Análisis de los lectores (Quantum Break)

Quantum Break

(Nota media sobre 43 análisis)
Análisis de Quantum Break / Opiniones de Usuarios
INSURGENTE / 5 de febrero de 2023
7,5

Un intento meritorio.

Tiene puntos fuertes pero en general es un juego regulero con un muy bonito envoltorio. PROS + Buena ambientación, arte, efectos etc. + La historia está bien planteada y es creíble. + Los secundarios tienen carisma. CONTRAS - Las secciones de plataformeo, puzzles y disparos están muy diferenciadas entre sí. - Los controles responden con lentitud. - Las "cajas" de daño no están bien, a veces, los enemigos son invencibles porque si. - Poco variedad de armas. - Los poderes están muy desaprovechados. - La trama acaba dando mil vueltas sobre si misma sin necesidad. Lo recomiendo a pesar de.
Barbapapa / 28 de julio de 2021
7

El tiempo se está cayendo

Quantum Break entra por los ojos, y en Series X más gracias a su auto HDR. Se ve espectacular, pasándole la mano por la cara a muchos títulos exclusivos de la actual generación, sorprendiéndome con que no se repitan constantemente los mismos objetos zona tras zona, algo demasiado habitual hoy día. La banda sonora está compuesta por temas cañeros que suenan bien pero que no me han pegado mucho con lo que se muestra en el juego. No está doblado al español de España pero sí al de México, algo que en absoluto me molesta ya que está muy bien interpretado. En lo jugable el protagonista son los poderes de los que disponemos, todos basados en el control temporal, y que tendremos que combinar para resolver algún puzle, y que serán nuestra principal baza en los enfrentamientos contra los enemigos aunque también utilicemos armas de fuego. El problema es que los combates distan mucho de ser fluidos, todo es confuso y les falta la agilidad suficiente como para poder encadenar combos y obtener resultados visualmente espectaculares. Nos enfrentamos a una aventura de acción con un peso tremendo de la narrativa, y como Remedy no ha sido capaz de implementarla en tiempo real, se apoyan excesivamente en la documentación y los coleccionables que iremos encontrando, siendo alguno de ellos buenos ladrillos que leer. También se incluye (de manera opcional creo) una serie de televisión compuesta por 4 capítulos de unos 25 minutos de duración cada uno que se visionan entre actos y que sirven para rellenar tramos de la historia sin explicar. La trama es un lío cojonudo, básicamente la línea temporal se va a ir al garete y debemos de tratar de impedirlo moviéndonos por ella. Y más o menos me he enterado de lo que quiere contar, pero comete el error de aportar mucha información repetida, abusando de textos que recalcan una y otra vez quien es el malo, quien el traidor, quien el bueno... En líneas generales estamos ante un título que me ha gustado, pero que tras un gran comienzo se desinfla rápido al pecar de ambicioso en lo que quiere contar y su forma, complicándose la vida el solito al querer ser único y especial.
Nam-Ek / 11 de diciembre de 2020
8,5

Countermeasure

Remedy vuelve al ruedo con una campaña individual más bien profunda y compleja, como hemos visto décadas atrás en su memorable título "Alan Wake". En esta oportunidad seguimos la Historia de Jack Joyce, un hombre que se ve envuelto en una trama de conspiraciones y viajes en el tiempo. La narrativa está muy bien planteada, tanto por la estructura de la Historia, los episodios que vamos viviendo y la construcción de sus personajes; no sólo el protagonista, sino su hermano, sus allegados, y el qué podríamos llamar "villano" de la franquicia; Paul Serene. De por medio encontramos la gran corporación que gestiona los viajes en el tiempo: Monarch. Si bien al principio parece haber una distinción clara entre buenos y malos, descubrimos paulatinamente la complejidad de los personajes, y por lo tanto, los grises que rodean a la Historia. En esta oportunidad no sólo cobran importancia las cinemáticas, sino que el jugador tiene que estar atento a las computadoras, tablets, y demás registros que le van apareciendo; allí podremos acceder a lecturas de correos electrónicos, anuncios, mensajes privados, etcétera, que aporta información importante a la Historia y el Universo que Remedy construye. A su vez, este juego cuenta con una característica muy particular; al final de cada Acto encontraremos un "mini episodio" interpretado por actores reales, como si de una serie se tratase. Si bien me pareció bastante raro al principio, creo que funciona, y el jugador debería tomarse el tiempo de verlos; aunque no son obligatorios, les aseguro que entenderán mucho mejor la Historia y el destino de ciertos personajes. La jugabilidad está bien planteada y es bastante innovadora. Como es una Historia que incluye la manipulación del tiempo, no sólo avanzaremos por el escenario a los tiros, sino haciendo uso de los distintos poderes que Joyce tiene. Como punto negativo, rescato que algunas escenas podrían haber sido un poco más emocionantes; si bien hay una construcción increíble en diferentes escenarios, con el uso de personas y objetos que se paralizan en el tiempo y luego cobran vida, siento que algunas escenas podrían haberse resuelto de una forma más trepidante. El personaje es un poco tosco en sus movimientos, y las escenas de plataformeo son muy sencillas. El juego definitivamente gana al momento de los tiroteos, aunque tampoco son muy difíciles de resolver. Lo que puedo afirmar rotundamente es que es muy divertido y en ningún momento resulta tedioso. En referencia a los gráficos, creo que en general están bien, particularmente por las expresiones faciales de los personajes. Los escenarios no son tan variados, pero artísticamente cumplen, destacando el uso especial de los colores (el típico "amarillo" de Monarch, por ejemplo). En tanto al sonido, me pareció excelente: las voces de los personajes, el sonido ambiental y de las armas, y el soundtrack del juego, que creo que acompaña muy bien a la Historia y a la trama del viaje en el tiempo. En definitiva, recomiendo Quantum Break para todo aquel que quiera disfrutar de una excelente Historia. No me pareció una obra maestra en todos los sentidos, pero si un juego que cumple con su cometido. Contar una Historia entretenida, con personajes muy interesantes y un trasfondo intrigante y original. La extensión del juego no es muy larga, pero creo que es la necesaria. Si les llamó por algún motivo este juego, no lo duden más, pasarán un buen momento con él.
Heri777 / 15 de abril de 2020
10

Pedazo de juego

Locura de juego, me llevo hasta lo mas profundo de la historia, gracias a esta gran narrativa, que para muchos lo de la serie de tv es frustradora (que se pueden saltear, sin alterar la historia), pero metal gear solid siempre tuvos cinematicas largas, y nunca cansaban. En este quantum break, podemos ver la calidad y grandeza, en sus graficos, sonido, y jugabilidad con mecanicas incansables, uno de los juegos de accion menos valorados, pero mas increibles.
Boyz120 / 15 de abril de 2020
10

Maravilla visual y narrativa

Una maravilla visual y narrativa, un juego que esta por encima de lo esperado, una calidad visual que muy pocos juegos tienen, jugabilidad muy avanzada, al igual que sus mecanicas, unos personajes y actuaciones increibles, sin duda uno de los juegos mas grandes y mejores de la generacion e historia, contandonos una historia epica, y que opcionalmente nos lo cuenta con una serie de tv muy impecable.
Ezequiel2501 / 15 de abril de 2020
10

Una joya incomprendida

Quantum break es de esos juegos que hypeo tanto, aue por un pequeño "defecto" obtiene eñ hate inecesario. Este es un juego que en historia, es increible, en jugabilidad muy divertida, graficos de los mejores de la generacion, y un sonido de alta calidad. La unica queja de algunos es la serie de tv, que NO ES OBLIGATORIA verlas, por lo que si nos la salteamos podemos seguir perfectamente con la historia y entenderla sin problemas (este era el "defecto"). Sin duda un juegazo que marcara esta generacion
DeejayGerman / 4 de marzo de 2020
9

El hijo menospreciado (pero a la vez superdotado) de Remedy

El juego más infravalorado (injustamente) por la prensa y por muchos jugadores de la generación, o por lo menos, uno de los más infravalorados. Es cierto que en una Xbox Fat o S, el juego tiene una resolución, unos fps y una estabilidad general que hace que la experiencia no sea tan satisfactoria que si lo juegas en una One X o en un buen Pc, pero... tiene tantos matices, las animaciones (tanto faciales como corporales) son tan realistas (y eso contando con que el juego salió en 2016), el gameplay y sobre todo el gunplay es TAN, pero TAN satisfactorio y la historia es tan absorvente (se podría comparar incluso con las de Kojima), que hace que el juego en general sea de notable alto casi sobresaliente. Es cierto que las partes de "vídeo real o interludios" son demasiado largas y ese concepto "juego-serie" no termina de cuajar muy bien (lo resolvieron en Control), pero por poco que te esté gustando la historia, son muy disfrutables y no se llegan a hacer pesadas. Y hablando de eso, de su historia, si te gustan los temas de viajes en el tiempo es un must have en toda regla. No me quiero extender en demasía puesto que ya ha llovido mucho desde que el juego salió y ya se ha dicho mucho con respecto a él, pero, tras jugarlo en 2016 en una One S, y recién jugado y terminado de nuevo en una One X para conseguir los pocos logros que me quedaban, no me entra en la cabeza cómo el título pasó sin pena ni gloria, incluso se le menospreció, cuando, simplemente por toda la tecnología que utiliza, ya era y sigue siendo a día de hoy un referente gráfico y tecnológico. Además, posiblemente sin éste Quantum Break no estaríamos hablando hoy por hoy de Control, sus mecánicas y sus físicas (otro juego menospreciado injustamente, sólo porque a nuestro país llegó con un doblaje pésimo, pero que sin embargo, esconde mucha miga detrás). Si no lo habéis jugado, ya estáis tardando, insensatos!!
Corvo-Attano / 25 de noviembre de 2019
8,5

Dale una oportunidad

Lo primero destacar que estamos ante uno de los juegos de Xbox más infravalorados de la generación. Remedy creó un juego muy peculiar. Famosos por la calidad de la narrativa en sus juegos (Max Payne, Alan Wake) le dieron una vuelta de tuerca más con un juego que en vez de las típicas cinemáticas también está acompañado al final de cada capítulo jugable de una serie con los actores que dan vida a los personajes del videojuego. Desarrollando la trama y con cambios según las decisiones que hayamos tomado con nuestro personaje mientras lo manejábamos. Especialmente interesante esta parte teniendo en cuenta que el reparto está plagado de caras conocidas. La parte jugable en lo personal me encanta, tal vez no invente nada nuevo pero tiene la bastante profundidad para resultar muy adictivo y el pillar el manejo de las mecánicas no es excesivamente complejo pero sí divertido. Visualmente es muy atractivo, para ser más bien un AA, juega muy bien con los recursos, especialmente la iluminación. La banda sonora también encaja muy bien. Sólo me falta añadir que debido a la toma de decisiones el juego tiene un carácter rejugable que aumenta la duración del título, que tal vez sea el punto más flojo que tiene ya que da pena no tener algo más de tiempo de parte jugable.
ASOM / 25 de julio de 2019
7,5

Jugar con el tiempo mola!

Quantum Break no destaca por si historia pero si lo hace por su jugabilidad y apartado tecnico. Encarnaremos a Jack Joyce. Un tipo que sin quererlo consigue el poder de jugar con el tiempo a su favor pero no sera el único, ya que su amigo Paul tambien se ve afectado por ello. Aqui es donde empieza el juego, debemos acabar con los planes de Paul mientras buscamos a nuestro hermano William, el cual es el cerebro de la maquina del tiempo. Técnicamente es un juego muy bueno, tiene mucho detalle tanto en personajes como entorno. Jugablemente, tenemos varios poderes que iremos aprendiendo a medida que avancemos en la historia, desde ponernos un escudo para evitar las balas, parar el tiempo, transportarnos rapidamente a la espalda del enemigo con la habilidad de skill, podemos ver donde estan los enemigos resaltados en rojo, ademas estos poderes se pueden mejorar con puntos de mejora que conseguiremos con fugas de luz que nos iremos encontrando. En general un juego divertido de unas 8h de duracion pero que como digo, no destaca por su historia si no por sus opciones jugables. Si lo encuentras barato o como en mi caso que me lo dieron con el Game Pass te invito a que lo pruebes.
Carrz / 22 de julio de 2019
9

Quantum Break un juego único en donde la historia sobresale.

Terminado el juego puedo decir que estoy muy en desacuerdo con la nota de esta web, es un juego muy bueno en todo sentido, mejorable si como todos los juegos, pero ponerle un 7 vamos, es un juego de 8 o 8,5 o 9 según la opinión de cada quien pero 7 si tiene una historia genial, una jugabilidad muy divertida, unos gráficos buenisimos y es un juego muy original. Pros: *Una de las historias mejor desarrolladas de la industria de los videojuegos, por su contenido, por su desarrollo y por la excelente forma de contarla. *Unos gráficos que luego de corregir los problemas de rendimiento en Pc son excelentes. *Una jugabilidad, limitada para muchos tal vez, pero en lo personal la considero muy pero muy divertida y creo que si el juego hubiera sido más largo se hubiera perdido el interés en una historia porque la tendrían que haber estirado (y esas cosas siempre se notan y no suelen quedar bien). *Los episodios con actores reales me han parecido geniales y muy bien desarrollados, atrapantes a más no poder y de lo más original que he visto en un desarrollo de estás caracteristicas (no digo que no se haya hecho antes, pero tan bien como se realizo en Quantum Break yo no lo he visto). *Sus mecánicas shooter están muy bien desarrolladas y son muy divertidas y las habilidades del protagonista le otorgan un plus que lo vuelve más rico en posibilidades y diversión. Contras: *Mucho de la historia se encuentra en coleccionables que hacen que uno por momentos se canse de leer y leer, son más que interesantes y te atrapan pero eso no quita que sean demasiados coleccionables. Cansa mucho leer tanto y tan seguido dado que aunque no sea un juego con un ritmo bestial, igual tanta nota daña el ritmo de juego. Deberían haber buscado otra forma de contar la historia de los coleccionables una vos en off mientras recorremos pasillos por poner un ejemplo. * Algunas de las cosas más importantes de la historia se encuentran en notas por el escenario que incluso si no estás atento se te pueden pasar y ello hará que te pierdas partes importantes de la historia y luego al final te quedarán cabos sueltos. *La dificultad puede ser un poco sensilla ( este apartado ya es muy personal). Nota al pie: Discrepo totalmente con el que realizo el análisis de esta web en que "necesitaria más tiroteos", este título tiene más que suficientes no es un mata mata, para eso a jugar a otra cosa (el protagonista no es rambo). O acaso a Alan Wake le pedían más tiroteos... En resumen: Si buscas juegos en donde lo más importante sea la historia, sin por eso dejar de lado los otros apartados este es tu juego. Si te gusto el estilo de juego de "Alan Wake" sin duda debes jugar este juego. Si solo te interesa jugar un shooter dificilmente te guste, porque aunque es en parte un shoote, este es un aspecto más del juego. El problema es que es para un público más adulto y centrado en la historia. Si te gusta la temática de los viajes en el tiempo y sus causas sus consecuencias y las paradojas no puedes perdertelo.
Quantum Break

Quantum Break
34,95€