Dying Light
Dying Light
Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Análisis de los lectores (Dying Light)
8,4

Dying Light

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 55 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Dying Light / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Dresler / 29 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Esta luz no es nada moribunda

Techland se estrena en la next-gen con uno de los pocos títulos que de verdad se sienten como tal, Dying Light, la nueva interacción del estudio con el mundillo Z. En Dying Light nos pondremos en la piel de un agente encubierto que deberá llevar a cabo una misión en una ciudad de oriente medio que está en cuarentena tras el estallido de un peligroso virus, que como no podía ser de otra forma, ha convertido a la mayoría de sus habitantes en zombis hambrientos de carne humana. Nada nuevo, pero suficiente para sentar las bases de un título Z. La trama en este nuevo juego de Techland ha ganado bastantes enteros con respecto a lo que se vio en las dos entregas previas de Dead Island, ahora la historia deja de lado el sentido del humor absurdo y a los protagonistas insípidos, con menos personalidad que un macetero, pera centrarse en contarnos una historia con cierto sentido, más dramática y con unos personajes bastante bien definidos. Ciertos es que no nos va a contar nada nuevo que no se haya visto ya en otros juegos, películas o series de muertos vivientes, hay muchos tópicos y todo está muy trillado ya, pero es interesante y con los suficientes giros de guión como para que nos enganche y anime a continuar en pos de ver qué será lo siguiente que suceda en esta ciudad infernal. En lo jugable podemos esperar un título muy solido y divertido. Más allá de la (satisfactoria) masacre de zombis aquí la estrella es el parkour, una de las señas de identidad promocionales de Dying Light y es que la desarrolladora se ha esmerado mucho para hacer que la navegación por el escenario usando estos movimientos sea muy agradable, fluida y encima totalmente manual, es decir, que no basta con dejar pulsado el botón y que el protagonista lo haga todo por nosotros, cada salto, cada agarre y cada esquive requiere que estemos alerta para pulsar la tecla en el momento adecuado si no queremos acabar con las piernas rotas o en las garras de los muertos vivientes. La verticalidad del escenario es francamente encomiable, podemos subir a cada edificio (casi todas las casas y edificios están abiertos y son explorables), a cada cornisa, a cada puente o antena... Es toda una gozada y pese a lo que pueda parecer, también es sencillo y muy, muy divertido de realizar. La exploración sin duda gana muchos enteros gracias a este sistema de movimiento. Nuestro personaje cuenta con tres árboles de talentos, supervivencia, agilidad y potencia, que nos servirán para hacer que éste mejores en determinados campos como correr más, golpear más fuerte o poder realizar nuevos movimientos. Todo lo que hagamos por la ciudad nos dará puntos, por ejemplo matar nos los dará de potencia, hacer acrobacias nos los da de agilidad y hacer misiones principales o secunarias (o sobrevivir a la noche) de supervivencia. Hay muchos talentos interesantes a desbloquear y conforme lo hagamos, iremos aumentando nuestras posibilidades hacia un lado o hacia otro. Es un toque rolero bastante interesante. En cuanto al combate, resulta inevitable no comprarlo con el de Dead Island, no en vano ambos juegos pertenecen al mismo desarrollador, Techland, y en este apartado en concreto tenemos las mayores similitudes con respecto a sus anteriores trabajos. Las armas cuerpo a cuerpo son las auténticas protagonistas, desde tuberías hasta enormes mazos, casi cualquier cosa que nos encontremos nos servirá para aplastar, cortar y desmembrar a los zombis, mientras vemos como la sangre brota por doquier. No faltan tampoco los diseños para crear armas únicas y más letales, así como la posibilidad de mejorarlas o añadirles efectos adicionales como electricidad, todo ello mientras nos preocupamos de que no se nos rompan teniendo que repararlas de vez en cuando. Donde sí que se ha hecho un buen lavado de cara en lo referente a las armas de fuego. Mientras que en Dead Island daban la sensación de ser "de juguete", en Dying Light tienen mucha contundencia y unos efectos sonoros bastante buenos, asemejándose incluso a las de juegos como Battlefield, no obstante cuidado, ya que llaman bastante la atención cuando las utilizamos. Sobre el desarrollo de la trama, es bastante esquemático a lo visto en otros títulos como Frac Cry 4 por ejemplo, contamos con un enorme mapeado completamente abierto por el que podemos movernos libremente, en ciertos puntos hay zonas con supervivientes que nos irán encomendando las tareas y mientras nos movemos por ahí, saqueando por todas partes, se nos pueden activar eventos aleatorios como bandidos atacando a otras personas, gente que necesite escolta, coleccionables a encontrar, refugios que limpiar y por supuesto los famosos airdrops. Éstos últimos consisten en que un avión sobrevuela la ciudad varias veces al día y a su paso suelta unas cajas con suministros, en ese momento deberemos ir al humo rojo a toda leche si queremos hacernos con el preciado botín, antes de que otros supervivientes se hagan con ello. Como decía al principio, la trama está mucho mejor llevada que en los Dead Island y lo mismo se aplica a las misiones que acometeremos (principales o secundarias), hay algunas de recadero, sí, pero muchas otras requieren de algo más que de ir del punto A al B y recoger/matar algo, son bastante variadas e incluso tienen giros argumentales medianamente interesantes cuando creemos que "ya está, que hemos acabado con la misión". Y lo que más me ha alegrado de todo, no son tan absurdas como en Dead Island que había algunas que rozaban lo patético (como ir a por el champú de una tipa), aquí tienen un mínimo de sentido y, repito, aunque las hay de recadero (el prota incluso bromea con eso), tienen la suficiente coherencia como para no sentirte estúpido mientras las haces. Todo esto unido al clima dinámico y los ciclos día/noche le dan al juego un dinamismo muy interesante, saqueando de día y arriesgando el culo de noche, ya que otra de las señas de identidad del juego es que de noche cambia la jugabilidad por completo, siendo nosotros la presa. Da igual lo potentes que seamos, las armas devastadoras de que dispongamos... Por la noche las pesadillas salen al exterior y tú te conviertes en una nenaza que debe evitar a toda costa ser descubierto si no quiere acabar más muerto que los zombis que te rodean. El sigilo es fundamental durante la noche, aunque tiene su recompensa jugar durante las horas nocturnas, toda la experiencia se multiplica (aunque si morimos perderemos la que hayamos acumulado). En lo audiovisual es juego ralla a un gran nivel, se nota lo que le ha beneficiado la cancelación de las versiones de PS3 y 360 en pos de ser un título completamente de nueva generación, con una iluminación extraordinaria, una distancia de visionado bastante grande y un diseño de una ciudad muy realista, lleno de detalles y efectos de partículas. Cuando llueve, cuando es de noche o cuando hay niebla, todo cambia drásticamente y el viento lo mueve todo, desde los árboles y hierbas, pasando por casi todos los elementos del escenario, hasta incluso la ropa de los zombis. Hay no obstante algunas texturas que necesitan mejorar, pero sin duda se nota que es un juego next-gen, quizás primerizo (obviamente), pero no cabe duda que aprovecha cierto potencial de las nueva máquinas (aunque en PC esto no tenga sentido decirlo, pero hablamos de un título multiplataforma). El doblaje a español es magnífico y casi todas las voces son del más alto nivel, más de lo mismo para los efectos FX, todo suena de maravilla, desde los golpes que damos, a las superficies que pisamos, los ruidos de la ciudad, los alaridos de los zombis, los disparos... Todo contribuye a que te metas en el juego desde el primer minuto. El multijugador, para terminar, es una gozada, toda la trama principal puede ser jugada en compañía de hasta 4 amigos y encima si jugamos en coop. se activan algunas misiones exclusivas para el juego en equipo, suelen ser de competición, como ver quien lotea más en menos tiempo o quien llega antes a un lugar determinado. Y otro plus del online es que podremos ser invadidos (o invadir nosotros) por un jugador que controla al "superzombi", al mas puro estilo Drak Souls, se trata de un monstruo controlable muy poderoso que se mueve a una velocidad endiablada y que puede matarte muy fácilmente, por lo que la tensión está más que asegurada. Todo lo relacionado con el online está muy bien integrado, pudiendo entrar o salir de una partida con amigos de forma natural, sin ninguna transición molesta ni nada. Definitivamente Dying Light es el primer gran titulo next-gen de este año 2015, una muy buena compra en general y si eres amante de los zombis una compra OBLIGATORIA. Techland ha hecho evolucionar la fórmula de Dead Island hasta unas cotas bastante altas en todos sus apartados, dejando claro que sus zombis van a dar mucho que hablar con este título, al mismo tiempo que te hacen pensar que si han logrado esto con este primer juego que hacen para next-gen ¿Qué serán capaces de hacer con una supuesta segunda entrega? La cosa no podía pintar mejor.
17 VOTOS
Pedir moderación
Ansega99 / 28 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Sorprendido

¿Juego del año? Lo dudo. ¿Mejor juego de zombies? Meh. ¿Historia buena? Casi la misma temática que en todos los juegos. ¿Gráficos? Notables, pero los he visto mejores. Creo que para ser el primer juego ha sido mucho mejor que otras veces (teniendo en cuenta que en 2013 mi primer juego fue Aliens Colonial Marines). Un juego mundo abierto de zombies y cooperativo, que te dará la sensación que muchos aspectos ya los has visto de otros juegos. A mí, por ejemplo, me ha recordado en tema de habilidades y algunas animaciones al Far Cry 4, aunque está claro que es un juego muy parecido al Dead Island. Zombies, clima tropical, mundo abierto, subir niveles, tiendas... El modo cooperativo tiene chica, es bastante divertido jugarlo con amigos e incluso con personas que no conozcas puedes pasar un buen rato. Es un modo cooperativo a lo Borderlands (ayudas a completar misiones de la historia). No me arrepiento de haberlo pillado, eso sí, por un precio bastante reducido, casi 4 veces más barato que en Steam. En definitiva, si te gusta este tipo de juegos, este no va a ser una excepción y vas a pasarlo bastante bien jugándolo. Un shooter que no se queda atrás y parece que da buena entrada al año.
1 VOTO
Pedir moderación
Bgoten / 28 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Dead Island 2.0

Os hablare como jugador de la vieja escuela, por que veo que sigue habiendo gente que alaba tratar como un robot al jugador Cogeis Dead Island, le poneis parkour y unos zombies mas agresivos en la noche, que os sale? Dying Light que tiene el mismo sistema repetitivo de Dead Island, solo que esta vez lo jugareis en otro mapa La historia es simple, somos un militar que tiene que rescatar a un politico. En el descenso en paracaidas quedamos enganchados en un poste y vienen a rescatarnos, luego nos llevan a una torre que es la base y aqui entra lo jugable. El sistema es el mismo que Dead Island, una base y aceptar misiones como loco, TODAS las misiones van a ser ir de A a B limpiar la zona, activar generadores, matar a un zombie mas jefe que los otros, vamos DI con mas posibilidades de movimiento gracias al parkour. Tengo que decir que como os lleveis bien con los saltos de dia sois invencibles, de noche ya cuesta algo mas por que estan los zombies mas agresivos, tienen un radar de distancia y si no pasais por delante no os atacaran. Aun asi, de noche esta logrado por que vas en tension todo el rato y el juego te reta a que pases la noche fuera o duermas y sigas de dia, si hacemos lo primero nos daran puntos de supervivencia y con lo segundo de habilidad, vosotros decidis. Las armas son palos, tuberias, palancas, bates, hachas, cuchillos... y si habeis saqueado lo suficiente podeis mejorarlas y hacerlas mas mortiferas. Me despido del analisis mencionando el apartado grafico. La verdad es que en el E3 no pintaba mal pero creo que el tiempo o la mano de los modders con otros juegos se les ha echado encima. El motor del juego es el mismo que DI algo mas pulido pero sin llegar a sorprender, para mi gusto cumple justo viendo lo que esta por salir este año. En definitiva, si te gusto Dead Island, te gustara este y si no lo jugaste y te gustan los juegos de sentierte dios, este es tu juego.
13 VOTOS
Pedir moderación
Lokongo / 28 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Esto es empezar bien el año

Un gran juego, no me esperaba que fuera a ser un juego tan divertido y difícil. -La jugabilidad es bastante bueno, por que no vas a poder matar zombies a saco, tienes una stamina y si se te acaba, echarte atrás es lo único que puedes hacer. Y en cuanto al parkour, esta muy bien diseñado y trabajado en primera persona. -Los gráficos me han impresionado, no solo son muy buenos, si no que esta muy bien optimizado. Cuando en requerimientos mínimos es una GTX 580, yo creí que me iba a correr muy mal con mi GTX 650 OC (que es inferior). pero me va en medio-bajo y a 60FPS (no estables). Eso si que me a impresionado. El sonido por lo menos a mi me va muy mal, tiene mucha ambientación digna de barrio echado a perder, pero cuando hablan el sonido se entrecorta y resulta molesto oír palabras entrecortadas rápidas (es difícil de explicar). Por fin un juego donde necesitas practicar para subir de nivel eso que quieres que suba, esto no lo veía desde skyrim. Los distintos tipos de zombies le dan esa jugabilidad y dificultad al juego que hace que sea difícil. Una gran variedad de armas que se pueden mejorar. y lo mejor de todo, por la noche no podrás ir tranquilo. un juego 100% recomendado si te gusta los juegos de zombies.
1 VOTO
Pedir moderación
Headlong / 28 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un buen "Simulador"

El juego esta muy bien, hay un buen equilibrio entre lo que es la Historia - jugabilidad - Gráficos. Es un juego digno de esta nueva generación. Respecto a la jugabilidad, da posibilidad de realizar de todo, basta con ver la rama de personalización del personaje. Con el Joystick a veces da la sensación de dureza, pero con mouse y teclado no. Los graficos estan muy a la altura, lastima que el modelado de zombis es muy repetitivo. La dificultad del juego va en escala, esta bien, al principio no resulta para nada complicado mas que avanzar y esquivar, luego se pone muy interesante. El sonido es bueno, muy bien acertada la musica. Es un juego que recomiendo al 100%
7 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Dying Light

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dying Light
Tienda
Plataforma
Precio
PC
26,95€
PS4
26,95€
XOne
24,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21878 de 42199 juegos
Top10 Global:18 días como número 1
Top10 PC:104 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1725) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1901 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Busco gente para pasarnos la historia del 1 y la del 2 cuando salga.
Configuracion grafica
Configuracion grafica
Nicksyu
Busco gente
Busco gente
Zeraus1997
Comunidad Hispana de Dying Light
Comunidad Hispana de Dying Light
Brysany93
Busco compañero para aventura COOP
Busco compañero para aventura COOP
Bullet4honor

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dying Light” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.