Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

(Nota media sobre 189 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
Sergio777 / 7 de noviembre de 2016
10

Kojima.

Después de echarle unas 15-20 horas a este juego, 9 de cada 10 cosas que diría de este juego serán buenas, graficamente es muy bestia, la banda sonora y demás canciones incluidas son geniales....lo que no me ha gustado nada es la 'conducción' de D-Horse, pero la de vehículos está muy bien lograda, los compañeros INCREIBLES ( Exceptuando a Quiet que aún no ha venido conmigo ). Para mi los mejores y peores aspectos del juegos son estos: +Ambientación ( tanto Afganistán como África ) +Sigilo +IA ( la IA es suprema ) +Variedad de armas y vehículos +Buenas trama principal +Cantidad de misiones secundarias +Mother Base ( El hecho de tener que mejorarla ) -D-Horse a veces hace cosas extrañas -Algunas misiones son repetitivas -Coberturas en algunas ocasiones fallan
Citizenerassed / 21 de octubre de 2016
9

No de 10

Creo que después de más de un año ya se ha dicho todo de este juego. Personalmente puedo decir que lo mejor es: La IA. La jugabilidad. Calidad técnica. Y la enorme cantidad de detalles. La inmersión en mi caso fue total, cada misión la puedes enfrentar como mejor nos parezca, hacer uso del escenario y de la enorme cantidad de armas que ofrece el juego. Para ir al grano, casi todo de este juego me encantó, a expeción de una cosa; la sensación de ser un juego repetitivo en ciertos puntos. No voy a decir tampoco que todas las misiones consisten en lo mismo, ya que no es así. De hecho, hasta el final falso, no me lo pareció. Las misiones secundarias si que lo son, a pesar de que hay unas que son entretenidas de realizar aunque las hagas las 10 veces que ofrece el juego. Lo que sí me pareció una barbaridad, fue tener que repetir misiones en mayor nivel de dificultad para poder obtener el final verdadero. Muy pero muy mal ahí, konami. La historia (uno de los aspectos más importantes para mí en un juego) me produce pensamientos opuestos. Por un lado, amé el desenlace de la historia de big boss, diamond dogs, el final verdadero y todo lo relacionado a la historia "global" de metal gear. Lo que no me convenció fue la trama del juego mismo, los parásitos de las cuerdas vocales y todo lo demás. Luego de horas escuchando grabaciones de inteligencia acerca de la trama, al final deja de ser interesante. Aún así, me lo pasé dos veces fijándome más en todos los detalles y lo disfruté de la misma forma. En fin, es uno de los mejores juegos de la presente generación (que está llena de decepciones, la verdad), pero no creo que sea una obra maestra.
Saya-Redfield / 5 de octubre de 2016
8,5

El denuesto de una saga. empírio jugable.

No voy a extenderme pues hay cien mil opiniones ya, solo decir que el titulo lo dice todo. Para muchos un insulto la trama, o a nivel argumental, y si, la verdad es que se queda muy atrás de los demás. Aunque empieza fortísimo,se va diluyendo bastante, y pierde mucho interés en muchas facetas, lo que pasa que a nivel jugable es una maravilla, y engancha como pocos, y es que es una moneda de dos caras. Me hubiera gustado que el multijugador fuera un poco mas currado, porque la idea es buena, sobre todo la de infiltrarse a por losa datos enemigos, hubiera estado bien mejorar ese aspecto. Sobre el juego solo decir, que si hubiera tenido muchas mas localizaciones cerradas, (Bases y mapeado interior) hubiera sido perfecto, porque la infiltración sobre cerrado es cuando mas destaca, y le pasa a este juego que se queda cortisimo, siendo casi todo por terrenos abiertos y poblados donde no hay lugar para ese tipo de infiltración. Una pena en realidad, porque hubiera destacado mucho mejor, para mi argumentalmente flojisimo, en comparación con la saga en general. Es dificil puntuar esto, porque si, jugablemente, graficamente, sus sonidos etc son casi perfectos, solo que le falta detalles como esos que nombre antes, al final se hace muy repetitivo el mapeado, y no acabas por destacar zonas que reconozcas despues a nivel de renombre. Por ejemplo, tenemos a shadow moses, o big shell, pero en metal gear V, no podemos destacar nada realmente, no hay una sola localizacion que tenga vida, o influencia para que la recordemos, simplemente se queda en una zona mundial, sin destacar en nada. Por eso creo, que metal gear V, hubiese sido un gran paso para un metal gear final, mezclando la jugabilidad de este titulo, con la inmersión de los otros.
Emi75 / 8 de septiembre de 2016
9,5

No existen hechos, solo interpretaciones. Spoiler Alert

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain era el videojuego que mas esperaba de todo el año pasado. Lo esperé con muchísimas ganas, y finalmente llegó, por supuesto, el día de lanzamiento, día 1 de Septiembre. El videojuego tuvo un lanzamiento un tanto polémico, sobretodo entre la comunidad de jugadores de MGS. Ya que al parecer, el videojuego no cumplía con las expectativas, muchos lo calificaron como un gran videojuego de sigilo, posiblemente el mejor, pero como un MGS, una autentica basura. Pienso que The Phantom Pain es uno de esos videojuegos que lo odias o lo amas. He tenido suficiente tiempo para jugarlo, al igual que he tenido suficiente tiempo para reflexionar. Y ahora después de un año desde su lanzamiento, he decidido hacerle un análisis, sobretodo para celebrar su primer aniversario. - Gráficos: The Phantom Pain hace uso del Fox Engine, un motor gráfico desarrollado por la misma antigua Kojima Productions en Konami. Una tecnología que fue bastante cara de desarrollar, pero creo que sin esta tecnología, el videojuego habría sido muy distinto, ya que este motor gráfico hace maravillas, sobretodo en consolas de actual generación. Aparte de poder añadir un sin fin de detalles, el videojuego luce a 1080p alcanzando fácilmente los 60fps. Se puede decir que The Phantom Pain es fotorealista, sin ninguna duda creo que es uno de los videojuegos que mejor lucen de momento, de por lo que llevamos de generación. - Jugabilidad: Las anteriores entregas de esta saga siempre estaban cojeando en ese aspecto. La jugabilidad nunca había sido un aspecto muy trabajado, para realizar una acción tan fácil como apuntar y disparar, tenias que pulsar varios botones a la vez, al igual que la cámara tampoco no es que fuese muy cómoda. Pero ya con MGS4, mejoraron notablemente ese aspecto, hasta a día de hoy con The Phantom Pain. Se puede decir que The Phantom Pain es el mejor MGS hablando de jugabilidad, tenemos una jugabilidad bastante rápida, cómoda y sobretodo muy sencilla. - Banda Sonora: La verdad es que la banda sonora de esta entrega no me ha impresionado mucho. Pienso que The Phantom Pain no ha tenido una banda sonora tan potente si lo comparamos con las anteriores entregas. Pero eso si, la música siempre suena en el momento adecuado. Y aparte de esto, esta entrega goza de unos dos temas que creo que son los mas potentes y buenos de toda la saga junto a Snake Eater y otros. Y si, me refiero a Sins of the Father de Donna Burke, y Quiet's Theme de la bella Stefanie Joosten. Estos dos temas siempre me ponen la piel de gallina. Y también una cosa que me encanta es que tenemos a nuestra disposición los casetes, una cosa bastante original, ya que el videojuego está ambientado en los años 80, y en aquellos tiempos estaban muy de moda los casetes, sobretodo los Walkman. Y aparte de poder escuchar información de utilidad, podemos escuchar temazos de aquella época en cualquier momento, temas como Take on Me, Maneater y muchos mas. Quien no ha fultoneado una cabra o una oveja mientras escuchaba la canción de Gloria? - Historia: Aquí es donde hay un tanto de que hablar. La historia de The Phantom Pain esta muy abierta a interpretaciones, al igual que para escribir la historia, Kojima se inspiró muchísimo de una novela llamada Moby Dick, de ahí vienen los nombres de Ahab y de Ishmael. Digamos que me parece el Metal Gear con la historia mas confusa, adulta y sobretodo original. Ya que al menos The Phantom Pain no peca de Fan-Service, al menos no tanto como MGS4. La historia de esta entrega nos da a entender lo que es la venganza, el dolor, cada entrega de MGS nos intenta transmitir un mensaje, y esta entrega nos da a entender eso. Aparte de esto, la historia gira en torno también de unos parásitos. Los parásitos de las cuerdas vocales, que al hablar tal idioma pues esos parásitos reaccionan a ese idioma y en definitiva, te matan. En total el videojuego tiene unas 50 misiones principales y dos capítulos, que se podría decir que el 50% o el 60% de esas misiones son muy parecidas entre ellas, muy repetitivas en general. Y la historia esta muy desfragmentada entre esas misiones, y también en casetes donde te explican algunas partes importantes de la trama. Pero creo que para eliminar esa sensación de repetitivo, seria hacer las misiones de la maneras mas variadas posibles, y no siempre actuando de la misma forma, ni con los mismos compañeros. Ya que al fin y al cabo, The Phantom Pain es un videojuego de mundo abierto, es un Sandbox, y tenemos un montón de libertad a la hora de afrontar las misiones, cosa que en las anteriores entregas no teníamos tanta libertad como en esta entrega. Y lo que a muchos a decepcionado mas que las misiones repetitivas, es el hecho de que en realidad Venom Snake, no es el verdadero Big Boss, sino que se trata de un medico, concretamente el medico que nos acompañaba en el helicóptero en Ground Zeroes. El que le extrajo la bomba a Paz del estomago. A mi en su momento esto me impactó muchísimo, lo que hizo que odiara el juego. Pero esto se puede interpretar de dos maneras, la primera manera es que realmente somos un medico que formaba parte de MSF, es decir, la antigua unidad de mercenarios de Big Boss y de Kazuhira Miller. Y la otra manera que se puede interpretar es que nosotros somos Venom Snake, el jugador. Digamos que Kojima nos ha dado la oportunidad de crear nuestra propia historia, de ser nosotros mismos el Big Boss. Al final del juego Kojima básicamente nos trató de dar las gracias por todos estos años con Metal Gear, por haberlo acompañado durante esta larga travesía y por todo el apoyo recibido, y también nos dio a entender que en realidad las leyendas como Big Boss no son mas que eso, leyendas. Y que en realidad Big Boss, somos nosotros, nosotros nos hemos ganado ese titulo, por haber hecho de esta saga, una de las mejores sagas de la historia. Sinceramente creo que pocos diseñadores nos dan la oportunidad de formar parte de un videojuego, de ser nosotros mismos dentro del videojuego, de formar nuestra propia historia, y lo que Kojima ha hecho con The Phantom Pain, es algo realmente único que creo que no he visto en ningún otro videojuego. Y si, se que esta incompleto, falta un capitulo y una misión. Pero creo que tanto el famoso capitulo 3 como la misión 51 no las veremos jamas. Pienso que el videojuego quedará así tal cual, sin mas contenido. Con esa sensación de vacío. Y en definitiva, no se me ocurre nada mas que decir sobre este videojuego. Al principio me dejó bastante decepcionado, tanto que incluso me llegue a arrepentir de su compra, pero después de un año, he visto lo que en realidad trata de decir el videojuego, y me parece algo bastante único y original. Un videojuego como he dicho, muy abierto a interpretaciones, y esta es mi interpretación sobre esta entrega. Pero a pesar de todo no me parece el mejor MGS, para mi el mejor es MGS2. Se que no es el mejor análisis, ni tampoco creo que sea el peor, pero me he quedado muy a gusto al haber dicho todo esto.
Elepoint / 20 de agosto de 2016
8

Mucho Hype pero no es pa tanto.

Gran juego, gran historia y la ausencia de cinemáticas me dan igual por que es trabajo que se ha reflejado en el videojuego que es lo que importa. Un 10 ni de coña, de 8 a 8,5 es lo que se merece y huevazos tienen de dar nota al Deus Ex Mankind Divided de 8,5 en cuanto se avecina un juego con mucha mas carisma, mas mimo en los detalles, con una historia profunda sin tanta ida de olla absurda. Podría sacar montones de defectos sobre este Metal GS desde los primeros minutos y escribir un libro entero y con lo veterana que es la saga no entiendo como peca de estos fallos y falta de evolución de juego, es como los Gran Turismo, venden mucho más por el Cache de antaño y la publicidad que realmente lo que transmite como videojuego y lo que han evolucionado. Claro esta que para analizar objetivamente no hay que ser un friki empedernido, mas seriedad y medir las puntuaciones con la misma bara. Yo espero ver de inmediato al nuevo Deus Ex que seguro le pasa la mano por la cara a este MGS siendo un juego de 8,5 como ya le ha puesto 3DJuegos.
Kike28leganes / 6 de agosto de 2016
9,5

Metal Gear Solid V

Gran juego en general , gráficamente sobresaliente , jugablemente sobresaliente , sonido sobresaliente , duración sobresaliente , historia .... Este para mí es uno de los puntos en los que flojea esto y las misiones repetidas tanto en la historia principal como en las secundarias son lo que le hacen no ser el juego perfecto , no es un juego de 10 pero casi , gran trabajo de kojima , lastima la falta de presupuesto seguro que la historia habría sido mucho mejor .
UlisesMetalGear / 11 de julio de 2016
8,5

Perfecto pero frustrante

Metal gear solid 5 es un juego alucinante. Uno de los mejores juegos de espias de la epoca, ofreciendonos una enorme gama de arsenal para nuestra jugabilidad: cajas, lentes de vision nocturna, el cigarro fantasma, entre muchisimos otros. Los graficos son alucinantes, llevo cerca de un año jugandolo y aun me impresiona. Pero la historia se queda muy corta. Mi primer punto es: no te pueden contar la historia en casetes, la saga metal gear ha logrado crear una narrativa propia y espectacular en todos sus juegos, pero este evita las cinematicas, profundas y prefiere contarte la historia en casetes. Punto 2: la historia es floja, yo cuando lo empezé a jugar, estaba emocionadicimo, (ALERTA DE SPOILERS) pero mi emocion fue disminuyendo, los personajes mal aprovechados como Skullface (quien aparece poquisimo en el juego), Quiet ( a quien solo utilizan para algunas escenas sensuales) y ocelot (quien solo está ahi porque la trama lo necesita) me hacen querer buscar una trama mejor estructurada, mejores personajes y (y este es mi punto 3) un juego terminado, se nota el apresurado final debido al corte de presupuesto. Estas esperando esa mision final que nunca llegó. No se dejen engañar, este juego es impresionante en cuanto a gameplay y aspectos, pero se queda corto en historia.
Stefanfundealpro / 26 de mayo de 2016
10

Como decía alvaro castellano, obra maestra

Pues si, mucha gente llorando, mucha gente echando mierda, que hagan lo que quieran, para un juego que sacan bien, van y lo ponen como mierda, luego irán a cod o juegos de esos y los pondrán un 10 jajajaa Este juego emociona, emociona a un nivel importante, cada capítulo,cada cinemática, cada misión es emocionante, salvo aquellas repetidas en difícil, lo cual no entendí el porque estaban, lo demás es un JUEGAZO, MUNDO LIBRE, a 60fps, texturas mmuy notables, jugabildad INCREÍBLE. Ningún bug en 60h, ni creo que vaya a ver ninguno, miles de detalles, eso sí, se echa de menos un poco más de vida o variedad de mapas, pero el juego es para lo que es, hacernos disfrutar del sigilo e infiltración lo mejor posible, así que esas chorradas si iban a joder la experiencia mejor no meterlas, jajaaj Lo único que no me gustó mucho es el online, donde no hay nada de sigilo ni táctico... Nose no le veo gracia... Un 10 a esta obra maestra que aún me queda rato para pasar, llevo 55h y 40% pasado, esto si es un juego...no la mierda que sacan últimamente.
-Maitor- / 18 de mayo de 2016
7,5

Con la miel en los labios

Cuando vi los primeros gameplays del juego, antes de que saliera Ground Zeroes, la verdad es que tuve bastante hype, despues jugando en el camp omega comprobé que manejar a Big Boss era una delicia, a nivel de movimientos con toda su libertad, opciones en combate, la propia cámara, es decir, T O D O me hacía pensar que Phantom Pain y su online sería una bestialidad de juego porque a nivel de manejo de nuestro avatar no existe a fecha de hoy ningún juego que se le acerque y mucho menos que le supere Luego ya en Phantom Pain la cosa cambió, al principio todo bien la historia prometía y el gameplay más (el online ni lo toque) pero a medida que avanzaba el juego la historia se me hacía muy dispersa y me enganchaba bastante poco, no tenía ese ansia como en otros metal gear por seguir a ver cómo acabará la historia y en el gameplay se hacía fácil abusar de ciertas armas e items que hacía la infiltración demasiado fácil y generica. Me quedé con ganas de muchas cosas, pelear contra skull face, infiltraciones más claustrofóbicas y difíciles, mas jefes finales, Más vida en ese mundo abierto, quizas un cooperativo, una verdadera bajada a los infiernos de Big Boss y una historia más trascendente en resumen. La verdad es que en cuanto al final, me parece muy correcto acabar la historia con ese homenaje al jugador pero ya digo, me faltaron muchas cosas Aunque lo que más me ha decepcionado a sido su online. Mgo2 fue el mejor online al que he jugado y este Mgo3 me parece un peace walker con esteroides, no me gusta como han planteado NADA del online. Creo que deberían haberlo enfocado a algo más serio y más competitivo, ahí si me hubiera gustado haber visto algo más genérico porque lo que es manejar al avatar es una gozada, con eso ya tienes un 90% hecho, pero me sobran los walkers, camuflajes invisibles, tanta diferencia entre clases y ese trabajo en equipo tan forzado a causa de esa diferencia entre clases, no es ni la sombra de lo que fue mgo2. Hubiera preferido incluso algo parecido a un gta online pero por patrullas que esto, pero bueno es lo que hay. Así que eso, me quedo con un sabor bastante agridulce por lo que pudo haber sido MGSV y no fue
LeyendSarkoit / 2 de mayo de 2016
9

Ojo por ojo

Después de haber aceptado los grandes cambios que ha sufrido MGS con esta entrega voy a ser objetivo y volver a.analizarlo. The pantom pain en lo jugable es de lo mejor en la industria y ofrece muchas posibilidades de como afrontar las misiones y eso lo hace muy divertido ya que podemos ir a lo rambo o ir como una sombra. Técnicamente es muy bueno y muy vistoso hay partes que impresionan pero es verdad que los entornos están algo vacíos y la fauna algo desaprovechada. Algo que me ha enfadado mucho es que haya tantas misiones repetitivas que no aportan nada a la historia si fueran secundarias estarían bien pero ponerlas como misiones principales...... También la historia esta mal estructurada y hay muchas.misiones de relleno de por medio y gran parte.contada en casetes sustituidos por el codec algo que desde mi punto de vista me ha enfadado pero hay misiones que son muy buenas y impresionan que si tienen esa esencia Metal Gear. Los jefes finales tienen menor ausencia en esta entrega pero hay dos que si son buenos pero comparado a las demás entregas es el más flojo y hay personajes desaprovechados como Skullface. The pantom Pain es un gran juego con un apartado técnico y jugable de lujo con momentos inolvidables pero inacabado y recortado que sin lugar a dudas se continuará en un capítulo 3 o nueva entrega, una lástima si no estuviera tan recortado y hubieran aprovechado más los combates contra jefes y misiones más variadas que aporten más a la historia hubiera sido el mejor de la saga pero se nota que Kojima se quedó sin presupuesto.
7 VOTOS
Metal Gear Solid 5

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
26,95€
26,95€
34,95€
19,99€
38,49€
“Inolvidable”
8,3
Ranking:17745 de 42292 juegos
Top10 Global:139 días como número 1
Top10 PS4:1169 días como número 1
Usuarios (3895) | Grupos y clanes (17) | Más
Expectativas / Valoración (2871 votos)
9,0
12345678910
Encontrar versiones de soldados S++
Heroísmo y rango de los soldados.
Heroísmo y rango de los soldados.
FelidSnake-lll
Merece la pena jugar MGS V sabiendo un spoiler
FaKeSpel
No tengo materiales cuando creo una nueva cuenta ps3
Wescker-crizrel
Ayuda nombres codigo
Ayuda nombres codigo
Gumia

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.