The Novelist
The Novelist
Fecha de lanzamiento: 12 de diciembre de 2013
 · Plataforma
PCMac
Análisis de los lectores (The Novelist)
8,0

The Novelist

“Muy Bueno”
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Análisis de The Novelist / Opiniones de Usuarios
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Paco2893 / 8 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Susurros en mi oreja...

Al igual que muchos, jugué varios juegos el año pasado. La mayoría de las veces juegos que llevan "AAA" por todo lo alto y de repente juegos que con orgullo se forjan en la frente la palabra "indie", sin temor a "represalias". Sin embargo, me es raro escribir análisis sobre ellos, supongo que la razón es que la mayoría en muchos casos son del "montón" (a pesar de ser adorados por la prensa especializada) y otros simplemente no necesitan más palabras de elogio. Al final la razón se reduce más a que solo escribo análisis de los juegos que me impulsan a hacerlo, a dedicarles un par de palabras. Si no se habían percatado ya (o encontraron este texto por simple casualidad), The Novelist es uno de esos títulos. Historia: Dan Kaplan, padre de Tommy Kaplan y esposo de Linda Kaplan decide pasar el verano en una casa apartada de la civilización con un objetivo en mente: poder escribir su obra maestra. Sin embargo esta tarea resultará más difícil de lo que esperaba... con un hijo que pide gritos pasar tiempo con su padre y una esposa que se siente cada vez más alejada de él; simplemente no hay manera de que todos obtengan lo que desean. Al menos Dan no tendrá que tomar estas decisiones solo... la familia no está sola en esta casa, un ente espiritual observa y escucha desde lejos los deseos y preocupaciones de cada uno de ellos. El que este consejero sea el mejor o el peor no importa, el hecho de que los consejos que dé cambiaran el curso de esta familia a lo largo de su existencia es lo que sí importa. Jugabilidad: El concepto es simple, en cada capítulo tenemos llegar a conocer los deseos de cada uno de los individuos a través de escritos como notas, cartas y diarios; objetos como juguetes y pinturas; pensamientos y recuerdos. Una vez hecho esto, los personajes pensarán en un objeto, el cual deberemos elegir si queremos cumplir su deseo. Si no nos hicimos notar (y en esto me refiero a que ningún personaje se percató de que un ente espiritual los observa), entonces tendremos la opción de elegir un "Compromiso". Este "Compromiso" ofrece el intentar cumplir (aunque sea una parte) el deseo de uno de los otros personajes para que no quede completamente resentido. Hecho esto, le susurramos a Dan estas decisiones y se nos presenta el desenlace del capítulo, una narración de los eventos que ocurrieron con estas decisiones. El juego en sí llega a resultar algo monótono, cada capítulo requiere hacer lo mismo que se describe arriba. Sin embargo, la historia y el deseo de mantener a todos contentos nos hará olvidar este aspecto, aunque esto requerirá de toda nuestra atención, es decir, tendremos que explorar la casa en su totalidad y querer "bañarnos" con cada pista que encontremos. Gráficos: Es probablemente el aspecto insípido del juego. Los gráficos cumplen respetando la dirección artística del juego. Es una novela gráfica sin duda, sin embargo aspectos como la sombra y los contornos de los personajes se pueden mejorar bastante. Dicho esto, aún así, estos detalles no desentonan con la experiencia, resultan un tanto insignificantes. Eso sí, la gente que solo juegue videojuegos por este aspecto entonces se encontrará con una decepción. Sonido: Las voces cumplen con creces, realmente te hacen pensar que estas observando a una familia de carne y hueso. Cada interpretación resulta efectiva para el personaje en mente. La música mantiene un tono de melancolía, intensificando así la importancia de favorecer a cualquiera de estos individuos, de otorgarles lo que quieren. Innovación: Es un punto difícil de valorar. No le doy el máximo de estrellas porque sí existen juegos similares, juegos donde las decisiones determinan el final del juego. Sin embargo no recuerdo ningún juego que requieran incluyan sigilo y toma de decisiones, por lo cual no se merece ser castigado en este punto. Todos estos puntos en conjunto en conjunto te hacen reflexionar a lo largo del juego una pregunta, "¿Fue la decisión correcta?". Esto va a depender bastante de la persona dado que las decisiones a tomar debaten la posición de un adulto al momento de mantener una familia. Para profundizar más este argumento pongo la siguiente situación: "Si tuvieras que elegir entre: -Dedicarte a tu trabajo. -Pasar tiempo con tu hijo -Mantener en buen estado la relación de pareja. ¿Cuál elegirías?" Decisiones que se enfrentan en cualquier familia, de ahí el hecho de que la persona que lo juegue va poner su "persona" (su forma de ser) frente a cualquiera de estas decisiones. Al final es un juego que recomendaría a todos (incluso a los que solo juegan por los gráficos) por el simple hecho de que es un juego que merece tener reconocimiento. Es un juego que cumple lo que promete y nada más. Te narra una buena historia y te ofrece un poco de introspección. Llega sin ningún tipo de violencia y no excede su carácter dramático. Habiendo profundizando en varios aspectos del juego, debo decir que la valoración (la calificación) la apoyo solo con el párrafo anterior. El 10 se lo doy porque me encantó como producto, como experiencia... no comparé puntos positivos contra negativos, fue simplemente cuestión de gustos. Para terminar: Si tienes tiempo libre y quieres estar solo, definitivamente tienes que probar este juego.
1 VOTO
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Etereal / 19 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Un juego gris... es realmente un juego?.

Ok me animé, decidí tomar el riesgo y lo descargué... un poco dificil pues solo lo encontre en una web pirata y en ingles... la verdad no se decir si estoy decepcionado o no, me dejó en un estado gris... Existen novelas geniales, que te atrapan en su universo particular y te maravillan. Estoy totalmente de acuerdo con las ideas nuevas y rompedoras, pero los videojuegos (poniendolos en el marco mas estrecho) son eso juegos, o sea que su función no exclusiva pero si fundamental es la de divertir. Al menos en mi opinion personal a la hora de meditar prefiero los libros o las buenas canciones, lo cual no excluye juegos geniales que me llevaron a estados de animos dispares pero deliciosos. Entonces viene mi pregunta ¿este es realmente un vidojuego o tan solo una especie de esperimento multimedia? No le doy una nota baja porque me parece que como idea es genial y muy innovadora y profunda por qué no, pero la jugabilidad en terminos de diversión es casi decepcionante, el sonido es regular cumple a juntillas con lo que se quiere tranmitir, aunque a veces me da la impresión que da igual si lo escuchas o no, mención especial a las emociones transmitidas por las voces, muuy buenas a mi parecer. Sobre los graficos que decir, soy amante de la complejidad grafica y ese juego me sigue pareciendo eso: un experimento sobre todo en cuanto al tema gráfico, pero para gustos los colores. La historia a pesar de las supuesta variedad que puede mostrar, es bastante lineal y estoy totalmente en contra del concepto de que para yo subir debo aplastar los demas en mi camino, y mucho menos en un ambiente de familia, es más este juego desprecia por completo el concepto de familia donde todos deben cumplir con su rol y aportar elementos a la organicidad de sus objetivos comunes. En resumen historia complicada desde el punto de vista intelectual, pero nada convincente desde el punto de vista narrativo. Lo recomiendo solo a jugadores que buscan experimentar, pero nada más.
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