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Análisis de los lectores (Sunset Overdrive)
9,3

Sunset Overdrive

“Magnífico”
(Nota media sobre 30 análisis)
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Análisis de Sunset Overdrive / Opiniones de Usuarios
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RODILLATOR / 31 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Uno de los Grandes Exclusivos de Xbox One

LO MEJOR: - Desarrollado x Imsomniac Games, creadores de sagas míticas como Ratchet & Clank o Resistance - Shooter 3 a persona en Mundo Abierto, desenfrenado, con Plataformas y muchos saltos - Recuerda a clasicos como: Borderlands, Jet Set Radio, Dead Rising, Bully o Beyond Good & Evil - Amplio mapa, sin ser enorme como otros - Excepcional recreacion de una Sunset City colorida, divertida y simpatica - Graficos tipo Cartoon, como si de un Comic o Película Animada se tratara - Animaciones tras muerte geniales - Música cañera, Rockera y Techno, muy acordes al juego - Dialogos de la historia desternillantes y repletos de humor - Doblaje con voces archiconocidas, como la de Nathan Drake de Uncharted - Desplazamiento del personaje x el Escenario, vertiginoso y frenético - Las Misiones del Tren, Dirigible, Avioneta, Parque de Atracciones, Central Eléctrica... - Desbloqueables de vestuario y Armas originales - Desafíos y Pelotón Caos online, para quien quiera + horas tras la Campaña - Combate con algún Jefe, como el Final - Rompe a menudo la tercera pared LO PEOR: - Misiones secundarias de recadero, que no están al nivel de las Principales - La camara falla en alguna ocasión - Se queda "pillado" de vez en cuando, bugs sin mayor importancia - Cantidad abrumadora de coleccionables ESTADISTICAS: comienzo 16.03.19........final 27.03.19.......total 12 dias.......duracion 21 horas 35 min ......graficos 9'5......sonido 9'5........logros 47/88 (55 %) VALORACION FINAL 8'8
2 VOTOS
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Jcchg / 22 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

«Para los niños»

Sunset Overdrive tiene una temática única dentro del mundo de los videojuegos, y sus mecánicas genuinas te enganchan en todo momento. Jugabilidad. Es un juego de acción sin fisuras que tiene un ritmo frenético como el de Quake o Doom; también hereda de Ratchet & Clank ese aspecto arcade y cartoon y algunas mecánicas, pero dando mucha importancia al parkour, implementándolo en el mundo abierto. El desplazamiento por el entorno es una gozada, se percibe muy fluido y natural, te anima a explorar y sienta como un guante para dar esa sensación de libertad. Además, te premia que no te caigas, no dejes de moverte o que vayas encadenando desplazamiento en barra, salto sobre plataformas trampolín… rellenando la barra de estilo, colocándose los OD donde ya has estado (en las barras, por ejemplo) o disparándote por delante en una barra; y, si caes al suelo, es fácil que te pillen y te quiten bastante vida. Hay cuatro distritos bastante grandes, cada uno con su estilo artístico y adaptado de distintas formas para desplazarte. Conforme avanzas te van dando habilidades de parkour como el salto grande (pulsando A justo al caer sobre una plataforma trampolín) y el desplazamiento en el aire (pulsando RB). Lo único que no me ha convencido del parkour es no poder dar la vuelta cuando andas por una pared de la misma manera que lo haces grindando. El tono desentendido no te cansa, tiene muy buen ritmo. El gunplay se siente muy bien y efectivo, tiene un tipo de asistente de disparo cuando te sale un contorno rojo sobre los enemigos que te permite acertar aunque no hayas apuntado a la perfección. Los coleccionables tienen una recompensa jugable para comprar Amps, por lo que ya tienes la excusa perfecta. Tienes las misiones principales (amarillas) y las misiones secundarias (azules), también tienes varios retos en verde (retos de tiempo, retos de estilo, oleadas); puedes repetir las misiones cuando quieras. Es cierto que no hay mucha distinción entre principales y secundarias, y las secundarias son de recadero, pero cada situación es diferente y la variedad de entornos es muy rica. Tienes a tu disposición diversas mejoras de personaje (Amps, badges y overdrives), mejoras de armas (niveles y Amps). Hay bastante variedad de armas, y cada una tiene su grado de efectividad según los enemigos (humanos, OD, robots…). Puedes comprar ropa y atuendos bastante variados en cuanto a personalización. La aparición de enemigos está bien lograda porque, sobre todo los OD, los puedes ver saliendo de las alcantarillas, y no los ves aparecer de la nada. He visto un bug de no poder lootear un camión en una secundaria si te alejas de él, y tener que reiniciar la misión porque no hay puntos de autoguardado intermedios. Historia. En 2027, una empresa llamada Fizzco distribuye un nuevo tipo de bebidas energéticas, que acaban siendo tóxicas y adictivas y convierten a la gente en zombies. Lo que parecería una negligencia, acaba dando pie al dominio de la ciudad por parte de la compañía. Debes ingeniártelas con la ayuda de diversos personajes para salir de Sunset City. El juego hace sátira de muchísimas cuestiones, tópicos y tropos, como las redes sociales, los hípsters, aficionado a las armas, frikis, las paredes invisibles en los videojuegos, el sentimentalismo … Gráficos. El apartado gráfico es bastante simple y deficiente (popping, aliasing...), pero lo que empaca el acabado final es el apartado visual de manera formidable. Tiene un diseño único. El rendimiento es bueno, manteniéndose en los 30 fps en todo momento. No tiene parche de mejora para Xbox One X. Sonido. Las piezas musicales son del género rock y punk, también dubstep. La música cañera consigue mantenerte activo y concentrado en la acción, y te introducen en esa atmósfera rebelde del juego. Es cierto que al final se repiten si juegas varias horas seguidas, por eso es mejor jugar sesiones de 30-60 minutos. Las voces se cortan a veces si inicias un diálogo cuando otro NPC te está hablando. Ojalá Insomniac haga una segunda parte con más presupuesto, más escenarios, más enemigos… Duración: 9 horas (explorando bastante, haciendo alguna secundaria, aunque me quedan un buen puñado todavía). Idioma: español. Rejugabilidad: poca.
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Peddro19 / 3 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una reseña más - Sunset Overdrive.

Generalmente, a la mayoría de los jugadores nos agradan todos los géneros y estilos de videojuegos que la industria ha ido poniendo a nuestra disposición conforme fueron pasando los años, pero igualmente cada uno tiene sus preferidos dentro del rubro. En mi caso, poseo una debilidad por las obras donde el frenetismo y la dinámica envuelven al conjunto por completo, y me complace muchísimo decir que Sunset Overdrive aplica perfectamente a ello; logrando coronarse como uno de los mejores exclusivos de Microsoft. Pero vamos desde es el principio. La nueva generación de consolas comenzaba, y las principales críticas giraban en torno a la calidad gráfica de los escasos videojuegos que en aquel entonces salían al mercado, ya que no mostraban una mejora sustancial con respecto a la camada de consolas anterior. Además, Microsoft contaba con un pésimo E3 de 2013 donde, de la manera más estúpida y carente de sentido común posible, sepultó la opinión pública acerca de la Xbox One. Esto dejó el mercado en manos de Sony, que aprovechó la oportunidad y, con su PlayStation 4, sacó una aberrante ventaja de ventas con respecto a la compañía norteamericana. Xbox continuó su apesadumbrado camino hasta la llegada de Phil Spencer y el consecuente "resurgir" de susodicha división, pero en el camino se encontró con algunos videojuegos exclusivos de consola que fueron combustible de futuras esperanzas. Entre ellos, y probablemente el más prometedor, se encontraba el nuevo proyecto de otra empresa que buscaba volver a transcurrir épocas doradas: Sunset Overdrive, de la mano de Insomniac Games (A mi juicio, una de las mejores desarrolladoras del momento). Anunciado en 2013 y puesto a la venta en 2014, la alocada propuesta de Insomniac Games, distribuida por Microsoft, a simple vista esconde muchas de las virtudes apreciables una vez nos ponemos a jugar este título desbordante de personalidad. Sunset Overdrive es un juego de acción en tercera persona que se desarrolla en un entretenido mundo abierto que ofrece una muy buena cantidad de cosas por hacer, con mecánicas de desplazamiento y combate y mejoras para el personaje y las armas que apuntan a dejarnos claro que esta es una obra que permite al jugador desenvolverse con estilo y agilidad. Además, se toma a sí misma con desenfado, lo que a mi juicio le sienta perfectamente. Bien, ahora vayamos al núcleo de la cuestión: Comenzaré este análisis desarrollando la trama del videojuego, para proseguir con el aspecto técnico, luego el jugable y por otra parte mencionaré todo lo que considere alrededor del online. Finiquitaré el texto con una conclusión que englobe mi visión general acerca del conjunto, sin antes mencionar algunos detalles "extra" que puedan resultar interesantes, aunque en este punto apenas habrá elementos que resaltar. La historia de Sunset Overdrive no se centra en la trama sino en la narrativa, en esa forma tan osada de contar los hechos que van ocurriendo. Así, la trama se siente como la razón que permite al videojuego desarrollar personajes que, constantemente, funcionan como una parodia de algo, rompen con la cuarta pared o simplemente son concebidos para colaborar con el inminente desparpajo de la obra. Ojo, tampoco quiero dar a entender que no podamos empatizar con estos sujetos o que carezcan de profundidad, cada uno tiene una personalidad marcadamente diferente y, si bien prácticamente no poseen apenas un arco de evolución, llegan a caernos bien por su simpatía y excentricidad. Por su parte, el protagonista, un individuo que crearemos a nuestro gusto apenas comenzada la partida, es la principal vía por la que el título nos trasmite su desvergüenza. Es él el encargado de romper con la cuarta pared y criticar las propias decisiones de los programadores en cuanto al desarrollo del videojuego que está encabezando y de las misiones por realizar; cosa que contrasta con la "ingenuidad" de otros personajes que no saben de qué está hablando cuando esto ocurre en mitad de un diálogo. A mí gusto, muy bien implementado. La obra de Insomniac Games es, de cierto modo, una parodia de sí misma. En determinado momento, un locutor (voz en off) nos informará que si les disparamos a los barriles rojos estos explotarán, pero nuestro protagonista lo interrumpirá objetando que no es su primer videojuego y que ya sabe qué hacer si en pantalla aparecen susodichos artilugios. Los diálogos van a tono con lo que el título propone. Cargados de un humor que suele funcionar con buenos resultados, se benefician de la osadía propia de Sunset Overdrive para entretener al jugador y sacarle algunas carcajadas. Además, si bien el vocabulario malsonante está implícito en las conversaciones, podemos activar un filtro que lo inhibe; lo cual me pareció un muy buen agregado para aquellos que no quieran escuchar lo que tampoco es una catarata de improperios. La trama en sí no tiene mucha importancia, pero a continuación un pequeño resumen: Nos encontramos en Sunset City, y el prototipo del nuevo refresco de moda, Overcharge, será puesto a la venta de manera irresponsable por Fizzco, empresa a cargo de todo lo que tiene que ver con el mismo. Resulta que esta bebida, que aún estaba en revisión, tenía componentes químicos que transformaban a sus consumidores en violentas bestias. Fizzco, ante su error, decide cerrar la ciudad gracias a su avanzada tecnología y ahora quedará a nuestra merced y a la del resto de supervivientes el hecho de escapar de aquel asentamiento infestado. A lo largo de la aventura deberemos reclutar la ayuda de diversas facciones que encarnan una temática diferente de manera estrambótica, y que poseen un líder que en mi opinión siempre resultó carismático. La historia prácticamente no tiene giros argumentales, y los detalles son vagamente explicados gracias a la recolección de ciertos coleccionables o misiones secundarias, ambos proveedores de información acerca del caos en el que Sunset City se encuentra sumergida. Además, y si bien esto es una apreciación meramente personal, el final es opaco y bastante abierto para una IP que fue concebida, a priori, como una entrega única. La obra de Insomniac Games, como ya mencioné anteriormente pero quiero recalcar, no busca deleitarnos con un gran argumento; y el que tiene lo utiliza como base para una desopilante narrativa de muy buen humor, y que constantemente se encargará de tirar abajo la cuarta pared de maneras cada vez más explícitas. Nos reiremos con los diálogos y con las diferentes situaciones en las que el videojuego nos situará, siempre envueltas en un gran desenfado, mientras la trama en sí se irá escondiendo en un segundo plano. Una decisión que considero correcta, teniendo en cuenta lo que el título busca trasmitir. También es importante mencionar que Sunset Overdrive viene traducido y doblado por completo al español, con un grandísimo trabajo en cuanto a las voces en nuestro idioma. En cuanto al aspecto técnico, Sunset Overdrive demuestra ser uno de los primeros videojuegos de la Xbox One que aprovecha de manera contundente las capacidades de dicha consola para conseguir ese "salto gráfico" que esperamos en cada generación. Esta obra es impulsada por el motor interno de Insomniac Games, aquel que con el paso de los años hemos ido viendo en diferentes obras, como Ratchet & Clank en 2016 y próximamente Spider-Man, y que se ha vuelto cada vez más distinguible a ojos del jugador relativamente experimentado. Dotado de una estética "cartoon" que le sienta muy bien, y de una paleta de colores vivos y brillantes que añaden simpatía, a nivel gráfico Sunset Overdrive es sencillamente espectacular. El excelente trabajo realizado por Insomniac Games en cuanto al texturizado, además de no presentar problemas al cargarse conforme vamos avanzando por el escenario, no implica tiempos de carga al pasar, por ejemplo, del ambiente de la ciudad a un interior. Y es que el hecho de que Sunset Overdrive sea un mundo abierto resalta todavía más la labor empleada para que luzca lo mejor posible. Estamos ante una ciudad enorme y que da completa libertad de acción al jugador desde un primer momento, dividida además en tres distritos que nunca se sienten repetitivos y cuyas zonas en ocasiones abarcan temáticas como las de un barrio chino para el disfrute visual del jugador. Cierto es que puede criticarse que no posee cambios climáticos, pero la naturaleza de Sunset Overdrive contrasta con los colores oscuros que implican la noche o la pasividad que trasmite la lluvia. Por eso, la campaña se desarrollará bajo un casi inacabable día soleado. A nivel de diseño artístico, el título de Insomniac Games vuelve a conseguir una muy buena nota, y es otro de los apartados que colabora con la excentricidad propia del videojuego. Para empezar, los enemigos, de los cuales hay una gran variedad, serán criaturas mutantes que, conforme más grandes sean, más se lucirá su dibujado. No estamos hablando de rivales imponentes porque el jugador tiene demasiadas herramientas para derrotarlos, pero sí de sujetos asquerosos que abatiremos con gusto. Por otro lado, los jefes finales estarán muy bien elaborados estéticamente. Si bien no hay demasiados, el videojuego nos pondrá ante situaciones peculiares al enfrentarnos, por ejemplo, ante un globo gigante o un edificio. A nuestra merced tendremos un arsenal relativamente variado, y es en el dibujado de las armas donde este apartado demuestra de manera más clara sus intenciones. La escopeta, por ejemplo, tiene una sutil forma fálica; el lanzagranadas es verdaderamente un lanzador de ositos de peluches que pertenecieron a una organización de niños terroristas, y demás referencias con cierta pizca de humor negro, reflejadas también en la estética de las armas. La ciudad, la distancia de dibujado y el resto de personajes también son buenos valores de los gráficos y del diseño artístico, entre los cuales se destacan las posibilidades para poder personalizar al protagonista, dado que muchos de los accesorios que podremos ponerle irán acorde con la "locura" propia del videojuego. El sonido de Sunset Overdrive es uno de sus apartados más destacables, mayormente gracias a su banda sonora. Estamos ante un videojuego muy frenético que a veces nos pone en situaciones tensas donde se requiere concentración, siendo aquí donde diferentes temas de rock, música electrónica y demás acompañan perfectamente estos momentos y hace que nos vengamos muy arriba moviéndonos y disparando por todas partes. A su vez, los efectos de sonido cumplen con su función de manera satisfactoria, sin desentonar dentro de un muy buen aspecto técnico del que Sunset Overdrive puede presumir. El título de Insomniac Games, en Xbox One, se mueve en alta definición y a treinta estables fotogramas por segundo, sin presencia de bugs o errores visibles de programación. A nivel jugable, encontramos las mayores virtudes de Sunset Overdrive. Recordemos que estamos ante un título de acción en tercera persona y, como ya dije antes, algunos de los adjetivos que mejor lo definen son frenetismo, agilidad, velocidad, movilidad, entre otros. La primicia principal del título, y muy divertida, del título es la siguiente: Estaremos en una ciudad repleta de enemigos que nos perseguirán sea cual sea nuestra posición, mecánica que funciona perfectamente para trasmitirle al jugador que no debe quedarse quieto. A nuestra disposición tendremos un desplazamiento cargado de estilo con el cual iremos de un punto a otro de Sunset City dando increíbles saltos o grindando por prácticamente cualquier cordón o cable de electricidad que sea parte del diseño de semejante e infestada metrópolis, con la posibilidad adicional de utilizar las estrambóticas armas que se nos irán otorgando conforme avancemos en la aventura durante el proceso. Es tal la excelencia con la que esta serie de mecánicas fueron concebidas que se convierte en uno de los principales pilares del título. Aquí cabe destacar de manera muy recalcada la excelencia con la que la ciudad fue concebida en pos de aprovechar al máximo las cualidades y el frenetismo del título. Nuestro personaje ganará altura saltando sobre los coches abandonados que estén en una carretera llena de monstruos, y hará lo mismo sobre chimeneas y demás plataformas. Luego, para moverse con más velocidad será capaz de deslizarse, con la capacidad de cambiar de postura o dirección, a través de, tal como mencioné anteriormente, cualquier cordón o cable de electricidad que se nos cruce. A su vez, para seguir ampliando el abanico de movimientos disponibles en Sunset Overdrive, el protagonista podrá correr por las paredes, nuevamente con la posibilidad de cambiar de dirección mientras lo hacemos, y escalar hasta superficies cercanas. Esto último, lejos de asemejarse a un Assassins Creed, está claramente implementado con el fin de añadir dinamismo al desplazamiento. Con todas estas mecánicas, a las cuales luego se les agregarán otras que iré explicando en el transcurso del análisis, podremos llevar a cabo diferentes cadenas de movimientos que harán del sencillo hecho de ir desde un lugar a otro de la ciudad algo tan divertido como espectacular. A esto se le suma un diseño excepcional y mastodóntico del entorno para que allá donde caigamos haya una plataforma que podamos utilizar para seguir nuestro camino. Sin lugar a dudas, esto hace a gran parte de la diversión de muy buena calidad que Sunset Overdrive ofrece a su usuario. Otro de los puntos fuertes a nivel jugable que presenta la obra de Insomniac Games es el combate. Eléctrico, a veces tenso, épico inclusive y dotado tanto de múltiples posibilidades como de enemigos, he aquí la que probablemente sea la faceta más divertida del videojuego; y donde todas las mecánicas encuentran un punto en común donde reunirse y llevarse de maravillas. Cabe hacer un pequeño paréntesis para mencionar, antes que nada, que a lo largo de Sunset City habrá cajas de vida y de munición para recuperar los recursos perdidos en la batalla. Ahora sí. Para empezar, tendremos una limitada cantidad de espacios para albergar cierto número de armas. Estas se nos irán enseñando a lo largo de la campaña, aunque la mayoría de ellas deberemos comprarlas. Para comprar un arma será primordial tener la suficiente cantidad de latas Overcharge, una de los dos monedas del juego que obtendremos sin dificultad alguna al completar misiones, sean primarias o secundarias, retos, o bien teniendo suerte y farmeándolas en menor medida derrotando enemigos. A su vez, se irán poniendo a la venta nuevos artilugios de combate según avancemos en la historia. La gracia está en que algunas armas tienen una funcionalidad bastante creativa y otras son exponentes de las que ya nos hemos acostumbrado a ver en múltiples videojuegos, pero todas son un espectáculo una vez se ponen en práctica. Desde un lanzamisiles que explota múltiples veces según impacta en diferentes enemigos hasta un "lanza muñecos" que se encarga de rociar a los enemigos de ácido, pasando por un arma que dispara rayos láser que afectan a varios rivales cercanos, me complace afirmar que en el equilibrado armamento existente en la obra de Insomniac Games encontraremos variedad y diversidad de posibilidades. Como si fuera poco, todas las armas podrán incrementar su nivel, cosa que lograremos usándolas y acumulando muchas bajas. Esto permitirá aumentar sus estadísticas y desbloquear espacios para aplicarles algunas mejoras adicionales. Las mejoras en Sunset Overdrive, que cabe destacar son una de las principales mecánicas de la obra, se denominan "amplis" y, además de que nuevamente tendremos la chance de acrecentar su nivel, se dividen en amplis de arma, héroe y legendarios. Cada uno de ellos nos aportará ventajas a la hora del combate en forma de poderes que podremos utilizar para devastar a nuestros contrincantes con nuevos ataques cada vez más espectaculares. Para obtener uno de estos beneficios extra deberemos recolectar los ingredientes necesarios y depositarlos en el que será uno de los refugios, lugares libres de amenazas, que desbloquearemos como parte de nuestro progreso en la campaña. Susodichos ingredientes estarán dispersos como si de coleccionables se tratase a lo largo de toda la ciudad, y los podremos recolectar durante nuestras andanzas en la misma. Para encontrarlos más fácilmente, a la venta estarán diferentes mapas que nos marcarán su ubicación en cada uno de los distritos que componen Sunset City. Una vez consigamos un ampli, el cual podremos mejorar elaborando una receta diferente, lo podremos equipar habiendo cinco lugares que ocupar con ellos en la pestaña correspondiente a nuestro personaje en el menú de pausa. Para activarlos, sin embargo, entra en juego "el estilo", otra de las columnas que sostienen el divertidísimo frenetismo de Sunset Overdrive. Estamos hablando de una barra dividida en cuatro "niveles" que se irá llenando conforme más combos llevemos a cabo, con lo cual será primordial desplazarnos lo más rápido posible con saltos y deslizamientos mientras, simultáneamente, disparamos o derrotamos monstruos gracias al combate cuerpo a cuerpo. Al llenar la barra de estilo hasta un cierto punto, los amplis de armas se activarán, y lo mismo pasará con los amplis de héroe y legendarios, que afectarán a nuestro personaje una vez alcancemos la puntuación suficiente. Estos supondrán un cambio, si bien no radical, significativo a nivel jugable. Cada mejora, además de que su utilización resulta muy divertida, se distingue poderosamente de otras de la misma categoría y termina por ser un interesante añadido a la jugabilidad. Además, si bien el mero planteamiento y prácticamente todos sus componentes sugieren al jugador que la mejor manera de disfrutar de Sunset Overdrive es aprovechando la velocidad característica de su aspecto jugable, la mecánica del estilo enaltece aún más susodicho apartado. Sin embargo, todavía hay más power ups para nuestro protagonista. Los denominados "turbos" son bonificaciones pasivas que obtendremos realizando, sin apenas darnos cuenta, acciones específicas que nos darán insignias que luego intercambiaremos por el turbo de nuestro antojo, habiendo muchísimos que elegir. Estos luego podrán ser mejorados adquiriendo nuevas insignias e intercambiándolas por la suba de nivel deseada. He aquí otra de las partes que componen a la jugabilidad y que, en mi opinión, fue implementada de manera satisfactoria. Si bien los turbos son mejoras cuya incidencia en la jugabilidad es, a simple vista, difícil de percibir, el hecho de que sean tan sencillos de conseguir y de que podamos equipar muchos de ellos termina ayudando al desarrollo de la experiencia. Además, muchos pueden combinarse con algunos amplis y ocasionar un caos todavía mayor. Para terminar con el amplio abanico de posibilidades que el título nos da a la hora del combate, cabe destacar el que quizás sea el elemento de menor trascendencia: Las trampas; objetos a los que se nos dará acceso conforme vayamos realizando actividades en concreto que forman parte de las misiones principales de la campaña, que podremos equiparnos para colocarlos en el escenario y de esa forma combatir al enemigo. Así, por ejemplo, existirá la posibilidad de poner un trampolín que, al saltar sobre él, activará unas llamaradas que se encargarán de incinerar a los enemigos cercanos. El límite para colocar estas trampas, cuyas funcionalidades varían bastante bien entre cada una, lo determinará la energía eléctrica. Cada trampa, si bien puede ser colocada en absolutamente cualquier parte del entorno, consumirá cierta cantidad de puntos de energía que podremos recuperar si la recogemos. Los puntos de energía disponibles para la disposición de estos artilugios, que carecen de la posibilidad de mejorarse, no pueden aumentarse. Si bien este agregado me parece una buena idea, en Sunset Overdrive se siente irrelevante y deja la sensación de que pudo haber sido mejor aprovechado. Colocar trampas nos será útil en momentos muy puntuales de la historia, ya que en otras circunstancias tendremos herramientas que, a la hora de encarar los combates, se sienten mucho más naturales y que, sobre todo, serán más entretenidas. El control de un personaje con tantas posibilidades para maniobrar en multiplicidad de aspectos es altamente destacable ya que, si bien en las primeras horas es posible que experimentemos una sutil falta de control sobre nuestros movimientos, nos acostumbraremos rápidamente al frenetismo propio de una jugabilidad poseedora de tantas mecánicas; siendo a partir de allí donde el manejo del protagonista brillará con luz propia. Como ya escribí líneas atrás, Sunset City estará infestada de monstruos, delincuentes y robots de Fizzco que, además de enfrentarse entre sí, supondrán también una amenaza constante para nosotros. En todo momento, mientras nos balanceamos y saltamos por los techos de la metrópoli, tendremos enemigos que, sea cual sea nuestra posición, se dirigirán a atacarnos. Y, hablando de este tema, otra de las virtudes de Sunset Overdrive radica en que siempre se nos irán presentando nuevos tipos de contrincantes, inclusive sobre los últimos compases del modo campaña, aportando variedad a las batallas que libremos contra ellos. Cada rival será más o menos vulnerable a ciertas armas, con lo cual deberemos saber cuáles equiparnos en función de que ninguna se quede obsoleta en caso de enfrentarnos, por ejemplo, a un "colgado" (así se denominan las bestias en Sunset Overdrive) gigante. Sin lugar a dudas, uno de los factores que convierte a la experiencia del videojuego en cuestión en algo sumamente divertido es la cantidad de situaciones alocadas que nos presenta la historia; que dura alrededor de quince horas. Desde los escasos y simples pero satisfactorios combates contra jefes finales hasta perseguir un tren para dispararle mientras hacemos gala de todas las mecánicas disponibles para desplazarnos y no perderle el rastro, la mayoría de misiones principales están en un excelente nivel y la campaña nunca deja de tener un ritmo ejemplar. Es verdad que quizás, para llenar algún hueco de la historia, se abusa de recursos que terminan por ser repetitivos pero, sin embargo, no lo suficiente para aburrir al jugador. Es prácticamente imposible aburrirse jugando a este gran exclusivo de Microsoft, he de decir. A su vez, ya mencionados los principales elementos que componen la que en mi opinión es una excelente jugabilidad, el título presenta misiones secundarias que, además de tener el fin de alargar su vida útil, en su mayoría ofrecen dinero al jugador, la segunda moneda del juego, para comprar indumentaria. Los artículos estéticos se venderán en varias de las "tiendas" de ropa que hay en la ciudad y, como era de esperarse, son excéntricos. A lo largo de Sunset City también habrá desafíos y eventos aleatorios que podremos llevar a cabo cuando queramos. Sin lugar a dudas, la jugabilidad de Sunset Overdrive lo convierte, junto con la destacable confección de otros aspectos, en una obra excelente. Ahora hablemos del online, donde mi experiencia se vio altamente frustrada. Me puse a buscar una partida de "Pelotón Caos", denominación de la modalidad multijugador, pero tras diez minutos no encontré absolutamente nada y, sinceramente, me lo esperaba. Estando en Latinoamérica ya es sumamente extraño tener una Xbox One, y si a esto le agregamos que estaba jugando un título exclusivo de la propia Microsoft y por ende de prácticamente nula repercusión por estas tierras, era previsible no encontrar una partida. Entonces, para desarrollar lo que pueda de este aspecto, diré lo que sé del mismo. Estamos hablando de una modalidad que podremos disfrutar con amigos de manera cooperativa en algún distrito de Sunset City a elección, y donde podremos llevar a cabo diferentes tareas para conseguir puntos y demás. Lo bueno e interesante de Pelotón Caos es que podremos conseguir amplis exclusivos para luego utilizarlos en el modo campaña, cosa que se nos aclara más temprano que tarde para incentivar al jugador a descubrir esta modalidad. Lamento no poder hacer un análisis un poco más abarcativo acerca de la modalidad en línea, pero en ocasiones futuras intentaré probarlo. De todas formas, conociendo Sunset Overdrive, creo que estamos hablando de una faceta disfrutable en caso de querer pasar un buen rato en compañía de amigos. Con respecto a los extras, si bien ya no queda mucho que destacar, existe algo llamado Sunset TV que nos mantendrá informados acerca de las novedades entorno al título de Insomniac Games. A su vez, los marcadores también estarán presentes. La posibilidad de comparar con nuestros amigos las puntuaciones obtenidas en los diferentes desafíos, donde podremos obtener medallas de bronce, plata u oro según el desempeño que consigamos. A modo de conclusión, Insomniac Games ha culminado con Sunset Overdrive un trabajo fenomenal y uno de los mejores exclusivos de Microsoft que, si hubiese sido lanzado en el momento que la consola Xbox One comenzó a repuntar, habría tenido más trascendencia y un mayor número personas hubiesen podido disfrutar de lo que es un grandioso videojuego. Poseedor de un apartado técnico muy bien conseguido en función del desparpajo que constantemente busca trasmitir en cada uno de sus aspectos, con unos gráficos bien pulidos que se favorecen del cuidado diseño artístico, y una banda sonora que colabora en trasmitir aún más el frenetismo propio de una jugabilidad llena de posibilidades, el videojuego en cuestión resulta altamente divertido, siendo esto último lo importante. Además, nos reiremos seguido con la osadía implícita en el argumento, desde los diálogos hasta las múltiples ocasiones donde se rompe la cuarta pared. Creo que, estando disponible en el Xbox Game Pass, Sunset Overdrive es un imprescindible para todo aquel que tenga una Xbox One. Incluso si no estamos suscritos al servicio por excelencia de la consola no sería dinero malgastado y terminaríamos disfrutando, repito, de un título altísimamente destacable. Esperemos, con lo que quede de esperanza, una segunda entrega de Sunset Overdrive.
3 VOTOS
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Jintekken999 / 28 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Como era de esperar un gran exclusivo de xbox

Este exclusivo de xbox one como todos sus exclusivos me ha encantado es divertido epico y frenetico un buen juego con la temporada de rpgs serios que he estado jugando tiene mucho humor y muchas armas un sandbox al estilo saints row me ha sacado un mes y medio de diversion lo recomiendo un monton si en un juego lo que buscas es divertirte tambien me gusta que el personaje del principio sea personalizable y la historia es simple pero interesante.
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Andy444 / 20 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Perfeccion y diversion

BUENO -La jugabilidad es fluida, buena, precisa y muy muy divertida -La progresion es adecuada y la dificultad bien ajustada -Los enemigos son originales y muy divertidos. -Este juego tiene un humor especial te saca una sonrrisa facilmente, no necesita de una historia elavorada. -Bastante variedad de armas -Algunas luchas son epicas y puedes manejarlas de mil formas distintas -La personalizacion del personaje es genial,divertida y loca. -La banda sonora es genial -Los personajes son carismaticos por su humor y aunque te usen de recadero, tu estas encantado de hacer de recadero, no se hace repetitivo en ningun momento. A MEJORAR -Algunas armas son realmente inutiles a mi punto de vista -El menu principal no me a gustado nada al igual que el mapa. -Que todavia no haya sunset overdrive 2 Tengo que decir que no e usado el viaje rapido en ningun momento, viajar por la ciudad de tejado en tejado es de lo mas divertido que hay. Ha destacar dos misiones que para mi son las mejores: -La mision en la que vas drogado de medicamento por las sangijuelas y alucinas - La mision de la espada nuclear es EPICA Horas jugadas:11h PUNTUACION: 9.5
1 VOTO
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Xboxer1986 / 22 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sunset Overdrive

Bestial,entretenido,loco,frenético y muy muy divertido y variado. - Su jugabilidad es perfecta,y es que un juego en que todo el rato te la pasa haciendo parkour y saltando de plataforma a plataforma no puede tener fallos en ese aspecto. - Gráficamente es una pasada con efectos de luces y texturas a la altura de la generación que tenemos actualmente,mención especial a las sombras,reflejos y sangre. -sonido increíble con una banda sonora bestial y muy acorde al título que hace disfrutar aún más esta joya - su innovación es realmente alta,tanto que no hay ningún juego igual,puede llegar a parecerse en ciertos aspectos a infamous o dead Rising pero su innovación en de 10 dado que si buscas un título igual no lo encontrarás.
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JGR1993 / 27 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Diversión a raudales.

Sunset Overdrive ha sido una de las principales razones por las que me hice con xOne y la verdad no ha decepcionado, es más se ha convertido en unos de mis favoritos. Historia: Bueno, no os esperéis una increíble historia ya que este juego está totalmente centrado en la diversión y en el humor. El/la protagonista rompe muchas veces la cuarta pared y los secundarios son geniales, cada uno con su personalidad. Estamos en Sunset City la cual a causa de una nueva bebida se ve infestada de.... mutantes podría ser? Y bueno, nos tocará pelear contra ellos y otros humanos para escapar de allí. Los diálogos son excelentes y definen muy bien al juego. Jugabilidad: Es extremadamente divertido ya que podemos usar casi cualquier cosa para movernos por el mapa como raíles, barandillas, paredes, sombrillas, arbustos, ventiladores, etc... Permitiendo rebotar en ciertas superficies, correr sobre otras o deslizarnos. Una buena cantidad de armas que iremos desbloqueando tanto en historia como por nuestra cuenta. Muchos coleccionables y desafíos. Además de eso tenemos los amplis que bueno mejoran el ataque, serían como habilidades especiales por decirlo de algún modo, solo podremos tener uno activado y sería como una habilidad activa, es decir que siempre cesta ahí. Gran variedad de misiones principales y buena personalización de personaje en la cual podremos elegir género del protagonista, ropa, y cuerpo, no es el mejor pero está bastante bien. Sonido: En lo sonoro me parece excelente y un doblaje genial, en lo personal me ha gustado más la voz femenina. También efectos de sonido notables. Gráficos En lo gráfico es precioso, muy colorido, la iluminación le viene de maravilla y diseño de escenario notable. Su estética simplemente me encanta. En innovación bueno, no reinventa la rueda, al fin y al cabo es un plataformas pero la forma en que lo han llevado me resulta soberbia. Por mi parte de merece un 9'5 por la cantidad de diversión que aporta y lo genial que me resultan cada uno de los apartados. Si no lo habéis jugado, hacedlo, es una joya.
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Sergio7vcf / 9 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Impresionante

El protagonista es un fracasado que trabaja como limpiador, pero, con el estallido del apocalipsis, mientras el 99% de la población se ha metamorfoseado, pasa a integrarse en un grupo de ciudadanos que resisten y que deben buscar una forma de huir de la ciudad. El juego tiene un toque humorístico en la historia como luchar bajo una canción medieval o comer palomas, y también hay que destacar la gran cantidad e formas en el que el personaje revive, como zombie, en coche... Aspectos positivos: +Muy divertido +Frenético, variado e interesante +Muchos personajes carismáticos +Mundo muy grande donde puedes asesinar carnosos sin descanso +Gran personalización de nuestro personaje Aspectos negativos: -Multijugador simple, aunque se agradece que tenga. -Partes un poco repetitivas pero muy poco casual
3 VOTOS
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Belanner / 8 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La mejor exclusiva AAA de la One

No soy habitual de Assasins Creed ni GTAs (directamente me llaman poco o nada), y me he encontrado con un juego de bases muy similares: mundo abierto en una ciudad en la que hay mil misiones en las que ser el recadero de alguien con el fin de ir del punto A al punto B matando gente... pero con una gran diferencia respecto a los juegos menconados: aquí el juego es consciente de lo aburrido que puede ser eso y deja de tomarse en serio a sí mismo, dando lugar a unas misiones realmente absurdas y divertidas. La jugabilidad es impecable. El prota se agarra y grinda sobre todo lo que tiene a mano y es perfectamente posible recorrerse la enorme ciudad de Sunset City sin tocar el suelo. No solo es posble,sino que es muy facil hacerlo para realizar las misiones de la manera que nos dé la gana. Es aquí donde se ve que el diseño de niveles es de 10, calculando todos los puntos de agarre para que nunca quede uno aislado de otro. El sistema de combate también es muy sencillo pero eficaz y divertido, con un catalogo de armas realmente bueno que van desde un aspersor de ácido, hasta un bazooka que dispara osos de peluche explosivos o una espada hecha con energia nuclear. Las misiones además de ser muy originales, mezclan muchos tipos de jugabilidad, haciendo que la variedad entr misión y misión sea enorme. En la parte audiovisual, los gráficos son muy chulos con un montón de particulitas en pantalla haciendo el combate caótico pero muy divertido y bonito de ver. Y el sondo es de 10 también. Además de tener buen doblaje al español, tiene una bso a lo Tony Hawk con mucho rock y punk, incluso con varios temas creados para el propio juego. ¿Lo peor? 1- Las misiones tipo modo horda, no son especialmente divertidas. 2- Que no todos los chistes son buenos. Hay más de uno que da mucha vergüenza ajena. 3-Que no tiene el ritmo de un juego de 1p, mezclando partes lentas con otras más climáticas: Sunset es intenso al 100% durante todo el juego, de manera que a veces cuesta no hacer parones, para recuperarse un poco. 4- Que en 2017 con Xbox One de culo y cuesta abajo, Sunset siga siendo la mejor exclusiva de Xbox One. Ni Halo 5, ni Gears 3, ni Forza 6 ni ninguno de los juegos más recientes de la consola llegan al nivel de lo más original que tiene Microsoft desde la 360. En definitva, es una IP nueva que hace que los tipicos AC o GTA sean un auténtica desidia una vez has probado Sunset Overdrive. Divertido, bonito y original al 100%
1 VOTO
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GaunterODim / 21 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego con una calidad increíble!

Al principio te imaginas que es un juego simplón , pero después te das cuenta que estas completamente equivocado! El juego tiene gráficos animados pero tiene una iluminación y paleta de colores increíbles! El juego tiene un soundtrack increíble! , otra cosa increíble es la actuación del doblaje (al español latino) , ademas de eso el juego tiene un personalización de personaje , gran cantidad de armas , ademas de eso un argumento magistral con muchos giros , el juego es de los mas divertidos que e probado pues tiene humor muy inteligente y de buena calidad , la verdad lo recomiendo mucho! (el multijugador también es bueno y entretenido=)
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Sunset Overdrive

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Sunset Overdrive
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,3
Análisis lectores
(30 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29918 de 35792 juegos
Top10 XOne:368 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (656) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (682 votos)
8,4
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