Análisis de los lectores (Dying Light)

Dying Light

(Nota media sobre 55 análisis)
Análisis de Dying Light / Opiniones de Usuarios
EzioFernando / 8 de febrero de 2022
9,5

Un juego muy bueno

El juego está muy bueno la mezcla del Parkour con Zombis es disfrutable ya que al escapar de las pesadillas por la noche se puede disfrutar mucho, a la hora del combate esta bien hecho y las eliminaciones muy gore con desmembramiento, su gráfico no es muy grande comparado con el The Witcher que salió ese año pero si se ve bien, los sonidos igual no hay muchos cambios pero aún así el sonido de los zombis y el ambiente está bueno y en innovaciones hay muchas cosas ya que casi ninguna compañía ha puesto zombis con Parkour y las armas que se encuentran tienen sus variedades, los árboles de habilidades son muy variado a la hora de elegir lo que más te guste en su momento y el gancho le da mucho más de divertido al parkour, su dificultad es asombrosa y te permite tener que planear bien como le irás a los zombis y a tener que ahorrar balas , recursos y armas para su momento.
LoletinAlexis / 17 de julio de 2021
8,5

Regla nº 1: pasarás el resto de tu maldita vida sufriendo

Uno de los juegos más divertidos que he jugado nunca. Si te molan el Parkour y los Zombies este es tu juego. *HISTORIA*: ¡Sobrevive en una ciudad devastada por un virus de zombis! En tu misión secreta deberás tomar una decisión. ¿Serás fiel a tus superiores o salvarás a los supervivientes? Está en tus manos... **3/5 estrellas** La historia, si bien es interesante, no es nada del otro mundo, pero cumple bien su función de conducto narrativo para no aburrir. *JUGABILIDAD*: Un espectáculo, con decenas de armas y opciones para jugar como más te guste y un árbol de habilidades que funciona realmente bien. El gancho y las persecuciones son realmente una gozada. *GRÁFICOS*: Notable, pero no excelente. No obstante, no se va a echar de menos un mejor apartado técnico en este juego gracias a todos los demás apartados. *SONIDO*: Si bien la banda sonora llega a ser repetitiva, cumple sobradamente, y los efectos de sonido y el doblaje castellano son excelentes. *INNOVACIÓN*: Zombies y Parkour en un mismo videojuego. Nada más que añadir.
Cerebrobot-VX / 3 de abril de 2020
8,5

Una buena historia con una jugabilidad extraordinaria

Comienzas el juego con una mision y mucho desconcierto. Vas avanzando y la cosa se complica sobre todo las noches. La historia principal es muy buena y los presonajes principales igual, te meten en el juego. El apartado grafico es bueno y el sonoro tambien, la banda sonora te empapa de ganas de seguir adelante. Destrozar zombis con la cantidad de armas que hay igual, avanzas en klas habilidades de tal forma que cada vez te guste retos diferentes y mas complicados. Espero la segunda parte con paciencia ya que se va a retrasar.
WarriorStrategy / 31 de enero de 2020
9

Buenas noches y buena suerte

Dying Light es un videojuego desarrollado por la compañía polaca Techland, a su vez creadores de la saga Dead Island. El titulo es sin duda una mejora considerable de la formula de Dead Island, ya que la vitamina en todos los sentidos. El videojuego nos sitúa en la ciudad de Harran, presumiblemente ubicada en Turquía o lugar con una cultura similar. En dicha ciudad donde se iban a celebrar unos mundiales de atletismo se produce una epidemia a causa de un virus desconocido que provoca un apocalipsis zombi descontrolado. Nuestro protagonista es un agente del SAI ( Servicio de ayuda internacional) llamado Kyle Crane. Nuestro objetivo es encontrar un archivo robado por un cacique que opera en la ciudad que contiene una formula para crear una supuesta cura para el virus de Harran. Puede parecer que la premisa argumental del juego es típica y simple, si bien la historia es sencilla, dando algún que otro giro interesante es una historia que esta bien contada, mejor escrita que la de Dead Island y se sigue con interés. Ademas tenemos a un protagonista que si bien puede parecer algo genérico esta bien interpretado y dotado de cierta personalidad, también algunos npc secundarios son bastante interesantes y bien diseñados. Donde realmente el juego luce es en su apartado jugable. Mezclando elementos como el parkour y los muertos vivientes, los ciclos de día y noche, una gran interacción con el escenario, una ciudad muy grande que recorrer y explorar con cantidad de misiones a cumplir y lugares que descubrir. Esto dota al juego de una estructura muy jugosa y adictiva. La ciudad esta muy bien diseñada y ambientada, probablemente todo fan de Resident Evil estaría encantado de explorar Raccon City como se nos permite hacer en Dying Light. El elemento del parkour da una jugabilidad ágil, rápida y muy interesante. Movernos por los tejados, trepar a torres, saltar desde lo alto a lo Asassins Creed, explorar edificios desde arriba hacia abajo, también clave para evadir a las oleadas de muertos deseosos de hincarnos el diente. También contamos con una serie de habilidades que podremos ir desbloqueando a medida que adquiramos experiencia, craftear items recogiendo elementos por los escenarios y en la ciudad encontraremos desafíos que hacer si somos un usuario completista y coleccionables, notas de supervivientes, etc. En la expansión de The Following se nos añade ademas de otro escenario, la posibilidad de conducir un buggie, un vehículo que se controla genial y que también podremos mejorar, personalizar a nuestro gusto. Esta expansión es un DLC muy completo en cuanto a contenido y donde realmente podrás disfrutar del autentico final del juego. El combate contra los zombis es evitable, pero puedes encararlo dependiendo de tus recursos y armas o el escenario. Los normales no son demasiado difíciles de vencer aunque en grandes grupos es mas complicado, sobretodo si te confías. Aun así son algo duros de pelar. De día es un juego mas sencillo puesto que de noche nos tendremos que enfrentar a los coléricos, unos zombis abominables que han desarrollado una mutación que solo les permite salir al amparo de la oscuridad, pero son mucho mas peligrosos y dañinos. Lo recomendable es huir de ellos y a poder evitarlos. Esta la opción de pasar la noche en una zona segura, pero por otro lado si completamos desafíos, misiones de noche la experiencia que sumemos sera el doble. En todo caso depende de el jugador. Graficamente pese a ser un juego ya con unos años sigue siendo un titulo que se ve poderosamente bien. El diseño artístico es muy bueno y las texturas son de una muy buena calidad. Los efectos gráficos también son encomiables, los ciclos día y noche están genialmente conseguidos, y teniendo en cuanta la importancia que suponen en el juego es de agradecer que este cuidado. En cuanto a el nivel sonoro tenemos una banda sonora destacable, con temas electrónicos y ambientales que no suenan nada mal y un doblaje al castellano bastante bueno, especialmente notorio el de el protagonista, ya que lo dota de una personalidad irónica y sarcástica, ademas de bastante realista. Dying Light es un juego que aparte de lo ya mencionado es largo puesto que a mi dejando algunas misiones secundarias por el camino, completar la historia y su expansión me ha llevado unas 65 horas. Nada mal. Las misiones, sobretodo de la campaña principal son bastante buenas, variadas y emocionantes. En cuanto a las secundarias algunas no están mal tampoco narrativamente, aunque al final padece el síndrome recadero que es tan común en el genero. Aun así la diversión que proporciona el juego puede pasar por alto que en algún tramo pueda volverse repetitivo. Si te gustan los juegos de zombis ademas estas ante uno de los mejores de los últimos años sin duda y en un juego que bajo mi punto de vista dada su calidad, esta por encima de la media. No es un juego genérico, tiene personalidad y un diseño muy bien pensado. Como única pega podríamos poner el final de la campaña principal que es algo anticlimatico dada la trayectoria que hemos seguido a lo largo del juego. Por fortuna luego tenemos una expansión como The Following que es uno de esos DLC que son escasos pero que vale la pena pagar. Puntos positivos : + Una historia que sin ser nada del otro mundo funciona y engancha + Un apartado jugable solido, adictivo y que divierte + El concepto de que los zombis sean mas peligrosos de noche + Mucho contenido, incluida la expansión The Following + Un buen doblaje al castellano y una banda sonora que no esta mal + Gráficamente es un juego que se sigue viendo excelentemente bien Puntos mejorables: - Hay muchas misiones secundarias, puede que eso te abrume un poco - Al final pues tiene esa losa que padecen todos los sandbox, eres el chico de los recados - A mi modo de ver el combate final, es un tanto decepcionante por lo sorprendente de su diseño
CiscuGTX / 1 de enero de 2020
9

Parkour y Zombies

Juego de zombies mezclado con Parkour en un mundo abierto. No hay nada mejor que la fluidez que se vive al desplazarte por el mundo. Buena progresión del personaje y a la vez del jugador. Se ve muy bien gráficamente, con mapa bien diseñado en una historia decente. La verdad es que el combate pese a ser muy divertido, quizás acaba siendo algo repetitivo al centrarse prácticamente siempre en el cuerpo a cuerpo. Hay armas pero con un manejo regular y balas que escasean. La verdad es que aunque no es muy largo, la historia se alarga demasiado, tiene sus buenos momentos pero por lo general se le podría quitar algunas partes. Los personajes están bastante bien. Muy recomendable ya que es muy divertido. Tiene factor online pero quitando el jugar con amigos no aporta mucho más. ===[ Gráficos ]=== O Malos O Normales X Buenos O Muy buenos ===[Precio/calidad ]=== X Cómpralo O Espera a que baje de precio O Acorde a lo que ofrece O Free to play ===[ Dificultad ]=== X Fácil O Fácil de aprender/difícil de dominar O Dificultad Media O Difícil O Muy difícil ===[ Horas de Juego ]=== O Corto (2 - 10 horas) X Tiempo de juego medio (de 10 a 25 horas) O Largo (más de 25 horas) O Muy Largo (de 50 horas en adelante) O Duración Indefinida (Juego online) ===[ Historia ] === O No tiene O Pasa desapercibida X Del montón O Buena O Muy buena O Espectacular ===[ Bugs ]=== O Exageradamente Bugeado O Muchos bugs X Algunos bugs (lo normal) O Apenas tiene (muy pulido) ===[ Jugabilidad ]=== O Mala O Pasable O Normal (con sus pros y contras) O Buena X Excelente ===[ Sonido ]=== O Malo O Normal X Bueno O Excelente
FacuPorto / 1 de septiembre de 2018
8,5

Juegazo, nada mas que decir

El juego es de mis favoritos, la jugabilidad es muy buena, digo a quien no le gusta ir corriendo como un puto loco matando zombies y corriendo de zombies enormes que te matan de 3 hits? La noche es sin duda la parte mas divertida, sobre todo si se juega en la dificultad dificil o pesadilla, donde no sabes donde estan los colericos, la historia generica como siempre, el bueno, el malo y el que llega de la nada y se convierte en el heroe de la historia, gran variedad de armas, ramas de skills separadas donde puedes llegar a tener todos las habilidades, lo que me parece meh, pero fuera de eso me parece un excelente juego, a pesar del lanzamiento en pc tan mal optimizado que tuvo
PotiQuero / 1 de septiembre de 2018
10

Un juego capaz de hacerte amar nuevamente este género.

Para mí Dying Light (en concreto la versión "The Following-Prison Heist") está siendo un juego impactante. Hacía mucho tiempo que no me llevaba sustos jugando a un juego de este género (desde los antiguos Resident Evil), ni me metía tan profundamente en el juego que al terminar tenía la sensación de seguir en él. Para mí es un juego muy comparable a "The Last of Us" (juego sólo disponible en videoconsolas), en definitiva un título buenísimo para PC. Tiene de todo, todo lo necesario para que la experiencia gaming sea inolvidable, y un motor gráfico envidiable. Este juego pasará a ser uno de esos imprescindibles clásicos en el futuro sin duda, y si no lo fuera, a mí si me lo parecerá. En cuanto al ámbito de la innovación sí es verdad que ha habido muchos juegos similares, por lo que realmente innovador innovador no es, pero sí es verdad que de todos esos juegos similares este es el que en mi opinión se lleva la mejor puntuación. ¡Un placer jugarlo!
Emideadman / 24 de marzo de 2018
6,5

El recadero entre zombies

Zombies, mundo abierto, combate cuerpo a cuerpo y progresión. ¿Les suena? Los creadores de Dead island vuelven con una nueva IP no tan nueva, con el parkour como principal novedad, pero sin separarse del que fue su titulo estrella. En Dying light encarnamos a un agente especial que llega a una ciudad azotada por un virus que transforma a la gente en zombie. Pronto, el guion se convierte en algo chato, pobre y sin giros de importancia, malas sensaciones que se potencian con la presencia que el titulo le da en forma de charlas y cinematicas, solo para evidencia aun más su mediocridad. Personajes prescindibles que nos van dando encargos, nosotros que pasamos de obedecer a la agencia a quere ayudar a la gente y un villano exagerado y tonto, se combinan con varios cliches para que rapidamente perdamos el interes. Hay ciertos pasajes que acompañan bien la campaña, pero el resultado dista de ser bueno. Sin embargo, de los creadores de Dead island no es una buena historia lo que se espera, sino un videojuego centrado en la jugabilidad, sus mecanicas y experiencia. Este es un aspecto del que, luego de dejar la distribuidora y la saga anteriores, se esperaba un cambio, pero Techland decidió crear una nueva version del juego de zombies con parkour y ciclo dia y noche. Estos agregados son interesantes en primera instancia, pero con el paso de las horas su efectividad va disminuyendo y el apartado jugable del titulo presenta falencias muy notorias. Dying light es un mundo abierto compuesto de misiones principales, secundarias y retos. El planteamiento se nota familiar a la formula Ubisoft, Far cry, con muchos iconos y actividades intrascendentes llenando los escenarios. Hay un momento en la campaña que el protagonista se queja de ser un recadero y es curioso que lo haga, ya que demuestra como Techland reconoce lo malo de serlo en terminos de interes, y aun asi su juego gira un 90% en ser un recadero. Es casi como si no supieran hacer otra cosa y esto se demuestra en todo lo que arrastran de su anterior obra. Dying no es un mal juego y ofrece suficientes cosas buenas como para agradar a un cierto perfil de jugadores y satisfacer a aquellos que disfrutaron de Dead island. Las misiones principales son entretenidas, son las más variadas y con mejor ritmo; las secundarias tienen mucho menos interes y se limitan a actividades simples y encargos; y los desafios son eso, desafios para quien le intere batir records o conseguir puntos, en parkour, etc. Todo sirve para que nuestro personaje progrese y ese es el motor principal del juego, junto con las armas. Nuevamente tenemos niveles que subir al ganar puntos, estos se reparten en tres ramas y nos dan nuevas habilidades o atributos que cambian poco a poco ciertas mecanicas. Algunas son minimas, pero otras agregan movimientos, ataques o, por ejemplo un gancho "magico" que nos dispara a toda velocidad por los aires. Por otro lado tenemos el crafteo, tanto de items como de armas, heredado de Dead island y que repite funcionamiento, obligandonos a revisar la basura todo el tiempo y asi crear armas utiles, pero mucho menos variadas y atractivas. El problema es que el sistema de combate vuelve a ser malo, reduciendose a presionar el boton de golpe y defendernos o esquivar alguna vez, pero que los enemigos se comporten mal, el proceso se haga lento y las posibilidad sean nulas, generan que estas contiendas terminen siendo frustrantes contra los enemigos más fuertes. Por eso las armas de fuego ganan protagonismo y es bueno terminar muchos de estos encuentros con algunos tiros y salvarnos de la lucha cuerpo a cuerpo. Hasta aqui tenemos lo ya visto en Dead island, pero el parkour y el ciclo dia noche vienen a cambiarlo. El parkour agrega una agilidad genial al juego, dejandonos mover por el escenario a gran velocidad y descubrirlo de otra forma. Debemos interaccionar saltando, trepando, etc. Es un agregado muy agradable, pero tan superficial como lo demás. Correr, saltar y trepar, eso es todo lo que podemos hacer y en eso se resumen, por lo que su interes tambien se pierde rapido. Cierto que al progresar el personaje podemos obtener nuevos movimientos, pero son cosas como deslizarnos o saltar sobre zombies, y las de mayor peso son las ultimas y llegan muy tarde como para salvar al conjunto. El ciclo dia/noche por otro lado no cambia demasiado la experiencia, de dia los zombies son una molestia, sirven para molestarnos en la ciudad y hacer de todo más tedioso, mientras que de noche aparecen zombies mucho mas agresivos y debemos escapar. Eso es todo. Se agradece la inclusion y otorga variedad, pero sumado a los problemas de control es algo engorroso. Una campaña principal que puede terminarse entre 10 a 12 horas y secundarias que expanden la duración a 40 o 50. Dying light tiene cosas buenas y mucho contenido, pero la monotonia y problemas que posee le juega muy en contra. En lo visual el titulo es bueno. La ciudad posee dos zonas que explorar y, hablando en terminos de direccion artistica, la primera es bastante convencional y poco destacable, mientras que la segunda levanta el listo y ofrece lugares más atractivos. No es su fuerte, pero funciona y ofrece una decadencia visual y uso de colores (tonos marrones sobre todo) caracteristicos. En cuanto a lo tecnologico, tambien el funcionamiento es bueno y el conjunto se forma de buenos modelados, buenas texturas y buenos efectos de iluminación y demás, no destaca en ninguno pero tampoco tiene fallos llamativos, salvo en las animaciones faciales. Las cuales arruinan los constantes primeros planos. En lo sonoro el resultado está más logrado, principalmente gracias a sus efectos de sonidos, los cuales suenan con fuerza, son variados y rotundos, dando fuerza a la ambientación, a la presencia constante de zombies y la decandecia de la ciudad. Las voces cumplen su cometido y se manejan dentro de los parametros de los flojos personajes, aunque el trabajo es aceptable. La banda sonora tambien presenta buen nivel y, aunque no hay temas que se luzcan ni que se salgan de lo habitual, su cantidad y variedad es la adecuada para acompañar las diferentes situaciones que vivimos. En conclusión, Dying light es un decente titulo que trae de nuevo un planteamiento conocido y agrega pequeñas cosas para ganar personalidad. Arrastra errores, manias y monotonia, combate irregular y floja historia, pero posee bondades que podran gustar a ciertos perfiles.
ExPeasant / 10 de octubre de 2017
5,5

Decepcionante

Compré el videojuego pensando que era un videojuego de zombies con parkour, pero es al revés, es un juego de parkour con zombies. Dying Light nos situa en la ciudad de Harran, donde la infención zombie se ha expandido entre sus habitantes. Tú eres Crane, un agente del SAI que es mandado a la ciudad en busca de la cura. A partir de aquí la cosa se complica y la trama se vuelve más enrevesada. El problema principal que le veo al videojuego es el que comento al principio, los zombies son un obstaculo más en este juego de parkour, no tienen verdaderamente importancia, hasta consigues una habilidad con la que puedes saltar por encima de ellos, sin más. La historia me ha parecido buena, sin ser nada del otro mundo excepto en la recta final. Las conversaciones entre personajes a veces dan la sensación de ser estúpidas. Aun así, decir que el parkour es sublime y está muy bien hecho. Los mapas son 3 contando la versión The Following, el mejor con diferencia es el segundo, la ciudad vieja. El sistema de combate es muy entretenido y cuando le coges el tranquillo es divertido ir cortando cabezas. Ahora las cosas malas: El sistema de farmeo/looteo de objetos y su posterior crafteo se hace aburridísimo y muy repetido, acabas hasta las pelotas de estar cogiendo objetos de cajas (Que son todas exactamente iguales, ya podrían haberse esforzado un poco en crear al menos varias tipos de cajas distintas) y de estar abriendo cerraduras con un sistema calcado al de Skyrim. Hay un zombie que explota que casualmente está siempre colocado en un sitio que no ves, hasta que practicamente te explota encima y mueres. Vale, sé que entonces no tendría ninguna utilidad si lo pones en mitad de una calle, pero joder, es que se carga la ambientación. Al igual que muchas veces te mandan a un sitio y los zombies parecen humanos colocados justamente en el sitio exacto, parecen bandidos que te vayan a asaltar por la carretera. De nuevo esto chirria mucho con la ambientación y te da la sensación de estar en un laberinto en el que los desarrolladores te ponen obstaculos para llegar al final. Se han cargado el sentido que tienen los zombies, que es de ser una amenaza imprevisible. Las misiones secundarias son de lo peor que he jugado en mi vida, quitando una o dos que tienes que escalar a sitios altos, el resto son lo mismo todo el rato, el juego se vuelve muy repetitivo cuando llevas pocas horas. La gente dice que por la noche el juego da miedo, pero no es así, pues te da igual morir dado que el castigo por esto es quitarte puntos de superviviencia que consigues de todas formas hasta por ir hasta a cagar. Si he hablado de que esto es un juego de parkour con zombies, en The Following no es ni eso, es un juego de conducir un coche en un mundo abierto con un poco de parkour y zombies. Bravo Los 25 euros peor invertidos en lo que llevo en Steam.
Lesziel / 30 de junio de 2017
8,5

Marcando el mejor camino para el genero zombi.

Ya me lo pasé 2 veces en ps4, y ahora rejugandolo en pc. Edición completa(the following) con todos los dlcs, pillado a 19,99 € en steam. Un juego adictivo, divertido, con cooperativo, con muchísimas horas de juego, muy buena optimización. LO MEJOR: - Dinamismo y opciones para el combate y moverse por el escenario. - Buen sistema de progresión y niveles. - La banda sonora es sublime, y los efectos de sonido ayudan a la inmersión. - Variedad de armas y fabricación de estas con diferentes efectos. - Variedad de misiones y actividades secundarias. - Variedad en las formas de combatir y moverse en combate. - Un juego donde la noche da miedo de verdad. - Jugar con otras personas es aun mejor. - Gore a mansalva. - Expansiones de calidad - Ambientación lograda. - modos online divertidos. ----------------------------------------------- EXPANSIÓN: - Enorme mapa por explorar. - Buenas secundarias. - Trama interesante. - Conducir y mejorar o personalizar los buggys. -------------------------------------------------------------------- A MEJORAR: - La historia y misiones, necesitan más profundidad. - Las animaciones faciales son muy vagas. - Mas variedad del loot que encuentras en el mapa, siempre encuentras los mismos "items" y recursos. - Mas variedad en los modelajes de zombis, son todos muy parecidos y de la misma estatura. - El doblaje a veces se corta, y otra veces puede ser muy malo, y tener voces que no pegan con el pj que habla. -------------------------------------------------------------------- LO PEOR: - No hay nada realmente "malo" que destacar. - Gustarte los zombies y no tener este juego aun. - Me faltan animales zombies xD. -------------------------------------------------------------------- RECOMENDACIONES: - No juegues si eres de estomago frágil, hay muchas vísceras y sangre por todos lados. - No es un juego para gente que no le guste matar a todo lo que se mueva todo el rato, aunque hay mil métodos para hacerle putadas a los zombis, igual hay gente que se acaba cansando del sistema de juego, si no te atrapa la jugabilidad posiblemente acabes jugando poco, si te atrapa... menudo vicio te vas a pegar. Dying light es el claro ejemplo del paso a seguir en hacer un juego de zombis, divertido, y muy adictivo, una compra obligada para los amantes del parkour, el gore y los zombis, un juego con expansiones de calidad y buena duracíon. no veo la hora de que saquen una segunda parte, tiene que ser alucinante.
Dying Light

Dying Light
26,95€