Análisis de los lectores (The Starship Damrey)

“Regular”
(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de The Starship Damrey / Opiniones de Usuarios
DarkCoolEdge / 22 de mayo de 2013
6,3

Una experiencia diferente

The Starship Damrey es uno de los juegos del recopilatorio Guild02 de Level-5. Esta serie consiste en pequeños juegos creados por afamados creativos japoneses como Keiji Inafume o Goichi Suda. En este caso se trata de Kazuya Asano y Takemaru Abiko, ambos han trabajado en Chunsoft y en el caso de Asano también en Enix (Dragon Quest/Warrior). En este caso se trata de una aventura de suspense a bordo de la susodicha Damrey. En el juego controlamos a un robot debido a que estamos atrapados en una cápsula de hibernación. No hay acción, que quede claro. El objetivo es sencillo, conseguir salir de de dicha cápsula. Para ello tendremos que ir consiguiendo acceso a las distintas estancias mediante simples búsquedas y algún puzzle sencillo. Lo importante no es la jugabilidad sino la historia que vamos descubriendo sobre por qué estamos atrapados y qué ha pasado con el resto de la tripulación. En cualquier caso, el control es sencillo pero más bien ortopédico. El robot sólo puede avanzar hacia donde está mirando, para girar ha de hacerlo en el sitio. Teniendo en cuenta que avanzaremos por pasillos llenos de puertas a los lados, más de una vez tendremos que retroceder por habernos pasado del punto por el que queríamos meternos. Los gráficos son flojitos pero funcionales. El sonido sin embargo...puede llegar a ser desesperante el ruido constante del robot al moverse y sin embargo no se puede bajar puesto que si no seríamos incapaces de encontrar unos bichejos que al encontrarlos todos desbloquearán información adicional, algo muy recomendable en un juego de eate tipo. Es importante puntualizar que el juego está en inglés, tanto voces como textos. Yo creo que se entiende bien pero no soy muy fiable a la hora de valorar estas cosas. El 3D no merece la pena tenerlo encendido, es mínimo, mejor ahorrar batería. Otro punto que os interesara a muchos es la duración. Salvo que te atasques, no supera las dos horas y media. No me ha quedado un buen análisis, las cosas como son. Probablemente lo edite para ser un poco más claro. Lo importante es que no es un juego para todos, es una historia sencilla con una jugabilidad simple pero es distinto. Para muchos esto no será suficiente y les parecerá un mal juego, otros apreciarán su ambientación y ese algo diferente. Yo soy de los últimos, y tú?
6,3
Ranking:24960 de 42199 juegos
Usuarios (9) | Grupos y clanes (0) | Más