Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2016
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PCPS4XOneStadia
Análisis de los lectores (Final Fantasy XV)
8,2

Final Fantasy XV

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 174 análisis)
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Análisis de Final Fantasy XV / Opiniones de Usuarios
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Guille-7 / 1 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Final Fantasy XV por Guille-7

A esta altura de mi vida sé que estoy bastante mas exigente con los juegos que antes, y mas cuando se trata de una de mis sagas favoritas, acabo de terminar el juego y me dejo un sabor agridulce, me pareció buen juego, entretenido, divertido y con buen contenido, sin embargo no me pareció buen Final Fantasy. Para empezar el juego cuenta con una gran cantidad de misiones secundarias, no es que me moleste esto, pero en los Final Fantasy las misiones secundarias no están servidas como en este, se tienen que descubrir mediante conversaciones con los personajes del juego y después romperse la cabeza para descifrar que hacer y donde, en este nuevo juego aparecen porque si, marcadas en el mapa, y luego te dice específicamente lo que tenes que hacer y donde, como para que no queden dudas. Eso no es un Final Fantasy, eso es un RPG común y corriente tirando a mediocre. Por otro lado, el sistema de combate no me parece malo, pero si extremadamente fácil, es imposible perder una pelea mientras tengas unos 25 niveles debajo del enemigo, las batallas pasan a ser mas una pérdida de tiempo que un combate de estrategia. Así y todo tengas más de 25 niveles debajo del enemigo también lo podes vencer, solo que vas a tardar un poco más. Y lo que si es pésimo, y es la gran cagada del juego es la cámara que se utiliza en los combates, no existe un botón que te permita centrar la cámara detrás de tu personaje, es casi imposible mantener un enemigo apuntado cuando hay más de 3 en la batalla y ni hablar si el escenario presenta árboles, rocas o columnas, es un descontrol en la pantalla en donde no sabes que hacer más que apretar golpe una y otra vez y rezar para que algún aliado no muera porque anda a saber donde están. En cuanto a la historia no me pareció mala, plantea algo interesante y atrapante, pero está mal narrada, le falta contenido y está muy salteada. Este es el problema de tener tantas misiones secundarias ajenas a la historia principal, te pasas 30 horas resolviendo todas estas para alcanzar un nivel aceptable y objetos de valor y se te olvida en que iba el juego. Otra cosa más que no es propia de un Final Fantasy, generalmente las sidequest tienen algo que ver con la trama, en menor medida a veces, pero ayudan a descubrir cosas y entenderla un poco más, o hasta le agregan detalles muy buenos. Bueno en este juego no pasa. Cada sidequest esta relacionada en si misma, capaz hay 5 o 6 misiones para completarla, pero nada tiene que ver con el argumento principal, son solo historias que están ahí. Y no digo que este mal, siempre hay de esas, pero generalmente están conectadas con algo. Volviendo a la historia principal, me pareció buena, pero deja muchos cabos sueltos, aún habiendo leído los comentarios y las explicaciones de la guía oficial después de terminarlo, hay cosas que no se explicar y estaría bueno que lo hagan, no se entienden muchas veces como reaccionan los personajes del grupo entre si, no quiero hacer spoilers, así que lo dejaremos acá, quien lo complete sabrá entender. El doblaje al español es pésimo, y muchas veces esto le hace perder el sentido a las cosas. No se quien lo pensó, pero llamarle "sello" al anillo cuando en ingles claramente dice "ring" (anillo) o llamarle "santálita" al cristal cuando escuchamos (y vemos) "CRISTAL" (!!!!) no se a quien se le ocurre... eso se repite todo el juego, y la verdad a mi me molesta bastante, le llaman "desterrado" cuando dicen "cursed" (maldito) y a los monstruos les dicen "cadentes" cuando es "daemons" que si bien no es la palabra literal de demonios es una deformación de esta claramente, ponganle simplemente demonios y listo!!! Si en ingles está hecho así a propósito. Sobre los gráficos y la jugabilidad me pareció buena, a mi no es lo que más me importe, pero si tiene errores claramente no le doy importancia superlativa, a mi me gustó bastante. Lo que si es increíble es la música del juego, no solo por las melodías nuevas, sino por las viejas también y por el tema principal, eso si ha sido un gran acierto y me ha parecido fenomenal, tanto que a veces elegía viajar en auto en vez del viaje rápido solo para relajarme y escuchar. Excelente. Para terminar, el juego no me decepcionó, me entretuvo bastante a pesar de las críticas y errores que pudo tener, lo que me decepciona es el camino que eligió la franquicia, la facilidad que te plantea el juego me hace acordar a Uncharted, prácticamente no tiene desafío alguno, lo pasas con los ojos cerrados y no hay oportunidad de Game Over nunca. Las cosas están servidas en bandeja, y no hay casi ningún secreto en todo el juego, ese no es el espíritu de un Final Fantasy. Es básicamente una copia de The Witcher 3 en este aspecto, lo que no lo hace malo, pero si parece una copia barata. Lamentablemente, luego de haber jugado todas los lanzamientos numerados de Final Fantasy (excepto los online), tengo que decir que para mi acá se termino la saga. Al menos que el próximo sea ampliamente aclamado por todos los usuarios y no tenga ni 5% de detractores este es mi último Final Fantasy. Una lástima.
1 VOTO
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Dazk14 / 30 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Una Fantasía Decepcionante.

Primero que nada no entrare a valorar si he esperado el juego o no porque no tiene caso, tampoco lo comparare directamente con otros FF. El juego tiene fallos bastante graves como lo es su Historia, las misiones secundarias que son repetitivas y de poco interés en su mayoría, escasa dificultad y un sistema de combate poco pulido y que se ve desmejorado por lo mismo. El juego tiene cosas buenas sin embargo como un Post Game muy bueno repleto de mazmorras de diferente tipo y jefes a los que enfrentarse. Historia: FFXV tuvo la oportunidad de tener una buena historia pero quedo en eso y nada mas, la trama esta recortada(Futuros DLC) y pésimamente narrada(Faltan cinemáticas, diálogos, desarrollo de casi todos los personajes y mas). El juego comienza lento con la libertad de un Open World y poco después de la mitad de la historia se convierte en un juego lineal muy mal llevado mención especial al capitulo 13 que es de lo peor que se pueda jugar a día de hoy en todos los aspectos(narrativa y jugablemente). El grupo de personajes principales transmite muy poco a excepción de Noctis, el grupo esta pero esta muy poco desarrollado llegando a ser casi planos, los personajes secundarios están muy poco aprovechados(Aranea,Cindy,Core et) tenemos un buen villano en Ardyn a pesar de todo es de las pocas cosas buenas que me ha dejado la historia del juego junto con el capitulo 14 (que es el final) te das cuenta que si has jugado a un Final Fantasy pero llega demasiado tarde. Jugabilidad: El precio de Innovar les ha dejado algunos errores bastantes gordos así como también un par de cosas buenas, el combate es satisfactorio sin mas pero su dificultad es escasa (te puedes pasar el juego con 2 botones) y la cámara da problemas con grupos grandes de enemigos o en terreno con obstáculos(arboles por ejemplo) pero no llega a ser mas que una molestia ocasional, El árbol de habilidades es sencillo y practico llegando a cumplir aunque el precio de algunas habilidades (999) es demasiado alto. El sistema de hechizos es de lo mejor que tiene el juego dando oportunidad de crear una amplia variedad de hechizos de todo tipo y poder pero su utilidad termina siendo corta debido a la facilidad del juego, al juego le faltaron mayor variedad de armas. Gráficos: Bastante aceptables sin ser espectaculares pero sin quedar a deber mucho, el diseño de los personajes y monstruos es excelente, hay texturas regulares y malas y se ha desaprovechado una ciudad como Altissia que parece bastante artificial. Sonido: Buena banda sonora que acompaña bien en casi todos los momentos con un par de temas que se quedaran en el recuerdo, con la posibilidad de escuchar varias canciones de otras sagas de FF. Innovación: Sin duda que innova muchísimo haciendo cosas buenas y malas a pares, el open world cumple pero sus actividades no, el sistema de batalla tenia que estar mas pulido, el sistema de magia como ya he escrito anteriormente es excelente. Al final el juego te da la sensación que pudo ser mucho mas con mas tiempo de desarrollo y mimos pero lamentablemente así esta la industria a día de hoy, quedara tener esperanza que el proximo juego de la franquicia enmiende errores y recupere el nivel que ha perdido con sus ultimas entregas.
3 VOTOS
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Nitos1986 / 29 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Sí es Final Fantasy.

El día 29 de noviembre llegó a mis manos este título. Le tenía ganas como fan de la saga Final Fantasy después del disgusto que me llevé con FFXIII. Voy a realizar este análisis después de 130 horas de juego, habiendo sacado todos los trofeos. Una vez vista la película y la serie me dispuse a jugar al juego. Al empezar a jugar, inmediatamente, noté algo mágico: la banda sonora. El apartado de sonido del juego es majestuoso, sublime, impresionante, la banda sonora acompaña en todo momento, preciosa; los efectos de monstruos, ataques y demás están muy conseguidos. Además podremos comprar (con guiles en el juego) las bandas sonoras de los anteriores Final Fantasy para ir escuchándolas en el coche o en nuestro reproductor mientras andamos. El sonido es lo mejor del juego. El apartado gráfico es muy bueno en mi opinión. Hay bastantes detalles y es un mundo bastante grande. La iluminación es genial, los efectos de la magia así como la transición dia/noche. Y cuando llegas a Altisia... ¡Madre mía! Con respecto a la jugabilidad he de decir que al principio me costó adaptarme un poco al sistema de combate, pero cuando le coges el punto es muy adictivo y cuando avanzas divierte cada vez más. Pero también es la jugabilidad uno de los puntos donde flojea este título. Y es que el combate puede resultar repetitivo y, cuando hay matorrales de por medio se complica un poco con la cámara. Siempre me cuesta separar la jugabilidad de la innovación, lo suelo hacer de manera conjunta, así que voy a seguir con el análisis. Siguiendo con el combate, hay cosas que no me han gustado nada. Una de ellas son las invocaciones, hasta ahora eran el punto fuerte de cada final Fantasy; ahora son muy esporádicas y, para muchos jugadores, es probable que sólo consigan invocar a Lamu antes de que ser harten del juego si no quieren hacer lo secundario, esto no me ha gustado. El otro punto negativo del sistema de combate son las magias, y es que más que magias parecen granadas de mano y -esto no se si es bueno o malo- cuando lanzas una magia, afecta también a nuestros personajes. He echado en falta un personaje puramente mago, también insignia de casi todo final Fantasy. En fin, que está bien, pero sigo pensando que un buen sistema de combate por turnos en la saga nunca será sustituible. Será que soy de la vieja escuela. Luego tiene pequeños fallos de jugabilidad, como cuando intentas recoger un objeto y el personaje salta, a veces es frustrante. Con respecto al coche (el regalia), hay gente que se queja de que vaya prácticamente por raíles, pero en verdad no tiene mucho sentido que un coche de esas características cruce campo a través y al final se agradece que puedas ir conduciendo un personaje de manera automática por ti, porque puedes admirar el paisaje o hacer otra cosa. En cuanto al sistema de chocobos, está muy bien, pero el apartado de carreras se queda bastante corto y limitado. Luego hay juegos secundarios que pueden resultar entretenidos, como la pesca, las apuestas por combates de monstruos en la Arena y cosillas así. Hay cosas para no aburrirse, aunque siempre puedan ser más. Y llegamos al punto más importante de un Final Fantasy: la historia. El título del análisis va precisamente por esto. Sí es un final Fantasy y me explico: Pese a que se nota que han recortado en cinemáticas por falta de tiempo o algo y aunque en diversos puntos cojee, queda una historia que en bastantes puntos es espectacular, sobretodo en la recta final del juego. Cuando descubres el villano, sus intenciones y ves la evolución y madurez de los protagonistas, te das cuenta de que es una buena trama. Sí que le faltan elementos clásicos que no voy a comentar para no hacer SPOILERS y claro que también podría mejorar. Quizá lo que echo en cara en este punto es que han creado la película eliminando escenas del propio juego, y es que se nota mucho, podrían haberla incluido en el juego y habría sido mucho mejor. Y también molesta que personajes que se mostraban en trailers y demás no tengan demasiado peso al final. En definitiva. Un juego que todo fan de la saga debería jugar. Lo mejor: - La Banda Sonora. - El combate, pese a que no puede gustar a todo el mundo, es adictivo. - Hay monstruos nuevos, pero los clásicos contentarán a los más nostálgicos. Son preciosos. - El desarrollo de la parte final de la historia. Lo peor: - Las invocaciones. Aunque son realmente espectaculares, salen al azar y, para muchos que no hagan todo, solo van a ver una invocación, a lo mucho dos. - El sistema de magias. Puesto que son como granadas y, aunque el efecto elemental está muy bien conseguido, no se suelen usar demasiado y quedan en segundo plano. El no tener un mago como en otros juegos de la saga para mí ha sido un paso atrás. - Las pocas escenas para describir la historia. Siendo un Final Fantasy, esperaba más. Aunque hayan dicho que van a incluir más gratuitamente. Pero lo cierto es que ahora está algo mal contada. - Los pequeños fallos en la jugabilidad. A veces resultan algo frustrantes. Como he dicho antes, es un juego que cualquier fan de la saga no podría perderse. Por sus virtudes y sus defectos, mi nota es: 8,5.
4 VOTOS
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Gontral / 24 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

122 HORAS DE JUEGO, para poder hacer la crítica

Seré lo mas breve posible. Como ff un 7, falla mucho el tema de las invocaciones y la magia, ya q son fundamentales en un buen ff y aqui pasan desapervidas. Bonitas pero en contadas ocasiones, y pasa como en el VIII, llegas a niv 99 y la exp te sobra por millones si exprimes el juego (no como el X que exprimirlo es en si llegar a mejorar a los personajes al maximo en parametros). También tiene cosas muy buenas de cameos, accesorios clasicos, muchas armas y demás, pero se me queda cortito en este aspecto. COMO JUEGO UN 9,5. Sensacinal mundo abierto donde no ves fin con escenarios de foto, y con un modo de recorrido con el regalia q roza la realidad. Una historia que sin ser la mejor sí que tiene un final magnífico (de lo más emotivo q he visto en un juego y llevo 28 años dandole q te pego ya que tengo 35), y como FF es buena, graficos, sonido (menuda bso), duración y diversión muy buenas, poniendo un pero a la jugabilidad y a la dificultad q flaquean un poco, pero no te mella a la hora de disfrutarlo. MENCIÓN ESPECIAL. Tiene sus misiones ajenas a la historia como todo ff que es donde se desata el verdadero potencial de los personajes y se realizan las misiones complicadas, pero hay un laberinto q es la rrr.....l...a, un despliegue de ingenio y tiempo para una misioncita q hacen ver la dedicación que tiene este juegazo. CONCLUSION. Si no te van este tipo de juegos pues nada, no lo disfrutes, pero una puntuación inferior a 8 es cuanto menos injusta y solo una muestra de criterio subjetivo despectivo, porque lo que no se puede obviar es que esta muy trabajado y que puedes estar muuuucho tiempo disfrutandolo en todos los aspectos. Mejorable... por supuesto que lo es en muchos aspectos, pero no quita que sea un gran juego, y que hayan sido 122 horas para sacar todas sus cosillas y misiones y se me hayan pasado rápidas y divertidas. Indicar que he fundido al máximo los FF VII, VIII, X, el XIII casi, y este, y no se queda atrás.
2 VOTOS
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Joe-Palombarini / 20 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Chapa de príncipe, corazón de recadero

En 2015, salió al mercado Metal Gear Solid V, el que sería la última entrega de la emblemática saga. Y ustedes dirán: ¿y con eso qué? Pues que al menos yo no dejo de ver una clara conexión entre las notas que se ha llevado Final Fantasy XV y lo que en su momento ocurrió con The Phantom Pain. Seamos sinceros, la hasta ahora última obra de Kojima no era la obra maestra que se nos prometió, ni de cerca. Y si hoy nos fijamos en análisis profesionales no dejaremos de ver 10 por todos lados. ¿Qué pasó? “Oye, es que mecánicamente es impecable”. Bueno, oye es que la mecánica no es lo único que cuenta. A lo que voy, sostengo y si están en contra de mi opinión lo respeto, que en su momento MGS se analizó con el corazón y no con criterio. Vale, que jamás se puede hacer una crítica puramente objetiva sin emociones de por medio. Pero es que ahí se les fue la olla. Para ir cerrando mi idea, lo que quiero decir es que pienso que todos los medios especializados se habrán dicho que no podían repetir lo que se hizo con The Phantom Pain, que iban a ser más objetivos, que iban a analizar lo que ofrecía el juego y no por ser parte de una saga emblemática. A ver si los jugadores nos linchan esta vez. Digo esto porque muchos dijeron que las notas eran injustas, que maletines de aquí y maletines de allá. Que es una campaña de desprestigio y bla bla bla. No, verán. Si miran el juego desde una perspectiva más distante. Si se olvidan de los supuestos diez años de desarrollo y si se olvidan de Final Fantasy VII, el juego hace agua por todos lados. Empezando por el hecho de que está claro que los japoneses aún no logran hacer convivir correctamente su lógica oriental con la ideología de un mundo abierto occidental. Y ahí tienes un millón de misiones secundarias. “¡Sí, misiones secundarias! Voy a tener horas y horas de juego”. ¿Ah sí? ¿Y cuántas horas estás dispuesto a jugarla de recadero? Por de eso van los encargos en Final Fantasy XV. Ve aquí, busca esto, tráemelo. Habrá unos cinco personajes secundarios que te dan ese primer encargo y luego se repite hasta el cansancio. Al principio al menos te dicen por qué lo haces. Pero cuando llevas unas cuatro o cinco del mismo tipo, los sujetos ni se molestan en darte explicaciones. No es broma, una simplemente me dijo que llego siempre en el momento justo y al lugar indicado y que ahora tenía que ir por otra cosa. El juego simplemente se olvida de que eres un príncipe y te trata como el chico de los mandados. Y de nada me sirve que mis compañeros de viaje opinen igual porque eso no modifica el hecho de que no haces más que buscar y traer algo. No quería hacerlo, pero es imposible no sacar a colación The Witcher 3. Ahí, un simple cazador de monstruos, un tipo de la clase obrera y popular tenía que hacer misiones secundarias más épicas. Y no sólo porque se trate de decidir el destino de un reino. Si no porque ibas esperando encontrarte con algo y acababa de un modo totalmente distinto. Sin contar que había un incentivo narrativo. Algo ocurría, había un avance. Lo mismo con las batidas de caza. No importa el monstruo al que vayas a enfrentar, todos mueren si mantienes apretado círculo. Nadie te dice que mal hizo el pobre bicho, que al menos por lo que se ve está en el medio del campo sin molestar a nadie porque el mundo está prácticamente muerto. No, no, no. Eso es excederme. Digamos que está bastante vacío. A nadie le modifica que yo mate o no a esos monstruos, porque nadie va a ir y asentarse ahí luego. Y ya que salió a colación el tema del mundo, hay que decir que es muy bonito. No es el mejor, pero está muy lejos de ser el peor. El problema (porque aquí todo tiene una pega) es que no hay incentivos para explorarlo demasiado. Si es algo importante, alguna misión te llevará hasta ahí. De lo contrario, lo único que encuentras son ingredientes y minerales, que estos últimos no sirven más que para cambiarle el color al Regalia. O unos tesoros que tranquilamente puedo comprar en cualquier tienda. En cuanto al sistema de combate, no es que haya un componente estratégico porque tampoco es que haya muchas opciones. Más allá del elemento que más daño hace a cada monstruo, todas las peleas se resuelven igual. Incluso con los cadentes que vendrían a ser los más fuertes. En realidad se traduce a que son más duros de caer. Pocas veces he muerto. Luego tienes lo del Regalia; leí un artículo que dice que es un excelente espacio en el que los personajes se desarrollan y surgen conversaciones espontaneas. He conducido durante horas y esas conversaciones que surgieron las cuento con una mano y hasta algunas son repetidas. Y luego se quedan en silencio. Mueven la boca, interactúan entre ellos pero tú no te enteras. Por último, el apartado audiovisual. Bueno, lo que siempre digo, una imagen cualquiera del juego es mucho más elocuente que yo. El sonido, por otro lado, viene bastante bien. La banda sonora es para quitarse el sombrero y los efectos no están nada mal. No voy a molestarme en hablar de la historia, porque ahí está. No es lo más relevante. Si es que hasta hay unas lagunas enormes que ni Square Enix se preocupó por ellas. Por qué habríamos de hacerlo nosotros, ¿verdad? Tampoco voy a detenerme a criticar el aspecto de los protagonistas y decir que es ridículo. No sólo porque ellos vistan como una banda de pop coreana; y el resto vistan como tú, como yo, como Jesús que está ahí sentado. Sino porque los tipos dicen que ese es el uniforme de la guardia o algo así, especialmente confeccionado para ellos. Y yo pregunto, ¿qué nivel de retraso tiene que tener el sastre para ponerle calaveras al uniforme de un príncipe? ¿Es así con toda la realeza? ¿Entonces por qué el hermano de Luna tiene más pinta de noble de la corte que estos cuatro? Final Fantasy XV es un juego mediocre que difícilmente se quede en tu recuerdo durante mucho tiempo. O supongo que tengo que ser justo y decir que tiene algunas muy buenas ideas, pero grandes problemas a la hora de ejecutarlas. Sin embargo, coincido con 3D Juegos. FFXV juega en el terreno de las emociones y depende mucho de cómo lo pilles. Quizás a ti no te importen todos sus desaciertos, quizás sólo te dejes llevar. Sin ir más lejos, aún con todo lo que dije, no me arrepiento de haberlo jugado.
5 VOTOS
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JuanZatVel / 20 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Bueno, pero no tanto.

Cuando comencé a jugarlo tenia expectativas muy muy muy pero muy altas, y creo que ese ha sido el problema, esperaba un juego cercano a la perfección y no ha sido así, y no digo que sea malo, pero insisto, no es lo que esperaba. En que acertó? Gráficamente es muy bonito, el sistema de batalla me gustó mucho aunque sea algo sencillo, subir nivel también fue algo nuevo en la franquicia, armas, las misiones secundarias a pesar de ser repetitivas (los rescates y el auto averiado son un asco) agregan tiempo de juego y detalles que vas descubriendo y terminan por agradar. Pero en que falló? Principalmente y DESDE MI PUNTO DE VISTA la historia a quedado a deber, no porque sea mala, de hecho no lo es, si no que esta contada a medias, hay ocasiones donde no se llega a entender del todo que diablos esta pasando, los personajes no tienen expresión alguna hacia los acontecimientos que se desarrollan, y no sólo los personajes principales, sino todos los habitantes de este mundo, perecen inhertes, faltos de sentimientos e inexpresivos, y todo se debió a que no hubo algo que hiciera que supiéramos más de ellos, no se sabe nada y no llegas a conectar con los personajes, da la impresión de que Noctis es un niño llorón que tiene 3 niñeras y es todo, (esperemos que el DLC nos ayude a explorar ese algo que hizo falta con los personajes), otra cosa fueron las invocaciones, faltan más, más jefazos, más dificultad, MAS MAGIA, en fin... Me pude haber saltado más cosas pero a mi gusto serían irrelevantes ya que ningún juego llega a ser perfecto y siempre tendrá detalles. Conclusión... UN BUEN JUEGO, QUE GRACIAS A LAS ALTAS EXPECTATIVAS QUE MUCHOS TENIAMOS HA QUEDADO A DEBER.
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Banana-man / 16 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Bueno pero corto

Como fans de esta saga, estoy contento, tiene muchos puntos fuertes pero yo voy a ir directo a lo malo, historia supercorta, no da lugar a cogerle cariño a los personajes (si cuando completas las secundarias), la historia de amor de Noctis y Luna se podria haber explotado mas, incluso esa atraccion que siente por Iris, tambien han podido explotar las historia de sus personajes secundarios, si, ahora vienen los DLC, pero son eso, DLC. No me pasaba un final fantasy en 20h desde que jugue al FFIV, me da la sensacion de que Square Enix se esta sumando a los nuevos tiempo de sacar juegos muy guapos graficamente, pero mediocres en cuanto a la duracion de su historia y esto... no se lo puede permitir la saga, esta saga tiene un nivel, Sakaguchi dejo la saga en un nivel alto para que ahora el equipo encargado de la saga le vaya bajando el nivel... Aun asi es un buen titulo para la saga, espero que sigan asi y que MEJOREN, mientras tanto menos mal que Sakaguchi sigue haciendo juegos.
2 VOTOS
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Luiswong97 / 16 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un rayo de esperanza para FF

Este juego lo compre con muy poco hype, cosa que le jugó a favor del titulo a primeras puede parecer complicado pero termina siendo satisfactorio aqui detallare los puntos sin spoilers. Jugabilidad: Es de los mejores aspectos del titulo, ya que podemos montar a chocobo, pescar, conducir si deseamos pero lo más llamativo es el combate el cual ahora se vuelve un action rpg lo cual le da frescura a la saga, los enfrentamientos son rapidos y lucen increibles en todo momento pudiendo combinar entre distintas armas en combos y con la posibilidad de lanzar magia. Un añadido muy interesante son los bloqueos y contraataques no son complicados de realizar y lucen realmente bien al igual que las magias que suelen ser espectaculares a pesar de estar muy simplificadas otro aspecto importante es poder darles ordenes a tus compañeros las cuales pueden modificarse para que actuen segun veas conveniente, todos estos añadidos hacen que el sistema de combate se sienta con estrategia ya que debes gestionar los ataques de tus compañeros, el tipo de arma que más daña al enemigo y la magia que debes usar y porsupuesto el LUX una habilidad solo del protaganista que le permite teletransportarse es una habilidad sumamente importante pero se debe gestionar con cuidado. Graficos: A pesar de la poca variedad de entornos son muy llamativos y no desentonan en ningun momento, los fps son bastante estables y animaciones tales como choque de espadas, bloqueos y explosiones son sumamente fluidas, pero más que graficos el aspecto artistico es de lo mejor con personajes, bestias e invocacones con un diseño realmente increible. Musica: Como es propio en la saga tiene canciones increibles no tantas o no tan memorables como sus antecesores pero aun asi con una gran calidad, asi mencionar que los efectos de sonido no desentonan en ningun momento y que las voces tanto en japones como en ingles son fantasticas. Historia: Punto complicado de analizar y sumamente subjetivo en lo personal me parecio "bien" a secas nada del otro mundo, tiene momentos epicos pero tambien esta repleta de huecos argumentales. El juego al posee un caracter episodico lo cual sientes que le cuesta arrancar y las misiones secundarias no exploran a los protagonistas o el estado del mundo. Personajes: los protagonistas todos son cliches con muy poca evolucion a excepcion de Noctis pero con un poco de humanidad ya que Prompto, Gladio e Ignis poseen caracteristicas muy marcadas y cumplen un rol importante en el grupo, y los villanos quitando el principal son practicamente inexistentes, los personajes secundarios son de relleno vacio cosa triste en un rpg. Puntos a favor. 1- El gameplay es muy divertido 2- Luce espectacular 3- Lograda sensación de hermandad 4- Buen Villano 5- Gran ost 6- Muchas cosas que hacer 7- Rompe un poco la formula FF Puntos en contra 1- Inicio muy lento 2- Las invocaciones 3- Falta de jefes finales 4- Gran cantidad de quick time events 5- Viajes en auto demasiado largos en los que no haces más que ver 6- Inconsistencia narrativa 7- DLC de pago necesarios en la historia Opinion Personal: Despues de la decepcion del XIII, Final Fantasy XV me hizo recobrar las esperanzas en esta saga no es perfecto bajo ningun punto y muchos de sus temas centrales los deja a medias, pero resulta que es un juego solido y divertido y lo más importante es el hecho que posee alma una muy debil pero se siente como FF, a opinion personal mi gran disgusto de este FF es su intento de hacerlo más comercial y menos autentico, cosa que se nota por sus trailers y su gran contenido cortado o por el mundo abierto que hoy en dia es la moda, aun asi disfrute el viaje del principe Noctis y sus 3 amigos, el drama esta vez se implemento bien, forzado en algunas pocas aveces aunque no al grado de XIII que era drama barato bajo mi opinion, Final Fantasy XV merece un 8.8 pero le doy un 9 al ser un buen juego durante muchos años de malas entregas.
1 VOTO
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Beta002 / 16 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El rey de Eos!

Después de haberle dedicado 32 horas ha esta juegazo es hora de de decir sus cosas y malas. Para empezar y mas importante, este es para mi el primer gran final fantasy que ha hecho square Enix. Después del chasco del ffxii y ffxiii hay que decir que ffxv es un señor juego. Teniendo una gran historia de fondo y una grandima jugabilidad, eso ya sin hablar de su grandisima banda sonora, que para mi es la mejor de todo los final fantasy. Me he divertido mucho explorando la zona de Eos que es gigantesca y con muchísimo contenido secundario. Otro punto positivo a destacar de este final fantasy xv son los protagonistas, son los cuatros muy buenos personajes y se complementan muy bien. Como puntos negativos solo puedo decir dos cosas que son la cámara que algunas veces da algunos problemas (pero nada serio), y las misiones secundarias que he echado en falta mas variedad. En conclusión: estamos ante un gran juego, para mi es de lo mejor de esta generación.
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Leon234 / 13 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Lo acabo de terminar

Final Fantasy XV pasado en 70 horas de las cuales 60 fueron de misiones secundarias MUY repetitivas y aburridas, cumpliendo un objetivo y listo, una tras otra sin cinemática, historia aparte ni nada interesante, y la historia principal del juego una mierda, basura total, además de la más corta de todos los Final Fantasy... Osea, 10 años para hacer esta mierda? Lo bueno, los gráficos y la jugabilidad, el resto una decepción... Comprate el Witcher 3 para eso que tiene todo lo bueno que éste no 👍
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8,2
Análisis lectores
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24635 de 42325 juegos
Top10 Global:49 días como número 1
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En la comunidad:
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