Análisis de los lectores (Warframe)

Warframe

(Nota media sobre 17 análisis)
Análisis de Warframe / Opiniones de Usuarios
Murkdog / 20 de agosto de 2014
9

Un Free to Play que no lo parece

Normalmente no soy partidario de los Free to Play, por que considero que el 99% de ellos son "Pay to Win". Obtube una Ps4 casi de rebote y ante la ausencia de catalogo me descargue este juego, que ademas NO REQUIERE DE SUSCRIPCION PLUS para poder jugarlo online, todo un acierto por parte de Sony. El juego tiene muchas cosas buenas y alguna mala. Las malas son, que como han dicho por aqui, los mapas son enormes pero son muy pocos, y se puede hacer algo repetitivo, sobre todo por la reutilizacion de escenarios. Hay que decir que a mi por ahora (mi perfil indica que llevo jugadas 30 horas a la fecha de hacer este analisis) no me ha afectado y he seguido dandole al gatillo como el primer dia. El juego es adictivo... muy adictivo. Es pura accion y descarga de plomo sin descanso. Todo en el juego puede conseguirse sin pagar (excepto algunas paletas de colores y cosas secundarias), asi que ciertamente NO es un pay to win. ¿Se consigue todo? Si... ¿Se consigue rapido?.... No. Muchas veces necesitas algo y la forma mas rapida y directa de conseguirlo es pagando, puedes conseguir todo lo que te propongas, pero no de forma rapida. Ahi ya depende la paciencia del jugador y como enfoques el juego. Personalmente no he pagado por conseguir ningun recurso ya que creo que conseguirlos es divertido y es parte del juego, aunque sea repetitivo a veces. El juego puede jugarse perfectamente solo, aunque para algunas misiones es practicamente imposible si no vas acompañado, sobre todo las de defensa. En mi caso los servidores por ahora me han funcionado bien y con muy pocos cortes. El juego esta pensado para escuadrones online con mas jugadores, jugarlo solo a veces es anti-natural por la forma que esta planteado. Por poner comparaciones: en el estilo de juego es muy parecido al left 4 dead o al pay day, accion cooperativa con un maximo de 4 jugadores. En la ambientacion el juego es una mezcla de Halo, Borderlands y Mass effect. (Muy buena mezcla en mi opinion). A mi me esta gustando mucho, y lo recomiendo (y mas aun por el precio). Es el tipico juego que cuesta cogerle el truquillo al principio, pero cuando se lo coges te quedas enganchado. El mejor punto del juego es su jugabilidad. Sencilla, adictiva y divertida. En graficos el juego aprueba muy sobradamente, no es para dejarte con la boca abierta pero esta mas que bien. Buena nitidez, buena iluminacion y quiza la unica pega son bajones de FPS puntuales pero molestos. El sonido flojea un poco. Las armas suenan bien y la banda sonora es buena, pero es un poco excaso en todo (no se si me explico... hay poca variedad) En innovacion le pongo un 4, por que no habia jugado juegos de este corte (que supongo que los habra) y todo me parece nuevo y divertido. Cuando salga Destiny sera una comparacion muy buena por que parece que ambos van a ir por el mismo corte. Le doy un 9 por que me esta gustando mucho, no le doy mas nota por que siendo criticos creo que le falta profundizar en la historia, mas variedad de escenarios y menos dependencia de un "escuadron" en determinadas misiones.
6 VOTOS
Alexcunha / 10 de mayo de 2014
8

Ninja Galáctico

Buenas amigos, últimamente he estado MUY liado por mi nuevo trabajo al que tengo que dedicar mucho tiempo y no puedo hacer muchos análisis a partir de ahora. La verdad es que Warframe a pesar de ser un juego Free to Play que normalmente (por el foro) son juegos muy criticados negativamente, la verdad es que en realidad es un juego excelente si le pillas el truco comprendiendo todo su universo más allá solo de la jugabilidad de las misiones si no sobre el subir de nivel, comprar armas y demás cosas que logran hacer que el juego sea bastante adictivo a pesar de poseer un jugabilidad algo monótona. La jugabilidad del juego es bastante fácil, es un shooter en tercera persona pero sin coberturas, lo que haremos será disparar y matar a todo lo que veamos por delante para evitar a los enemigos deberemos escondernos y esquivar, nuestra habilidades para esquivar y movernos serán bastante "cañeras" muy al estilo de juegos como Wet o Vanquish, donde podremos deslizarnos por el suelo, trepar por las paredes, hacer grandes saltos... y mientras hacemos todo esto podremos disparar a nuestros enemigos. Poseeremos un escudo corporal que se regenera cuando dejamos de recibir daño, en el caso de que nos destruyan el escudo debemos escondernos rápidamente para que este se regenere ya que los daños afectarán a la salud y la salud no se regenera, el único modo de recuperar salud es con poderes o recogiendo orbes de salud. Luego tenemos el medidor de poder con el que se consumirá al usar nuestros poderes de nuestro personaje, cada personaje tendrá sus propios poderes, cada uno tendrá 4 poderes distintos, dependiendo del personaje los poderes serán de un tipo, por ejemplo Frost usará poderes del elemento hielo. Podremos llevar un arma primaria, un arma secundaria y el arma cuerpo a cuerpo. También podremos mejorarlas y subir de nivel. Para mejorar las armas y nuestros equipamientos, nos hará falta los mods ("cartas de habilidades"), que consiguen en misiones o comprándolos con dinero real. Habrá una gran variedad y rareza de estos. Algunos solo se podrán equipar en ciertas armas, equipamientos o personajes. Cada mod, aparte de su tipo, tendrá un número que indica la cantidad de puntos de nivel que nos hará falta para equiparlo, ya que al subir cada nivel, nos otorgará un punto hasta un máximo de 30, aunque se puede duplicar con ciertos objetos. Los mods son muy importantes para mejorar y avanzar en el juego, ya que iremos mejorando las habilidades y características de nuestros equipamientos. También tendremos la opción de tener un centinela, que será una especie de robot acompañante, que nos apoyará y ayudará en nuestras misiones. Podemos personalizarle y mejorarle, a él y a sus armas. El juego consiste en hacer misiones de las cuales habrá una gran variedad, el problema es que normalmente la finalidad es lo mismo: matar a todo lo que se mueve, pero se agradece la variedad de misiones, por ejemplo habrá las misiones de defender en la que tendremos que soportar oleadas mientras defendemos un objetivo como un reactor, las de exterminar que consiste en eliminar a todos los enemigos del escenario, luego está la captura en la que deberemos capturar un objetivo, también la misión de asesinato que solo existirá una por planeta y consiste en matar jefes y habrá también otros modos... Todas las misiones se podrán hacer solo, con amigos y/o con jugadores online, las misiones serán para un máximo de 4 jugadores. El mapeado se separa por planetas y en cada planeta habrá varios niveles que como ya dije será de diferentes misiones. Pero también habrá misiones "secretas" que se realizan en el vacío y en derrelicto (una nave abandonada). Para ir desbloqueando las misiones deberemos ir avanzando por el mapeado estelar y poder ir así avanzando entre planetas. En cada planeta ofrecerán ciertos materiales que nos indicará cuales son en un recuadro a la izquierda. Por cada ciertos planetas habrá diferentes tipos de enemigos el problema es que solo hay 3 razas de enemigos, los Grinners, los Corpus y por último los infectados, y dentro de estos grupos pues habrá diferentes enemigos pero a la larga se hacen repetitivos los enemigos al igual que también los niveles y escenarios del juego. Luego también podremos crear armas, equipamientos y demás, para ello deberemos tener los planos, estos se consiguen o comprando (con dinero del juego) o en ciertas misiones en las que como recompensa te dan un plano. Al tener ya el plano deberemos tener los materiales que nos exigen y dinero (del juego) para poder fabricar armas, personajes, equipamientos y demás... El problema es que para fabricar deberemos esperar tiempo real, por ejemplo al poner a fabricar un arma pues serán 12 o 24h por lo que para algunos muy impacientes puede ser algo molesto pero no tanto para otros (como es mi caso) ya que puedes esperar y no soltar ningún duro pero si eres impaciente puedes pagar con platinum que será un dinero especial que se consigue solo pagando dinero real. Tranquilos, en el juego podremos desbloquear todo sin soltar dinero aunque algunas cosas nos será algo difíciles como por ejemplo los planos que se consiguen en el vacío, pero todo lo demás se puede conseguir perfectamente jugando y sin muchas complicaciones, además si se desbloquea las cosas con dinero real el juego pierde bastante su gracia ya que lo entretenido es desbloquearlas tú mismo. Yo he disfrutado bastante en el juego sin soltar un céntimo, he llegado a jugar 100h de juego, el juego se hace bastante adictivo si le pillas el truco y sabes como desbloquear todo y controlas el tema de los mods y demás. Además el juego tiene un gran apoyo y siempre están añadiendo cosas nuevas, nuevos personajes, nuevas armas, eventos interesantes... y demás que son realmente importantes sobre todo para un título free to play que tiene un excelente apoyo. Gráficamente se ve realmente bien a pesar de ser un Free to Play, el apartado artístico de los enemigos y el universo del juego está realmente bien currado, algunos efectos también molan bastante, la única pega es que algunos movimientos se ven algo ortopédicos y aveces en ciertos momentos con MUCHOS enemigos en pantalla hay caídas de frames, aun que aveces estás también son generadas por la conexión. El sonido pues es bueno, los personajes tienen una excelente voces pero por desgracia no está en español. La banda sonora también es muy buena. En cuanto a innovación es realmente de lo mejor, pocos juegos poseen una jugabilidad similar, el universo del juego es de lo mejor y todo esto siendo un free to play. +Jugar sin gastar un céntimo pudiendo desbloquear todo +Adicto si comprender bien el universo del juego y su finalidad +Gran apoyo con el que siempre están añadiendo novedades +Gran duración +No necesitas Plus para jugarlo +Variedad de armas, personajes y equipamientos -Aveces se hace monótono -Poca variedad de enemigos y escenarios -Los equipamientos "cosméticos" no se pueden desbloquear sin usar dinero real Jugadores: 1-4, las misiones también se pueden completar solo. Duración: Completar SOLO el mapa galáctico sin parar a conseguir ciertas cosas o completar eventos pues puedes tardar mínimo 50h yendo a saco luego conseguir todo lo demás se hace incalculable por la cantidad de eventos y cosas que conseguir. Saludos!!!
Unaii / 2 de enero de 2014
8

Mi opinion

Hola, voy a dar mi opinion sobre este juego: En cuanto al apartado grafico, he de decir que es sorprendente bueno para ser un Free2Play los entornos en los que jugamos esta muy bien echos y con un detalle sorprendente. los mapas son muy laberinticos y normalmente siempre son los mismos, y aun que estos sean preciosos y grandes, despues de unas cuantas horas de juego se hacen muy repetitivos .En cuanto a la jugabilidad, es muy buena y agradable con el tiempo, al principio cuesta un poco, con el tema de el arma cuerpo a cuerpo y los poderes, pero con el tiempo te acostumbras y se hace bastante facil.El sonido de las armas es bastante bueno y realista, pero si tus enemigos tienen la misma arma el sonido se crashea y es muy molesto.En cuanto a la musica he de decir que me gusta bastante y pega muchisimo con las grandes batallas que libras junto con tus compañeros.Una de las cosas que no me han gustado y me gustaria que cambiasen es el tema de los planos,no solo necesitas dinero para comprar el plano sino que despues de tener todos los materiales tienes que volver a pagar para crear el objeto que deseas ademas tarda como minimo 12 horas en crearse.La verdad que el juego despues varios dias jugando se me ha echo muy repetitivo y e acabado dejando de jugarlo.Tambien hay que decir que a innovado muchisimo en cuanto a otros juegos que hay ahora en el mercado me ha sorprendido bastante en ese aspecto porque no se vosotros pero yo nunca habia jugado ha un juego de ninjas espaciales futuristas.
Rulfo / 24 de diciembre de 2013
9,5

Excelente F2P

Me parece un juego que impresiona cuando lo juegas por primera vez y te abruma cuando lo sigues jugando. decir que la direccion artistica es lo que mas me gusta, los personajes y los enemigos estan muy currados y ver los personajes de los demas usuarios es genial. En lo jugable, al principio es complicado de moverse y los mapas te pierden un poco, ademas hay poca accion, cosa que luego cambia radicalmente, hay zonas abiertas y miles de enemigos persiguiendote y solo puedes correr. El sonido no es lo mejor del juego, es repeitivo pero la melodia de batalla te hace sentir como si fueras predator y que vas a hacer una carniceria, las armas suenan bien. Los graficos son una pasada, hay momentos en los que se ralentiza todo por la cantidad de moviento que hay en pantalla, pero creo que con algun parche se solucionara. En innovacion se podria decir que es una mezcla de juegos que uno por uno no innova pero todos juntos da un producto muy recomendable. En cunclusion, me parece una juegazo que engancha si le das tiempo a cogerle el tranquillo a los controles y a los mapas que cuando te acostumbras no son tan laverinticos, el personaje, con sus habilidades y mejoras de armas tipo rol es lo que de verdad engancha y las batallas multitudinarias donde si no te compenetras con los compañeros estas muerto son lo mas divertido del titulo y la direccion artistica es de sobresaliente, de lo mejor que he visto nunca.
Anivalo / 11 de diciembre de 2013
7,5

Buena arternativa

Un buen juego teniendo en cuenta que es gratis buena anbientacion quizas repetitiva pero me gusta el diseño artistico de los warframe la jugabilidad esta algo torpe te pone en siutaciones muy comprometidas graficamente esta bien pero no esta ala altura de los otros juegos que usan este motor grafico el sonido a veces se traba cuando hay muchos enemigos disparando con tu misma arma pero de innovacion esta buy bien gusta tener un juego de ninjas futuristas cooperativo online con caracteristicas roll .
Shogun88 / 11 de diciembre de 2013
7,5

Sin pagar Gusta mas

Jugabilidad: Es muy buena , puedes combinar armas de fuego con tu arma de mano asi como usar poderes , el sistema de mejoras es sencillo e intuitivo y hay distintos tipos de misiones lo que te hace no caer en la monotonia. Graficos: Me ha sorprendido bastante este aspecto , el juego esta muy currado en este aspecto sobre todo al usar algunos poderes donde se combinan gran variedad de colores y hacen una mezcla muy bonita en la pantalla, al usar el arma de mano y dañar a los enemigos la sangre esta conseguida tambien. Sonido: Lo veo algo soso en este aspecto , nada mas que decir. Innovacion : Un juego free to play mas , no innova mucho en el sector
Markitos135 / 3 de diciembre de 2013
8,5

Muy bueno!!!

Grata sorpresa me he llevado con este freetoplay, que de momento a parte de resogun es el unico que se quedara instalado en mi ps4, Muy entretendio las misiones cooperativas que puedes hacer con tus amigos y te lo pasas muy bien combinando ataques de espada con armas de fuego saltando y deslizandote por doquier, en definitiva lo recomiendo, y mucho, de momento el mejor juego gratis sin duda. Aunque no tiene muchos rivales de momento, haber cuando salen mas,:(
8,9
(17 análisis)
Ranking:15970 de 42292 juegos