Análisis de los lectores (Dying Light)

Dying Light

(Nota media sobre 50 análisis)
Análisis de Dying Light / Opiniones de Usuarios
FacuPorto / 1 de septiembre de 2018
8,5

Juegazo, nada mas que decir

El juego es de mis favoritos, la jugabilidad es muy buena, digo a quien no le gusta ir corriendo como un puto loco matando zombies y corriendo de zombies enormes que te matan de 3 hits? La noche es sin duda la parte mas divertida, sobre todo si se juega en la dificultad dificil o pesadilla, donde no sabes donde estan los colericos, la historia generica como siempre, el bueno, el malo y el que llega de la nada y se convierte en el heroe de la historia, gran variedad de armas, ramas de skills separadas donde puedes llegar a tener todos las habilidades, lo que me parece meh, pero fuera de eso me parece un excelente juego, a pesar del lanzamiento en pc tan mal optimizado que tuvo
PotiQuero / 1 de septiembre de 2018
10

Un juego capaz de hacerte amar nuevamente este género.

Para mí Dying Light (en concreto la versión "The Following-Prison Heist") está siendo un juego impactante. Hacía mucho tiempo que no me llevaba sustos jugando a un juego de este género (desde los antiguos Resident Evil), ni me metía tan profundamente en el juego que al terminar tenía la sensación de seguir en él. Para mí es un juego muy comparable a "The Last of Us" (juego sólo disponible en videoconsolas), en definitiva un título buenísimo para PC. Tiene de todo, todo lo necesario para que la experiencia gaming sea inolvidable, y un motor gráfico envidiable. Este juego pasará a ser uno de esos imprescindibles clásicos en el futuro sin duda, y si no lo fuera, a mí si me lo parecerá. En cuanto al ámbito de la innovación sí es verdad que ha habido muchos juegos similares, por lo que realmente innovador innovador no es, pero sí es verdad que de todos esos juegos similares este es el que en mi opinión se lleva la mejor puntuación. ¡Un placer jugarlo!
Emideadman / 24 de marzo de 2018
6,5

El recadero entre zombies

Zombies, mundo abierto, combate cuerpo a cuerpo y progresión. ¿Les suena? Los creadores de Dead island vuelven con una nueva IP no tan nueva, con el parkour como principal novedad, pero sin separarse del que fue su titulo estrella. En Dying light encarnamos a un agente especial que llega a una ciudad azotada por un virus que transforma a la gente en zombie. Pronto, el guion se convierte en algo chato, pobre y sin giros de importancia, malas sensaciones que se potencian con la presencia que el titulo le da en forma de charlas y cinematicas, solo para evidencia aun más su mediocridad. Personajes prescindibles que nos van dando encargos, nosotros que pasamos de obedecer a la agencia a quere ayudar a la gente y un villano exagerado y tonto, se combinan con varios cliches para que rapidamente perdamos el interes. Hay ciertos pasajes que acompañan bien la campaña, pero el resultado dista de ser bueno. Sin embargo, de los creadores de Dead island no es una buena historia lo que se espera, sino un videojuego centrado en la jugabilidad, sus mecanicas y experiencia. Este es un aspecto del que, luego de dejar la distribuidora y la saga anteriores, se esperaba un cambio, pero Techland decidió crear una nueva version del juego de zombies con parkour y ciclo dia y noche. Estos agregados son interesantes en primera instancia, pero con el paso de las horas su efectividad va disminuyendo y el apartado jugable del titulo presenta falencias muy notorias. Dying light es un mundo abierto compuesto de misiones principales, secundarias y retos. El planteamiento se nota familiar a la formula Ubisoft, Far cry, con muchos iconos y actividades intrascendentes llenando los escenarios. Hay un momento en la campaña que el protagonista se queja de ser un recadero y es curioso que lo haga, ya que demuestra como Techland reconoce lo malo de serlo en terminos de interes, y aun asi su juego gira un 90% en ser un recadero. Es casi como si no supieran hacer otra cosa y esto se demuestra en todo lo que arrastran de su anterior obra. Dying no es un mal juego y ofrece suficientes cosas buenas como para agradar a un cierto perfil de jugadores y satisfacer a aquellos que disfrutaron de Dead island. Las misiones principales son entretenidas, son las más variadas y con mejor ritmo; las secundarias tienen mucho menos interes y se limitan a actividades simples y encargos; y los desafios son eso, desafios para quien le intere batir records o conseguir puntos, en parkour, etc. Todo sirve para que nuestro personaje progrese y ese es el motor principal del juego, junto con las armas. Nuevamente tenemos niveles que subir al ganar puntos, estos se reparten en tres ramas y nos dan nuevas habilidades o atributos que cambian poco a poco ciertas mecanicas. Algunas son minimas, pero otras agregan movimientos, ataques o, por ejemplo un gancho "magico" que nos dispara a toda velocidad por los aires. Por otro lado tenemos el crafteo, tanto de items como de armas, heredado de Dead island y que repite funcionamiento, obligandonos a revisar la basura todo el tiempo y asi crear armas utiles, pero mucho menos variadas y atractivas. El problema es que el sistema de combate vuelve a ser malo, reduciendose a presionar el boton de golpe y defendernos o esquivar alguna vez, pero que los enemigos se comporten mal, el proceso se haga lento y las posibilidad sean nulas, generan que estas contiendas terminen siendo frustrantes contra los enemigos más fuertes. Por eso las armas de fuego ganan protagonismo y es bueno terminar muchos de estos encuentros con algunos tiros y salvarnos de la lucha cuerpo a cuerpo. Hasta aqui tenemos lo ya visto en Dead island, pero el parkour y el ciclo dia noche vienen a cambiarlo. El parkour agrega una agilidad genial al juego, dejandonos mover por el escenario a gran velocidad y descubrirlo de otra forma. Debemos interaccionar saltando, trepando, etc. Es un agregado muy agradable, pero tan superficial como lo demás. Correr, saltar y trepar, eso es todo lo que podemos hacer y en eso se resumen, por lo que su interes tambien se pierde rapido. Cierto que al progresar el personaje podemos obtener nuevos movimientos, pero son cosas como deslizarnos o saltar sobre zombies, y las de mayor peso son las ultimas y llegan muy tarde como para salvar al conjunto. El ciclo dia/noche por otro lado no cambia demasiado la experiencia, de dia los zombies son una molestia, sirven para molestarnos en la ciudad y hacer de todo más tedioso, mientras que de noche aparecen zombies mucho mas agresivos y debemos escapar. Eso es todo. Se agradece la inclusion y otorga variedad, pero sumado a los problemas de control es algo engorroso. Una campaña principal que puede terminarse entre 10 a 12 horas y secundarias que expanden la duración a 40 o 50. Dying light tiene cosas buenas y mucho contenido, pero la monotonia y problemas que posee le juega muy en contra. En lo visual el titulo es bueno. La ciudad posee dos zonas que explorar y, hablando en terminos de direccion artistica, la primera es bastante convencional y poco destacable, mientras que la segunda levanta el listo y ofrece lugares más atractivos. No es su fuerte, pero funciona y ofrece una decadencia visual y uso de colores (tonos marrones sobre todo) caracteristicos. En cuanto a lo tecnologico, tambien el funcionamiento es bueno y el conjunto se forma de buenos modelados, buenas texturas y buenos efectos de iluminación y demás, no destaca en ninguno pero tampoco tiene fallos llamativos, salvo en las animaciones faciales. Las cuales arruinan los constantes primeros planos. En lo sonoro el resultado está más logrado, principalmente gracias a sus efectos de sonidos, los cuales suenan con fuerza, son variados y rotundos, dando fuerza a la ambientación, a la presencia constante de zombies y la decandecia de la ciudad. Las voces cumplen su cometido y se manejan dentro de los parametros de los flojos personajes, aunque el trabajo es aceptable. La banda sonora tambien presenta buen nivel y, aunque no hay temas que se luzcan ni que se salgan de lo habitual, su cantidad y variedad es la adecuada para acompañar las diferentes situaciones que vivimos. En conclusión, Dying light es un decente titulo que trae de nuevo un planteamiento conocido y agrega pequeñas cosas para ganar personalidad. Arrastra errores, manias y monotonia, combate irregular y floja historia, pero posee bondades que podran gustar a ciertos perfiles.
ExPeasant / 10 de octubre de 2017
5,5

Decepcionante

Compré el videojuego pensando que era un videojuego de zombies con parkour, pero es al revés, es un juego de parkour con zombies. Dying Light nos situa en la ciudad de Harran, donde la infención zombie se ha expandido entre sus habitantes. Tú eres Crane, un agente del SAI que es mandado a la ciudad en busca de la cura. A partir de aquí la cosa se complica y la trama se vuelve más enrevesada. El problema principal que le veo al videojuego es el que comento al principio, los zombies son un obstaculo más en este juego de parkour, no tienen verdaderamente importancia, hasta consigues una habilidad con la que puedes saltar por encima de ellos, sin más. La historia me ha parecido buena, sin ser nada del otro mundo excepto en la recta final. Las conversaciones entre personajes a veces dan la sensación de ser estúpidas. Aun así, decir que el parkour es sublime y está muy bien hecho. Los mapas son 3 contando la versión The Following, el mejor con diferencia es el segundo, la ciudad vieja. El sistema de combate es muy entretenido y cuando le coges el tranquillo es divertido ir cortando cabezas. Ahora las cosas malas: El sistema de farmeo/looteo de objetos y su posterior crafteo se hace aburridísimo y muy repetido, acabas hasta las pelotas de estar cogiendo objetos de cajas (Que son todas exactamente iguales, ya podrían haberse esforzado un poco en crear al menos varias tipos de cajas distintas) y de estar abriendo cerraduras con un sistema calcado al de Skyrim. Hay un zombie que explota que casualmente está siempre colocado en un sitio que no ves, hasta que practicamente te explota encima y mueres. Vale, sé que entonces no tendría ninguna utilidad si lo pones en mitad de una calle, pero joder, es que se carga la ambientación. Al igual que muchas veces te mandan a un sitio y los zombies parecen humanos colocados justamente en el sitio exacto, parecen bandidos que te vayan a asaltar por la carretera. De nuevo esto chirria mucho con la ambientación y te da la sensación de estar en un laberinto en el que los desarrolladores te ponen obstaculos para llegar al final. Se han cargado el sentido que tienen los zombies, que es de ser una amenaza imprevisible. Las misiones secundarias son de lo peor que he jugado en mi vida, quitando una o dos que tienes que escalar a sitios altos, el resto son lo mismo todo el rato, el juego se vuelve muy repetitivo cuando llevas pocas horas. La gente dice que por la noche el juego da miedo, pero no es así, pues te da igual morir dado que el castigo por esto es quitarte puntos de superviviencia que consigues de todas formas hasta por ir hasta a cagar. Si he hablado de que esto es un juego de parkour con zombies, en The Following no es ni eso, es un juego de conducir un coche en un mundo abierto con un poco de parkour y zombies. Bravo Los 25 euros peor invertidos en lo que llevo en Steam.
Lesziel / 30 de junio de 2017
8,5

Marcando el mejor camino para el genero zombi.

Ya me lo pasé 2 veces en ps4, y ahora rejugandolo en pc. Edición completa(the following) con todos los dlcs, pillado a 19,99 € en steam. Un juego adictivo, divertido, con cooperativo, con muchísimas horas de juego, muy buena optimización. LO MEJOR: - Dinamismo y opciones para el combate y moverse por el escenario. - Buen sistema de progresión y niveles. - La banda sonora es sublime, y los efectos de sonido ayudan a la inmersión. - Variedad de armas y fabricación de estas con diferentes efectos. - Variedad de misiones y actividades secundarias. - Variedad en las formas de combatir y moverse en combate. - Un juego donde la noche da miedo de verdad. - Jugar con otras personas es aun mejor. - Gore a mansalva. - Expansiones de calidad - Ambientación lograda. - modos online divertidos. ----------------------------------------------- EXPANSIÓN: - Enorme mapa por explorar. - Buenas secundarias. - Trama interesante. - Conducir y mejorar o personalizar los buggys. -------------------------------------------------------------------- A MEJORAR: - La historia y misiones, necesitan más profundidad. - Las animaciones faciales son muy vagas. - Mas variedad del loot que encuentras en el mapa, siempre encuentras los mismos "items" y recursos. - Mas variedad en los modelajes de zombis, son todos muy parecidos y de la misma estatura. - El doblaje a veces se corta, y otra veces puede ser muy malo, y tener voces que no pegan con el pj que habla. -------------------------------------------------------------------- LO PEOR: - No hay nada realmente "malo" que destacar. - Gustarte los zombies y no tener este juego aun. - Me faltan animales zombies xD. -------------------------------------------------------------------- RECOMENDACIONES: - No juegues si eres de estomago frágil, hay muchas vísceras y sangre por todos lados. - No es un juego para gente que no le guste matar a todo lo que se mueva todo el rato, aunque hay mil métodos para hacerle putadas a los zombis, igual hay gente que se acaba cansando del sistema de juego, si no te atrapa la jugabilidad posiblemente acabes jugando poco, si te atrapa... menudo vicio te vas a pegar. Dying light es el claro ejemplo del paso a seguir en hacer un juego de zombis, divertido, y muy adictivo, una compra obligada para los amantes del parkour, el gore y los zombis, un juego con expansiones de calidad y buena duracíon. no veo la hora de que saquen una segunda parte, tiene que ser alucinante.
Kana-Kuma / 11 de mayo de 2017
10

Dying Light Pc

(para mi en opinión personal): es el mejor juego que he jugado en pc desde que salio el primer crysis así de claro,la jugabilidad es realista,precisa y para mi la mejor en los últimos años que he visto en un videojuego es perfecta,la optimizacion es francamente brutal de autentico 10,sin el mas mínimo bug,error o fallo de programación,la historia esta muy bine narrada y plasmada en el videojuego,los gráficos? que decir,lo mas bestia que he visto en pc en muchísimos años,efectos de polvo,luces,lluvia,reflejos son tan realistas que es imposible no detenerte a mirar tu entorno no recreado también en ningún otro juego del genero que sea,las texturas rozan el fotorealismo mas exagerado haciendo que si te gustan los videojuegos babees como un bebe,el sonido es espectacular inspirado en las bandas sonoras de películas de zombies ochenteras y de principios de los noventa,la innovacion en este juego es de 100000,dead island,left4 dead,killing floor y estos juegos aunque son buenísimos se quedan en mediocres comparado con este,mundos abiertos diferentes entre si donde hacer prácticamente lo que te de la gana,armas,mejoras..... este juego y repito para mi lo considero mi juego preferido y el mejor desde hace mucho tiempo que hace merecedor de que alguien gaste su dinero en montarse un pc decente para jugarlo.me es imposible darle menos nota que un 10
Exsanguinator / 2 de febrero de 2017
8

En busca del juego de zombis definitivo.

Techland es una desarrolladora con bastante experiencia en shooters en primera persona a sus espaldas. No en vano, en su haber cuenta con títulos como el original Chrome, Call of Juarez o el propio Dead Island. Y sí, sé que Dying Light no es estrictamente un shooter en primera persona... Pero se puede jugar como tal si uno quiere debido a la abundancia de armas de fuego. ¡Así que vamos a ver lo que aportó al género! Jugabilidad e historia: Dying Light, al igual que su primo-hermano Dead Island, recuerda enormemente a la fórmula que Ubisoft desarrolló a partir de Assassin's Creed II y que más tarde aplicó también a la serie Far Cry. De hecho, Dying Light comparte con los últimos Far Cry la presencia de las torres de comunicaciones escalables, el esquema de las misiones secundarias optativas (de una calidad notable, por cierto), el sistema de looteo buscando tesoros y aniquilando enemigos, los retos... ¡Incluso el árbol de mejora de personaje recuerda irremediablemente a la obra de Ubisoft! Jugablemente, por lo tanto, esta obra de Techland no es sino un Far Cry con zombis y donde se ha incorporado un sistema de parkour tipo Mirror's Edge, y que además reucuerda irremediablemente a la saga Dead Island en muchos aspectos. Es decir... La originalidad brilla casi por su ausencia. Sin embargo, eso no quiere decir que el juego sea malo o aburrido. Para nada. Presenta grandes aciertos como el sistema de mejora y potenciación de armas, así como esa sensación de que cada una de tus acciones repercute positivamente a la hora de mejorar el personaje, de que hagas lo que hagas siempre estás aprovechando para ir un paso adelante. Y el manejo con teclado y ratón funciona también a las mil maravillas, sobre todo a la hora de manejar las armas de fuego (yo las utilicé muy a menudo, todo sea dicho) La historia no destaca especialmente, siendo muy tributaria de George A. Romero, pero los personajes están bien construidos y el protagonista es lo suficientemente carismático como para dejar huella. Bien por Techland. Para concluir con el apartado Jugabilidad, hay que dar otro tirón de orejas a Techland ya que vendieron el juego como una experiencia nocturna brutal y aterradora, y a la hora de la verdad la idea está algo desaprovechada ya que la tensión queda finalmente reducida a correteos por los tejados y calles hasta llegar al siguiente refugio. ¡Se podía haber hecho algo más con una premisa tan buena! Apartado visual y sonoro: En cuanto a gráficos nos encontramos con luces y sombras, nunca mejor dicho. Detalles sorprendentes como el efecto del viento en la ropa y en la vegetación, así como la realista iluminación ambiental se ven afeados por unos entornos repetitivos, unos escenarios que no son todo lo interactivos que deberían (el uso de la física es más bien limitado) y algunas animaciones cuestionables... Sobre todo las de los propios zombis. Aunque el abundante gore compensa en gran parte estas carencias, por supuesto. La música de Paweł Błaszczak es sin embargo muy destacable y a mí personalmente algunas piezas me han recordado a las partituras de las películas de John Carpenter de los ochenta. Es una música que no baja en calidad en ningún momento y que sin duda tampoco desapercibida. El sonido cumple bien su cometido, destacando los gemidos de las hordas de mordedores así como el más que decente doblaje al español. Conclusiones: Dying Light es un juego que ofrece una campaña extensa y bien planteada, una historia aceptable y cientos de cosas que hacer para entretenerte durante largas sesiones de juego. Sin embargo, peca de falta de originalidad provocando una sensación de Déjà Vu inevitable en el jugador y presenta algunas ideas desaprovechadas como un cambio día-noche que no impacta tanto como los desarrolladores pretendían. Sin embargo, si te gustan los juegos de acción en primera persona con zombis y te gusta la filosofía sandbox estilo Ubisoft, Dying Light te gustará pese a sus fallos. Recomendable.
EtherialGhost / 21 de noviembre de 2016
9

Parkout al estilo Zombie

Que más se puede decir, de todos los juegos de zombies que he jugado en los últimos años este es el que más me ha enganchado. Con una mejora del rendimiento después de los parches, el juego brilla ahora en pc. Puede ser que la temática esta sobre usada, pero la inclusión del parkout y de la mejora en la habilidad del personaje son un buen punto a favor para convertir a Dying Light en un imprescindible para los amantes de los juegos de los personajes de ultratumba. Durante el juego puedes encontrar diferentes diseños para mejorar las armas que tienes, además de ir mejorando tus habilidades. En las ultimas actualizaciones incluyeron un árbol de habilidad leyenda, en el cual se desbloquea al completar cualquiera de los tres arboles iniciales. Esto último le da mas valor de rejugabilidad al juego.
Marcosultra / 24 de febrero de 2016
9

Un juego infravalorado

Bueno señores, me toco probar este juego, un poco tarde, pero mejor tarde que nunca, y me tope con un juego pulido Jugabilidad: es impresionante lo logrado que esta el gameplay, lo de saltar al estilo parkour (nunca visto en un juego mundo abierto fps), patadas, piruetas, armas de fuego, mano a mano, crafting, etc Gráficos: creo que el punto donde flojea un poco el juego es gráficamente, ya que a pesar de estar muy bien ambientado, detalladamente se notan texturas de bastante baja calidad, y una paleta de colores que no me termino de gustar (adopte mods para cambiar y mejorar un poco esto), tambien creo que en cuanto a rendimiento el juego realmente podría ofrecer mas por estos gráficos, pero tampoco es que esta mas mal que fallout 4. Sonido: Muy bien en general, los zombies, las charlas, armas, explosiones. Innovación: no entiendo como 3d juegos le da 8.5, y a metal gear 5 le da un 5, un juego patético, repetitivo y aburrido, este es sinónimo de innovación señores, un juego con un trama muy lograda, misiones secundarias variadas y divertidas, cabe destacar que a mi personalmente no me gusto dead island por parecerme muy simplón, y no me intereso este juego de salida, pero lo probé y no me arrepiento de nada, un JUEGASO.
David-LM / 18 de febrero de 2016
5,5

El hijo tonto de Dead Island.

El querido, y a la vez torpe juego de zombies Dying Light, es una versión mejorada de los juegos de su género a la fecha. Y digo "mejorada", porque toma lo ya conocido de su referente y antecesor Dead Island, y mejora sus acabados y jugabilidad. Entonces, ya no se trata de un juego de combates cuerpo a cuerpo con movimientos torpes y mal articulados. En su lugar, se ha refinado mucho los movimientos, tanto así que hace uso de "la moda del parkour", y que cada día más juegos hacen uso de esta retahíla de movimientos estilizados y que sirven para salir de malos momentos. Pero, ¿porqué digo que Dying Light es un juego torpe? Pues porque todavía se hace uso con chocante frecuencia de las misiones tipo "recadero", con nulo o escaso espacio para la toma de decisiones. Eso de ir a aquel lugar y trae, o lleva, o habla, o encuentra... se hace muy monótono, y lo que limita al juego a momentos de suma tensión a cuando se hace de noche y la dificultad se multiplica. Sus desarrolladores han comprendido que su juego ofrece muy, pero muy poco en temas argumentales para el género. Por esto, han querido que en una de sus facetas jugables tomemos el papel del zombie. En este caso, sólo es para probar, porque poco puede sacarse de una campaña en la que el zombie es el protagonista.