Freedom Wars
Freedom Wars
Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2014
 · Plataforma
Vita
Análisis de los lectores (Freedom Wars)
7,8

Freedom Wars

“Bueno”
(Nota media sobre 12 análisis)
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Análisis de Freedom Wars / Opiniones de Usuarios
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Strl / 15 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un titulo increible

Todos los videojuegos tienen un objetivo en comun, que es entretener, y este juego lo cumple y de sobra! Freedom Wars es un Hunting Game con su propia escencia, y su dificultad lo hace un desafio personal a la hora de mejorar. Tanto artistica como jugablemente, me ha dejado un buen sabor de boca, con una historia entretenida, y un apartado audiovisual muy bueno Un juego indispensable para todos los usuarios de VITA
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OdizeusS / 19 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Delicia de Condena

Que grata sorpresa ha supuesto para mi este juegazo de ps vita, ambientación, gráficos,sonido ,jugabilidad,historia... Este juego lo tiene todo...puede que la historia se atasque en los primeros compases pero despues vuelve a arrancar de manera magistral. La jugabilidad es muy buena cuesta unas horas pillarle el truquillo pero en cuanto indagues veras que ofrece una jugabilidad bastante compleja, eficiente y francamente divertida. Los gráficos son una gozada para la vista, no he visto ni un diente de sierra ,muy buenos y estables salvo cntables ocasiones .La bso le va perfecta y puedes cambiar la musica que suena en los combates , buenas voces en japones subtitulos en español ...que mas pedir.Los escenarios algo pequeños pero no demasiado...y bien detallados eso si dentro de su ambiente apocaliptico no esperes verdes praderas xD. El multijugador coop a mi me fluye perfecto (Ojo tengo 6 tristes megas xD,,,) y el competitivo un poco mas flojilllo pero jugable.Y nada que mas decir para mi ha sido una delicia estar condenado xD.
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ElectroStark / 16 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Fiasco Wars

Compré este juego a finales del 2014 esperando que pudiese resucitar a mi PS Vita, muerta por la propia compañia que la creó y con un catálogo penoso. La historia de Freedom Wars está bien, nos presenta una distopía interesante que engancha desde el principio. Pero eso se viene abajo con unas primeras horas de juego aburridísimas en las que solo tendrás que ir de sitio en sitio andando (si corres al principio te penalizan). Estos caminos se hacen desesperantes durante la primera parte del juego y tampoco sientes que han merecido la pena, pues te encuentras con unos diálogos insulsos, predecibles y con una especie de "sistema de decisiones" que trata de hacer que sientas que formas parte de la historia eligiendo lo que dirá tu personaje. Qué decir de esto, tendrás opciones tan variadas como poder responder "Me parece bien" o "Me parece estupendo". Respuestas que debido a su gran diferencia y trasfondo cambiarán por completo el rumbo de la historia del juego (ok no). Depués vienen las peleas, que son el punto fuerte del juego. Tendrás que luchar robots gigantes más duros que un muro de vibranium o con personas normales. Pero el enemigo más duro a batir será el sistema de apuntado de este juego, pues contra los abductores (los robots gigantes) no te costará mucho acertar, pero contra los enemigos humanos... échate a temblar. Al margen del apuntado, las peleas contra los robots están bien, podrás ir dando órdenes a tu equipo que pese a contar con una pésima IA no se nota porque pasarán la mayor parte del tiempo muertos y tú reviviéndolos. Para mejorar tu equipo en las peleas deberás invertir horas y horas de tu vida en buscar tutoriales por internet sobre cómo funciona la fábrica de armas y sobre donde encontrar materiales. Para conseguir esos materiales deberás repetir misiones una y otra vez y algunas no son cortas precisamente. Esto último puede llevar a confusión, no son largas porque sean variadas y tengas que hacer diferentes cosas en las misiones, simplemente son largas porque aparecen muchos robots gigantes a los que tardarás la vida en eliminar. Llega un momento en el que te dan el viaje rápido, ahorrándote los tediosos paseos entre conversación y conversación, lo que hace que te des cuenta de lo malos que son los diálogos y acabes teletransportándote a tal sitio, pasar diálogos, teletransporte, pulsas X muchas veces etc... Del multijugador ni voy a hablar porque casi no pude probarlo. Horas esperando hasta encontrar una sala con gente, gente que se cae de la partida y muchas chorradas más. En resumen, si quieres un juego que haga que pases más tiempo pulsando la X para pasar diálogos malísimos, buscando guías en internet, repitiendo las mismas misiones de matar robots una y otra vez y esperando para jugar online, Fiasco Wars es tu juego.
6 VOTOS
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-XoF- / 30 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

¿Quién tiene la condena el personaje o el jugador?

Es posible que tanta espera o tanto hype me haya bloqueado la sesera y por eso no me guste el juego, pero yo prefiero pensar que Freedom Wars es un mal juego, por no decir una p*** m***da. Muy bonito en los conceptos (tomados de Aristóteles); el esclavo es lo que es por naturaleza y nada podrá cambiarlo. Una bonita premisa para un título que jugablemente es un desastre. Se queda en medio camino entre ser un RPG, lo vemos en misiones super chorras de ir a hablar con X persona o de ir a X sitio, y entre ser un hunting game, pero carece de emosión, de verdaderos enemigos a los que cazar, aparte de 4 o 5 abductores que se repiten sin cesar durante toda la aventura. Para colmo la mayoría de misiones consiste en rescatar ciudadanos, de dentro de los abductores, y llevarlos a una capsula por la que son evacuados, si alguien me preguntase a que me recuerda esto, le diría sin duda que a los shooter multijugador en su vertiente de coger la bandera y llevarla a tu base. Que jugablemente eso es divertido, sí, pero cuando estas en la vertiente online de un shooter, no jugando a un J-RPG o lo que diablos sea esto. Las armas también son poco variadas, los recursos tienen nombres tan complicados que se te hará imposible memorizar uno para buscarlo, y la fabricación de armamento, munición, medicinas y aumento no solo resulta lioso, también resulta inútil. El control es tosco y los movimientos del personaje demasiado lentos, es aquí cuando aparece la única idea bien plasmada dentro del título, sí, la espina, que además de ser un elemento original (aunque a mí me recuerda mucho al Gleipnir de Soul Sacrifice, ya ves tú) aporta mucho dinamismo al juego, y es lo único que lo diferencia del resto de títulos. De resto nos encontramos con un control complicado, cuyas opciones no están exactamente en los lugares más apropiados. El hecho de que para hacer un ataque cargado tengas que pulsar el botón de correr (``botón X´´) y el de atacar (``cuadrado´´ o triángulo´´) ya dice mucho, pues o lo haces a la velocidad de la luz o te operas la mano derecha y te pones un segundo pulgar. La banda sonora cumple a la perfección con unas composiciones de corte épico,lastima que el juego en general no sea igual que la banda sonora. Las voces vienen en completo japonés, lo que ayuda a reducir costes de desarrollo, pero lo que hará que a más de uno le sangren las orejas, ya sea por no ser un idioma al gusto de todos o porque las voces de las chicas son demasiado chirriantes. En cuanto a la historia trata de hacernos vivir momentos de felicidad y de tristeza o con un patetismo pocas veces visto. Líneas de diálogo vacías y que intentan hacer algo de humor negro. Algo que todavía no entiendo es porque dejan al jugador escoger lo que dice el personaje, como si de un juego de Telltale se tratase, encima no cambia nada, y muchas veces las opciones a elegir se reducen a uno, algo demasiado irrelevante, pues se podrían haber adaptado los diálogos de otra manera para terminar de hacer al personaje mudo, porque al fin y al cabo es lo que parece. En cuanto a la personalización de nuestro personaje, y del accesorio que nos acompaña, que por cierto, es más inútil que Rajoy, es nula. Poca personalización camuflada con varias paletas de colores, para que con 3 vestidos y accesorios que nos den, los vayamos pintando a nuestro gusto. Por cierto, cada vez que nos vamos a dormir aparece una chica y nos cuenta varias cosas, con la intención de intrigarnos y querer seguir jugando, pero las escenas, o mejor dicho, ``la escena´´, pues es la misma todo el rato reciclada una y otra vez pero con distintos diálogos, aportan un sentir de vergüenza ajena insuperable casi que por ningún juego. He de decir que otra de las buenas cosas que tiene el juego es que gráficamente esta a la altura de la consola, con una estética muy cuidada y con un tratamiento físico de los personajes estelar. Eso sí, se reciclan escenas, texturas y modelados a más no poder. El PvP de Freedom Wars, ya sin exagerar, es el peor que he visto en mi vida. Tienes que formar dos grupos de 4 personas cada uno paralelamente, y invitar a otro equipo. Por si no fuera poco la escasez de gente que hay (y eso que el juego fue lanzando en octubre), se le suma lo que he dicho, que tienes que formar dos grupos, y que uno de ellos le de a esperar y otro a buscar partida. Un sistema complicado. Tampoco hay gente en el cooperativo, para tocar más los hue*** todavía. Menos mal que lo compre en marzo, si lo llego a comprar en verano los servidores ya están caducados. Sin duda estamos ante una copia de God Eater y Phantasy Star de varios millones de dolares, con reminiscencias aristotélicas, una historia putrefacta, y con una escasa variedad y reciclaje de modelados que asusta. Si compras el juego y ves que llegas a DEBER 3 y sigue sin gustarte, DEJA DE JUGARLO, solo conseguirás tenerle más odio. Y bueno, para todos aquellos que digan que mi análisis es basura, no voy a decir lo contrario, el juego tampoco es que merezca que le dedique más horas.
8 VOTOS
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Unusuariomas01 / 25 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Análisis de Freedom Wars - Por unusuariomas01

Análisis de Freedom Wars - Por unusuariomas01. ¿Has perdido la memoria? Pues serás multado por un millón de años, tu incompetencia a olvidar lo que te enseñaron con extremo esfuerzo simplemente no tiene justificación. Si quieres ganar derecho a correr, transportarte o incluso dormir en una cama, deberás ganártelo, luchando por el bien de tu panopticon. Con esa idea empieza lo que es hasta la fecha uno de los JRPG más llamativos hasta la fecha en PS Vita, uno que aunque no supuso el éxito esperado, sí alcanzó alcanzar el corazón de muchos por su jugabilidad intensa y por supuesto, unos gráficos que destaca de la media vista en la portátil. ¿Deseas saber qué le pareció a unusuariomas01 esta obra? Para ser complaciente con la mayoría de los lectores que visiten este análisis, es divido en dos versiones: Una corta hablando los puntos más importantes a destacar y la completa, donde comentare casi cualquier detalle del juego. ____________________ Análisis corto. Freedom Wars es un Action-JRPG. En gran parte del juego, tu tarea sera vencer a una lista interminable de enemigos dentro de las distintas arenas que presenta el juego en peleas épicas que pueden durar entre 5 y 45 minutos. No es como YS: Memories of celceta que Navegas a través de un vasto mundo, aquí entras en el mapa, acabar con un boss pasando por momentos de pura adrenalina gratuita. Esa formula puede llegar a ser efectiva, pero si al menos los enemigos y escenarios fueran siempre distintos (que no sea el mismo tipo con otro color por ejemplo) , no llegaría a sentirse repetitivo en ocasiones. Sin embargo, ya comentado el tipo de juego que es, si te gusta los del género, puede que olvides esta sensación porque pasaras concentrado en otras cosas muy interesantes, como búsqueda de recursos para subir de nivel las armas (aquí es bastante complejo), entre otras cosas. Entre las innovaciones jugables al menos en este género, encontramos la espina; es muy útil en el juego, recordará su uso a juegos como los últimos de Batman de Rocksteady Studio. Posee la posibilidad de jugar con 3 compañeros más en cualquier misión (salvo algunas que tiene por obligación completarse solo) y esos compañeros pueden ser controlas por la CPU o jugadores en modo en límea o conexión local. Incluso tiene modo competitivo, que puede resultar divertido ¡Vamos que hay que probarlo! y más si en este caso hasta 8 jugadores se pueden echar golpes en una misma partida. Su historia llama mucho la atención al inicio, tanto que nos sentiremos perdidos en varias partes del juego, pero cuando le llegamos a coger el ritmo, puede perder algo de interés debido a que estaremos posiblemente concentrados en otros asuntos del juego. Su apartado audiovisual es bueno, destacando por supuesto los gráficos que sin duda alguna explotan el potencial de la consola; de hecho podríamos apostar que es de lo mejorcito que verás en tu PS Vita aunque hay se obvia que a juegos como Killzone: Mercenary o Uncharted: Golden Abyss, no los alcanza a nivel de calidad visual. En cuanto a la banda sonora, queda un paso atrás llegando a ser notable, pero no destacable; sin embargo sus melodías (en general tipo electrónico generado por sintetizador), acompañan bien en las misiones. ¿Es un juego largo? Por supuesto, si realmente lo disfrutas, no te extrañará superar las 100 horas y más si buscas del platino. ¿Recomendable? Sí, pero si te gusta juegos con propuestas como esta: Directa y sin pensar en explorar lugares más allá de encontrar a un boss y vencerlo. Del idioma no tendrás que preocuparte, ya sea comprado en físico o incluso descargado de la Store de USA, podrás jugarlo con subtítulos en españos y voces japonesas, lo cual es mucho de agradecer. ____________________ Análisis completo #La experiencia nada más empezar partida. De verdad, debo admitir haber estado muy ansioso por este juego, tanto que incitó mi compra prácticamente apenas salio a la venta y nada más era ver esa introducción, ese inició que marca a uso sentirse perdido en todo lo que está ocurriendo y pensar ¡Esto va a ser grande! ¡Y sí que lo es! Pero lastimosamente, afirmo que dicha intensidad puede haber disminuido con el paso del tiempo de juego. - unusuariomas01 jugó el modo campaña sin descargar parches, para demostrar si su versión original es completamente jugable. *Su buenos gráficos. Cuando miras la primera misión luego de los tutoriales, te sentirás quizás algo confundido ¡No te preocupes, es eso lo que se buscaba! Y a la vez verás lo grande que parece el lugar, cosa que sorprende nada más ver lo detallado que se ve todo haciendo mención especial a los personajes con acabados exquisitos. ¿Empezamos por los gráficos en vez de hablar por la jugabilidad? No hay que preocuparse, solo quiero ser diferente y cambiar el orden en los análisis. Freedom Wars tiene mucho que presumir en este aspecto, aunque hasta cierto punto, porque lastimosamente carece de variedad en las arenas y enemigos, pero de eso hablamos más adelante. Por todo lo demás, sencillamente hablamos de uno de los mejores exponentes, corriendo con una resolución nativa de la consola, mostrando con nitidez todo, las texturas están bien y el cel shading que abarca más a los personajes, les asienta muy bien. Sin embargo, con un mal menos, podemos decir que en general las sombras son de calidad regular y en ocasiones la iluminación, humo y polvo, puede verse algo "borroso", logrando un efecto interesante aunque puede ser perjudicial tomando en cuenta lo nítido que engloba el conjunto en general. *Su historia. La historia arranca muy bien, sin embargo, considero que el ritmo baja considerablemente al transcurso del juego y no es porque sea mala, al contrario, pero disminuye su importancia cuando ya le agarras el gancho a lo que va sucediendo. Para no crear spoilers de ningún tipo, solo desvelamos lo que cualquiera que haya visto trailers o cosas parecidas, aunque eso sí, no esperes una gran historia. *LA jugabilidad. Freedom Wars es adrenalina pura, bueno, eso lo es mucho al inicio, pero en partes media puede sentirse algo cansón o bien no del todo satisfactorio el tener que hacer lo mismo una y otra vez yendo a matar a los mismos enemigos repetitivamente. En sí la fórmula es común en el género de Action-JRPG: eliges una misión, aceptas y solo vas a matar un boss con algún que otro enemigo pequeño si está. Freedom Wars te invita también a hacer uno que otro trabajo extra, como explorar una zona, recolectar recurso en un mapa, escoltar a un compañero y todo para no hacer que se sienta tan repetitivo, cosa que no se ha resuelto del todo. El problema no viene siendo la cantidad de situaciones que presente, de hecho, gran parte de las misiones tiene una explicación razonable del por qué pasa esto o lo otro; el problema viene siendo como había comentado en la falta de variedad entre los enemigos y escenarios. En sí, yendo a la mitad de la campaña, puede que te digas a ti mismo "Otra vez el mismo boss con el que he peleado una y otra y otra vez solo que con otro color y un añadido para marcar una pequeña diferencia" y para colmo, los escenarios tampoco es que seas lo mismo, en realidad hay contables localizaciones, pero en sí no varían mucho algunas con otras, mostrando ruinas y más ruidas de una ciudad en época poste apocalíptica. En mi opinión, hubieran optado a algo más variado, como alguna costa, una área donde muestre cómo viven los ciudadanos ya que por lo que conocemos, solo viven con nosotros en la prisión. Las armas del juego sin por decirlo en sí un mundo y no nos referimos a su variedad en sí, sino cómo es necesario mejorarlas. Poseemos la posibilidad de llevar dos armas para afrontar una misión que en sí puede ser una espada y un proyectil o ambas del mismo tipo. Dentro de las espadas, está subdividido en pequeños tipos que son las clásicas armas ligeras, las pesadas y las del tipo lanza; cada una con sus ventajas y desventajas y como en todo RPG, es decisión del jugador optar por la del tipo que más le guste según sus cualidades. Las proyectiles cumplen también con su propio subgrupo pero que en esta ocasión no se hace común entre los RPG en sí, sino más bien entre los juegos tipo Shooter, tomando como opciones fusiles pequeños, armamento pesado, etc. En general hay bastantes tipos de armas que dependerán de los gustos del jugador, aunque hay algo que tener en cuenta: Si por ejemplo tienes dos armas ligeras diferentes, puede que presenten sus diferencias, pero es posible que hasta las combinaciones sean prácticamente las mismas. Lo que me interesa contar sobre el tema de las armas es el sistema para mejorarlas, donde realmente es un "mundo". Si deseas mejorar un arma a nivel 2 por ejemplo, necesitaras arrancar alguna parte de un enemigo o recolectar recursos especiales. Hasta aquí nada de especial, lo que hace que Freedom Wars nos saque tiempo de estudio sobre el tema, viene siendo el hecho que en ningún momento te dirán exactamente donde lo consigues ni como conseguirlo; ¿Unidad de garra tipo T II? Empieza a estudiar y averigua qué enemigo posee ese material y que parte le tienes que sacar. Y no es que sean pocas las partes de cualquier enemigo de dimensiones grandes, solo cuenta que las extremidades, manos, pecho, cabeza, etc. Son diferentes y no solo del tipo de boss, sino su nivel de fuerza varían, lo que supone un gran reto si deseamos mejorar un arma hasta el máximo nivel, lo que de salida recomendamos a nuevos compradores tener un manual de esto a todo momento. Los recursos se consiguen normalmente arrancando una parte de algún abductor (los enemigos que capturan civiles en su mayoría), pero cada misión te regala algunos extra que te pueden ser útil, sin embargo éstos poseen un nivel de rareza, lo cual si mayor al que se te es permitido llevar, tendrás que decidir si donarlo a la comunidad por el bien o quedarte con ellos, aunque a un precio... Pero no nos dejamos de la verdadera innovación en respecto a armas: La espina. Su uso es parecido al visto en los últimos juegos de Batman y la verdad funciona muy bien, pudiéndonos desplazarnos con mucha agilidad pegandomos a la pared, cosa que resulta muy útil si incluso deseamos disparar con algún fusil pequeño. Hay muchos usos, pero preferimos que uno se de cuenta de ello por sí mismo. Hasta el momento del análisis, practicamente nos hemos olvidado del objetivo principal del juego: Reducir nuestra condena de un millón de años. Así es y para hacerlo basta con cumplir con misiones o donar recursos para ver como nuestra condena baja notablemente y más si son misiones que aún no hallamos completado anteriormente. Al cumplir con este deber como prisionero a la moda, nos darán la oportunidad de desbloquear derechos como caminar sin sentido, dormir apasionadamente o lo que había comentado antes: llevarse objetos de nivel de rareza cada vez mayor. La moneda para comprar estos derechos (se podría decir que es "moneda") es llamado como " puntos de derecho ", y claro, también se usa para desbloquear incluso la ropa que puedes llevar. La vigilancia a todo prisionero es obligatoria y por eso también tienes asignado un " Accesorio" que no es más que un androide que nos acompañan en todas partes incluyendo las misiones, por lo que efectivamente peleará a nuestro lado siempre y cuando se lo ordenemos según sus limitaciones. También podremos jugar con compañeros que en muchas ocasiones son muy útiles y por supuesto, éstos pueden ser la CPU o compañeros a juego on-line o conexión local. Las misiones pueden participar hasta 4 jugadores en su modo cooperativo, sin embargo, posee un modo competitivo de hasta 8 jugadores. En sí, no ofrece nada del otro mundo, pero entretiene lo suyo, mostrando un gran aire fresco en cuanto al género y con los tipos de armas que posee el juego, podríamos decir que cualquier cosa puede pasar. *Banda sonora. No hay mucho que hablar en realidad, su apartado visual es muy bueno, pero la sonora queda peldaños atrás llegando a ser notable, pero no destacable. La música en general no va más allá de temas generados por sintetizador o al menos en la mayoría, acompañan la aventura bien aunque también puede pecar un poco la falta de variedad. *Tecnología quemando cada circuito de la consola. Y de verdad se podría decir que aprovecha el potencial de la consola moviendo entornos grandes con todo lujo de detalle a apenas caídas notables de frames manteniéndose todo sólido hasta en los momentos más intensos. Pero, en la versión que he jugado sin parche alguno, se han notado varios cuelgues de partida que nos obligaran a reiniciar la consola incluso, cosa que resulta frustrante en muchas ocasiones. Cuando paseamos por una zona del juego en concreto, literalmente se congelaba la imagen por unos segundos inexplicablemente, por suerte la mayoría de estos problemas han sido solucionados con un parche. Y no solo han sido añadido mejores en lo técnico, sin que han agregados algunas misiones como los de duelo y varios añadidos más, aparte que desbloquea el modo multijugador, por lo que si deseas jugar con alguien desde el principio, actualiza el juego de salida. *Conclusiones Freedom Wars es un juego para disfrutar en compañía, aunque si deseas hacerlo con gente desconocida, normalmente los anfitriones solo le interesan jugar el último nivel de la campaña principal ¿La razón? Si no lo has jugado, pero lo probaras a fondo, lo entenderás. Es un juego largo, tirando a las veinte horas si de verdad desde el principio dominas el tema de subir armas de nivel, entre otras cosas; juegas en compañía (siempre así es más fácil) y sepas administrar tus recursos siempre. Pero si decides lanzarte sin la más mínima idea de qué es que, sin consultar guías de ningún tipo, jugando off-line toda la campaña; puede que sufras mucho, pero también se disfruta de manera más lanzándote a duplicar esa cifra para pasar el modo campaña. Y eso sí, una cosa es terminar y otra cosa es completar todo a 100% que conlleva a multiplicar esa cifra dependiendo del jugador. ¿Puntos malos? Definitivamente la palabra variedad. En sí tanto los enemigos, escenarios y misiones no terminan siendo siempre satisfactorio consiguiendo ser repetitivo en ocasiones ¿es común el que sea algo repetitivo en este género? Puede, por eso se merece ser castigado como cualquiera.
10 VOTOS
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Kayugh / 12 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¡Por el bien común!

Oh… Ah… Uh… ...PlayStation Vita ¡Qué mal trago! Abandonada por sus padres. Abono para tu cajón. Atrapa polvo. Fuente de burlas. Huérfana de amor. Mierda con sticks. Ni el Tato la quiere. ¿Para qué quiero una? Para nada. Pisa papeles. Potencia sin control. Señalada por la calle (foros)… Es fácil asociarla con estas palabras, y muy merecidamente para un amplio sector del que seguro, muchos no la han probado nunca. Pero un día, aunque la prensa no se hiciera eco y aun no se sabe porque, llegaba Freedom Wars. Así que, sumemos un jueguecito más para esta indefensa portátil. ¡Por el bien común! Pues bueno, desarrollado por Japan Studio, en este juego nos meten de lleno en una sociedad inspirada en el filósofo Jeremy Bentham tras cargarse y desechar cualquier valor y derecho implantado por la ONU y ambientada en un futuro donde los seres humanos vagos y siesteros –no miro a nadie en particular- no tienen cabida. Estos se clasifican en los que contribuyen y generan más recursos de los que consumen, y los que consumen más que generan (ni-ni). Y tú pringado de la vida, empiezas desde el escalón más bajo de la prisión, dispuesto a reducir tu condena contribuyendo por el bien común de tu ciudad carcelaria. Así que nada, al Duero. Con una acertada estética mangaanime y cientos de opciones personalizables que iras desbloqueando, editarás a tu personaje y a tu vigilante, una suerte –quizás mala- de robot que no te lo quitarás de encima ni cuando te sientes en el retrete. La mecánica es simple, tú, pequeño presidiario, irás apuntándote a misiones que te irán saliendo conforme avances en la historia, y que acompañado de otros 3 presidarios y sus respectivos robots vigilantes trataréis de cumplir por el bien común de tu ciudad. Llegados a cierto punto, te propondrán una misión para pasar al nivel siguiente y seguir avanzando en el juego. Tan simple como eso, y si nos tropezamos con una misión demasiado dura siempre tendrás la opción de cumplirla en un multijugador cooperativo online con otros tres megacracks japoneses y luego canjearla para que se autocomplete offlinemente hablando. Ah, que se me olvidaba: ganarás puntos con cada misión cumplida y podrás canjearlos por derechos, como el derecho a correr, a dormir y usar el color magenta en tu indumentaria si ese es tu rollo. ¡Eh, pero que mola y todo! Un botón para esquivar, otro para saltar y dos para atacar con tus armas -fuerte/débil- cortantes, perforantes, etc. Otro para lanzar una espina -imaginad un cable larguísimo que se engancha donde sea- y engancharnos a enemigos y paredes, jugar con la verticalidad, arrastrar y derribar a los malos, e incluso sanar y crear barreras para los nuestros. Además de la posibilidad de usar armas de fuego para atacar desde la distancia. Y sobre todo, unos cuantos -pocos en realidad- monstruos enormes llamados Abductores (no os miréis la entrepierna) a los que dulcemente machacar, cortar y desmembrar trocito a trocito. Eso es lo que ofrece Freedom Wars. Eso y muchas horas de vicio, más de 60 en mi caso, gracias a una multitud de misiones para defender a tu ciudad o invadir otra en la búsqueda de recursos, tanto offline como online. Eso y un modo individual lo suficientemente interesante como para terminártelo a la carrera, sin la necesidad imperiosa del farmeo online. Eso y un sistema de combate decente, no muy bien depurado pero lo suficientemente atractivo y con tantas posibilidades que resulta francamente divertido y adictivo. Eso y una historia elaborada con sentido pero no demasiado concluyente, con sus momentitos, gráficamente correcto y una música que al final acompaña y no molesta. Eso y un desafío bien medido, que te mantendrá en tensión en las misiones finales. Eso y bachiller, es lo que ofrece Freedom Wars, una nueva IP que cimienta una buena base de mejora y que según lo que nos ofrece la inestable PSVita a día de hoy, recomiendo darle una muy buena oportunidad. Si descubres que este género te mola, conseguirás juegos a los que echarle cantidades de horas bestiales. ¿Qué mejoraría en Freedom Wars? - La historia casi-concluye, no mola - Necesitamos más variedad de monstruos y armas, y un mejor sistema de evolución del personaje - El sistema online no está suficientemente bien estructurado, organizado ni agilizado y a veces cuesta encontrar partidas. - Se puede depurar muchísimo más el sistema de combate. ¿Por qué mola Freedom Wars? - Por su ambientación, estética, historia. - Por sus monstruos grandes, cortarles un brazo, la cabeza, machacarlos… - Por sus combates y las posibilidades de las espinas - Por su modo offline, no necesitas del modo online para terminar la historia. - Por su cooperativo online para jugar con amigos y gentes del mundo, sus misiones especiales complicadillas y la cantidad de horas que se le pueden echar Recomiendo: si te mola Freedom Wars, deberías echarle el guante inmediatamente a Monster Hunter 3 Ultimate en Wii U o el próximo MH4 en 3DS, los reyes del género. Por supuesto, en Vita tienes opciones muy recomendables como Toukiden y Soul Sacrifice. El nexo Gamer, Kayugh
1 VOTO
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Jon-fvt / 17 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Luchar por la libertad nunca ha sido tan divertido.

Hola,hago este analisis despues de llevar 82 horas jugadas,numero tonto,pero son las que son xD.Y muchas mas que le echare ya que el juego es un vicio tremendo. Freedom Wars no es el tipico juego de caza,cuenta con novedades que lo hacen muy atractivo a la hora de ser jugado.Tambien tiene problemas como todo juego,eso es cierto. En el juego somos un recluso sentenciado a un millon de años de condena.Que la paseremos junto a un accesorio,un androide,robot,etc que nosotros mismo hayamos diseñado.Y las posibilidades de creacion de nuestro personaje como de nuestro accesorio son enormes.Freedom Wars cuenta con un modo historia,algo que a mi me gusta,ya que necesito tener una meta,un final en lo que juego,sino pierdo facilmente el interes en dicho juego.La historia no es nada del otro mundo,a veces incluso es tediosa y estas deseando que acabe para ir a luchar.Y es ahi donde FW es brutal.Brutalmente divertido. Para ganarnos la libertad debemos pasar examenes de DEBER,hay 8 en total.Y son diferentes misiones.No voy a explicarlas para no ser pesado.Lo que si que hay que tener en cuenta es que hasta DEBER6 puedes tratar de superar esas misiones tu solo.En deber7 y 8 hay que echar mano del multi online o adhoc.Porque son dificilisimas xD.Y de nuevo es ahi en las partidas online donde el juego es de 10,me encanta.Unirnos para derrotar abductores(especie de mechas a lo Evangelion)y con un margen de tiempo,y dificultad,es una pasada. En cuanto a diseño,el juego es de 10.Para mi es perfecto,me gusta todo,el diseño de personajes,la paleta de tonalidades,diseños de armas,enemigos,etc En cuanto a sonido,la banda sonora de FW es bestial,temas epicos,rockeros,tranquilos,etc muy buena seleccion. Freedom Wars seria perfecto,pero tiene una serie de problemas:la camara,cuesta acostumbrarse un poco al principio,y te vende en ocasiones,cuando llevas ya 20 horas pues ya no la notas.La lista de materiales para realizar las armas.Tendria que ser todo mas facil,tendria que saberse donde buscar y como.Sin tener que matarte el cerebro.Es lo peor sinceramente.Se echa en falta mas variedad de enemigos tambien.Y creo que eso es todo. Decir que el online suele ir bien y con gente.A veces lag,pero en un 75 por ciento de las veces he jugado sin problemas. Espero que si vemos una version plus o una segunda parte arreglen esos problemas.Nada mas,lo recomiendo,sobre todo si puedes disfrutarlo en compañia.Para mi el mejor juego de este año en cualquier plataforma.Un saludo.
3 VOTOS
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Txiki733 / 26 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Una decepción de juego

Buenas, esta es mi opinión sobre el juego de marras: la historia no esta mal la verdad, tiene su punto de interés y todo, con personajes con mas o menos carisma, gráficamente es bastante bueno, con buenos diseños de personajes (pero tampoco como para tirar cohetes), en innovación esta bien, no es el típico juego de caza en el que tienes que ir y matar simplemente, ya que hay misiones de rescatar civiles, escoltar y tomar la bandera (de estas dos ultimas no es que haya muchas misiones, pero las hay) se agradece también de que nos venga subtitulado en e castellano. bien, hasta aquí lo que me parece correctos del juego, ahora los puntos negativos: el control sin ser malo te puede volver un poco loco, el auto-fijar objetivo es bastante pésimo, acabas mas mareado que otra cosa, falta una base de datos de los materiales, muchos los consigues de chiripa y no sabes de donde salen, la dificultad se dispara una barbaridad a partir del DEBER 7, el tema de que los módulos que sean algo aleatorio también fastidia un poco y que los materiales que necesites para mejorarlos en los últimos niveles tengas que sacarlos de las misiones especiales (que encima son aleatorias, tienes que esperar a que salgan las que necesites, y encima si pierdes la misión desaparece), la IA de los NPCs es de las peores que e visto, me matan y vienen a levantarme y de repente se dan la vuelta para ir a por un bicho, muy molesto, poquísima variedad de enemigos la verdad y en fin, un montón de detalles que no le hubieran venido mal para un juego que en principio era bastante ambicioso. Sinceramente el Toukiden e incluso el Ragnarok odyssey ACE los considero mejores juegos de caza que este, esperemos que nos llegue el God eater 2 rage burts a europa para que los que nos gusten los juegos de caza disfrutemos de uno de los mejores que hay en ps vita.
2 VOTOS
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AdherleyCruzo / 11 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Freedom Wars - ¡Por el bien común!

Bichejos enormes, códigos de barras, antebrazos llenos de espinas, blanco contra negro, espadas, cañones, cascos molones, ciudades derruidas y barcos abandonados en mitad del desierto. Freedom Wars es una de las entregas mas ambiciosas que nos ha otorgado SCE Japan Studio junto con Shift y Dimps, han creado una nueva IP de genero de acción RPG exclusivamente para PlayStation Vita y conocido como uno de los juegos mas prometedores y mas esperados para el mercado occidental. Historia Freedom Wars tiene lugar en la Tierra, en el año 102014. La superficie mundial está en ruinas y ya no es capaz de soportar la vida. Como tal, los seres humanos viven en ciudades subterráneas llamadas " Panópticons ", donde luchan para sobrevivir e investigar de como poder vivir en la superficie una vez más. Debido a la falta de recursos, cada Panopticon han desarrollado conflictos contra otros, y una gran parte de la población están obligadas a servir a las organizaciones de estas para que estas ciudades mantengan un control efectivo. Todos los habitantes de un panópticon están constantemente vistos por la alta sugerida de los Panopticon, para asegurarse de que cumplan con las leyes draconianas. Los condenados son obligados a participar en batallas como "voluntarios", con el fin de recuperar su libertad. La superpoblación se ha convertido en un tema de tal manera que los Panópticons han implementado una medida drástica: (toda persona detenida por cualquier delito es hallado culpable). La existencia misma de una persona es un delito, más de 100 millones de personas sirven como condenados en todo el mundo. Los condenados se ven obligados a luchar contra unos gigantes seres robóticos como castigo, llamados "adutores" . La derrota de los aductores, (que se utilizan para capturar a los civiles), reduce la pena de los condenados, cada condenado tiene 1.000.000 años. Los condenados son colocados bajo vigilancia constante y se han despojado de sus derechos; (los derechos personales sólo se pueden recuperar poco a poco a través del trabajo). La vigilancia de los condenados es extremadamente alta y siempre tienen que andar con androides de doble propósito conocidos como "accesorios" que también ayudan en los combates Jugabilidad (con un toque de God Eater y Shingeki no kyojin) La Jugabilidad de Freedom Wars en combate es muy buena y algo lenta, pero gracias al látigo de espinas podemos luchar a alta velocidad contra nuestros enemigos, el juego consta de que tendremos que reducir nuestra condena, participando en batallas muy duras, enfrentándonos contra otros condenados, accesorios y aductores. El juego en si no es nada fácil, pero por suerte podemos hacer las misiones junto con otros jugadores del mundo. Podemos usar una gran cantidad de armas que se dividen en 6 categorías, podremos fabricarlas, mejorarlas y modificarlas, crear municiones y objetos médicos. No hay que olvidar el gran e increíble modo de personalización para nuestros personajes y accesorios, con un cantidad decente de vestuarios, adorno peinados, etc y también la gran paleta de colores que son muchos donde podremos crear a nuestro personaje y accesorio a nuestros gusto, de hasta ponerlo bien molones. El juego tiene modo de un jugador, CO-OP de hasta 4 jugadores y competitivas de hasta 8 jugadores. Gráficos y Sonido Son muy buenos y son muy fiables al estilo manganime, con unas texturas muy buenas que se pegan muy bien al estilo de juego, los colores no necesariamente tienen que estar vivos ya que estamos hablando de un juego post-apocalíptico. La banda sonora es muy bueno, pero algo repetitiva, con muchas canciones variadas, y que pegan con cada ocasión del juego. Innovación El juego tiene sus innovaciones muy buenas que hacen que se diferencie de los demás acción RPGs y que lo hace único, pero que a la vez comparte un poco de algunas características de otros juegos de este genero. Mi opinión El juego en si es muy bueno, pero algo agridulce. Historia buena y que engancha, buena jugabilidad, buenos gráficos, grandes y épicas canciones, etc que fue lo que no me gusto..........es que el juego en si no tiene mucho contendido, pocas misiones, pocos enemigos, algo dificil y poco coordinado a la hora de fabricar o mejorar cosas, etc. digamos que si dividimos las cosas del juego por categorías podremos contarlos con los dedos de las manos. Lo mejor Buena historia que engancha. Buena jugabilidad y muy divertida. Buenos gráficos al estilo manganime. Buenas canciones. Gran modo de personalizaron. Aprovecha muy bien el online con los modos cooperativos y competitivos. etc Lo malo Poca variedad y cantidad de enemigos, misiones, etc. Algo corto para los mas viciosos. No hay una opción de ver la información de los enemigos para saber que tipo de materiales tienen. El desarrollo acaba resultando repetitivo y poco variado. Pues bien este fue mi análisis, esperaba mas del juego pero esta bien hecho para ser una nueva IP además todos sabemos que este tipo de juego va a tener una versión extendida si o si, con muchísimo mas contenido, de los errores se aprende y con la ayudad de los consumidores que dan sus ideas y consejos la siguiente entrega de este juego va a ser bestial, al igual que Soul Sacrifice Delta, God Eater 2 Rage Burts, Toukiden Kiwami y entre otros espectaculares títulos.
10 VOTOS
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Cloud245 / 7 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Analisis de Fredom Wars [PSVITA]

Hola vengo a deciros como es mi analisis bueno este juego me a parecido bien con el tema de que te penan al principio por no reclamar tus derechos a parte de la historia lo que me gusto fue que hay como un DEBER hay 1-8 en el 5-8 empiezan a ser dificiles sobre todo en el DEBER 8 que no puedo avanzar mas en la historia, bueno en el tema de la jugabilidad a mi me parece un poco mala la verda por eso le doy 4 estrellas los gráficos le doy un 10 porque la verda se lo merece ya que se ve bien el sonido se oye bien la innovación tambien. Aqui viene como opino yo: Lo mejor: Algunos elementos en los que se basa la trama resultan especialmente atractivos. Las enormes posibilidades que ofrecen los combates cuando disponemos de armas y mejoras avanzadas. El diseño artístico en general y el diseño de los enemigos en particular. Multiplica las cotas de diversión en compañía. Aqui viene lo peor: Lo peor: El desarrollo acaba resultando repetitivo y poco variado. Los escenarios pecan de planos y faltos de detalle en demasiadas ocasiones. Apenas aporta conceptos revolucionarios respecto a otros representantes del género. Aunque cuenta con subtítulos, habríamos agradecido enormemente el doblaje al castellano. Aun asi el juego es la ostia lo recomiendo.
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Freedom Wars
Tienda
Plataforma
Precio
Vita
26,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,8
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23655 de 42292 juegos
Top10 Vita:342 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (417) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (443 votos)
8,8
Tu voto:
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