Tales of Symphonia Chronicles
Tales of Symphonia Chronicles
Fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2014
 · Plataforma
PCPS3
Análisis de los lectores (Tales of Symphonia Chronicles)
9,3

Tales of Symphonia Chronicles

“Magnífico”
(Nota media sobre 5 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Tales of Symphonia Chronicles / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Zora87 / 31 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Tales of Symphonia Chronicles HD

Que decir que no se haya comentado ya. Tales of Symphonia lo conocí en Game Cube en casa de un amigo, lo que me llamo la atención, ante todo, fue su Banda sonora, si, fue lo primero que me cautivo. Después, mirando como jugaba, la Historia y finalmente que es un JRPG. Así que cuando supe que salia para Play Station 3 en HD y con sus dos versiones, no me lo pensé dos veces y lo adquirí, eso sí, esta vez en formato digital. No puedo comentar mucho sobre su segundo titulo, ya que no lo he jugado mucho y si decidí comprarlo fue por su primera parte que me encanto. Tales of Symphonia es una historia llena de amor, valor, camaradería , clichés que no pasan desapercibidos y una sonrisa que se te pone de tonta cada vez que hay un nuevo acontecimiento. Es un titulo que se vive, el hecho de salvar el mundo, explorarlo, sumergirte en sus tierras, lagos, montañas, pueblos. Conocer sus habitantes, personajes carismáticos, que te pueden caer mejor o peor, pero que todos se te quedan grabados. Y como no, gozar de los combates, combates que cuando lo jugué por primera vez descubrí todo un mundo nuevo, se acabo aquello de turnos, el poder decidir que hace cada personaje es un lujo. Eso es lo que en definitiva te habré a querer terminarlo. Y bueno, para mi me, es indiferente que este en HD, que haya Trofeos y que en definitiva, hayan decidido hacer un remake. Por que lo que me realmente me gusta de este titulo, es todo, poderlo volver a jugar es lo que lo hace único. Si lo tuviera en GC lo jugaría en Wii, pero no es el caso, así que estoy más que agradecida ha que Namco Bandai nos haya hecho este regalo. Así que os recomiendo que no dudéis, es un titulo digno de jugarlo, os emocionara, os divertirá y os aseguro que una vez lo juguéis, siempre lo recordareis, no como otro juego JRPG, sino como uno de los mejores títulos de Tales of.
1 VOTO
Pedir moderación
Radamantis11 / 16 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gran juego

Yo soy de pocos analisis en esta pagina, pero este juego hace que sea necesario escribir uno. Basandonos en que es un J-RPG, además que pertenece a una de las mejores compañias de videojuegos (Namco), y pertenecer a esta grandiosa saga "Tales of" sabemos que es un juego que merece la pena jugarlo. Ahora sabemos que el juego originalmente salio para GC, cosa que en su momento y ahora para algunos como yo se nos hace complicado conseguirnos esta consola o un wii para jugarlo, pero a muchos que nos gustan los RPG y en especial los japoneses hemos eschuchado maravillas de este juego, ayer que tuve el gusto de terminarlo empece a sacar conclusiones de este juego. [b]-HISTORIA[/b] El como unos jovenes buscando la salvacion de su mundo (poniendo en riesgo su vida), se dan cuenta de la realidad del mundo en que viven y luchan para cambiar todo y hacer que todo vuelva a la normalidad, que ya no mas personas/elfos/semielfos luchen entre si y la busqueda de la paz para algunos puede parecer un tema conocido, pero el trasfondo de esta historia, ademas de sus giros argumentales (que para mi algunos eran un poco obvios) lo hacen un grandioso juego, para mi que lo mas importante de un juego es la historia me satisfacio bastante, ademas que como recomendacion si van a jugar este juego jueguen primero el "Tales of Phantasia" que estan ambientados en el mismo mundo pero con muchisimos años de diferencia les parecera grandioso con sus similitudes, ya que el TOS parecera mas una precuela (espirutual) del TOP. [spoiler]algo con lo que voy en contra de los analisis de esta pagina es que se centran en solo como luce el juego y no hay ningun punto para calificar si tiene buena o mala historia[/spoiler] [b]-JUGABILIDAD[/b] Un titulo sencillo y facil de adaptarse, ademas es dificil perderse en el mapa (cosa que pasa en muchos JRPG viejos), para mi lo unico malo fue en la batalla final, que el jefe se me quedo bastante corto, de echo hay un jefe de una mision secundaria (optativa) que me parecio mucho mas dificil. Tambien comparandolo con el TOP (que mencione anteriormente) me costo un hue*o ganarle. Por aquello es un titulo largo, yo dure las 54 horas. Puede retar la paciencia de muchos al no acabar rapido. [b]-GRAFICOS[/b] Hay que entender que es una adpatacion de un juego de GC, de hace unos 10 años mas o menos, no va a tener esos graficasos, pero si se ve muuy bien, eso contando que su estilo (tacnica) grafico es muy bonito a la vista, ademas hay algunas escenas que las ponen en anime y se ve muy bien. [b]-Sonido[/b] Estos japoneses siempre hacen los soundtracks magnificos [b]-INNOVACION[/b] Aparte de otros titulos de la saga, por lo menos la jugabilidad es unica, ya luego que estan las caracteristicas tipicas de los RPG es diferente, innovador diria que si. [b]-VALORACION GENERAL[/b] Se colo para ser mi 7 mejor juego que e jugado, esto por que aun no e jugado muchos JRPG y no se como van a estar. Para mi le falto un poco mas en el encuentro final (mas sentimientos de los personajes, o un sacrificio de ultimo momento o algo asi) esto aun sabiendo como estabamos en ese punto, y la dificultad de este ultimo. Por lo demas JUEGAZO! Recomendado al 100% si a alguien le gustan las historias, JRPG, o conocer un poco de cultura de juegos.
2 VOTOS
Pedir moderación
Cvmr / 15 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Maravilloso Tales of Symphonia

¿Cómo empezar a hablar de mi videojuego favorito? No estoy diciendo que sea el mejor de todos, sólo el que más me gusta (y en esto confluye la calidad objetiva del juego pero también cosas subjetivas, claro está). Pero el juego tiene una calidad indiscutible. El sistema de combate es brillante: cuando comencé a jugar (en la versión de GameCube) venía acostumbrado a jugar por turnos, y me sorprendió cómo este sistema fluye perfectamente sin perder nada de la epicidad que supone jugar lanzando tanta variedad de magias y habilidades. El sistema de habilidades es claro, manejable, pero va creciendo en profundidad y posibilidades. Pero la cosa no queda ahí: junto con los combates los demás elementos del juego contribuyen decisivamente a sumergirnos en un mundo fantástico de aventuras con tremenda facilidad. Los personajes (8 o 9 los más protagonistas) tienen clichés, eso es innegable: Lloyd es noble, obstinado y bueno; Colette es inocente, obediente y pura; Genis racional, no tan lanzado, es el contrapunto a Lloyd, pero son inseparables amigos y él le seguirá adonde sea superando sus miedos; Kratos oculta misterios; Zelos es el graciosillo que siempre está tirando los trastos a las chicas; etc. Pero estos clichés no impiden (o al menos a mí no me impidió) cogerles simpatía a los personajes: Lloyd y su "bondad absoluta" podría ser irritante, pero no lo es, porque se equivoca, aprende, cede ante sus compañeros, que tienen los pies en la tierra; Colette se desengaña, es sumisa y cumplidora, pero no es tonta, no nos hace sentir por encima de ella, no nos hace decir "¡espabila, Colette!", sino que nos atrae y nos hace querer acompañarla toda la aventura. Hablo sólo de los dos principales porque si no se alargaría demasiado la crítica: el resumen es que los personajes no son revolucionarios, pero son buenos, y la revolución no es el punto de este juego. Otro punto a favor: la variedad de escenarios. Las mazmorras y los puzles son variados, desde cuevas y llanuras hasta entornos más "tecnológicos" o "civilizados", las ciudades tienen personalidad, los entornos en el mundo abierto pasan por todas las modalidades deseables (bosques, desiertos, paisajes nevados, costa...). A la variedad de escenarios contribuye la música: cada diferente ciudad (incluyendo a veces lugares secundarios), cada batalla dependiendo del tipo de jefe o del lugar, cada situación e incluso cada personaje tienen música hecha a su medida. No es que cada una de las notas suene épica, pero siendo unas "canciones" más bellas que otras, todas pegan en su momento y todas tienen ganchos de esos que uno recuerda y puede tararear tiempo después. Más cosas buenas: la exploración. El mundo abierto cuenta con muchos lugares. Los lugares obligatorios ya son bastante numerosos de por sí, pero es que además de eso hay pequeños lugares esparcidos por ahí esperando ser encontrados, y casi siempre sirven para desencadenar algún evento secundario. Y dentro de cada lugar hay profundidad: muchas casas en las que se puede entrar y muchos personajes que te hablan (y algunos de ellos dan pie también a aventuras secundarias). Cierto que muchos de estos personajes, habitaciones y demás no aportan nada de por sí, pero en conjunto es muy importante que existan porque dan la sensación de que uno está en un mundo vivo, contribuyen a que haya detalles, cada uno por sí solo es irrelevante pero tomados a la vez dan "realidad" al juego. Y otro punto a destacar: la duración. No recuerdo cuánto tardé en superar la historia principal. ¿Cuarenta horas, cincuenta? Recuerdo que la duración principal era aceptable. Pero a ello hay que sumar muchas, muchas aventuras secundarias que dan para horas y horas, armas y trajes opcionales (que a veces están limitadas en la partida, pudiendo por ejemplo en cierto evento conseguir trajes sólo para dos o tres personajes y obligando a rejugar el juego). Que por cierto, el juego es bastante rejugable: se nos permite empezar la partida con ciertas ventajas adquiridas que nos ayudarán a superar todo más rápidamente y rescatar subtramas que hayamos podido dejarnos. Por su parte, la historia está muy elaborada y llena de sorpresas (tampoco diré más sobre este punto para no hacer spoiler). En resumen, Tales of symphonia es uno de los juegos que mejores recuerdos me trae (tened en cuenta que quizás soy demasiado nostálgico con este juego y he exagerado con el 10... pero sin duda sí es merecedor de un 9). No es una innovación como tal: es simplemente una aventura con las cosas bien hechas, bien trabajada, impregnada de personalidad que da un resultado sobresaliente.
5 VOTOS
Pedir moderación
LeyendSarkoit / 28 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Vuelve el mejor tales.

Para mi tales of symphonia es la mejor entrega de la saga con los personajes mas carismaticos y la mejor historia , los gráficos son buenos dado que es de otra generacion pero en HD , el sistema de combate es muy divertido ya que es en tiempo real , el juego es epico y muy entretenido una experiencia que nunca olvidaras que encima también trae la segunda parte que también es un juegazo a la altura , tales of symphonia es el mejor de la saga.
5 VOTOS
Pedir moderación
Hhkaal416 / 8 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sinfonía por partida doble

Regresamos al mundo de Sylvarant de la mano de Lloyd Irving, Genis Sage o Raine para acompañar a la Elegida en un viaje por la salvación de la tierra Tales of Symphonia Chronicles Aquí conocemos el recopilatorio por el décimo aniversario de 'Symphonia' como 'Chronicles' 'Tales of Symphonia' siempre tendrá un significado especial para los amantes del rol japonés. No solo fue el primero de la saga que llegó a Europa en perfecto castellano, sino que además se convirtió en uno de los juegos más queridos de GameCube por su impresionante y emotiva historia, así como por su banda sonora, paisajes y complejas mazmorras llenas de enemigos. Su impacto fue el propio de esos títulos que consiguen aficionar a miles de personas a un género, y su éxito mundial fue tal que Namco se planteó realizar una segunda entrega que acabaría llegando cuatro años después (un poco más tarde en nuestro territorio) a Wii. El anuncio de 'Tales of Symphonia: Dawn of the New World' fue acogido con gran entusiasmo por la comunidad de aficionados a la primera entrega, pero a medida que se conocían nuevos detalles iban surgiendo más y más dudas. A pesar de no ser un mal juego y de obtener finalmente una crítica aceptable, el hecho de que Emil y Marta fuesen los protagonistas de esta nueva aventura y que el sistema de combate presentase cambios con el uso de monstruos no terminó de convencer al respetable. Las expectativas tras el 'Symphonia' original eran demasiado altas, y la secuela no satisfizo a la mayoría de aficionados. Aún nos quedan muchos cuentos por jugar La saga 'Tales of' tiene ya 25 años, pero desgraciadamente en Europa solo hemos podido disfrutar de la última década de títulos. 'Tales of Symphonia' marcó un antes y un después en nuestro territorio, y raíz de su éxito comenzaron a llegar muchos más juegos de la franquicia, tanto nuevos lanzamientos como algunos antiguos que nunca vieron la luz por aquí: 'Tales of Phantasia', para GBA; 'Tales of the Abyss', en 3DS, 'Tales of Vesperia', lanzado en Xbox 360; 'Tales of Graces', para PS3; y el reciente 'Tales of Xillia', para esta última plataforma de Sony. A día de hoy, Namco nos tiene muy en cuenta y es difícil que nos perdamos un juego de la saga principal. De hecho, ya están planeados 'Tales of Xillia 2' y 'Tales of Zestiria' en algún momento de este año y el próximo, y para PS3. A pesar de que la situación ha cambiado muchísimo a raíz del lanzamiento de 'Symphonia', todavía podemos exigir muchas más cosas para disfrutar al 100% de la saga. La primera y más importante es el idioma, ya que desde 'Dawn of the New World' solo 'Xillia' ha llegado en español; la segunda, un lanzamiento europeo más cercano a la fecha japonesa para no disfrutar de los juegos dos años después; y por último, que se haga un esfuerzo por traer algunos de los spin off para portátiles o dispositivos móviles que, como el recientemente anunciado 'Tales of Aesteria', son grandes regalos para los fans que nunca traspasan las fronteras niponas. Poco a poco, que por pedir no sea. Vuelta a las tierras de Sylvarant Ambos juegos han experimentado un interesante lavado de cara desde su paso por consolas de Nintendo hasta su estreno en PlayStation 3. No todo se limita a gráficos, pues su banda sonora también ha sido remasterizada y hay una serie de añadidos importantes muy a destacar, que van desde nuevas escenas y trofeos hasta un pack de trajes de 'Tales of the Abyss' para usar en 'Symphonia', pasando por la posibilidad de poder disfrutar de las voces de los personajes en japonés. Ésta última opción no existía en las versiones originales de ambos títulos, y lo cierto es que supone todo un lujo poder escuchar un doblaje tan bueno como el nipón. Si ya los jugasteis en su día en inglés, recomendamos probar esta vez las nuevas voces porque os dejarán gratamente sorprendidos. Los audios en japonés son una de las grandes novedades del apartado sonoro, aunque la más importante es sin duda los numerosos retoques que se han realizado a las melodías de ambos juegos. Cada instrumento se escucha ahora con mayor nitidez, e incluso se aprecian algunos nuevos que en los 'Symphonia' de Nintendo se solapaban o no destacaban tanto por la compresión del audio. Hay partes de la banda sonora que incluso se han modificado ligeramente, y que los más fans podrán apreciar si tienen muy interiorizadas las piezas originales. No son cambios demasiado grandes, que nadie se asuste, y muchas veces solo serán palpables escuchando la melodía antigua y la nueva al unísono. Del sonido pasamos al apartado gráfico, la razón de ser de una edición en alta definición. Lo cierto es que teníamos nuestras dudas acerca de cómo sería el resultado final de ambos juegos tras pasar por el laboratorio unos cuantos años después, principalmente porque su estética cel shading y anime quizás no haría lucir tanto una conversión al HD. Tras jugar a ambos títulos hemos comprobado que no estábamos demasiado equivocados en nuestra premisa inicial, y que el trabajo que se ha hecho no se encuentra entre los mejores que hemos visto en estos últimos años, si bien es cierto que al primer 'Symphonia' le favorece muchísimo más el nuevo apartado gráfico que a 'Dawn of the New World'. Son muchos los factores que nos hacen pensar que el esfuerzo por parte de Namco podría haber sido mayor. Por ejemplo, no haberse preocupado únicamente por eliminar con filtros los dientes de sierra y haber trabajado mucho más las texturas de suelos e incluso ropas, una falta que es mucho más evidente en el juego de Wii, que debería haber salido mucho mejor parado. Incluso en éste último podría haberse ido un paso más allá del apartado visual para intentar reducir algunos tiempos de carga. En definitiva, no haber caído en la comodidad de la que creemos que se ha pecado. Y es que, a pesar de tratarse de dos juegos que han calado muy hondo entre los amantes del JRPG, conviene no dejarse llevar por la emoción de volver a verlos con una mejora audiovisual y exigir un resultado sobresaliente en todos sus aspectos. No es un 'Tales of', es el 'Tales of' 'Tales of Symphonia Chronicles' es la excusa perfecta para volver a jugar o conocer una mini saga que marcó una época en GameCube y, posteriormente, en Wii. El cambio que presentan personajes, melodías y entornos le sienta muy bien a ambos títulos y hará que disfrutéis de ellos con un plus de calidad respecto a las versiones originales. Por otro lado, estamos ante dos juegos que pueden dar perfectamente más de cien horas de diversión (o más si sois caza trofeos), entre completar la historia y conseguir algunos extras, un hecho muy positivo que va ligado a su asequible precio de a penas 35 euros. Se trata de un imprescindible del catálogo tardío de PS3 que debería ser materia obligatoria para todo jugón. Sin embargo, y a pesar de todas las virtudes de uno y otro 'Tales of' Symphonia', nos queda la sensación de que el apartado gráfico podría haberse trabajado más para ofrecer un resultado de diez. Tampoco habrían estado mal incluir un mayor número de extras, no tan solo voces, trofeos y trajes, para motivar aún más la compra de aquellos que lo jugaron recientemente o que no son enamorados de la saga. En este tipo de reediciones en HD se juega mucho con la nostalgia de los aficionados y a veces se da por hecho que el juego tendrá buenas ventas ahora, básicamente porque en su día las tuvo. En cualquier caso, a día de hoy podemos afirmar que hay cantidad de fans que, más que ser amantes de la saga 'Tales of', lo son del 'Symphonia' de GameCube por todo lo que supuso en su día. Una auténtica revolución y un soplo de aire fresco para el género que quedará para la posteridad y que será imprescindible disfrutar ahora y más adelante, en cuantas formas y versiones lo editen. Será un verdadero placer volver a intentar salvar el mundo junto a Lloyd, Colette, Genis, Raine y compañía. No será el mismo placer luchar de la mano de Marta y Emil, pero qué se le va a hacer. LO MEJOR - El 'Tales of' más querido, ahora en alta definición - Los usuarios de Sony pueden disfrutar por primera vez de su segunda parte. - Decenas de horas de diversión a un precio muy asequible - Voces originales en japonés LO PEOR - Algunas texturas podrían haberse trabajado más - Hay poca variedad de extras respecto a los juegos originales
5 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Tales of Symphonia Chronicles

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tales of Symphonia Chronicles
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
34,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32096 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (466) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (190 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ataques (O Techs) Básicos en el juego
Ataques (O Techs) Básicos en el juego
Carles1988
Duda daño armas de ragnarok
Duda daño armas de ragnarok
Miguelj93
Finales ToS Dawn of the new world (SPOILER)
Finales ToS Dawn of the new world (SPOILER)
CHUWY90
Buena combinacion de monstruos?
Buena combinacion de monstruos?
Agd1992
Captura, doma y entrenamiento de Monstruos
Captura, doma y entrenamiento de Monstruos
Agd1992

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tales of Symphonia Chronicles” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.