Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)
8,3

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 189 análisis)
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Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
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Parrotxo / 27 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Contrapuntos

Como valorar este juego? Me resulta muy muy dificil. Son tan altos sus puntos fuertes como bajos sus puntos negativos. Si tuviese que valorar el juego, centrándome en una sola misión, como si fuese un juego aislado (el gran zeroes sin ir más lejos), le calcaría un 10 sin ninguna duda. La jugabilidad es una cosa de locos, muy conseguida, la IA de los enemigos es fantástica, los movimientos de big boss perfectos, el sigilo... (por poner un pero, diría que es muuuuuy dificil pasarse las misiones en modo sigilo completo, sin tener algún breve momento de "rambo"). Pero amigo, el juego hay que valorarlo como un todo, este MGS V tiene unos defectos muy marcados. La historia está alargada artificialmente de una forma descarada. Esto hace que se disperse mucho entre las horas y horas de juego, y que sea dificil meterse en ella. Al ser taaaan largo lo convierte en un juego repetitivo, que cansa. Y cuando parece que el juego se va acabar.... capitulo 2!!! y te rompe ya definitivamente. A nivel técnico es sobresaliente. De lo mejor que he visto en ps4. La jugabilidad, como he comentado, perfecta. Pero la historia, y como evoluciona el juego es una cagada muy gorda. Tengo que reconocer que lo del capítulo 2 me ha matado y he tenido que hacer un parón. Seguramente dentro de un año lo retome para acabarlo, porque jugarlo, por momentos, es fantástico, pero ha mi a llegado a aburrirme con tanta repetición y con la historia tan enrevesada y dispersa. En fin, este juego, con una duración de unas 20-25 horas, con la historia más concentrada y más clara (y sin unas idas de olla que se pasan de lo admisible), sería la obra maestra de esta generación. Pero tal y como está concebido el juego, no.
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MAKOTHOR / 21 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Sobrevalorado

Que un juego lleve el titulo de "METAL GEAR SOLID" no lo convierte en uno... Sinceramente este juego me tenia enamorado y con un Hype enorme, el juego en si es muy bueno... pero su historia no me trae nada, ni una sonrisa, ni emociones, nada... ¿Donde quedaron las grandes historias como Shadow Moses y la operación Snake Eater? ni rastro de algo que llegue a considerarse un 10 En toda regla como aquí lo valora la prensa de 3DJuegos... Con suerte te topas con una cinemática luego de 2 horas, sin mencionar que la historia es muy simple y sus misiones repetitivas
1 VOTO
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Player3DGames / 3 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Metal Gear Solid V:Mi analisis

A pesar de que debo admitir no eh jugado ninguna de las entregas anteriores de esta saga debo decir que esta ultima entrega fue por mucho el mejor juego que yo en mi modesta opinion eh jugado.Esta ultima entrega de Hideo Kojima mezcla y contiene a la vez los principales aspectos que ha de tener para mi un gran titulo que son un trabajo excepcional de los personajes,unas cinematicas que a mi me maravillaron por lo trabajadas que estaban,una notable jugabilidad que se extiende tanto en las misiones primarias pero que tambien me dejaron satisfecho en las secundarias. Hablemos de los personajes quizas snake no es ni por asomo el mas carismatico tio del mundo,de echo no lo es y es precisamente su forma de ser como descuidado o que desconfia de todos,serio y precavido justo lo que se necesita en un juego de espionaje tactico como lo es metal gear, un personaje que hace su trabajo,resuelve los problemas y nos hace completar con su pericia y experiencia las mas dificiles misiones de campo.Y como el el resto de los personajes es igual de poco carismaticos no debemos esperar nada mas de esto y sentirnos desilucionados todos y cada uno de ellos hacen de metal gear el juego que es. Yo queria enfocarme sobre todo en uno de los personajes uno polemico porque influye bastante en la dificultad del desarrollo de las misiones por decirlo de alguna forma y luego explicare porque,este personaje es la sniper llamada quiet.Ahora a mi me encanto como una persona sin decir nada puede mostrarnos mucho y en mi opinion esta quiet lo hizo,un personaje a mi entender profundo,misterioso,util(quizas demasiado) y que sin duda mas haya del termino jugable o lo que aporta al salir al campo que coincido con algunos quizas es casi como hacer trampa por el nivel o el practicamente ningun margen de error que da para eliminar a los enemigos o sea la mandabas atacar y en el mejor de los casos eliminaba a todos y cada uno de los enemigos sin tu tener que hacer nada,entiendo que pueda resultar molesto elimina el reto,pero mas haya de eso que obviamente depende del jugador a mi esta sniper me encanto y fue un tremendo personaje que no vi con malos ojos y su trabajo en la cinematica como todas en general las del juego otra obra de arte.Ahora en general metal gear nos ofrece una emocionante y practico sistema de compa,eros para a gusto de cada jugador elegir el que mas se acople a nuestro sistema de juego,cada uno con sus ventajes y limitaciones en campo pero la opcion esta ahi para decidir. Graficamente el juego no es quizas el mas puntero de la industria pero si hay que decir que para lo que nos muestran los escenarios se le saca el maximo provecho posible hablamos de un mundo abierto,donde hay un amplio terreno que recorrer,no mucho que mostrar mas haya hermosas vistas,pero en si en mi opinion los graficos van de la mano con lo que hay que mostrar no le pediria mas o al menos no lo compararia con otro juego de mundo abierto donde hay mas elementos que cuidar. Quiero mencionar una mision en especial que me llamo la atencion,por el trabajo,los sentimientos digamos que debio tener el personaje al llevarla a cabo y que ademas a mi como jugador me encanto si de profundidad hablamos,y es esa mision en que snake debe sacrificar a sus propios compa;eros haya en la base madre que se encontraban en cuarentena por la enfermedad que afectaba las cuerdas vocales.Para mi el complemento lo que faltaria para demostrarme el trabajo y la dedicacion que Hideo puso en este juego para hacerlo una obra casi perfecta,mas haya de un a simple mision hay que analizar el contenido humano que esta tenia como un hombre se ve obligado a sacrificar a sus propios camaradas pero mas haya de eso como estos aun sabiendolo aun saludaban y mostraban su compromiso es una obra de arte es una mision echa obra de arte puedo exagerar o no para algunos para mi lo es.Creo que metal gear solid V complementa una buena historia,profunda,trabajada enriquecida por sus personajes y capaz de ser un juego tan genial y bien echo que aun teniendo tanta duracion a mi me dejo con ganas de mas.
3 VOTOS
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Emideadman / 31 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un final de venganza e infiltración

CALIFICACIÓN - 9 Metal gear solid V llegá para dar cierre a la saga dirigida por Kojima. Una de las más grandes de la historia y que con este capitulo ha llevado todo un paso más allá, pero no todo es mejor, en un excelente titulo que ha sacudido al mundo. Gráficamente es espectacular. Desde los escenarios hasta los personajes, el acabado es magnifico y el grado de detalles y mimo es altisimo. Los personajes cuentan con un gran nivel, buenos diseños, rostros expresivos y demas detalles que los hace un placer verlos en movimiento. Por otro lado, los escenarios se lucen aun más gracias a una calidad grafica altisima, mapas grandes, llenos de detalles, con una iluminación y efectos climaticos y de particulas que los hacen de lo mejor que se ha visto. Se generan estampas que dejan encantado los ojos, desde los desiertos hasta los bosques o pantanos, todo luce genial. Solo se hecha en falta un escenario más, los 2 presentes se sienten muy justos. En lo sonoro contamos nuevamente con la calidad de la saga, es decir una banda sonora llena de temas magnificos que acompañaban perfectamente y saben cuando sonar y hacernos sentir dentro del juego. Temas de mucha calidad, desde potentes a otros mas sensibles. Los efectos de sonido tambien estan excelentemente recreados, siendo sumamente realistas y rotundo al sonar. Por ultimo, las voces se lucen con grandes actuaciones y personajes unicos y con mucho para decir, destacandose algunos pero quedando atras el nuevo Big boss de Sutherland, el cual habla poco, no tiene peso ni personalidad. Resulta chocante y triste ver alguien como Snake asi. La historia es, sin dudas, el aspecto mas flojo del juego. No es mala, en realidad es buena, pero acostumbrados a la altisima calidad de la saga esta se siente muchos pasos detras. Big boss, tras 9 años en coma, se reune con sus camaradas en la nueva Mother base y emprenden una cruzada de venganza para detener a Skull face (quien les quitó todo) y Cypher, mientras descubren sus intrincados planes e interesantes personajes. El problema su poco presencia y como no se cuenta nada por horas, unos personajes y enemigos sin demasiado peso y un Big boss que no vive esa transformación de antagonista que tanto se esperaba, sino que... No cambia en absolutamente nada desde el comienzo. Ademas, mucho de la historia es contado en horas y horas de casettes y esto se siente una oportunidad perdida. Mención especial a la vergonzosamente sexualizada Quiet, que pudo haber sido el mejor personaje del juego. En lo jugable es donde MGSV da un paso enorme hacia adelante y sacude los cimientos de la saga, dando vida al mejor juego de sigilo e infiltración hasta el momento. El planteamiento esta vez es de mundo abierto, dandonos enormes mapas por los cuales movernos y donde se desarrollan unas misiones que nos dan espacio para planear como entrar, de que modo, que herramientas usar y aprovechar los elementos del escenario, como su geografia, los recorridos de los guardias, el clima, nuestro compañero, la arquitectura del escenario, etc. Cada mision se siente unica gracias a esto a pesar de que los objetivos son bastante repetitivos a la larga. El problema de este mundo abierto es que en las misiones funciona genial, pero fuera de ellas no hay nada de interes que hacer salvo algunas actividades poco inspiradas, por lo que no termina de encajar en este sentido. Junto a los excelente escenarios, tenemos una excelente jugabilidad mecanica. Big boss es agil y responde de forma sumamente realista, siendo un placer verlo correr para luego arrastrarse o saltar y sacar el arma. Ademas contamos con una enorme variedad de armas, equipo y camuflajes que ir desarrollando, dandonos mucho que probar tanto en modo accion como en sigilo, siendo este segundo el mejor aunque por primera vez disparar se siente muy bien. Granadas stun, de humo, distracciones, vision noctura, la famosa caja y demas elementos dan mucho juego. Sumado a una mano robotica algo absurda que rompe con todo realismo. A su vez contamos con los compañeros, desde D-horse para movernos, a D-dog o Quiet para apoyo en mision, uno a nuestro lado y la otra a la distancia con su francotirador. Esto da aun mas recursos, y es que los necesitaremos ya que la IA es buena, nos ve a la distancia, se avisan entre ellos si pasa algo, revisan, cambian trayectos y no tenemos mapa, por lo que deberemos marcar y estar pendientes de todo. El titulo presenta una buena dificultad, por momento exige mucho cuidado y atencion, salvo en los compases finales donde nosotros y nuestros compañeors ya seremos muy fuertes. La campaña dura entre 50 y 60 horas, resultando artificialmente larga. El juego es divertido y variado, pero entre las numerosas misiones principales, muchas se sienten encargos secundarios que estamos obligados a hacer y no hacen avanzar en nada la trama (ahi entra el problema entre la historia y lo largo de la campaña). A esto se le suma una segunda parte que nos invita a repetir misiones, lo cual no se entiende. Aun asi, es atrapante y entretenida, con mucho que ir haciendo y probando, con mucho jugo y calidad, aunque haber durado 30-40 horas la hubiese mejorado. Por ultimo, contamos con un online de invasiones a Bases madres de otros jugadores interesante, pero repetitivo dado que siempre es este escenario y este es el peor del juego. No lo dije pero, en la campaña, su diseño es malo, innecesariamente grande e inutil, no hay nada de peso que hacer alli, mientras que en el online logra destacarse un poco mas por la porpuesta. Me dejo cosas, como reclutar soldado con el sistema fulton, ampliar la base, pequeñas historias secundarias, desbloqueos y encargos, y demas aspectos que enriquecen un juego de mucha calidad, pero el analisis se haria muy largo. ¿Y los famosos bosses de MGS? Aqui no los hay, salvo el Metal gear de turno. Ok... En conclusion, un excelente titulo. Jugablemente el nuevo exponente del genero, con mecanicas pulidisimas y mucho que ofrecer, sumado a unos graficos y sonidos alucinantes, aunque con una historia que no está a la altura y una campaña innecesariamente larga.
1 VOTO
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FCBarcelona5-0 / 10 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Lo agridulce hecho videojuego

NOTA: análisis libre de spoilers. Definir a Metal Gear Solid V: the Phantom Pain no es tarea sencilla. Es un videojuego en sí contradictorio, es enorme, pero a la vez pequeño. El ejemplo más claro de esto son sus dos mapas, plagados de bases enemigas, pero que a la larga todas acaban siendo prácticamente idénticas. También lo encontramos con sus armas, hay muchísimas opciones, pero acabas notando que todo es más de lo mismo. Y el último ejemplo de su gigantesco pequeño mundo es la infiltración. Cuando empiezas da la sensación de ser una maravilla, con mil posibilidades, pero poco a poco vas notando que cada infiltración es más o menos igual que la anterior. Eso es MGS V, algo que quería ser tan grande, que se convirtió en pequeño por ver más allá de sus posibilidades. La verdad que es una pena, pues se nota al jugarlo que es un juego hecho con cariño, con ganas de hacer disfrutar al jugador, con ganas de darle libertad, pero por A o por B, algo ha fallado, lo que ha concluido en un sabor agridulce. Historia y narrativa: Nuevamente el sabor es agridulce. Ay Kojima. ¿Por dónde empezar? Bien, en este aspecto el juego tiene 3 fallos, uno de ellos subjetivo, otro de ellos objetivo y el último mezcla ambos. Objetivo: la historia está incompleta. Esto posiblemente ya lo sepa todo el mundo. Una historia incompleta es un pecado capital. [Posible Spoiler, sólo posible.] Durante el segundo tramo de la partida, tendremos que realizar misiones ya realizadas en un alto grado de dificultad. ¿Esto es bueno o malo? Particularmente no me molesta repetir misiones, pero sí me molesta (y bastante) que me las intenten colar en la campaña principal, y encima me pongan hasta las cinemáticas; es un desbarajuste sin sentido, una broma de mal gusto. Subjetivo: la historia para mí es bastante interesante, con un toque realista de la guerra de inteligencia apasionante, hace que te metas completamente en la ambientación hasta... hasta que al juego se le va la cabeza (más concretamente la de Kojima) y mete elementos de los más absurdos. ¿A qué me refiero con elementos absurdos? Pues a una fantasía que no casa con la temática del juego. Habrá a gente que le guste, pero a mí ver una fantasía metida a la fuerza de manera gratuita, me fastidia bastante la experiencia. Objetivo/subjetivo: por momentos la historia desaparece, así de simple, perdemos la noción de lo que está ocurriendo en la historia. Esto es objetivo porque es así, lo subjetivo es que a algunos se le hará más corto o más largo este periodo, en función de la cantidad de misiones secundarias que realice. Jugabilidad: Es curioso cómo un título que tiene de todo, no acabe de convencerme. Tenemos misiones principales, infinitud de secundarias (casi todas iguales de una manera descarada), armas e items de todo tipo, 4 compañeros para llevar en las misiones (no me detendré en esto porque todos los conocéis), personalización en multitud de ámbitos, un helicóptero de apoyo, la base madre, etc. Entonces, si tenemos tantísimos elementos jugables, ¿cuál es el problema? Principalmente dos, más que la monotonía, yo diría la repetitividad y la falta de profundidad; sí, aunque a priori no lo parezca, sí, falta de profundidad. Repetitividad: A lo primero el videojuego es infiltración pura y dura. Sientes que debes hacer las cosas de manera perfecta, si quieres que todo salga bien; y eso se disfruta. Si fracasas después de haberlo hecho todo bien y fallar en algo que te lleva a la muerte, la frustración es máxima. Hasta ahí bien. Pero conforme vamos avanzando y vamos viendo que los escenarios son los mismos, que los objetivos son los mismos, y que el nivel de tu arsenal es ya tan elevado que poco importa que los enemigos te descubran, el juego pierde su gracia. Ése es el pecado de MGS V, repetir todo hasta la saciedad. Poca profundidad: ¿A qué me refiero con esto? Pues a que hay mucho, pero todo muy simple. El mayor ejemplo de esto: la mother base. Tenemos una base gigantesca, GIGANTESCA, y excepto a algunas misiones de puntería, no podemos hacer prácticamente nada más. Sin pretender que sea tan grande, tenemos videojuegos como Mass Effect, donde nuestro centro neurálgico nos permite multitud de conversaciones que nos dan una profundidad a la trama de gran riqueza. Además allí podemos personalizar todo lo personalizable. Pues en MGS V, tenemos una base de proporciones inmersas, que está completamente desaprovechada a nivel jugable. Lo mismo podríamos decir del mapa. Enorme, pero desaprovechado. Bien es cierto que el juego no pretende ser un sandbox, pero aún así da la sensación de territorio desaprovechado; además, ¿para qué un terreno tan grande, si la acción siempre es en los mismos lugares y de manera casi idéntica? Podríamos decir mucho más de la jugabilidad, pero acabaré con la dificultad. El juego te ofrece muchas variantes de llevar a cabo las misiones, o no... ¿porque de qué sirven los C4, si al utilizarlos darás la voz de alarma a los enemigos? Siempre te acaban quedando dos opciones, sigilo, que es verdaderamente complicado porque hay soldados por todas partes, y acción, que es complicada porque si te dan, sobretodo con francotiradores, te dan pero bien. Yo diría que es un juego complicado, sobretodo si pretendes jugar de manera sigilosa, el problema es que difícilmente no acabarás utilizando la acción bélica y, en mi opinión, el juego pierde aquí, es un juego que donde más se disfruta es en el sigilo porque está hecho para ello. Apartado técnico, gráfico y sonoro: A nivel técnico es notable, pero tiene algunos toques molestos propios de los videojuegos japoneses. Un ejemplo de ello es ver lo ágil que se mueve Snake, y que en ciertos salientes resbales y resbales sin manera de subir, a pesar de que los subiría mi abuela. Qué decir, en lo técnico tiene un estilo, que a algunos les gustará a más que otros, más que nada por el manejo del personaje, los controles... Va para gustos, la verdad es que no es de mis preferidos. A nivel de gráficos es de lo mejorcito, prácticamente excelente si no fuera por el exceso de popping. A nivel sonoro no entraré en temas de doblajes dado que no tengo un dominio del inglés (el juego suena con audios en inglés [entre otros idiomas por cuestiones jugables] y subtítulos en castellano). Eso sí, la banda sonora cuenta con canciones de la década de los 80, que son absolutamente de lo mejorcito, pudiendo ponerlas a escucharlas siempre que gustes (si has recogido antes los casetes mientras juegas). CONCLUSIÓN: Pudo ser un juego de 10, pero el exceso lo estropeó todo. De haberse centrado en cuestiones más concretas, el videojuego, pese a los gustos de cada gamer, podría haber sido redondo. No lo ha sido, a mí, personalmente, me ha dejado un sabor agridulce que ningún otro juego me ha dejado. Brillante en algunos aspectos, extenuantes en otros. Mención a parte para su creador, Hideo Kojima. ¿Genio o tarado? Ambas cosas. Un hombre capaz de tirarse días y días en pensar una excusa "razonable" para mostrarnos las tetas de Quiet a cada rato. Un trollero de mucho cuidado, pero pese a ello un genio, pues si os paráis a escuchar cada una de las cintas donde os van contando la historia (es algo opcional) os daréis cuenta de que este tipo es muy inteligente y de que se involucra horas y horas en su trabajo y, a la vez, su pasión. Hideo Kojima, un genio loco, ¿pero desde cuando los genios no están locos? The Phantom Pain ha sido el primer Metal Gear al que he jugado y, siendo sinceros, espero que su fantasma no me persiga en el resto de videojuegos que jugaré. Una dura crítica por mi parte, pero es que no deseo ver en mis próximas aventuras jugables tal planitud y repetitividad. No obstante, es una opinión subjetiva, me gustan más otros estilos de videojuegos, por lo que no quita que éste no tenga talento, pues lo tiene y mucho. ¿Diversión? Habrá quien se divierta más que yo, eso seguro. Pero me quedo con lo bueno, su intrahistoria de los parásitos del lenguaje, digna de película. Si MGS V fuera una montaña rusa, subiría, bajaría, subiría mucho... y la caída sería muy grande. Ésa ha sido mi experiencia. Nada más y muchas gracias.
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Antiman / 2 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Uno de los mejores juegos a los que he jugado

Tengo este juego desde hará unos 9 meses y, aunque el juego al principio no me convencía demasiado por su elevada dificultad y que, al ser novato en esto de la infiltración, siempre me acababan pillando y matando, con el paso del tiempo he ido valorándolo cada vez mejor, la clave para superar las misiones de este juego no es otra que la santa paciencia (no es un juego apto para ir deprisa y corriendo), el sigilo, para poder pasarte las misiones y además con la mayor puntuación posible, esa es otra de las virtudes del juego, que te ofrece la posibilidad de repetir las misiones para conseguir mayor rango y más puntuación. Puedes desarrollar todo tipo de armas, sistemas de vigilancia para tu base, items para tus compañeros, mejoras para el helicóptero, recolectar materiales y plantas, rescatar animales, prisioneros, apropiarte de vehículos, armas que no solo matan sino que también pueden adormecer o dejar inconsciente al enemigo, etc. Gráficamente de lo mejor de PS4, una lástima que solo puedas conducir vehículos terrestres aunque también puedes conducir tanques y vehiculos armados y blindados. Y la música de infiltración y de combate muy bien también. También puedes cambiar de personaje para jugar misiones o explorar la zona, no tienes que estar siempre manejando a Snake si no quieres, pero para eso hay que conseguir voluntarios o extraer soldados. Me parece fatal que Konami haya tenido semejante joya de arte y que hayan despedido a su creador (el gran Hideo Kojima) así sin más. Yo personalmente lo recomiendo porque no se sabe si habrá un MGS que esté a la altura de éste.
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Markul / 24 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego que no puedes perderte

Este juego muchos coincidiran en que en cuanto a jugabilidad es el mejor de toda la franquicia metal gear( y actualmente de los shooters me atrevo decir), la capacidad de decidir como y cuando completar las misiones dependiendo de tus propias estrategias le da a este juego un punto muy importante a tu favor, puedes realizar las tareas cual ninja, nacido entre las sombras, sin que nadie note tu presencia o bien como un asesino indetectable,acabando con tus enemigos 1 a 1 hasta alcanzar tu meta o incluso puedes reencarnar al propio rambo ,dar un patadon en la puerta de la base y gritar a pleno pulmon "Aqui esto mierdecillas, os traigo amor y alegria!" y devastar la base utilizando todo el arsenal belico que se te ocurra de la A a la Z. En resumen ,es un juego muy entretenido de jugar. Por otro lado, como Metal Gear que es se esperaba una trama mucho mas amplia y desarrollada que la que podemos disfrutar ,llegando incluso a darte la sensacion de que el argumento quedo inconcluso,pero eso no quita que tenga una historia entretenida y a la par con muchos de los juegos actuales. Como fan de la saga metal gear ,debo dejar a un lado mi admiracion por ella y tratar este juego como si fuese un juego mas(por aquelllo que representa el nombre Metal Gear no le dare mayor valoracion y por las desilusiones que me ha dado no lo juzgare mas severamente comparandolo con el resto de la franquicia) Creo que como juego cumple las expectativas a buen nivel: te divertiras con el durante horas y horas,incluso cuando lo termines querras completar misiones secundarias e incluso perderte por los distintos mapas simplemente por explorar y ver lo que puedes encontrarte , la unica pega que le veo es el aspecto de la historia principal tan corta pero eso no quiere decir que sea mala ,lo unico es que nos dejara con ganas de mas.
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Restayu / 23 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Juego Inacabado?

Metal Gear Solid 5 es un juego que me ha hecho flipar como pocos en las primeras horas de juego, los gráficos, la jugabilidad perfecta, escenarios enormes, IA enemiga, anda pero si tengo una base que puedo makear, joer si puedo reclutar soldados, mira que chulo el helicoptero, ¡¡ostia pero si puedo tener un perrro!! A Quiet le daba yo salami... En fin que llega el momento en que el que te enamoras del juego hasta que más o menos cuando vas por la mitad la historia se desinfla y poco a poco vas perdiendo el interés, es entonces cuando te das cuenta de que muchos escenarios están vacíos, de que incomprensiblemente no se han adaptado las mecánicas de supervivencia y camuflaje que tenía MGS3, que no hay casi ni un puñetero final Boss (a excepción del evidente). Entonces uno se da cuenta de que el juego está inacabado, por que faltan cosas, no se resuelven todos los hilos argumentales, el juego tiene un mapa de sandbox pero entre misión y misión no hay nada que hacer en el escenario. ¿Es esto malo?, en absoluto, por que si es cierto que a MGS5 le faltan cosas lo cierto es que tiene mucha mas cosas que otros videojuegos, y si bien llegado a un punto de la trama probablemente el juego pierda interés y se valla a la estantería, entonces ya te habrá ofrecido mucho más que otros juegos que sí que están terminados.
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Ivorhet / 20 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El peor de la saga

Este juego lo termine como hace unos 6 meses atrás tiempo después me a dado por volver a jugar la colección hd de los metal gear el cual trae el 2.3 y peace walker de lo cuales los tres son superiores en narrativa e historia al mgsv como fan de la saga ahi que decir que el conflicto kojima y konami hizo mucho daño, seré breve con el análisis. Para empezar tienes que haber jugado el peace walker para entender la historia aunque lo mejor seria jugar la saga completa, el primer capitulo es bueno los escenario, personajes y eso, simplemente cumple bien el juego hasta ahí, el segundo capitulo viene la debacle total la historia empieza a decaer los villanos se vuelven totalmente sosos desaprovechados totalmente, el juego empieza tornarse repetitivo hasta decir basta, al final lo único que quieres es terminar el juego lo antes posible y cuando lo terminas quedas con una cara de que paso ?? eso es todo, que final mas malo, así es como se bota todo lo que construyo la saga durante años a la basura Lo peor -Villanos, skull face si mal no me acuerdo es el único y jamas SPOILER lo enfrentamos -Repetitivo en exceso, no se si tendrán fin sus misiones secundaria -Ahí solo 2 enfrentamiento contra ¨jefes¨ -Personajes, la única interesante es quit el resto esta simplemente por que la historia los necesita -Mala idea hacer las misiones acompañado, al final un compañero te puede barrer todo el escenario solo -Historia, comienza bien pero decae se vuelve sosa -Poca variedad de escenario, queda totalmente corto le hacia falta a gritos un 3 escenario -El mapa esta totalmente vació nula interacción con el -La base madre es un desierto de cemento donde los soldado son los cactus, es aburridisima -Sandbox, le acento muy mal este cambio. jamas debió renunciar a ser un juego lineal -Los cassette, es la peor forma de contar la historia que paso con las llamadas de radio interminables jamas aburrían, no como las grabaciones de cassette -El capitulo 2, acá comienza la peor parte del juego -Esta incompleto, algo paso porque ese final de mierd**** parecía no ser el verdadero final. como se dice falto el capitulo 3 Los pro -Duración, lo mas fácil es que termines aburriéndote del juego antes de terminarlo al 100% -Multijugador interesante, no era mala idea lo de infiltrarte en base rival y robar recursos con el fin de mejorar tu base y convertir en el mejor -Apartado técnico y gráfico, de lo mejor de la generación -Jugabilidad, debe ser la mejor de un juego en la actualidad -Quit, el mejor personaje del juego con una historia interesante detrás -Variedad de armas .Sigilo, el mejor de su genero es este campo hasta el momento -Algunas misiones secundaria tenia algún coleccionable interesante como la de las fotos de paz
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Yerman81 / 17 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

No me dan ganas de continuar

No puedo creer lo dividido de las opiniones! Debo haber jugado 10 horas y busco motivos para seguir que no sea el dinero que gasté. Me resulta extraño que muchos de los análisis, aún cuando notan cuestiones a mi modo de ver graves como una mala historia, misiones monótonas o un mapa poco vivo y demasiado solitario, pongan notas no menores a 8. Voy a dedicarle algún tiempo más. Hoy mi nota es un 6.
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8,3
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