirándote. Y si te agarran, el combate cuerpo a cuerpo es una de las cosas más toscas y estúpidas que he visto en un shooter: Aporrear el botón de apuñalar mientras te dan con la porra, así hasta que los mates. Sobra decir que estas partes son un estorbo pese a no ser una mala idea (los escenarios están bastante bien diseñados para darte opciones de sigilo), y cuando puedes elegir es mucho mejor ir por la acción, porque cuando tienes la pistola silenciada se vuelve aún más ridículo y fácil, como si con el cuchillo ya no lo fuera. Un poco lamentable que apostaran por esta vía y luego la resolvieran de un modo tan chapucero (¿TAN difícil es hacer enemigos que te vean y supongan una amenaza)? -Los tramos con vehículos o son anecdóticos o están desaprovechados. Hay una parte en la que conduces un coche, y lo haces durante tan sólo diez segundos como mucho. No es broma, conduces con control y de golpe ya se corta el nivel ¿para qué meter ese fragmento? Luego está el mecha/robot, que es entretenido pero podría haber sido mucho más intenso y espectacular. Cierta parte submarina no está mal, es interesante, pero queda un poco de relleno. -Las partes de la base de la resistencia son un coñazo, y relleno descarado en mi humilde opinión. No digo que esté mal utilizarla para profundizar en los personajes (carismáticos en algunos casos, desaprovechados en otros), de hecho leer los recortes de periódicos para ver el avance de la guerra es interesante. Pero dedicar tres niveles enteros a dicha localización, en la que hacemos de recaderos, me parece innecesario. Pasas de asaltar una base nazi de alta seguridad a buscar un soldador, y eso juega en contra del ritmo del juego. Estas partes deberían haberse mantenido como un interludio entre niveles (como el Hound Pits Pub en Dishonored) o reducirlas a escenas cinemáticas para agilizar la campaña, pero no ponerlas como capítulos normales. En el aspecto técnico, me parece que está bien para ser de PS3, pero con lacras destacables. Los problemas con texturas son evidentes, pero sólo en el primer nivel llegan a ser molestas, luego en general no hay tanto popping ni carga tardía, aunque las texturas de algunos objetos sean bastante cutres. Por otro lado, hay un detalle sin importancia que a mí me molestó un poco y es la desaparición de cuerpos según vas matando a los enemigos, no influye en la experiencia pero en un juego como este, con tanto gore y batallas masivas, ver el suelo limpio tras un tiroteo queda bastante mal, y más teniendo en cuenta que nos encontramos en 2014. El apartado sonoro genial, buen doblaje al castellano con voces bastante carismáticas y adecuadas a los personajes, y mantener las voces de los alemanes en su idioma ayuda a la inmersión. A veces chirría pasar de oír a un personaje en alemán a su versión doblada, pero pasa en momentos muy concretos. La banda sonora cumple y sorprende con ciertos temas. Eso sí, que no os vendan lo de la rejugabilidad porque es bastante falso, la decisión del principio no cambia ni siquiera lo que uno podría esperar (las escenas de la historia son prácticamente iguales) y apenas hay un algún detalle nuevo en el juego. Parece que lo metieron sólo por justificar la ausencia de multijugador. Los coleccionables sí que alargan algo más la vida del juego con los nuevos modos que desbloqueas con ellos (aunque no esperéis algo muy interesante, sólo cambian pequeños detalles). En resumen, TNO es un buen juego, entretenido, con una ambientación bastante currada y que no resulta tan lineal, limitado y soso como los shooters actuales (aunque también bebe de estos, no os engañéis). Lo único que le impide aspirar más alto es un ritmo mal llevado, con secciones mucho más típicas y aburridas, haciendo que algunas partes no te enganchen tanto, sobre todo en la parte central de la campaña (el inicio y la recta final en cambio, son muy intensos).
2 VOTOS
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Xizzl3 / 10 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Bienvenido a un nuevo orden mundial

Muy buenas amigos. Madre mía, dos análisis en menos de dos semanas, estoy a tope. Hoy vamos a ver el retorno de Wolfenstein por todo lo alto, sin olvidar la anterior entrega en esta generación. He de decir que he quedado muy satisfecho, incluso más de lo que esperaba, puesto que esta entrega no es un mata-mata de nazis básicamente, ésta va más allá y nos trae un guión buenísimo, aunque lógicamente sin tomarse en serio muchas de las situaciones, como siempre ha sido. Dicho todo esto espero que os haya puesto en situación. Nada más, así que pasemos a analizar: Jugabilidad: teniendo la base lógica de un FPS pasillero, este Wolfenstein nos brinda muchas veces la posibilidad de pasar la zona de manera sigilosa o bien tomando la mano del diablo y arrasando con todo. Tanto la una como la otra son completamente satisfactorias, porque ya sabéis, al fin y al cabo estamos matando nazis. ¿Qué hay mejor que eso? Respecto a las armas, están las ya siempre esperadas y por supuesto el arma láser, que nos brindará buenas ocasiones y un poco de variedad en el combate. Cabe destacar la carnicería que podemos montar con el modo "a dos manos", teniendo mucha menos precisión y velocidad, pero sin duda un poder asombroso con nosotros. Existen también infinidad de coleccionables que alargan el juego mucho más de lo esperado, convirtiéndose así en uno de larga duración respecto a los demás del género. Entre todos ellos están los códigos enigma, que si conseguimos descifrarlos podremos desbloquear extras. Aparte de todo esto, muchos de los coleccionables nos representan con fidelidad la época y la vida de las personas que fueron afectadas. Poco más que decir, hay mucha variedad de enemigos y todos ellos son un reto en menor o mayor medida. Mención especial a los jefes finales. Por supuesto tenemos niveles de dificultad. He de decir que yo la primera vuelta del juego la he completado en el modo difícil y es cierto que en algunos momentos es muy desafiante, sobre todo en las últimas zonas. Sudé sangre. Por otro lado hasta ese momento no experimenté una dificultad muy elevada. Aún así apuesto que el modo más difícil (uno superior al difícil) hará destrozar los mandos de los jugadores. Gráficos: como reclamo en este apartado tenemos la ocasión de ver la evolución del motor que debutó con Rage, el Id Tech 5 (que si no recuerdo mal, es el último que hizo John Carmack). No os voy a engañar, en la versión de la pasada generación no se ve del todo bien. Consigue, en efecto, una tasa de 60 imágenes por segundo (algo fundamental) y texturas detalladas, pero es horrible ver como se van cargando las texturas una detrás de otra. En un momento he tenido que ver como al sacar mi arma se estaban cargando aún las suyas propias, por favor... En la otra orilla tenemos el diseño artístico. Es bestial y realmente fiel a la realidad. Me ha encantado todo lo relacionado con el diseño de lo real como de lo ficticio, refiriéndome a enemigos y bueno... un nivel increíble que deberíais jugar por vosotros mismos. En definitiva, me esperaba más del motor gráfico. Se resume en "buena calidad para interiores muy bien detallados" y "horrible carga de texturas para espacios medianamente abiertos". Sonido: me ha enamorado. Los que hayan jugado a otros juegos de la saga sabrán que es costumbre meter ritmos potentes y rockeros en medio de la batalla. Este Wolfenstein no falla y nos mete la furia en el cuerpo para prepararnos a realizar nuestra propia matanza. Todas y cada una de las pistas de sonido están muy bien colocadas en las situaciones que surgen. Sublime. La otra parte, el sonido más técnico, me ha parecido sobresaliente también. Todo el conjunto (armas, doblaje, ambiente, etc.) está dotado de una realidad asombrosa. En las armas notamos de verdad el poder de ellas y no como si estuvieran hechas de plástico. Sentimos el fuego que provocan. El doblaje por otro lado llega de manera notable. Sencillamente, me ha sorprendido lo cuidado que ha estado este apartado en la entrega de Machine Games. Innovación: por fin llegamos al último apartado. He valorado las novedades que ha incluido y demás y lo veo justo. Sin embargo no debemos confundirnos, el hecho de que no aporte nada nuevo a la saga y a otros juegos es de aplaudir. Machine Games ha querido mantenerse fiel a la saga en todos los aspectos y eso se agradece, porque yo he comprado un Wolfenstein y sé lo que me espera, no quiero que las cosas cambien. Su fórmula se mantiene intacta, tanto que incluso podemos disfrutar en varias ocasiones de Wolfenstein 3D. Ojo, ha sido una delicia poder probar un clásico como ningún otro, precursor de todos los FPS. Conclusión: si lo que quieres es un mata-mata increíblemente entretenido, adelante, cómpralo. Ahora, si lo que quieres es una buena historia con cierta profundización y unas mecánicas sobresalientes... ¡Qué cojones, cómpralo también! Lo pilles por dónde lo pilles, Wolfenstein: The New Order es una entrega realmente cuidada y que no ha dejado indiferente a nadie. Han dejado a la saga en el lugar que se merece, bien alto, allí arriba. ¡Un saludo chicos, espero que os haya gustado! Heil Hitler!
5 VOTOS
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Teko76 / 22 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juego Imperdible

Pese a que muchos se quejan de que no trae Multijugador creo que es lo más destacado del juego dado que te permite gozar de horas de diversión asegurada y es muy rejugable. El ambiente es sensacional y si te gusta matar sin contemplaciones y gozar de mucha sangre y balas este es tu juego. El apartado grafico roza con la excelencia pero tiene algunas minimas falencias pero no podemos pedir mucho en nuestra Ps3, el sonido es muy bueno también. El mejor juego shooter en solitario por lejos, si te gusta jugar solo y divertirte a lo grande es el juego ideal sino si eres un obsesivo del multiplayer el COD Ghost es tu opción.
4 VOTOS
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Modro68 / 21 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El padre de los Shooter's vuelve con fuerza

La verdad es que hacia mucho tiempo que no disfrutava tanto con un videojuego por no decir un schooter. Una historia dura y alocada, lo recomiendo al 100%. Es cierto que no es muy inovador pero a quien le importa si puedes reventar Nazis con cualqueir cosa. Tambien es de agradecer que una campanya dure alrededor de unas 18-20h hay pocos juegos que puedas decir lo mismo porque se centran mas en el multijugador, es sierto que Wolfestein no tiene multijugador pero la campanya es brutal digno de pelicula.
1 VOTO
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Jods / 20 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Ya era hora

La verdad no hay cosa mejor que cargarse nazis a diestro y siniestro , y por eso me encanta esta saga. El juego de 2009 estaba bien , a mi me gusto pero ya esta , este mejoro muchísimo en la historia ,no se si es cosa mia pero el personaje se mueve muy bien es bastante realista , tiene un toque de humor negro (parecido) que es la leche ,se puede mejorar al personaje, tiene el estilo de la vieja escuela de los shooters ,puedes empuñar a dos manos todas las armas...etc. Tambien me encanta la idea de que los alemanes ganaran las 2º gerra mundial y ahora nosotros tendremos que intentar que no se cargen el mundo entero , los personajes estan muy bien , estoy orgulloso tambien de que no cambien a BJ Blazkowicz . A criterio personal me ha encantado pero eso es por que soy muy de a los que les gustan los shooters de la vieja escuela y de las historias bien llevadas , con esto quiero decir que es muy probable que no sea tu tipo de juego ,que a lo mejor estas más acostumbrados a otro tipo de shooters más modernos y es muy probable de que no sea tu juego , pero si cumples con lo que te he dicho antes te encantara , pero si os digo la verdad estos juegos no es que innoven mucho.
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