Análisis de los lectores (Castlevania Lords of Shadow)
8,3

(Nota media sobre 29 análisis)
Análisis de Castlevania: Lords of Shadow / Opiniones de Usuarios
Edarna / 3 de mayo de 2021
6,5

La Amalgama

Decidí pillarlo ya que estaba a 6 euros, y en todos lados unas críticas excelentes, muy buen juego etc etc....y la verdad que esta saga es muy querida para mi, recuerdo pasármelo pipa con el C:SotN, no obstante en este juego no he visto ese Castlevania por ningún lado, bueno sí, el látigo, quizás sea lo único que me lo recuerde. Sin embargo mientras juegas a mi mente vienen recuerdos de God of War, recuerdos de Shadow of the Colosus, el DMC, a ratos parecía que estaba jugando al Prince of Persia, y creo que veo más juegos; en resumen que no veo nada innovador, sino una amalgama de muchos juegos. Veo la dificultad ambivalente, combates eternos y aburridos contra jefes, otros muy simplones contra enemigos y otros que....mejor ni hablar. He tenido en cuenta la fecha, por eso solo lo comparo con juegos del 2010 hacía atrás, y aún así se queda lejos, cualquiera de los juegos anteriormente mencionados es mucho mejor que este, y son juegos lanzados mucho antes del 2010, de principios del 2000 algunos y no tienen ni punto de comparación. La historia sin embargo parece otra cosa, es un poco misteriosa y te cuenta poco a poco lo que ha pasado y lo que está pasando, a mi parecer es bastante buena. Jugabilidad, gráficos y sonido excelentes, quizás la cámara un poco molesta a veces, y los enemigos tienen un patrón de ataques algo repetitivo pero bueno no molesta demasiado. En resumen, ¿recomendaría la compra? sí, a bajo precio, es un juego sobrevalorado.
Daniel787898 / 11 de septiembre de 2017
8

Go Gabriel, Embrace Your Destiny.

Castlevania es una de las sagas mas emblemáticas de la historia de los videojuegos, ya sea por los clásicos side scrollers de los 80 y 90, como por ser junto a metroid la saga que acuño el termino “Metroidvania” a mediados de los 90 con la salida de Symphony of the Night, uno de los mejores juegos de todos los tiempos, sin embargo, fuera de haber tenido una serie estrenada en Netflix este año, en el ámbito videojugabilistico se encuentra algo olvidada, ya hace 5 años que se lanzo el ultimo juego y por el momento, fuera de un sucesor espiritual ajeno a Konami no parece haber planes, lo ultimo que hubo de la saga fue la trilogía Lords of Shadow, juegos que funcionaban como reboot e historia alterna a la saga original, con un enfoque y jugabilidad distintos, que tal fueron estos juegos que parecen ser que sera lo ultimo que tengamos de esta emblemática saga, al menos hasta que konami deje de hacer estupideces. Historia: como dije antes, este es un reboot, nada del clan Beltmont o su pelea eterna contra Dracula (no en este primer juego al menos), jugamos como Gabriel Belmont (el clan es lo que no existe), un miembro de la hermandad de la luz, quien básicamente son un grupo de ejecutores de la iglesia que se encargan de los monstruos y las criaturas oscuras, quien se ve envuelto en una misión para recuperar la mascara de dios, objeto de gran poder que puede cambiar el curso del mundo, esto a raíz de que, dios, literalmente ha abandonado al mundo humano y se encuentra a merced de las mencionadas criaturas oscuras, dicha mascara se encuentra dividida en 3 partes, cada una resguardada por un señor de los sombras, quienes gobiernan distintos reinos, la mascara también se dice puede traer a los muertos de vuelta a la vida, y esto es lo que mas le interesa a gabriel, ya que su esposa, Marie, fue asesinada por las mismas criaturas oscuras que ahora habitan el mundo. Durante tu misión también te acompañara Zobek, otro miembro de la hermandad y que a su vez funciona como narrador cada vez que empezamos un capitulo nuevo, la ultimate edition trae 2 dlc que continúan con la trama luego del final del juego, fuera de alguna revelación interesante no añade mucho mas a la trama. En general es una trama que se aleja bastante de lo visto en otros castlevania, no solo la historia sino también el tono, ya que en lugar de una aventura gótica estamos en un ambiente mas fantástico, pero debo decir, que de darle una oportunidad es una trama bastante entretenida y que llega a tener momentos, tanto épicos como sentimentales, que, en mi opinión, si busca conservar algunos elementos de castlevania clásico, sobretodo en personajes o referencias, es una buena historia si le das a oportunidad y no tratas de asociarla al canon que tiene la saga (que no es como fuese el primero juego que se aleja de lo antes establecido en la saga). Jugabilidad: Aquí es donde de nuevo hubo un gran cambio, ya que estamos ante un hack and slash, aunque, cuenta con muchos elementos de exploración, por lo cual se siente mas cercano a lo visto en títulos de hack and slash y aventura como Darksiders, mas que a otros mas tradicionales como God of War o Devil May Cry, nuestra arma principal es la cruz/látigo de la hermandad, que viene a ser el clásico vampire killer en 3D, posee 2 ataques básicos y atrevas de distintas combinaciones podemos efectuar distintos tipo de combos, sumado a que hay un montón que puedes comprar, dando en total un montón de distintos ataques, sumado a esto, y como un clásico de la saga, tenemos armas secundarias, cuchillos arrojadizos, hadas que pueden distraer a tus enemigos, botellas de agua bendita que funciona contra los enemigos no muertos, e inclusive tenemos un cristal que no permite invocar una tipa monstruo desnuda que mata a todo lo que este a su paso, aparte de eso tenemos también un puño que también funciona de arma, y casi al final del juegos consigues alas que te permiten saltar mas alto, todo esto se puede mejorar con los puntos que dan los enemigos cuando matamos, adicional a esto puedes conseguir también resolviendo los puzzle y sirven también para comprar concept art en el menú del juego. También tenemos la magia roja y azul, al activar la azul recuperaremos vida con cada golpe que conectemos, mientras que la roja aumenta nuestra fuerza, ambas se gastan rápido, pero se pueden recuperar con puntos que tiran los enemigos al derrotarlos, en cuanto a elementos de exploración, no es que sea un metroidvania, pero la mayoría de niveles, sobre todo al principio, poseen mas de un camino que se puede tomar, y hay varios lugares que no podemos alcanzar la primera vez que pasamos el nivel, en estos lugares suele haber mejoras de vida, magia o armas, esto agrega algo de rejugabilidad ya que para conseguir todo deberás pasar los niveles mas de una vez. Aunque es un gameplay con muchas opciones y posibilidades no todo es perfecto, un problema personal para mi era el semi vampire killer, que por algún motivo sentí que cada vez que conectaba un golpe en lugar de quedarme en el lugar donde estaba los ataques me empujaban al enemigo, y eso me hizo que me llevara varios golpes por parte de ellos, otra cosa son los puzzle, algunos son tan, pero tan pendejos, que hasta yo los resolvía, y luego había otros que eran un disparate, siempre a la hora de resolver uno hay un cadáver con un pergamino que te da pistas, pero había veces en que dichas pistas no servían de nada, también podías comprar la respuesta, pero haciendo eso no ganabas ninguna bonificacion de puntos, y aveces la respuesta ni si quiera servia para sacarte de dudas, por ultimo las boss fight, hay algunas excelentes, como la de los 2 primeros señores de las sombras o la pelea final, y luego hay otras que eran fastidiosas debido a patrones incómodos de los enemigos, que fuesen esponjas de daño, y las peores, las de los titanes, en su día hubo burlas ya que las peleas se sentían como plagios de Shadows of the Colossus, y honestamente para mi este no es el problema, el problema verdadero es que no son ni la mitad de buenas que las del juego antes mencionado, son 3, y cada una es peor que la anterior, son tediosas, aburridas, y nunca llegan a tener ese feeling que te causa encontrarte con un coloso en el ya antes mencionado, en la versión de PC la segunda pelea es sobre todo un suplicio, ni por que tienen tremenda música de fondo se hacen mas llevaderas. Gráficos: Ok, el juego en su día lucia muy bien, y creo que todavía lo hace, el diseño niveles, escenarios y monstruos son excelentes, teniendo tanto nuevos como clásicos de la saga, los nuevos sobre todo son interesantes al estar inspirados en el trabajo de Guillermo del Toro, y las estúpidas peleas con los titanes, aunque fastidiosas, lucen bien, ahora, los modelos de los personajes humanos…..como que no lucen tan bien, me agrada el diseño de gabriel, pero su cabeza no cuadra con el resto de su cuerpo, y su esposa marie luce fea honestamente hay algunos personajes que si lucen bien, como los señores de las sombras, pero que pasa que el protagonista tenia que verse tan raro. En cuanto a rendimiento, técnicamente funciona bien en PC, el mayor problema son honestamente los controles, que no es que sea imposible jugarlo con mouse y teclado, pero obviamente no es lo ideal, sufrí varios bajones, pero eso ya es problema de la computadora en la que jugué, en cuanto a bugs, diría que no tuve ninguno muy grande, excepto uno que me hizo que tuviese que empezar un nivel de nuevo, puedo perdonarlo, pero en el momento me provoco tirar el juego. Sonido: Lo que si se mantuvo de castlevania es la excelente música, es bastante distinta a las clásicas tonadas góticas de la saga, pero tiene un feeling épico y emotivo muy bueno, hay algunos temas que mientras jugaba no me podía sacar de la cabeza, sobre todo los de encuentros contra enemigos, aun con esto me hubiese gustado escuchar algunos remixes de temas clásicos, hay como 2 en el juego, y no están mal, pero si hacían falta mas. En cuanto a voces, tenemos a Robert Carlyle como gabriel, y a Sir.Patrick Stewart como zobek, me gustaría decir que ambos están geniales pero....bueno, no es que estén mal, pero es que carlyle no cuadra nada como gabriel, aun cuando hace un buen trabajo, y la voz del profesor Javier, es un tesoro para la humanidad sin duda, pero en este papel es tannnnnn melodramático que es hasta aburrido escucharlo, sobre todo en la introducción que da antes de cada capitulo, que parece que estuviese leyendo la biblia de gabriel, llego un momento en le grite a la pantalla "ya cállate pelón", el resto del cast esta bien, es funcional y no sobreactuan como el antes mencionado ni se sienten raros en su papel como el otro mencionado. Conclusiones: Lords of Shadow no es un juego perfecto, y es obvio que no sentó del todo bien a los mas fans, y tampoco creo que acabara siendo todo lo que konami esperara, por algo luego de este y sus 2 secuelas que salieron muy pegadas entre ellas ni se volvió a hablar de estos juegos, pero, si dejas de lado los prejuicios sobre que esta fuese un reinvención y que no fuese el mejor de su época (salio el mismo año que God of War 3 y Bayonetta), es un muy buen juego, bastante profundo en jugabilidad y con una muy buena duración, con un trama mas que aceptable aunque a ratos te saque alguna tontería, y excelente música,por mi parte, no es mi castlevania favorito, pero pienso que si tiene bastante elementos de los clásicos, muchos mas de lo que la gente asegura, y si que puedo considerarlo como una parte de la saga sin decir cosas como "ains pero es que no es castlevania, le hubiesen puesto otro nombre", claro, por que castlevania no se reinvento en el pasado. Si te gustan los Hack and Slash y los juegos de aventura lo recomiendo, incluso si no son muy buenos los dlc, recomendaría que consiguieras la ultimate edition, aunque en PC seria mejor si tuvieses un control.
Jormundgander / 17 de marzo de 2014
10

Épico de principio a fin

Señoras, señores... Nos encontramos ante el videojuego más épico jamás creado. Un argumento para recordar con unos diálogos ingeniosos y una forma de contar la historia sublime, todo ello acompañado por una banda sonora de lujo que sapica cada imagen del juego (una obra de arte a nivel visual) con unos parajes variados, sorprendentemente detallados y explotando las posibilidades de la generación. Es una recopilación de todos los puntos fuertes del género, mezclando lo mejor de otros y a su vez dándole una personalidad propia. Uno de los pocos reboots que pueden considerarse a la altura (e incluso superior en este caso, por lo menos para mi) a la saga que le precede. Se merece un mayor reconocimiento. Es una experiencia muy gratificante jugarlo, ya que su dificultad está muy equilibrada y en ningún momento llega a desesperar. Quizás algunos puzzles son demasiado sencillos, pero la curva de dificultad es perfecta y se nota el progreso del protagonista a medida que avanza la historia y vamos mejorando nuestras habilidades. Recomiendo jugarlo en mando (versión PC) porque se nota que fue ideado para consolas, en un principio. Aunque es un excelente port, con añadidos realmente interesantes que aprvechan la potencia de cualquier PC. Mi veredicto es evidente, un rotundo 10. Ya tenía ganas de ponerle esta nota a un juego, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Independientemente de lo que llegue a ser la segunda entrega, que me temo no va a gustarme tanto como esta, sin duda el potencial que tenía era muy alto y pueden que no hayan sabido aprovecharlo; pero si nos ceñimos a Castlevania: Lords of Shadow en su Ultimate Edition, mi calidicación sigue siendo de 10..
Juanr2410 / 7 de marzo de 2014
9,5

Excelente juego, mejor que imaginado

Agradables graficos e impresionantes efectos, jugarlo en 3D es fascinante te adentras mucho mas en esta espectacular trama, la compatibilidad con pc fue muy buena, no presenta problemas al instalar o ejecutar, soporta muy bien el control de xbox 360 para jugar con un mando, no son los mejores controles en caso de jugar con teclado, pero un juego de estos es para jugar con mando y poder disfrutar al maximo todas las posibilidades de combos y jugadas a realizar.
Kratosassassins / 4 de marzo de 2014
8,5

El Origen de Dracula

Lo bueno Castlevania: Lords of Shadow narra la historia de Gabriel, quien vendría a ser el primer integrante de la dinastía Belmont. El argumento, que no está relacionado directamente con los primeros juegos, es interesante, intenso y emocionante. Los aliados y los enemigos que va encontrando Gabriel a lo largo de su camino están bien desarrollados, teniendo cada uno su personalidad propia. Saludo esa profundidad en el tratamiento de los personajes. Pero Castlevania: Lords of Shadow no solo nos ofrece una buena historia. Estamos frente a un ‘hack and slash’ muy interesante. Apretar los botones ‘a lo loco’ no nos garantizará seguir con vida. Hay que ser muy estratégicos, sabiendo utilizar los diversos combos en determinadas situaciones. Ahora, no todo es matar enemigos. Castlevania: Lords of Shadow tiene secciones de plataformas, no muy elaboradas, pero sí muy entretenidas, y también nos presenta varios y curiosos puzzles. Otro detalle a resaltar es el enfrentamiento contra los titanes. Aquí MercurySteam se inspira claramente en el épico Shadow of the Colossus (PS2). Las batallas ante estos inmensos oponentes no son tantas como hubiera querido, pero su sola presencia le da al juego un plus más que interesante. La duración del juego es de aproximadamente 20 horas. Nada mal. Si a esto le agregamos la posibilidad de desbloquear trofeos y el reto de encontrar todos los secretos, la extensión del juego aumenta sobremanera. Además, debo resaltar que Castlevania: Lords of Shadow no es un título sencillo, ni siquiera en el modo ‘Normal’ de dificultad. embedded by Embedded Video Lo malo Castlevania: Lords of Shadow no sorprende en el apartado gráfico. Es más, podría decirse que está en deuda, si es que lo comparamos con el ‘rey’ del género, God of War 3. La ambientación es correcta (nada que no se haya visto en esta generación). En el detalle de los personajes, el juego también falla. Las expresiones y los gestos (incluso los del propio Gabriel) están por debajo del promedio. Incluso, he encontrado descoordinación ente el movimiento de los labios con el audio. En el apartado técnico, MercurySteam tiene aún un buen tramo por recorrer. Castlevania: Lords of Shadow presenta algunos problemas de ralentización (evidente cuando hay muchos personajes en escena) y de resolución (presencia de los odiosos dientes de sierra). La interacción que tiene nuestro personaje con los elementos de su entorno no es óptima. Hay ciertos objetos que podemos destruir y otros no. Por ejemplo, me parece poco creíble que podamos destruir una mesa, pero no hacer lo mismo con un candelabro. Esto se debió revisar mejor. Además, otro detalle para criticar es que los objetos destruidos vuelven a aparecer intactos cuando regresamos al mismo ambiente. Los efectos de sonido no son nada fuera de lo común, pero cumplen su cometido. La banda sonora no es relevante, aunque se rescatan algunas tonadas. (Acá siento algo de ‘inspiración’ en el soundtrack de El Señor de los Anillos). Cuestión de gustos, creo yo.
XboxerLvl100 / 3 de marzo de 2014
8

Muy mal optimizado pero aun así es un buen juego

Primero, que alguien me diga porque a dia de hoy necesitas un PC 3 veces mas potente que una PS3 para poder jugar este juego a IGUAL calidad que en PS3, es que me parece flipante que todavia sigamos así. Yo he probado las dos versiones y son IGUALES, incluso teneis videos comparativos para verlo por vosotros mismo, me parece algo penoso ya. Por eso esta version para mi merecec aun menos nota que la de PS3 El juego en sí es muy bueno. Gran jugabilidad ( con mando ) con muchos combos y momenos de verdadera dificultad Gran nivel artistico Increible banda sonora Graficamente me parece normalito pero a su vez MALO por la optimizacion tan pesima que tiene en PC. A mi me parece un señor juegazo, lo que si me parece penoso es la pesima optimizacion
Joker222 / 25 de febrero de 2014
9,5

El viajero del alba

Cuando salió Jericho nos encontramos ante un juego lleno de falencias pero había una esencia, un trabajo artístico, una dirección que estaba más allá del trabajo de Clive Baker y que provenía de Mercury Steam. Y sí, Jericho no fue lo mejor del mundo, pero era la obra de un estudio con un potencial para explotar, un estudio esperando a despertar una bestia artística. Con Lords of Shadow eso es lo que ocurre, el monstruo se despierta y el estudio español termina generando uno de los productos más espectaculares que hemos visto en la generación. A nivel narrativo, esta redefinición de Castlevania toma una gran cantidad de universos vistos en diferentes ámbitos (literatura, cine y hasta en los videojuegos) para juntarlos y formar el mundo de Lords of Shadow. Un mundo dónde los vampiros existen, dónde los licántropos acechan, dónde existe una batalla entre Dios y el Diablo. La historia de este Castlevania es un puzle que el jugador irá armando durante el correr de la aventura para terminar generando un desenlace dónde todo lo presenciado tiene sentido. Todo esto se logra sin perder un ápice de ritmo, pese a que Lords of Shadow se toma su tiempo para pisar el acelerador y poner las cosas verdaderamente ‘’interesantes’’. Pero el trabajo de Mercury Steam no es solo un producto argumental, una simple conjunción de ‘’videos’’, también es un ‘’juego’’, uno con una dificultad atípica si se compara con otras obras del genero. En los combates tendremos que pensar antes de atacar, intentar aprender una estrategia para cada enemigo pero la habilidad no solamente es un punto importante en los enfrentamientos, también tendremos momentos dónde las plataformas toman el protagonismo y en muchas de estas situaciones aparecerán las trampas que sin llegar a la complejidad de la vista en Prince of Persia, logran ofrecer un buen desafío. Y para terminar el terceto jugable tenemos los puzles que tienen el mismo protagonismo que el combate y las plataformas, a veces, hasta convirtiéndose en los líderes de la función. En su mayoría no son rompecabezas complicados aunque habrá tres o cuatro que nos harán pensar un poco más de lo normal. Tanto en el aspecto gráfico como sonoro, Mercury Steam cumple de sobra y para la ambientación se nota la inspiración en obras como El Laberinto del Fauno o el universo de Tolkien. No es un juego puntero en lo gráfico, sin embargo, la dirección artística es tan brutal que terminan ‘’tapando’’ esa falencia. Y Óscar Araujo realiza un soberbio trabajo a nivel sonoro, sus melodías son únicas, llenas de un gran tono épico haciéndonos dudar de si no estaremos ante uno de los trabajos sonoros más espectaculares que se han podido escuchar en la generación. El doblaje comparte protagonismo con la banda sonora y hay que resaltar el gran trabajo de Robert Carlyle o de Patrick Stewart generando la mayor parte de la personalidad de sus personajes. Para terminar nos quedaría una pregunta: ¿es rejugable? Lords of Shadow es un título largo, casi que alcanza las 15 horas si uno se lo toma con calma y al utilizar la división por capítulos desde Mercury Steam han aprovechado este sistema para obligarnos a volver una y otra vez a un momento de la historia. Siempre tendremos un cofre o un coleccionable que no podremos tomar si no tenemos una determinada habilidad que seguramente obtendremos cuando estemos más avanzados en la aventura. Pero además de esto también tenemos la posibilidad de mejorar a nuestro protagonista y llevarlo al máximo. En términos de rejugabilidad, Lords of Shadow, ofrece muchas horas de diversión, demostrando que el modo individual se puede mantener por sí mismo si está bien trabajo. Ahora, ¿cuáles son sus falencias? Los pergaminos que nos encontraremos durante la aventura perteneciente a guerreros derrotados muchas veces revelan más de lo que quisiéramos saber y terminan aguando la fiesta. Otras veces, directamente, aportan muy poco y es una lástima considerando que es un recurso narrativo interesante para ampliar un universo tan rico. Ya en lo jugable hay momentos puntuales que se sentirán que sobran o que buscan estirar demasiado el chicle, casi siempre a modo de puzles o plataformas, ante la llegada de una situacion de gran importancia. Conclusión: A veces escuchamos o leemos que algunas compañías para hacer un AAA necesitan de miles de empleados para luego encontrarnos con un producto que podría ser mejor. No es el caso de Mercury Steam, este es un estudio pequeño pero con gran talento y lo demuestran a cada momento de la aventura de Gabriel Belmont. En una era de productos puramente comerciales parecía que habíamos olvidado que un juego se hacía con talento y cariño, por suerte desde España vienen a recordarnos estos ingredientes para crear un trabajo atemporal.
Cristomanitas / 2 de enero de 2014
8,5

Grande!!!

No soy muy amante de los juegos plataforma y de aporrear teclado para limpiar la pantalla de enemigos , pero que sorpresa de juego. Cuando comencé a jugarlo pensaba que no iba a aguantar en el pc ni unos días pero me engancho hasta el final. Aunque ya todo esta inventado, la lucha entre el bien y el mal, tiene una historia y unos personajes que te dan sorpresas a cada paso. Muchas variables de ataques, numerosos tipos de enemigos, resolución de puzles y como no, jefazos a la altura de una gran historia. Si como yo dudabas en jugarlo, no te defrauda y lo disfrutaras una buena cantidad de horas ya que después de pasar algún nivel te da la opción de repetirlo con un nuevo reto, una gran sorpresa como os decía . GRANDE !!!!
Sepherim / 21 de diciembre de 2013
8,5

Buen juego

Castlevania: Lords of Shadow es ciertamente un buen juego. Su jugabilidad combina de modo muy acertado la dinámica beat'em up, con las plataformas y con numerosos puzzles. Todo ello, narrando una historia bastante bien llevada y sólida, que consigue llegar bien pese a los pocos personajes con los que Gabriel va hablando. La variedad de enemigos es muy alta, además, cada uno con distintas aptitudes y debilidades, y el número de combos y movimientos del protagonista también está bien. Además, el contenido es considerablemente largo, con una historia muy larga (que incluye los DLCs) y que se complementa con un montón de retos adicionales que ir completando al terminar cada fase, así como coleccionables que conseguir. A nivel gráfico, la tasa de polígonos y resolución no son las mejores del mercado, y sin embargo no importan demasiado ante un despliegue magnífico en cuanto a diseño de escenarios y personajes se refiere, que compensa de sobra esas limitaciones. El sonido también está a un muy buen nivel, completo, variado, con voces muy bien interpretadas (al menos en inglés), y una banda sonora excelente. Como críticas, principalmente le haría dos. Primero, la más importante, es que la portabilidad a PC no es todo lo buena que podría haber sido. Así, no admite el uso de ratón (a diferencia de otros juegos, como DMC), y las cámaras están fijas; esto a veces molesta porque no da los mejores enfoques, y además implica el uso de infinitos muros invisibles para controlar por dónde puede avanzar el jugador. Junto a esto, los controles no responden al 100%, especialmente a la hora del combate en el aire. La segunda crítica, ya más por cuestión de gustos, es que para mi gusto hay un exceso de puzzles en según qué tramos del juego. Dicho todo lo cual, no deja de ser un juego muy recomendable.
Porculio / 5 de noviembre de 2013
9

Castlevania...y nada más.

He de decir que estamos ante un gran juego eso sí, divertido, rápido, con argumento y técnicamente sublime. En fin un juego digno de estar en cualquier colección además el salto a pc le ha sentado muy bien gráfica y sonoramente ya que se nota que la calidad ha subido con respecto a xbox 360 y ps3. Sin embargo tiene unos detalles que no lo hacen llegar al 10 y son los siguientes. Olvidaos del teclado, jugad con el mando y hecho de menos en el juego más de Castlevania con sus items, su toque rpg, en definitiva se han olvidado del Super Castlevania IV de Super Nintendo y del Simphony of de Night. Pero en todo caso repito es un gran juego, ya que estos fallos los apreciamos sobretodo los "puristas" del Castlevania.