Quantum Break
Quantum Break
Fecha de lanzamiento: 5 de abril de 2016
 · Plataforma
PCXOne
Análisis de los lectores (Quantum Break)
8,5

Quantum Break

“Excelente”
(Nota media sobre 43 análisis)
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Análisis de Quantum Break / Opiniones de Usuarios
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Maxxxx / 15 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Remedy y sus experimentos temporales

Hacer una valoración sobre Quantum Break no es fácil, para nada. No es el tipo de juego que te encuentras todos los años, ese "dispara a todo lo que mueva sin razón aparente". Remedy sabe contar historias,y ahora más que nunca se han volcado en esta faceta. Con este título se presentaba una característica única que a mi modo de ver podía, o salir bien, o directamente destrozar la experiencia al completo; me refiero a la decisión de mezclar juego y serie de tv. Arriesgado cuanto menos, pero me agrada poder decir desde mi punto de vista han salido airosos del follón en el que se habían metido. - JUGANDO CON EL TIEMPO - Como ya he mencionado, Quantum Break es un juego que desprende olor a Remedy por todos los costados. La atención tan exhaustiva que se nos presenta en relación a la trama quita el hipo, se han cuidado todos los detalles y han puesto toda la carne en el asador en esta faceta, pese a contar con algunos cabos sueltos que espero en un futuro (vía DLC o segunda entrega preferiblemente) se resuelvan, porque chirrían un poco. Si te gusta la temática de viajes en el tiempo te alegrará saber que Remedy ha creado el juego prefecto para ti. No entraré a resumir la trama porque estaréis cansados de leer sobre ella, lo verdaderamente importante y en lo que realmente os puedo servir de ayuda es aclarando que como jugador suelo mirar con lupa la historia que se nos cuenta en un videojuego. No digo que sea lo más importante, pues hay otras facetas que tienen más peso, pero es algo que valoro bastante. Quantum Break aprueba con nota en este sentido, con mucha nota. Su trama me parece sobresaliente pese a coger de aquí y de allá clichés muy obvios. Los personajes son geniales, de lo mejorcito que he visto desde The Last of Us. Cada uno tiene sus matices y están interpretados con maestría por sus homónimos reales. Es curioso que sea Jack Joyce, nuestro protagonista, el más sosete de todos, el que a mi parecer tiene en papel más relevante y plano a la vez, aún resultando convincente. Paul Serene, el "villano" del juego, se lleva la palma, el Oscar podríamos decir. Está un escalón por encima del resto, cada vez que aparece en pantalla es para dejar un escena para el recuerdo. La elección del actor para darle vida no es otro que Aidan Gillen, conocido por su papel en Juego de Tronos como "Meñique". Pues eso, el papel en Quantum Break le va como anillo al dedo (y no al meñique precisamente). Entre medias tenemos a William, hermano de Jack, que también tiene un relevancia tremenda en el devenir de la trama. Martin Hatch como mano derecha de Paul representa el papel perfecto de "cabrón" y Beth Wilder sería la última destacada del elenco, un personaje brillante... Ya veréis. No me cansaré de repetir que me quito el sombrero ante la recreación de los personajes. Pero... ¿Y qué pasa con el guión? Pues más de lo mismo pero con algunos matices. El ritmo no decae (o por lo menos en mi siempre supo mantener el interés) en ningún momento. Puede pecar de ser muy básico en sus primeros compases, incluso diría que hasta la mitad del desarrollo, pero una vez sobrepasas cierta línea empiezan a encajar las piezas. Comprenderás que era totalmente necesario contar lo que se estaba contando. Además se añaden algunos giros de guión inesperados y muy bien pensados, incluyendo ese final que deberéis ver por vosotros mismos. Así como conclusión, podría decir que a nivel argumental pocos juegos me han parecido más redondos que este. - LA SERIE - Quantum Break buscaba transcender más allá del videojuego añadiendo una serie con actores reales al termino de cada capítulo jugable. Esta se centra en los villanos del juego, dejando total relevancia en el gunplay a los héroes. Una decisión acertada, pues profundiza mucho más en las motivaciones de estos y ayuda a comprender mejor todo lo que rodea a la corporación Monarch Solutions. Ver los capítulos es casi obligatorio para entender al completo la experiencia, no tienen una duración excesiva (unos 20-25 minutos) y su realización está a un nivel bastante alto, al igual que las interpretaciones. Algunos pondrán el grito en el cielo y les resultará incómodo tener que dejar el mando durante este tiempo, ahí no me meto, ya cada quien debería saber a lo que se enfrenta dejándose el dinero en este título. Lo mejor es que las decisiones hayamos tomado con Paul en determinadas partes del juego veremos como repercuten en la serie. Desgraciadamente no todas tienen la misma importancia, y solamente la del primer acto y la del último son realmente relevantes en el conjunto. En este sentido sí me siento un poco decepcionado, al final uno tiene la sensación de que pocas decisiones han afectado realmente en el desarrollo. Una pena, podían haberlo resuelto de mejor manera. - QUANTUM BREAK COMO JUEGO - Dejando de lado la parte narrativa, el otro pilar fundamental en el que se sustenta la obra de Remedy son las mecánicas shooter. Mucho he leído por los foros y demás webs que estábamos ante el The Order de Xbox One. Sinceramente, quienes afirman esto no han tocado el juego. Puede que el ritmo puramente jugable no esté del todo bien equilibrado ya que nos encontramos con secciones en las que no haremos más que leer documentos que complementan la historia, unos documentos que por cierto tienen una extensión en ocasiones demasiado larga. Sí, esto rompe a veces el ritmo, porque volviendo a la primera línea del apartado, esto es un shooter, y los enfrentamientos no son tan frecuentes como me gustaría. Dicho esto tampoco hay que exagerar, combates los hay y funcionan como deben, mucho mejor que en el exclusivo de Sony. Jack tiene una serie de poderes que aportan variedad a cada enfrentamiento. Se desbloquean casi desde el principio y mejorarlos (buscando por los escenarios ciertas "mejoras") resulta esencial para terminar el juego. Lo cierto es que uno se acostumbra a usarlos en 5 minutos, utiliza una combinación de botones muy intuitiva y asequible. Desde un escudo que desvía las balas hasta la posibilidad de ser superveloces y aparecer por la espalda del enemigo en un santiamén, sin olvidarme de la capacidad para detener a los enemigos en el tiempo y así llenarlos de plomo a base de bien. Aportan un soplo de aire fresco a esta faceta shooter y deja en pañales en cuanto a diversión, posibilidades y frenetismo a lo que venía jugando desde hace ya bastantes años en el género. Chapeau por Remedy otra vez, pero es una pena que no sean más frecuentes y que su nivel de dificultad no esté ajustado (recomiendo jugarlo directamente en difícil). La IA enemiga cumple perfectamente. Los enemigos no te dejaran tranquilo en ningún momento, te franquearán continuamente y te incitarán a moverte por todo el escenario buscando distintas coberturas. La variedad de estos es quizá la única pega, ya que solamente a lo largo de la aventura veremos tres tipos de soldados. El empleo de las coberturas está automatizado, pero suele funcionar a la perfección, o por lo menos a mi no me dio ningún problema salvo en un par de ocasiones puntuales. Otro "pero" que veo es la escasez que presenta en el tipo de modelos de armas, no más de 5 distintas que yo recuerde... Y entre ellas apenas hay diferencias de peso para decantarte por una u otra. Se ha intentado dotar de cierta variedad a la aventura introduciendo puzles y secciones plataformeras entre medias de algunos capítulos. Se agradece el esfuerzo pero he de decir con la mano en el corazón que son bastante mediocres. Ya sé que no estamos ante The Witness o un Mario Bros, pero coño, es que no suponen un reto en ningún momento. Tampoco es que sean muy originales que digamos, y se suelen repetir. - ¿EL REFERENTE GRÁFICO DE XBOX ONE? Sí y no. A ver como me explico... No voy a darle un palo por esos 720p a los que corre, pese a que en pleno 2016 uno esperaría una resolución mayor. Como mínimo diría unos 900p. Pero repito que este no es el problema ya que sabe compensarlo en otras facetas. ¿Cuales? Pues no he visto ni un diente de sierra en los modelados de los personajes, estructuras y demás partes de los escenarios. Los efectos de luz son asombrosos, de lo mejorcito en un videjuego, y las anomalías temporales son recreadas magistralmente, al igual que los efectos y partículas que aparecen al usar los poderes de Jack. Todo esto raya a un nivel sobresaliente mire por donde se mire y los fps son constantes, pero hay detalles que empañan el conjunto, y me refiero a la carga muy tardía de texturas, objetos que aparecen de golpe, unas sombras muy poco definidas (aquí han metido el tijeretazo descaradamente) y unas animaciones del personaje que están a años luz de lo que he visto por ejemplo en Rise of The Tomb Raider. Jack siempre usa los mismos movimientos para subirse a una repisa o para saltar, se siente muy robot en ocasiones. Vale, en cuanto a animaciones faciales el juego no tiene rival a día de hoy, pues hay momentos en los que parecen los actores reales de carne y hueso, una barbaridad... Pero se ha descuidado lo anterior. Creo que no se ha sabido equilibrar del todo el motor gráfico, si en vez de centrar los recursos en la iluminación y las animaciones faciales hubieran puesto más atención en otros apartados tales como sombras o algunas texturas el resultado hubiera sido sobresaliente sin dudarlo. Una pena porque lo que hace bien es impresionante y referente en esta generación, pero lo que hace peor es... Muy pero que muy regular. Del apartado sonoro poco que decir, la versión original es simplemente impresionante. Poder disfrutar de las voces originales de los actores es un plus y merece la mucho pena. Eso sí, sin doblaje al castellano como opción... Me resulta algo penoso a estas alturas, y más viendo la excusa que nos han puesto desde Xbox España. Absurda, ridícula. Aún por encima ni se han cuidado los subtítulos, hay partes en las que directamente no aparecen, se amontonan en las conversaciones o están descordinados. ¿En serio? Esto no se debería de consentir más. Ah por cierto, mi primera partida explorando cada rincón y leyendo cada documento me ha llevado 15 horas incluyendo la serie, para que os hagáis una idea. - CONCLUSIÓN - Remedy es una compañía distinta, que arriesga, y es por ello que, con Sam Lake a la cabeza, han creado este híbrido entre videojuego y serie de televisión. El experimento a mi entender les ha salido realmente bien, y Quantum Break presenta su mayor fortaleza en un excelente guión (muy cinematográfico) y en unos personajes formidables. Las secciones shooter son divertidísimas y los poderes de Jack aportan mucha variedad en cada enfrentamiento. Una pena que el ritmo de juego a veces decaiga con secciones que son demasiado lentas y que no satisfarán a aquel usuario que no esté por la labor de impregnarse de una trama sobresaliente. LO MEJOR + El guión y sus giros argumentales, de 10 + Los personajes y sus interpretaciones + La serie, si le das una oportunidad verás que cumple + Mecánicas shooter muy divertidas + Detalles gráficos sobresalientes... LO PEOR - y algunos que dejan que desear - Secciones lentas que no serán del gusto de todos - Decisiones que no aportan nada relevante - Subtítulos muy deficientes
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Pikuta / 14 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Análisis sin Spoiler y por Apartados.

Buenas gente del foro, pues justo ahora he tenido un ratillo libre y me he acabado Quantum Break, versión para XBOX ONE, y en dificultad "difícil", que es la máxima que el juego permite. Para quien haya vivido en una cueva estos últimos dos años, Quantum Break cuenta la historia de Jack Joyce, quien tras un accidente de laboratorio tiene el poder de alterar el tiempo, el cual le va a venir muy bien para los acontecimientos que le sobrevienen y que no detallaré en el análisis para aquel que quiera llegar virgen a la experiencia. Cómo no soy de hacer análisis, y después de todo el día estudiando lo último que me apetece es ponerme a redactar, simplemente voy a comentar los aspectos que más llaman la atención del nuevo juego de Remedy. [b]GRÁFICOS[/b]: Correctos. La prensa exagera al decir que son excelentes. El juego tarda en cargar muchas veces algunas texturas, a veces incluso del propio protagonista, y más a menudo de los objetos que podemos examinar. Al mismo tiempo al juego le cubre una especie de... ¿Niebla? Es la sensación que me ha dado, pero no es niebla en sentido estricto, sino borrosidad, algo que puede deberse al motor gráfico, pero que en lo personal me desagrada bastante. Si miras a la lejanía, todo es negro, no hay ciudad dibujada ni un horizonte vivo. Una cosa que me ha llamado la atención es que si disparan a una cobertura sobre la que hay objetos, estos se caen, pero si vuelves al rato, vuelven a estar arriba xD [b]AUDIO Y SUBTÍTULOS[/b]: Aquí llega uno de los problemas más grandes del título. Tenemos un gran número de idiomas para escuchar, y la versión de España sorprendentemente cuenta incluso con la posibilidad de escucharlo en latino. El problema es que no es un juego hecho para los Españoles. Los subtítulos son inexactos, a veces sale uno que no toca, y se superpone (uno encima de otro, no arriba, sino superpuesto). Por otro lado, el juego tiene varios objetos coleccionables que ayudan a entender un poco más la historia y las aspiraciones de los personajes, pero cuando estos coleccionables son audios o vídeos reproducidos en TV, no hay subtítulos así que toca tener el oído fino. Otro problema importante en este punto, es que cada vez que un personaje habla sale su nombre antes, y teniendo en cuenta que todo el juego es una conversación constante entre (Jack Joyce en entrevista) y otra señorita, a veces se superpone de nuevo con las conversaciones que se están sucediendo en la historia y todo acaba un poco entremezclado. [b]HISTORIA[/b]: Hasta el Acto 5, el último, me había parecido una brutal basura, más lo cierto es que aquí por fin encajan varias piezas y la cosa cobra [b]no solo sentido, sino interés[/b], porque hasta entonces la cosa era más bien aburrida y con poca chicha. La sensación final es que me ha gustado, pero se han dejado varias cosas en el aire, algunas casi más por no saber cómo resolverlas que por cuestiones de dejar abierta la puerta a una secuela. El juego cuenta[b] tres historias[/b], una en modo de gameplay, otra en modo de walking simulator con decisiones (los llamados nudos, de 5 minutos de duración aproximada si nos paramos en todas partes), y finalmente se sigue la historia de otros personajes a través de la serie de acción real. Lo cierto es que aunque me ha gustado, al final hay muchos personajes que no se sabe que es lo que ocurre con ellos. La cinemática final no dura más de 5 minutos y es precipitada, no resolviendo las cosas correctamente. Aun así, lo que se cuenta aquí y lo que se cuenta en los coleccionables deja un buen sabor de boca al final. [b]JUGABILIDAD[/b] Aquí es donde Quantum Break se hace fuerte. Si bien es más lineal que incluso el primer Uncharted (cosa que al principio por lo enorme del primer escenario no da esa impresión), lo cierto es que los tiroteos son cómodos y divertidos. Muy satisfactorios. Disiento de la opinión de 3djuegos: para mi el número de secciones shooter está bien medido, ni demasiados, ni demasiados pocos. Eso sí, no es un juego de acción. Tal vez [b]la mayor crítica[/b] sea su dificultad: encontrar las partículas de Chron que sirven para mejorar al personaje es muy fácil (de hecho he conseguido las cerca de 40 que habrán en el juego, sin mirar guía) y Jack es una máquina de matar, siempre tienes algún poder sin usar que te puede sacar hasta del último apuro. [b]He muerto cosa de 4 o 5 veces en todo el juego, y luego 6 o 7 en la última sección[/b], porque me ha costado pillar como coño el enemigo me estaba matando (tiene cierto truquillo). Hay algunos puzzles... al principio del juego, luego desaparecen y nunca más se volvió a saber de ellos. También hay alguna sección de plataformas en la que Jack no responde demasiado bien a los controles, de hecho es un personaje de pocos movimientos, pero aun así [b]no son[/b] tediosas o aburridas. [b]REJUGABILIDAD[/b] Cuando lo completas desbloqueas... [b]nada[/b]. Cuando acabas la historia en difícil ya has visto todo lo que había que ver. A partir de aquí puedes volver a jugar cualquier acto en la Línea temporal en busca de algún coleccionable o vete tu a saber qué, pero la verdad es que son tan fáciles de ver que probablemente los consigas casi todos a la primera. Esto es así porque no puedes interactuar con ningún objeto que no sea objetivo si antes no has usado el poder de ver las cosas relevantes (boton y), por lo que te pasas el juego usando dicha visión para poder si quiera recoger el Chronon. Es el punto más flojo. PD: el juego [b]está llenito de scripts [/b] y de partes en las que tienes que seguir alguien, esperar a que hagan cosas, etc. Esto lastra mucho la rejugabilidad. PD2: Puedes [b]cambiar las decisiones tomadas[/b] en la línea temporal y ver las consecuencias, que tampoco son demasiado diferentes, todo sea dicho (al menos las dos que he visto) y así no tienes que volver a empezar el juego. [b]VALORACIÓN FINAL[/b]: Quantum Break lo ha conseguido. No lo compré con la idea de pasar cientos de horas buscando una build perfecta, lo compré para pasar un buen rato, y mientras jugaba o veía la serie, ha cumplido su objetivo. Tal vez 50 euros no sea un PVP recomendado, pero entre que me venía con los dos Alan Wake, la camisa, la caja metálica, no me arrepiento de haberlo adquirido. No soy de darle notas a los juegos así que lo que aquí veis es orientativo, A quien le molen los juegos de acción, disfrutará de sus tiroteos, y a quien le mole la ciencia ficción y pueda perdonar algunos fallitos de guión sin sentido, disfrutará de su historia. Ale, ahora a viciar a Dark Souls III xD Un saludo! Edito para quitar las imágenes, que en los análisis de los usuarios no se pueden ver.
11 VOTOS
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Narto / 13 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una vuelta atrás a grandes obras, pero con más acción.

Ya han pasado 6 años tras el lanzamiento de Alan Wake donde Remedy nos demostró la combinación perfecta entre narrativa, suspenso y acción variada. Siendo la primera con mayor influencia. Como todos sabemos Quantum break no es la excepción con respecto a temática similar, donde su narrativa y cinemáticas no son para todo público. La mayoría de los gamers con mayor pujanza asía los juegos con un ritmo constante y veloz, no son abstenidos hacia este tipo de títulos. Siendo a mí opinión uno de los mejores juegos de año, hasta ahora. Lo mejor: Respecto a la jugabilidad, gráficos y sonido son una maravilla, alcanzando unos fotogramas muy constantes y con muy escasas bajadas (30 fps) Xbox one Cinemáticas: A mi concepto este tema va más que todo al tipo de persona que lo juegue, ya que, existen dos tipos de historia las detalladas y las rápidas, teniendo cada una sun pros y contras. Escribiría más pero me da pereza, chao.
1 VOTO
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Seiyuro21 / 13 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Trama trillada, Inexitencia de Subjefes,Villano de pocamonta

Un hype mas que solo fue eso, puro hype..... Un tema que pinta para bueno queda en nada, viajes en el tiempo? nunca paso... salvo en una ocasion. La trama es casi insostenible y en algunos momentos no se entiende porque el villano de turno hace lo q hace. La libertad no existe en este juego, usar los poderes cuando tu quieras ni soñarlo, queda claro cuando vas a enfrentar al que seria un agente de élite equipado con traje temporal y de la nada tus poderes no los puedes usar, enfrentamiento que puso ser épico pero lo superas casi como si fuera un soldado del montón. La gráfica nada fuera de lo ya conocido en otros juegos. La banda sonora casi no influye sonidos monótonos y nada memorables Innovan a introducir capítulos de una especie de serie. conecta bien con la historia? solo aveces. Aporta al juego? muy poco. Si solo se toman la serie como algo separado del juego resultaría, pero al tratar de ponerlo entre cada capitulo hace que se pierda el ritmo y dinámica del juego. Los tiempos de carga molestos, imperdonable que en medio de una cinemática se corte para seguir cargando el resto del vídeo (no hablo de los capítulos de la serie) es increíble ver como en medio de un dialogo se pause todo y siga cargando para continuar con un fragmento casi nulo de animación. El villano deja mucho que desear, incluso en la "batalla" final, mas problema generan los soldados, y que el tipo sea derrotado, ALERTA DE SPOILER, por dos tandas de disparos en vez de forzar una lucha de poderes temporales que era lo atractivo del juego..... En resumen, casi una perdida de tiempo y dinero, un hype mas que vende solo humo.
3 VOTOS
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LAMAPAIHOPGAR / 13 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un Grande acallado por el fanatismo.

Este titulo tiene una contra muy grande, pertenece a Microsoft y se lanza y puntua en una región donde Sony es indiscutible con o sin razones y donde muchos editores en las fechas de lanzamiento reconocieron fruto de la ilusión que su elección fue ps4. Con estas adversidades se lanza Quamtumbrake. Donde puede flojearun poco y solo un poco es en la jugabilidad, si bien se hace bastante buena y facil de hacerte con los mandos. Los poderes del protagonista dan un toque de aire fresco, muy bien implementados que hace querer enfrentarse a ordas de enemigos constantemente, ordas que el juego te da, pero por muchas que te den necesitas mas, por eso creo qje quien se queja de falta de acción no es por falta precisamente, es porque le ha gustado mucho y todo lo que le den le parece poco. Graficos, bueno, acercarte a una habitación de esas perdidas y ver un motor cubierto por una reja y ver a traves de cada uno de los cuadraditos, ver la sombra del alambres, como las luces atraviesan cada cuadradito......simplemente bestial, puertas de cristal con letras impresas que no sabrias distinguir si son graficos o una puerta real, texturas hiper realistas.....increible, choca un poco con las texturas de los vehiculos, esas no me han gustado, pero se lo perdone cuahice estallar un vehículo y una rueda salió rodando en llamas, hubiese jurado que esa rueda era real. Sonido, te mete de lleno en la trama, la acción o el suspense, los sonido increibles....vamos de 10. Innovacion, esos poderes, la serie de televisión la historia, que no recuerdo ninguna serie que tratando la misma tematica lo orientase asi, no se, si alguien si lo ha vito que me lo diga pero antes juegue para que asi sepa a lo que me refiero. El juego se puede poner en latino y esta doblado todo, desde juego, pasamdo por radios o teles y la serie, no es Español pero el donlaje es muy muy bueno. Conclusión, no os dejeisengañar, al Alan Wake le paso lo mismo, lo destrulleron y solo con el paso del tiempo ha demosteado su valor, todo aquel que en su dia lo tiro por tierra porque la guerra asi lo demandaba ahora a toro pasado se llenan la boca hablando de sus excelencias, que este título no corra la misma suerte y podais disfrutarlo tanto como yo. Saludos
4 VOTOS
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Moxiarela / 10 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Tempus fugit

(AVISO PUEDE CONTENER SPOILERS) Las creaciones de Remedy son garantía de un producto de gran calidad e innovador y su nueva apuesta no iba ha ser menos. - ARGUMENTO: Quantum Break es un juego con una trama muy cuidada y elaborada gracias a su tema principal que es el control del espacio-tiempo utilizando referencias científicas a cada momento. Tanto el protagonista como su némesis (y su subalterno) pueden tener ese control del tiempo por culpa de un experimento que provocó una brecha en el tiempo que debe ser reparada antes de que llegue lo inevitable "El fin de los tiempos". Durante el transcurso del juego el protagonista obtendrá poderes y también podrá mejorarlos mientras se dedica a buscar una solución para parar el avance del colapso temporal y también de la poderosa corporación Monarch Solutions por toda la ciudad de Riverport y através de saltos temporales. *NOTA: Para conocer más detalles de la trama y de personajes secundarios es necesario buscar y leer los documentos y sobre todo ver la serie después de cada acto. - JUGABILIDAD, DIFICULTAD Y DURACIÓN: Al principio el control de los poderes y el tiroteo se hace un poco raro pero enseguida se combinan a la perfección y sobre todo cuando se mejoran los poderes. La dificultad de los enemigos va en aumento habiendo varios tipos de enemigos que nos pondrán en algún aprieto. Hay que saber como combinar los poderes para ser más efectivos ya que ciertos enemigos son "inmunes" a los poderes. La duración del juego fué un tema a tratar antes de su lanzamiento, obviamente a los jugadores que nos les gusta ver vídeos, ni recoger documentos por el mapa, este juego le va a saber a poco; quizás les dure unas 7 a 8 horas. Por el contrario los jugadores que disfruten del escenario a fondo recogiendo documentos, viendo cada detalle y sin saltar la serie; el juego les dure unas 14 a 16 horas. - GRÁFICOS: Simplemente sublime, tanto el detalle facial de cada personaje, como las partículas y luces que quedan congeladas por efecto del tiempo. La paleta de colores del juego es muy variada y colorida. - PUNTOS NEGATIVOS (OPINIÓN PERSONAL): Soy de los que se cabrearon cuando se dijo que no iba a venir traducido al español de España, es un punto que no lo perdono. Cuando hablan varios personajes los subtítulos se acumulan y te pierdes al leerlos o no da tiempo; también hay errores de traducción en los subtítulos de la serie. Otro punto que no me gustó es la forma de andar/correr danzante que tiene el pesonaje está poco cuidado. Al escalar aveces le cuesta pero no es muy llamativo ese fallo. Las radios y las televisiones no tienen subtítulos aunque se entiende un poco. - DETALLES/ GUIÑOS: Hay constantes guiños a Alan Wake y seguro que su secuela ya está a medio hacer. El juego ofrece rejugabilidad para ver las diferentes decisiones que tomamos con el Némesis del juego. Según eso tendremos variaciones dentro del juego y de la serie.
4 VOTOS
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Duffman / 10 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Quantum Break no tiene Remedy

Cuando este fin de semana empece Quantum Break, lo hice sin muchas esperanzas, habia demasiadas cosas que no me gustaban en todo lo que habia visto, pero a fin de cuentas era una de esos AAA por los que me compre One, tenia ganas de jugarlo. Con el juego acabado me alegro de que solo haya sido un alquiler lo que he hecho por el, vamos por partes SONIDO Que voy a decir que no se sepa, en España One no vende un carajo y en consecuencia MS se ha cagado en todo posedor de One que viva aqui, el juego viene sin doblar y si, es una putada, bastante gorda ademas. Por un lado se hace complicado seguir las conversaciones en algunos momentos, mas de un personaje hablando a la vez y subtitulos que desaparecen bastante rapido, si leer no es lo tuyo, te vas a perder buena parte de lo que dicen, AVISADOS ESTAIS Por lo demas el doblaje en VO muy bueno como no podia ser de otra manera dado que son los mismos actores que le ponen cara a los protagonistas los que doblan. En cuanto a efectos sonoros muy buen nivel tambien Ahora vamos a los detalles cutres, y es que Remedy aun habiendo tenido los cojones de no doblarlo "por su naturaleza unica", para colmo no ha doblado ni las radios ni las televisiones, si no tienes buen nivel de ingles, dile adios a todo eso (acojonante que encima hayan confirmado que no piensan enmendarlo). Caso a parte en que en dos de los episodios de la serie, sin venir a cuento dejaran de aparecer los subtitulos durante un par de minutos sin causa aparente JUGABILIDAD Gratamente sorprendido en este aspecto, los tiroteos una vez tienes algunos poderes son una gozada, no solo son espectaculares, si no que son muy divertidos, todo funciona muy bien. El gunplay no tengo otra forma de decirlo, es algo estraño, tarde como una hora en hacerme con el, al principio me parecio bastante poco preciso, pero lo dicho, en cosa de una hora me hice con el y a partir de ahi, disfrute como un enano de los tiroteos El tema de la duracion, tan criticado al final no ha sido ni mucho menos para tanto, el juego no es corto, yo he tardado unas 16 horas en terminarlo, en dificil y con un 80% de los coleccionables recogido, iendo con calma porque es a lo que poco menos que te obliga el juego (mas adelante comento esto), pero aun asi, en dificil (casi imprescindible, por debajo de esto el juego es un paseo),recogiendo lo coleccionables que te encuentres mientras avanzas, sin prestarle mas atencion que esa al tema, yo le echo 10 horas, que creo que esta bien para el genero Lo que ya no convence tanto son el plataformeo y los puzzles, el primero es muy basico y esta ejecutado de forma bastante torpe, el segundo y esto es lo peor, empieza bien, algunos de los primeros puzzles me parecieron bastante imaginativos, pero en eso quedo, porque a partir de ahi Rmedy se resigna a que repitamos los mismos esquemas que ya hemos visto anteriormente, una pena porque podria haber quedado bastante chulo ese aspecto Y lo que desde luego me parece un gran error, es el obligarnos a estar recogiendo coleccionables y leyendo mails, nunca me ha gustado el ansia de los coleccionables, nunca lo he hecho, no me he sacado el platino/1000G de ningun juego, porque practicamente todos tienen algo de esto, y es a lo que poco mas que te obliga Quantum Break, y es que, en dificil al menos, si no desarrollas un minimo los poderes, lo pasaras mal, y para ello pues tienes que explorar y conseguir unos puntos que luego invertiras en las mejoras. Mas o menos lo mismo con los coleccionables y mails, muchos son paja, pero hay algunos que me parecen bastante esenciales para entender toda la historia, con lo que toca ir con calma y ponerse a leer, si el juego ya de por si esta algo falto de tiroteos, y tienes cinematicas+serie cortandote el rollo de forma demasiado constante, a parte, ponte a leer GRAFICOS Debo decir que no he visto el referente por ningun sitio. Seamos claros, tiene momentos muy muy impresionantes, donde el juego brilla como lo hacen pocos, pero en general me parece poco redondo en este aspecto. El texturizado en general deja bastante que desear y el tema de la resolucion ya se ha comentado mucho como para volver a hacerlo aqui, a parte de eso el juego tiene algo de tearing, nada exagerado ni constante pero de vez en cuando lo tendras molestando La supuesta iluminacion global a veces esta presente y otras sufre un ictus para en su lugar dejarnos sombras y luces, literalmente pintadas, ni precalculadas ni hostias, pintadas, una textura guarra en la pared y a correr, no es lo mas habitual pero cuando pasa canta un huevo Y hablando de cantes, que vamos a decir de las sombras, seguramente el elemento que mas daño le hace al juego a nivel visual, aunque aqui tampoco hay que olvidar el ghosting, y es que el juego lo tiene en las cantidades mas exageradas que he visto en toda mi vida, lo curioso es que en los dos primeros actos donde es jodidamente notorio, de golpe y porrazo en el tercero desaparece casi por completo, aunque con lo sumamente bestia que era en esos dos, ya esta compensado Aun asi en general se ve muy bien, sobretodo a partir del acto 3, donde todos esos problemas tecnicos se reducen al minimo, dejando en algunos momentos estampas impresionantes, pero aun asi no es lo que se esperaba, el tijeretazo que le metieron durante el año pasado se nota y mucho No voy a decir que no lo he disfrutado, el juego me ha gustado, tiene virtudes como sus tiroteos, muy divertidos gracias al uso de los poderes, un apartado visual muy bueno en general aunque con bastantes altibajos y una buena historia (aunque no me ha gustado tanto como la de Alan Wake), la integracion de la serie y la calidad de esta me han soprendido para bien, ha resultado ser un experimento bastante curioso No obstante no puedo hacer otra cosa que catalogarlo como el peor juego que ha hecho Remedy, es un juego notable, pero todos esperabamos mas que eso
1 VOTO
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Benet / 9 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juguemos con el Tiempo

No puedo mas que alabar a la gente de Remedy pues han logrado un excelente titulo, en lo jugable mas que llamativo e innovador y en lo narrativo como siempre hay que quitarse el sombrero, ponerse de pie y dar una ovación por una gran historia... visualmente es una maravilla, muy llamativo el uso de actores reales y conocidos, el doblaje al español sublime, una jugabilidad que va enganchando cada vez que avanzas en el juego y aunque se haga repetitivo el como eliminar a los enemigos el uso de las habilidades de Jack, hacen que uno como jugador experimente y pruebe distintas formas de superar los combates y que las decisiones que tomes en el juego afecten el transcurso de la serie, genial... una vez mas el punto fuerte es su estupendo guion, y allí es donde los jugadores casuales lo critiquen, pues creo y siento que fue creado para un publico muy selecto que disfruta no solo de la aventura de un buen juego, sino la exquisitez de un trabajado guion... acabo de terminarlo en normal y queda jugarlo en difícil y los coleccionables por niveles y exprimir los logros que faltan, en lo personal excelente juego...
2 VOTOS
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Thedarkcgg / 8 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Parece una PELICULA

El juego visualmente es espectacular parece una película en todo momento y después de jugar un rato es una gozada ver a los actores de verdad actuando en la serie que va con este juego.Los poderes son una gozada poder manipular el tiempo a tu antojo , El doblaje esta muy bien tanto en ingles con las voces originales de los actores o en español.Un juego para adictos al cine o a las series ya que se prodría decir que es un 50 % juego 50 % serie de television.
1 VOTO
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HaloPecia / 8 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Remedy en su máxima expresión

Una joya. Le sucederá como con Alan Wake, una aceptación a medias en su lanzamiento tanto por críticas como por usuarios, y pasado el tiempo se convertirá en un juego de culto. Una historia absorbente y unos personajes conseguidísimos aderezado con un espectáculo audiovisual soberbio. Tiroteos muy bien llevados y una serie que, a la par que pionera en videojuegos, te complementa de manera perfecta el gameplay del juego. Una trama y atmósfera cojonudos. Estos chicos nunca fallan. Probadlo si buscais algo distinto.
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Quantum Break

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Quantum Break
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
34,95€
PC
34,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
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8,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22465 de 42310 juegos
Top10 Global:15 días como número 1
Top10 XOne:126 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (935) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (1045 votos)
8,6
Tu voto:
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Foro del juego
Duda sobre el final del juego despues de los creditos SPOILER!!!!!!!!!!
Duda sobre el final del juego despues de los creditos SPOILER!!!!!!!!!!
Dogerty
Por favor ayuda!!
Por favor ayuda!!
Robenew79
Problema con versión fisica
Problema con versión fisica
SrMuerte96Hunk
Sin subtítulos para las radios y televisores?
Sin subtítulos para las radios y televisores?
Siberiano06
¡¡Ya podemos jugar!!
¡¡Ya podemos jugar!!
NANO3000

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