Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)
8,3

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 189 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Dopozo / 3 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mi análisis

Voy hacer un resumen rapido.Muy buen juego, muchas opciones de personalización de armas, múltiples opciones de realizar las misiones, me encanta esa sensación de observar, pensar y ejecutar, muchas horas de juego y disfrute.Gráficamente espectacular no es sigilo tan puro como los anteriores, pero lo considero una evolución, no existe el juego 10 pero es formidable aunque tiene pequeños defectos y todo es mejorable, jugarlo y disfrutarlo.
Pedir moderación
Mugetsu666 / 25 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Perfecto...

...Es la palabra que me viene a la mente cada vez que juego a este MGSV. Obviamente tiene fallos (pocos, el Fox engine funciona de maravilla), sin embargo, la jugabilidad se desarrolla de forma que no molesten al jugador. Es imposible no advertir el cariño y el amor puestos por el equipo y el propio Kojima, además de la intención de ofrecer un producto de calidad. Tecnológicamente hablando, queda claro que es una referencia en 2015 (y actualmente). Para valorar la jugabilidad, hay que saber de qué tipo de juego estamos hablando. Si buscas un shooter lleno de acción este no es tu juego (aún así, TPP sobrepasa a muchos de los mejores de este género, permitiendo incluso una personalización de armas muy superior a la genérica). Es un juego de infiltración. Esto implica que, aunque la mayoría de misiones puedes superarlas a balazos a diestro y siniestro (sobretodo en los niveles más altos de desarrollo -se me cae la baba-), lo idóneo y más completo es superarlas sin que te descubra el enemigo. Los compañeros juegan un papel.Importante, sobretodo D-Dog, capaz de marcar a los enemigos e incluso a los animales salvajes. Leo muchos comentarios de personas a las que les resulta 'tedioso' jugar a un juego que requiere tanta concentración y tiempo para tomar las decisiones correctas. Sinceramente, ¿Qué esperábais? Si querías realismo, ahí lo tenéis. Supongo que eso me obliga a hablar sobre la transformación de la saga al mundo abierto. ¿Qué decir? Un trabajo perfecto. Con la 'moda' de los sandbox hemos visto cosas realmente raras que no terminaban de cuajar al hacer este tipo de cambio, sin embargo, a MG le sienta como un guante. En nuestro camino hacia las áreas de conflicto nos toparemos con vehículos, bases e incluso helicópteros o mechas enemigos. Nosotros podemos decidir si enfrentarlos, ocultarnos, pedir apoyo a nuestra base, infiltrarnos en la base enemiga... Los trayectos en helicóptero y el centro de comando aéreo son geniales y le dan un toque más de realismo, sustituyendo así al típico menú clásico. La Base Madre aporta algo muy profundo y que requerirá aún más horas de juego. ¿Por qué hablo de ella aquí? Simplemente diré que poca gente se ha recorrido la extensión de la base completamente. El siguiente gran punto, sin duda, es la historia. Estos japoneses... No sé porqué será, pero las historias japonesas (entiéndase cine, anime, manga, etc.) tienen algo. Ya sea por su cultura o por su mitología, es bien sabido que son únicas y extravagantes (por no hablar de su humor). La historia de The Phantom Pain, simplemente es espectacular. Una trama madura, que trata desde temas tan delicados como los niños soldado africanos, a otros tan metafóricos como las fronteras del lenguaje. Su desarrollo es lento pero constante, dándote pistas desde el principio de 'la verdad'. Las escenas cinemáticas tienen un estilo totalmente cinematográfico, con el punto de vista sostenido por un cámara, algo que nos hace meternos aún más en el.momento. Si no es el primer Metal Gear que pasa por tus manos, verás multitud de referencias al resto de juegos de la saga y descubrirás mucha información nueva sobre ellos, además de que la historia sigue el camino de Ground Zeroes. Las horas de juego son prácticamente infinitas, por lo que recomiendo tomártelo con calma. Aún acabando la historia, el generador de misiones secundarias parece no tener fin, además de la posibilidad de repetir misiones principales en diferentes modos (si te descubren pierdes, empezar desnudo,...) Además, siempre existe la motivación del desarrollo de nuevas armas, uniformes, vehículos e incluso armas nucleares (que, por cierto, estas también disuadirán a los pocos valientes capaces de plantar cara a Big Boss). También hay que dedicar unas palabras a la personalización: muy completa, con posibilidad de personalizar la propia Base Madre (solo el color), emblema, armas, vehículos, compañeros... (sí, puedes personalizarlos a todos, incluso a Quien). Es complicado nombrar todo lo que tiene porque realmente tiene muchas cosas. Si encuentras mi valoración poco objetiva, déjame decirte que, sea más lento o más rápido, más divertido o más serio, cualquier videojuego y, en definitiva, cualquier obra, se evalúa con objetividad cuando se valora su calidad independientemente de su género y público recomendado. No es una obra que vaya a encantar a los más casual, pero la accesibilidad también me parece genial para el tipo de juego que es. En conclusión: si eres gamer es una experiencia que, sin duda, debes probar.
1 VOTO
Pedir moderación
Luiswong97 / 20 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Metal Gear no puede fallar verdad?

Sere breve Graficamente es bueno, el gameplay es divertido con muchas posibilidades y posee un gran mapa abierto, pero... MGS es más que las modas verdad? más que solo matar por matar en las anteriores entregas tenias motivos para combatir, drama, interaccion y evolucion de personajes esta saga más que solo divertir trataba de contar una historia pero todo esto se pierde con The Phantom Pain para los fans de la saga detallare los puntos más decepcionantes. - La historia: tiene buenas ideas pero no termina en nada sin mencionar la poca importancia de tus misiones para la misma - Los personajes: Completamente desaprovechados me cuesta creer que un personaje como Ocelot o el mismo snake tuvieran tan poca importancia - Mapas: Grandes pero repetitivos - Jefes: No quiero hacer spoilers pero incluso los de Guns of the patriots eran MUCHO mejores - Infiltracion: Puedes hacer casi cualquier cosa haciendo el Rambo y aunque sea divertido no logra superar nivel de snake eater - Ritmo: La historia posee un ritmo horrible y te hace sentir que la historia no va para ningun lado en la gran parte del juego. -Villano: El enemigo a vencer es de lo mas decepcionante despues de tener a Liquid, Ocelot, The Boss, Volgin traernos un personaje tan plano y aburrido para el ultimo juego es una burla. Soy un gran fan de MGS me encanta esta saga y por este motivo solo espero calidad de ella y mi decepcion no es porque sea un mal juego en si es muy divertido pero como la conclusion de todo MGS es horrible el 4 termino de una manera increible con un combate final epico tanto por la pelea en si como por su transfondo, el combate final del 5 no es más que una esponja de daño sin mucho sentido, esta ultima entrega no posee ningun valor para la saga ya que no explora ni a sus personajes ni la moral de la guerra ni la situacion del mundo con respecto a la amenaza que es Mother Base no explora ni expande nada en la historia aspecto vital para metal gear solid.
Pedir moderación
Rod-forzidio / 7 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

De lo mejor que he jugado en mucho tiempo.

Un juego ampliamente jugable. Desde que inicia te sumerge en la historia y la jugabilidad es exquisita. Llevo cerca de un 30% del juego, incalculable las horas que he jugado. La cantidad de cosas que hay que hacer y las mil una manera de hacerlas es en mi humilde opinión el gran acierto, para nada se vuelve aburrido. Tienes la libertad de cumplir las misiones primarias en pocos minutos de la manera más corta y fácil posible si quieres avanzar en la historia, pero si buscas retarte y hacer del juego una experiencia inolvidable, cada misión principal posee entre 5 a 8 tareas segundarias que añaden valor a la historia; y tiempo y dificultad al juego. Además cuenta con sobre 150 misiones segundarias, las cuales puedes cumplir e incrementar tu dinero y materiales para comprar o adquirir armas y mejorar la capacidad de pelea o resistencia del "Boss" y acompañante. Este último es otro valuarte que no solo te ayuda a cumplir cada misión, sino que te hace jugar y repensar como ejecutar cada una añadiendo más diversión y otra perspectiva al juego . Sin duda un juego bien construido y para nada sobrevalarado. Mi única queja hacia el, es que aun siendo juego muy bien trabajado y optimizado, algunos errores hechan a perder partidas que te obligan a reiniciar la misión o punto de control "checkpoint", precisamente se da más con las tareas u objetivos segundarios, a pesar de esto no deja de ser el mejor Metal Gear que he jugado hasta el momento, y de lo mejor en mucho tiempo. Más que recomendado. PD: No quiero terminar mi analisis sin advertir nuevamente que solo llevo un 30% de juego y dentro de mi conocimiento, sin entrar en detalles tecnicos o complicados de la materia que desconozco, y sin entrar en comparaciones con otros juegos como lo han hecho algunos usuarios. Así que ojos con los análisis que muchos estan calgado de frustación. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es una gran obra la miren por donde la miren.
2 VOTOS
Pedir moderación
DemoN-Steam / 5 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Decepción. Esto no es Metal Gear.

Siendo fanático de Metal Gear Solid desde pequeño, esto fue una patada en los huevos, voy a ir al grano: -Personaje sexualizado y absolutamente innecesario en la trama, obviamente me refiero a la famosa Quiet, un personaje de chiste que se quiere tomar en serio pero es de risa su trama, la canción que la representa, etc. etc. Es muy pretencioso ese personaje. Y no es más que un fetiche para la gente, tenes las escenas que muestra muchos los pies (para la gente con el fetiche), las escenas eróticas, las escenas de tetas, las escenas de culo, bla bla bla -Personajes desaprovechados, me refiero a Ocelot, Miller, Venom, etc. Ocelot es otro chiste, un acento forzado, apenas aparece, y cuando lo hace siempre da un consejo inútil o repite frases de anteriores juegos. Miller está ahí para rellenar la verdad, Emerich es un personaje innecesario, Elli y Psycho Mantis absolutamente innecesarios que solo lo usaron para rellenar la "historia" del juego. -Fan Service, un personaje sexualizado, Volgin, Liquid, Psycho Mantis, ninguno es relevante en la trama y son una mierda. -Venom no hace nada y suelta como mucho 10 frases completas en la historia, es aburrido, y eso del "cuerno" en la cabeza es ridículo. -Secuela innecesaria, la gente pedía una explicación hacia por qué Big Boss no murió en el primer Metal Gear de msx? No en absoluto, la mayoría ni los jugó y además, para qué quieren explicarnos eso? Big Boss al fin y al cabo muere oficialmente, y fácilmente uno puede suponer que el que matamos en el primer MG es un doble y ya. -Además de secuela innecesaria se viola, VIOLA al canon del juego -Incompleto, tanto en contenido como la trama, el juego nunca termina oficialmente debido a que "el dios todopoderoso" Kojima no hizo el último acto. Las misiones secundarias serán 6 masomenos las cuales se repiten constantemente a lo largo del juego, y se repiten *demasiado*. Las misiones principales ni se distinguen de las secundarias, el mundo es incompleto y no hay contenido aparte de bases las cuales puedes limpiar pero que aun así, no hay recompensa por hacer eso. La jugabilidad está mal ejecutada, no está realmente hecha para un juego de mundo "abierto" como este, el sigilo está mal ejecutado y nunca te ves con la necesidad de emplearlo, a comparación con Metal Gear Solid 2 donde si te descubrían era muerte segura y en caso de que sobrevivieras estarías hecho pedazos. Muy mal todo. -Trama de mierda en sí. -Diseño se quedó corto. Las primeras 50 horas enganchan, pero después empieza a ser una tortura jugarlo.
3 VOTOS
Pedir moderación
ZBorg / 20 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Fantástico...

Vi hace poco sobre las mejores introducciones de los videojuegos y pensé en The Phantom Pain y la suya, tan cinematográfica. Cualquiera que sea nuevo en esta saga, o que se deje llevar por primeras horas, dirá que el juego es una obra maestra (aunque ya sepamos lo que "obra maestra" significa, realmente en estos días). Incluso dudo de que los que lo afirman que The Phantom Pain es "el mejor" MGS, hayan jugado a los anteriores. Y es que no hace falta jugar veinte horas para no equivocarse. MGSV es destacable por una sola cosa: ES REPETITIVO. Si vamos a un destacamento ruso, vamos a sabotear sus comunicaciones; pero resulta que en una misión posterior, se nos indica que deberemos volver a ese mismo destacamento a rescatar a un prisionero. Eso no hace una obra maestra. El juego, tiene cosas muy buenas, como es premiar "hacer las cosas bien". Vamos, que es un sólo hombre (con algún acompañante) contra un ejército. Así que el sigilo es imprescindible, y se puede crear alguna estrategia para tener éxito. Es un juego extenso, muchísimas misiones o con buen guión, pero es una pena que gran parte se cuente mediante grabaciones escondidas, importantes para ahondar en la historia.
1 VOTO
Pedir moderación
Fido89 / 7 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Diamante muy bien pulido.

Es un juego fantástico mires donde mires, pero es cierto que no es para todos los publicos, eso llevó a varios "menores de edad" a insultar al juego, darle bajas calificaciones, etc, pero digo, de verdad el juego tiene pocos fallos. Lo unico que me parece un poco malillo es la narrativa, por lo demás, el juego, aunque sea "repetitivo" (en lo cual estoy en desacuerdo) es absolutamente impresionante, puedes pasarte TODAS las misiones de distintas maneras, y es francamente genial.
2 VOTOS
Pedir moderación
Franchuno / 2 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Impresionante

Grandisimo hideo kojima. empece en el mundillo de los videojuegos desde la nes alla x los 80 he tenido casi todas las consolas y he jugado a muchisimos juegos desde entonces, en mi vida nunca avia esperimentado nunca antes lo ke he sentido con este metal gear no se como descrivirlo solo puedo decir ke es el mejor juego de la historia, graficos, intro pa kitarse el sombrero jugavilidad, tension REAL musica envolvente sensacion de miedo cuando te descubren los guardias enboscadas, movimientos realistas espionaje- sigilo REAL dar ordenes y todo funciona como un reloj suizo las sensaciones ke produce este juego son intensas en todos los sentidos cuidado con el helicoptero una sola rafaga y te partira en dos jeje camuflandote todo es real n la ambientacion dirigir tu propia base n se ke mas poner gracias cojima muchas gracias para mi el mejor juego jamas creado. y sabeis porke porke todo parece tan real ke se te encoje el corazon ke grande kojima... ke grande una cosa mas nunca antes avia puesto 10 en los analis perro este se lo merece x meritos propios lo mas grande en videojugos lo mas grandeeeee dios
1 VOTO
Pedir moderación
Dreak42 / 27 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un buen juego pero no de 10

Un juego muy bueno y completo con un minimo de 40h de juego pero no me gusta que partes de la historia se cuenten con casetes lo que lo estropea mucho ademas de lo repetitivo que se vuelve pasadas las 25h . El juego cuenta con unas misiones secundarias medianamemte bien y variadas. Pero para mi lo peor de todo y lo que mas coraje me a dado es que en cada mision, cada rato tener que tragarme ver el nombre de kojima en todos lados ,animacion al aterrizaje que se vuelve tan repetitiva que te entran ganas de explotar el helicoptero por loa aires y sin posibilidad de saltartela. Vale Kojima todos sabes lo que has echo tu pero no por eso tienes que poner tu nombre a cada rato.
1 VOTO
Pedir moderación
JuanZatVel / 28 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Definitivamente no es el mejor Metal Gear

Ya tiene tiempo que terminé de jugar este juego, 7-8 meses para ser exacto, pero el hacer un análisis de un juego que ya tiene su tiempo habla de lo trascendente que ha llegado a ser este MGS V, y lo digo tanto positiva y negativamente hablando de él, ya que como muchos juego lleva una carga muy grande en sus espaldas. Cabe mencionar que solo jugué "Snake Eater" y "Guns of the Patriots", pero fue suficiente para que quedará atrapado por lo impresionante que fueron estos dos títulos, pareciera que estaba jugando una muy buena película de acción y espionaje, tan solo recordar esos dos juegazos dan ganas de volver a jugarlos repetidamente, cinemáticas impresionantes, diálogos bien logrados, una historia que terminó atrapandome... En fin, eso es lo que queríamos para este MGS V, que tuviéramos un juego de nueva generación que nos diera todo lo que habíamos visto en entregas anteriores (aunque yo solo haya jugado dos). Lo Bueno - Gráficamente es espectacular, los personajes (incluidos los de relleno de la Mother Base) son muy detallados, están bien hechos, los escenarios bien logrados, vehículos, armas, en fin, todo los diseños de todo el juego es de lo mejor que he visto. - La jugabilidad es bastante buena, tenemos lo que habíamos visto en MGS IV (mi favorito) y no queda a deber, las reacciones y movimientos no tienen queja alguna, la IA es de lo mejor, se adaptan a tu estilo de juego y hace que las cosas sean más difíciles. - El tiempo de juego. A pesar de que hay misiones secundarias repetitivas tenemos un tiempo de juego bastante extenso, yo lo jugué por más de 80 horas, y siempre había algo que hacer. - La historia... Que sería de un MGS sin mencionar su historia, a pesar de las dificultades que sufrió su desarrollo y que no se terminó en su totalidad el proyecto, la historia es grandiosa, hay momentos emotivos ( y mucho), momentos "Kojimescos" que son agradables, acción, drama, la historia es muy buena. - Mother Base, desarrollar la Mother Base ha sido un plus que se agradece, y el poder infiltrarte (online) a bases enemigas es genial. - Personajes. Tiene grandes incursiones, grandes personajes que hacen que el juego se disfrute al máximo, son personajes que transmiten algo al videojugador, algo que muchos juegos nunca llegan a lograr. Lo Malo - El final... El desarrollo accidentado del juego nos hizo una mala pasada, el juego a pesar de tener muchas virtudes argumentales nos deja una sensación de vacío, queríamos una gran conclusión a la historia y nos ha quedado un sabor un tanto agridulce. - Skull Face, los Jefazos en MGS deben de ser épicos, este nos queda a deber, especialmente como termina. - Gadgets, hay ocasiones donde pareciera que no estamos en la época en la que se debería de situar el juego, hay algunas cosas que no encajan por la tecnología (aunque estamos hablando de ficción así que no es tan tan malo). - Misiones Secundarias y Repeticiones, las misiones secundarias se agradecen por aumentar tiempo de juego, pero aquí se vuelven muy repetitivas y llegan a fastidiar, además metieron unas misiones repetidas pero con la dificultad aumentada, se les acabaron las ideas. Creo que son los puntos que a mi parecer fueron buenos o malos, pudiera haber más pero en mi caso es lo que vale la pena mencionar. CONCLUSION. Un juegazo que llena todas la expectativas que un jugador tiene de un Metal Gear, cumple en la mayoría de sus aspectos, sin embargo el final queda a deber por culpa de las peleas entre Kojima y Konami, quien salió perjudicado de todo esto a fin al de cuentas fuimos nosotros los jugadores, pero definitivamente es un juego que todos los fans debemos de tener en nuestra colección y, aunque se escuche trillado, es un juego que estará en nuestro corazón.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Metal Gear Solid 5

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
26,95€
XOne
26,95€
PS3
34,95€
X360
19,99€
PS4
38,49€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17731 de 42325 juegos
Top10 Global:139 días como número 1
Top10 PS4:1169 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3895) | Grupos y clanes (17) | Más
Expectativas / Valoración (2871 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Encontrar versiones de soldados S++
Heroísmo y rango de los soldados.
Heroísmo y rango de los soldados.
FelidSnake-lll
Merece la pena jugar MGS V sabiendo un spoiler
Merece la pena jugar MGS V sabiendo un spoiler
FaKeSpel
No tengo materiales cuando creo una nueva cuenta ps3
No tengo materiales cuando creo una nueva cuenta ps3
Wescker-crizrel
Ayuda nombres codigo
Ayuda nombres codigo
Gumia

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.