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Quantum Break
Quantum Break
Fecha de lanzamiento: 5 de abril de 2016
 · Plataforma
PCXOne
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Análisis de los lectores (Quantum Break)
8,4

Quantum Break

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 35 análisis)
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Análisis de Quantum Break / Opiniones de Usuarios
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ASOM / 25 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Jugar con el tiempo mola!

Quantum Break no destaca por si historia pero si lo hace por su jugabilidad y apartado tecnico. Encarnaremos a Jack Joyce. Un tipo que sin quererlo consigue el poder de jugar con el tiempo a su favor pero no sera el único, ya que su amigo Paul tambien se ve afectado por ello. Aqui es donde empieza el juego, debemos acabar con los planes de Paul mientras buscamos a nuestro hermano William, el cual es el cerebro de la maquina del tiempo. Técnicamente es un juego muy bueno, tiene mucho detalle tanto en personajes como entorno. Jugablemente, tenemos varios poderes que iremos aprendiendo a medida que avancemos en la historia, desde ponernos un escudo para evitar las balas, parar el tiempo, transportarnos rapidamente a la espalda del enemigo con la habilidad de skill, podemos ver donde estan los enemigos resaltados en rojo, ademas estos poderes se pueden mejorar con puntos de mejora que conseguiremos con fugas de luz que nos iremos encontrando. En general un juego divertido de unas 8h de duracion pero que como digo, no destaca por su historia si no por sus opciones jugables. Si lo encuentras barato o como en mi caso que me lo dieron con el Game Pass te invito a que lo pruebes.
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Carrz / 22 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Quantum Break un juego único en donde la historia sobresale.

Terminado el juego puedo decir que estoy muy en desacuerdo con la nota de esta web, es un juego muy bueno en todo sentido, mejorable si como todos los juegos, pero ponerle un 7 vamos, es un juego de 8 o 8,5 o 9 según la opinión de cada quien pero 7 si tiene una historia genial, una jugabilidad muy divertida, unos gráficos buenisimos y es un juego muy original. Pros: *Una de las historias mejor desarrolladas de la industria de los videojuegos, por su contenido, por su desarrollo y por la excelente forma de contarla. *Unos gráficos que luego de corregir los problemas de rendimiento en Pc son excelentes. *Una jugabilidad, limitada para muchos tal vez, pero en lo personal la considero muy pero muy divertida y creo que si el juego hubiera sido más largo se hubiera perdido el interés en una historia porque la tendrían que haber estirado (y esas cosas siempre se notan y no suelen quedar bien). *Los episodios con actores reales me han parecido geniales y muy bien desarrollados, atrapantes a más no poder y de lo más original que he visto en un desarrollo de estás caracteristicas (no digo que no se haya hecho antes, pero tan bien como se realizo en Quantum Break yo no lo he visto). *Sus mecánicas shooter están muy bien desarrolladas y son muy divertidas y las habilidades del protagonista le otorgan un plus que lo vuelve más rico en posibilidades y diversión. Contras: *Mucho de la historia se encuentra en coleccionables que hacen que uno por momentos se canse de leer y leer, son más que interesantes y te atrapan pero eso no quita que sean demasiados coleccionables. Cansa mucho leer tanto y tan seguido dado que aunque no sea un juego con un ritmo bestial, igual tanta nota daña el ritmo de juego. Deberían haber buscado otra forma de contar la historia de los coleccionables una vos en off mientras recorremos pasillos por poner un ejemplo. * Algunas de las cosas más importantes de la historia se encuentran en notas por el escenario que incluso si no estás atento se te pueden pasar y ello hará que te pierdas partes importantes de la historia y luego al final te quedarán cabos sueltos. *La dificultad puede ser un poco sensilla ( este apartado ya es muy personal). Nota al pie: Discrepo totalmente con el que realizo el análisis de esta web en que "necesitaria más tiroteos", este título tiene más que suficientes no es un mata mata, para eso a jugar a otra cosa (el protagonista no es rambo). O acaso a Alan Wake le pedían más tiroteos... En resumen: Si buscas juegos en donde lo más importante sea la historia, sin por eso dejar de lado los otros apartados este es tu juego. Si te gusto el estilo de juego de "Alan Wake" sin duda debes jugar este juego. Si solo te interesa jugar un shooter dificilmente te guste, porque aunque es en parte un shoote, este es un aspecto más del juego. El problema es que es para un público más adulto y centrado en la historia. Si te gusta la temática de los viajes en el tiempo y sus causas sus consecuencias y las paradojas no puedes perdertelo.
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MarioTrujillo / 28 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy buen juego

Aun no le he venido a terminar, pero el titulo esta muy bueno, las opciones de jugabilidad estan buenas, pueden pulirse mas, el sistema de combates no me convence del todo, pero lo realmente llamativo de este titulo es su modo historia y su mini serie que viene incluido en el juego que te hacen pegarte y no volver a quitarte de la pantalla. Ya he dado unas buenas horas al juego y puedo hablar con propiedad al decir que esta es una de las mejores entregas de xbox one de esta generacion, siento que disfrutare mucho mas con este juego.
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AussieZane / 21 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un must play de Xbox

Quantum Break es un juego de aventura impresionante y uno de mis personales favoritos, pero no sería un análisis si yo me limitara a decir esto, así que, empecemos con los pros de este juego. Para empezar me gustaría hablar de lo que para mi es la base de un buen juego de aventura, la historia. A nivel guión es espectacular, con giros que van y vienen, personajes sólidos y bien construidos, situaciones que hacen que el jugador sienta empatía y que quiera lo mejor, o lo peor, para los personajes. La tridimensionalidad de los personajes se la debemos en gran parte a que estos están interpretados por actores reales, ayuda a que las emociones se transmitan mucho mejor, por no mencionar la "miniserie" entre los actos del juego. Pero como toda moneda tiene 2 caras, ahora vamos por lo que no me gustó del juego a nivel guión. La falta de libertad en el juego a la hora de incidir sobre la historia, que es tapada con la excusa de que solo el futuro se puede cambiar y no así el pasado. Las decisiones que plantea el juego están en los nudos, donde las únicas consecuencias las vemos en las escenas live action. Un solo final es lo que tenemos, que no me malentiendan, es satisfactorio e invita a una secuela, pero no es lo que uno espera de un juego donde se manipula el tiempo a gusto y piacere. En cuanto a jugabilidad Quantum Break nos ofrece algo innovador a la hora de enfrentamientos que es la habilidad de usar poderes que influyan en el espacio tiempo, esto está bueno y en general el combate se siente cómodo, es válido mencionar que los que jugaron Alan Wake, se van a sentir familiarizados con como se lleva la jugabilidad dentro y fuera del combate. Ojo, no esperes tampoco encontrarte con un tiroteo por habitación porque no lo hay, es lo justo y necesario. Los gráficos de esta obra fueron en su momento espectaculares, incluso hoy son excelentes, en eso el juego no se queda corto. La banda sonora es buena pero no destaca, es más, me animo a decir que pasa desapercibida. En resumen de cuentas creo que es un juego que todos los amantes de las buenas historias necesitan jugar, no decepciona y es rejugable, un máximo de 30 horas, habiéndolo jugado un par de veces es lo que te da Quantum Break y después de dejarlo un tiempo no es engorroso volver. Es un juego que, a mi parecer es para una audiencia un poco mas madura por como se cuenta la historia, si te interesa solo pegar tiros, hay mejores opciones. Este juego para mi resultó muy especial y lo guardo entre mis favoritos, aún esperando secuela............
1 VOTO
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Chimpa680 / 14 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente juego

La verdad muy buen juego, sigues tu propio destino, la. Jugabilidad muy buena, lo único negativo que le veo es que los videos son demasiado largo, te pasas 20 minutos viendo los videos y se torna un poco aburrido después. El juego en sí es demasiado bueno, ni muy largo ni muy corto, es innovador, las armas son buenas y hay mucha variedad y me gusta que se pueda quitar las armas del rival. En resumen vale la pena jugarlo, me gustó como terminó el final.
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X-Drmr / 22 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El "tapado" entre los grandres.

Cuántas veces se lanza un videojuego con la etiqueta de "vendeconsolas" y luego se lleva malas valoraciones no por ser mal juego, sino por no llegar a esa expectativa. Quantum Break podría ser un claro ejemplo de ello, pues durante meses se creó un hype en torno al juego algo desproporcionado, hype creado más por los medios y los usuarios que no por sus desarrolladores. Pues bien, lejos de ese hype, lejos de esas etiquetas y esos prejuicios, Quantum Break es un fantástico juego que ofrece una muy buena experiencia, con aspectos a mejorar, pero con otros muchos que están a un gran nivel tanto en su propuesta como en la forma en la que los lleva a cabo. Y es que a veces, las mejores obras necesitan que nos alejemos un poco de ellas para poder apreciar todo su potencial. Pero vayamos por partes, porque como bien he dicho, QB tiene aspectos muy buenos y otros aspectos a mejorar, y en éste breve análisis intentaré sacar a la palestra todos esos aspectos y sus puntos fuertes y débiles: Argumento: Vamos a lo principal de todo juego que tiene una historia que contarnos. Quantum Break tiene una argumento, fascinante, interesante y enrevesado que contarnos, y es que, qué obra que "juega" con el tiempo no tiene un poco de todo eso? Todo empieza cuando un amigo de nuestro personaje protagonista lleva a cabo un experimento con una máquina del tiempo, pero el "problema" es que dicha máquina del tiempo funciona...y ahí empiezan los problemas, porque nosotros nos veremos innvolucrados y afectados de forma directa. Y es que jugar con el tiempo puede ser muy peligroso, y con QB lo vamos a vivir en nuestras propias carnes. El argumento está bien contado, a buen ritmo, a veces algo lioso (viajar en el tiempo es lo que tiene), y las escenas grabadas con acción real a modo de serie ayudan a enterarnos de detalles del argumento y de las historias de los personajes que, si bien no son indispensables para entender la historia, si nos ayudan a entender mejor las motivaciones de los protagonistas. Personajes carismáticos, una narrativa muy bien llevada, giros inesperados...poco que reprochar al juego en este apartado. Jugabilidad: Para mi, el punto fuerte del juego. QB es una aventura repleta de acción, con algunos toques de exploración y plataformeo. Debido al experimento con la máquina del tiempo que os comentaba anteriormente, nuestro personaje adquiere la habilidad de "controlar el tiempo", y la jugabilidad debía ser algo que directamente se viera afectada por ello, y la forma en la que lo han llevado a cabo no podría ser más satisfacotria. Nuestro protagonista tendrá una serie de habilidades que serán fundamentales para completar la aventura. Dichas habilidades las podremos ir desbloqueando y mejorando, y las tendremos que poner en práctica en situaciones dispares como tiroteos (algunos de ellos realmente complicados con unos cuantos enemigos en pantalla en escenarios bastante grandes que nos dispararán desde muchos ángulos distintos) y otros momentos de plataformas en los que deberemos jugar con el tiempo para que el entorno nos ofrezca la ruta adecuada para poder acceder a lugares inaccesibles. En mi opinión, las dosis de acción, aventura, plataforma, están muy bien dosificadas y muy bien combinadas, y la jugabilidad cumple de maravilla en todas esas situaciones. Gráficos: Desde el lanzamiento del juego a mi análisis han pasado dos años, pero aún así el juego se sigue viendo espectacular. La iluminación merece mención a parte, tanto en interiores como en exteriores, y los efectos que causa la luz en los escenarios cuando jugamos con el tiempo (sombras, destellos, etc) están a un grandísimo nivel, al igual que los rostros de los personajes y los movimientos. El único "pero" que le podría poner a este apartado son algunas texturas que cuando cargamos escenario tardan un par se segundos en cargar, o algunos elementos que se perciben algo inestables (como algun objeto tirado por el suelo o algún elemento decorativo). Es algo bastante esporádico y honestamente pasa muy desapercibido. Sonido: Un apartado que me gusta especialmente por la banda sonora, muy bien ajustada a lo que ocurre en pantalla en cada momento (con melodías que se vueleven más ruidosas cuando estamos en pleno tiroteo y que después rebajan la intensidad cuando finalizamos el enfrentamiento). También los efectos sonoros están muy bien logrados, con todas las explosiones, tiroteos, los efectos cuando el tiempo se vuelve loco, etc, y si lo escuchamos con unos buenos auriculares podemos percibir cantidad de detalles que hacen de la experiencia aún más inmersiva. Lo único negativo? Algo a lo que desgraciadamente nos está acostumbrando Microsoft en sus exclusivos y es la falta de doblaje al castellano. Sin entrar a valorar el por qué ni profundizar en la cuestión, echo de menos un doblaje al castellano. Lo he jugado en español de México (que es el que ofrece el juego) porque no me apetecía tener que estar leyendo textos cada dos por tres y menos aún en las escenas de acción, y la verdad es que es un buen doblaje, pero por tema de acentos y expresiones, echo de menos voces en español de España. No obstante esto es algo muy personal (unos lo prefieren así, otros en versión original, etc), de modo que lo menciono pero no lo penalizo en exceso. Resumiendo?? Quantum Break me ha gustado más de lo que esperaba, bastante más de lo que esperaba. No es que me influyeran los analisis de los medios, es que realmente nunca llegó a llamarme la atención demasiado desde su anuncio, además de que en su momento tenía otros juegos en mente que eran prioritarios para mi. Ahora y gracias al Game Pass, decidí darle una oportunidad y realmente me ha sorprendido para bien. Muchas de las cosas que se le critican a mi no me han parecido destacables y otras que son muy positivas apenas se valoran en muchos análisis que he visto de meidos especializados. El juego quedó tapado en su momento por algunas críticas fuera de lugar y es una pena. No estoy hablando de que Quantum Break sea una joya, ni si quiera ese vendeconsolas que muchos esperaban, pero sin duda es mucho mejor de lo que algunos nos hicieron creer y es un juego al que merece la pena darle una oportunidad, con una propuesta arriesgada pero bien llevabada, que nos ofrece buenas dosis de acción, un argumento a la altura de las películas de Hollywood, una jugabilidad que innova en algunos aspectos y que mejora otros tantos, y que, en definitiva, nos ofrece un muy buen entretenimiento. Un grande "tapado" que si le das una oportunidad puede sorprenderte. Un saludo!
13 VOTOS
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Ale4lb0 / 12 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Vale la pena jugarlo.

Al principio no me gustaba el juego y dejé de jugarlo, después de un tiempo le di una segunda oportunidad y lo empecé a jugar de nuevo desde el principio poniendo atención a la trama, es bastante interesante pero si no lo sigues y te pierdes, después no entenderás nada, hay mucho relleno innecesario, videos de cinemática muy largos, tiempos de carga largos, la jugabilidad muy buena, a pesar de lo dicho anteriormente el juego es entretenido y vale la pena jugarlo en el modo mas difícil y sin ayudas.
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Belanner / 2 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Experimento irrepetible

El último juego de Remedy sigue en la linea de sus juegos anteriores, en casi todo momento con sus mismos pros y contras de siempre. Quantum Break parte con las siempre jugosas premisas de viajes en el tiempo: Jack Joyce vuelve a su ciudad natal tras varios años fuera al acudir a la llamada de ayuda de su mejor amigo Paul Serene, que ha descubierto una máquina del tiempo (más adelante se verá que se la ha robado al hermano de Jack) y viajar en ella, dando lugar a una brecha en el tiempo sobre la que supone el real punto de partida de la historia. Así, mientras que Paul se prepara para El Fin de los Tiempos (un evento futuro al que consigue viajar y escapar con suerte, un evento futuro en el que el tiempo se parará de manera indefinida), Jack deberá descubrir una enorme trama conspiratoria que incluye a su hermano, su amigo Paul con su empresa y su socio Martin Hatch con intenciones ocultas, el fin de los tiempos y una viajera temporal. Esta historia se estructura por capítulos, pero con la diferenca respecto a Alan Wake o Max Payne que al final de cada capítulo nos ponemos en la piel del villano para tomar decisiones de A o B que cambian partes de la historia. Igualmente tras esta toma de decisiones se activa un capítulo de una serie de acción real que tiene en cuenta las decisiones que hemos tomado previamente. En este aspecto hay que decir que la idea es muy innovadora. No tanto por lo de elegir una decisión u otra (que es muy típico de juegos de rol y juegos Telltale), sino como elegirlas desde la piel del malo, dando después lugar a ciertas situaciones cuando volvamos a retomar el control del héroe; así como la ambición de unificar una serie y un videojuego en un mismo producto audoivsual. Hay que decir que además de lo que se nos narra, el juego cuenta con muchos documentos perdidos que nos cuentan más de los personajes y la historia, al más puro estilo de Resident Evil. En cuanto a la serie, hay que decir que es una pasada. No es solo porque los capitulos tengan en cuenta las decisiones que tomamos, sino porque se nota que cuenta con un presupuesto enorme, tanto por sus más que logrados efectos especiales como por su increíble casting principal. Un casting con el que a cualquiera que le gusten las series va a alucinar; ya sea por el prota Jack (XMen), su hermano (El Señor de los Anillos, Perdidos), el villano (The Wire y Juego de Tronos) o su socio (The Wire, Perdidos, Fringe). En cuanto al gameplay, el juego es el típico TPS que Remedy lleva haciendo desde su primer juego. En este caso se incluyen mecánicas que incluyen cobertura automática del personaje cuando se acerca a un muro/obstaculo, así como diferentes habilidades relacionadas con la alteracón temporal, como burbujas en las que el tiempo pasa más despacio, aceleración del tiempo, etc... En este aspecto el juego cumple, pese a ser caótico en algunas zonas de tiros concretas. Esto se intercala con zona de exploración y plataformeo. Personalmente me ha gustado mucho esta parte, ya que permite recrearse en efectos del colapso temporal realmente chulos, además de ser la etapa en la que se recolecta información buscando los documentos perdidos antes mencionados. Por sus diferentes variantes: la serie, las partes de tiros, la exploración, el juego no aburre pese a ser monótono en unos pocos puntos. También ayuda el hecho de que el juego sea intenso pero corto (unas 6 horas sin cinemáticas ni capitulos de la serie) y que la historia se desarrolle prácticamente sin elipisis temporales, ocurriendo casi todos los hechos seguidos siempre con el agobio de la llegada del colapso total del tiempo. En definitiva, es un juego que experimenta con ambición y ofrece una aventura para un jugador con unas nuevas herramientas narrativas que hasta ahora no se habían usado. Se nota que podía haber sido más, pero igualmente esta innovación se agradece mucho, sobre todo para el jugador veterano que ya se ha pasado infinidad de juegos de 1p. Eso sí, tras el lanzamiento ha quedado clara una cosa, y es que este experimento no lo vamos a volver a ver: tanto en el juego como en la serie se nota que se ha invertido un presupuesto desorbitado; una inversión que dudo que haya obtenido muchos beneficios, ya que el juego es corto y de un solo jugador (principales motivos para que el juego se devalúe y sea carne de humble o de venta de 2a mano).
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JD-FENIX / 12 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Increíble

Es un juegazo en el controlaremos un hombre capaz de controlar el tiempo a su antojo y aprovecharlo para golpear a los enemigos el juego es buenísimo Pero se me ha hecho corto pero espectacular en todo momento, gráficamente es buenísimo y en el apartado sonoro igual las escenas hechas por actores reales son de muy buena calidad pero a mi parecer duran demasiado, espero que esté juego lo mejoren con la salida de project scorpio le pongo un 10 por la cantidad de haters que tiene el juego y que le ponen mala nota así se iguala la cosa
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Nero25 / 11 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Quantum Break

Remedy nos trae un shooter en tercera persona que basa su estructura en la narrativa y en unos tiroteos que cumplen gracias a las opciones o herramientas que da al jugador para realizarlos con unos poderes que ofrecen varias formas divertidas de acabar con los enemigos y que invita a combinarlas para sacarle en máximo partido a su jugabilidad. Hay plataformas y puzles muy sencillos y cortos, nada del otro mundo y en la linea de los anteriores juegos de Remedy. La toma de decisiones está bien porque añade rejugabilidad, pero el juego pierde demasiado tiempo en la narrativa, sea serie de imagen real o documentos que lees durante el juego, cortando el ritmo de jugable. El apartado técnico cumple, con grandes efectos en fracturas temporales y recreación de personajes, pero falla en alguna carga de texturas. El apartado sonoro falla en el doblaje, no incluye el castellano, solo latino. Tendrás que jugar con éste o voces en inglés y subtitulos. En definitiva, un shooter que cumple, pero esperaba más del estudio, se han pasado con la narrativa y corta mucho el ritmo jugable. Se disfruta más cuando lo juegas por segunda vez y te centras más en los tiros porque ya conoces la historia y no te detienes tanto en leer o ver todo el contenido de imagen real. Eso sí, la historia te hará que no sueltes el mando y que lo rejuegues para descubrir todas las posibilidades argumentales y conocer hasta el último detalle. Y la dificultad siempre a la máxima posible, en normal es un paseo.
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