Dying Light
Dying Light
Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Análisis de los lectores (Dying Light)
8,4

Dying Light

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 55 análisis)
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Análisis de Dying Light / Opiniones de Usuarios
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Kana-Kuma / 11 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Dying Light Pc

(para mi en opinión personal): es el mejor juego que he jugado en pc desde que salio el primer crysis así de claro,la jugabilidad es realista,precisa y para mi la mejor en los últimos años que he visto en un videojuego es perfecta,la optimizacion es francamente brutal de autentico 10,sin el mas mínimo bug,error o fallo de programación,la historia esta muy bine narrada y plasmada en el videojuego,los gráficos? que decir,lo mas bestia que he visto en pc en muchísimos años,efectos de polvo,luces,lluvia,reflejos son tan realistas que es imposible no detenerte a mirar tu entorno no recreado también en ningún otro juego del genero que sea,las texturas rozan el fotorealismo mas exagerado haciendo que si te gustan los videojuegos babees como un bebe,el sonido es espectacular inspirado en las bandas sonoras de películas de zombies ochenteras y de principios de los noventa,la innovacion en este juego es de 100000,dead island,left4 dead,killing floor y estos juegos aunque son buenísimos se quedan en mediocres comparado con este,mundos abiertos diferentes entre si donde hacer prácticamente lo que te de la gana,armas,mejoras..... este juego y repito para mi lo considero mi juego preferido y el mejor desde hace mucho tiempo que hace merecedor de que alguien gaste su dinero en montarse un pc decente para jugarlo.me es imposible darle menos nota que un 10
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Exsanguinator / 2 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

En busca del juego de zombis definitivo.

Techland es una desarrolladora con bastante experiencia en shooters en primera persona a sus espaldas. No en vano, en su haber cuenta con títulos como el original Chrome, Call of Juarez o el propio Dead Island. Y sí, sé que Dying Light no es estrictamente un shooter en primera persona... Pero se puede jugar como tal si uno quiere debido a la abundancia de armas de fuego. ¡Así que vamos a ver lo que aportó al género! Jugabilidad e historia: Dying Light, al igual que su primo-hermano Dead Island, recuerda enormemente a la fórmula que Ubisoft desarrolló a partir de Assassin's Creed II y que más tarde aplicó también a la serie Far Cry. De hecho, Dying Light comparte con los últimos Far Cry la presencia de las torres de comunicaciones escalables, el esquema de las misiones secundarias optativas (de una calidad notable, por cierto), el sistema de looteo buscando tesoros y aniquilando enemigos, los retos... ¡Incluso el árbol de mejora de personaje recuerda irremediablemente a la obra de Ubisoft! Jugablemente, por lo tanto, esta obra de Techland no es sino un Far Cry con zombis y donde se ha incorporado un sistema de parkour tipo Mirror's Edge, y que además reucuerda irremediablemente a la saga Dead Island en muchos aspectos. Es decir... La originalidad brilla casi por su ausencia. Sin embargo, eso no quiere decir que el juego sea malo o aburrido. Para nada. Presenta grandes aciertos como el sistema de mejora y potenciación de armas, así como esa sensación de que cada una de tus acciones repercute positivamente a la hora de mejorar el personaje, de que hagas lo que hagas siempre estás aprovechando para ir un paso adelante. Y el manejo con teclado y ratón funciona también a las mil maravillas, sobre todo a la hora de manejar las armas de fuego (yo las utilicé muy a menudo, todo sea dicho) La historia no destaca especialmente, siendo muy tributaria de George A. Romero, pero los personajes están bien construidos y el protagonista es lo suficientemente carismático como para dejar huella. Bien por Techland. Para concluir con el apartado Jugabilidad, hay que dar otro tirón de orejas a Techland ya que vendieron el juego como una experiencia nocturna brutal y aterradora, y a la hora de la verdad la idea está algo desaprovechada ya que la tensión queda finalmente reducida a correteos por los tejados y calles hasta llegar al siguiente refugio. ¡Se podía haber hecho algo más con una premisa tan buena! Apartado visual y sonoro: En cuanto a gráficos nos encontramos con luces y sombras, nunca mejor dicho. Detalles sorprendentes como el efecto del viento en la ropa y en la vegetación, así como la realista iluminación ambiental se ven afeados por unos entornos repetitivos, unos escenarios que no son todo lo interactivos que deberían (el uso de la física es más bien limitado) y algunas animaciones cuestionables... Sobre todo las de los propios zombis. Aunque el abundante gore compensa en gran parte estas carencias, por supuesto. La música de Paweł Błaszczak es sin embargo muy destacable y a mí personalmente algunas piezas me han recordado a las partituras de las películas de John Carpenter de los ochenta. Es una música que no baja en calidad en ningún momento y que sin duda tampoco desapercibida. El sonido cumple bien su cometido, destacando los gemidos de las hordas de mordedores así como el más que decente doblaje al español. Conclusiones: Dying Light es un juego que ofrece una campaña extensa y bien planteada, una historia aceptable y cientos de cosas que hacer para entretenerte durante largas sesiones de juego. Sin embargo, peca de falta de originalidad provocando una sensación de Déjà Vu inevitable en el jugador y presenta algunas ideas desaprovechadas como un cambio día-noche que no impacta tanto como los desarrolladores pretendían. Sin embargo, si te gustan los juegos de acción en primera persona con zombis y te gusta la filosofía sandbox estilo Ubisoft, Dying Light te gustará pese a sus fallos. Recomendable.
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EtherialGhost / 21 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Parkout al estilo Zombie

Que más se puede decir, de todos los juegos de zombies que he jugado en los últimos años este es el que más me ha enganchado. Con una mejora del rendimiento después de los parches, el juego brilla ahora en pc. Puede ser que la temática esta sobre usada, pero la inclusión del parkout y de la mejora en la habilidad del personaje son un buen punto a favor para convertir a Dying Light en un imprescindible para los amantes de los juegos de los personajes de ultratumba. Durante el juego puedes encontrar diferentes diseños para mejorar las armas que tienes, además de ir mejorando tus habilidades. En las ultimas actualizaciones incluyeron un árbol de habilidad leyenda, en el cual se desbloquea al completar cualquiera de los tres arboles iniciales. Esto último le da mas valor de rejugabilidad al juego.
1 VOTO
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Marcosultra / 24 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego infravalorado

Bueno señores, me toco probar este juego, un poco tarde, pero mejor tarde que nunca, y me tope con un juego pulido Jugabilidad: es impresionante lo logrado que esta el gameplay, lo de saltar al estilo parkour (nunca visto en un juego mundo abierto fps), patadas, piruetas, armas de fuego, mano a mano, crafting, etc Gráficos: creo que el punto donde flojea un poco el juego es gráficamente, ya que a pesar de estar muy bien ambientado, detalladamente se notan texturas de bastante baja calidad, y una paleta de colores que no me termino de gustar (adopte mods para cambiar y mejorar un poco esto), tambien creo que en cuanto a rendimiento el juego realmente podría ofrecer mas por estos gráficos, pero tampoco es que esta mas mal que fallout 4. Sonido: Muy bien en general, los zombies, las charlas, armas, explosiones. Innovación: no entiendo como 3d juegos le da 8.5, y a metal gear 5 le da un 5, un juego patético, repetitivo y aburrido, este es sinónimo de innovación señores, un juego con un trama muy lograda, misiones secundarias variadas y divertidas, cabe destacar que a mi personalmente no me gusto dead island por parecerme muy simplón, y no me intereso este juego de salida, pero lo probé y no me arrepiento de nada, un JUEGASO.
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David-LM / 18 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

El hijo tonto de Dead Island.

El querido, y a la vez torpe juego de zombies Dying Light, es una versión mejorada de los juegos de su género a la fecha. Y digo "mejorada", porque toma lo ya conocido de su referente y antecesor Dead Island, y mejora sus acabados y jugabilidad. Entonces, ya no se trata de un juego de combates cuerpo a cuerpo con movimientos torpes y mal articulados. En su lugar, se ha refinado mucho los movimientos, tanto así que hace uso de "la moda del parkour", y que cada día más juegos hacen uso de esta retahíla de movimientos estilizados y que sirven para salir de malos momentos. Pero, ¿porqué digo que Dying Light es un juego torpe? Pues porque todavía se hace uso con chocante frecuencia de las misiones tipo "recadero", con nulo o escaso espacio para la toma de decisiones. Eso de ir a aquel lugar y trae, o lleva, o habla, o encuentra... se hace muy monótono, y lo que limita al juego a momentos de suma tensión a cuando se hace de noche y la dificultad se multiplica. Sus desarrolladores han comprendido que su juego ofrece muy, pero muy poco en temas argumentales para el género. Por esto, han querido que en una de sus facetas jugables tomemos el papel del zombie. En este caso, sólo es para probar, porque poco puede sacarse de una campaña en la que el zombie es el protagonista.
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Supertriperniver / 11 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un buen juego para los amantes del genero zombie

HISTORIA Y PERSONAJES:: En la ciudad ficticia de Harran se iban a disputar los próximos juegos olímpicos pero un extraño virus convierte a su población en zombies sedientos de sangre.Somos Kyle Crane un miembro del SAI (Servicio de Auxilio Internacional) enviado a la ciudad para recuperar unos planos con la posible cura robada por un ex-miembro que ahora se oculta allí. La historia a pesar de no ser nada del otro mundo,nos mantiene enganchados y siempre podremos apartarnos de ella para realizar las misiones secundarias repartidas por todo el mapa,que pese a ser poca cantidad tienen una duración adecuada. Lo que me ha llamado mas la atención es el protagonista,por una vez en el doblaje español tiene carisma y es muy llamativo,no es el típico doblaje sosos casi sin expresión,los demás personajes clave del juego también disponen de un buen doblaje,pero por desgracia no se profundiza del todo el ellos. MECÁNICAS DEL JUEGO: El juego dispone de libertad total de movimiento y exploración siendo esta su punto fuerte gracias al sistema de parkour,Al principio nuestro personaje sera torpe y lento escalando y corriendo por los tejados y poco eficiente en el combate pero a medida que juguemos podremos mejorarlo.el sistema de subida de niveles esta muy bien echo teniendo 3 ramas distintas que se iran completando dependiendo de la forma de jugar que usemos: SUPERVIVENCIA:Esta rama se completara ayudando a supervivientes,y haciendo misiones y es la que nos permite crear mejores objetos y obtener mas beneficios de los vendedores. AGILIDAD:Conforme escalemos,saltemos hagamos movimientos especiales en general o usemos trampas iremos aumentando esta rama la cual nos permitirá usar mejores movimientos y escalar mas rápido por los muros y tejados. POTENCIA:A medida qeu luchemos tanto con zombies como con supervivientes hostiles subiremos esta rama que nos permitirá ejecutar ataques mas devastadores y luchar durante mayor tiempo. Para los mas valientes los puntos de agilidad y potencia se duplicaran por la noche,pero ello implica enfrentarse a los volatils lo cual puede ser muy peligroso en los primeros compases del juego. ENEMIGOS: Los zombies aunque lentos y torpes son un enemigo a tener en cuenta dado su gran numero,si te descuidas,empiezas enfrentándote a 2 y cuando te quieres dar cuenta estas rodeado por mas de 10,pero eso no implica que sean difíciles de burlar y huir de ellos.Pero ojo estos no son los únicos enemigos que te encontraras,también hay humanos que te atacaran nada mas verte y estos saben defenderse de tus ataques.Pero el peor enemigo aparece de noche "las pesadillas o Volatils" son unos zombies especiales que pueden destrozarte con pocos golpes mientras que disponen de una gran resistencia,esto unido a que te pueden ver en la oscuridad,son mas rápidos que tu y pueden escalar edificios hacen que explorar por la noche sea todo un desafió. Me ha decepcionado mas han sido los tipos de zombies, salvo el Night hunter y los Volatils son todos exactamente igual que los de Dead islan: los zombies clásicos,los víricos que corren,el suicida que explota cerca tuya,el matón y los zombies gigantes que te atacan embistiendo. Aparte de los zombies también habrá otros supervivientes que te atacaran nada mas verte,estos son mas complicados pues pueden parar la mayoría de tus ataques cuerpo a cuerpo. LAS ARMAS: Para poder defendernos de los enemigos tenemos tanto armas cuerpo a cuerpo como armas de fuego,el sistema de creación es básicamente el mismo que el de Dead island pero mucho mas mejorado,podremos usar prácticamente cualquier cosa,tablones de madera,tuberías,llaves inglesas,aparte podremos fabricar armas mas potentes con los distintos diseños que nos darán los supervivientes o encontraremos repartidos por todo el juego.Las armas de fuego a pesar de ser bastante útiles son muy ruidosas y atraen a los víricos por lo que la situación puede complicarse bastante. MULTIJUGADOR: El sistema de cooperativo esta bien diseñado,encuentras partidas rápidamente,no tiene prácticamente latencia.Como punto a favor puedes jugar tranquilamente con alguien que vaya mas avanzado que tu en la historia,pues al volver al modo un jugador seguirá donde tu la dejaste,no te perderás ninguna misión.Como punto negativo diré que buscar partidas en el modo Be the zombie puede ser lento ,muchas veces cuando te va a conectar a una partida,por lo visto otro jugador la invade antes que tu y te vuelve a llevar al menú de emparejamiento,por lo que a veces te puedes tirar 5-10 minutos danole a buscar partida hasta que por fin te mete en una. El modo Be the Zombie nos pone en la piel de un Night Hunter con en cual invadiremos partidas de otros jugadores,nuestro objetivo sera matar a 10 jugadores,indistintamente de si hay 1 o 4 en partida mientras evitamos que destruyan los 5 nidos repartidos por el mapa. tendrá su propia rama de niveles la cual subirá a medida que matemos jugadores desbloqueando habilidades cada cual mas letal que la anterior. BANDA SONORA Y SONIDO AMBIENTAL: La música esta lograda y es agradable de escuchar,y los sonidos ambientales encajan perfectamente con el ambiente,lo único malo quizás es el sonido que se escucha cuando algo a llamado la atención de los víricos,pues se escuchan gritos y gruñidos y a veces puede ser así durante un buen rato lo que te hace bajar le volumen del juego por que acaba molestando el ruido. En resumen si te gustan los juegos de zombies y el mundo abierto este juego es perfecto para ti.
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Swaggynator / 8 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Merece la pena

Bien, compré este juego para PC en G2A con todos sus DLC. Me gasté en total unos 23 euros y ya he completado la campaña principal. No me ha decepcionado. Mi PC tiene un i7-4770k, 8 GB de RAM y una GTX 970, con todo al máximo incluyendo Antialiasing corre de maravilla, la mayoría del tiempo a más de 60 FPS... algún que otro bajón a 50 cuando hay explosiones pero nada del otro mundo... Y los gráficos no están nada mal, aunque sí es verdad que la piel de los personajes parece de gelatina, pero no nos vamos a poner quejicas... El parkour está muy bien elaborado, me recuerda a Mirror's Edge, es muy cómodo y sencillo controlar a Crane saltando de azotea en azotea para esquivar a los zombies. Las cosas se complican cuando hay invasiones, masas gigantes de zombies empiezan a perseguir a Crane por la noche y se debe huir haciendo parkour a toda hostia y el juego crea una tensión bastante interesante. Gran variedad de armas, las de fuego escasean: la gran mayoría son cuerpo a cuerpo, se debilitan rápido con el uso y debes encontrar materiales para repararlas. También conforme avanzas en el juego aprendes a construir tus propias armas. Cuando Crane obtiene puntos de experiencia, estos pueden ser invertidos en 3 ramas: supervivencia, agilidad y potencia. Gracias a estos puntos de experiencia, Crane aprenderá nuevos trucos para acabar con zombies, adquirirá más habilidad para huir de ellos... Es sandbox (mundo abierto) y el mapa es suficientemente grande como para no dejarte insatisfecho. Está compuesto principalmente de dos zonas: los barrios bajos, edificios hechos de piezas de metal en mal estado... y la ciudad, donde se ofrecen muchas posibilidades al hacer parkour. ¿La historia? Bueno, quizá no sea tan buena como la de Far Cry 3 o Bioshock, pero a mí en lo personal me ha gustado bastante. Y el final me ha dejado boquiabierto. Crane es un agente especial que debe hacerse pasar por un superviviente más en la ciudad, entre los otros supervivientes, y ayudarles en múltiples tareas. También se mete en líos con un pez gordo y se crean situaciones de tensión que molan mucho. Lo que más he de destacar es la innovación. Mezclar zombies con parkour ha dado un resultado fantástico.
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Vivacastro / 8 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Dead island hipervitaminado

Este juego es un dead island hipervitaminado: - mas mapeado - parkour muy bien recreado que nos da mucha libertad de movimiento - mejores graficos (logicamente) - cambio en la jugablidad en el ciclo dia-noche - un apartado online mejorado - etc. la pregunta es, ¿esto lo hace mas divertido? Pues podria decir que si, es un juego con mas posiblidades... pero por otro lado la historia sigue siendo infumable, y las armas de fuego se controlan igualmente de ortopedicas, las posiblidades parkour nos dan demasiado poder ante los zombies, sobretodo de dia ya que ir por la ciudad es un verdadero paseo, se pierde la conduccion de vehiculos que vendra por un dlc. Quizás este sea el mejor juego de zombies que haya jugado (exceptuando the last of us) y si, es un gran titulo que he disfrutado y seguire disfrutando con las misiones secundarias y con la cantidad de secretos que esconde. Lo recomiendo muchisimo si te gustaron los dead island, porque este es mejor que ellos sin duda alguna. Pero lo que siento es que este más y mejor no le es suficiente para ser un juego excelente, es muy divertido pero esta evolucion no ha despojado algunos problemas anteriores y ademas ha traido algunos nuevos. Que no se me malinterprete, es un juego muy disfrutable, las nuevas posibliidades otorgan un abanico de opciones excelente y hay muchas cosas divertidas que hacer... aunque en el fondo sigas siendo el recadero del pueblo, y esto es algo que hasta el protagonista reconoce un par de veces................
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Dolezel / 19 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Recadero con parkour+zombies.

Bien por lo del parkour, y bien porque la historia es un poco más "elaborada" que su inmediato antecesor (sin ser dependiente de aquel, Dead Island. Dying Light es poco más que aquel: moler a golpes a los zombies mientras vamos aquí y allí cumpliendo tareas de "explorador", que lo que realmente significa el hacer encargos entre facciones que se disputan la obtención de la antricina, que es el inhibidor de la infección zombi. Los de Techland se dedicaron exclusivamente en preparar este juego, dejando de lado desarrollos (que tan poco creo fuesen muy diferentes, salvo cambiar zombies por criaturas del infierno). Pero ya jugando a este Dying Light, se da uno cuenta de que faltó mucho desarrollo. Si bien la idea del parkour se agradece, para no hacer obligatorio acabar con cuanto zombie nos crucemos, dando más protagonismo a la verticalidad, su accionar me resulta muy tosco, y por tanto de ser movimientos poco naturales. Por otro lado, no es que tampoco luzca gráficamente muy logrado, puesto que los acabados de esas criaturas me parecen incluso más pobres que los de Dead Island. Eso sí, la vista a la lejanía desde las torres hacia la ciudad lucen muy bien. Se mantiene la idea de construír y reparar herramientas. Son las típicas a base de tuberías o piezas de mueblería, y como es obvio, las armas de fuego son muy escasas. Se conserva también el cooperativo. Es un aspecto interesante aunque poco diferente del presentado en Dead Island. También podemos mejorar al personaje con habilidades, aunque con la diferencia de que se ganan el doble de puntos si se logran durante misiones nocturnas. A esto, lo de las misiones nocturnas es lo que quería llegar. Sin duda las más duras y de mayor interés para jugar porque durante este período de oscuridad es cuando salen las criaturas más mortíferas y que perseguirán al personaje de forma implacable. Dying Light me ha dejado apenas conforme, más porque la dificultad es balanceada y se discrimina entre moderada en el día y muy dura durante la noche, pero el juego realmente entrega muy poco interesante en lo que tiene que ver en sus misiones como recadero. Eso sí, muchas misiones secundarias... también como recadero.
1 VOTO
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Xiosagikana18 / 11 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Vertiginosa aventura

El parkour es uno de los deportes de moda de los últimos años en los videojuegos. La vivencia de estos, en primera persona, crea un ambiente surrealista, el cual es, para muchos, una experiencia positiva e innovadora. Si además unimos este hecho a la propia aventura, la cual nos brinda la oportunidad de ser perseguidos por monstruos infectados de distintas clases, mientras buscamos estrategias para combatirlos o esquivarlos, hará que los jugadores se metan de lleno en una experiencia de acción cargada de adrenalina y vértigo. Comenzamos la historia con un aterrizaje forzoso del protagonista, Kyle Crane, en la ficticia ciudad de Harran. Dicha ciudad ha sido infectada con un virus, cuyo efecto provoca que las víctimas se vuelvan "zombies", con todo lo que ello supone. Crane es un agente enviado, secretamente, por el Servicio de Auxilio Internacional (SAI), con el fin de ayudar a la búsqueda de una cura y que esta pueda ser sacada de la ciudad. Crane cuenta con habilidades de escalada y lucha, excepcionalmente útiles para sobrevivir en la ciudad; y esto lo lleva a unirse a un grupo de refugiados y a colaborar con estos en distintas tareas. Las decisiones morales no son un punto esencial. El propio protagonista se encargará de ellas durante gran parte del juego. Si bien de mano de nosotros puede quedar alguna que otra opción menor sin gran repercusión, no es un punto importante que dirigirá el juego hacia un final u otro. Así que podemos calificarlo como un juego "lineal". La jugabilidad no es nada del otro mundo. Podemos ejecutar una acción u otra sin requerir una mayor complejidad. Para el parkour solo se requieren las flechas de movimiento y la tecla de salto. Sin embargo, hay ciertas limitaciones, como la cantidad de energía usada en el sprint, el cual nos puede ser útil en algún momento si nos vemos siendo perseguidos por enemigos que están "fuera" de nuestro alcance. Los botones de ataque no causan problemas, ni siquiera desbloqueando la mayor parte de las habilidades del árbol serán complicados. No obstante, a veces requerirán alguna acción diferente dependiendo del objetivo y de cómo se quiera acaba con él. Así pues, podemos deslizarnos, dar patadas en el aire o acabar con múltiples enemigos a nuestro alrededor. Además de la variopinta cantidad de armas de filo, también contamos con unas limitadas armas de fuego; así sean pistolas, rifles, escopetas, o incluso granadas y molotovs. En cuanto a sonido, hay que destacar la parte que concierne al ambiente. El querer aventurarnos en un túnel oscuro y que, ligeros gruñidos, nos adviertan de la presencia de infectados en la periferia. Sin embargo, la monótona musiquilla de entorno se puede hacer repetitiva y aburrida, aunque cambie en escenas de la misión principal para aumentar el éxtasis que esta desprende, no es, quizás, suficiente para poder mantener a la gente satisfecha. Hay que tener en cuenta que en los sonidos recae mucho peso y cambia, a favor o en contra, el sentimiento que determinado momento le produce a las personas. La visualización gráfica de un juego viene dada, a día de hoy, según el número de imágenes por segundo que es capaz de ejecutar. Aunque no considero, personalmente, que eso deba ser un impedimento para disfrutar de la historia, es un punto demasiado popular para dejarlo de lado. Aunque el DL no se caracterice por tener la mejor calidad, aunque deje mucho que desear en cuanto a detallismo de los objetos o tenga ese defecto de "repetición excesiva de rostros" no deja de ser un buen juego con una calidad notable. Es, ciertamente, innovador. Aunque con anteriores títulos con apocalipsis zombies de por medio ya habíamos experimento sensación de jugabilidad en primera persona, el hecho de interactuar de forma cómoda con el entorno realizando hábiles maniobras, peligrosos saltos, esquivando enemigos a la vez que corremos o escalando edificios altísimos es lo que hace este juego interesante, y que, quizás por eso, haya atraído tanto público.
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