Need for Speed: Rivals
Need for Speed: Rivals
Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Need for Speed Rivals)
8,2

Need for Speed: Rivals

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 2 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Need for Speed: Rivals / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Franchiuz64 / 27 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Análisis Need For Speed Rivals

Los juegos de conducción de la saga Need for Speed se vienen caracterizando por la rivalidad entre policías y corredores, por los espectaculares arrestos y por las embestidas a policías, trucos y armas para dejar al otro bando inmovilizado. En este nuevo juego, Criterion ha dado un paso más y el nuevo Need For Speed Rivals los policías y corredores pasarán a ser rivales en las calles, y la supervivencia tanto de unos como de otros dependerá de la aniquilación del otro bando. He tenido el placer de poder analizar este nuevo juego que viene firmado por Ghost (un nuevo estudio propiedad de EA Games), Criterion y distribuido bajo el sello de Electronic Arts, que me ha hecho llegar una copia next-gen, en concreto para Xbox One. Si queréis saber las últimas novedades del título, las mejoras respecto a versiones anteriores, todo lo que encontraremos en el nuevo mundo abierto de Redview, y si merece la pena comprarlo, no tenéis más que continuar leyendo estas líneas. Como no podía ser de otra forma, el encargado de mover todo este mundo abiero es el espectacular motor gráfico Frostbite 3, el responsable también de Battlefield 4. ¿POLICÍAS O PILOTOS? El primer paso que debemos hacer en el juego es elegir con qué bando nos identificamos más. Si con los policías o con los pilotos. Una vez elegido, se nos explicarán las diferentes opciones de carrera que tenemos, las armas, y, como no, las diferentes maneras de dejar fuera de la carretera a nuestros enemigos. Si decidimos estar al lado de la ley, nuestras misiones serán las de interceptar a los corredores, ganando fama y reputación para nuestro cuerpo policial. Pero no será tan fácil como parece, pues hay varios tipos diferentes de carreras, y varios tipos de coches a elegir según las misiones que decidamos hacer. El cuerpo de policía cuenta con coches de la talla del Ford Mustang, Mercedes-Benz SLS AMG, o el Ferrari Enzo. Según vayamos deteniendo corredores y completando las diferentes misiones de Patrulla, Incógnito o Intervención (cada una con sus diferentes coches), nos darán Street Points, puntos que podremos usar para canjear por mejoras en nuestros coches y armas, como las bandas de clavos, el ya conocido PEM, el Ariete o la Onda Expansiva. Todas ellas contarán también con posibilidad de subirlas de nivel a cambio de más SP. El departamento de policía de Redview cuenta con un máximo de 25 coches en su garaje. Una vez tengamos todos los coches o no, podemos salir libremente a circular por el condado. Como novedad en NFS Rivals, podremos contar con hasta 6 jugadores online haciendo de las suyas por el mapa (de 256 kms cuadrados de extensión), ya sean pilotos o policías, y podremos interactuar rápidamente con ellos, metiéndonos de lleno en persecuciones a toda pastilla que nos harán sentir la velocidad en nuestro sofá. A parte de esto, por todo el mapa estarán marcadas las diferentes pruebas que podemos realizar, y a las que podremos llegar fácilmente con nuestro GPS y con el sistema EasyDrive, que nos permitirá acceder también a talleres (esenciales para que nuestro vehículo no quede destrozado y recargar nuestras armas), puestos de mando… Completar este modo de juego no será tarea fácil, y los retos y misiones cada vez serán más difíciles y apasionantes. Hay que ser un tipo muy duro para ser policía en el condado de Redview. Si por el contrario lo que os gusta es hacer el gamberro con el coche y no os importa destrozar todo lo que se os ponga por delante, entonces vuestro modo de juego es el de pilotos. Aquí las cosas son algo más diferentes del bando policial. Para empezar, contamos con una mejora que los policías no tienen: el turbo. Se trata de una explosión de velocidad muy corta pero intensa que nos ayudará a escapar de la policía de un modo bastante cómodo… si no estrellamos nuestro coche. Los pilotos pueden personalizar su coche en el taller con un elenco de vinilos y pinturas basante amplio, pero se queda corto si lo comparamos con las opciones que en su día ofrecía Need for Speed Underground. Evidentemente, la época de “tuning” ya ha pasado, y no interesaba tampoco meter tantas opciones a Rivals, ya que los coches que aquí aparecen son de unas gamas más altas y ya vienen tuneados de serie, estéticamente hablando. Lo que sí que podremos hacer aquí es mejorar el coche a cambio de Street Points, y así ganar en velocidad, manejo, aceleración o robustez de nuestro vehículo, cosa que nos permitirá escapar antes de la policía, a la par que nos hará más competitivos contra los otros pilotos del mapa. Cuando salgamos a la calle nos encontraremos con las mismas opciones de GPS de Easydrive, pero ahora podremos hacer retos “cara a cara” contra otros pilotos simplemente poniéndonos a rebufo de ellos y pulsando el botón LB. Estos retos serán aleatorios y deberemos seguir una ruta específicia, y seguramente seremos interceptados por la policía, por lo que escapar de ella o derrotarla será casi prioritario que llegar a la meta establecida. Ganar estos retos también nos dará Street Points, así como los derrapes, los roces contra otros vehículos, hacer saltar rádares de velocidad… Cuanto más rato estemos acumulando SP, más ganaremos pues tendremos un multiplicador de puntos que irá en aumento cuantos más consigamos. La pega es que si nos pilla la policía los perderemos todos, y no podremos acceder a esa mejora o a ese coche que queremos comprar. Para no perder los puntos, deberemos ingresar en la guarida de cuando en cuando y depositarlos allí. Cuando salgamos de ella, el multiplicador de puntos volverá a ser X1. A diferencia de los policías, los pilotos deberán comprar los coches con Street Points, pero las mejoras cuestan dinero en los dos bandos. Una vez explicado todo esto, y dejando clara la mecánica del juego, que va siguiendo una historia que enfrenta a muerte a los dos bandos del juego, podemos pasar a hablar de los apartados técnicos del mismo. La jugabilidad es exactamente la misma que pudimos encontrar en Hot Pursuit. Unas carreteras con tráfico no muy excesivo, pero molesto, y unos policías muy dispuestos a tocarnos la moral de la manera más inoportuna. El contar con otros jugadores online en el mundo abierto le da un punto a favor a este nuevo juego de la saga Need for Speed, que seguramente se verá mejorada en nuevas entregas de la franquicia. Como podéis saber, la música ya viene siendo habitual que en los juegos de la saga Need For Speed es bastante adecuada al tipo de juego. La música va cambiando mientras conducimos, y se nos indica qué pista estamos escuchando. Los motores de los coches están bien recreados, y los accidentes suenan muy reales. El juego viene doblado a nuestro idioma, lo que es un punto a favor. El apartado gráfico nos da una de cal y otra de arena. Para empezar, los coches están muy bien moldeados, y los escenarios cuentan con muchas partes que podemos destruir. Hay bastantes partículas en la pantalla (como hojas, astillas de maderas de postes que destruimos, etc.), y detalles muy bien hechos, pero en su contra tenemos que de cuando en cuando la pantalla pega como una especie de rayo y se vuelve lila o verde, y el juego no aprovecha las posibilidades de una máquina next-gen si lo comparamos con otros juegos de conducción hechos expresamente para las nuevas máquinas. Esto se debe a que es el mismo juego que en PlayStation 3 y Xbox 360, pero “supervitaminado” para PlayStation 4 y Xbox One. Otro fallo que tiene el juego es que no acaba de implementar del todo bien los cambios meteorológicos, y perfectamente puede llover cuando el día está soleado. Los escenarios cuentan con un buen nivel de detalle, y se ha conseguido erradicar la aparición de texturas de repente.
Pedir moderación
Alberto-S117 / 21 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿como es en la nueva generacion?

Jugabilidad: Puedes personalizar tu coche tambien puedes hacer duelos contra los corredores o jugadores.Sobre la personalizacion puedes personalizar la matricula del coche como el texto.Sobre el juego puedes pedir desafios y el mapa es muy grande y abierto y hay mucha personalizacion. Graficos:Son muy buenos pero si hemos jugado a BF4 no hay mucha diferencia pero es por que este juego tambien utiliza frosbite3. Sonido:La musica es extelente y los efectos de sonido gracias a frosbite3 pero una de las mejores cosas del sonido es el sonido del motor del coche. innovacion:En la nueva genereacion para franquicia ha habido bastantes cambios pero el juego. Recomendable:100% si tienes online si no tienes online menos del 50% o del 30%. Duracion de la historia del juego:Desconocida. Genero:Conduccion. Lo bueno: Es que si tienes online este es uno de los mejores para empezar la NEXT GEN y que hay desafios un mapa muy grande. Lo malo: Es que cuando la policia te arresta te quita todos los speed points que has ganado en una partida y que si no tienes online o nunca has Jugado online seguro que algunos o muchos se quejaran del juego y hay menos coches que en las entregas anteriores. Distribuidora: EA. Desarrolladora:Ghost games. Jugadores: De 2 hasta 6. Plataformas: XBOX ONE,XBOX 360,PS4,PS3 y PC. lanzamiento: 21 de noviembre en PC,XBOX360 y PS3 22 de noviembre en XBOX ONE 29 de noviembre en PS4. Nota: 3DJUEGOS 8.0 yo 9.0 cuando yo haga su analisis en XBOX360 8.5. Mi opinion:El juego esta bien y estentretenido pero aveces pienso de que esta hecho solo para el multijugador pero en este juego hay menos coches que sus predecesoras. mi proximo analisis TITANFALL en XBOX ONE. muchisimas gracias por leer mi analisis
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Need for Speed: Rivals

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Need for Speed: Rivals
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
19,99€
PC
19,99€
PS4
19,99€
PS3
19,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15826 de 42277 juegos
En la comunidad:
Usuarios (122) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (311 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Se borran partidas en el need for speed rivals
Se borran partidas en el need for speed rivals
XXxLeyenda
Streaming de Eurogamerspain: Need for Speed: Rivals XboxOne a las 18:30
Streaming de Eurogamerspain: Need for Speed: Rivals XboxOne a las 18:30
JosinhoStyle
En que plataforma me lo cojo
En que plataforma me lo cojo
Alberto-S117
Espero que no hagan como en el Most Wanted de criterion
Espero que no hagan como en el Most Wanted de criterion
Shadowasuke

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Need for Speed: Rivals” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.