Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)
8,3

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 189 análisis)
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Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
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SnAkE-MaRcUs / 27 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Harakiri a una gran saga

No se que fumais aqui, pero cascarle un 10 a esta soberana m...... en fin. No se ni por donde empezar, pues todo me parece negativo, sobre todo la repetividad de todas las misiones y lo poco que me transmite este juego, por no decir nada. Que conste que yo llore con el final de la cuarta entrega de la emoción. No pude terminarme el juego, lo deje en una pelea contra una especia de metar gear...... Los personajes me dan igual, no me transmiten nada, ninguno. La base, lo mas desaprovechado y aburrido que e podido ver jamás en un videojuego. Los compañeros......vaya panda de sacos de pus, el perro o la estriper dopada me dan igual. EL SIGILO POR DIOS, QUE ESTO ES UN PUTO VIDEOJUEGO DE SIGILO. Metal gear solid 2 no me gusto. Metal gear solid 3 me parece el mejor juego de la saga y uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos, ese si es de 10. Metal gear 4 para mi ya flojeaba, pero la historia estaba TAN BIEN HECHA, y cerraba tan bien la saga que me daba todo igual. Pero ¿esto? Esto yo no se ni como calificarlo. En cuanto a los puntos del análisis: la jugabilidad no me emociona pero esta bien, los gráficos en su día fueron buenos (al cesar lo que es del cesar), el sonido bah.......ninguna melodía que se me haya quedado grabada ni nada parecido. Y la innovación, pues si a innovado pero para mal en mi parecer. Basicamente se podría decir que a caido en la enfermedad de los sandbox, y para nada debería haber sido un sandbox este juego. Escenarios vacios, muertos, sin nada que hacer mas que perder el tiempo y alargar el tiempo de juego. Para mi que Kojima estaba ya enfadada con la compañía y les dejo este bodrio para arruinar la saga.....y vosotros vais y le meteis un 10.....bravo Para mi un claro suspenso. No le pongo un 0 porque es un triple A y en cosas como los gráficos se nota, pero por lo que le a echo a esta genial saga bien se lo podria merecer.
4 VOTOS
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Juanjajs / 9 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Es espectacular

Me encanta el juego, puede q se torne tedioso a veces pero es fantastico, el modo online tambn es una maravilla, m gusta jugar una mision x dia debido a lo largad q son pero es como ver una peli, tratas d infiltrarte sin q t vean, y si t pillan a acabar con cada uno d los enemigos, es un gran juego, no el mejor d la saga pero es genial tanto en jugabilidad como en graficas sin duda si eres fan d la saga metal gear debe estar en tu coleccion
2 VOTOS
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Sicariocoronado / 9 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Excelente pero no perfecto

El juego es una perfecta denominacion de exelencia , el Fox engine le agrega esos gráficos, iluminación y una de las mejores inteligencias artificiales que ví en un juego, la jugabilidad es perfecta y en tanto historia es muy buena pero es difícil de entender ya que está está fragmentada , lo único que te puede llegar a cansar son los créditos al final de cada misión. En resumen metal Gear v:the phantom pain es una denominación de arduo trabajo y dedicación , haciendo muy gratificante jugarlo
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SuperAngelo- / 4 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buen Juego

Juego muy sólido, hermosos gráficos y jugabilidad. Es cierto que la historia podria ser mejor, pero es un AAA y punto. No le pongo mejor calificacion debido a que te ponen a repetir las misiones PERO (No son obligatorias hacerlas). Puedes seguir el transcurso de la historia simplemente haciendo una que otra secundaria y seguiras la trama principal SIN repetir las misiones, por lo menos yo no las repeti.
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Meracle / 1 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Cuando miro la cajita de MGSV me tiemblan las orejotas...

Y porqué me tiemblan... de miedo porque aún pienso que no me lo he terminado!!. Es de los juegos mas repetitivos que he jugado en mi vida... con permiso de Just Cause 3. El juego empieza de forma brillante... con una historia guiada y espectacular pero cuando te ofrecen el mundo abierto el juego empieza a decaer. Al principio es divertido y jugablemente muy bueno hasta que te das cuenta que hay 6 o 7 variantes de misiones y te las ponen una y otra y otra vez... hasta las misiones principales te obligan a repetirlas!!! pero queeeeeeeeee!!!. Lo dicho... me aburrió muchísimo a partir de las 10 horas de juego de mas de 50 que le metí eso son muchas horas suplicando porque el juego acabase. La historia empieza interesante pero luego es un cacao... y tiene algunas cosas tan absurdas que buaaa... o personajes absurdísimos. Además se nota que el juego no estaba acabado... dudo que Kojima pensara que el juego era lo que el esperaba de el. En resumen... no me ha gustado excepto el DLC en forma de precuela y las primeras 10 horas del juego mas algún momento bastante épico y espectacular durante la historia. Gráficamente es muy muy muy bueno... pero los escenarios son muy muy muy sosos por lo que visualmente pierde en mi opinión muchísimo. Un juego notable... porque tiene muchas bondades pero tiene demasiados defectos en mi opinión.
5 VOTOS
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CBarri / 19 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

V de virtudes v de vig voss (venom)

Pocas veces un videojuego había suscitado una opinión tan dispar entre prensa y algunos usuarios, o entre estos últimos, amándolo o despreciándolo según las sensaciones recibidas por parte del juego. Lo que está claro es que MGSV no es un videojuego para todo el mundo, y requiere reunir una serie de requisitos por parte del jugador para que sea disfrutado como es debido. Después de dedicarle 170 horas y haberlo completado al 100% voy analizar el juego como se merece.. JUGABILIDAD 9.7 El mejor apartado del juego, nunca un metal gear ofrecía tantas posibilidades de encarar las misiones y eso gracias a su magistral diseño de escenario y lugares. Se puede atacar por el este, por el oeste, por debajo del puente por encima... en fin las posibilidades son casi infinitas y más con un escenario enorme, de mundo abierto que le sienta al juego genial. Y es que un Metal Gear de mundo abierto es como debería ser, y no como mucha gente pedía con variedad tareas (¡No! esto no es un GTA o un Assassins en el que hacer 100 "chorrimisiones" de recadero.) En cuanto a los movimientos de Snake son los mejores de la serie, siendo el mismo muy ágil y con una amplitud de movimientos que sumado al tamaño del escenario ofrece muchas posibilidades. El sistema de puntuación al final de cada misión es adictivo a la vez que te invita a mejorar la puntuación, por lo que el título es rejugable. Si a todo esto le sumamos los detalles made in kojima solo cabe decir que es un videojuego que se goza. GRAFICOS: 9.5 En el momento de salida presentaba la mejor iluminación de la generación, con unos ciclos día noche que dejaban con la boca abierta. Las partículas, el polvo, los cambios climatológicos,¡ son brutales!, dejando constancia que el Fox Engine es una herramienta muy lograda a la vez que versátil. Las texturas están en general a un muy buen nivel, excepto algunas que se ven algo borrosas, y presenta algunos fallos en las sombras (como parpadeos) clásico de los juegos de mundo abierto. SONIDO:9 La banda sonora es excelente y se puede escuchar con las cintas que se encuentran a lo largo del juego. Si es verdad que hay muchos momentos en los que esta no suena al pasar la mayor parte del tiempo infiltrado y en mitad de las misiones, pero es en las cinemáticas y en los momentos importantes de la historia donde esta se deja notar. El doblaje es excelente y en cuanto a la pólemica de la voz de Snake pienso que es un acierto ya que no es la misma voz la de un Snake joven, como en otros juegos, al Snake actual maduro y con el dolor del fantasma. HISTORIA/ESTRUCTURA 8.5 Aquí es donde se ven los verdaderos defectos del juego. No en cuanto a la historia que me parece soberbia (algo por debajo al resto de la saga) sino a la forma de narrarla. Las cintas de audio, me parecen un error y aunque hay cinemáticas largas y magistrales al más puro estilo Kojima, si se echan en falta alguna más, sobre todo al final del juego para terminar de cerrarlo. En cuanto a la estructura pues al ser un juego de mundo abierto tiene que haber misiones de relleno, pero esto no es un mal del juego sino de los juegos de mundo abierto. Donde sí el juego falla estrepitosamente es en la repetición de las misiones del Capítulo 2, en las que se deja entrever que el juego está falto de contenido al final y se pusieron de relleno. En cuanto a las misiones secundarias son repetitivas y hasta aburridas, pero no son más que para mejorar la Base y nuestra organización (Diamons Dogs) TOTAL 9.5 PHANTOM PAIN me parece un videojuego magistral con sus fallos, pero también con sus enormes virtudes. Un juego que ha sido vapuleado por la comunidad hater, jugadores que no les gustan los juegos de sigilo, o jugadores que nunca han probado un Metal Gear y ni saben de que va la historia. Desde mi punto de vista el GOTY DE 2015.
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Luchiano2004 / 18 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Snake? Snake!? Snakeeeeee!!!!!

Metal Gear Solid V:The Phantom Pain cuanta los echos luego de la mision Ground Zereoes. Aqui vemos a un Big Boss y Miller destruidos por lo pasado en Ground Zeroes,con sed de venganza crean una Compañia Militar:Diamond Dogs Nosotros controlamos a Venom Snake,un Snake con brazo mecanico que nos ayudara a infiltrarnos en base,o para el campo de batalla(Ya que el juego nos deja completar misiones de esas 2 maneras) Tambien tendremos control de toda la Base Madre de Diamond Dogs,podemos ordenar el desarrollo de armas,items,etc. En este juego Snake es bastante mas agil,tenemos todo tipo de movimientos y rapidez. Tambien tendremos compañeros (Quiet,D-dog,D-horse y D-Walker) A quiet le podemos desarrollar armas y algunos trajes.A D-horse proteccion.A D-dog equipos de sigilo y combate. Y por ultimo a D-Walker. Tambien Ocelot nos ayudara con informacion sobre objetivos,controles,y lugares. En este mundo abierto tendremos que buscar recursos,plantas medicinales y personal para reclutar. Pros: -Exelente eleccion de casetes musicales y canciones bastante buenas. -Graficos exelentes y estabilidad de fps exelente. -Control de la Base Madre increible -Compañeros destacables. -Variedad de armas,items,camuflajes y personalizacion de armas perfecta. Contras: -Mundo Abierto pero vacio. -Historia Simplona -Pocos dialogos de Snake,mayormente hablan Miller y Ocelot. -Contar la historia en casetes es aburrido. -MUY pocas cinematicas(Por eso hay muchos casetes para la historia) -Mal desarrollo de personajes. -Contar la historia en capitulos y el helicoptero es aburrido y tira a la basura la accion (Malditos TO BE CONTINUED) MAL METAL GEAR,BUEN JUEGO METAL GEAR:3 JUEGO:8
1 VOTO
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Angelhte / 12 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente titulo de la saga Metal Gear Solid

El juego es una maravilla historia muy real te introduces en cada mision se hace personalmente tuya las graficas sonidos espectaculares no tengo ninguna expresion negativa del juego esto es una obra de arte yo lo recomiendo que lo jueguen y le saquen provecho a cada partida ojala sigamos viendo esta calidad de juegos asi que tengan cosas reales y no armas casi futuristas ese tipo de juego que conserve las armas como se deben
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DualShocker1389 / 26 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Comprado el Definitive Edition y volviendo a rejugarlo por segunda vez mas en profundidad, tengo que decir que me parece un juego que engancha. El metajuego de la Motherbase y la vidilla que te da el Online tanto para conseguir recursos, como PMB, como Personal de unos niveles decentes casi desde el principio del juego son cosas, que al final, a parte de ser muy útiles, te enganchan. En el aspecto gráfico, no hay queja. Siempre se puede mejorar, como todo en esta vida, pero me parecen unos gráficos buenísimos. A la hora de jugar tengo que decir, que sobran muchas de las misiones secundarias que te ofrece el juego ya que llegan a ser muy repetitivas. Son 156 misiones prácticamente iguales: rescata a este, desactiva estas minas, elimina a esta infantería (no he llegado a completarlas todas, porque al final...me aburren) A la hora de jugar la historia...quizás me ha faltado algo mas de conexión con el MGS I, aunque el final (a pesar de haber decepcionado a muchos) tiene un fondo, bastante guapo. En resumen, este es otro Metal Gear Solid, no a la altura de los anteriores, ya que pierde un poco la linea y la esencia del juego, pero las conexiones, entre los personajes, los guiños a la saga y su sistema de juego son excelentes. El MGV Definitive Edition lo recomiendo a cualquiera, ya sea veterano de la saga o novato por completo. (el novato jugará al V y flipará, cuando juegue a los anteriores dira, vaya castaña o que pequeño jejejej pero si se centra en la historia de la saga...el novato caerá enamorado por completo tanto de Snake, como de Big Boss, como de su colega)
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Rasty / 26 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Innecesario y repetitivo

El cambio más grande de la saga Metal Gear, mucho potencial que se va al garete ya incluso desde las bases del propio juego. La moda de un mundo abierto y largo esta aquí muy presente, aunque de manera mal ejecutada. Tanto cambio que no parece un Metal Gear, y no me sorprende nada que a los fans no les haya gustado. Comentaré mis propias experiencias con este juego. - La historia en mi opinión es la peor de toda la saga, no digo que sea mala solo que parece mucho más simple en comparación con las anteriores. Los principales temas son sobre la venganza y el dolor fantasma que te lo explican cada segundo. Sin embargo no es lo peor del juego, ya que al menos es entretenida. - Kojima sabe crear buenas historias pero no sabe como transmitirlas en un videojuego. En los anteriores era el exceso de cinemáticas, aquí tenemos menos pero a cambio nos da información a traves de audios. Hay muchísimos y acabas cansandote. De hecho, las vais a odiar y dejaréis de escucharlas. - Las misiones también son otro cancer para el juego; las secundarias son 157 y a la 50 ... ya estaba agotadísimo, no podía más, es horroso. Son muy repetitivas y al final sirven para volver ver las mismas zonas del mapa que pierden su encanto una vez que las visitas por segunda o tercera vez. Donde hay más variedad es en la historia pero incluso aquí se repiten. Hay como 6 o 7 misiones que son exactamente las mismas que has hecho pero más difíciles y sin poder saltártelas. Repito,¡Kojima o Konami han metido misiones que ya hemos hecho para hacerlas de nuevo OBLIGATORIAMENTE para poder seguir! Lamentable, menuda forma de relleno para que parezca que tu historia llega a 50 misiones, que incluso parece que hay algunas que haces por hacer. Desastroso, podríais ponerlo como opcional o así desde el principio, que he tenido que repetir algunas de las misiones que menos me han gustado. - Otra cosa que no funciona es el mundo abierto. Hay dos zonas, Africa y Afganistan; pero en estas solo hay bases enemigas y animales sueltos. Hubiera sido mejor con bases o zonas grandes donde cumplir tus objetivos pero una vez que te lo pasas, pues avanzas a otra zona u otro sitio, como en Ground Zeroes, más o menos. No tiene sentido que sea abierto, no ofrece nada, excepto que se vuelvan a ver los mismos sitios una y otra vez. Incluso la Mother Base me parece desaprovechadísima, no me parece un buen "hogar" al que volver. - El anterior punto se entiende por este, porque parece que Kojima quería que aprovecharamos las multiples forma de jugar, y es que la jugabilidad es lo mejor del juego. Es profunda y muy solida, el sigilo o la acción con infinitas posibilidades, todo depende de tí. Incluso la IA esta bien y se adapta a tu forma de jugar(aunque tú eres Big Boss y ya sabéis lo que significa). Aquí os aseguro que es de 10,muchos detalles increibles que me encantan. No obstante, vuelvo a lo de antes, es demasiado largo. Podrías haber hecho un juego más corto y con más rejugabilidad. - Los jefes finales y los villanos no estan a la altura de la saga, ¿qué le paso a Kojima a partir del IV? No son terribles pero tampoco memorábles. - En cuanto al apartado gráfico y sonoro no tengo quejas, todo lo contrario. Empecé con muchas ganas y acabé muy quemado, no creo que vuelva a tocarlo nunca. Es innecesario pero al menos podemos jugar como Big Boss y el mejor consejo que os puedo dar es que vayais a lo importante. Me he dejado muchas cosas por comentar y lo he dicho ha sido muy por encima. Simplemente, he querido mostraros mis impresiones, el resto lo podéis ver en otros análisis como el de 3djuegos(no es 10 ni de coña).
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