Análisis de los lectores (Dust An Elysian Tail)

Dust: An Elysian Tail

(Nota media sobre 13 análisis)
Análisis de Dust: An Elysian Tail / Opiniones de Usuarios
LordMalicia / 28 de noviembre de 2016
9,5

Una obra con sello de calidad.

Pocos juegos como estos se ven a diario. Al precio que estaba esperaba algo mediocre para pasar el rato; pero me la jugado bien. La banda sonora, los escenarios, los personajes, todo esta hecho con esmero para ofrecer una experiencia divertida y entretenida que sin duda se disfruta a cada segundo que pasamos frente a la pantalla. Este juego es; en mi opinión una de esas obras del género Indie que desacreditan a los triple A del momento. Por la red circula que habrá una segunda parte del juego; personalmente espero que sea verdad porque le final... ¡Dios qué final!
Emideadman / 24 de julio de 2016
8

Fantasia y hack & slash

CALIFICACIÓN - 8 Entra por los ojos con su colorida belleza y atrapa con su rapida y satisfactoria jugabilidad hack & slash 2D. Dust es un indie con sabor old school que nos lleva a un viaje lleno de enfrentamientos y diversion para los que gusten de este genero. Gráficamente es inevitable destacar la bellisima direccion artistica que atesora el juego, con su aspecto visual dibujado, con paisajes bellos y personajes algo caricaturescos, colores y efectos, variedad y mucha vistosidad, todos sus parajes gozan de buen gusto y un mejor acabado. Cierto que por el lado tecnologico nos encontramos con un juego que cumple su cometido pero no hace alardes, quedando en evidencia al hacerse zoom o con varias animaciones, pero esto no llega a tapar el excelente resultado obtenido visualmente. Cautivador. En lo sonoro nos encontramos con una banda de muy buena calidad aunque quizas no de tanta variedad como podria. Sin embargo, sus temas saben acompañar muy bien las situaciones y capitulos, dotando al juego de ese aura magico al combinarse con el aspecto visual. Las voces estan muy bien actuadas, quizas tan bien actuadas que muchos personajes pierden algo de naturalidad al expresarse, solo quedando los protagonistas como los mas destacables y carismaticos. Los efectos de sonido estan bien recreados y siguen la linea del juego. La historia empieza con un Dust que ha perdido la memoria, posee una antigua espada que habla y es acompañado por la criatura Fidget. La trama tiene poco peso y el viaje solo retraza el avance de la misma para guardarse lo interesante para los compases finales. Hay situaciones y vemos como los personajes van creciendo juntos en su objetivo por ayudar a los necesitados y salvar una raza al borde del exterminio, pero no hay algo de peso que atrape nuestro interes y la informacion se oculta de forma poco inteligente para desvelarla al final. En lo jugable nos encontramos con un hack & slash 2D, con plataformas y escenarios llenos de rincones que explorar. Combatir será lo que mas haremos y el sistema del juego es simple pero muy eficaz. Con el teclado nos moveremos y con el mouse usaremos los tres tipos de ataque. Ser rapido y combinarnos sera crucial para derrotar a unos enemigos sobre los que tenemos ventaja, pero que si nos golpean nos sacaran mucha vida, y es que Dust castiga fuerte los errores, sobre todo los bosses (poco inspirados en cuanto a mecanicas, pero muy poderosos). Las habilidades que tenemos son vistosas y funcionan muy bien, espadados, proyectiles y la tecnica tormenta dust, sin embargo no obtendremos nuevas a lo largo de la campaña y el buen abanico del principio se sentira sumamente repetitivo a las horas. Por otro lado tenemos las secciones plataformas, bien presentes en el juego, con escenarios con varios niveles, obstaculos y lugares inalcanzables a los que deberemos volver luego cuando tengamos una nueva habilidad (como el doble salto o trepar enrredaderas). A su vez, estos escenarios tienen siempre caminos que descubrir para desbloquear secretos, como cofres o jaulas con amigos que rescatar, lo que nos da un incentivo para explorar cada una de las pantallas que componen los diferentes escenarios. Tambien tenemos lugares donde conversar con NPC, tiendas donde comprar objetos o equipamento y puntos con los que mejorar a nuestros personaje, estos toques RPG se agradecen, aunque son algo simples y poco explotados. La campaña se puede superar entre 10 y 14 horas dependiendo de cuanto hagamos de las misiones secundarias (el juego las tiene y no estan mal) y buscando tesoros, sin embargo se abusa tanto del combate que puede terminar volviendose algo monotono para la segunda mitad de esta, por lo que sentiremos que algunas horas sobran. En conclusion, un buen juego para los que gusten este genero, con combates satisfactorios y freneticos y un aspecto visual de suma belleza que encuentra puntos negros en la monotonia o historia por ejemplo, pero que sabe atrapar con su robusta propuesta.
Katanas / 30 de junio de 2016
8,5

Un Diamante en Bruto

Hasta ahora no me e creído que no supiera nada de el hasta estos días que me lo encontré de oger a 3€ en steam y puedo decir sin miedo a equivocarme que 20€ habría pagado por el dia de salida siendo generosos en digital. JUGABILIDAD: Una jugabilidad correcta funciona a 60fps estables sin caídas, un juego de Acción en horizontal con toques de RPG y una historia que engancha por su gran jugabilidad os puede recordar child of light pero sin volar, como las plataformas de toda la vida sumando una jugabilidad exquisita una gran historia y esos toques de leveo RPG . GRÁFICOS: El acabado artístico es sublime unos escenarios hermosos con unos personajes estilo animados no es un portento gráfico, pero no hay nada de despreciables es justo lo que el juego necesita para ir fluido. SONIDO: No es destable una BSO sonido de batalla y de pantallas se te hace normal sin molestias los efectos de sonidos de las armas y las magias es tan muy logrados, las voces también están muy bien. Innovación: Tenemos miles de juegos iguales pero muy pocos destacan en cuanto a innovación no se le puede dar mas por que hay no lo es pero desde luego superior a mucho si lo es. OPINIÓN PERSONAL: Es un juego realmente entretenido y que engancha ofrece diversión y una buena narrativa e historia sin más quebraderos de cabeza, una compra recomendada al 100% si sois a fines al sistema y al mismo género que no os tiemble el bolsillo será una gran inversión, si eres reacio mi recomendación es que lo sigas y esperes a las ofertas de STEAM yo en lo he sacado por 3€ y son los mejores 3€ invertidos este año en juegos.
Bnbm / 12 de octubre de 2015
10

Todos tenemos un propósito, Dust busca el suyo

Pues, este juego, mejor dicho, esta obra maestra, es un título que no me arrepiento de haberlo jugado. La historia de "Dust: An Elysian Tail" esta increiblemente bien lograda, con voces para cada personaje de manera irrepetible y bien realista, el argumento es muy intrigante y el final, nos da ganas de más. JUGABILIDAD: Muy sencilla, pero sólida y te acostumbras fácil, pero es la más indicada para este juego. 5 estrellas GRÁFICOS: Al igual que en "Silent Hill 2" y "FlatOut 2", este es un juego que no necesita de un motor gráfico sumamente poderoso para que se vea tan realista y con animaciones tan bien logradas, sino que está realizado de manera artística de manera que parezca increíble que algo asi pueda funcionar en una PC de bajos recursos, por ejemplo: "Limbo", tiene un motor gráfico mayor que el de "Dust: An Elysian Tail", y aun así, este último lo supera, tiene belleza en cada nivel, patrones, detalles menores, todo muy bien logrado. 5 estrellas SONIDO: Posiblemente, luego de la historia, lo que más destaca en este juego. El sonido de los efectos son muy realistas, es como si fuera que el mismo que hizo los efectos de sonido de "Slender", apareciera aquí tambien, solo que los pasos del protagonista no se oyen, eso es una pena, pero todo lo demás: los tajos con la espada, el sonido de las rocas al caer, las explosiones, el agua, etc. son increiblemente realistas y se sienten como si sucediera en donde tú estas. El soundtrack (OST o banda sonora) es más espectacular aún, pues son jodidamente épicas, típico de una serie de fantasía, pero que nunca esta de mas ni pasa de moda, y esta es de las mejores que oirás. 5 estrellas INNOVACIÓN: Excelente, te mantiene enganchado hasta el final. La historia tiene una duracion aproximada de 10 a 15 horas, pero aun puede durar mucho mas si sigues las misiones alternas a la misma y logras objetivos, no te preocupes, las misiones tienen un encanto en la historia tambien, pues jamás te envían a hacer algo si no tienen un fundamento, y los comentarios tanto del protagonista como de tu acompañante y los demás, son bien pensados. Los diálogos son maravillosos, y eso es lo que más destaca además de la historia, la cual es excelente, pero la manera en la que se cuenta la misma, es lo que ha hace aún más increíble. 5 estrellas VALORACIÓN: 10. Este juego se lo merece, y se lo recomiendo no solo a los amantes del furry, del RPG y de la fantasía, sino a todos ustedes. Muchas gracias por tomarse la molestia de leer este análisis y a 3DJuegos por dar la oportunidad de publicarlo. Salu2
TheVox / 25 de marzo de 2015
8,5

Polvo eres y en polvo te convertiras

Muchas son las cosas que se me vienen a la cabeza cuando recuerdo este juego pero lo primero es el precioso apartado gráfico que posee, ya que sin ser realista es de una calidad excelente, parece que estas dentro de un cuento de hadas en donde cada detalle ha sido pulido para que encaje, no veras nada fuera de lugar y donde cada cosa que veas ha sido echo a mano, donde el efecto de copia-pega de texturas es casi inexistente y donde parece que cada árbol y cada arbusto es nuevo y no ha aparecido antes, el mismo entorno interacciona con el personaje como puede ser un simple animal que huye cuando te acercas o una rama de árbol que se agita cuando realizas un ataque cerca de ella. En lo referente a la dinámica de juego es bastante sencilla, que es donde el juego flaquea bastante, ya que ha pesar de tener bastante variedad de formas de luchar, ya sea haciendo contras, a lo berserker, por medio de magias o usando combos al final simplemente vas a realizar el mismo movimiento una y otra vez machacando el botón X, quizás esto solo se corrige en el modo difícil en donde al perder vida tan fácilmente te tienes que pensar mas las cosas que realizas, pero por debajo de esa dificultad el juego es bastante sencillo y no presenta ninguna dificultad, las plataformas también son bastante sencillas en donde con ir hacia la derecha iras pasando zonas tras zonas. El mapa es bastante amplio con bastantes zonas en donde explorar y cumplir misiones al mas puro estilo Dragon Age y en donde le ocurre el mismo problema, que no halla un mapa general con zonas intercomunicadas tipo Dark Souls, si no que simplemente llegues a un altar o llegues a la zona final del mapa entonces te saldrá el mapa y te preguntara hacia que zona deseas ir, quizás esa coherencia en lo referente al mapa le habría beneficiado, ya que una vez completas un área al 100% no hay ninguna motivación para volver y eso me resulto bastante triste que zonas preciosas se vean solo para una misión y luego pasen al olvido, la unica forma que tiene el juego de evitar esto es que hay zonas en las que necesitas cierta habilidad que no consigues hasta el capitulo X. La historia es bastante buena y se va dejando mostrar poco ha poco con las conversaciones que tienes con los demás NPCs y con tus compañeros como en las cinematicas al final de cada capitulo, en donde debo decir que es muy acertado la elección del uso de Sprites dinámicos para las conversaciones al mas puro estilo JRPG, las conversaciones y chascarrillos que sueltan Fidget también contribuye a dar mas dinamismo al mundo a la jugabilidad y a conseguir empatizar con el mundo y con los demás personajes, ademas de que contribuye a amenizar las misiones. Cabe decir que es de agradecer la contribución que han echo otros juegos indies haciendo cameos con sus personajes a modo de colección, algo que me gustaba ya que siempre que encontrabas un cofre con un personaje haciendo cameo la zona de los alrededores hacia referencia al juego y era divertido intentar adivinar quien podría ser. Para terminar decir que este es un juego que si decides jugar no te va a defraudar y en unas 8 horas o 9 te has podido pasar, las cuales ascienden a casi 40 si buscas secundarias, cofres y coleccionables, horas que por el precio que tiene te van a salir rentables ya que aparte de ser regalado hace poco por Microsoft en games with gold no vale mas de 10-14 euros ya que por desgracia la gente lo piratea en Pc y quiero recordar que lo creo una persona casi integramente dedicandole 4 años de su vida en solitario.
Ryuuken-master / 13 de julio de 2014
8

Fantástico Hack and Slash

Dust: An Elysian Tail es un Side-scroller y hack and slash plataformero. Vamos, el típico juego arcade que todo el mundo adora. Se supone que es un juego de rol tambien. Pero de rol no tiene casi nada. La historia comienza con un joven llamado Dust que despierta en medio de un bosque sin recuerdo alguno. Llega una espada legendaria de la nada diciéndole que él mismo le ha invocado para acompañarlo en su camino. Detrás de la espada, llega su guardiana, una gata murciélaga muy adorable llamada Fidget. Aunque algo indignada, se compromete a acompañar a Dust hasta que termine su misión y devolver la espada a su lugar de origen antes de que se den cuenta de que no está y le caiga bronca. Por ahora la historia pinta bien, ¿no? Un heroe sin renombre ni recuerdos que se embarca en una aventura de fantasía. Ayudando a la gente de una aldea, recorriendo el mundo con tal de saber quien es, etc. A pesar de ser un side-scroller, el juego no es para nada lineal. A medida que avanzas se van descubriendo lugares que puedes visitar cuando quieras. No vas siempre a la derecha. Muchos sectores de la zona te llevan arriba, abajo, izquierda... lugares ocultos, cofres con muchos objetos y oro, entre otros secretos. Personajes específicos de la aldea y otro mapa más te darán misiones secundarias que solo sirven para completar el juego, quizás ganar algo más de experiencia o algún objeto valioso. Hay muchísima variedad de monstruos, cada cual más peligroso, y más aún si juegas en una dificultad mayor. La jugabilidad es muy sencilla y limitada, no hay más que 4 o 5 combos más la Tormenta de Dust que se combina con un ataque de Fidget para realizar un ataque devastador. Aún estando limitado, es muy entretenido enfrentarte a 20 enemigos a la vez, mandarlos a volar, golpear varios a la vez, etc. No te vas a aburrir. Si te sobra tiempo, en ciertas zonas se encuentran desafíos para conseguir logros y algún objeto valioso. Podremos fabricar aumentos de arma, armadura, anillos y colgantes potenciadores con los materiales que sueltan los monstruos y comerciando con el mercader que se encuentra en muchos sectores de la zona. Tambien objetos de salud y reanimación. Al subir de nivel, nos dan una gema que sirve para potenciar 4 posibles estadísticas del protagonista: Ataque, Defensa, Salud y Fidget (Tormenta de Dust). Y aqui es donde carece de rol. En el párrafo anterior saltan casi todas las características de cualquier juego de rol. Pero en este juego te ves obligado a adquirir absolutamente todos los aumentos y llenar las estadísticas al subir de nivel. No puedes especializarte solo en Fidget o en Ataque. No puedes decidir ninguna acción o final en ninguna misión más que en una secundaria. Las misiones secundarias no influyen para nada en la historia y sus recompensas no merecen la pena. Si no fuera por los logros, cualquiera pasaría de estas misiones. En un juego de rol tienes variedad de objetos que te especializan en un campo. Aqui no, cada aumento te llena las mismas estadísticas, no hay personalización. Para mi, no es un juego de rol. Pero tampoco es importante eso, pues fabricar aumentos y subir de nivel te da sensación de progreso, es decir, que matar a un solo bicho valga la pena. O pasarte horas en el mismo mapa recolectando materiales y consiguiendo oro. Lo que más me ha sorprendido del juego, es el apartado artístico. Toda animación es bidimensional, solo la espada y un elemento de la interfaz está en 3D. El fondo está impresionantemente detallado, con colores fantásticos y además interactuable. Depende de tu acción, los arboles del fondo se mueven o surgen pisadas en la nieve. La interactuación con el terreno, aunque no sirva para el combate, es muy agradable a la vista. La OST es preciosa, todos los temas son muy variados y de película. Merece la pena descargarlo para el reproductor de música. La historia engancha. Como dije antes, es un heroe sin recuerdos, por lo que te atrapa la curiosidad de saber quien era antes, que hizo y porque lo hizo. Quieres saber más acerca de ese personaje y, según vaya recordando, que es lo que hará o cuales serán sus decisiones y cual será su reacción en cada situación. Todo es muy interesante. Personalmente recomiendo mucho este juego. No os espereis un juego de rol sino un hack and slash muy entretenido y progresivo, con una historia emocionante y un apartado artístico increible.
Jero925 / 4 de septiembre de 2013
8,4

Grandes combos para disfrutar

A PESAR DE NO TENER UNA HISTORIA DE LOS MAS ADMIRABLE, DUST AN ELYSIAN TAIL ES UN FICHÍN QUE TENEMOS QUE TENER EN NUESTRA COLECCIÓN POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS: UNA JUGABILIDAD ESPECTÁCULAR CON UN MANDO, AUNQUE CON TECLADO SE NOS COMPLICARÁ UN POCO, TIENE UNOS COMBOS Y MOVIMIENTOS MUY BONITOS Y ESPECTÁCULARES. AMBIENTACIÓN DESCENTE PERO TAMPOCO NADA DEL OTRO MUNDO, CON UNOS BACKGROUNDS DIFUMINADOS EN 2D Y ALGUNOS ASPECTOS COMO LA LAVA Y EL AGUA TIENEN UNOS EFECTOS PRECIOSOS. EL SOUNDTRACK ESTÁ BASTANTE PASABLE Y A VECES CON UNA SINCRONIZACIÓN EXCELENTE ACUERDA A LOS ESCENARIOS. LA INTELIGENCIA ARTIFICAL DE LOS ENEMIGOS DA MUCHO ASCO HASTA EN LA MÁXIMA DIFICULTAD, LO ÚNICO CON MUCHA DIFICULTAD ES EL JEFE FINAL, QUE EN MI OPINIÓN LOS ENEMIGOS COMUNES TENDRÍAN QUE TENER UNA DIFICULTAD NO TAN ELEVADA PERO MEJOR QUE LA BASURA QUE SON. EN CUANTO A HISTORIA LA VERDAD HACE A LO QUE QUIERE, TE CAMBIA EL RUMBO CADA 2 SEGUNDOS QUE NOS MOVEMOS A LAS MISIONES PRINCIPALES, EN UN MOMENTO PODEMOS ESTAR BUSCANDO A NUESTRA AMIGA Y EN EL OTRO LLEVANDO ITEMS BARATOS PARA QUE NOS DEN UN MAPITA PARA EL CUAL TENEMOS QUE ENFRENTAR A UN BOSS. LOS GRÁFICOS ESTÁN EN UN PLANO 2D MUY BIEN ECHOS CON UN ESTILO CARICATURA MUY BIEN ECHO Y DISEÑADO. DUST AN ELYSIAN TAIL ES UN TÍTULO QUE AUNQUE CAREZCA DE BUENA HISTORIA, TIENE MISIONES SECUNDARIAS PARA ALARGAR MUCHO MAS EL JUEGO, GRANDES COMBOS Y OBJETIVOS QUE NOS VA A TOMAR UN GRAN TIEMPO COMPLETAR. LOS ENEMIGOS ESTÁN MUY MAL DISEÑADOS EN CUANTO A LA DIFICULTAD Y EL BOSS FINAL CON UNA DIFICULTAD QUE NOS DARÍA GUSTO JUGAR TODO EL TIEMPO.
Yugolink23 / 9 de agosto de 2013
8,7

Simplemente brutal

No acostumbro a jugar muchos juegos plataformeros hoy en día, el ultimo fue uno de árcade de unos caballeros castle algo no recuerdo. El juego comienza con una narración que te causa bastante hype augurando una gran historia, la modalidad de la batalla es simplemente brutal, llegando a hacer una cantidad de golpes rápidamente impresionante ya he llegado a mas de 200. También tiene un toque animesco como si fueses un samurai solitario con nuevos amigos y una mision que cumplir, los gráficos bastante buenos me agradaron mucho, las voces las tengo en ingles son subs personalmente siempre prefiero jugar así.
Rachet93 / 10 de julio de 2013
9,8

Un Juego como antes, que te llega al alma

Ya me habían hablado del juego cuando empece a jugarlo, el juego era realmente bello, con una temática sorprendente y con una música increible, empiezas en un bosque sin ningún recuerdo y encuentras una espada, pero no es una espada normal, es una espada parlante que te da poderes increíbles, con esa espada llega una guardiana, una especie de gato murciélago que a la vez de cabezota es genial a la hora de tenerla como compañera, como avanza el juego descubres como es, el mundo de Dust, es a la vez de oscuro, maravilloso, ese sentimiento hace que no puedas dejar de jugar, por saber que te espera mas adelante, sigues avanzando por el mundo del protagonista y cada vez vas viendo diferentes partes del mundo, te vas dando cuenta que las cosas malas que hay en ese mundo, no son lo vas creyendo y todo este misterioso y mágico mundo te acompaña hasta el final, un final increible digno de un gran juego, la pregunta es, ¿a que esperas para jugarlo?
Santig09 / 10 de julio de 2013
9,1

Una joya por su jugabilidad y su labor artística

Dust: An Elysian Tail es un juego muy recomendado. La jugabilidad es de destacar. Continuamente nos vemos asediados por hordas de monstruos, que podemos parar con nuestra espada parlante a la vez que realizamos múltiples combos. Además de altas dosis de acción, el juego tiene algunos tintes roleros, como la posibilidad de subir de nivel, distribuir gemas para aumentar las habilidades y crear equipamiento. Diferentes personajes de la historia nos dan la oportunidad de realizar entretenidas misiones secundarias que alargan un poco la duración del juego (que, por otro lado, es razonable para un juego de estas características). La exploración es un aspecto clave para obtener más tesoros y recompensas; incluso se puede volver a las áreas que ya recorrimos para descubrir nuevas zonas, luego de haber adquirido distintas habilidades especiales que nos permiten acceder a ellas. A lo largo del juego se puede encontrar una serie de "amigos" (nada más ni nada menos que personajes de otros juegos “indie”), que brindan bonificaciones especiales, y cofres, que se abren siguiendo una secuencia en pantalla (algo que pasado el tiempo lamentablemente pierde su atractivo). En cuanto a la dificultad, da la sensación de que Dust: An Elysian Tail fue hecho para ser jugado en "duro"; así que manténganse alejados de "fácil" y "normal", a menos que quieran convertirse en máquinas asesinas que arrasan con todo en sólo dos zarpazos de espada luego de unas pocas horas de juego. Los gráficos son excelentes, y más aún si tenemos en cuenta que el juego fue desarrollado en su totalidad por una única persona en un período de más de tres años. La misión principal nos lleva a recorrer paisajes (si bien típicos del género) muy variados, como bosques tupidos, montañas nevadas y volcanes activos; en todos ellos se puede apreciar la detallada labor artística que llevó a cabo Dean Dodrill, el creador del juego. Cabe destacar que existe la posibilidad de activar o desactivar opciones como los efectos de posprocesado y los climatológicos para que el juego corra de maravillas en nuestra PC, aunque claro está que los requisitos no son muy altos. La banda sonora no es algo que resalte, ya mayoría de las melodías pasan sin dejar marca e incluso resultan repetitivas, pero nunca al punto de ser insoportables. Por otro lado, las voces de los personajes están bien elegidas y ayudan a construir sus personalidades; los diálogos son divertidos (en especial los comentarios de nuestra acompañante Fidget) y hacen que uno nunca quiera saltearlos. Algo muy importante es que el juego está traducido al español y la traducción es muy buena (yo soy traductor inglés-español y suelo prestar mucha atención a eso). Como vemos, Dust: An Elysian Tail puede parecer un juego más del montón, pero tiene algo que lo hace único. Yo mismo no soy muy fanático de este tipo de juegos, pero decidí darle una oportunidad y acá estoy, escribiendo un análisis para demostrar lo destacable que es el juego. La historia, la acción desenfrenada mezclada con RPG y los diálogos de nuestra acompañante Fidget, entre muchas otras cosas, hacen de Dust: An Elysian Tail un juego muy entretenido y adictivo que, al menos, deberían probar porque de seguro no se van a arrepentir.
7 VOTOS